Bacca no falló


El Sevilla ha enganchado seis triunfos seguidos y se ha metido de lleno en la lucha por la cuarta plaza, abriendo de este modo el único premio que ya parecía asignado en la Liga BBVA. Los de Unai Emery no lo han hecho desde un juego equilibrado o rico, sino desde aquéllo que siempre se supo que tenía: mucha, mucha calidad. Gracias a la misma derrotó ayer al Real Madrid aun permitiéndose el lujo de completar 45 minutos de manos en la cabeza por lo malos que fueron. Los de Ancelotti, por su parte, anduvieron irregulares, de más a menos, dejando un aroma final negativo y, al contrario que el domingo, concluyente: su Real sí fue fiel a sí mismo esta vez. Y se quedó corto.

El Madrid cuajó un bonito 1er T.La puesta escena de los blancos no fue buena, sino brillante. Entró de pie, con confianza y con claridad, haciendo su fútbol e interpretando bien la situación. El Sevilla decidió replegarse en campo propio y entregó la pelota en su totalidad con la esperanza de cazar una contra, o sea, su mejor plan pero a su vez el que mejor había deshecho el Real hasta anoche. Y la primera parte, sobre todo hasta el minuto 20, siguió esos derroteros: el Madrid movía el balón ante un muro estrecho, se la daba a Bale en la banda, su rival se abría e Illarra, Modric, Ronaldo y Benzema exprimían los espacios que surgían en el centro, que eran muchísimos. Dominar más un partido no es fácil, todo sucedía frente a Beto y todo era bueno para los merengues, pero hicieron un solo gol, y de rebote. El Madrid este año ha decidido bajar su ritmo para aumentar su precisión, lo que le cuesta crear menos ocasiones, y si desperdicia varias claras, sufre.

Xabi Alonso jugó mucho más adelantado de lo que acostumbra.

El Sevilla tuvo la primera en el 19 y la enchufó. Hubo un fallo técnico de Alonso y luego López cubrió su portería sin demasiada calidad, pero lo interesante es que el Real no tenía hombre de seguridad detrás del error. Ocurrió durante toda la noche y fue de menos a más. El Sevilla estaba tan atrás (incluso Marin y Reyes) que Ancelotti lanzó todas sus piezas muy arriba, hasta al propio Xabi, exponiendo a Varane y Pepe, pero no padecía porque la pelota le protegía. La tenía mucho y con sentido, y rodeaba rápido al sevillista que se la quitaba (Rakitic no pudo lanzar ni una contra bien). El Madrid asumía un riesgo, en apariencia, controlado. Existía pero no penaba, y a cambio coleccionaba llegadas.

Rakitic y Bacca esperaron bienEl incoherente 1-1 del descanso dio a Emery una segunda oportunidad y éste rectificó su pizarra: retrasó todavía más a su equipo para proteger el área y minimizó las coberturas en banda de su medular. Dicho de otro modo, regaló la línea de fondo y confió en que Fazio, Pareja, M´Bia e Iborra dominaran la zona de remate y rechace. La medida era desesperada y probablemente ni él creyó demasiado en ella, porque así iba a gozar de menos contras aún, pero el Real se equivocó y lo revivió. Atacó una y otra vez el único lugar que el Sevilla había protegido, con el añadido de que las adelantadas posiciones de Illarra y Modric chocaban con las de Ronaldo y Bale, que se habían cerrado. Se quitaban espacios, no había fluidez, los pases eran malos y lentos. Lo notaban, lo sintieron y Rakitic y Bacca se aprovecharon para ganar. Del 72 al 90, el Sevilla fue mejor. El croata se hizo de oro a la espalda de… del Madrid entero, que estaba arriba. Atrás, Fazio ni se puso la capa. El Real no le exigió.

Ancelotti no supo ofrecer auxilio a su equipo durante el partido.

Debe apuntarse que la dirección de campo de Ancelotti fue muy pobre. No ayudó a los suyos ni moviendo fichas (Bale abierto en la izquierda parecía un movimiento ganador claro) ni con los cambios. Illarra, que es un maestro táctico y con balón había dado un clínic, cedió el sitio a un Isco muy presente pero sin función. Con Bale, Ronaldo y Benzema sentados en la frontal, el “23” no cubría de por sí ningún déficit. Lo presumido no ha tardado en probarse. Ancelotti no es hábil durante los encuentros, nunca ha sabido cómo cambiarlos, y hasta ahora lo había tenido fácil porque atesoraba una doble solución nítida: si se requería un cambio de ritmo, Jesé; si se requería una dosis de creatividad, Isco. Ayer necesitaba un chute de agresividad y, al no disponer del recurso automático, no consiguió añadirlo (min. 23 y min. 57 para profundizar).

Sevilla debe ilusionarse, pero el Sevilla FC aún tiene que mejorar.

A modo de corolario ha de apuntarse que el Madrid del 4-3-3 pastoso perdió ayer ese partido donde tarde o temprano iba a fallar. Se intuía su imperfección y durante durante 75 días se esperó el momento en el que errase sus ocasiones, el rival se adelantase y, de algún modo, le demandase un giro sobre la marcha. Un pinchazo así estaba avisado y hasta higiénico debía serle; más vale trabajar el problema con margen que cuando especialistas defensivos como Klopp o Mourinho están a un cuarto de hora de sacarte de la Champions. Pero ceder seis puntos en tres días no es un marco ideal para aprender a golpes. Más al sur, Unai se frota las manos. La temporada del Sevilla puede ser histórica, existe esa opción, aunque debe mejorar mucho. Su rendimiento actual no es suficiente, pero esta plantilla tiene mucho recorrido y mucho que decir.


116 comentarios

  • Abel Rojas 27 marzo, 2014

    @ alfredomdc

    Te digo lo que llevo diciéndole a los compañeros en los últimos meses: este año no hay un equipo de 100 puntos. Y el que por un momento pareció poder serlo, que era este Madrid, se ha caído. Ahora mismo son tres equipos con problemas. Lo normal es que entre ellos sumen no menos de cinco pinchazos en lo que queda de Liga. Ves el Atlético-Granada o el Barça-Celta y te quedas lejos de ver equipos de 24 sobre 24. Que lo mismo lo logran, capacidad potencial tienen, pero no rendimiento actual. A esta Liga le queda algún giro todavía.

    @ Otsuka

    Si la segunda parte hubiera sido como la primera, admitiría que al Madrid se le ha ido la victoria por su falta de pegada, pero no ha tenido mucho que ver. En mi opinión, el segundo tiempo del Real es, por fútbol, de cero goles. Ha jugado muy, muy mal según lo he visto yo.

    En el primero sí debió irse 0-2 como poco, pero cuando no tienes al jugador que todos sabemos, para cualquier equipo del mundo es una opción fallar tres o cuatro ocasiones claras. Deben estar preparados para ello.

    Respond
  • @yefovar 27 marzo, 2014

    Si en los últimos minutos se buscaba el gol, no entiendo tan tarde la entrada de Morata. Ví muy reducido a Alonso, por qué no apostar por Illara en el MC para dar descanso al tolosarra. Que ha mostrado CA cuando se esta abajo en el marcador, me deja muy preocupado

    Respond
  • @XiscoRincon 27 marzo, 2014

    Este Madrid, ahora y antes, sin Dí María en el campo (o Khedira en el inicio), pierde mucho… Ante el Malaga ya lo vimos. Ante el Barça lo peor vino sin él (o con él fundido) y ayer… bufff! También me acorde de Sergio eh!! probablemente algo habría cambiado en las dos contras (a Varane le veo lejos de su mejor momento).

    Este equipo lo veo como Carlo, o como Benzema, un equipo al que le falta chispa, que juega a demasiado bajas revoluciones, en eliminatorias es pura calma y estoy convencido que eso le da cierta ventaja (como Benzema, jugador al que siempre se le da bien la Champions), pero en liga y ante rivales con calidad, intensidad o pegada,… No da ni una, no es que le cueste, que es hasta lógico, es que no da ni una (8 puntos de 24 posibles ante los 5 primeros?? ya no me creo lo de que son partidos distintos, distintos si, pero con algo en común: el Madrid contra un equipo con calidad). Les falta intensidad en estos partidos, partidos que piden un plus, partidos en los que Dí María, Khedira o incluso Jese (gol ante el Barça, gol al Valencia,…) si dan ese plus de agresividad. No, para mi no es casualidad que el Madrid de Carlo con Khedira funcionara, o que empezará a dar frutos de nuevo con Dí María. Tampoco lo es que Isco jugando en el interior no funcione… Isco, Benzema, Modric. Demasiada lentitud y tranquilidad en el centro (que son calidad pura ojo!)

    A veces se analizan mucho los equipos en el aspecto táctico (importantísimo sin duda) pero el factor mental, el factor de activación es también muy importante. A este equipo, como a muchos de Ancelotti, le falta la chispa, esa chispa se la da Dí María, se la dio Khedira. Sin ellos, y ya no digo con Illarramendi, es un equipo muuuyyyyy plano. Lo que a veces no entiendo es como la gente no consigue ver el incalculable valor de este tipo de jugadores, para mi son un tesoro (yo creo que ayer el equipo de Carlo con Dí María consigue un segundo gol en el primer tiempo, y el domingo dos menos!) para mí, y para los entrenadores por lo que veo… Acaban siendo titulares con casi todos.

    Respond
  • letissier 27 marzo, 2014

    Pues para mi el Sevilla jugó un partido flojísimo, sobretodo en el primer tiempo. Solo veía un equipo metido atrás y cuando la recuperaba a 80 metros de la porteria de Lopez, soltar un patadón para arriba a ver si la pillaba Bacca contra las dos torres del Madrid. No había un plan para la transición ofensiva medianamente organizado, si bien es cierto que estaban haciendo un esfuerzo terrible atrás, todo hay que decirlo. Y que Illarra+Xabi en principio deben imponerse a la hora de cortar posibles contras.

    Por parte del Madrid, sensación de que psicologicamente alguno está un poco sobrepasado. No sé encontrar la palabra, como si tuvieran miedo a ir líderes o algo así. Decía ayer Alonso que el Madrid había perdido esa seguridad defensiva que había caracterizado el equipo, esa solidez que hacía que Lopez no se viese durante partidos seguidos. Y eso es muy mal síntoma para los blancos, que pueden celebrar mucho que Robert se pierda el partido de ida en UCL. Pero es que ves los resultados fuera de casa del Madrid contra equipos punteros de liga, y ya ves que algo no va bien, y que en UCL lo que quedan ya son equipos equiparables a esos.

    Respond
  • Miguel 27 marzo, 2014

    Aprovecho para daros la enhorabuena, la
    Cobertura del clásico fue espectacular y con el análisis de hoy estoy muy de acuerdo. Era difícil subir el nivel pero lo estáis consiguiendo sin cambiar ni un ápice la esencia de ecos.

    En cuanto al partido de ayer, voy a tirar de algo q suele decir Abel: hace 5 días parecía q el Madrid a ganar el triplete, y hoy parece q es un equipo plano y mediocre. No es así; el partido contra el Barça fue un lapsus por traicionar su juego, pero el partido de ayer no fue diferente a algunos de los 19 que gano seguidos (sobre todo los primeros, contra Valencia, Osasuna). Si el Madrid crea 20 ocasiones y el rival 2 contras, lo normal es q el Madrid gane, aunque 1 de cada 20 partidos, si es contra un rival de calidad, puede no estar acertado de cara a portería y fallar.
    Lo negativo, que cuando había q remontar vimos a un Madrid muy plano y espeso, sin crear apenas ocasiones de peligro. Hace 1 semana dije lo contrario, pero el Madrid va a echar mucho de menos a Jese: ayer era su partido como lo fue en Mestalla o Cuudad de Valencia.
    Y corregidme si me equivoco, pero no hay un jugador en el banquillo capaz de aportar lo que el canario; las soluciones ofensivas del banquillo pasan por Isco y Morata, algo que se queda muy muy corto

    Respond
  • @JGFcoach 27 marzo, 2014

    Comentaba en la previa que la baja de Di Maria, no activaría la doble punta del madrid. Pero sí lo hizo, Cristiano se metió hacia dentro y el problema es que nadie ocupó la banda izquierda como Di Maria y el Madrid hizo un embudo. Qizas jugar con Bale y Cristiano a pierna natural y meter a Morata en doble punta con Benzema hubiera abierto un poco la defensa del Sevilla. Es un plan un poco a la desesperada (porque sería jugar un 4-2-4) pero es un plan, y ayer el Madrid en la segunda parte no tuvo ninguno……..

    Respond
  • VRubio 27 marzo, 2014

    Lo he preguntado en alguna otra ocasión y aún no sé que es lo que le pasa a Modric. Ha perdido presencia, jerarquía, trancendencia… en las últimas semanas y no se por qué. A ver si me podéis dar una explicación…

    Respond
  • Demasiadas Naranjas 27 marzo, 2014

    @XiscoRincon, muy buen post, yo estoy de acuerdo, con lo que dices.

    Pero quiero anadir, que Carlo talvez a sobre valorado el valor de su ataque. Contra el Barcelona el fin de semana, quizás se pueda decir que quiso marcar mas goles que el Barca, traiciono al equilibrio, y el equipo pago caro. Lo Mismo durante el antes y el despues de el Primer 4-3-3, intento poner al equipo con maxima calidad de ataque y no le salio tan bien en lo de equilibrio tampoco.

    Encima de todo esto, me parecio ver un articulo donde Xabi Alonso (quien es alguien que disfruta mas con el balon que sin el) le dijo a Ancelotti que deberia imponerle mas trabajo defensivo a la defensa…

    En total, puede ser que esta misma traicion, confusion, etc, acabe siendo el factor por el que el Madrid gane la Copa Del Rey como mucho.

    Tambien no creo que Ramos,Pepe, o Alonso le vayan muy bien al equipo.

    En Whoscored.com hay estadisticas que demuestran los pocos goles que el madrid a marcado en "contra ataques" y tambien el porcentaje minoritario de pases en largos que tiene el equipo. Osea..Los pases de Alonso (que en lo personal creo que es lo unico que salva a Alonso), no son tan importantes en este Madrid, y ami en lo personal no me convence de que el Equipo pierda sin ellos, Illarra es mas agil y cubre mas territorio que Alonso, creo que para la proxima temporada, Illarra tiene que ser un "starting 11" en mi opinion, y nesesitamos a un buen mediocampista que sepa brindar dinamismo al ataque pero tambien cosas buenas en la defensa.

    Puede ser Pogba esto? Para aquellos que lo conosen mejor?

    Tambien creo que La pareja Pepe-Ramos no es muy buena, es algo pefecto en los juegos Fifa en la play, pero en la realidad, esta pareja, y mejor dicho, estos individuales han demonstrado lo sufficiente como para concluir que no son gente a las que se le puede nombrar "mentes defensivas privilegiadas".

    Si soy Ancelotti, uso a Varane en todos los partidos importantes que quedan este ano, y le doy el puesto de por fin en el futuro, Y pongo a Illarra ya.

    Tambien Carvajal tiene que mejorar en todo, si no lo ase, en el 15/16 que venga alguien mas.

    Creo que le falta al Madrid individuales mas completos, a Alonso le faya el cuerpo y a Pepe y Ramos las ideas defensivas y temperamento, creo que.

    @EcosDelBalon

    Les queria preguntar algo…

    Aunque el sitio es solo de futbol, no tienen en mente en algun futuro hablar del tennis por ejemplo?

    Me encantaria un analysis de el gran Marat Safin en terminos parecidos a los articulos como x-pep.

    Todos los tenistas tienen su propia cultura, historia, y sabor, es un mundo bastante ric

    Respond
  • Demasiadas Naranjas 27 marzo, 2014

    Perdon, mas trabajo defensivo al ataque no a la defensa.

    Respond
  • álvaro 27 marzo, 2014

    Estoy de acuerdo con lo que dice el artículo de que la dirección de campo de Ancelloti fue mala. Los cambios no surtieron ningún efecto. El de Illarra por Isco no lo entiendo, el vasco estaba siendo el mejor del Madrid. Para mí, tenia que haber quitado a Xabi, que hizo un partido bastante malo, muchos pases imprecisos, lento en transición defensiva. Igual que en el clásico. Algo le pasa.
    El de Morata en el minuto en el minuto 89 lo entiendo menos. Si mete a Morata es porque busca rematar centros, entonces ¿ por qué no lo mete antes?
    Quizás el Madrid ha perdido con el nuevo entrenador, capacidad de reacción. Mourinho con sus cambios, solía arreglar este tipo de partidos

    Respond
  • @XiscoRincon 27 marzo, 2014

    @Demasiadas Naranjas

    Pues no estamos muy de acuerdo! yo creo que con la pareja Pepe-Ramos ayer no se dan los dos goles! en el segundo gol yo creo que Sergio no deja que se de el pase de gol. En cuanto a Alonso, no siendo como era, está aun por encima de Illara, y si hablamos como medio centro, a años luz (Illarra aun le queda para jugar ahí, de interior cumple bien)… Por lo que yo he visto, Varane no está fino, será la lesión supongo. Al único que ahora (no hace 6 meses y menos un año) cambiaría yo, sobretodo en los partidos importantes, es a Diego por Iker (veo una mejoría en Iker y todo lo contrario en Diego)…

    Lo que yo quiero remarcar es la importancia de Dí María en este equipo (o Khedira en su momento). Bale no me está gustando en su posición (ojo tampoco me gusto ahí Jese cuando estuvo, tal vez tenga que ver con algún aspecto táctico). Al que no veo es a Carvajal, todo voluntad pero con muy mala lectura. En cuanto a Isco, para que le vea en esa posición (de intierior junto Modric, con Benzema arriba y Cristiano a la derecha) debería ganar velocidad, mejorar defensivamente, jugar de ida y vuelta, aportando, además, la calidad que ya tiene (vamos que no le veo). Si jugara con Morata arriba, Illarra como interior acompañante y Alonso detrás… Entonces si, pero es que yo creo que pierdes muchíiiiiisimo más de lo que ganas…

    Por cierto, tal vez me equivoque, pero yo pondría antes a Modric de mediocentro que a Illarra (a Modric creo que le va mejor la posición hoy en día, entonces tal vez…)

    En cuanto a jugadores futuros, no creo que sea el momento, cuando termine la liga, y el mundial, y las dos semanas de descanso de futbol (que también vienen bien) empiece la liga y sepamos quien es quien… entonces.

    Respond
  • Imanol Itokún 27 marzo, 2014

    A mi me tiene sorprendido Isco. Su entrada en el campo me pareció en el momento un movimiento ganador, y sin embargo no lo fue. Su entrada hizo que los ataques blancos perdieran velocidad, le gusta demasiado recrearse en la conducción y me parece que ayer no tocaba eso. Creo que no supo leer bien lo que el partido pedía, y en mi humilde opinión restó más de lo que aportó.

    Y estamos hablando de un tipo con una calidad individual indiscutible, pero tácticamente ¿logra si quiera un aprobado? ¿Debería el Real hacer un trabajo especial con él? Esta Isco capacitado para adaptarse a un rol más encorsetado?

    Respond
  • @LucasNavarreteM 27 marzo, 2014

    No he leído todavía una sola crítica a Xabi Alonso. Y la verdad es que no lo entiendo.

    Respond
  • Demasiadas Naranjas 27 marzo, 2014

    @XiscoRincon, pues entonces no estamos muy de acuerdos.

    No creo que me puedas decir en serio que Ramos y Pepe son mejores defensas que Varane, puede ser que Varane no este a tope, pero no a hecho su trabajo tan mal, el error mas grave fue el de Alonso estar muy arriba, Pepe va a tratar de cubrir el Balon en una forma bastante arriesgada, y sale perdiendo, deja a Varane solo, y Aunque puede que tuvo error Varane, mas grave los que lo pusieron a el y al equipo en esa posición.
    https://www.youtube.com/watch?v=2FImO8er4r0

    Tambien no me creo para nada que a Illarra le falta anos luz para jugar donde juega Alonso. Los numeros y las actuaciones ensenan que las pelotas en largas de Alonso no son tan vitales como lo fueron mas antes, y tambien su immobilidad fisica se nota cuando hay bastante verticalidad o presion en contra, en el encuentro.

    Illarra lo tiene todo excepto el Pase casi unico de Alonso, pero aun asi, esos pases no creo que son la diferencia en victoria en este Madrid, yo apesto que el Madrid sale mejor parado en el 3-4 con Illarra que con Alonso, que resto mas que lo que anadio en un encuentro tan vertical.

    Illarra tuvo una de sus mejores actuaciones en la posición de Alonso en la CDR en Casa de Espanyol.

    Me quedo con que Varane e Illarramendi le pueden dar un plus al equipo.

    Respond
  • Jose 27 marzo, 2014

    Despues de lo del domingo y ayer no se deberia hablar mas de la pegada del Madrid,mas cuando hay un equipo como el Atletico que tiene 4 ocasiones y mete 2.

    Dicho esto ayer cambiaba mucho de una derrota a un empate ya que ahora necesita dos pinchazos del Atletico(van a llegar sin dudad) y una derrota del Barcelona que no va a llegar porque los del Tata como mucho se dejan un punto y viendo el nivel de Messi y su calendario, deberian ganar los 8.

    Respond
  • Zixou85 27 marzo, 2014

    Se abusa mucho de la excusa del físico para explicar cualquier partido como una manera simple.

    Pero sin querer caer en simplista ami ayer si que me pareció esta la causa. Xabi, Bale Ronaldo tomaron malas decisiones y yo creo que la razón es que estaban agotados.

    Nosé si os fijasteis pero Ancelotti desde el banquillo les pidió varias veces a CR y Bale que se abrieran. Pero ni caso.

    Respond
  • CR1967 27 marzo, 2014

    Resulta muy difícil explicar que a un equipo de primer nivel se le pueda marchar un partido de esta manera. El empate del Sevilla llega en un contragolpe lanzado con toda la defensa del RM descompuesta… 3 minutos después de haberse puesto 0-1. El paradigma del error no forzado en fútbol. En el origen del contragolpe, tras la pérdida de Alonso, Illarra tiene la oportunidad de cortar la jugada con un simple despeje a la grada, pero reitera la pérdida por intentar continuar con un pase. Da la sensación de que el RM se ajusta tanto a un estilo y un plan que es incapaz de cambiar los ritmos en función del resultado. A veces eso le permite ganar un partido que tiene perdido, como ante el Levante y casi Osasuna, pero también le puede poner en la tesitura de perder otro que tiene ganado, como ayer y tal vez ante el Barsa. Al fin y al cabo eso es quizá Ancelotti, un tipo que gana una final de Champions al Liverpool masticando el partido con cachazuda paciencia… Pero que pierde otra que dominaba 3-0

    Lo de Bacca por otra parte es espectacular. Creo que lleva 18 goles, que para un debutante en liga es una barbaridad y para su equipo un tesoro. La potencia con que arranca en los dos desmarques es medio gol en ambas jugadas. Todo un acierto de Ecos el análisis de la previa de ayer. Y Rakitic… un jugador muchas veces desconcertante pero un talentazo ¿Jugador para dar el salto a un equipo de nivel superior?

    Respond
  • Samuel 27 marzo, 2014

    Para mi el partido de ayer tuvo su puntito de injusticia, porque para mi el premio del sevilla fue excesivo para marcar dos goles en tres llegadas, tambien es cierto que el madrid desde el minuto 10/15 min de la segunda parte hasta el final de partido jugó bastante mal sin capaz de generar practicamente ocasiones.
    En este sentido me defraudó un poco la lectura de campo de ancellotti, particularmente ayer a illarra lo estaba viendo bien, más fresco que modric y alonso y haciendo un papel muy importante en la presión sobre la salida de balon del sevilla, y controlando las contras rivales, es cierto que no tiene la magia del coatra, pero en el partido de ayer a modric lo ví algo justo de gasolina, y con muy poco peso a la hora de hacer coberturas a marcelo en defensa, con lo cual para mi sentar a illarra era más riesgo que beneficio.

    De isco tal y como habeis comentado ayer se recreo en exceso en la conducción y no consiguió generar ventajas ni para si mismo ni para los demas.

    Del sevilla tengo que decir que en lineas generales me defraudo excepto bacca y reyes, aunque quizás el que acabo teniendo la llave del partido fue rakitic creo que jugo unos primeros 60 minutos muy flojos.
    De reyes me gustaria preguntaros si el sevillano ha recuperado su nivel, porque ayer, dentro del contexto, lo vi con capacidad de hacer daño y eso tiene que ser una buena noticia para el sevilla

    Respond
  • pablosaor 27 marzo, 2014

    @Abel

    No comparto la impresión de que el segundo tiempo fuese de 0-0, Marcelo tiene 2-3 balones que son, mínimo, medio gol, solo en el área con mucho tiempo para decidir, pero justo esto me lleva a otra pregunta: ¿ Ahora que defiende mejor, ha perdido Marcelo esa magia en ataque? Se le ve muy aplicado atrás, pero, no sé, parece que no es él en ataque. Qué nos lo devuelvan porque falta nos hace ^^!

    Por otra parte parece que aquí no lo estáis viendo tan mal como yo, pero ando preocupadísimo con Alonso, teniendo en cuenta los precedentes ( las dos últimas semis de UCL no invitan al optimismo) no sé cómo va a acabar el año.
    El balón que pierde ayer en el empate, y ya sé que es una acción puntual, me parece muy impropio de él. El equipo, que podía haber salido nervioso, sale tranquilo, se pone ganando y el Sevilla sin hacer daño, y arriesga en un recorte siendo casi último hombre. No sé, me chocó muchísimo.

    Y bueno, siempre he defendido que Casillas no tenía que jugar sólo por el nombre, y, aunque no se habla mucho de ello creo que Diego López hizo el año pasado una UCL espectacular, pero ahora mismo parece medianamente claro que Iker está en bastante mejor forma.

    PD: Bacca muy bien, pero qué espectáculo lo de Rakitic.

    Respond
  • Ruben 27 marzo, 2014

    El caso es que al Madrid se le encierran y tanto como Cristiano o Bale sin espacios bajan muchisimo el nivel,y ayer decidieron tirar 100 veces del fuera del area con 0 peligro.

    El Barcelona ayer con Messi rompe 100% seguro la defensa del sevilla.

    Respond
  • Jose Luis 27 marzo, 2014

    Otra vez, el equipo de Ecos se vuelve a coronar. Si alguien quiere intuir por donde va un partido, que lea el artículo de Ecos y sus comentarios posteriores. "El juez Bacca". Pues así sea. Y fue.

    Por otro lado, también se ha escrito aquí -y Abel lo vuelve a decir en su comentario- que la lesión de Jesé generaba otra liga. Tuve esa misma sensación antes de leerlo aquí. Jesé mejoraba al equipo cuando salía del banquillo casi siempre. Y marcaba goles cuando lo hacía de titular. Eso tiene un valor tremendo. Tremendo. Incluso (creo que Abel) hizo un recuento de puntos en los que Jesé había tenido una presencia fundamental. No fueron pocos puntos, no.

    Por último decir, que en los dos partidos clave del campeonato de liga (porque a nadie se le escapa que si el Madrid gana en el Bernabéu y cumple ante el Sevilla, los blancos eran casi campeones al 95%) Diego López ha recibido 6 tiros (6 goles), la defensa (temporadón de Pepe y vaya segunda vuelta que llevaba Sergio) ha dejado rematar dentro del área y ha permitido contraataques, Cristiano solo ha marcado a balón parado, Bale no ha dado ni una sola asistencia, Modric ha tenido detalles, Alonso ha estado desbordado, Benzemá (temporadón el suyo) ha tenido 7-8 goles hechos y solo ha marcado 2. Es decir, que en las dos fechas señaladas para asestar el definitivo golpe en la mesa, el Madrid ha fallado de manera estrepitosa.

    Y ya estoy mirando al bueno de Carlo. En estos dos partidos, pésima gestión del banquillo y pésima lectura de los partidos.

    Pd.: Emery, un talento en jugadas a balón parado, decidió ayer que Rakitic fuese el marcador de Cristiano en las jugadas de estrategia defensiva. Todo penaltys. No entiendo eso, teniendo a Iborra, Fazio, Pareja y M'Bia. Y no me vale con que consiguió que no le marcasen, pues si el árbitro se atreve, pita un par de penaltys del croata.

    Respond
  • igr7 27 marzo, 2014

    Ancelotti es la parte "oscura" de Del Bosque, casi que es solo sus defectos. Un entrenador que te aporta muy poco, pues solo gana si dispone de buenos jugadores, si su equipo es mejor que el rival. Y no siempre, claro.

    Al Madrid se le ha escurrido entre los dedos una liga que ya tenía casi ganada. Ahora se podría decir que prácticamente la tiene perdida, sobre todo por la inyección de moral que le ha insuflado al Barça en apenas tres días. Se me haría incomprensible que el Barça no aprovechara una ocasión como esta.

    Culpables? Todos, claro. Pero la realidad es que Ancelotti ha demostrado que el Madrid es un traje que le queda enorme. Sus artes pacificadoras no tapan su nula capacidad táctica y su pésima lectura de los partidos. De hecho, estoy casi por asegurar que no se molesta ni en leer los partidos, en vistas de que siempre hace su primer cambio alrededor del min. 70 y que jamás altera nada sino que se limita a sustituír hombre por hombre para que hagan lo mismo en el campo.

    Ni que decir tiene que jamás hace un cambio que pueda generar polémica; siempre quita al que tiene menos peso en el vestuario. Ayer, sin ir más lejos, el primer cambio es Isco por Alonso, no por Illarra, pero Carletto no se atrevió.

    Y a qué viene lo de sacar a Morata en el último minuto cuando estás perdiendo desde hace 20?? De verdad, son decisiones totalmente incomprensibles aunque él sea el profesional y nosotros unos meros aficionados.

    Quiero ver cómo afecta todo esto de cara al cruce de Champions y a la fina de Copa. Seguramente afecte mucho a nivel mental a un equipo que no se caracteriza por su fuerza en ese aspecto ni por la inteligencia emocional de sus jugadores clave.

    Respond
  • Guillermo Ortiz 27 marzo, 2014

    A mí me gustó mucho la primera parte del Real Madrid. Generó varias ocasiones claras del rival y minimizó al Sevilla. Pero en la segunda parte el equipo fue muy plano y con poca agresividad. Puede ser por lo que comenta Abel de que Modric e Illarramendi (después Isco) estaban muy arriba y ocupaban el espacio de CR, Bale y Benzema. También eché en falta mayor agresividad y profundidad en Marcelo y sobre todo Carvajal. No leyeron bien cuándo doblar y fueron muy previsibles para el rival. También eché en falta más serenidad en el equipo. CR y Bale volvieron a probar disparos desde posiciones muy lejanas y tanto Marcelo como Carvajal buscaron centros en posiciones muy desfavorables. Desde la banda el pase atrás al borde del área era muy claro y ahí el Madrid podía haber hecho mucho daño.

    Respond
  • Marcelino 27 marzo, 2014

    El resultado invita siempre al escepticismo y así ocurre tanto con los blancos como con los blaugranas donde las derrotas escuecen de verdad y a veces nublan la vista. Como bien señala Abel, ninguno de los tres equipos de arriba parece garantía de nada y pinchazos de aquí al final de la liga lo lógico es que se repitan.

    Dicho esto, y ya centrándonos en el partido de anoche, la realidad es que el marcador no es fiel del todo a lo que pasó en el campo. Yo la sensación que tengo es que los blancos salieron desde el minuto 1 con un plus de ansiedad y aunque la primera parte la dominaron de cabo a rabo el equipo no desprendía esa sensación de invulnerabilidad de la que tanto había podido presumir durante las últimas fechas y cada contra del Sevilla transmitía peligro. En este aspecto lo que yo creo es que los tres centrocampistas no estaban jugando juntos y Alonso parecía muy aislado pero la pelota les protegía de la imperfección táctica. Muchos días post-partido se hablaba del Madrid de Carlo en términos de "otro día en la oficina" lo cual era del todo cierto pero insisto en que ayer ese poso de tranquilidad no lo percibía. Llevábamos mucho tiempo pidiendo ver al Madrid en la adversidad y ayer se dio la situación y francamente todo fue mal. El fútbol tiene estas cosas y cuando menos lo parece estas en contra en el marcador a falta de 20 minutos, pero la realidad era que el RM no daba la sensación de que fuera a encontrar el gol porque era incapaz de descoser al conjunto sevillista. Ronaldo y Bale en esos minutos no aportarón nada ( el tema de CR es que hace tiempo que no se le ve un partido potente de juego entre líneas como venía haciendo) y el galés particularmente me dejó sabor a poco.

    Respond
  • Jose Luis 27 marzo, 2014

    Por cierto, un dato que tiene fácil análisis, y que puede abrir otra vía de debate. Este Real Madrid (el 2014), en todos los partidos "gordos" (San Mamés, Calderón, Barcelona, Sánchez Pizjuán) se ha puesto por delante en el marcador; o como en el caso del Barsa, ha conseguido remontar dos veces para ponerse por delante. Resultado, 2 empates y 2 derrotas. 2 puntos de 12.

    Cada partido puede -y debe- analizarse desde un prisma único e individualizado. Pero, si lo hacemos de forma global, la conclusión es que el Real Madrid no sabe administrar o gestionar los partidos. Y eso sí que es un gran problema.

    Respond
  • Jose Luis 27 marzo, 2014

    igr 7

    "Ancelotti es la parte "oscura" de Del Bosque, casi que es solo sus defectos"

    No me quiero convertir en el defensor de Ancelotti, pero tampoco es eso. Es más. Del Bosque, en el Madrid, nunca me convenció. No puede ser que un entrenador tenga a Roberto Carlos, Casillas, Raúl, Redondo, Morientes, McManaman, … y quede 5º en la liga española. Y que gane una liga en la que solo compitió la Real Sociedad (de Alonso, Nihat y Kovacevic) en el último partido, cuando él contaba con Figo, Zidane, Ronaldo, R. Carlos, Casillas, Raúl, Helguera, ….

    Compañero, somos libres de criticar a cualquiera. Y a Ancelotti, hoy es hasta propicio. Muchos somos los que estamos mirando ya al banquillo. Pero compararlo con Del Bosque, que tenía un equipo perfecto y sin rivales del nivel de este Barsa (aquel Valencia o Deportivo sí pueden ser este At. Madrid), me parece exagerado.

    Respond
  • @alvei33 27 marzo, 2014

    La verdad es que no entiendo nada. Pero nada. Por partes:

    Ancelotti: Qué se le critica exactamente? Ayer había unanimidad total en que debía sacar a Illarramendi, así fue y encima logró hacer un buen partido. Es decir, decisión acertada, resultado acertado. El cambio de Isco por Alonso o que se hubiera producido antes. No sé, qué hizo Isco? De verdad 5-10-15 minutos más le hubieran bastado para fabricar un gol? O es que fue Alonso quien le impidió jugar bien? Tampoco está bien el cambio de Morata pero a la vez se pide dirección de campo. Pero claro, si lo saca antes, tampoco tendría sentido, porque Morata no tiene nivel… De verdad, haga lo que haga siempre podrá haber una opción mejor.

    Juego: Es de risa. Ahora resulta que tras 3 años criticando la falta de "IQ" del Madrid, alegando que juega revolucionado y que no tiene poso en los partidos, eso ya no sirve. El Madrid decide no ponerse nervioso, jugar a lo que sabe, no traicionarse como hizo en el clásico y todo el mundo criticó… Y qué pasa? Más criticas. De verdad alguien cree que ayer el Madrid no hizo méritos para ganar, o como mínimo, no perder?

    Relajación, hombre. A veces nos gusta demasiado buscar culpables.

    @Abel

    Vamos a partir de la base que comentas, la segunda parte del Madrid es de 0 goles. Imagino que la del Sevilla, como mucho, muchísimo, es de meter 1, como hizo. Si la primera parte del Madrid es de 0-2 y acaba 1-1… O el Sevilla gana por pegada o el Madrid pierde por pegada. No me importa cómo se formule la frase, pero el partido lo decide la pegada.

    Por otro lado, como comenta @pablosaor hay varias jugadas que son situación pre-gol. Marcelo queda solo en el área en un par de jugadas, Beto para un tiro de Cristiano que aún así pasa rozando el poste… No sé, nada del otro mundo, pero no hubiese sido extraño que el Madrid marcara.

    Respond
  • @VGordoA 27 marzo, 2014

    Puede haber un problema físico, pero desde luego tengo claro que como bien advierte Ancelotti, el fútbol es un estado de ánimo. Este mismo partido, hace una semana, lo habría ganado el Madrid sin problemas. Pero el resultado del domingo generó mucha ansiedad.
    El domingo fue otra cosa. Mi impresión es que quisieron salir a dar un puñetazo en la mesa y no midieron lo que arriesgaban. Aún así, el domingo sin la expulsión, no creo que hubieran perdido.
    Por todo ello, a día de hoy el Madrid está muerto en la Liga. Pero esto puede cambiar con un golpe del azar, un mal partido del Barça o el Atleti y uno muy bueno del Madrid (creo que el partido de Champions, en este sentido, le puede resultar muy liberador).
    De modo que, vamos a esperar. Hasta el rabo todo es toro.

    Respond
  • danityla 27 marzo, 2014

    @jose luis coincido contigo 100% en el análisis a la figura de Del Bosque en el Madrid.

    Creo que a Carletto hay aue darle tiempo. A Mou, que me parece mejor, se le permitió llegar a tres años. Dejemos que Carletto nos muestr lo q puede hacer el año que viene.

    Respond
  • @FelipBrasi 27 marzo, 2014

    Creo que esta semana ha dejado muy mal parado a Ancelotti, primero el Barça donde desde el principio juega a una cosa que no había haciendo. Al Madrid 2014 puede ser que le metiesen 4 goles en un partido, pero esto debería llegar cuando el rival te desarbolase por completo obligándote a cambiar cosas y no que tú por decisión propia lo hicieras.

    Y ayer, si bien es cierto que me encantó la primera parte del equipo y eso también es culpa de Carlo, en la 2º el partido se convierte en partido de entrenador y el del Madrid se queda petrificado, tan petrificado se quedó que su 2º cambio fue en el minuto 45, pienso que nadie ha entendido este cambio hasta ahora.

    Yo hubiese puesto a Morata mucho antes, para retrasar a Benzema a la posición de MP ya que no había podido aparecer en toda la 2º parte. Y luego también como dice el artículo cambiar las posiciones de Bale y CR. No sé, pero sin duda hacía falta agitar el árbol y no ver como el equipo hacía una y otra vez lo mismo.

    en 3 días el equipo pasó de tener cogida un ala de la copa a verla bastante lejos, se me hace complicado que el Atlético pinche dos veces más de lo que lo pueda hacer el Madrid de aquí al final. Y de aquí al final incluidas CL y Copa en cada partido importante el Madrid nunca podrá esquivar la pregunta de: a quién le ha ganado el Madrid este año?? y lo cierto que quién la plantee no le faltará razón, no ha ganado en ningún campo complicado a excepción de Mestalla en el último minuto, y con el equipo ché con un entrenador interino. Luego en casa lo ha hecho a la Juve solamente.

    Respond
  • @migquintana 27 marzo, 2014

    @yefovar

    Yo creo que todos pensábamos que Alonso debía salir e Illarramendi podía pasar a hacer de sostén junto a Luca Modric, pero también que era muy raro que Ancelotti prescindiera de Xabi. Además, aunque yo estaba de acuerdo con ese cambio, tampoco tengo claro que hubiera sido un acierto total. Asier ha demostrado estar más cómodo como interior que como mediocentro.

    @XiscoRincon

    Hombre, ojalá el Real Madrid en los últimos dos partidos se hubiera parecido a Benzema debe pensar Carlo. ^^ El francés está fantástico, superando constantemente a sus marcas y siendo, sin pero alguno, indefendible para sus marcas. Si te refieres al ritmo puedo estar de acuerdo, pero vamos, ayer junto a Illarramendi me pareció de lo más destacado del Madrid. La jugada del pase a Bale es increíble.

    @letissier

    A mí tampoco me gustó el Sevilla. Tampoco es que le viese muy ordenado atrás, salvo en la segunda parte cuando el Real Madrid bajó el nivel, se espesó y fue incapaz de cambiar de ritmo en ningún momento. Luego están las individualidades, como Fazio en los centros laterales o Bacca corriendo un contragolpe. Ahí sí que brillaron, porque calidad para hacerlo tienen. Como Rakitic, vaya.

    @Miguel

    El equipo sigue siendo el mismo, Jesé al margen, pero las sensaciones que ha transmitido Carlo desde el banquillo no son las mejores posibles. Porque la baja del canario es muy importante, pero el Madrid tiene calidad en el banquillo. Habría que ser creativo o arriesgar un poquito, pero el Madrid tiene talento. No es un imposible. Y ayer vi demasiado inmovilismo, tanto dentro del terreno de juego como desde la dirección del italiano desde el banquillo. No sé. El Madrid necesitaba un chute ayer.

    Respond
  • Abel Rojas 27 marzo, 2014

    @ Miguel

    "hace 5 días parecía q el Madrid a ganar el triplete, y hoy parece q es un equipo plano y mediocre. No es así"

    Espero que Ecos no te transmitiese ni lo uno ni lo otro en ninguno de los dos momentos 😉

    @ Letissier

    Coincido. El partido del Sevilla tiene poco rescatable. Con y sin balón.

    @ VRubio

    A mí me gustó bastante Modric hasta que Bale y Ronaldo le cerraron los espacio. Me pareció, tras Illarra, el mejor jugador del partido.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @Marcelino

    "aunque la primera parte la dominaron de cabo a rabo el equipo no desprendía esa sensación de invulnerabilidad de la que tanto había podido presumir durante las últimas fechas y cada contra del Sevilla transmitía peligro"

    Coincido en esto, y mira que el Sevilla salió poco o casi nada en la primera mitad pero aun así me quedó la sensación de que el Madrid no tenía 100% controladala situación. Por eso los de Ancelotti no me terminaron de gustar, pese a que fueron muy superiores del 1 al 45.

    @José Luis

    "Pero compararlo con Del Bosque (…) me parece exagerado"

    Amén de un debate con un puntito desagradable que yo trataría de evitar. Centrémonos en el fútbol, en el Madrid, en lo que pasa en el césped, que mola más;) Dejemos ese tipo de comparaciones, gente.

    @igr7

    "Se me haría incomprensible que el Barça no aprovechara una ocasión como esta"

    Pues para nada sería extraño. El Barcelona perdió en Valladolid hace nada, pudo perder en el Bernabéu, ayer jugó 45 minutos flojísimos en su estadio… seguimos creyendo que un punto es una montaña de ventaja pero quizás esa realidad ha cambiado.

    Respond
  • Álvarohm3 27 marzo, 2014

    Gran paso atras de Isco este año en su progresión. Ha tenido buenos partidos pero contra equipos de bajo nivel (salvese los 15' buenos que jugó frente al Atletico en el Calderón que recuerde).

    Este año ya le ha comido la tostada un gran Di Maria por la zona de interior y parece que ahora en pos de reforzar la zona media prefieren antes a Illarra.

    El próximo partido contra el Rayo jugará de titular y volverá a ilusionar pero no deja más que una sensación agridulce.

    Respond
  • Kay 27 marzo, 2014

    Calma, que el Madrid está a un partido del lider….Que parece que está a 7 u 8.

    Respond
  • igr7 27 marzo, 2014

    @ Jose luis

    Entiendo lo que me quieres decir y tienes parte de razón pero no conviene olvidar que a títulos no hay quien gane a Del Bosque. Que él es poco responsable de esos títulos tanto en el Madrid como con la Selección? Puede ser, para mí al menos (y entiendo que para ti también) es así, pero creo que es cuanto menos algo muy discutible.

    Con esto lo que te quiero decir es que, desde mi punto de vista, poner a Ancelotti al nivel de Del Bosque no es ningún menosprecio; simplemente lo sitúo en el escalón que le corresponde, que es por debajo de los entrenadores Top.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @Samuel

    "De reyes me gustaria preguntaros si el sevillano ha recuperado su nivel, porque ayer, dentro del contexto, lo vi con capacidad de hacer daño y eso tiene que ser una buena noticia para el sevilla"

    Recuperar su nivel me parece mucho decir pero bueno. El caso es que Reyes es un talento impresionante, pero impresionante. Un jugadorazo de una calidad TOP. Y a nada que está enchufado pues hace cosas.

    @CR1967

    "Rakitic… un jugador muchas veces desconcertante pero un talentazo ¿Jugador para dar el salto a un equipo de nivel superior?"

    Esperemos que ese equipo superior sea un Sevilla que crezca los próximos años.

    Dicho esto, yo tengo mis duditas con Rakitic. Sé que suena a coña pero bueno. Creo que es un jugador que necesita la acción directa y un equipo determinado.

    Claro, en ese contexto no es que sea bueno, es que es una cosa de locos. Lo que hace en el 2-1 es digno de Pelé, y no exagero.

    Respond
  • AitorCs3 27 marzo, 2014

    Buenas! Llevo meses leyendoos pero es mi primer comentario, no seais muy duros conmigo.
    A mi el Madrid ayer me gusto, sobre todo en la primera parte. Tenia el control del partido y parecia que el gol llegaria antes o despues. Pero si vi cosas que me preocuparon, el bajon en el los ultimos partidos de Alonso es claro, el primer gol del Sevilla llega en un fallo impropio de él, y fallos de ese tipo con el Dortmun a la vista….malo.
    En la segunda parte el partido me parecia el tipico de este año en el que salia Jese y marcaba un gol o daba una asistencia y arreglaba el partido, pero ayer entro Isco y se le vio muy fuera de sitio, queriendo tocar balon en zonas donde no hace daño y fallando algun pase en medio campo que demuestran que el tiene que pisar area, no jugar en medio.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @Demasiadas Naranjas

    "Me quedo con que Varane e Illarramendi le pueden dar un plus al equipo"

    Soy un varanista convencido, alucino con el potencial de ese crío, pero ahora la verdad es que no le veo del todo bien. La pareja Pepe-Ramos me parece innegociable, siendos sincero.

    @Imanol

    Respondiendo a tus tres preguntas:

    -Es un jugador con carencias tácticas, es innegable. Le falta aprender a usar sus condiciones y su calidad en ataque y a aportar en defensa. Tiempo tiene, es muy joven.

    -Seguro que ya está pasando.

    -El tiempo lo dirá. Yo creo que sí pero claro, eso depende de muchas cosas.

    Respond
  • @XiscoRincon 27 marzo, 2014

    @migquintana

    Si, si! al ritmo, a la pachorra, a lo que le da igual pequeño que grande!!! para nada me refería al nivel! si tuviera la pachorra que tiene con el nivel que tiene ahora Benzema… No pierde ninguno de los dos partidos (decir que en el partido del Barça no tuve esa sensación, pero fue el único donde les vi… acelerados digamos!). Mi reflexión iba más por tema actitudes que por tema futbolístico. Para mi los problemas defensivos se solucionan el sábado con Sergio y Dí María sobre el campo (y sin tener a Messi delante claro).

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @Kay

    "Calma, que el Madrid está a un partido del lider….Que parece que está a 7 u 8

    Lo cierto es que está a dos.

    Respond
  • @Pipiripaw 27 marzo, 2014

    @Kay

    "Calma, que el Madrid está a un partido del lider….Que parece que está a 7 u 8

    Esta a 2 con el Atletico por el Goal Average, que tambien lo tiene en contra con Barcelona.

    Respond
  • varogs 27 marzo, 2014

    Bueno bueno, qué extremistas somos :)

    Yo como Madridista me quedé muy tocado y dececpionado después del domingo, pero el de ayer, y mira que solo vi la segunda parte, creo que es un tropiezo anecdótico, de los que tienen hasta equipos que suman los 100 puntos (el problema han sido otros pinchazos, y no llevarte puntos contra rivales directos).

    Vaya, que vamos siempre al extremo, cuando parecían imparables jugando contra equipos por debajo del séptimo, y ahora que han pinchado dos veces.

    Veamos, yo repito que llegué solo a la segunda parte, pero vi al Madrid con control del balón, con buenos movimientos en general, y al Sevilla muy replegado. Es cierto que las pocas contras que lanzaron fueron un martirio, mucho mas duras de lo que deberían, pero el segundo gol es una obra maestra de un jugador inspirado que probablemente no repetirá jamás, con un conjunto de errores del Madrid que se dieron dos veces, y fueron castigados como si de Messi se tratara.

    A mi me gustaría remarcar el partido de Illarra. Al menos lo que le vi en la segunda, me parecía el mejor centrocampista sobre el campo. Presionaba cuando debía, la movía rápido y sencillo (sigue sin arriesgar, pero poco a poco mejora también), se ofrecía y, lo mas importante, hizo faltas tácticas cuando era necesario (En el segundo gol, pepe tiene que hacer falta a rakitic cuando le hace el sombrero, que es amarilla si sale muy aparatoso). Vaya, yo era escéptico con Illarra pero ayer en la segunda parte me pareció un error quitarle. Si, a quién si no… pues oye, Xabi a lo mejor necesitaba descansar, o incluso Bale, que se quedó sin mordiente. Porque si, el cambio era Isco, ya que Carlo no confía en Morata.

    El Madrid, en la segunda parte, que leo que fue la peor, produjo como para marcar 3 o 4 goles. Marcelo se equivocó dos veces dando el pase de la muerte en vez de chutar muy dentro del área, a Cristiano Beto le saca un paradón, Xabi tira fatal dos veces en la frontal, cuando era un especialista en eso…

    Por parte del Sevilla, muy buen repliegue y muy buena efectividad, pero creo que si se repite el partido de ayer 10 veces, el Madrid gana las otras 9.

    En fin, queda mucho, y aún en un bache, el Madrid ha estado sólido en un campo que le suele costar históricamente, pero ha perdido. Veremos qué pasa, ahora los calendarios parecen favorecer mas a Barcelona y Atlético, pero la lesión de Valdés y el seguir en Champions para el Atlético para mi será importante.

    Respond
  • @Pipiripaw 27 marzo, 2014

    Despues de ver el partido de ayer me queda una duda grandisima, que a pasado con Xabi Alonso? cuando estaba lesionado era lo que mas necesitaba el Madrid, Incluso se consiguio una racha Impresionante de partidos sin perder desde su regreso, y ahora estamos hablando de que esta acabado ? venga que no esta bien eso es claro, pero tanto asi como para crucificarlo? Madrid es un equipo que te ataca con Benzema, Cristiano , Bale , Di Maria, Marcelo y ninguno de ellos cuando viene la perdida tiene intensidad defensiva y Alonso tiene que recomponer lo que puede recomponer, no se creo que se esta siendo muy Injusto con el

    Respond
  • martincho 27 marzo, 2014

    A Cristiano no se lo analiza?

    Respond
  • @migquintana 27 marzo, 2014

    @XiscoRincon

    Yo es que no vi problemas defensivos. El Sevilla salió dos veces y coló dos goles por puro acierto individual, pero no creo que fuera un problema estructural del Madrid. Aunque sí que es cierto que cada vez veo más espacios a los flancos de Xabi Alonso. Ayer el tolosarra cuaja un partido malísimo, está claro, pero volvió a encontrarse con demasiados fuegos que apagar.

    @Arturo

    Bueno, vamos a tratar de hablar con más respeto de los futbolistas. Sin respeto a los futbolistas no se puede comenzar ningún debate. Hay ciertas opiniones que deben quedarse en personales. En cuanto al tema futbolístico, ¿por qué crees que Illarra no puede jugar de interior en un 4-3-3? A mí ayer me gustó mucho, tanto individualmente como dentro del colectivo. Pero vamos, es que a mí la primera parte del Real Madrid me parece muy buena. Se van 1-1 porque este deporte es la leche, pero…

    @martincho

    A mí me gustó su primera parte. Luego fue desapareciendo, teniendo que asumir también el papel de salvador que tanto daño le suele hacer porque comienza a precipitarse. Creo que fue más víctima que culpable. No es una actuación como la del domingo, en mi opinión.

    Respond
  • @allan_ha 27 marzo, 2014

    ¿Creen que el Dortmund-Madrid se parezca mucho a este partido?

    Respond
  • dac 84 27 marzo, 2014

    y colorin colorado esta liga para el madrid ya ha muerto.
    yo siempre que un equipo pierde para mi siempre es culpa de los jugadores porque ellos son los que juegan y deciden dentro del campo , pero tras estos 2 ultimos partidos ligueros , pienso que tiene mas culpa el calzonazos de ancelotti , que los jugadores . y lo digo porque
    1 – no ha sabido motivar a sus jugadores estos dos partidos , el del barcelona porque si ganaban para mi la liga ya era blanquisima , y el de hoy porque el real ya no podia conceder ningun punto mas y esto con mou nunca hubiera pasado
    2 – los planteamientos tacticos de inicio del partido y no saber corregir la direccion de partido , y no acertar con los cambios . contra el barcelona ya fallo en dejarle todos los espacios del mundo para que messi hiciera lo que le diese en gana .
    3 – contra el sevilla en la 2 parte todos arriba , los laterales robandole los espacios a los extremos que tenian de jugar por dentro donde el presicamente el sevilla cerraba y acumulaba monton de gente por dentro y regalavan las bandas , porque el madrid hacia lo mismo con marcelo y carvajal que solo hacian que centrar contra tios miden casi 2 metros de alto
    4 – yo creo que ya es hora que este señor tan limitado cambie de sistema vuelva al 1-4-2-3-1 y se deje de tanta posicion con un equipo que tiene 2 velocistas mundiales y que juegue como ha jugado siempre este equipo a transiciones rapidas y que ronaldo vuelva a tener peso en el juego como con mou y no que juegue tanto por dentro

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @Arturo

    -¿Dirías que Marcelo no está poniendo concentración y responsabilidad en su juego? Yo creo que más de esto no tiene ya.

    -Tío, Alonso lleva jugando al fútbol 3, 4 meses en la temporada o por ahí, comenzó muy tarde. Es como Messi, es imposible que esté agotado, materialmente imposible. Sus problemas, de tenerlos, deben ser otros.

    -Pues a mí Bale en la primera parte me pareció que el Sevilla no lo paraba, no lo detectaba nunca, la verdad. Luego cayó.

    @martincho

    Creo que es obvio que está flojo. En cualquier caso, para eso están los comentarios!!;);)

    Respond
  • @XiscoRincon 27 marzo, 2014

    @migquintana

    El Sevilla salió dos veces (fueron alguna más, y también superaron la defensa) y metió dos goles porque el Sevilla jugó muy muy retrasado, si vi a Reyes mucho tiempo en el lugar del lateral!!! para mi que el Sevilla te llegue dos y te meta dos! es un problema defensivo (sobre todo porque tampoco lo vi apretar mucho más). Y sinceramente creo que con Sergio y Dí María (que hubiera bajado en la de reyes como un cohete) esas dos no se dan. Diego pudo hacer más también! no le veo como hace un año…

    Creo que es algo estadístico que el Madrid encaja menos con Dí María de interior… o Khedira! y sí, a Alonso le esta costando jugar dos partidos seguidos a intensidad muy alta, le pasa factura (por otro lado lógico y normal)

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @allan_ha

    "¿Creen que el Dortmund-Madrid se parezca mucho a este partido?"

    Podría serlo si el Dortmund tuviera a su Bacca, pero está sancionado. Creo que Klopp tendrá que buscar algo menos tajante.

    @dac84

    Pero tío, en serio, ¿cómo va a haber muerto la Liga para el Madrid? ¿De verdad ves al Barcelona tan impresionante como para no pinchar? ^^ ¿De verdad el Atlético, que sufre en cada minuto que juega, va a arrasar en los 8 partidos? Aquí queda mucho que contar.

    "esto con mou nunca hubiera pasado"

    Repito lo de Del Bosque, estas comparaciones solo hacen que afear el debate y no llevan a ninguna parte. Además son falsas también. Con Mourinho el Madrid hizo la peor Liga desde 2006 posiblemente.

    Respond
  • @NSRealmadrid 27 marzo, 2014

    Muy en desacuerdo con comentarios del tipo "Ancelotti quedó marcado" o "se ha demostrado que el Madrid le queda grande".
    Ayer creo que acierta de cabo a rabo planteando el partido y eligiendo sustitutos a las bajas. Coincido también en que la dirección de campo fue, en mi opinión, horrible. Pero es que hasta Cristiano y Messi han tenido partidos horribles este año y nadie dice que sus equipos les queden grandes.

    Estoy muy en la linea de lo que dice @alvei33. Ayer el Sevilla chuta dos veces y las enchufa. El Madrid lo hace 6 o 7 veces y sólo emboca un rebote. Es fútbol es así, los partidos son así. En ocasiones se definen por detalles. Como por detalles se decició el clásico

    Si los de Carletto en estos 2 partidos hubieran tenido un poquito más de esa mal llamada "suerte" ahora el discurso sería muy muy distinto.

    Pienso que nos conviene a todos valorar trayectorias a más largo plazo. El cortoplacismo delirante está el gran problema del Real desde hace ya años.

    Respond
  • @cordobeh 27 marzo, 2014

    Portero; Nacho, Varane/Pepe, Ramos, Coentrao; Illarra, Modric; DiMa, Isco/Bale, Ronaldo, Benzema

    Si vamos a volver a que cada ocasión de gol en contra sea gol por latifundios, volvamos al 4-2-3-1.

    Espectacular el momento de hacer chof de la estrella del equipo y el nivel defensivo de unos defensores con ficha de Primera división. Pero eso no quita que el tiro a puerta-gol digno de equipos sufridores atrás como Betis o Milan haya sido demasiado duro con este equipo. Así nos sirve para en la próxima pensar en defensas que sepan defender primero y luego exigirles talento ofensivo. Y en ataque, pues Marc Lenders estaría orgulloso de este equipo. Somos -como visitantes- los que más rematamos desde fuera del área tanto en en número como en % respecto a remates totales de todo el top 5 de ligas.

    Ahora le meteremos 8 al Rayo y seguir pensando en pichichis y pachochos y Juanitos, haciendo mutis por el forro de lo ocurrido en estos días.

    +1 a Arturo salvo quizás en el punto 6. Esta se la debemos a cerrar el fichaje con la liga empezada porque el jugador lo intenta pero es normal que se le note perdido en ciertos partidos en los que desde la otra banda no le crean ventaja-espacio por ajuste rival.

    Respond
  • dac 84 27 marzo, 2014

    @DavidLeonRon

    haber desde la escalera real de mou que os sigo y siempre que puedo entre a esta grandisisima pagina a leer estos grandes articulos y leer todos los mensajes porque es de la poquisimas paginas webs que solo se hablan de futbol y nada mas y esto es de agradecer . y si he dicho todo estos es porque aqui yo ya esta prohibido hablar de los arbitros , y por eso mismo digo que para mi el madrid esta muerto en liga en este sentido y porque el para mi el barcelona ganar ala liga , amen que el atletico para mi se dejara la liga el el doble enfrentamiento de champions y sus dos dificiles partidos de liga frente el bilbao y villarreal . y como bien as dicho el barcelona para mi esta esta franca decadencia y necesita renovar el equipo , pero con lo dicho sobre el tema arbitral y con ventaja sobre el madrid lo considero como campeon

    Respond
  • @XiscoRincon 27 marzo, 2014

    @DavidLeonRon

    A ver la liga está muy muy difícil para el Madrid, no porque el Barça no pinche (es el que menos pinta tiene de todos modos) o el Atlético (sufre muy mucho, es verdad), si no porque el Madrid perderá más puntos, viene bajando, no estamos hablando de un partido, son tres seguidos (incluyo el del Malaga) en que su juego es cada vez más dudoso… Me parece muy posible que el Madrid, de seguir así, pierda como mínimo 6 puntos más.

    El Barça, si supera al Español, sinceramente creo que tiene mucho camino hecho (del dicho al hecho…). Como ya dije antes del partido contra el Madrid, este Barça cuando quiere puede, y ahora, creeeeeo, viendo ya el final de la liga, va a querer. Del mismo modo que si hubiera perdido contra el Madrid lo veía fuera, pero por dejarse ir eh!!!

    A mí me parece que Barça, Atlético y Madrid son tres casos totaaaalmente distintos. El Atlético me da la impresión de ser como ese chico de clase que no es el más brillante pero si el más currante, y al final acaba sacando lo mismo o, incluso más, que otros con talento pero menos vaguillos. El Barça el chico con talento que le cuesta motivarse, lo ve todo fácil y no le representa un reto, eso si, si se motiva ya puedes olvidarte, nadie puede con él. El Madrid es como el guaperas, que la gente le hace más caso, le hace gracia y que se lleva muchos partidos fáciles, por su cara bonita y por lo que se le supone, pero como se le ponga a prueba de verdad, no llega al nivel.

    Yo, como buen espectador, siempre apostaré por el currela, y mira que soy vago!

    Respond
  • @TheMagician5GS 27 marzo, 2014

    Que ayer fue para mí el peor partido de Carlo como míster del Madrid, es cierto. ¿Que el Madrid se mereció ganar? Para mí también, ojo. La primera parte es un baño absoluto blanco, el Madrid jugó a lo que quiere Carletto y faltó pegada, faltó puntería y una pizca de suerte (el palo de CR, un cabezazo de Benzema en boca de gol)… ahora, para mí lo más preocupante es que el muro defensivo de Ancelotti ha desaparecido completamente. ¿Por qué? Es como si… Messi hubiera infundido el miedo en el Clásico y eso haya hecho restar confianza a Carva, Marcelo, Pepe, y Varane que desde que volvió no es ni una sombra del del año pasado. No hay más que ver como Rakitic y Bacca desarbolaron sólos ayer a los dos centrales y Alonso… no está. Ahora mismo no está. Y volviendo a la dirección de campo de Ancelotti, ayer no tuvo soluciones para abrir el cerrojazo sevillista en la 2ª parte, lo que para mí provocó ansiedad y menos lucidez a la hora de construir las jugadas. Como dice Abel, la ocupación de los espacios dejó mucho que desear, y en ningún momento Carlo tuvo un movimiento TOP para cambiar el partido. Se echó en falta y mucho la dosis de chispa y agresividad de Jesé (San Mamés, Mestalla… menudo revulsivo se ha perdido), pero eso, ayer el canario no estaba. Ayer el Madrid fue un Madrid de ritmo lento pero seguro, de manosear el cuero hasta encontrar los espacios, pero que con una sola modificación táctica del DT rival, no supo reaccionar. Eso puede ser preocupante hasta cierto punto, pero era un partido bastante ganable. Me parece más preocupante el bajón del sistema defensivo que la poca puntería arriba. Mientras, sólo queda confiar en estos chicos, que muchos se crecen en Champions. Queda mucha mucha Liga y el que piense que está todo el pescado vendido, no sabe lo que se pierde.

    Respond
  • Pepe 27 marzo, 2014

    David Leon pero realmente donde ves pinchando al Barcelona de los actuales Messi y Iniesta si gana este sabado en Cornella.Ganando en Cornella tienen la liga en el bolsillo ya que les quedaria recibir a Betis, Athletic, Getafe y Atletico,y visitar a Villarreal, Granada y Elche.

    El que si va a pinchar es el Atletico que tiene todavia que visitar el Camp Nou, San Mames el sabado, jugar con el Villarreal entre medias de los cuartos de Champions viendo ayer como baja el nivel el equipo con algun no habitual o visitar los dos campos de Valencia, Mestalla y el Ciutat de Valencia.

    El Madrid,ademas,en casa deberia ganar todo pero fuera de casa entre Anoeta, Zorrilla y Balaidos algun punto se deja 100% seguro.

    Ayer un empate le daba vida al Madrid ya que estaba solo a 2 puntos del Atleti y con un empate del Barcelona le servia pero ahora solo le sirve la derrota de los del Tata y dos pinchazos de los del Cholo.

    Respond
  • VRubio 27 marzo, 2014

    @Abel

    "… A mí me gustó bastante Modric hasta que Bale y Ronaldo le cerraron los espacio. Me pareció, tras Illarra, el mejor jugador del partido…"

    Si yo no digo que estuviera mal, pero debe de ser, en palabras tuyas, cuestión de expectativas. Y es que yo de Modric espero que domine los partidos, que sea determinante, que dirija y mueva al equipo, que si tiene hueco dispare a media distancia, que realice el cambio impresionante de ritmo que tiene… Y hace tiempo que no veo mucho de esto, más allá de un jugador correcto que cumple bien y punto.

    Respond
  • pablo 27 marzo, 2014

    Cuántos partidos ganó el Madrid contra los primeros 5 o 6 de la liga?

    Tal vez las explicaciones se encuentren por ahí…

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 27 marzo, 2014

    Primero de todo, buenos días, la entrada de Illarramendi es acertada porque le da seguridad al juego del Real Madrid como se vio en el primer tiempo, el Real hizo un primer tiempo razonable donde no debio irse empatando, tampoco la maravilla que otros nos venden pero el 0-1 era lo lógico, intento entrar por fuera el Real, jugando bastante ordenado (Xabi muy mal, impropio de el su partido), los laterales incorporándose bien, pero fallaba la ultima puntada. Recibio un gol de otro partido, pero eso es algo que no debería ser nada grave en un equipo con seguridad y poso, cuando Illarramendi salio la seguridad se fue con perdón al carajo, el Real se descontrolo mucho y poco a poco Rakitic fue ganando peso en el partido, y pudiendo salir mejor, curioso porque defendieron mas atrás que en el primer tiempo incluso, pero es asi.

    Personalmente me sobraba Bale y hubiese pasado a jugar con rombo en el medio y Ronaldo a su aire moviéndose por todo el frente de ataque, o bien Benzema fuera e Isco de falso 9, tratando de sacar a los centrales de lugar, pero para ello Ronaldo y Bale tendrían que castigar el desmarque al espacio y Ronaldo estaba off y Bale atándose las botas (imperdonable en un jugador de alto nivel lo de las botas, imperdonable). De ahí al final el Real estuvo histérico y con un Sevilla no tan atrás estaba mas cerca el 3 que el empate

    Respond
  • danityla 27 marzo, 2014

    @DavidLeonRon

    Tienes razón en lo de comparar entrenadores, no queda bien, perdonadme por la parte que me toca. :)

    ¿No pensáis que la obligación (bendita, desde luego) de poner delante a la BBC merma un poco el equilibrio medular para controlar los partidos? Es decir, ayer, si Bale y CR se abren a bandas, el equipo hubiese dominado TODO el ancho de campo del Sevilla y al final hubiesen aparecido los remates, pero como sabemos que tanto Cristiano como Gareth son incapaces de quedarse en una zona todo el rato, el enjambre de futbolistas era preocupante.

    Me queda una gran sensación sobre el juego de Illara y Modric. Creo que el equipo tiene pilares importantes en el medio y con garantías, pero sigo sufriendo con la banda de Carvajal. A lo mejor es una obsesión, pero no veo ninguna seguridad ahí.

    Reyes sigue teniendo cosas increíbles, aún recuerdo su tiempo en el Madrid, intermitente pero definitivo a la hora de darnos la Liga. Gran futbolista, de los mejores que ha dado el Sevilla (y no son pocos).

    Ayer me quedé un poco frío con Moreno, no vi nada de lo que se comenta de él. Buena posición, rápido, pero nada que me llamase la atención.

    No debería sorprenderos que algunos madridistas veamos la liga en manos del Barça, la aparición de Messi y Guardiola nos hizo mucho daño psicológico. No es broma, tenemos la sensación de que el Barça no falla más.

    Se me olvidó felicitaros por el increíble trabajo sobre el clásico. Como siempre mis más sinceras clap, clap clap.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 27 marzo, 2014

    En cuanto al debate de la portería dire que Diego se equivoca en los dos goles, en el primero no achica nada de portería, si ya debes de achicar cuando el punta viene, mas aun con la pelota botando (no mucho pero botando), y luego en el segundo no cierra bien sus piernas que es el remate mas evidente que tenia Bacca.

    Aun asi creo que debería de seguir el de titular, su temporada esta siendo correcta, no excelente, pero no veo a Casillas tan excelente como lo ven otros, esta siendo un poco mas correcto Iker pero no me parece algo evidente el relevo. Ademas esta el tema del proyecto, si a Diego lo quitas ahora es carne de traspaso si o si, y con quien cuentas para el año que viene, Iker, Diego, los dos, ninguno …..

    PD: Una ultima reflexión, siendo errores de valor gol el de un delantero y un portero, el del punta es como el de un chico que mete fichas a una chica y le dice que no, pero porque la chica le gusta, a seguir buscando como el delantero, ya llegara tu momento, mientras que el error del portero es como declararte a una chica y que te diga que no (ambos casos te vuelves loco), es una perdida, como lo es el gol en contra, con lo que para el chico los recuerdos de la chica a la que ama, sus cosas, las fotos …., se convierten en una cárcel, igual que para el portero que falla se le convierte su portería y el área en una cárcel, además con el añadido de que no sabes si tendras revancha.

    PD2: Muchas veces se ven aciertos del portero de la leche donde no los hay y errores de la leche donde tampoco los hay, del puesto de portero opinan todos porque lo ven fácil y es el mas difícil de largo del equipo.

    Respond
  • @angica10 27 marzo, 2014

    Vamos a ver señores, el Madrid ayer tiró la liga, de acuerdo, pero vamos a situarnos por favor.

    El Madrid ha perdido dos partidos seguidos. La tostada ha caido del lado de la mantequilla, pero bien podría haber caido del otro, pero bueno, eso ya no tiene solución.

    Por otro lado, el Barça ha perdido a Valdés para lo que queda de temporada. Señores, Victor Valdés, posiblemente el mejor jugador del Barça en lo que va de campeonato, que ha salvado muchísimos puntos y su sutituto, la verdad, es que no genera las mismas sensaciones.

    También hay que tener en cuenta el choque de trenes que se va a producir la semana que viene entre Atlético y Barça y la repercusión y desgaste que pueden tener ambos.

    Así que, el Madrid ayer tiró la liga, bien… pero, ¿cuántos equipos la acabarán tirando de aquí al final de temporada?

    Nos vamos a divertir mucho con el baile de lider que vamos a ver porque como dice Abel, ningúno de los 3 está ahora mismo para ganarlo todo!

    Respond
  • Abel Rojas 27 marzo, 2014

    Cambio de la pregunta que todos hacéis para haceros pensar. En lugar de decir, "El Madrid ha perdido contra todos los grandes, ¿por qué?", os pregunto:

    – Manteniendo el juego propio y de sus rivales en los partidos del Camp Nou, el Calderón, el Pizjuán y San Mamés, ¿os parece lógico que el Madrid sacase solo dos puntos de esos estadios? ¿han sido para obtener 2 puntos sobre 12? Es más, ¿estuvo en disposición de conseguir incluso el pleno?

    Cuando detalles alejan un extremo del otro, sacar conclusiones es muy precipitado. Desde luego se ha demostrado que el Madrid no tiene nivel para ganar siempre, pero concluir que su nivel es para no ganar nunca me parece de un resultadismo del que luego se vuelve en contra del analista, compañeros.

    El Madrid no es un equipo para ir tranquilo por Europa, ni mucho menos es tan bueno, pero si analizáis con calma y mirando más los juegos que los resultados, veréis que sí es un equipo para poder ganar donde sea y que, encima, lo ha demostrado. Ni mucho menos es una comparsa.

    @ Pablosaor

    Pese a que es cierto que el Madrid encontró a Marcelo solo en el pico del área, ese riesgo era asumido por Emery y el Sevilla tenía la superioridad en el centro del área. ¿Que si lo intentan 15 veces marcan un par de goles? Seguramente. Pero lo intentaron tres. Y me parece normal que el Madrid no remate ante Fazio, Pareja, Iborra y M´Bia si solo lo intenta en tres ocasiones.

    @ Alvei

    Bueno, pero yo no he dicho que el Madrid ayer no debiese ganar. Que el Madrid no ganase ayer me pareció un milagro tras el primer tiempo. En el cómputo de los 90 minutos, fue para victoria clara de los blancos, cómoda y sin sufrimientos. Lo que he dicho es que en la segunda parte el Madrid es muy improductivo. Antes del 2-1, el Madrid apenas había creado una ocasión de gol tras el descanso, cuando antes había creado peligro crucial con bastante regularidad.

    Cuando criticaba me refería a los segundos 45 minutos.

    Respond
  • sr. pelomoco 27 marzo, 2014

    Enhorabuena a Ecos, impresionante acierto ya desde la previa. Juez Bacca impuso su ley.

    Para Navidad una previa sobre el Sorteo del Niño no estaría mal…

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 27 marzo, 2014

    @AbelRojas

    Cuando te la pegas por norma en los mismos sitios, las paradas mas difíciles, es por algo, no es solo algo futbolístico y de detalles, es algo mas hondo, mucho mas hondo, salvo un periodo de tiempo con Mourinho, donde ganaban con regularidad en las salidas que eran puertos de primera, pero les costaba mucho en los puertos de categoría especial …, el Real Madrid lleva tiempo que le cuesta muchísimo ser fiable fuera de su casa, muchísimo, este año se lleva la palma evidentemente pero el problema es muy anterior, y creo que no tiene que ver estrictamente con el futbol.

    Respond
  • Pablo 27 marzo, 2014

    @Abel Rojas

    Te entiendo la búsqueda de la profundidad en el análisis (y comparto la inquietud) Ahora, no vi todos los partidos del Madrid como para decir si mereció o no perderlos/empatarlos. Pero hay algo que me parece lógico: con el resultado te podés pelear una o dos veces. Ya en algún punto tenés que empezar a darle la razón y pensar que algo mal (y repetidamente mal) estás haciendo para que las cosas no salgan. No se qué será (tengo mis suposiciones pero me las guardo…)

    PD: Me olvidé de decir: qué hermoso lo de Rakitic en el 2º gol…

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 27 marzo, 2014

    Es que mi primera medida y con perdón, seria darles un Valium a los que jueguen para que jueguen tranquilos, porque el grado de histeria que alcanza el Real Madrid en esos partidos es tremendo. Tranquilícense y jueguen, sean ustedes mismos, y eso es algo de mentalización, asi como de exigencia desmedida del club, que demanda títulos y mas títulos, en base a las inversiones hechas sin mirar si estas están bien y siguen una línea de trabajo.

    Respond
  • Abel Rojas 27 marzo, 2014

    @ danityla

    La temporada de Alberto Moreno es sin duda inferior al curso anterior y las razones son más colectivas que individuales. Dices que ayer no te gustó. Mi pregunta es: ¿qué podía hacer un lateral ofensivo ayer en el Sevilla FC? El equipo no asentó ni un ataque arriba, era imposible que llegase, no tenía tiempo. Y el Sevilla no solo juega así contra el Madrid, sino contra muchos oponentes.

    No lo critico, funciona -mejor dicho, suma-. Solo te lo digo por el tema Moreno.

    @ Locomuycuerdo

    Pero si el Madrid ayer jugó tranquilísimo. Su respuesta emocional en el segundo tiempo hasta el 2-1, que desestabilizaría a cualquiera, fue perfecta. Por parte de todos sus jugadores. Lo que le faltó fue pegada al principio y fútbol después.

    Respond
  • @allan_ha 27 marzo, 2014

    @AbelRojas

    Me llama la atención lo que comentas del nulo desgaste emocional del Madrid en los dos últimos partidos. ¿Será una descompresión de la plantilla tras el paso de Mou? Recuerdo que el Milan de Ancelotti se activaba en momentos puntuales, de hecho teniendo un equipo competitivo muchas veces, creo que solo ganó un scudetto.

    ¿Será este el principal daño del paso de Mou por el Madrid? Al Chelsea y el Inter les costó retomar sensaciones tras la partida del luso, algo que parecía que con el Madrid no estaba ocurriendo.

    Respond
  • CR1967 27 marzo, 2014

    Como dice Abel no creo que el tema de los puntos sumados contra los de arriba sea tan preocupante como se está tomando. Lo cierto es que salvo el 0-1 ante el Atlético en primera vuelta ha competido todos los partidos y ha podido sumar bastante más. Es ventajista por ejemplo no contar como partido ante los grandes la semifinal de copa donde pasa por encima de ese mismo ATM.

    Ahora bien, como dice Jose Luis, mucho más preocupante para Ancelotti debe ser comprobar que el equipo ha sido reiteradamente incapaz de consolidar ventajas valiosas en el marcador: ante Atlético, Barcelona, Sevilla, Athletic, en todos ellos ha estado por delante y no ha ganado ninguno. No transmite la sensación de los equipos verdaderamente imponentes, de que en cuanto marcan el primer gol se ha terminado el partido para el rival.

    Sobre los partidos fuera de casa en los últimos años, realmente el año de los 100 puntos de Mou no fue así: ganó en TODOS los campos grandes de primera (sólo cedió derrota ante Levante y empates en Villarreal y Santander). En partido grande fuera de casa únicamente perdió en Múnich en el último minuto. Incluso en la eliminación en Copa empató en el Nou Camp. Pero parece que esa fortaleza mental como visitante solo duró un año.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 27 marzo, 2014

    No comparto, ayer si es cierto que el Real empieza con mas aplomo … hasta que Illarramendi se va, aun no entiendo porque le cambio, no lo entiendo, ahí se pierde, todo aun mas por el centro como dices …., tiene su parte futbolística si, pero tiene una mayor de mentalidad, gresca por una falta, nula lectura del juego de los jugadores, todos empecinados en ganar ellos el partido por si mismos, el dia del Barcelona igual, entran en pánico a la minima, el dia del Calderon cuando le apretaron bastante las tuercas desaparecio …, tiene una parte de futbol, coincido, pero tiene una parte aun mayor emocional, por lo menos a mi me da la impresión de que el Real Madrid es una trituradora de carne humana, al minimo revés todos se vuelven locos, el arbitro te pita algo ya es que esta en contra nuestra, hay una falta a discutir por la falta, los de abajo a los de arriba es que no bajais y de manera ostentosa lo dicen, se meten en peleas innecesarias …

    Mentalmente alguien tiene que parar eso, darles calma a los jugadores, bajar un cambio como dicen en Argentina a eso, ni por ganar al Almeria eres un fenómeno, ni por perder ante el Barcelona eres una m…., los análisis de la gente del Madrid, la de dentro, son en base al resultado del partido de turno, y eso no puede salir bien, las alineaciones y los cambios creo que tienen un componente político importante, y no de dentro del vestuario, sino de contentar a la cúpula directiva que mete dinero en fichajes a espuertas. Esto creo que lo podría remediar un procer del Real Madrid, pero un procer en serio, se me ocurre el nombre de Raul, alguien del riñon del club con muchos pergaminos para que si toma una decisión no se le discuta per se.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @Pepe

    Es que el concepto no es "dónde", analizando el nivel del rival. El Barça no controla el juego y quien no controla el juego está siempre expuesto al pinchazo. Siempre. El Barça no tiene estructura para conservar la pelota y minimizar el riesgo. Puede ganar cualquier partido pero, si tiene mala suerte, puede pinchar en cualquiera. Y no sé vosotros, pero los campos del Espanyol, Granada, Elche o Villarreal me parecen difíciles. A menos que sigamos desprestigiando la Liga española, lo cual ya sería un error nuestro bastante grave.

    @danityla

    "Ayer me quedé un poco frío con Moreno, no vi nada de lo que se comenta de él"

    Yo creo que era partido de sufrimiento atrás y esta vez cumplió muy bien. No es su cara más alegre pero bueno.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 27 marzo, 2014

    @CR1967

    Cuando digo un cierto periodo de tiempo con Mourinho me refiero a ese año, ahí si era fiable fuera el Madrid, y no gano la copa de europa por detalles futbolísticos, su excesiva cabezonería en su idea, cuando los alemanes demandaban otra cosa, un medio mas. Era muy difícil defender 80 minutos una ventaja de un gol …., en la prorroga entiendo mas que conservara, puesto que un error ahí si te mataba. Pero es lo que digo, salvo ese año el Real fuera no es fiable, y eso tiene una parte mental también. Es como cuando la selección perdia en cuartos por norma, cuando te la das en esa fase no es solo futbol, también hay fantasmas a los que ganar.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @sr pelomoco

    "Para Navidad una previa sobre el Sorteo del Niño no estaría mal…"

    Lo tiene Quintana pero no lo comparte. Achuchadle a él.

    @Angel

    Sentimos tener que borrar tu mensaje, eran tus opiniones y son respetables, pero no se puede decir que un entrenador (ya no te digo del nivel y el brutal palmarés de Ancelotti) carece de conocimientos futbolísticos.

    Si quieres recuperar el mensaje para publicarlo sin esa frase te lo pasaremos encantado 😉

    Respond
  • K.Khatchadourian 27 marzo, 2014

    Cada partido que pasa es más decepcionante este Madrid.

    Demostrado queda que esa "seguridad defensiva" que mostró parte de la temporada fue debida a la debilidad de sus rivales. Ancelotti no está sabiendo aprovechar ni a Cristiano ni a Bale, y su idea de liberar de presión y trabajo defensivo a los 3 de arriba es inadmisible en un partido de nivel.

    Los fichajes de este año, ¿los eligió él? Cada día tengo más claro que no, porque el banquillo lo tiene de adorno.

    Otro año más que Xabi Alonso da el cante a la hora de la verdad, y otro año más que se dice qu está cansado… por favor, que este año ha estado gran parte de la temporada sin jugar… lo que le pasa es que cuando llega un Dortmund, un Athletic,etc es cuando salen a la luz todos sus defectos. El sábdo con 4-0 en el marcador ante el Rayo todo el mundo a. Hacer palmas con el pase en largo tan bonito que ha dado. El cuento de siempre.

    Saludos.

    Respond
  • @migquintana 27 marzo, 2014

    Sé que ahora mismo cuesta defender lo contrario, pero yo de verdad creo que los grandes meses del Real Madrid fueron de verdad y no fruto de que los rivales, en teoría, no eran de su nivel. En serio. Que el Madrid no perdía desde el Camp Nou, vaya. Y ayer, en la primera parte, demuestra su poderío aunque no lo transforme en el resultado. Luego, en estos dos últimos partidos, es verdad que ha ido dejando a las claras que detalles que parecían por pulir son más importantes de lo que se pensaba, pero creo que se está dando a la ''idea del equipo'' cuando las causas de las dos derrotas han sido otras.

    Respond
  • dac 84 27 marzo, 2014

    @K.Khatchadourian

    pienso lo mismo que tu en que la seguridad defensiva del madrid ha sido mas por demerito de la debilidas ofensiva de sus rivales por falta de gol porque en esta liga en la mayoria de los equipos humildes les falta el gol , que por meritos del madid , esta temporada solo me ha transmetido seguridad este equipo , contra un grande y fue en semis de copa porque aquel dia el madrid salio a morir y no dio oportunidades al rival , cosa que estos ultimos partidos incluido el del malaga este equipo le falta fe.
    los fichajes la mayoria son del señor presidente , y por aqui es donde un entrenador no puede tragar.
    si xabi lleva unos partidos horribles , sobretodo el de ayer , pero si el equipo jugara mas junto y no se partiera tanto y tubise a kherida al lado , no se verian los fallos de xabi

    Respond
  • Pablo 27 marzo, 2014

    @DavidLeonRon

    A qué te referís cuando decís que el Barcelona "no controla el juego"? En serio, no entiendo el concepto. Que da la sensación de vulnerabilidad? O que es superado por el rival?

    Respond
  • Baljärssen 27 marzo, 2014

    Carlos Bacca, " El nuevo ". La temporada del colombiano esta sienda muy relevante, lleva diecisiete goles en 25 partidos aprox. Que marcara dos goles contra el Real Madrid en el Sánchez Pizjuan, no me parece anecdótico.
    Carlo Ancelotti al analizar videos del Sevilla, puedo observar o confía tanto el la plantilla, que paso de largo, cuando Rakitic en tres cuartos de campo, balón que tiene con opción a destinarlo a Bacca, es una opción que es repetitiva.

    Cristiano Ronaldo tiene la costumbre de recibir muchos balones, y con la aparición de Benzema, el malafortunado lesionado Jesse Rodríguez y Di Maria, hace que el juego del equipo no se base solamente en el portugues, con la calidad que tiene el jugador luso.
    Es una evidencia que el Sevilla esta luchando en posiciones, que dan opción a jugar en Europa. No es un Sevilla de la primera vuelta.
    No dudo de la calidad de Ancelotti como entrenador, pero muchos años tampoco de entrenador " top ten ", té dan la libertad como para dejarse tres puntos en el Nervión.

    Respond
  • martincho 27 marzo, 2014

    Cuanto hace que el Madrid flaquea a partir de Marzo/ Abril?? 3 años? mas? Y no hablo de los técnicos eh! hablo de que no es la primera vez que CR7, Xabi, Ramos, etc llegan a las fases finales con un bajón tal que cuesta decir que son los mismos jugadores de Diciembre…que coños pasa? Me preocupa mucho sobretodo por la UCL porque quizás pasemos al Dortmund, pero luego???

    Respond
  • dac 84 27 marzo, 2014

    @ pablo
    yo creo que se refiere a que ahora el barcelona ya no es aquel equipo arrollador que salia desde minuto 0 hsta el 90 y aplastaba a los rivales sin piedad sin que tan si quiera pudieran tener la oportunidad de plantarles cara algun momento . y ahora mismo es todo lo contrario .
    Que da la sensación de vulnerabilidad? totalmente si , porque un dia juegan con busquets cesc xavi e iniesta y a dormir el balon y otro dia juegan con alexis o pedro para buscar profundidad y ser mas verticales . amen que cuando un equipo le planta 2 lines de 4 y defienden en campo propio y cierran los pasillos interiores como el dia del valladolid o como pasara el sabado contra el espanyol las pasan putas para ganar o simplemente pinchan o si juegan contra un equipo intenso que les presionan muy arriba y pierden el balon la banda derecha con alves y xavi y la espalda de busquets es un coladero. creo que quiere decir esto

    Respond
  • dac 84 27 marzo, 2014

    @martincho

    yo creo que en una parte podria ser en el sobreesfuerzo de todo el mes de enero y febrero jugando cada 3 dias por la dichosa copa del rey , y que puede pasar factura ahora . que por cierto este año yo hubiera jugado con los suplentes hasta las semis , para tener frescos a los titulares , y para tener activados a los suplentes

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 27 marzo, 2014

    @migquintana

    Si bien es cierto que el Real jugo bien con Ancelotti una etapa, creo que sus triunfos se sobredimensionaron, no se supieron leer.
    Igual que se sobredimensionaron en ocasiones las derrotas.

    Respond
  • Baljärssen 27 marzo, 2014

    No contextualizo, " El Sevilla es un equipo para ser juez en la liga española ". Muchos equipos basan su proyecto deportivo a largo plazo ( 38 jornadas de liga ). El Real Madrid tiene de saber ( jugadores sobretodo ), que en las ultimas diez jornadas se encontraran, cuatro equipos que estén luchando para entrar en Europa, cuatro más que luchen para no descender y dos equipos que su posición este entre los cuatros primeros en tabla de clasificación.

    El Bernabéu es un feudo inexpugnable, fuera de casa, a domicilio, ya es otro cantar, y más faltando siete jornadas para la finalización de la temporada. En juego hay tres puntos y hay muchos equipos necesitados.

    Tener un entrenador nuevo, supone que la primera temporada va a " ciegas ", y muchos no conocen la competividad de la liga BBVA. No es falta de entrenador, y menos con Carlo Ancelotti y tampoco de jugadores ( casi todos internacionales ). Es falta de conocer más y eso solo te lo da la constancia, que pasa con tener un entrenador tres-cuatro temporadas, y que tenga todo el verano para estudiar rivales, y no focalizar una liga en ganar al FCBarcelona en el Bernabéu.

    Respond
  • javimgol 27 marzo, 2014

    Creo que el Madrid ayer hace una notable primera parte en la que sí, falta pegada.

    Y una segunda espantosa. Atrás no daba seguridad, pese a que el Sevilla tampoco atacó mucho, pero es que no fue capaz de generar nada.

    Lo peor es que mientras que contra el Atleti sí se vio la mano de Ancelotti con los cambios, en los dos últimos partido le otorgo un porcentaje de culpa. Los cambios de Benzema el domingo e Illarra ayer le pagaron el disparo en la sien a un equipo en que en esos momentos del partido se estaba tambaleando.

    Respond
  • Miguel 27 marzo, 2014

    Para mí, lo más positivo de ayer fue Illarra, que cuajó un partidazo, Creo que puede ser importante a corto plazo. De hecho, Asier de titular, con Di María de primer cambio para revolucionar partidos atascados, puede ser una opción importante en Champions, no creéis?

    Me imagino al Madrid teniendo que marcar un gol en la vuelta de cuartos/semis para pasar, y creo que lo pasaría muy muy mal. Ayer ni un tiro a puerta, ni un buen centro al área en el último cuarto de hora. Isco no acaba de aportar y Morata está muy verde para grandes citas… veremos qué pasa

    Respond
  • Alex 27 marzo, 2014

    @DavidLeon
    "El Barça no tiene estructura para conservar la pelota y minimizar el riesgo"

    Pues no sé, pero creo que salvo vs Rayo hasta ahora han ganado la posesión en todos los partidos. Que sí, que no será de calidad máxima etc., pero conservar la pelota la siguen conservando.

    Respond
  • Alex 27 marzo, 2014

    (perdon por doble post)

    ….conservan la pelota y están entre los equipos menos goleados (no sé si el primero o segundo) luego en su conjunto parece que minimizan el riesgo.

    Respond
  • dreu8 27 marzo, 2014

    A todas estas, y sabiendo que ayer no hizo un partidazo descomunal….como de bueno es Fazio??
    Cada vez que lo veo me transmite una seguridad y una sensación de ser una muralla impenetrable que….bufff….que defectos tiene? la lentitud quizás?
    Sin conocerlo profundamente, da sensación en muchos momentos de ser central de equipo top

    Respond
  • sazufe 27 marzo, 2014

    muy bien ecos, acertasteis por completo apostando con bacca. Yo creo que los problemas defensivos vistos a xabi no son muy distintos a los de busquets, siempre es dificil para un mediocentro defender todo cuando lo dejan vendido en cada ataque, al día de hoy creo que solo matuidi podría sobrevivir a un contexto tan difícil. Sin querer llegar a exageraciones, que no corresponden porque este madrid sigue siendo un equipo brutal, si que estos dos partidos mas algunos mas que se han visto muestran las carencias que tiene el conjunto blanco, sobretodo en mediocampo se le vieron falencias tanto en la creación como en el aspecto defensivo, mas por falta de ideas que por nivel. Por otra parte isco me ha decepcionado un poco, tiene un talento descomunal y unas cualidades bárbaras, pero tácticamente cada día me recuerda mas a di maria.

    Ya hablando de nombres propios yo creo que en el puesto de carvajal hay margen de mejora, me refiero claro a la vuelta de arbeloa, o incluso a la posibilidad de usar a nacho o coentrao en dicha demarcación. Por último decir que no estoy de acuerdo con los señalamientos a diego, en mi opinión lleva una buena temporada y no tuvo culpa de nada en los últimos dos partidos, a lo mucho quizás se le podía pedir un poco mas en el segundo gol de bacca, pero tampoco es un fallo garrafal, mas grave me pareció, por ejemplo, el error de valdes en el primer gol de benzema el domingo.

    Respond
  • Baljärssen 27 marzo, 2014

    El primer gol de Benzema ( centro de Angel Di Maria ), es un error de gestionar bien el tiempo de hacer un parada en el aire. Victor Valdes mide 1'80 metros aprox. y a lanzarse entre la distancia que hace el balón ( una diagonal, desde la cabeza de Benzema hasta el palo izquierdo de Valdes ) la distancia con los brazos abiertos es tan grande, que el balón se queda entre el dedo pulgar de la mano derecha y la parte de arriba de los dedos. Peor hubiera sido que estuviera dos pasos a su derecha a la hora de lanzarse, entonces ni la hubiera tocado. Mucho merito de Karim y mucho merito de Victor Valdes, aunque falto colocación y gestionar los tiempos.

    Respond
  • Guillermo Valverde 27 marzo, 2014

    No comparto en absoluto el terrible criticismo que está viviendo el madridismo con Xabi Alonso. Creo que viene muy condicionado por el clásico y es cierto que transmitió una sensación de verse superado siempre, pero es que eso para mí fue una consecuencia del planteamiento de Ancelotti. No sé cuántos mediocentros del mundo podrían no quedar retratados con Messi recibiendo a campo abierto y con espacios por delante.

    Más allá de que es obvio que no es el de la Eurocopa 2012, ¿cuántos equipos de Europa matarían por el actual Xabi? Sin ir más lejos, estoy seguro de que Guardiola daba un brazo por él. Es que en el Madrid no podría jugar a lo que juega sin él y tendría un problema gordísimo si no lo tuviera.

    Ayer, sin estar brillante, no creo que se le pueda achacar demasiado más allá del error puntual del 1-1.

    Respond
  • fracapa 27 marzo, 2014

    Sólo un apunte ningún equipo grande de Europa juega un 4-3-3, y menos que sus 3 atacantes estén liberados de defender.

    Es cierto que Illarramendi no está siendo ese gran jugador que yo pensaba, que es bastante previsible y plano en la creación pero ayer estaba siendo el mejor centrocampista del Madrid ,especialmente en el aspecto defensivo. Tengo la sensación que Ancelotti confia en una serie de jugadores y que los demás lo hagan bien o mal están por detrás, sólo así entiendo el cambio de Illarra ayer.

    Respond
  • MarkelHxC 27 marzo, 2014

    Creo que no se esta valorando que faltaba Dima. Cuantas veces hemos hablado del Madrid de Dimaria? Se ha hablado mucho de la opción Ilarra, que es verdad que ayer hace un buen partido, pero no tiene el desborde de Angel que es capaz de crear ocasiones por si mismo. Carlo siempre pide interiores con desborde y creo que tiene razón. Sin ese elemento el Madrid se vuelve plano y previsible y tiene que arriesgar mas de la cuenta para generar peligro.

    Respond
  • Jorge 27 marzo, 2014

    Acusar a del Bosque de quedar quinto una temporada en la que cogio al equipo noveno y acabo ganando la Champions (cuando con Toshack se habia empatado con Olympiakos y perdido con Oporto en fase de grupos) es bastante absurdo. Acusarle de hacerlo con una plantilla donde solo Roberto Carlos, Salgado y Redondo serian titulares en el Madrid actual; para decir que es peor entrenador que Ancelotti… Eso es directamente falaz. Acusarle de ganar la Liga en la ultima jornada teniendo a Zidane y Ronaldo… Bueno, el año siguiente tambien estaban estos monstruos y el Madrid quedo cuarto. Igual es que un equipo no son una coleccion de figuritas, como cree Florentino. Sorprende que lectores de esta noble pagina piensen asi.

    Coincido en que este tipo de comparaciones son odiosas, pero, mas aun si se manipula la figura de Del Bosque y lo que hizo en su etapa en el Madrid (2 ligas y 2 champions en 3 años y medio).

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @Pablo

    "A qué te referís cuando decís que el Barcelona "no controla el juego"? En serio, no entiendo el concepto. Que da la sensación de vulnerabilidad? O que es superado por el rival?"

    Bueno, es siemple, ¿no? No son capaces de defender con la pelota, no son capaces de meter al rival en su campo largos periodos de tiempo, casi siempre da la sensación de que el rival puede anotar…

    Evidentemente el Barcelona tiene un montón de virtudes, como el miedo que da Messi, la calidad defensiva que pueden aportar puntualmente Piqué o Valdés (esta baja es terrible para el Barça), Iniesta por supuesto, etc, etc, pero el control de juego del Barça casi que ha desaparecido.

    @Alex

    "Pues no sé, pero creo que salvo vs Rayo hasta ahora han ganado la posesión en todos los partidos. Que sí, que no será de calidad máxima etc., pero conservar la pelota la siguen conservando"

    Pero es una posesión por superioridad técnica, no táctica. El plan para tenerla se ha debilitado muchísimo, es una reminiscencia mental del pasado. No es una crítica, el Barcelona depende de sí mismo para ganar los tres títulos y eso, en 2014, ya es todo un elogio para este grupo.

    Respond
  • javier30 27 marzo, 2014

    Yo creo que David tiene razón, falta mucho para saber quien gana la Liga, el Barça no controla muchos tramos de los partidos ( ayer el Celta le provoca ocasiones sin hacer nada) y al Atlético le cuesta ganar cada vez más los partidos. Pero decir que Xabi Alonso está notando la falta de Khedira en los momentos importantes y los equipos rivales le estan sabiendo al equipo blanco bucando la espalda de DM o Carvajal. El rendimiento de CR7 me parece que también ha bajado mucho, cada vez tiene menos movilidad y vuelve a ser un jugador nervioso que aprieta el gatillo sin ver las distintas oportunidades que le da el juego, y que Bale antes que jugar dispara, defiende justito. Aún así creo que el Madrid es favorito al titulo la verdad…

    Respond
  • geryon 27 marzo, 2014

    La BBC sumó la friolera de 0 acciones defensivas…

    Respond
  • Baljärssen 27 marzo, 2014

    Gareth Bale es un excelente jugador, igual que Isco o Carvajal. El problema es adaptación a un equipo grande y que siempre esta luchando en todas las competiciones como el Real Madrid. En el caso del Gales, tuvo dos temporadas buenos con los Spurs, Carvajal cuajo dos temporadas muy buenas en Alemania y de Isco poco que hablar con el temporadon en el EuroMalaga.

    Porque Carlos Bacca, en el Sevilla y hace tres años estaba conduciendo un autobús de línea regular, puede marcar 17 goles y que su clausula de rescisión y contrato salarial, sean revisados a final de temporada.

    Muchas veces el jugador decide y la decisión más acertada para su carrera deportiva, mejor jugar 6 temporadas en el Sevilla, ganando lo justo, que tener una buena temporada en Londres, Alemania o Malaga, y luego fichar en el Madrid, esto es meter presión de que si no se hacen las cosas bien, pueden terminar en un equipo de media tabla.

    Y más en la Casablanca, porque, seguro que ya tienen recambios para algunos jugadores de cara a la temporada siguiente, el jugador es consiente, y tiene más presión.

    Respond
  • geryon 27 marzo, 2014

    @Baljarssen
    No hablamos de jugadores de mus o dominó, sino de profesionales.

    Respond
  • Baljärssen 27 marzo, 2014

    @geryon

    El post es " Bacca no falló ", y hay comentarios de Bale, Ancelotti, Alonso, etc. Mi primer comentario es sobre Carlos Bacca.

    Respond
  • Pablo 27 marzo, 2014

    @DavidLeonRon

    Bueno, es siemple, ¿no? No son capaces de defender con la pelota, no son capaces de meter al rival en su campo largos periodos de tiempo, casi siempre da la sensación de que el rival puede anotar…

    Evidentemente el Barcelona tiene un montón de virtudes, como el miedo que da Messi, la calidad defensiva que pueden aportar puntualmente Piqué o Valdés (esta baja es terrible para el Barça), Iniesta por supuesto, etc, etc, pero el control de juego del Barça casi que ha desaparecido."

    Te parece para tanto? Está bien. No es lo que era. Pero aún así, quién le gana la posesión? Cuántos partidos pierde al año? Yo creo que es medio jodido analizar al Barcelona porque su pasado reciente proyecta una sombra demasiado grande. Pero es un equipo que domina la mayoría de los partidos y que, en partidos importantes, sigue compitiendo como un campeón y que, aún sin jugar del todo bien, gana. Creo que a todos nos afectó demasiado la imagen del Barcelona el sacudón alemán de la pasada UCL. Y por eso nos da la sensación que ante cada parada media complicada la va a cagar…

    Respond
  • Baljärssen 27 marzo, 2014

    @DavidLeonRon

    Mi primer comentario es sobre Carlos Bacca en el post " Bacca no falló ".

    1. Carlo Ancelotti, no dio importancia a Carlos Bacca.
    2. El Sevilla Europa, es gracias en parte a Bacca.
    3. Benzema, Ronaldo y Bale, sumaron un gol, Bacca marco dos.
    4. La posición del Sevilla es gracias en parte a Carlos Bacca.

    Mis comentarios, pueden ser interpretados de mil formas. Són toques de atención, nada más.

    Respond
  • Carlos 27 marzo, 2014

    @Abel Rojas

    "pero cuando no tienes al jugador que todos sabemos, para cualquier equipo del mundo es una opción fallar tres o cuatro ocasiones claras. Deben estar preparados para ello".

    Ese jugador falló las dos ocasiones que tuvo contra el Valladolid y su equipo perdió 1-0. También falló otro mano a mano contra Keylor Navas y su equipo perdió 2 puntos en el campo del Levante.

    Ay, esa literatura de Ecos del Balón sobre Messi. Un top 3 más que probable de la historia, pero vaya, sin necesidad de fliparse tanto :)

    Respond
  • fracapa 27 marzo, 2014

    Uno de los mayores problemas del Madrid en su periodo con Mou fue las dificultades para crear ocasiones contra rivales que se cierran bien. La solución del Madrid para eso fue fichar a Bale…esa es la planificación del Madrid. Un tipo como Cristiano que necesita espacios para sacar su mejor versión.

    Respond
  • danityla 28 marzo, 2014

    @fracapa

    No voy a intentar ejercer de defensor de Florentino o de la Dirección Deportiva, pero creo que para esa función se trajo a Isco.

    @Carlos

    Si hay un futbolista que invita poco a la literatura es Messi. Es un asesino, frío y efectivo como ninguno que yo haya visto en mi vida.

    Si aquí se habla de él con tanto respeto y seguridad es por la misma razón que tú mismo comentas en tu post: es uno de los 3 mejores de la historia. Si eso te parece poco: vivimos la época de Messi, por más que a madridistas como yo nos duela, este es su mundo y los demás solo observamos. La sensación de superioridad que destila ese futbolista no se la he visto a nadie desde 1983 que es cuando sigo el fútbol.

    Claro que falla goles y en algunos partidos no se le ve, pero el computo general de sus temporadas es brutal. En números CR7 es tan brillante como él, pero a la hora de resolver partidos, por sus cualidades, creo que es más efectivo el argentino.

    @DavidLeonRon

    ¿Así que Moreno es claramente un lateral ofensivo?, ¿ese puesto no lo cubre con creces Marcelo?

    Respond
  • Angel 28 marzo, 2014

    @DavidLeonRon

    Vale David pásamelo y le quito los comentarios malos.

    Respond
  • geryon 28 marzo, 2014

    @Baljarssen
    Ya, ya… Es sólo que frecuentemente se nos olvida que ellos están ahí para ganar dinero. Puede parecer que Bacca ha acertado al fichar por el Sevilla, pero hay suplentes por ahi que ganan cada año el triple que él.
    Y aunque a nosotros nos parezcan fracasados o desaprovechados, son sólo profesionales que han optado por decisiones profesionales. Mientras ganen más…

    Respond
  • geryon 28 marzo, 2014

    Por cierto, hoy en Marcador Int hablan de esto http://www.marcadorint.com/historias-mi/perder-el
    Scott Sinclair, Federico Macheda…

    Respond
  • VRubio 28 marzo, 2014

    @danityla

    "… La sensación de superioridad que destila ese futbolista no se la he visto a nadie desde 1983 que es cuando sigo el fútbol…"

    Y estoy de acuerdo con esa sensación, con un pero, quizás lo más brutal que he visto es el mejor Ronaldinho, porque le veía esa superioridad, pero encima mucho más estético, más espectacular, al menos para mi gusto… Creo que hubiera sido el mejor de la historia si hubiera tenido mentalidad y ambición. Pero esto es opinable.

    Respond
  • Baljärssen 28 marzo, 2014

    @geryon

    No quiero ser repetitivo con Carlos Bacca. El concepto del futbol en muchos equipos no a cambiado para nada, el colombiano es una evidencia, vienen como " tapados " y explotan sus virtudes en plantillas de " media fila ".

    Al caso, Fernando Redondo no vino de " tapado " y lo que suposo para el Real Madrid. Gareth Bale costo 90 millones y es cuestionado a diario. Luis Enrique recalo en el FCBarcelona para ser un suplente y al final " titularisimo ".

    La burbuja entorno a jugadores como Isco, Bale, el propio Neymar, Balotelli, Juan Mata,… No todos están al alcance de Ronaldinho, Rivaldo, Raul Gonzales Blanco, Hernry era un " tapado ". La dirección deportiva de un club tiene de saber gestionar el presupuesto.

    Respond
  • geryon 28 marzo, 2014

    Ya, pero el sufrimiento por el cuestionamiento se mitiga bastante cuando cobras 8-10 kilos y sabes que los cobraras algunos años más…
    Creo que hablamos de cosas distintas.

    Respond
  • varogs 28 marzo, 2014

    De verdad no se habla mas del error de quitar a Illarra? Es que para mi era el mejor en ese momento, y le quita por jerarquía. Yo creo que era un partido clarísimo de jugar con Isco en vez de Bale, porque con Illarra e Isco la vas a tener mas, y ya puedes usar al Galés en la segunda parte, que se le ve algo quemado últimamente.

    Al hacerlo como lo hizo, quita a Illarra cuando está asentado, y mete a Isco frío a un partido muy caliente y precipitado, con el resto del equipo empenyado en ir de frente. Qué mas puede hacer…

    Creo que acostumbrado a las reacciones de Mourinho, los cambios de Carlo nos duelen mas, porque son muy tarde y como faltos de confianza. Solo con Jesé se atrevía antes. Creo que esa lesión le ha dolido mucho mas de lo que parece, pero eso, el miércoles le faltó leer que sin Di María, necesitaba otra forma de afrontar el partido, no solo pieza por pieza.

    Y si, es un análisis fácil a posteriori, y es cierto que el Madrid jugó bien en líneas generales, pero echo en falta cierta adaptación o improvisación. Se que el estilo de Ancelotti es el contrario, la estabilidad, el mantener lo máximo posible lo que tiene, pero en el Madrid no vale lo que vale en otros sitios.

    Este fin de semana al Rayo probablemente le caigan unos cuantos, y veremos qué pasa con el Dortmund, para mi sin Lewandowski es inferior al Sevilla, pero la cabeza y la suerte juegan malas pasadas.

    Respond
  • dragondan 28 marzo, 2014

    Leo con asiduo agrado esta pagina , me gustan los analisis coherentes, en tono general y no hooliganizados; viendo el vaticinio y la posterior entrada del partido, me encuentro con un sabor agrio porque me cruje ver que en la opinion del Abel , el Sevilla no "merecio" ganar este partido, o al menos el 1-1 al descanso era incoherente ( entiendo que por la obvia superioridad, pero la coherencia en futbol es sumamente elastica).

    Naturalmente el Madrid fue claro dominador , el analisis me parece correcto, pero creo que es justo reconocer las virtudes del Sevilla y el gran trabajo de un equipo, que por cierto , esta empezando a ganarse ese apelativo , despues del parcial desguace , 14 fichajes nuevos despues , y una mas que evidente ciclotimia tactica de Emery.

    No hacer referencia de forma mas profusa al partido y estado de forma de Rakitic , junto a que el Madrid pareció perder el encuentro , y no ganarlo el sevilla , es lo que me ha hecho torcer el gesto.

    Salud.

    Respond
  • Blustimer 28 marzo, 2014

    Que me perdonen, pero me quedo con este análisis: http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/goteo/

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.