El juez Bacca


Es desconcertante afrontar un estudio previo al partido de esta noche tras las últimas 72 horas de fútbol. De un lado, el Sevilla ha terminado de enlazar una brillante racha de cinco triunfos consecutivos que, unida a su victoria en el derbi europeo, le posicionan en su momento más dulce de la era Emery; mientras que el Madrid, que se veía más cerca de lo que estaba de ganar la Liga, saldrá hoy al Pizjuán con la quizás exagerada sensación de estar ante una Final. Otro factor confuso es lo de Ramos. En teoría, está sancionado, pero podría recibir la cautelar a media tarde. Su concurso se presumiría vital por motivos tácticos, aunque lo raro del caso pudiese descentrar a un hombre dado a ello. En última instancia tenemos el fútbol blanco. Tras dos meses y medio de juego colectivo, lento y seguro planteó su encuentro clave del año de modo individual, frenético y arriesgadísimo.

Illarramendi podría ayudar al Real a reencontrarse con su estilo.

El buen Sevilla es el defensivoExpongámonos un poco y asumamos que el Madrid, en sus formas, es el de los últimos 75 días y no el del domingo solo. De ser así, Unai Emery se enfrentaría al, para él, equipo más difícil de esta Liga. El Sevilla tiene dos caras y ninguna es ideal contra quien se puso líder. La primera es la ultra-defensiva; se encierra muy atrás, aunque sin cubrir las bandas del todo bien, y sale a la contra. Desde que Ancelotti instalase el 4-3-3, su sistema ha superado todos los desafíos de esa índole con suma facilidad. Dormía con el balón, el gol acababa cayendo y las contras rivales casi nunca llegaban a López. El Real ha sufrido en noches más removidas y descontroladas, de ritmo alto. El Sevilla a veces sube su agresividad, presiona muy arriba e impone ese descontrol que tanto le daña, pero, cada vez que lo hace, acaba regalando goles. Es difícil que con esa apuesta desborde hoy más de lo que lo hizo contra el Barça, a quien llegó incluso a arrasar, y aquel día perdió 1-4 por fallitos típicos.

Bacca representa a la estirpe de “9s” que suele superar al Madrid.

El otro condicionante de la noche estará en la defensa sobre Carlos Bacca. Si bien Rakitic se ha consagrado como la estrella del Sevilla por méritos propios y sin duda es la amenaza principal para todos los que visitan Nervión, el “9” colombiano, una gozada para los sentidos por su purismo, es uno de esos delanteros contra los que Varane -y en menor medida Pepe- no compiten bien. Desempeña varios roles, es rápido al espacio e incluso regatea con calidad si visita los costados, pero sus especialidades residen en la recepción y administración del juego bombeado y en el instinto rematador tras centro lateral. Bacca es clave cuando el Sevilla juega lento -los laterales suben y la ponen- y cuando juega rápido -baja el envío largo y se la da de cara a Rakitic-. Sin Sergio Ramos, o con un Sergio Ramos alterado, este fantástico ariete se convertirá en el aliado más directo que puedan hallar Atlético de Madrid y Barcelona en las nueve fechas que restan de campeonato.


57 comentarios

  • Paco 26 marzo, 2014

    Otro de los que puede hacer mucho daño es Marko Marin si juega y las subidas de Alberto Moreno porque Carvajal flojito aunque segun dijo Ancelotti tenia problemas fisicos y hoy jugaria de LD Nacho o Ramos.

    Yo creo que si el Sevilla sale agresivo a morir arriba el Madrid no gana hoy porque asi sufre mucho como hemos visto en San Mames o Calderon mientras que si sale encerrado ganara el Madrid seguramente pero no reo que Emery salga encerrado porque no lo suele hacer contra los grandes.

    Respond
  • carloscmb80 26 marzo, 2014

    Illarra le puede venir muy bien hoy al Real Madrid. Di Ma e Illarra son la antítesis.

    La baja de Ramos (yo creo que es segura) puede hacer mucho daño ya que Varane sufre mucho con este perfil de delanteros, pero si es el Real el que lleva el ritmo y la duerme se puede quedar en anecdota.

    Es el partido más duro de los 9 que le quedan, y se une la derrota traumatica de hace tres días. De ganar este partido el RM veo factible que haga pleno.

    CR tiene que tirar del equipo tras su "ausencia" en el clásico, y la mejoría de Bale más el gran estado de forma de Benzema deberían ser suficiente. Y muchas ganas de ver el trivote tolosarra más Modric descolgandose.

    Se avecina partidazo.

    Respond
  • JJs 26 marzo, 2014

    Este Domingo todos esperaban la clara victoria merengue y no fue así, hoy todos esperan el patinazo madridista y ya adelanto que será un paseo.

    Respond
  • Martin 26 marzo, 2014

    Es un partido muy difícil de predecir, porque dependerá en gran medida del factor psicológico. El Sevilla dará mucha guerra, planteará un partido muy incómodo, incluso agresivo sin balón, porque está en buen momento, tanto física como psicológicamente hablando. Ante esto, puede que el Madrid, tras el golpe del clásico, se esconda por pura fatiga mental, o puede, de manera igual de probable, sacar la rabia y el orgullo e ir a cara de perro a por el partido, precisamente por lo que ocurrió en el partido anterior.

    Comparto que el importante que juegue Illarramendi. Unos primeros 20 minutos con control sobre el partido, y sin que el equipo se parta, deberían bastar para tranquilizar un poco el ambiente y recuperar sensaciones. Recordar, en definitiva, que el Madrid no es el del domingo pasado, sino el que fue hasta antes de empezar ese partido.

    Respond
  • Abel Rojas 26 marzo, 2014

    @ JJs

    Si vemos al Madrid de los últimos dos meses y medio, que gane con holgura siempre es una opción, pero, en mi opinión, para que eso ocurra el Sevilla tiene que hacer mal las cosas. O el Sevilla o su entrenador, que viene a ser lo mismo.

    Considero que este equipo en casa tiene argumentos sobrados para comprometer al Madrid. Al Madrid y a cualquiera, vamos. Lo que pasa es que sí, a veces, en los partidos grandes, tiende a suicidarse por exceso de intensidad.

    @ Carloscmb80

    Desgraciadamente, no, la baja de Ramos no es segura. Y no digo desgraciadamente por posicionarme en favor del Sevilla, sino porque me parece bastante lamentable que cada vez que hay jornada intersemanal en la Liga española se vivan episodios de este tipo. Es increíble que a un jugador profesional puedan darle permiso para jugar a tres o cuatro horas de un partido. Desestabiliza la lógica del entrenamiento y el equilibrio del partido para las dos partes.

    @ Paco

    Si te digo la verdad, me pareció más milagroso que concluyente que el Madrid no ganase ni en San Mamés, ni en el Calderón ni en el Clásico. Es decir, es una evidencia que le cuestan más los encuentros de ida y vuelta y ritmo alto que los partidos lentos, pero establecer la regla "Partido rápido, el Madrid pincha" tampoco me parece realista. Hubiera sido tan probable que el Madrid hubiese sacado los 9 puntos que lo que ha ocurrido. Y lo normal es que hubiera sacado 5. Y hablamos del 1º, el 3º y el 4º. Aunque el Sevilla sea el 5º.

    Y no olvidemos que a pegada al Madrid solo le supera el Barça de Messi. Contra los demás, lo normal siempre es que el Madrid gane en el intercambio de golpes.

    Respond
  • Paco 26 marzo, 2014

    Yo creo que el partido mas dificil que le queda al Madrid es el de Anoeta porque pilla entre semifinales de Europa League.Por cierto lo que si veo una nota negativo al Sevilla es que lleva mucha carga ya que el Jueves paso jugo prorroga en el Villamarin y el domingo tuvo partido en El Sadar.

    Yo creo que el Madrid hoy esta destinado a sufrir mas que nada porque si miras sus partidos contra los 10 primeros de la tabla ves:derrota en el Camp Nou, empate en el Calderon, empate en San Mames, empate en Villarreal, victoria contra Valencia en los ultimos minutos, remontada al Levante en los ultimos 5 minutos y victoria en Cornella pidiendo la hora.

    Respond
  • Fran 26 marzo, 2014

    Abel, en el análisis del Clásico dijiste que aunque el titular mediático era que el Madrid había sacado 1 punto de 12 contra Atlético y Barcelona no lo consideras un detalle importante a analizar porque los cuatro partidos habían sido diferentes. Yo estoy de acuerdo, pero me gustaría que me explicases qué te pareció cada uno. Muchas gracias.

    Respond
  • El cautivo 26 marzo, 2014

    Conociendo a Emery veo muy poco probable que salga a encerrarse. Veo un planteamiento similar al del día del Barcelona o como hizo el Athletic contra el Madrid. Otra cosa es si el Sevilla tiene argumentos sólidos para no descoserse si quiere tener una presión irracional por todo el campo. Ya vimos lo que regalo contra Messi y compañía.

    Respond
  • ddgirela 26 marzo, 2014

    @Paco

    Yo creo que el de hoy es más difícil por el estado anímico del equipo y por la baja de Ramos. No sabemos cómo va a salir hoy el Madrid, si "como si no hubiera pasado nada" o enfadados por lo del Domingo e intentando solventar el partido por la vía rápida. Yo, como madridista, espero que la alternativa sea la primera y, como ya menciona Abel, que juegue Illarramendi para plantear el partido más plácido posible, y el menos traicionero con el estilo habitual del equipo. Veo muy complicado que salga Isco como titular hoy, la verdad.

    En todo caso, el partido contra la Real también será difícil, y ellos cuentan con un hombre como Agirretxe que también puede hacer mucho daño al Madrid (si lo llaman el Lewandowski vasco, será por algo).

    Respond
  • @Norman_Coloma 26 marzo, 2014

    Tenemos el precedente de Emery en el Valencia, y la intensidad con la que su equipo jugaba los partidos importantes.

    "El Real ha sufrido en noches más removidas y descontroladas, de ritmo alto."

    Está temporada cuando realmente he visto sufrir al Madrid, ha sido por dos factores: o bien porque el equipo contrario cuando tiene la pelota la toca muy bien y le hace daño, además de ser rápido (Barça y Athletic), o bien cuando el equipo contrario, propone un partido intenso, con salidas muy peligrosas a la contra (At.Madrid). Si el Sevilla tiene que emplear alguno de estos dos factores, me decanto más por un Sevilla agresivo y presionando arriba. Otra cosa que me gustaría destacar, es que el Madrid esta temporada, ante rivales tácticamente buenos, bien posicionados en el campo, e intensos en presión y defensa, le ha costado bastante, pero bastante hacer goles, y creo que el Sevilla tácticamente es un buen equipo. Donde veo otra de las claves, es en el juego lateral, si Emery decide jugar con Gameiro en la derecha (el cual es un jugador muy molesto), y por la izquierda con el que toque más las subidas de Alberto Moreno. Si a esto le sumamos que el Sevilla como bien comentas Abel, tiene un delantero con el que Pepe y compañía suelen sufrir, también tiene a un jugador que solo necesita 3 segundos para hacer un pase de 40 metros por bajo, o por alto, preciso. Creo que todo dependerá del planteamiento que decida Emery, de como le afecte al Madrid la presión de haber perdido el clásico, y recordemos que el Barça juega antes esta noche.

    Respond
  • Abel Rojas 26 marzo, 2014

    @ Fran

    En el 0-1 contra el Atlético, el Madrid pierde por ser un equipo muy inferior a su rival. Fue superado por todos lados. Era el principio de un proyecto y no tenía fútbol para ese reto.

    En el 2-1 del Camp Nou, el Madrid pierde pero compitiendo muy bien. Llegaba al partido siendo peor equipo que el Barça y salió siendo mejor, de hecho. Y pudo ganar, pero el reparto de acierto favoreció a su contrario. Fue una derrota positiva.

    En el 2-2 del Calderón, el Madrid afronta una encerrona muy particular (que no va a volver a encontrarse este año ni cruzándose con el Atleti en Europa) producto de la eliminatoria copera y en todo momento está en el partido. Y lo acaba mostrando una tranquilidad y un juego de equipo campeón. Fue un empate positivo.

    En el 3-4 del otro día, el Madrid no compitió. De hecho, pudo ganarle perfectamente al Barcelona, perdió de uno con motivo de una expulsión a media hora del final y todos tenemos la sensación de que el Madrid fue goleado o algo así por lo surrealistamente mal que jugó y, sobre todo, por el tipo de partido que hizo. El Madrid podía perder porque el Barça siempre puede ganar, pero el motivo de su derrota debía ser que Messi hiciese dos goles como el 2-2 y que Valdés y Piqué se exhibiesen. Sin embargo, fueron otros muy diferentes. Básicamente, que no hizo nada de lo que ha hecho durante la etapa de la temporada que le puso en la pole para los títulos nacionales (inclusive una eliminatoria brillante contra el actual líder de la Liga resuelta por 5-0). Fue una derrota muy negativa y, más que eso, desconcertante. Un partido poco explicable cuyas consecuencias no pueden presumirse. Tan solo se puede esperar y ver qué pasa.

    @ Martin

    En realidad, yo creo que el Madrid en el Clásico no tuvo ningún desgaste mental. Pienso que no sufrió nada emocionalmente (es más, ese fue uno de sus problemas). Sufrió y mucho tácticamente, porque fue un desastre, pero en lo emocional tuvo un partido sin diques porque jugó sin ningún miedo y sin ninguna precaución. Hoy puede salir lastrado de coco por perder, pero no por llegar exhausto por haberse estrujado el cerebro. Bastante más se lo estrujó el Barça, aunque su partido de hoy es bastante más cómodo.

    Respond
  • @cordobeh 26 marzo, 2014

    En el Madrid espero a López; Nacho, Varane, Pepe, Coentrao; Illarra, Alonso, Isco; BBC y en el Sevilla el sistema de 5 defensas con un central y lateral pendientes de Bale y Ronaldo, y los dos mediocentros rocosos ayudando al central para que Benzema entre poco en juego y controlar las subidas de Isco. Partido de pocos detalles en mano del trío Marín, Rakitic, Bacca local y del acierto del tridente visitante.

    Esta visita y la de Anoeta son las que veo peligro de empate. Pero bueno, confío en el martillo pilón y las que ha dejado a deber tras los enfrentamientos vs top 4.

    Respond
  • danityla 26 marzo, 2014

    Coincido con @abel, lo cual es muy fácil, ya que él sabe y opina con criterio y yo solo observo y hago así con la cabeza :)

    Decía que coincido con él en la falta de intensidad mental con la que el Madrid jugó el domingo. El cansancio psíquico no es excusa hoy. El nerviosismo sí puede estar presente, pero no creo que a este nivel sea algo importante.

    También es cierto que hay una clara sensación de derrotismo en la hinchada blanca, al menos en la que no se desvía con el tema arbitral, y creo que es un claro error. El Madrid ha perdido un único encuentro, que yo recuerde, de manera evidente y total y es el partido de la primera vuelta de la Liga con el Ath. de Madrid. El resto de derrotas han sido desde la igualdad y pudiendo convertirse en victorias.

    La esperanza del equipo pasa por el control lento e italiano: esa especie de tarantella de finales de los noventa que tan bien ejecutaba la Juve de Del Piero y Zidane. Aunque el juego blanco sea más preciso y más preciosista, no puedo evitar que me deje esa sensación. ¿Soy el único que ve similitudes? Supongo que sí 😉

    Un Madrid asentado en un vértice de seguridad Pepe-Xabi-Modric-Benzema-CR7 puede y debe ganar los partidos que le quedan en liga. Otra cosa es lo que hagan los colchoneros (muy fuertes este año) y los culés.

    Para el encuentro de hoy me inquieta la puesta en escena de Carvajal y de Varanne. Bacca es un peligro claro para los dos centrales blancos y el joven lateral tiene que notar sus errorers del Clásico, aunque hoy no creo que esté tan exigido.

    El concurso de Illarra es una opción muy interesante, yo sí creo que puede generar no solo m´ñas control, sino mucha más precisión de pase en la transición con la BBC. Xabi se sentirá más cubierto y Modric puede intentar llevar el ritmo del partido.

    Ardo en deseo de ver cómo sigue la progresión del galés. Cada día va a más y eso es una noticia importantísima.

    Respond
  • Jose Luis 26 marzo, 2014

    De acuerdo en casi todo lo leído. Del clásico, para mí, han quedado tocados Cristiano, Sergio, Alonso (tenía coartada, estaba solo en el centro) y sobre todo Carvajal. Ancelotti tampoco se puede ir de rositas. Todos los partidos que lleva el Madrid jugados en este 2014 tenían un denominador común: se atistaba cómo iba a jugar el Madrid. Pero desde el domingo (vaya tiro en el pie se dio Carlo) no sabré de aquí a final de temporada que equipo veré.

    Se puede prever que hoy saldrá a tener el balón. Por lo de Illarra, vamos. El gran ausente del Clásico. Con 3-2 y con 3-3. Su presencia debía estar marcada en el libro de ruta del partido de Ancelotti. Pero es que ni calentó siquiera. ¡Cuánto se va a arrepentir Carlo de no saber administrar el 3-3! Pudo haber cerrado el partido. Para eso, necesitaba hombres que corriesen, pero sobre todo, jugadores a los que no le quemase el balón en los pies.

    Hoy, Marin y Rakitic pueden hacer mucho daño al Madrid. Mucho. No creo que salga Gameiro de titular. Y Reyes al parecer es duda. Podría aprovecharse de "las dudas" de Carvajal. Pero Marin, si juega, caerá al lado del lateral canterano madridista seguro seguro. Lo que pasa es que por ahí estará presumiblemente hoy Illarra, y eso es algo de garantía.

    Es cierto que Bacca es un "incordio" para equipos grandes. El colombiano es capaz de bajar un pelotazo, cubrirlo en banda, esperar a que llegue "un amigo" y asegurar posesión. Piqué sufrió bastante con él. Y Varane lo pasará peor aún.

    Respond
  • @migquintana 26 marzo, 2014

    @cordobeh

    Si el Sevilla plantea ese tipo de partido con cinco defensas y buscando el contragolpe, estaría facilitando la tarea al Real Madrid. Tanto futbolística como mentalmente hablando. Así se sentirá cómodo. Porque el Sevilla el otro día mostró su calidad contragolpeadora pese a no estar Rakitic, pero es que no veo a Jairo/Vitolo y a Bacca superando en ese aspecto a Ramos/Varane y Pepe.

    @danityla

    Illarramendi es un marrón para Unai Emery. Es el tipo de jugador que representa porqué dice Abel que el Madrid le viene tan mal a las dos versiones que conocemos del Sevilla. Además, el de Mutriku ya se cascó un partidazo el año pasado en el Pizjuán con su Real Sociedad. Eran labores diferentes, eso sí.

    @Jose Luis

    Si estuvo calentando Illarramendi, sí. Se le vio en varios planos frontales tanto con 3-2 como con 3-3-, pero Carletto no veía aún el momento óptimo. Yo creo que con el 3-2 era demasiado pronto, pero con el 3-3 si era una opción más interesante. Ahora toca ver cómo reacciona el Madrid. Si no me equivoco, en algunos Clásicos anteriores luego le ha tocado visitar el Pizjuán o Mestalla al Madrid y ha finiquitado el tema con goleadas en las que Cristiano marcaba dos o tres. Veremos si eso no se ha perdido por el camino.

    Respond
  • @Viriato6d2 26 marzo, 2014

    La verdad que el partido de esta noche es una incógnita completa. Sinceramente imagino una victoria facil del madrid. Normalmente después de un clásico decepcionante CR suele hacer un partidazo (mismamente en Sevilla hace 2 o 3 años pasó). Pero después de la gran decepción del domingo, ya puede pasar cualquier cosa.

    Como madridista sigo muy desconcertado por lo visto el domingo. Creo sinceramente que el madrid ha tenido mala suerte en los partidos grandes de esta temporada, pero esta no puede ser la única conclusión:
    – en el primer derby fue barrido del campo pero ese no era este madrid. Poco se parece al madrid 2014.
    – con el barça en el camp nou fue el punto de inflexión, descubrieron que sabían tocarla y tras una gran segunda parte el resultado más lógico hubiera sido empate. Pero la suerte no estuvo de su parte.
    – con el athletic en su casa hubo mala suerte. Golazo desde fuera del area de un rechace y expulsión de la estrella en una jugada rara. Los goles llegaron de cosas que no se pueden controlar. El equipo estuvo serio.
    – con el atleti en su casa bastante bien salió de la encerrona que les preparon. Y además confiando cuando pudieron en su juego. Aquí un gol fue fallo del equipo y otro golazo de esos dificiles de controlar desde fuera del area (como contra el atlethic, aunque aquí el fallo fue de Diego Lopez).
    – Y de repente pasa lo del domingo pasado. Incomprensible. Es un partido que considero que también se tuvo bastante mala suerte, se perdió como se podía haber ganado si las decisiones polémicas hubieran cambiado de bando. Pero lo peor de ese partido no es la derrota, es como sucedió. El madrid de repente dio 5 pasos para atrás y ni supo jugar a lo Mourinho, ni supo jugar a lo Ancelotti. El temor como madridista es que si el partido de ida en el camp nou supuso el punto de inflexión positivo, que pasará con el mal partido del bernabeu.

    Y aquí está donde se tendrá que ver que hace Ancelotti. Está quedando bastante claro que el 11 titular es genial para equipos inferiores a ti pero se queda corto cuando tienes que controlar a grandes equipos.
    ¿Empezará desde hoy a meter a Illara en la dinámica del equipo titular para tenerle listo cuando tenga un partido gordo sacrificando a Di maría? ¿O el sacrificado será Carvajal y empezará a probar ahí a Ramos o Nacho para esos días? No cambiar nada será volver a jugar a la lotería. Y es verdad que jugando a la lotería no es normal que este madrid pierda siempre, y lo lógico que le vaya tocando ganar, pero es que el madrid no tiene la necesidad de arriesgar tanto.

    Yo considero que de aquí a final de temporada el madrid debería seguir confiando en los laterales largos que tan bien le han funcionado y protegerse en el medio con Illara. Y más ahora sin Jese, dejando a Di María e Isco por si hay que jugarsela en la segunda parte. Aún reconociendo que Di María fue el mejor del equipo el domingo. Pero salir desde el principio así cuando además está comprobado que este equipo no tiene el hambre necesario para cerrar los partidos en esos 30 min que tiene para hacerlos(con un Benzemá mas entonado de cara a gol el domingo podían haber "cerrado" el partido en la primera parte), es arriesgar demasiado.

    Disculpar que mezcle el análisis del clásico en este artículo. El lunes mi ánimo estaba para pocos análisis serios y más pasionales y Ecos no era el lugar para hacerlo.

    Respond
  • @migquintana 26 marzo, 2014

    @Viriato6d2

    Yo es que no creo que ''la versión control'' haya quedado desautorizada por los dos últimos partidos ante Atlético y Barcelona. El primero porque el partido tuvo una intensidad que, seguramente, no se va a encontrar en ningún otro escenario que visite. Fue una encerrona, en el buen sentido, como dices. Y ante el Barcelona es que no puso en práctica esa versión control, así que no puede quedar manchada. De hecho, yo pienso como tú en que los detalles en los partidos importantes no han caído del lado del Madrid, pero no veo un problema táctico o técnico. Yo me sigo fiando del Madrid que controla, es sólido atrás y pega arriba.

    Respond
  • Abel Rojas 26 marzo, 2014

    @ Viriato

    En mi opinión, decir que Di María y Modric se quedan cortos para partidos grandes puede ser una idea acertada pero nunca una conclusión contrastada. Desde luego, a tenor del Clásico jamás diría que se quedan en poco contra el Barça. Lo que diría es que su comportamiento, un comportamiento táctico inédito que nunca antes habíamos visto, fue muy equivocado, sin más.

    Vamos, que entiendo perfectamente que a algunos no les guste Di María de interior -a mí para según qué retos me ofrece dudas- pero no me parece riguroso decir que sea un hecho demostrado.

    Con otra particularidad, insisto en el tema de que la expectativa (el hecho de que la mayoría de vosotros piense que el Barça es flojito y el Madrid mucho mejor) os está quitando perspectiva. El Madrid no fue dominado por el Barcelona. El Madrid y el Barcelona disputaron un partido igualadísimo con bastantes más ocasiones claras a favor de los blancos hasta la expulsión de Ramos. Y eso con Di María y Modric totalmente confundidos en lo táctico.

    Di María es un interior izquierdo raro con limitaciones defensivas, pero no se ha demostrado, ni mucho menos, que no pueda jugar en los grandes partidos. ¿Que ya se demostrará? Puede ser. Es factible. Pero de momento, eso no ha ocurrido ni ha estado cerca de ocurrir.

    Respond
  • @Viriato6d2 26 marzo, 2014

    @migquintana

    Yo no creo que la "versión de control" haya que darla por muerta. Pero creo que en los partidos que vienen ahora necesita más protección, por lo menos de salida. Por lo que sea, este madrid de Marcelo, Xabi y Modric cuando se ven tan presionados no tienen la suficiente confianza como para imponerse y si pasa esto, Di María es tan elemento de descontrol arriba como abajo.
    Bajo mi punto de vista el madrid tiene argumentos de sobra para plantear los partidos a un control absoluto los primeros 60 min con Illara junto a Xabi (el que está empezando a echar en falta el pulmón de Khedira cerca) y Modric (al que le empieza a pesar su primera temporada como titular indiscutible en un equipo top y creo que vendría bien volver a la izquierda junto a Marcelo).
    Y en la segunda parte, según la necesidad puedes meter a Isco y/o Di María para revolucionar el partido en el medio, o para mantener el balón en la delantera.

    Seguir con esta combinación de Di María + Carvajal es correr demasiados riesgos cuando teniendo en tu equipo a CR, Bale y Benzema no es necesario.

    Respond
  • Tony 26 marzo, 2014

    Yo hoy creo que el Madrid va a sufrir, sobretodo si Barça y Atletico ganan sus partidos, los nervios les podrán.

    El Sevilla lo he visto esta temporada 4 o 5 veces y cada partido era muy muy distinto, no en términos de juego pues como bien indicáis casi siempre tiene dos planes Emery, sino porque lo mismo un día le salía el partido perfecto y ganaba, otro el mismo partido le salia también perfecto en términos tácticos y perdía… Así es el Sevilla de hoy día.

    El clásico puede hacerle daño al Madrid, del que aun sigo sin saber como Carlo no pensó siquiera en sacar a Illarra con el 3-2 y dormir el partido, para mi ese es el gran "fallo" del entrenador del Madrid en el derbi junto con proponer un intercambio de golpes sin atar a Messi.

    Respond
  • Jose Luis 26 marzo, 2014

    @Abel

    "Desde luego, a tenor del Clásico jamás diría que se quedan en poco contra el Barça. Lo que diría es que su comportamiento, un comportamiento táctico inédito que nunca antes habíamos visto, fue muy equivocado, sin más."

    El Madrid le remonta al Barsa un partido en 15 minutos locos de Di María. Cualquier equipo no es capaz de eso. Y digo más, pocos equipos son capaces de esto. Pero una vez te pones por delante en el marcador, el partido DEBE OBLIGATORIAMENTE CAMBIAR. Es decir, no voy a seguir igual ganando que perdiendo. Por eso sigo pensando que Carlo falló. Y sus jugadores no supieron leer el partido. Que enfrente estaba Messi y cía. ¿Cómo pudieron pasar eso por alto, una vez se pusieron por delante en el marcador? Disfruto viendo partidos dentro de un partido. Fases, momentos, puntos de inflexión. Eso lo hacen los equipos inteligentes. Y el Madrid fue, cuanto menos, ingenuo el Domingo.

    Hoy debe saber gestionar las ganas de jugar. Porque los jugadores, todos, cuando se llevan un palo del estilo del que se llevó el Madrid en el Clásico, están deseando volver a jugar. Y esas ansias, pueden ser buenas, muy buenas, … o suponer quedarse fuera de la liga.

    Respond
  • @Viriato6d2 26 marzo, 2014

    @Abel

    Me fío más de tus conclusiones que de las mías propias, y si tu lo ves así, así será.

    Mi opinión es que por más que nos gustara salir de primeras con Di María + Modric + Carvajal es arriesgar demasiado y no da para controlar los partidos a ese ritmo de Ancelotti que tan bien le viene al equipo. Y considero que a Modric le está pensando demasiado tener que compensar los desbarajustes por un lado de Carvajal y por el otro de Di María/Marcelo, de los que se suele ocupar Xabi y eso conlleva que Modric tenga que taparle a el. ¿Cuanto llevamos sin ver a ese gran Modric de principio de temporada?
    Entonces dentro de la plantilla actual del equipo la opción más fiable para solucionar eso es Illara, puesto que en ataque cada vez veo más asentada la banda derecha con Bale + Carvajal y creo que con Nacho bajaría el nivel de Bale. Pienso que Modric necesita volver a la izquierda a recuperar esas sensaciones que le hicieron ser tan diferencial. Eso supondría perder todo lo bueno que aporta Di María, que es muchísimo, pero personalmente prefiero intentar recuperar la mejor versión del Modric+Marcelo porque creo que eso es más ganador que el Di María + Marcelo.

    Y además es que el madrid se ha quedado sin su plan B (Jese) y los partidos hay que plantearlos a 90 min con 14/15 jugadores. Si lo necesitas Di María+Isco es un gran revolucionador de encuentros.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 marzo, 2014

    @Paco

    "Yo creo que si el Sevilla sale agresivo a morir arriba el Madrid no gana hoy porque asi sufre mucho como hemos visto en San Mames o Calderon mientras que si sale encerrado ganara el Madrid seguramente pero no reo que Emery salga encerrado porque no lo suele hacer contra los grandes"

    Pues no sé qué decirte tío. Vale que Madrid y Barcelona son radicalmente distintos, pero por ejemplo, el día del 1-4 de la lluvia, el Sevilla pierde porque Unai seguramente es demasiado valienten el ajuste de piezas.

    @Martin

    "Comparto que el importante que juegue Illarramendi. Unos primeros 20 minutos con control sobre el partido, y sin que el equipo se parta, deberían bastar para tranquilizar un poco el ambiente y recuperar sensaciones. Recordar, en definitiva, que el Madrid no es el del domingo pasado, sino el que fue hasta antes de empezar ese partido"

    Me gusta mucho esta lectura. Illarramendi puede ser la pastillita para que al Madrid se le pase pronto el dolor de cabeza.

    Respond
  • @cordobeh 26 marzo, 2014

    Bueno Quintana, para mi un día normal es que el Sevilla hoy apretara las tuercas, pero viniendo del clásico y dando por hecho que los de naranja esta noche saldrán a 4 y 3 puntos de los dos primeros (los puntos de diferencia más el del GA perdido) y los 7 goles marcados en la ida -justo tb tras perder el clásico de la ida- creo que es un factor a tener en cuenta. Marcador corto o igualado, Cristiano en modo salvapatrias rematando hasta las botellas de agua y que a algunos les de el cortocircuito de pasar de saborear la liga a no depender de sí mismos.

    Que al principio Emery quiera dejar claro que juegan en el Pizjuán, está claro, pero tras los 10-15 minutos de rigor (o primer susto del tridente) yo los veo bloqueando a la BBC y que si el partido lo gana alguien sea un jugador de otra línea merengue. Por eso lo del 5-2-3 (mas lo de Carvajal tocado y la baja de DiMa).

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 marzo, 2014

    @Norman Coloma

    " Si el Sevilla tiene que emplear alguno de estos dos factores, me decanto más por un Sevilla agresivo y presionando arriba"

    Pero entonces Benzema mata y Cristiano y Bale re-matan. No nos olvidemos de Karim ahora mismo no parece tener defensa contra nadie, y los centrales del Sevilla no son de salir mucho y tal. Yo tengo dudas sobre lo que va a hacer Emery.

    Respond
  • Abel Rojas 26 marzo, 2014

    @ José Luis

    No grites, hombre, que estamos hablando.

    Además, yo no estoy ni opinando siquiera ^^ En esa frase solo he contrastado hechos.

    Sobre lo que dices, pues hombre, la jugada del penalti y expulsión es el primer acercamiento de peligro del Barcelona en el segundo tiempo. Y se produce como se produce, por una genialidad impresionante de Messi. Supongo que si Ancelotti no ajustó es porque le estaba gustando su equipo en ese momento. Es más, seguramente, si te pregunto 10 segundos antes del pase de Leo, me habrías dicho que el 4-2 estaba al caer.

    No es que defienda a Ancelotti o que diga que tú no tienes razón, ya te digo que no estoy opinando, pero visto así, pues se entiende lo que hizo el profesional, ¿no? Fuese un error o un acierto. Pero tiene una lógica, ¿no?

    @ Viriato

    No se trata de tener razón o no, sino de intentar entender por qué pasan las cosas y por qué los profesionales las ven como las ven 😉 Modric y Di María, seguramente, van a seguir jugando, y es en base a que no se ha demostrado que no puedan hacerlo.

    Entrando en tu intuición, a mí me parece, cuanto menos, llena de lógica. Aunque supongo que Ancelotti te contestaría que con Di María de interior ha estado bien prácticamente siempre y que el argentino es capaz de producirte cuatro goles en 10 minutos, que sí es algo contrastado. Y sabes que no necesita un partido descontrolado como el Clásico para hacerlo.

    Di María es la herramienta que matiza al Madrid, la que le resta radicalismo. ¿Tanto como para descompensarlo? Ahí ya entra la medición de cada cual. Según su entrenador, no. Según tu opinión y la de muchos, sí.

    Mi opinión es que si hay un equipo que tácticamente puede permitirse un capricho, ese es el Madrid, porque es el más fuerte en esa faceta. Al menos, lo era hasta el domingo. El domingo efectivamente fue un auténtico desastre táctico.

    Respond
  • dac 84 26 marzo, 2014

    yo formaria con un 1-4-2-3-1 con isco de mediapunta con libertad de movimientos y nacho de lateral derecho porque con marin en forma cuidadito y nacho es aplicado en defensa

    Respond
  • Jose Luis 26 marzo, 2014

    @Abel

    "No grites, hombre, que estamos hablando"

    Las mayúsculas no eran para gritar. Quería hacer hincapié en la necesidad de cambiar que tienen los partidos. Era solo eso. Como no se puede poner "negrita" quise hacer ver a primera vista esa frase; pero nunca gritar. Ya nos vamos conociendo Abel, y sabes que mis opiniones serán discutibles, estarás de acuerdo o no, pero no me gusta ni gritar ni faltar el respeto a nadie.

    Por cierto, últimamente te vas coronando bastante. Tú, Arroyo y Quintana. Si alguien no vio el Clásico, solo tuvo que leer los artículos de la previa. Que se Di María contra Xavi (viceversa) que si Iniesta en el Bernabéu, etc. Y porque Ancelotti cambió ese día (¿!), sino también lo bordáis.

    Pero los gritos no van conmigo campeón. Saludos.

    Respond
  • Kay 26 marzo, 2014

    Se está exagerando mucho el clásico….

    A ver, que el Madrid pudo llevarse perfectamente el partido. hasta el 3-3 había gozado de más ocasiones y el Barcelona y por mucho Messi que haya lo lógico hubiera sido el 4-2, y con un día fino a saber.Por que esa es otra, el gol no llega de genialidad de Messi, llega de genialidad de Messi, arrancada de Neymar , semifallo defensivo y penalty.

    Y con 3-3 y 10 hombres el Madrid no se venció.

    No se,yo sigo diciendo que Carlo acerto, que a fin de cuenta crearon unas cuantas más ocasiones y que con Messi fino y todo 3 de los 4 goles llegarón por jugadon y cañonazo impropio de Iniesta ( Lo normal es queIniesta haga el jugadon y luego se lie a buscar compañeros o pasarla, anda que no habré visto a Iniesta mil veces regatear a 1 o 2, y dentro del area levantar la cabeza a ver a quien pasar en vez de reventarla) y los otros 2 por penaltys tras genialidad de Iniesta y Neymar porculeando pero que nisiquiera son Penaltys de "encara al portero y o le paro o le encara" o similares, no, a mi me parecieron penaltys muy tontos , nada de que estuviera el atacante en una situación donde es o falta o casi gol…

    Y Di Maria estaba destrozando la defensa rival, tal vez el cambio más que Dima hubiera sido Modric—Illara.

    Respond
  • Jose Luis 26 marzo, 2014

    "Es más, seguramente, si te pregunto 10 segundos antes del pase de Leo, me habrías dicho que el 4-2 estaba al caer. "

    Sinceramente, veía a Di María algo fundido ya. Y sobre todo, la sensación (intangible, sí; pero la tenía) era que el Madrid no tenía controlado el partido. Con 3-2 seguía sin gustarme el partido del Madrid, porque mis ojos ya se han acostumbrado a otra cosa. Y no veía eso. Por eso, si me preguntas 10" antes del penalty y expulsión te digo (dije, de hecho) que quería ver a Illarra en el partido. Estaba deseando.

    ¿No te has parado a pensar porqué el Madrid no hizo nunca un ataque posicional? Al Barsa le suele hacer daño. Más a este Barsa con Alba, Alves y Masche en defensa. Vale, ¿para qué ataque posicional si un jugador corriendo por dentro (DiMa o Bale) hace saltar la banca? Ok, lo entiendo. Pero no entiendo que interese un intercambio de golpes.

    Respond
  • Abel Rojas 26 marzo, 2014

    @ José Luis

    De ahí el "^^" posterior.

    Y a mí me encantan tus opiniones. Siempre argumentadas y muy propias. Es el estilo que me gusta. Salvo cuando hablas de tu fobia particular ^^ Pero eso entiendo que no tiene solución 😛

    Respond
  • @A4Aragones 26 marzo, 2014

    Estoy con lo de la banda de Carvajal. Su fragilidad (empuje impulsivo) puede romper al Madrid si el Sevilla toma es cara B que indica el artículo. Aún así, no me sorprendería que precisamente hoy, se saliese. Vamos a suponer que Emery y Carlo saben que puede ser un punto flaco y clave en el partido. Unai iría a por esa brecha defensiva y Carlo indicará algún tipo de modificación táctica que apoye es supuesta debilidad (¿Di María en la derecha?). Ese factor de apoyo puede sorprender a Emery en primer instancia.

    Respond
  • Abel Rojas 26 marzo, 2014

    Kay, si el Barça con Messi tiene 3 situaciones de peligro y el rival tiene 6, lo normal es que gane el Barça. Contra el Madrid puede que más igualado que contra cualquier otro, pero igualmente, creo que con ese reparto de ocasiones el Barça le ganaría al Madrid más de la mitad de partidos que disputen.

    Que por algo Argentina está tercera en las apuestas para la Copa del Mundo en más de una casa.

    Que todos estamos criticando y con mucha razón tácticamente la jugada del penalti y expulsión del Madrid, pero… Si en vez de Messi recibe ahí Iniesta, o Cristiano, o Robben, o Zlatan o quien tú quieras que no sea Messi… ¿qué pasa? Pues absolutamente nada. Nada de nada.

    No trates a Messi como un jugador normal… porque no lo es.

    Respond
  • Javier Garc 26 marzo, 2014

    @Abel Bueno, Ibra a lo mejor te la engancha ahí, se saca un quiebro y un tiro desde 35 metros a la escuadra, por poner un ejemplo. Cada futbolista tiene sus cualidades ^^

    Respond
  • Abel Rojas 26 marzo, 2014

    Javier, es que no estaba a 35 metros. Está en el centro del campo. A Ibra ahí no le queda otra que pararse, detener el contraataque y esperar. Porque encima los defensores no le achicarían, estaría superpendientes del pase y recularían para anular esa opción, que ería la única.

    Respond
  • @barcalogia 26 marzo, 2014

    Yo no estoy muy de acuerdo en que el RM crease más ocasiones que el FCB en el clásico, de hecho solo recuerdo al RM superando claramente a su rival en esos minutos de éxtasis de DiM y en las conducciones de Bale en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. El resto del tiempo lo vi bastante parejo e inferior en algunos tramos. El tema es que antes del partido había un hype de los blancos bastante importante, y estaba claro que si no se matizaban la cosa iba a caer del lado visitante.

    De hecho creo que, con la alineación que puso en liza, el RM hizo lo mejor que podía hacer, buscar transitar por carriles exteriores y renunciar al ataque estático, donde tenía que llevar los laterales muy arriba para conseguir ventajas y eso le penalizaba en transición defensiva.

    Si DiM y Modric se hubiesen comportado tácticamente diferente, no habrían robado en ocasiones tan arriba, estarían mucho más metidos en su área y habrían transitado con más dificultades.

    Comentamos mucho últimamente que el FCB ya no puede someter en base a posesión si el rival no le deja, pero tiene otras armas que exprimir cuando el rival estira las líneas. Si el RM hubiese optado por otra cosa, el FCB habría tenido más balón, se habría ordenado en torno a él y habrían defendido mucho mejor, y el RM atacado menos fácil (habría tenido que buscar otras vías). Todo esto es fútbol-ficción, pero yo tampoco tengo tan claro que otro planteamiento, con esos jugadores, le hubiese funcionado. ¿Puede una línea de 5 con Bale-Modric-DiM-CR sostenerse en su frontal durante 90 minutos? No lo creo.

    PD. Para mi gusto se le están dando demasiados palos a Carvajal, yo no vi que Iniesta le superase una y otra vez. Bastante peor estuvo Marcelo, tirando bastante mal siempre el fuera de juego y habilitando a Neymar en dos o tres ocasiones, entre ellas el penalty+expulsión.

    Respond
  • jdiazra 26 marzo, 2014

    Abel juguemos a ser Ancelotti, pusieras hoy a Nacho por Carvajal y a Ilarra por el Fideo? Yo personalmente si lo haría, Nacho es muy aplicado a nivel táctico, y sabe incorporarse al ataque de manera muy inteligente y sabe ocupar espacios. De hecho recuerdo que en uno de los podcast dijiste que es hasta más jugador que Carvajal en términos globales. Y me inclino por Ilarra hoy para que el Madrid tenga más control y porque espero un Sevilla muy intenso y allí Isco no cuadra (lo prefiero como revulsivo).

    Abel en muchas ocasiones coincido con tus análisis pero hay análisis que te he leído sobre Messi que no los comparto. Messi si, es un jugador fuera de serie, impresionante, brutal pero si le plantas un plan táctico lo puedes anular en su totalidad y todo los términos que ya mencione simplemente quedan a un lado. Ya lo demostró Mou, hizo ver al peor messi que el mundo haya podido ver. Sólo que si le das tanta libertad como la del domingo logicamente es un jugador letal, que no persona; igual que si no haces un plan contra un Cristiano, déjalo libre como una sirena y te destrozará igualmente un partido. Es mi opinión al respecto.

    Un saludo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 marzo, 2014

    @Kay

    "A ver, que el Madrid pudo llevarse perfectamente el partido. hasta el 3-3 había gozado de más ocasiones y el Barcelona y por mucho Messi que haya lo lógico hubiera sido el 4-2"

    El 4-2 hubiera sido tan lógico como que uno de los cinco (para mi gusto) mejores definidores de la historia hubiera anotado un mano a mano que a los 12 minutos hubiera puesto un 0-2 coherente dada la elaboración de los tantos.

    El Clásico ha sido lo que ha sido, no caben las "lógicas" porque cada uno puede aplicarla de una manera y todas me parecen exactamente igual de válidas. El Madrid falló algunas que deberían haber ido para dentro (aunque Valdés juega) y el Barça te puede decir que jugar media hora con uno más es fruto de que Messi flota libre y eso tiene sus consecuencias.

    En lo que sí coincido es en que se exagera el Clásico aun sin buscarlo o quererlo. El Madrid es un equipo muy serio, potentísimo y TOP. Nada de eso ha cambiado. Obviamente, perder siempre es malo y afecta.

    Respond
  • Abel Rojas 26 marzo, 2014

    Barçalogia, hay opiniones y hay hechos, tío. En once contra contra no es que el Madrid tuviese más ocasiones que el Barça, sino que tuvo, de manera matemática, bastantes más (aunque, para mí, menos valiosas porque confío más en dos ocasiones de Messi que en cinco en botas del mejor tridente ofensivo que no lo incluya). Distinto es que a ti te pareciese que aun así el Barça estaba mejor que el Madrid, que es una opinión muy respetable. Yo creo que esa lectura se debe a que, pese a lo que tú mismo comentas, también partías de la exagerada base de que el Barça es mucho peor que el Madrid, y el efecto sorpresa te condicionó. El Madrid es mejor que el Barça colectivamente, pero individualmente el Barcelona es y será un equipo insuperable hasta el fin de este ciclo. Si el Madrid plantea un partido a lo individual, pierde su ventaja, que es ser un equipo mejor construido. Y no es que se desnivele en su contra, sino que se iguala.

    Sobre lo de si el Madrid hizo lo mejor que puede hacer con Di María y Modric… dentro de que es opinable, creo que es casi una certeza que en la Final de Copa verás que no. Que, de hecho, hizo lo peor. Yo creo que el Madrid no tiene capacidad para jugar peor de como jugó contra el Barça. Aunque pudiese ganar el partido perfectamente por su calidad y por las debilidades de su contrario.

    En cuanto a lo de los laterales, creo que Carvajal regala dos goles y puede hacerlo mejor en uno. Y que Marcelo no falla en ninguno de los cuatro y pudo hacerlo mejor en uno. Marcelo comete un error en todo el encuentro, el del mano a mano a Messi. Y su última media hora en concreto es que, directamente, me parece sobresaliente a nivel defensivo. Aunque también hay que decir que ni Neymar, ni Pedro ni Alexis son amenazas TOP en esa posición. Pero bueno, jugadores de élite sí son y la superioridad táctica culé en esa zona en ese momento fue total.

    Respond
  • Abel Rojas 26 marzo, 2014

    "Messi si, es un jugador fuera de serie, impresionante, brutal pero si le plantas un plan táctico lo puedes anular en su totalidad "

    En el 2-2, jdiazra, el Madrid llevaba bastantes minutos controlando perfectamente al Barça. De hecho, el 2-1 da pie a un partido que, sin mostrar autoridad, era favorable al Madrid. La jugada está bien defendida en la medida que lo permite Carvajal, que es quien puede hacer un poco más, pero tampoco se puede decir que falle. Y es gol.

    Messi es eso. Defenderlo bien se puede, pero sirve para lo que sirve en la práctica.

    Messi no es un jugador más. Y de verdad, no entiendo que me lo neguéis después de los cinco años de fútbol que hemos visto todos los presentes ^^

    Respond
  • BdeB 26 marzo, 2014

    No se si se ha comentado ya, pero ojo a la pizarra de Emery, es de los mejores entrenadores en jugadas de estrategia y el Madrid tiene problemas crónicos defendiendo corners y faltas laterales (no al nivel de su máximo rival pero también le cuesta)

    Respond
  • javimgol 26 marzo, 2014

    Todo el mundo espera hoy a Illarra. Pero quizás si el Sevilla se encierra haga el Madrid necesite a Isco para agitar, aunque sufra en las transiciones.

    Hoy parece un partido para Ramos, sí. Poderoso en el juego aéreo, Bacca puede ser una tortura para la defensa del Madrid…si le llega el pelotazo. La clave es que Pepe y Varane anticipen o al menos le cuerpeen lejos de la portería, casi en medio campo.

    Respond
  • Abel Rojas 26 marzo, 2014

    @ Javimgol

    Ojo, que Bacca es muy rápido y define muy bien. Aunque sea fantástico bajando balones largos, si le pones un pase raso al espacio llega, conduce y bate. No es un Roque Santa Cruz o un Oriol Riera.

    Respond
  • @barcalogia 26 marzo, 2014

    Abel, justo lo miré antes de escribir en Squawka, y la proporción de llegadas era de 13-11 para los blancos, siendo algunas del FCB más claras que las del RM (la que comenta David del mano a mano de Messi para el 0-2), o sea, no hay un desequilibro tal en ocasiones de gol, lo que sí que el RM tiene esos dos arreones en primer y segundo tiempo donde llegan cuatro y tres veces en cinco minutos (y en ese segundo con 3-2 es donde casi mata el partido), y parece que es más.

    No creo que estuviese mejor FCB que RM si no que estuvieron bastante igualados, dentro de ese desorden, lo que como dices contrastó claramente con la idea general que rondaba antes del partido. Sí me pareció más regular el FCB y más esporádico el RM, dentro de que fue un partido bastante irregular.

    Sobre DiM y Modric, es que a mí me creaban y crean muchas dudas en repliegue ante equipos TOP, en cada jugada interiores del FCB les ganaban la espalda, con Alonso desgañitándose para que la cubrieran. Siempre recepciones de Xavi o Cesc muy cómodas, incluso de Neymar, con tiempo y espacio para girarse. Ante un FCB que le estaba costando horrores vencer líneas fue un error.

    Veremos en el partido de abril qué modifica Ancelotti. A mí el RM que se arrancaba en conducciones me pareció superior al que enlazó jugadas en ataque posicional (tampoco lo vimos mucho), porque arriesgaba mucho menos para conseguir los mismos réditos, y encima es que tiene tres bichos para ello, aunque uno no compareciese.

    De Carvajal, el único que le veo achacable es el de Iniesta, por ser su hombre, y quizá está un pelín basculado y lento al corregir, pero también es cierto que aparece Xavi haciendo el movimiento hacia portería y Pepe no está bien colocado para cubrirlo. El del penalty de Iniesta, le hemos visto ya hacérselo a tantos y tan experimentados defensores, que yo no le defenestraría. A mí Marcelo me pareció el eslabón débil a la hora de tirar fuera de juego, Neymar atacaba siempre su posición y aparece siempre como último hombre en cada desmarque. Luego, con uno menos, Martino mete a Alexis para cargar área y la banda queda para Alves que hace un par de esos centros suyos, o sea, no le fuerzan (ojo que Pedro los minutos que está en derecha hace lo que quiere)

    Resumiendo, que ni tanto (antes de) ni tan calvo (después de). El RM me sigue pareciendo uno de los aspirantes pero no le veo ni en un segundo escalón ni por encima del resto del grupo, como tampoco veo al Bayern supersuperfavorito. Un poco lo que te he venido leyendo a ti durante estos meses.

    Respond
  • Abel Rojas 26 marzo, 2014

    @ Barçalogia

    No dije llegadas, sino ocasiones claras.

    Sí estoy de acuerdo en tu visión del Barça regular y el Madrid irregular. El Barça siempre ofreció el mismo nivel. El Madrid lo superó por momentos -para mí, del 15 al 60- y fue inferior en otros -para mí, del 0 al 15 y del 60 al 90-. La parte más desequilibrada, del 60 al 90, que fue la única en la que uno de los dos no tuvo ninguna opción de marcar. Y ahí la coherente victoria azulgrana.

    Respond
  • @barcalogia 26 marzo, 2014

    O sea, FCB más regular entendido como que jugó siempre al mismo nivel, y RM más esporádico porque tuvo esas rachas de mucho nivel y luego otras de nivel menor. Claramente los blancos marcaron un poco los tempos y las balanzas del partido, cuando estuvieron a tope ellos fueron la referencia, pero los visitantes siguieron ahí sin descomponerse y aprovecharon los minutos de menos nivel (y también es cierto que apareció Messi en ambas reacciones con el 2-2 y el 3-3)

    Tengo muchas ganas de ver el partido de abril, creo que si Ancelotti insiste en esas conducciones que tanto produjeron, FCB no tiene cómo defenderlas, y si luego matiza su planteamiento defensivo, tendrá las probabilidades a su favor.

    Respond
  • jdiazra 26 marzo, 2014

    @Abel
    Abel como te dije Messi es un fiera de serie, jugador brutal, no es normal coincido en eso contigo, pero a las pruebas me remito, el Madrid de Mou hizo ver al peor Messi que hayamos visto en su carrera profesional, yo esta vez soy el que no entiendo por qué negar eso si lo vimos todos?. Si haces un plan anti messi y los jugadores lo ejecutan bien es posible anularlo, pero si le das libertad no te perdona (como otros jugadores que tampoco son normales)… Al negar esto le quitamos el valor tremendo al enorme sistema de Jaula que hizo Mourinho en sus 3 años.

    Por cierto me quedé esperando en el juego propuesto de ser Ancelotti hoy, pondrías a Nacho y a Ilarra hoy?

    Saludos.

    Respond
  • sr. pelomoco 26 marzo, 2014

    Bacca es de esos delanteros que, pese a estar sujeto a las rachas como cualquier goleador (o quizá más) siempre aporta, ya sea moviéndose entre líneas, rompiendo al desmarque vertical o viniendo a recibir y descargar hacia banda, aunque él rara vez se refugie en esos lares. Eso es cosa de Gameiro, curiosamente pese a su inferioridad técnica con el colombiano.

    A Bacca le gusta hacer una jugada que demuestra su confianza, quizá excesiva, cuando el ataque sevillista está atascado, cosa por cierto bastante frecuente con sólo tapar a Rakitic:

    En perfil derecho, viene a recibir de espaldas a 3/4 mientras el extremo, normalmente Vitolo, rompe al espacio. Bacca controla, y en vez de abrir para el posterior centro, se da la vuelta y aprovecha "la resaca de la ola" para conducir por la via que el extremo ha abierto, pese al evidente efecto embudo que se crea. Si el lateral contrario se huele la tostada y abandona al extremo, entre él y el central izquierdo roban la pelota y la contra está servida. Pero si no se entera mucho (y Marcelo no es un gamo en defensa) la conducción hace mucho daño, vista además la escasez de centrales zurdos en la liga española.

    Respond
  • porres3423 26 marzo, 2014

    Este es en teoría el encuentro mas difícil que le queda al madrid, y no tanto porque se trate del quinto en la clasificación sino mas por esa regla casi axioma del fútbol que dicta lo siguiente "a equipo grande le molesta mas rival pequeño encerrado que rival pequeño jugándole de tu a tu". Claro que por otra parte a este madrid solo se le han visto debilidades cuando los rivales le exigen mas sancándole el balón, se vió ante los athletic, villareal y barcelona. No sumo ahí al atletico de simeone porque sinceramente, y a pesar del empate -casi victoria, estuvieron a pocos minutos- en el calderón si tuviera que sacar una conclusión de los madrid-atlético sería que el madrid es un equipo prácticamente perfecto (otra cosa es que el atlético por su estilo y nivel esté condenado a ser un dolor de muelas para cualquier rival). Diferente es con el caso de los tres rivales que nombré que en mi opinión han dejado ver un lado frágil del madrid cuando le quitan la pelota mas de lo que a los blancos les gustaría. Han desorganizado al madrid y mostrado al aire las menudencias del plan de los 4 delanteros. En eso habrá que ver que pueden sacar de provecho equipos como la real y sobretodo el valencia que aún hoy, herencia emery, es el equipo mas capacitado para realizar una suerte de posesión defensiva que visto lo visto al madrid de di maria le hace un daño fatal.

    Dicho esto también esta claro que la valentía de estos "equipos chicos" ante los grandes casi siempre se paga, asi que lo mas normal sería que hoy madrid viviese su último gran reto en la liga, todo lo demás que le queda por enfrentar es en teoría, y a pesar de lo que dije, muy muy ganable.

    Respond
  • sazufe 26 marzo, 2014

    No estoy muy de acuerdo en que el madrid fuera claramente superior al barsa. Cierto que los blancos. datos en mano, generaron mas ocasiones, pero igualmente cierto es que el madrid pegó mucho mas, datos en mano, y eso normalmente es síntoma de inferioridad futbolística. Además si lo analizamos los tramos del partido que controló uno y otro equipo tampoco hubo dicha ventaja. Por último decir que la roja de ramos no debe ser vista como un simple accidente o suceso aislado. A estas alturas de la vida que a ramos le saquen una roja esta lejos de ser un hecho casual, es mas una evidencia la tendencia de ramos a la expulsión y por tanto lo que hizo el barsa ahí fue explotar una debilidad defensiva blanca.

    Respond
  • Abel Rojas 26 marzo, 2014

    @ Pelomoco

    He visto la jugada conforme la has ido contando. Es tal cual.

    @ jdiazra

    Me da mucho susto jugar a ser entrenador :-(

    ¡Que se moje otro! 😛

    Por aquí hay muchos valientes.

    Respond
  • @JGFcoach 26 marzo, 2014

    Yo es que después de ver al Sevilla contra el Betis, los dos partidos, me pregunto como puede ganar este equipo al Madrid y como pueden ir 5º en la Liga…..

    Si tengo una cosa clara es que si el Sevilla deja 30-40m a sus espaldas está muerto, con lo cual mínimo defenderá en bloque medio-bajo. Debido a la baja de Di Maria y que este no podrá ocupar la banda en el ataque blanco, hoy se verá menos la doble punta de ronaldo-benzema, por lo que creo que el sevilla puede defender con linea de 4.
    Creo que la zona a explotar es la de Varane- Carvajal. El sevilla debería lanzar desde la derecha a la izquierda, carvajal cierra mucho y varane en el cuerpeo no es fuerte. Ahí el sevilla puede llevar el balon a 3/4 y al unirse A.Moreno crear superioridad….

    Respond
  • Gonzalo 26 marzo, 2014

    Lo lógico para el Real Madrid de hoy sería que viéramos un Madrid no solo como en los ultimos 75 días como dices, si no de mayor control puesto que seguramente juegue Illarramendi en la posición de Di María.
    Por otra parte y aunque no venga muy a cuento, aprovecho para reafirmarme en algo. Todo el mundo dijo con la lesión de Jesé que era una pena para el chaval, pero no, es una pena y grande también para el Real Madrid, no tiene nada como él.

    Vuelvo al partido de hoy. Totalmente de acuerdo en que Carlos Bacca es un delantero de los realmente molestos para el Real Madrid, pero me interesa también saber que hará Ancelotti con su banda derecha, donde vimos sufrir muchísimo al Real Madrid en el último clásico. Serán Alberto Moreno y Marko Marin los que ataquen la banda de Carvajal o apostará por dos zurdos y mayor profundidad como son Alberto Moreno y Reyes? En velocidad Carvajal podría aguantar pero vimos como sufrió cada vez que Iniesta le encaraba y además tenía la opción de Jordi Alba (a quien nadie seguía), salvando las distancias podríamos ver algo así.

    Respond
  • varogs 26 marzo, 2014

    Dejando un poco de lado lo del clásico. y que es cierto que hay un factor mental… yo coincido en que el Madrid tiene un problema en la derecha con Carvajal-Modric-Bale atrás, pero tanto Alberto Moreno como Reyes/Marin tienen un problema mas grande con Bale+Carvajal. Vaya, yo a Bale, dentro de que estuvo impreciso el otro día, le veo crecer a marchas forzadas, y no creo que el Sevilla pueda volcarse mucho por ahí sin ser vulnerable… es lo que comentabais del intercambio de golpes con cualquiera menos Messi.

    Vaya, yo creo que hoy CR saldrá a morder. el Sevilla basculará, y Karim y Bale pueden hacer mucho mucho peligro. Si el Sevilla intenta bloquear a los tres, entonces va a salir poco y el Madrid dominará. Yo veo difícil que al Madrid se le escapen hoy los puntos. Claro que hay opciones, pero me sorprendería mucho que fallaran también hoy. Vaya, demostrarían que el proyecto esta temporada se queda en asentar las bases, no en ganar títulos.

    Yo creo que por estilo y jugadores, es mas peligroso el partido de Anoeta.

    Veremos al Sevilla, está haciendo un juego muy alegre y es peligroso en la estrategia, pero hoy tienen un problema muy grande.

    Respond
  • Kay 26 marzo, 2014

    David-Abel:

    A ver ,no humanizo a Messi, por que él es capaz de sin ayudas sacar 2 jugadones de la nada que creen dos jugadas de peligro directo, que no 2 goles. Esa fue la realidad, de los 4 goles uno es una inspiración chutadora de Iniesta y 2 los 2 jugadones de Messi….pero qeu si acaban en gol es por sendas koscielninadas de los blancos. En ambos era Neymar contra 2 y pasa lo que pasa. O sea, que si hubieran sido más calmados las 2 jugadas de Messi hubieran acabado no en peligro, si no en crear una situación de peligro para Neymar . Sin fallo defensivo ganan 3-2, con algo de suerte en uno de los penaltus quedan 3-3.

    No se, no me parecio un partido desigualado. Cuando un partido es desigualado no se gana o pierde por 2 malas acciones defensivas , así se pierde un partido igualado. Un partido desigualado no te paras a pensar en "y SI".

    Que dicho sea de paso. Messi es un semidios, pero creo que un semidios con un tio tan talentoso como poca inspiración, un Cesc empequeñecido, un Xavi sin gas y un Neymar perdio contra Xabi, Modric, Pepe, Ramos y Marcelo es menos que 2 aspirantes a balónde oro, un benzema en forma, Modric y un puñal defendidos por Pique ,un solitario Maschera, Alba, Alves y un solitario Busquets.

    QUe para mí la clave de todo es que MEssi no fabrica 2 goles. Messi fabrica de la nada 2 situaciones de peligro que no existían, los que crean 2 goles son los defensas. Eso solo era gol si Neymar hacía una acción de gran calidad o si fallaban los defensas.

    Respond
  • alfredomdc 26 marzo, 2014

    Vuestros títulos son totalmente proféticos; Bacca ha decidido media Liga.

    La falta de profundidad de este Madrid es muy preocupante, pero aún más preocupante es su falta de gol.

    Es que está el Madrid en un plan que puede ser perfectamente eliminado por el Borussia. Cómo cambian las cosas en una semana…

    Pd: y mete a Morata en el 90. Es que Ancelotti se está coronando esta semana. La madre que lo parió. Es que reacciona tardísimo a los eventos del juego. Encima quita a Illarra y no a Alonso, que ha realizado en partido con más fallos críticos cometidos desde que está aquí.

    Respond
  • otsuka 27 marzo, 2014

    Es lo suyo pasarse por aquí a reconocer el acierto de señalar a Bacca. Con Reyes y Rakitic juntándose a la fiesta, el Sevilla hizo un partido más que decente, que no debería haber ganado pero tampoco extraña que lo lograse. El Madrid ha perdido muchos puntos por su -relativamente- pobre capacidad de definición, y la dirección de campo fue un tanto errática, diría yo. Por otra parte, Carvajal me sigue pareciendo una debilidad en defensa y se compenetra curiosamente mal con Bale, casi todos los pases se los daban un poco a contrapie. Y lo que es el fútbol de curioso. Pepe y Varane, en algún momento, recordaron a Piqué y Masche frente al típico 9 que cruje al Barça cuando el funcionamiento colectivo es deficiente. A veces el impacto estético influye más de la cuenta en la valoración de un jugador. A Piqué, en una de sus mejores temporadas, le está condenando mediáticamente la inferioridad que suele afrontar pero en su contexto prácticamente cualquier defensa parecería endeble.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.