Fabian Johnson contra Cristiano


Portugal se quedó al borde de la eliminación tras empatar anoche a dos goles contra Estados Unidos, que la dominó en lo táctico y en lo técnico. El equipo de Klinsmann desnudó las carencias lusas -no son ni pocas ni desconocidas- y llevó la ecuación adonde Irlanda de Norte e Israel en la fase clasificatoria o Suecia en la repesca: o Cristiano, o pinchazo. Y la estrella, que físicamente pareció estar mejor que en la Final de la Champions por situar un precedente, no respondió. Y si eso pasa, queda lo que vimos ante Fabian Johnson.

C. Dempsey es el crack de EEUUFabian Johnson, lateral derecho de EEUU, personalizó la victoria táctica de Klinsmann sobre Paulo Bento. El alemán modificó su dibujo y plantó un 4-3-1-2 con Bradley de mediapunta frente al triángulo portugués (Veloso, Meireles, Moutinho), y no contento con esa ventaja númerica de una pieza en el medio, proyectó a sus laterales para abrir a Raúl y a Joao. Como Johnson era el lateral más profundo y Ronaldo el extremo que menos bajaba, en ese sector se notó incluso más que en el otro. Al final asistíamos a situaciones de dos contra cuatro en el círculo central con bastante frecuencia. Dempsey, con su genial juego entre líneas, las convirtió en peligro. Ligerito y espaciado en el tiempo, pero peligro.

Bradley volvió a ser el director de juego de Estados Unidos.

En el segundo tiempo entró William Carvalho por André Almeida y Portugal mutó hacia un 4-4-2 con Veloso de lateral izquierdo, Moutinho y William en el doble pivote y Meireles y Nani como volantes. Protegiendo las bandas con hombres fijos y fortaleciendo el círculo intentó remediar el desbarajuste, y en cierto modo lo consiguió. Si la primera mitad había sido norteamericana, la segunda pareció más repartida. El mediocentro del Sporting, sin hacer nada del otro mundo, se notó muy para bien. Michael Bradley dejó de pausar y se limitó solo a lanzar, lo cual para Bruno Alves fue un problema, porque se exponía más y su nivel no da, pero para Portugal en general un alivio, porque las ataques rivales duraban menos y dejaron de partir el sistema luso.

En ese punto de equidad relativa se esperaba que Ronaldo hiciese la diferencia, porque si no no hay manera, pero el Balón de Oro no supo descifrar el come-cocos. No se debe ser injusto, hay que mencionar que su compañero en el ataque fue Éder y que semejante faena no es más que el resumen de su vida en la Selección, pero de Cristiano con 29 años se espera que, al menos, esconda la desesperación que le inundó desde el principio y que intente algo. Hace tres semanas, en Lisboa, se enfrentó al Atlético de Madrid con una cojera de anciano y provocó ventajas con controles y pases. Él debe ser eso: algo. Anoche se limitó a quedarse en el área y esperar un centro que nunca llegó, aunque Nani sí intentase ponérselo. De un fenómeno histórico como éste uno espera otra cosa en su, en apariencia, despedida del Mundial.


34 comentarios

  • Jair 23 junio, 2014

    Creo que su asistencia de último minuto explica su desesperación con la selección. Si no centra..él nadie, si no remata él… nadie. Es qud debe ser frustante.. O aplica un pase sobrenatural como ayer, o un remate sobrenatural como en Lisboa porque normal no le piden nada..

    Entiendo que de Ronaldo se pide más pero su selección le está exigiendo milagros, en verdad milagros y él medio cojo no puede y su selección parece no tener una solución aunque sea minima alternativa.

    A lo que voy es que nunca le filtraron un pase cuando hizo la diagonal, nunca le dieron un centro a derechas, nunca eder combino de forma interesante nunca le dieron nada y le están exigiendo a él todo…otra vez

    Finalmente decir que dudo que sea su despedida, con 33 si Portugal clasifica (como cada vez desde que está él) habra una última bala, quiza ya como delantero centro y si la elección de la federación es buena quizá con un equipo que le pueda dar a algo a su juego.

    Respond
  • collarte 23 junio, 2014

    Abel, ¿que te parecio el partido de Beckerman y Besler? Beckerman me encanto, no solo estaba siempre bien posicionado, sino que distribuia con cierta claridad, no siempre pases en horizontal o hacia atras, sino atreviendose en romper lineas. Por otro lado, Besler rapido y expeditivo, sabiendo que hacer con el balon

    Respond
  • Abel Rojas 23 junio, 2014

    @ Jair

    Creo decididamente que Portugal sin Cristiano no se hubiese clasificado para el Mundial. Te digo más, pienso que cualquiera que haya seguido a Portugal en los dos últimos años coincidirá conmigo en que, sin Cristiano, Israel hubiese jugado la repesca contra Suecia. O sea, no infravaloro lo negativo de su contexto. Sé que es desesperante. Hasta Argentina parece un lujo al lado de esto.

    Pero aun así, a mí Ronaldo me decepcionó. Y no soy precisamente de los que le critican por todo. De hecho creo que no se le puede criticar prácticamente nunca. Pero ayer… Si estás viendo que tu equipo no profundiza y no te va a meter centros con constancia pese a que Nani lo está intentando, pues tírale para la izquierda e intenta tu diagonal. O qué sé yo, haz lo de la Final de la Champions, baja a recibir y mete tú los pases en profundidad, que sabes hacerlo.

    Yo en Cristiano espero algo más que resignación. Y me ha demostrado 100 veces que hago bien en esperar eso de él.

    No le pido que gane el Mundial, ¿eh? Le pido que sea el mejor jugador de un Estados Unidos-Portugal. Aunque lo falle todo, que a mí eso me da igual porque es parte del juego.

    @ Collarte

    Besler no me encantó tanto, pero Beckerman por supuestísimo que sí. Junto a Bradley, la columna vertebral. Aunque debo confesarte que creo que el partido estuvo en Johnson.

    Respond
  • Abel Rojas 23 junio, 2014

    @ Scabrerac

    Bueno, bueno. A ver quién elimina a los americanos. Estados Unidos es bastante mejor equipo que Portugal. Y colectivamente me parece inferior a pocas. Le faltan un par de cracks de ligas europeas, pero es un rival muy áspero. Yo adoro a Ghana, pero creo que Francia (es el cruce, ¿no?) prefiere cien antes a Ghana como rival que a Estados Unidos.

    Vamos a ver Alemania.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 23 junio, 2014

    @Abel

    No vi el partido ayer, así que no sé como jugó CR. Pero en cuanto a su lesión me da que está igual más tieso que en la final de la Champions. Al menos por lo que se comentaba de su tendiditis en la rodilla.

    Dices que baje a recibir y meta pases en profundidad. ¿A quién? Si el que corre al espacio es él. En la final de la Champions estaba cojo, pero tenía un contexto para hacer cosas y no era el único que podía marcar gol al Atleti. Estaban Bale, Karim, etc.

    Respond
  • xeneize 23 junio, 2014

    hombre @Abel, se preguntaba aquí ayer con cuántos "milagros" llegó Messi a Brasil… si hacemos la misma pregunta para Cristiano podríamos decir que ayer él gastó uno… no? Muy poco valor le das a esa jugada en el '93. Además, cualquiera que haya visto a CR7 más de dos partidos sabe que no está ni al 20% físicamente., aunque él diga lo contrario. Lo de lo valorar al jugador por los gestos de desesperación es muy poco Ecos

    saludos!

    Respond
  • Abel Rojas 23 junio, 2014

    @ Dany

    De verdad, yo ayer vi a Cristiano correr y hacer movimientos cortos rápidos y Ronaldo está mucho mejor que en la Final de la Champions, donde era un palo. ¿Que mejor estar al 25% con Benzema que al 70% con Éder? Está claro. Pero Ronaldo no está arrastrándose físicamente.

    @ Xeneize

    A mí el lenguaje corporal de Ronaldo… me es indiferente si te soy sincero. Sé cómo es, sé que en su club hace un terrible esfuerzo por no mostrarse como tal y sé que, personalmente, creo que todo eso no repercute en su calidad como jugador. Lo que critico es que su fútbol ayer, ayer, mostró desesperación, resignación. Los problemas le superaron claramente a nivel emocional desde mi punto de vista.

    La jugada del minuto 95 hace que Portugal necesite que Alemania le gane a Estados Unidos -lo normal es que sea un partido de intensidad baja- y que Portugal venza a Ghana por una diferencia aproximada de cuatro goles.

    El gesto técnico es maravilloso, pero su puntualidad es escasa a mi parecer. Obviamente, si Alemania le gana a los norteamericanos y Ronaldo le mete cuatro a Ghana, nos acordaremos del pase, pero de momento el valor es bastante relativo. No me parece comparable a lo que ha hecho Luis Suárez contra Inglaterra, Joel Campbell contra Uruguay, Messi contra Irán y Bosnia o mismamente ayer Hazard contra Rusia.

    Respond
  • Anonimo 23 junio, 2014

    Me flipa como juega EEUU, es todo, digamos, superacadémico; al contrario que por ejemplo en baloncesto donde son los mejores y la NBA es una serie de cracks juntos sin prestar demasiada atención a la táctica, en fútbol sabiendo que no tienen a ningún supercrack es tremendo como se potencian colectivamente. La ocupación de los espacios me pareció ayer tremenda, siempre están colocados donde deben de estarlo, defensiva y ofensivamente. Aunque haya muchas cosas de los estadounidenses que me tira algo pa atrás, hay una cosa indiscutible: en esto de los deportes, cuando se ponen, no los hay mejores que ellos. Ahora que empiezan a practicar cada vez más el fútbol, y con su mentalidad hiperganadora me la juego y digo que dentro de 12-16 años van a convertirse en una de las grandes selecciones del mundo.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 23 junio, 2014

    @Abel

    ¿Y cuánto duraron esos movimientos? Es que si dices que se refugió en el área a esperar centros igual fue en parte a eso. Que se lesión se resiente con el paso de los minutos y te permite hacer menos cosas. Lo mío es especulación, pero vamos me parece raro en CR. Lo normal en él es ponerse la capa de superheroe y empezar a jugarse todos los balones que le llegan con disparos sin ton ni son.

    Respond
  • Abel Rojas 23 junio, 2014

    @ Anónimo

    Ayer en mitad del partido me envió un wapp un colega preguntándome si a EEUU de fútbol la entrenaba Popovich.

    Respond
  • @JMartinezSg8 23 junio, 2014

    Yo creo que el problema de Portugal es que lleva años apostando por un bloque que no está respondiendo. Por ejemplo, no me creo que no haya un delantero portugués mejor que Eder, y si se te lesionan los otros dos puntas pues pon Cristiano o Varela arriba. Otra locura es que William Carvalho no sea el mediocentro titular de esta selección
    Por cierto a mi Almeida no me disgusto tanto, es cierto que le superaron mucho, pero es que estaba solísimo, y luego me pareció que ayudo bastante a la salida de balón, que eso en Portugal no es muy sencillo.

    Respond
  • Abel Rojas 23 junio, 2014

    @ JMartínez

    A mí me parece un jugador útil para el futuro de la Selección. No parece venir demasiada calidad por detrás -a ver si rompe Bruma…- y Almeida, dentro de que es mucho menos espectacular, parece un recurso bastante práctico. De los que hacen equipo, sí.

    Respond
  • @smiguelh 23 junio, 2014

    Yo vi CR super tieso, no puedo entrar a valorarle como un partido normal. Casi que no está para jugar.

    Respond
  • manuelxeneize 23 junio, 2014

    lo de almeida de lateral fue una invitación a klissmann para que lo atacara por ahi … y william es para titular desde ya porque la zurda de almeida en el medio como fue evidente ayer no aguanta para dar salida clara al balon y mientras carvalho estuve en cancha hubo muchísimo mas presencia en el medio y criterio me pareció
    P.D. Unos cracks los amigos de este blog !

    Respond
  • @migquintana 23 junio, 2014

    @Anonimo

    Suelen estar muy bien dirigidos, además.

    @smighelh

    Yo tieso no le veo. En movimientos cortos responde, pero luego se ve que no está. No puede cambiar de velocidad, no está confiado de que no se vaya a romper y su juego cambia por completo. Es Cristiano Ronaldo y hasta así se le puede pedir más, podemos estar de acuerdo, pero yo creo que está jugando porque esto es un Mundial y porque él es Cristiano Ronaldo, si no…

    @manuelxeneize

    Lo que me sorprendió es que Bento pretendiera solucionar ese problema con Veloso por Almeida. Era un poco más de lo mismo, con el deficit de velocidad que supone mi tocayo y con la ventaja, eso sí, de ganar a William Carvalho en el medio. Pero no sé, quizás ahí echó de menos haber convocado a Antunes, el lateral izquierdo del Málaga. Una pena la lesión de Fabio, la verdad.

    Respond
  • Zixou85 23 junio, 2014

    yo creo que CR esta absolutamente cagado de romperse. Es un secreto a voces que no tiene la rodilla bien.

    Luego que podría aportar mas desde otras posiciones quizás si pero es que portugal tiene tan poquito….que igual lo de venir a dar pases a otros no le da confianza

    Respond
  • Alemán 23 junio, 2014

    Me pareció tener detalles de un jugadorazo William, permitió al equipo situarse metros más arriba, robar más balones en medio campo y le dio cierto sentido al ataque portugués. Es la primera vez que lo veo y me parece que va a ser un jugador para un equipo grande en breve. Tácticamente muy correcto y con sentido y buen trato de balón.

    En el bando estadounidense me gustó muchísimo Jhonson, Beckerman y Jones por su "agresividad" y buen manejo de los tiempos sobre todo los dos primeros.

    Por su parte CR, lo tenía casi todo para salirse ayer, pocas veces atacan su banda como la atacaron y le dejaron tantos espacios…no se si sería un problema físico, mental o de relaciones colectivas pero….

    Respond
  • Marcelino 23 junio, 2014

    Creo que Eder es el peor delantero centro que he visto en una selección de élite/conocida en toda mi vida. Y esta es mi pequeña aportación ^^ ¿Otros Eder recientes? Hago memoria y no los recuerdo (repito a nivel selección clásica/conocida)

    Respond
  • lespin 23 junio, 2014

    El centro de campo de Portugal Veloso, Meireles, Moutinho ha vuelto a decepcionarme, no he visto a ninguno a la altura, ni en la faceta creadora ni en fase defensiva, los lusos no han sido ese equipo rocoso atrás de otros torneos y salvo milagro quedarán eliminados.

    El equipo yankee me ha encantado, sus partidos son bonitos de ver, varian tácticamente de forma inteligente según el rival, y ver el clínic que dio Dempsey jugando sólo en punta y las ventajas obtenidas mediante la creación de espacios en el lateral derecho (q me ha dejado con la boca abierta por momentos) han merecido el precio de la entrada. Gran trabajo de Klinsmann, ha conseguido que en ausencia de España los usa q normalmente en muchos deportes me resulten antipáticos cuenten con un nuevo seguidor.

    Saludos

    Respond
  • dac84 23 junio, 2014

    yo pienso que entre las lesiones y el propio bento , portugal no supo ni pudo competir en este mundial.porque aun sigo sin enter este 4-3-3 con veloso de mediocentro cuando es torpe con el balon , es lento e imprevisible , apostar por meireles de interior que no puede ni con su alma , apostar por un etrmitente nani ya hace años y de colmo traer paquetes como hugo almeida y eder .
    no pensais que lo mejor hubiera sido apostar por un 4–4-2 con repliegue bajo lineas juntas y salir al contraataque a traves de cr7

    Respond
  • kay 23 junio, 2014

    Abel:

    Pues yo a EEUU no la veo tan rocosa, al menos ayer.Son solidarios y un equipo pero defensivamente……..pufff,no solo los dos goles (un fallo defensivo y un muy buen centro pero que les pilla en jaque) si no que cada vez que portugal metía el balón en el área (fuera por que un jugador pisaba area,balón raso o centro) , daba una sensación de ocasión de gol, de hecho Howard hizo varias paradas a quemaropa que venían de jugadas no demasiado elaboradas ni con ventaja lusa, simplemente que alguién colará un balón al área. Otra cosa es que Portugal apenas fuera capaz de acercarse a 3/4 .

    Supongo que cuando puede meterse atrás tranquilamente pesarán más sus cualidades como equipo y solidaridad que su nivel individual, pero….

    Nivel de Portugal:

    Pues en realidad, el problema no es que ayer CR7 estuviera así , es que desde hace años Portugal siempre es así. Mala clasificación al torneo de turno y sufrir fase de grupos (vale, está ha sido algo peor que de lo normal) con CR7 puesto en duda (irónicamente en esta fase de clasificación si ha salido mejor,) y luego en duelos a encerrarse, sacrificios y a correr.

    Y a ver, que Portugal además de CR7 tiene a Pepe, COentrao, Nani, Moutinho, Varela y a segunda escala los Meireles, laterales y cía. No se, el problema de portugal es ahora mismo de que con CR7 y Pepe tienen interiorizado que el mejor plan es encerrarse y correr (hablo de entrenadores) por que lleva siendo más de un lustro su eterno problema, cuando hay que llevar iniciativa parecen de poliespan.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 23 junio, 2014

    @kay

    Nivel élite sólo 4: Coentrao, Pepe, CR y Moutinho. El resto de jugadores no están ahí actualmente. Que con eso deberían jugar/competir mejor? Sí, se ha visto que selecciones con menos mimbres lo han hecho.

    Respond
  • Stringer Bell 23 junio, 2014

    @Abel Rojas "pues tírale para la izquierda e intenta tu diagonal"

    Que no podía. Que CR anoche estaba muerto. Si tuvo una en la izquierda como dices para encarar y se la acabó pasando a Nani…

    Estaba infinitamente peor que en la final de Champions. Allí aguantó 120min y hubo una jugada que bajó a cortar un balón hasta su propio córner.

    Por cierto, no he visto jugador más desesperante que Nani, Virgen Santísima…

    Respond
  • @migquintana 23 junio, 2014

    @kay

    Yo creo que Pepe y Cristiano lo que le permite a Paulo Bento es organizar un plan competitivo ante cualquier equipo. Con problemas en partidos como el de ayer, pero es que con Pepe y Cristiano al 100%, sinceramente, sin querer hacer fútbol ficción, el partido cambia muchísimo. Que Estados Unidos tampoco exigió mucho, pero Bruno Alves es un dolor. El Eder de la zaga.

    @Stringer Bell

    Estoy muy de acuerdo en lo de Cristiano.

    Y Nani, que me tiene a mí entre uno de sus grandes detractores, me pareció de lo mejor. Era Nani o Nani. Y asumió el papel protagonista cuando debía. No generó demasiado porque, recordemos, estaba con Eder cerquita, pero a mí me pareció positivo lo que hizo. Tuvo su mérito.

    Respond
  • Stringer Bell 23 junio, 2014

    Por cierto, el cambio de Almeida por Veloso fue una cagada mayúscula.

    Vale que Almeida no estaba siendo un muro atrás precisamente, pero es que Veloso directamente era un coladero. Y Almeida estaba aportando cosas en ataque que Veloso no aportó. Encima no puso ni un centro bien en todo el partido…

    Este mundial de Portugal "sin" Ronaldo, Coentrao y Pepe demuestra lo MALOS que son el resto. Le doy el beneficio de la duda a Moutinho por lo mostrado en otros torneos, y Nani porque lo intentó. Pero los Eder, Bruno Alves, Meireles, Rui Patricio… buf.

    Respond
  • blogobonito 23 junio, 2014

    EEUU no necesita ganarle a Alemania para pasar, si quieren cierran el empate y listo, Alemania 1º y EEUU 2º, y a otra cosa mariposa.

    Por lo demas, lo de Portugal para crear es un horror, su circulacion de pelota tiene una velocidad de 1 km/h, de verdad, es que es para que se lo hagan mirar, asi es imposible crear nada, la pelota no llega a los extremos en ventaja, se facilitan las ayudas defensivas …., William Carvalho?? Bien gracias, tacticamente correcto, mejora lo que habia, pero requiero de alguien que tome iniciativas no solo que sea correcto, alguien que en un momento dado sepa saltarse un guion, como se diria en el teatro meter un chorizo, si estas atascado, para seguir adelante, me pasa parecido con otros jugadores de ese corte. Lo del agujero en la izquierda es una cosa de locos, no lo vio nadie en todo el partido??? En la segunda parte se corrigio algo, pero aun asi Paulo Bento no lo vio, Veloso mejoro ahi a Almeida, pero es que ir a peor era dificil, lo de Bruno Alves …, prefiero obviarlo, que se echo una siesta en el 2-1 para salir.

    En cuanto a EEUU, me gusto, demostraron tener una serie de conceptos claros, con los que eran capaces de hacer mucho daño, Klinsmann ataco por su derecha, mostro ademas tener al equipo correctamente trabajado, su problema es que individualmente la defensa en algunos hombres era … Cameron, Howard (portero) alterno buenas con muy malas.

    Respond
  • batalladelepanto 23 junio, 2014

    Yo me sumo al coro de los que ven a CR7. en 5 años en el Madrid, cuando se iba perdiendo, al menos, tiraba de ofuscacion y garra para intentar remontar el resultado, abusando en ocasiones de la conduccion, el tiro y el regate a la desesperada. Ayer no le vi ni intentarlo. para mi hubo una jugada reveladora, en la que iba a tirar una falta lejana. Estando bien, se la hubiera jugado. Las camaras le enfocaron, y ya no se le veia con mucha determinacion. al final saco la falta en corto Joao Moutinho, y Cristiano termino tocandola para otro jugador en la frontal

    Respond
  • JuanCreed 23 junio, 2014

    Yo ayer a Cristiano Ronaldo le vi un par de sprints muy serios a lo largo del partido. No sé si está bien o no pero no me dio la sensación de estar físicamente mal, otra cosa es que mentalmente no esté bien porque tenga miedo de romperse. Cosa lógica considerando la suerte que está teniendo Portugal en ese aspecto.

    Respond
  • @migquintana 23 junio, 2014

    @Stringer Bell

    Bueno, bueno, tampoco hay que ser tan duro. Moutinho es un gran jugador. Bruno Alves, Meireles y Eder no han demostrado estar a la altura, pero tampoco se les puede culpar sólo a ellos. En un contexto más positivo quizás hubieran aportado más. El tema es que las dos piezas claves no estuvieron. Y Coentrao, que compite con y contra todos siempre, tampoco. Han tenido muy mala suerte.

    @blogobonito

    Lo que requieres es a Moutinho, que ha estado bastante más flojo que en la Eurocopa. Aunque también es cierto que, claro, es que delante estaba Cristiano muy cerrado y un Eder que, como Hodor, sólo sabía hacer una cosa: perder el balón. William Carvalho no es ese tipo de jugador. Es un mediocentro posicional, muy buen pasador y muy ordenado, pero ese pase vertical xabialonsiano no lo tiene.

    @batalladelepanto

    Yo es que le vi cortísimo. Pero cortísimo. En movimientos cortos arrancaba y parecía que estaba, pero luego se veía que eran fuegos artificiales y que el cuerpo no le respondía. Que, ojo, quizás aún con esas debió hacer más, es posible, pero es que estaba realmente lastrado en su juego.

    Respond
  • eldayan 23 junio, 2014

    Scabrerac

    De la Concacaf, de la cual te expresas con desprecio, salieron C. Rica que le tapó la boca a gente como tú. Lo dije y me lo rebatieron, como colectivo, USA es mejor que Portugal, que depende de que Cristiano frote la lámpara.
    A ver si Croacia tiene le gana a México en su salsa. ^_^

    Respond
  • el party de Benjamín 23 junio, 2014

    Me gusta mucho esta selección de "soccer" (nada de suckers, by the way) de EE.UU. Tienen algo de contracultural, de equipo trabajado y de identificar bien por dónde pueden hacer daño con las armas que tienen, de las que ellos más que nadie son bien conscientes. Esto, ya digo, es contracultural en ese país: trabajar desde la conciencia de ser inferior en lo individual para armar un colectivo integradísimo que funciona como un organismo compacto. Y desde esa inferioridad asimilada, trabajar sin complejos para ganar. Echo en falta en ellos un poco de mala hostia también, para resolver situaciones de superioridad manifiesta. Cómo molan Beckerman, Jones y Bradley. Y su "Raúl", Dempsey. Entre Ghana y EE.UU. no sé por quién decantarme para preferir que pasen… Como diría el Pepu estadounidense en estos momentos: S-O-C-C-E-R (en vez de ba-lon-ces-to).

    Respond
  • Larios84 23 junio, 2014

    Esta claro que entre la mala suerte en el inicio de partido frente a Alemania, las lesiones de Hugo Almeida, Rui Patricio y sobretodo Coentrao, la sanción y expulsión en ese choque a Pepe, el que Cristiano por tema físico y mental no éste apto, y que no tenga la compañía mínima para crecerse, esto esta mas que imposible.

    No me creo que vayan a ser capaces de meter a Ghana 4 goles; es mas, veo hasta complicado que consigan vencerlos.

    Creo que toca regenerarse en ese centro del campo y confiar en que Moutinho tenga aún cosas que ofrecer a nivel selección y darle mando en el pivote a Willian Carvalho.

    De los estadounideneses, pues equipo bien trabajo, buen papel de Dempsey ejerciendo de 9, habiendo sido toda su vida un extremo o segundo punta con llegada ante todo.

    OFFTOPIC:

    Acabo de flipar en colores al mirar por donde andaría el anterior seleccionador USA, Bob Bradley, padre a su vez del también jugador americano y buen centrocampista en esta lista Michael Bradley, y cual es mi sorpresa que despues de ser destituido como seleccionador de Egipto fue contratado por el Stabæk IF de Noruega!!!!!

    Permitirme que me sorprenda, pero es que tras su paso por la selección USA (2006-2011) y su buen papel dirigiendolos en el Mundial´10 había sonado para selecciones europeas e inclusive si mal no recuerdo para algún banquillo Premier por aquel entonces, cuanto menos curioso que haya acabado en la Liga Noruega, en un equipo que va octavo en su Liga…

    Respond
  • porres3423 23 junio, 2014

    yo vi a cristiano bien, creando peligro, metiendo un pase gol, poco mas se le podía pedir pues el contexto no era favorable. Portugal vino al mundial lejos de ser aquel muro defensivo que tanto miedo metía en torneos anteriores, es mas, lo mejor de los portugueses vino atacando, aún a falta de un 9, las pocas veces que pudieron plantarse bien en el campo contrario. Pero en defensa tanto ayer como contra alemania sufrían horrores y con mucha facilidad. Los americanos hicieron un muy buen partido, muestran un físico envidiable y mucho orden colectivo, me parece a mi que les faltó mas precisión técnica, por derecha levantaron muchos centros (termino pesando bastante la baja de coentrao) pero ninguno bueno, un donovan que pusiera buenos pases para aprovechar mejor los espacios dejados por los lusos.

    Respond
  • Larios84 23 junio, 2014

    @Abel Rojas

    " Yo adoro a Ghana, pero creo que Francia (es el cruce, ¿no?) prefiere cien antes a Ghana como rival que a Estados Unidos. "

    El cruce de Ghana(si es segunda claro), será contra el Primero del grupo H, que previsiblemente será Bélgica. El rival francés, también salvo sorpresa, será Nigeria, otro equipo que también supongo que preferirán según tu teoría…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.