Impacto a primera vista

No recuerdo el día, la competición ni el rival, pero sí que me acuerdo a la perfección de lo mucho que me impactó la primera vez que vi en acción a William Carvalho. Directamente, me atrapó hasta lograr que el resto de lo que sucedía no importara lo más mínimo. Sólo quería que apareciera en pantalla, el balón rondara su zona y él tuviera que actuar. Era magnético. Destacaba sobre el resto. Y lo hacía sin aparente esfuerzo. Ni siquiera parecía estar completando la mejor de sus actuaciones. Pero era especial. Muy especial. Tanto como lo puede ser un mediocentro que combina fuerza, potencia, agilidad y elasticidad con un más que notable trato del balón. Si debía chocar la ganaba, la pisaba y la sacaba. Si le tocaba achicar se estiraba, se orientaba y la jugaba. Y lo hacía fácil.

Unos días antes João Vaz ya me había avisado de que en el Sporting había un centrocampista con mucho potencial, pero ni aún así me esperaba lo que me terminé encontrando: un futbolista con el físico de Kevin Garnett y el alma de un mediocentro posicional. En los siguientes partidos demostraría que aún le quedan páginas del manual por leer, pues a día de hoy con balón sólo es un pasador, pero condiciones le sobran. ¿Serán suficientes para que Paulo Bento le de la titularidad? Parece complicado. Miguel Veloso ha confirmado que no es más que una excepcional bota zurda, pero ésta se antoja fundamental en el juego luso. Con ella encuentra a los hombres alejados, filtra a los interiores y, a balón parado, asiste a los Pepe, Alves y Cristiano de turno. Hoy por hoy, William no es esto. El tema es que, en el futuro, parece que podrá ser quien él quiera.

12 comentarios

  • javimgol 10 junio, 2014

    Tengo unas ganas locas de ver a William Carvalho en un contexto importante después de las maravillas que me han hablado de él. Ojalá tenga minutos.

    Respond
  • donmarcelobielsa 10 junio, 2014

    "un futbolista con el físico de Kevin Garnett y el alma de un mediocentro posicional"

    Jajaja… No había caído pero es tal cual… XD

    Sin duda un gran futbolista, carne del fútbol moderno. Talento físico, en defensa y en ataque, y encima posicional que hacen falta. Me alegra ver que Europa reconoce su gran trabajo en Lisboa. Suena para equipos grandes y suena caro, lo cual es señal de elogio.

    No soy optimista con su visionado en el mundial pero quiero verle en la Champions YA.

    Respond
  • pouco_barulho 10 junio, 2014

    la primera vez que lo vi dije: "el Sporting tiene la Yaya Touré que jugaba en el Barça"

    Respond
  • Sergio Morano 10 junio, 2014

    Se plantea la posibilidad de un rombo con Carvalho como pivote, Veloso y Meireles como interiores y Moutinho enganchando?Tendrin sentido todas las piezas y tanto los laterales como un posible Ronaldo como segunda punta encajan. Incluso un doble pivote Carvalho-Veloso o Carvalho-Meireles le daria mucho empaque. Tiene pinta que este mundial le va a venir muy bien para mostrarse…

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 junio, 2014

    Uno de los jugadores que más ganas tengo de ver en este Mundial. Le tengo muy poco estudiado y todo lo que escucho es positivo.

    Además a Portugal le podría venir muy, muy bien su presencia.

    Respond
  • @migquintana 10 junio, 2014

    @donmarcelobielsa

    Es que es curioso. Le ves jugar y flipas con su físico. Junto a Matuidi y Pogba, los futbolistas que definen físicamente la próxima evolución de los centrocampistas. Tienen una elasticidad y una agilidad tremenda. Pero al contrario que el resto, incluso a diferencia de Yaya Toure, con el que se da un aire, William Carvalho es un mediocentro posicional. Es un contraste brutal.

    @poucho_barulho

    Se parece muy mucho. Menos técnico, pero más capacitado para jugar en el mediocentro. Tiene un tren inferior más bajo, con el que se orienta y gira bastante más rápido que Yaya. Vaya joya tenéis ahí, amigo.

    @Sergio Morano

    Yo dudo que Bento rompa el 4-3-3 y lleve a Cristiano Ronaldo en el medio. No sé que me parece más complicado, de hecho. Además, no veo a Miguel Veloso como interior. Si ya es lento ejerciendo de mediocentro, como tenga que habilitarse por delante del balón… va a sufrir mucho. xD

    Respond
  • Larios84 10 junio, 2014

    Pintaza la de este mediocentro, y muy interesantes los videos aunque sean sus mejores momentos muy posicional en contraposicion a la comparativa con Toure Yaya, asi que ya veremos como evoluciona si continua en Sporting Clube o si emigra, lo cual no sera nada barato y facil me parece a mi.

    ¿Que alternativas hay en ese mediocampo en lugar de Willian Carvalho y Veloso?

    Respond
  • Abel Rojas 10 junio, 2014

    @ Javimgol

    Va a jugar, va a jugar.

    @ Quintana

    Pues yo no descartaría esa posición para Veloso. Más abierto, en plan "Guarín de Villas Boas", para aprovechar su pie izquierdo.

    Respond
  • Celso 10 junio, 2014

    Estimados expertos he leido mucho ( casi todo creo) pero no comento debido a mi falta de conocimientos futbolisticos, primero felicidades por el INCREIBLE crecimiento de la página y sobretodo por el valor de atreverse a mejorar y el trabajo en vídeos , radio etc y la futura televisón!! No perdáis la pasión y las ganas de crecer yo creo que hay mucha mas gente que os sigue y os admira de lo que creéis.

    MI pregunta viene en mal momento supongo pero que os parece mas proyecto de futbolista carvallo o pogba? y si teneis tiempo quien sería mejor para el Madrid entre estos dos y/o verratti?

    Respond
  • @migquintana 10 junio, 2014

    @Celso

    Muchas gracias por los comentarios, tío! Se agradece!

    Como ya sabrás no valoramos futbolistas en función de otros equipos de forma directa. Es un ejercicio interminable y con poco fundamento para todo lo que sí se puede analizar. En cuanto a lo de Carvalho y Pogba, lo primero que hay que decir es que son futbolistas diferentes. Muy diferentes. Y podrían jugar juntos, por qué no. Partiendo de ahí, yo creo que Paul es un futbolista llamado a hacer más cosas. Es más virtuoso, tiene un físico para marcar diferencias y, sobre todo, sabe ser decisivo.

    Respond
  • Celso 10 junio, 2014

    Grx Miguel a ver que tal ambos en el Mundial.

    Respond
  • pouco_barulho 11 junio, 2014

    @Quintana

    "vaya jóvenes teneis ahi"

    Pues Quintana el otro dia estaba yo pensando, que cuando se retire CR7, o cuando deje de ser el monstruo que es, a que nos agarraremos por aqui?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.