Jesé en la noche del falso 9


La decisión de Carlo Ancelotti de colocar a Isco Alarcón como falso 9 llenó de interés los instantes previos al Real Madrid-Espanyol de anoche. Los focos pasaron a apuntar de inmediato al andaluz, cuya actuación en realidad dejó más luces que sombras pero que terminó siendo totalmente eclipsada por Jesé Rodríguez. El canario, consagrado hace semanas como elemento de plantilla, jugó un partido rico en movimientos y decisivo en el marcador. Fue, junto a Illarra, el MVP del encuentro.

Jesé Rodríguez e Illarramendi destacaron por encima del resto

La primera media hora rescató al Madrid más artístico de la temporada, aunque lo hizo con la nueva fórmula comentada. Jesé ejerció de extremo derecho mientras que Isco ocupó el rol de falsísimo delantero. Decimos “falsísimo” porqueIllarra buscó a Isco y Jesé en el lado derecho el malagueño tuvo un comportamiento muy de centrocampista. La altura de sus apariciones entre líneas no tuvo nada que ver con lo que suele ofrecer Benzema. Isco bajaba a recoger pelotas de sus mediocentros, sobre todo de Illarramendi. Aquí detectamos un mecanismo muy interesante. Asier se abría mucho a la derecha en la salida, buscando el apoyo bien de Isco, bien de Jesé, que comenzaba su recital de movimientos. Minutos antes, el canario había anotado el 1-0 en una ruptura al espacio de esas que vienen en el manual del falso 9, sorprendiendo a los centrales sin marca. Lo cierto es que la dupla Isco-Jesé se las arregló para que Illarra tuviera siempre un pase disponible cerca. El Madrid pudo paliar así el descenso creativo que suponía cambiar al vasco por el virtuoso e inspirado Luka Modric.

Apunte: Isco cumplía correctamente con la parte teórica de su trabajo. Su juego colaboraba al dominio del Real Madrid, si bien su ejecución en casi todos los toques finales fue deficiente.

Jesé leyó de maravilla el juego entre líneas desde la derecha

Con el sector derecho del Real Madrid en uso permanente, la banda izquierda sufrió ligeras modificaciones. Cristiano Ronaldo fue más extremo que de costumbre, aunque para liberarlo estuvo como siempre Di María. También hubo chicha en esta pareja, pues ambos se repartieron con acierto el espacio que creaba Isco con sus “desapariciones”. El Real atacaba con notable fluidez. Ganaba, gustaba y no goleaba por un tremendo Kiko Casilla.

El buen uso del balón dejaba al Madrid listo para robar rápido. Hasta ahora no hemos mencionado al Espanyol porque durante media hora solo existió un equipo sobre el campo. En este punto conviene pararse en la configuración defensiva del Madrid. Pizzi y Torje, extremos periquitos, nunca pudieron profundizar gracias al enorme trabajo del doble pivote blanco cayendo a banda. Illarra y Alonso forman la medular más “conservadora” que puede exponer el Real. Modric no es tanto de fijar su posición en la presión; destaca más achicando que esperando. Esa tarea fue llevada a cabo por Di María y sus mil pulmones, con éxito absoluto. Lo que corre este chico…

La superioridad local la reflejó de manera inmejorable el dato de faltas cometidas: solo una pasado el minuto treinta. Fue entonces cuando Sergio García, ese crack de vida autónoma, forzó un par de córners, inocuos para la meta de Casillas pero que sirvieron para sacar al Espanyol de su padecer. Pese a todo lo sufrido, los de Aguirre se fueron con buen sabor de boca al descanso.

El Espanyol demostró su buen nivel incluso cuando más sufría

Alentados por el tramo final de la primera parte y sin nada que perder, el Espanyol adelantó líneas y Víctor Sánchez pudo por fin morder arriba como le gusta. Antes, Javier Aguirre había tirado de su punta más veloz, Jhon Cordoba, al que los catalanes necesitan junto a Sergio García para avanzar ante rivales superiores. El colombiano, sin hacer gran cosa, dividió la atención de los centrales madridistas y realizó algún que otro disparo. Atrás, claro está, aparecían los espacios para un contragolpe merengue que no fructificó por los milagros del exuberante Sidnei, espectacular al cruce.

Entre contraataques y paradas de Casilla se nos fue una segunda mitad de bastante peor calidad. El Real bajó su rendimiento, quizás porque ni Isco (cuyos apagones físicos son visibles) ni el propio equipo controlan aún lo del falso 9. Pese a todo, los blancos sumaron un nuevo partido sin encajar y casi sin recibir un chut entre palos. Y confirmaron a Jesé, cuya paleta futbolística va sumando registros a toda velocidad. Ayer la lió ante un Espanyol que ha dejado claro en su triple enfrentamiento con el Madrid que son un conjunto duro de pelar.


97 comentarios

  • Abel Rojas 29 enero, 2014

    Para mí hubo un nombre que estuvo a la altura de Jesé e Illarramendi y ése fue Nacho, que la verdad es que me gusta mucho cada vez que juega. De hecho, la primera parte de Sergio García es prácticamente anónima y empezó cayendo en la izquierda todo el tiempo, justo la zona de Nacho, y no la olió. En los últimos 10 minutos del primer tiempo se fue a la derecha, que no es su zona más jugosa, y huyendo de Nacho sí controló un par de balones que convirtió en falta.

    Creo que Nacho es un jugador muy, muy interesante.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 enero, 2014

    De hecho, la primera parte de Sergio García es prácticamente anónima y empezó cayendo en la izquierda todo el tiempo, justo la zona de Nacho, y no la olió

    Hombre, no la olió porque su equipo fue muy inferiorxD El Espanyol no cruza el medio campo prácticamente. Las pelotas que le llegaban a Sergio García eran imposibles. Si suelen serlo cuando el Espanyol juega ante equipos menos potentes, imagínate ante un Madrid inspirado…

    Y ojo, que a mí Nacho me gusta y creo que jugó sin duda bien. Ese es otro tema.

    Respond
  • kityou 29 enero, 2014

    Me convenció mucho Illarra, sobretodo porque a pesar de que todavía no arriesga con el pase "rompelíneas" si le vi tomar riesgos con alguna conducción que resolvió muy muy bien. Notable Nacho, A Isco lo vi mejor que en anteriores "Falsedades", pero le veo impreciso y no consciente de que actúa de 9 en el área (en mi opinión tuvo un par de disparos claros que no quiso ejecutar por su preciosismo). Creo que este partido con Marcelo hubiera sido una goleada, a pesar de que Coentrao no lo ha hecho mal.

    Os planteo una pregunta. Soy un enamorado de Jesé desde el 2010 e igual no soy objetivo, pero… Teniendo en cuenta que está repleto de confianza (todo lo que ha hecho ha mejorado la jugada) y que su perfil de jugador en la selección es escaso (vale de 9 puro, de falso 9, de extremo regateador o extremo con gol, vale para ir al espacio y para jugar con calma), no le veis ninguna posibilidad de entrar en la lista si se ganara más minutos a este nivel??.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 enero, 2014

    @Kityou

    Vayamos poco a poco con el chaval. De pronto ya es un jugador 100% válido de primera plantilla. No solo válido, capaz de ser decisivo y de pesar en los partidos. En su primer año. Ir a esta selección es algo muy, muy difícil. Se van a quedar cracks fuera.

    Solo postularlo ya es un éxito para el chaval.

    Respond
  • @IllarraBaby 29 enero, 2014

    Pero con jugadores como Mata, Fabregas, Silva, Iniesta, la selección tiene demasiada gente del mismo tipo de perfil, todo este habla y habla de "esperar" tiene su logica pero si lo pensamos bien…con del bosque se a visto a una selección con bastante jerarquia en la forma de escoger a los jugadores, algo que no se ve de la misma forma en otras selecciones, y esto creo que no es la mejor.

    Un jugador Como Jese, si termina la temporada en alto, tuviera que ir al Mundial.

    Respond
  • Abel Rojas 29 enero, 2014

    @ Illarra

    En realidad las funciones de Jesé son más cosa de Navas y, sobre todo, Pedrito en la Selección, y para Del Bosque son intocables porque además de tener más experiencia son tipos que siempre le han respondido en su modelo. Recordemos el cruce contra Portugal en la última Eurocopa, por ejemplo.

    Si Jesé es tan bueno como parece, seguro que llegará su momento, pero en este proyecto de Del Bosque esos roles parecen bastante definidos y, aunque no se comparta la decisión, se debe reconocer que tiene sentido.

    @ Kityou

    Es que el partido de Isco fue la prueba de que su bajo rendimiento de las últimas fechas no se debe ni al cambio de sistema ni a nada de eso. Interpretó muy bien lo que la posición le pedía, tuvo personalidad para mostrarse, se movió realmente bien y le fue de bastante utilidad a su equipo, pero lo falló prácticamente todo. En el fútbol las cosas no son tan difíciles. Cuando un jugador de la categoría de Isco se muestra tan impreciso es porque él no está bien. Cuando él está bien lo pones de mediocentro y te suma cosas, aunque no sea su posición ideal. Y así con todos los muy buenos futbolistas. Intentar explicar desde la táctica un rendimiento de 5 en un jugador que puede llegar al 9,5 no tiene sentido.

    ¿Que no es su posición ideal? Desde luego se puede debatir sobre ello. Yo creo que no, por ejemplo. Pero al Isco del mes de noviembre le pones de Falso 9 en este Madrid y sale a gol, asistencia y vídeo de youtube por partido.

    Ancelotti lo sabe y por eso lo pone tanto. Necesita jugar para volver a encontrarse y él lo quiere activo porque sabe que es, sin estar preparado para ser titular, poder contar con él aumenta sus posibilidades. Está intentado recuperarlo y lo normal es que lo haga, lógicamente.

    @ David León

    ¿La acción de la tarjeta amarilla te parece una acción en la que Nacho gane por superioridad de su equipo? Error táctico de Arbeloa que descompone a su equipo (bronca de Alonso luego), Sergio recibe abierto, en velocidad y con espacio y Nacho llega al cruce y la saca limpia. Conozco a algún central de la terna de los mejores que ya te digo yo que ahí no lo hacen precisamente así de bien. Y luego en la segunda parte, en una jugada totalmente distinta, hay un saque de Casillas muy de equipo de Paco Jémez que pilla al Madrid mal colocado, Di María, que era el receptor del pase y estaba de espaldas, la pierde y Nacho con un paso adelante lleno de clase soluciona una situación que era de gol o gol.

    A mí el partido de Nacho no me pareció nada corriente ni una consecuencia lógica de la superioridad de su equipo. Creo que él colaboró bastante para que su equipo disfrutase de esa superioridad.

    Respond
  • @XiscoRincon 29 enero, 2014

    Me gustaría recalcar algo, algo que para mi esta siendo muy importante, es la capacidad que está teniendo Ancelotti para enchufar poco a poco a todos los jugadores.

    Tiene a un Jese enchufadísimo (chico que no sabía si quedarse esta temporada), un dí María casi on fire (no hace falta recordar el incidente que tuvo hace no mucho), Illarra que pese a estar ahí Alonso y Modric sigue sumando minutos y acoplándose al equipo. Incluso los jugadores importantísimos pero que no están en su mejor momento, Isco y Bale, les está dando más y más oportunidades para intentar recuperarlos lo antes posible.

    Estoy descubriendo este año a Ancelotti, y lo que me está pareciendo por ahora es un gran gestor de plantillas, no solo eso!! (también veo que adapta su sistema a los jugadores, que no duda en corregir cualquier error que pudiera cometer,…) pero evidentemente en un equipo como el Real Madrid, con tantos egos, tanto canterano con talento, … Esto es importantísimo… No sabemos que deparan los próximos meses a este equipo, pero sin duda tiene a toda la plantilla a punto para lo que se avecina.

    Del partido como Jesé marcó en el 7 le vi poca chicha… Gol demasiado tempranero para mi gusto, marcó el resto del partido.

    Respond
  • VRubio 29 enero, 2014

    Excelente artículo @David.

    Yo respecto a Nacho estoy más en la línea de @Abel, creo que aportó bastante en la superioridad del RM. La verdad que le vi muy sólido y solventando acciones bastante complicadas.

    La primera parte del RM, especialmente la primera media hora como apunta David, me pareció de gran nivel, buen control de partido. Y cuando el Espanyol dio un paso al frente, supo defenderse y reducir casi al mínimo el peligro de gol.

    La segunda parte, dejando a un lado el tema físico, creo que debe de entenderse en el contexto del resultado, y de la administración de esfuerzos. En mi opinión debió buscar un mayor control y desde ahí acercarse al 2 – 0, pero bueno, esto es fácil de decir… La buena noticia para el RM es que hizo rotaciones y no sufrió.

    Sigo esperando una prueba de fuego para este Madrid, y que mejor oportunidad que el Domingo en San Mames…

    Respond
  • Josue Campomar 29 enero, 2014

    yo como seguidor del Madrid veo que me están pasando dos cosas que agradezco sobremanera…la primera es que Ancelotti me está convenciendo, ya sea deportivamente que por la gestión del vestuario. Y otra cosa, hacía tiempo que no veía al Madrid controlar los partidos. Con Mou se ganaba, pero por pura calidad y contragolpe, pero es que no había un momento del partido cuando te pudieras sentir tranquilo porque veías a un Madrid dominante. A mi por ejemplo me exasperó la semifinal contra el Bayern en CHampions hace dos años, cuando, siendo superiores, meten un gol y ala, a encerrarse, a salvar el resultado. Eran incapaces de, siendo superiores, agarrarse a esa superioridad y a ese control. Y todos los partidos importantes del Madrid, para un fan suyo como soy yo, eran una tortura. Sin embargo, y a falta de ver como se comportan con grandes, me gusta la sensacion de tranquilidad que me da el Madrid, la sensación de dominio, que con Mou no tenía con ningún equipo de la Liga. Y me gusta como juega este Madrid.

    Respond
  • Josue Campomar 29 enero, 2014

    Destacar a Jesé, que aparte de ser una debilidad mía, está superando mis expectativas, y me alegra. Creo que puede ser el símbolo del Madrid en poco tiempo, relevar a Cristiano. Aparte, albar a Ancelotti por las rotaciones, por sacar lo mejor de la mayoría de los jugadores, por la paciencia en la gestión de los jóvenes, por no volverse loco y hacer caso a todos los que dicen que JESE TITULAR y etc., sino que dosifica sus minutos, pero sabiendoles hacerse sentir importantes. Y lo están aprovechando. Faltan las pruebas serias, pero tengo la impresión de que este Madrid va a ser grande, muy grande. Me parece que Ancelotti ha encontrado estabilidad, destacar la aportación de Di María en este nuevo esquema. Bueno, que estoy emocionado, y prevéo que, si no es este año, al siguiente, si las cosas siguen así, vovleremos a ser el equipo que, como los galacticos, o el barca de los ultimos años, era imposible de parar.

    Respond
  • Josue Campomar 29 enero, 2014

    Aparte de contar con Cristiano…buff….a lo mejor alguien me tiene que bajar de las nubes, pero esto tiene muy buena pinta. Ademas, están por venir (espero) en un par de años las explosiones y maduracion de jugadores como Isco, Illarra, Nacho, Jese, Morata, quien sabe si Casemiro….

    Respond
  • Marcelino 29 enero, 2014

    En el tema de Nacho estoy muy de acuerdo con Abel. Es un jugador extremadamente limpio, me parece que es muy completo y que especialmente aporta una seguridad que hoy en día no es tan normal verla en los centrales del siglo xxi. Tengo mucha confianza en este chico.

    Respecto a Illarra, creo que va a ser un jugador cada vez con más protagonismo es este Real. Últimamente viene desempeñando labores de interior derecho que en mi opinión es su mejor demarcación. Jugador de garantías 100%.

    Jesé. Es muy bueno y está aportando muchísimo pero conviene no precipitarse con él. Acaba de aterrizar en la élite y ha venido para quedarse muchos años. Creo que el cuerpo técnico tiene muy claros los pasos a seguir y están manejando muy bien este asunto como ocurre con su compañero Isco.

    Respond
  • javimgol 29 enero, 2014

    Para empezar, me gustó muchísimo el Espanyol. Segurísimo Sidney y todo su entorno de ayudas: la banda izquierda del Madrid, por donde pasaban ayer Di María, Coentrao y Cristiano, fue casi incapaz de producir nada. Soberbio trabajo del Vasco Aguirre.

    El Madrid lleva 8 partidos sin encajar gol. Récord absoluto. Ayer apenas sufrió ocasiones en contra (solo recuerdo una clara del Espanyol y era en fuera de juego, si no me equivoco) y le ha pasado más veces. Muy bien Nacho: nadie echó de menos a Pepe, el mejor defensa del Madrid esta temporada, y más frente a un bicho como Sergio García.

    El resto, lo comentado. Muy bien Illarra, flojo Isco. Jesé, aparte del gol, tuvo poco éxito en sus aventuras, pero es una constante sensación de peligro.

    Vienen 4 partidos en 2 semanas durísimos para el Madrid y que medirán su nivel antes de Champions. Visita a San Mamés el sábado, tremendísimas semifinales de Copa contra Athletic o Atlético, con vuelta fuera y recibiendo entre medias al Villarreal.

    Respond
  • @polmadur 29 enero, 2014

    A mi me parece que a Nacho, lo deberían haber cedido al Betis como se rumoreó y punto. Ahora, tras mi comentario puro de fanboy y sin sentido jejej.

    Illarra me gustó, me gustó bastante, incluso le vi jugadas tan a lo Modric que hasta me entusiasmó y todo, luego pases al primer toque etc. Su única pega, que llega Alonso y sin tocarla casi te hace un pase de gol de 35 metros que le eclipsa.

    Jesé muy bien, la definición en su gol es de clase, otros jugadores mucho mejores teóricamente ahí tiran al bulto o cruzandola, CR por ejemplo que a veces define muy mal, luego se entendió bien con Isco, que por otra parte, creo que deberían hacer algo, los mismos planes y oportuinades que se le están dando a Bale, hay que dárselas también al malagueño, hay que recuperarlo porque es muuuy bueno y llegan tiempos de renovaciones en la selección y este es candidato 1.

    Respond
  • @NSRealmadrid 29 enero, 2014

    Illarra, Nacho y Jesé: Los tres mejores en el día de ayer no forman parte del 11más titular. Sustituyendo entre otros a Pepe y Modric, 2 de los 3 pilares básicos sobre los que se había cimentado el equipo. Ayer Coentrao, otro teoríco suplente, estuvo a muy buen nivel. Esta plantila es un locurón, y creo que la gestión de la misma, ya lo habéis comentado, está siendo brillante. La resurreción de Benzemá,a base de minutos e importancia, es una de las pruebas más notorias. Ahora el mister se ha puesto manos a la obra con Isco, a ver si sale igual de bien. A día de hoy sólo veo "desenchufados" de la dinámica a Morata y a Casemiro. Todos los demás, de una forma o de otra, se están sintiendo importantes.

    Respond
  • JAVI28980 29 enero, 2014

    Pues a mí me parece que este madrid de toque sencillo y sin verticalidad domina los partidos pero aburre más que contar ovejas…..
    ¿¿he leído que el R.Madrid de MOU no controlaba los partidos?? El madrid de semifinales ante el Bayern y campeón de liga fue un equipo que daba la sensación de solidez que pocos equipos han conseguido hasta ahora… podría no dominar los partidos pero daba siempre sensación de que el contrario no iba a ser capaz de ganarles…. y eso de que no dominaba los partidos… es fruto de la verticalidad y rapidez de sus acciones pero estoy seguro que si miramos las estadísticas era un equipo que tenía más posesion que el contrario en el 95 % de sus partidos.

    Despedirme y decir que de ancelotti me gusta que desde la educación y el silencio hace siempre lo que le sale de los huevos…. la prensa quiere a morata en el inicio de campaña… pues va el y pone a benzemá porque morata no tiene aún movimientos de jugador profesional y debe de tener la cabeza de papel porque en cuanto no se siente protagonista su rendimiento es pauperrimo (recordar que en el inicio de año presionaba cual león y era un martillo pilón por insistencia y ganas…. ahora es nulo, se siente comido por ancelotti y compañeros, como por ejemplo jesé), que la prensa critica a arbeloa.. pues va y lo pone y ahora es capaz de tener 2 laterales derechos contentos, al 100% y sin conflictos….. lo único que me da pena es que casemiro no tenga los minutos que se ganó en pretemporada… a mi me encandiló, me parecia un mini mauro silva moderno. Espero que sino es este año sea al siguiente cuando tenga su oportunidad, ya sea en el Madrid o en otro equipo.

    Por cierto, NACHO ES UN CENTRAL COMO LA COPA DE UN PINO…. defiende desde el conocimiento futbolístico.. no por físico y eso en un central es muuuy válido porque da serenidad. Se posiciona bien y está siempre centrado al 110% …. cosa que si otros hicieran dominarian la zona por años… si Ramos, me refiero a tí….. muchas condiciones y la cabeza de un infantil…… lleva 4 partidos buenos pero este año está siendo penoso el de camas… espero que estos 4 partiso sean fruto de una mayor concentración y le dure suficiente porque sino el Madrid no se comerá un colín.

    Respond
  • alvarito 29 enero, 2014

    Hombre yo soy muy madridista y la cosa va muy bien pero un poco de calma que acaba de empezar lo duro y hemos jugado contra equipos flojos, por muy sólido que sea el espanyol. A mi también me gusta la gestión de carlo, pero hay que esperar un par de meses, y tampoco desesperarse si este año no se gana nada. El proyecto empieza bien pero hace falta paciencia, y si llega el atleti y nos echa de copa ya me estoy imaginando a los optimistas…

    En cuanto a jese, a mi también me parece que está en el momento de ir a un mundial. 20 años no son tan pocos, los cracks han ido incluso con 17 o asi (ronaldo?). No digo llevar el peso, digo ir como último o penultimo jugador que no se va a quejar si no jueva y si le das 5 minutos o una prórroga lo mismo la lía. Pero también coincido que del bosque es muy jerárquico y conservador, y respeta mucho a los pesos pesados, así que no lo hará. Ojo, que es que arriba están negredo, llorente, costa, torres, soldado, pedro, navas y mata muy por delante en jerarquía.

    En cuanto a nacho, tiene el problema de la altura y que tampoco suple con un gran salto, aunque la colocación y técnica sean buenas. Puede parar a un llorente/drogba? Podrá algún día?

    En fin, pinta bien, pero ya veremos. El athletic será una prueba con mas fuego real. La verdad es que estamos teniendo la suerte de ir subiendo el nivel de los rivales paulatinamente. Si luego vie e el atleti en copa y el shalke en champions será el punto clave para analizar a falta de barsa, bayern, city o chelsea

    Respond
  • Jose Luis 29 enero, 2014

    Jesé

    Yo también soy un enamorado del canario. Pero piano piano. Debe ir quemando etapas poco a poco. Cuando analizamos a un futbolista, hay que hacerlo de manera integral. No solo nos podemos quedar con sus apariciones. Carlo maneja una información que nosotros desconocemos. Pero en los medios hemos escuchado hablar a sus antiguos entrenadores, decir que es un crack en potencia, que hace cosas que nunca habían visto en chavales de esa edad, etc. Pero también hemos escuchado (yo al menos lo escuché en Radio) que este chaval hace 3 años se negó a jugar un campeonato porque no le dieron el #10 del equipo, se enfrentó a compañeros porque no le pasaban el balón a la derecha, etc. Sin duda que ha madurado, y se ve. Pero si se trabaja bien a este chico -en todos los niveles- podremos tener al futuro crack de España (junto con su amigo Deulo, otro).

    Nacho

    De Nacho, lo que me sorprende es que no comete errores. No obstante, creo que será más el relevo de Arbeloa en el equipo que un central de futuro. Contra el Galatasaray, Drogba hizo con él encaje de bolillos (también con Varane el año pasado). Es un futbolista que me gusta.

    Isco

    Pues estoy con Abel. Si estuviera en forma, la liaba en esa posición, que sin ser la suya, se saldría.

    Por cierto, en 4-3-3, ¿no es la mejor posición de Isco la de Cristiano? Con Di María por detrás y Marcelo, no habrá problemas de quién ocupe ese costado.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 enero, 2014

    @Josue Campomar

    Con Mou se ganaba, pero por pura calidad y contragolpe

    No creo que por elogiar a lo actual, que seguro que merece buenas palabras, haya que infravalorar lo pasado. El Madrid de Mourinho, sobre todo en la 2011-2012 llegó a hacer un buen espectacular y completísimo.

    PD. Coincido con la lectura positiva general del buen hacer de Ancelotti.

    Respond
  • @Viriato6d2 29 enero, 2014

    El madrid lleva una marcha genial pero cada vez que juegan juntos demuestran que con minutos montar una sociedad Xabi – Illara compenetrada sería ganar muchos enteros en cruces con equipos importantes.

    ¿Creéis que Ancelotti optaría por ellos en un hipotético cruce complicado en Champions fuera de casa?

    Respond
  • Kevin Khatchadourian 29 enero, 2014

    Qué poéticos sois…

    El Madrid está controlando los partidos porque le ha tocado jugar unos 10 partidos seguidos contra rivales fáciles: Granada, Betis, Espanyol (x3), Celta, Osasuna (x2)… Partidos contra equipos pequeños en el Bernabéu, fuera de casa en Copa contra "suplentes", y en liga contra el último de la tabla… Mérito 0.

    Los últimos partidos díficiles del Madrid en liga, contra Valencia (gol in extremis de Jesé), y contra Osasuna (empate) me diréis vosotros dónde estaba ese 'Madrid controlador'. Y ya no hablemos de los partidos ante rivales grandes como Barça, Atlético o Juventus… sensaciones malísimas como madridista.

    Este Madrid del señor Ancelotti es ABURRIDÍSIMO, y eso es indiscutible. En casa, con la eliminatoria resuelta, con un jugador más, y sacan un triste 1-0. Y vosotros lo alabais. Y lo que más me preocupa, ¿dónde está la INTENSIDAD de este equipo? La mayoría de los partidos juegan literalmente ANDANDO. ¿Así pretende el señor Ancelotti ganar la Champions? Cualquier equipo inferior a ti con más intensidad te pasa por encima, véase el Atlético de Madrid. No es una hipótesis, es un suceso pasado.

    Yo tenía la esperanza de que se mejorase el juego en estático respecto a Mourinho, pero… ¿el Madrid de Ancelotti mejora en ALGO al de Mou? La mitad de intensidad, ninguna conexión entre los jugadores (donde quedó la dupla Cristiano – Marcelo?), contraataques penosos… ¿Por qué Cristiano se pasa el 80% de los minutos en posiciones de DC? Ahí NO rinde, está fallando más ocasiones que nunca. ¿Por qué sigue empeñado en poner a Bale escoradísimo a la derecha, de verdad no se da cuenta que ahí no va a rendir en la vida? Coño, si encima vas a jugar con un 4-2-4 con Cristiano arriba, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pon a Bale en la izquierda!!!!!!!!!!!!!!!
    No hay más que ver el 1-3 en el Camp Nou de Mourinho, y compararlo con el 2-1 en el mismo estadio con Ancelotti. Pesisimismo total ante rivales grandes… a rezar para que los centrales jueguen realmente a su nivel, Modric siga como está y Cristiano esté inspirado de cara a puerta, porque desde el banquillo y la pizarra tengo claro que no se va a ganar nada.

    Y, por cierto, que digais que Isco dejó más luces que sombras porque hizo bien el trabajo teórico… por favor, las cosas claras, hizo un partido HORROROSO haciéndolo todo mal. Illarra también se hinchó a fallar pases en un partido fácil. No me gustaron ninguno de los dos. Y han costado 80 kilitos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 enero, 2014

    @Viriato

    A mí me parece la pareja más sólida porque no pierde nunca la posición y casi siempre mantienen dos referencias por detrás de la pelota, pero también hay que decir que el descenso creativo que se da con respecto a Modric es enorme. Además Modric apora mucho en defensa aunque lo haga de manera más enérgica que estática. Y claro, el croata es indiscutible, y colocar tres pivotes puede resultar exagerado y convertir al Madrid en algo plano.

    Claro que para defender y conservar…

    Respond
  • Cantrell 29 enero, 2014

    Creo que son suficientes partidos para considerar que el Madrid de Ancelotti está en linea ascendente pero los partidos de verdad son los dos siguientes: Athletic y Villarreal. Dos equipos que en liga española pueden ganar o empatar a cualquiera.

    Sobre jugadores:

    Jesé se lo cree, se lo cree todo. Y no es nada malo, se sabe superior y "poderoso" y es su primer año en primera división. Las quiere todas y se las jugaría todas. Mucho interés en ver este jugador de falso 9 y "falso 11".

    Illarra me encantó, el futbolista seguro e inteligente, pero siempre al lado del capataz de la obra, Alonso, pues como operario principal se empequeñece, más por carácter que por capacidad. Muchísimo margen.

    Respond
  • @migquintana 29 enero, 2014

    @XiscoRincon

    Muy cierto. Creo que en esa labor Ancelotti nos está demostrando lo que ya intuíamos. Quizás la única nota negativa es el caso de Álvaro Morata, que se le ve que está pasando un mal momento anímico. Sale, se come el campo y su mente le está jugando una mala pasada. Demasiado excitado. Ha comenzado a dejar de sumar, por más que no pare de intentarlo. Y ya le quedan pocas opciones.

    @Marcelino

    A mí Illarramendi me gustó mucho. Fue el partido en el que se le vio más suelto, no perdió puntería (92% en los pases) y, evidentemente, mostró su talento sin balón. Creo que David lo comenta muy bien en el artículo, pero es que se ve bastante claro a través del televisor. Su lenguaje corporal es muy fácil de descifrar. Y eso que, aunque reculando es un gran jugador, para mí como interior derecho que va arriba en la presión es enorme. Recuerdo el último derbi vasco en San Mamés… y flipar en el campo.

    @polmadur

    Es que Illarramendi no es Alonso. No creo que nunca tenga ese toque, ni en sentido ni en forma. Es un jugador más horizontal. A Alonso se le tiene a veces por eso porque es español, pero el tío donde destaca es por ese pase rompelíneas raso (¿os acordáis del partido de Francia con España?) o por el desplazamiento largo donde, precisamente, siempre es mejor porque va al hueco. Es un futbolista destinado a generar, a producir. Illarramendi, entendiéndoseme la expresión, es más cerebral. Juntos, sumando a Modric o Di María, controlar un partido es mucho más posible de lo que fue en las tres paradas temporadas.

    Respond
  • Peter Sword 29 enero, 2014

    @Kevin Khatchadourian

    No comparto la visión catrastofista del Real Madrid. Te daré la razón en que los exámenes difíciles aún está por pasarlos y tras los cuales le pondremos nota a este equipo, pero de ahí a decir que el equipo da sensaciones “malísimas” hay un trecho enorme.

    El Madrid de Mou de hace dos años era uno de los mejores equipos de la última década, aunque sólo ganara la liga. Este Madrid es… diferente. El Bernabeu se divertía más con ese Madrid de 11-12, eso está claro, pero tampoco se está aburriendo con este Madrid de Ancelotti. Es cierto que ha habido algún partido flojo/aburrido, no hay razón para negarlo, pero dime un equipo de primera que no los haya tenido.

    Yo estoy disfrutando de Ancelotti porque estoy aprendiendo mucho. Veo un Madrid tan distinto al anterior, que no hago más que llevarme sorpresas y aprender sobre lo que ocurre en el terreno de juego. Yo fui el primero en decir que el madridismo iba a acabar echando de menos a Mou, pero reconozco que Ancelotti me gusta…

    Y los ejemplos que me pones no son válidos. En un Madrid – Barca cualquier cosa puede pasar, y si el Madrid en el Camp Nou pudo perder, empatar o ganar. Y respecto a las posiciones de los jugadores, parto de la base de que Ancelotti, que es entrenador profesional desde hace mucho, sabe más y mejor que cualquiera de nosotros. Aunque nos guste el fútbol, aunque lo vivamos, aunque analicemos los partidos, no somos nosotros quienes están ahí dedicados profesionalmente, no es nuestro cuello el que se juega cada fin de semana.

    Y, respecto al partido, pues aunque el Madrid sigue en su línea de no dejar que sus rivales creen peligro, creo que en la parte ofensiva pecó de imprecisión y cansancio. Quizá fue el hecho de Modric no estuviera, o que Isco no estuviera fino en el último de sus regates, o simplemente que las bandas a veces se descompensaban un poco, pero vamos, no les vi finos. Casilla hizo un buen partido, pero creo que hubo una parte importante de falta de acierto en el Madrid.

    Y respecto a Isco, creo que jugó en una posición que le puede venir muy bien, aunque ayer estuviera flojo a la hora de concretar sus propias acciones. Lo que pasa es que sólo la va a catar cuando Benzemá tenga que descansar. De todas maneras, el Isco de ayer no es normal, pero es que el de principios de temporada tampoco lo era. Yo creo que él es un jugador entre los dos caminos. Espero que Ancelotti lo haga evolucionar y acabe siendo un grande dentro de la plantilla. Potencial tiene.

    Respecto a Jesé, sigo considerando que se exagera su actuación. Quizá por el gol, quizá porque a la prensa le conviene crear debate sobre titularidades. Creo que es un muchacho mu válido, una promesa, pero ahí se queda la cosa. Aún tiene que madurar su juego, aunque eso no quita para que sea un gran activo para el Madrid.

    Respond
  • @Viriato6d2 29 enero, 2014

    @David

    Cuando hablo del Xabi – Illara lógicamente es junto con el mejor centrocampista que tiene el madrid hoy en día. Modric.

    Es verdad que puede ser algo "defensivo" ese centro del campo, pero es que si lo juntas con Marcelo y Carvajal en los laterales (como parece ser que quieren hacer en los partidos grandes) y teniendo en cuenta que los 3 de arriba son gente bastante autosuficiente y con escaso trabajo defensivo, para los partidos grandes de verdad creo que es lo más fiable que puedes tener. Porque además jugar con esos 3 que aseguran tanto la posesión puede ocasionar un cansancio en el rival que te deje el partido en el momento idoneo para en los últimos 20 minutos dar entrada a un Isco, Jese o Di María que te revolucione el partido.

    Respond
  • @migquintana 29 enero, 2014

    @Viriato6d2

    Yo lo pensaba incluso cuando Carlo decía que Illarramendi era mediocentro y el Madrid jugaba en 4-3-3. El trabajo de Di María es de un valor innegable, pero Illarra te da unas cosas que en Copa de Europa te dan muchísima credibilidad. Queda mucho y, aunque parezca que el Madrid ha encontrado el sistema y está cómodo con la idea, creo que algún cambio nos va a quedar por ver. Sea como fuere, cuesta poco imaginar a Illarra con más minutos en partidos gordos que en el día a día liguero.

    @Cantrell

    Y un cruce copero con Atlético o Athletic. Es decir, comienza el ”win or go home” total. El tema es que el Madrid no deja de emitir sensaciones positivas. A mí su media hora inicial de ayer me dejó bastante flipado. Esperaba un poco de relajación, sin conceder mucho pero tampoco sin mostrar demasiado, y vimos a un equipo netamente superior al rival. Muy activo en todos sus movimientos, más intenso de lo normal y jugando muy bien al fútbol. Se les ve muy cómodos con lo que están haciendo.

    @Kevin Khatchadourian

    Hay que intentar rebajar un poco el tono para poder debatir mejor, Kevin. En mi opinión, individual y particular, como la que tiene cada uno aquí, el Madrid se está mostrando netamente superior a los rivales. Son equipos de media tabla para abajo en Liga, pero es que les estás dejando sin ninguna posibilidad de marcar gol y estás ganando los partidos con facilidad pese a que Cristiano anda algo desacertado de cara a puerta. Para mí el trabajo de Ancelotti merece mucho crédito. Es un equipo lento, que no va a morder como el de Mou y que, por supuesto, no va a correr tanto, pero se intuye que va a controlar mucho mejor los momentos.

    @Peter Sword

    Corregido lo que comentabas!

    Por cierto, comparto mucho lo que comentas de aprender con Carlo Ancelotti. Al final es lo que sucede con los entrenadores, pero ver cómo una plantilla puede cambiar tanto de un gran entrenador a otro gran entrenador sólo hace que enriquecernos a los aficionados. Es un lujazo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 enero, 2014

    @Kevin

    Pudiendo ser cierto que el Madrid no ha jugado con los equipos más dotados en lo ofensivo, me sigue pareciendo muy meritorio lo que están haciendo ahora mismo. Primero porque sus porteros casi no intervienen. De hecho creo que Diego López y Casillas no han parado en los últimos dos partidos. Y segundo, porque es muy fácil recibir un gol o desconectar y conceder transiciones con hacer las cosas un poquito regular, y el Real no lo está haciendo.

    Por otro lado, te pediríamos que expreses tu opinión, que es perfectamente válida, con un toque menos de excitación y agresividad. Ganamos todos;);)

    Respond
  • Josue Campomar 29 enero, 2014

    @migquintana

    Es que a eso es a lo que me referia yo, que te dan una sensacion de dominio absoluto, que el rival no te hace oportunidades de gol, no se trata de que no te marquen, sino de que no te llegan!!! eso es lo que desde mi punto de vista diferencia a este Real Madrid, que no te llegan!! Esta claro que ahora llegan las prubas de fuego, pero el hecho de que, aun contra equipos de nivel medio/bajo, no se permitan ocasiones, es algo definitivamente bueno…

    Respond
  • @sete88 29 enero, 2014

    @Kevin

    Hombre hay opiniones de todos los gusto y todas ellas respetables, como dicen en ecos mientras no se falte el respeto….pero yo pienso que no hay que ser tan extremistas, ni para lo bueno ni para lo malo…..te puede gustar más el mejor Madrid de Mou, a mí me encantaba, o te puede gustar menos éste, que también me gusta aunque es cierto que se nota mucho la diferencia de ritmo, es un cambio bastante gordo. Pero como te digo creo que no hay que ser tan extremistas, el Madrid ha solventado bien partidos difíciles que está por ver cómo logran solventar otros equipos. Y también es cierto que queda confirmar lo visto contra equipos más grandes y de más empaque, ahora llegan unas semanas buenas para ver ésto. Pero ni son comparables partidos que ocurrieron a principio de temporada con un Madrid mucho menos formado y con muchas más incógnitas, ni tampoco son comparables el Madrid actual con el mejor de Mourinho, es que picha, ni éste ha llegado a su mejor versión, pues se atisban cosas mejores, ni el otro era un equipo precisamente del montón, que era tremendo ése equipo.

    Y sobre Isco e Illarramendi, pues a mí me gustaron ambos, la verdad que mucho más Illarra, que creo se marcó un partidazo, no me pareció fallon como dices ni nada, que si algun error tuvo, pero sacó a su equipo de por ejemplo una jugada que me viene ahora contra Sergio García y encima salió controlando el balón que no está al alcance de muchos. E Isco la verdad que como bien han dicho por aquí se le ve falloncete en el pase y demás cosas que no suele fallar, pero yo no lo vi mal, me gustó como se movía y demás la verdad.

    Pero bueno que para gustos colores…..

    Respond
  • meitnerio 29 enero, 2014

    Comentando desde el otro bando, me gustó el partido que hizo el Espanyol, a pesar de la derrota. Me sorprende cada día mas como un equipo que a inicio de temporada no prometía nada bueno con esos fichajes, ha conseguido formar un conjunto serio y sólido.

    Sergio García, solo contra el mundo, consiguió sacar un par de jugadas de la nada, Casilla paró un buen puñado de jugadas y Sidney se muestra como un central muy serio (y pensar que vino de extra en el pack de Pizzi). Es, totalmente, un equipo para vivir tranquilo este año y, quién sabe, quizás apurar la última plaza de EL, aunque no se si le conviene a este equipo participar en ella o no… xD

    Respond
  • Davor 29 enero, 2014

    Tengo ganas de ver jugar al trivote Modric-Xabi-Illarra. Creo que aún no han jugado esta temporada, me equivoco?

    Pienso que podría devolver a Modric a la izquierda donde tan bien empezó la temporada (aunque realmente, lo hace igual de fantástico en la derecha…), y el equilibrio de Illarra de interior derecho le vendría bien a Carvajal y Bale/Jesé…

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 enero, 2014

    @meitnerio

    A mí el Espanyol es que me transmite ser buen equipo en todo lo que hace, pero no puedo evitar frustrarme por su bajo nivel creativo. Sergio García es la bomba pero encima es que pilla un aire de héroe legendario al estar tan solo. Da la sensación de que solo él puede inventar.

    En ese sentido, algo decepcionante Pizzi en Cornellá, pese a haber hecho algún que otro golazo.

    Respond
  • meitnerio 29 enero, 2014

    @David
    La falta de jugadores de calidad se nota. Todos están en el proyecto, muy metidos y saben lo que tienen que hacer para ser un grupo compacto con ganas, pero que la mayoría vienen de segunda… Sería el siguiente paso para el año que viene, incorporar más talento creativo. Otra cosa es que haya dinero para ello. Por ahora, con no sufrir, estoy casi muy feliz.

    Respond
  • Jose Luis 29 enero, 2014

    Kevin

    Compañero, tu visión es muy ventajista. Hablas de que el Madrid ha ganado partidos fáciles, y de ahí sacamos conclusiones. Y dices que se gana in extremis en partidos complicados como Valencia o Pamplona. Solo te recuerdo que Celta, Granada y Español le sacan puntos a Osasuna. Y que el Valencia no anda muy lejos.

    Que sí, que todos estamos esperando ver al Madrid contra un grande. Ya se vio contra Juve, victoria y empate. Y contra Barsa, donde cuando entró Illarra en el medio campo, el Real fue superior. Y contra Atleti, en el que siendo inferior el Madrid a los colchoneros, tuvo dos ocasiones claras de Morata para empatar. No sé, a mí cada vez me gusta más el equipo de Ancelotti. Aunque sí es verdad que hay picos de partidos, donde lo hacen mejor y donde lo hacen peor. Yo veo que al Madrid le cuesta, a veces, recuperar la pelota. Y no sé si es por "interés propio" (lectura de Abel) o por demérito del Madrid.

    Pd.: En Pamplona, contra Osasuna, desplegó el Madrid los mejores minutos de la temporada (fueron pocos, pero fue bestial). Y contra el Español en Cornellá, en Copa durante la primera parte, también lo hizo bastante bien. El Madrid genera 6-7 ocasiones clarísimas de gol por partido, y concede 1 o ninguna.

    Respond
  • Carlos 29 enero, 2014

    La pregunta es si ante estos equipos de mitad de la tabla para abajo resulta más práctico el fútbol control de Ancelotti o la vorágine de Mou, que sí, dejaba rematar más al rival (tampoco mucho) pero que a cambio dejaba más llegadas en el area contraria. La cuestión es que los partidos contra el Celta y el Granada en liga no se resuelven hasta el final. Me parece jugar demasiado con fuego. Mirando el global del campeonato, recuerdo sólo dos victorias cómodas a domicilio (Almeria y Betis), el resto todas por la mínima.

    Respond
  • Peter Sword 29 enero, 2014

    @Carlos

    Supongo que por esa razón Abel dice siempre lo de que Ancelotti es más un entrenador para ganar la champions que la liga, porque el Madrid es más dificil de ganar pero a cambio también es un poco menos fácil que gane él.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 enero, 2014

    @Peter Sword

    "el Madrid es más dificil de ganar pero a cambio también es un poco menos fácil que gane él"

    Yo no sería tan tajante en estas afirmaciones. No hemos tenido tiempo de comprobar ni el primer punto ni el segundo. Eso sí, por ahora el Madrid está colocado donde debe, en disposición de ganarlo todo. Que en enero es donde debe estar semejante equipo.

    Hace falta más tiempo para valorar.

    Respond
  • Peter Sword 29 enero, 2014

    @DavidLeonRon

    No pretendía ser tan tajante, me he expresado mal. Cierto es que las cosas se valoran mejor a posteriori, no a priori, pero estaba eculubrando sobre el porqué de la frase de Abel de "Ancelotti es un entrenador más para ganar la champions que la liga ".

    Respond
  • @migquintana 29 enero, 2014

    @Davor

    De inicio no, pero ya hemos visto como hay un cambio ''casi fijo'' de Ancelotti cuando el partido está con un resultado ajustado: Illarramendi por Di María, con el cambio de perfil de Modric. Son pocos minutos y situaciones muy concretas, pero creo que no tardaremos mucho en verles de titulares.

    @Carlos

    Es cierto lo que comentas. A fin de cuentas, aunque el Madrid no haya recibido casi ocasiones de gol, sabemos que en una acción aislada la lógica se puede romper sin ningún problema. Con Mourinho había más intercambio de golpes donde, claro, casi siempre ganaba el Madrid, pero la Champions exige también otras cosas. Justo lo que buscaba hace unos años con Granero desde el banco.

    @meitnerio

    ¿Te gusta Álex de enganche? A mí me parece que ahí anda muy perdido. Ni ayuda demasiado en el centro del campo, ni puede echarle un cable a Sergio García. No sé, me sorprende mucho que Aguirre no esté apostando de nuevo por el 4-1-4-1 viendo lo que está pasando.

    Respond
  • Peter Sword 29 enero, 2014

    @migquintana

    Acabas de hacerme reflexionar sobre un tema: ¿qué hubiera pasado si Granero (muy buen jugador a mi criterio) se hubiera quedado en el Madrid? ¿Se hubiera fichado a Illarra? ¿Jugaría con Ancelotti? Me hubiera gustado verlo.

    Respond
  • Kevin Khatchadourian 29 enero, 2014

    Bueno, ésto es tan fácil como esperar a que lleguen los partidos contra rivales grandes y veamos qué pasa. Yo ya digo, esperanza poquita en este entrenador.

    No creo que tener "controlado" a un equipo con Cristiano, Bale, Di María y Modric (que necesitan liberarse por ráfagas), ante un Granada jugando en casa y esperar, esperar, esperar a que llegue el gol (si llega) sea lo más productivo. Quizá para vosotros si sois neutrales sí, pero para mí como madridista no.

    Respecto al tono, que yo sepa no he insultado ni faltado el respeto a nadie. Sí es cierto que lleva un tono "agresivo", pero hacia Ancelotti, su pasividad y su "control" :)

    Saludos.

    Respond
  • Kevin Khatchadourian 29 enero, 2014

    Y como crítica (espero que os la tomeis como constructiva), creo que podríais en incluso deberíais ser más punzantes.

    Que no pasa nada por decir que X o Y han jugado mal, también se puede hacer análisis de defectos.

    Es que siempre le veis lo bueno a todo, si hasta os gustó el partido de Bale en el Camp Nou…

    Respond
  • @sete88 29 enero, 2014

    Ahora que han mencionado a Granero me viene la cabeza De la Red, no seguía ecos por aquel entonces (no sé si existia ya :p ) y no sé si hicisteis algún reportaje sobre él. Pero creo que el futbol se perdió un Jugadorazo, me parecía tremendo, me encantaba verle jugar, y estoy convencido de que habría llegado a ser titularísimo en el Madrid. Que opinais?? espero que al menos como entrenador consiga llegar dónde no pudo como futbolista.

    Respond
  • yoxter 29 enero, 2014

    abel

    Es curioso porque estoy segurísimo que los peores palos a un equipo que he dado en esta página se los he brindado al barcelona, cuando dije al comienzo de temporada que el fichaje de neymar me parecía innecesario, cuando dije que no veía al barcelona ganando nada esta temporada, cuando dije que con la lesión de messi el madrid tenía ganada la liga o hace un par de fechas volví a remarcar los problemas defensivos. Soy de los pocos aquí que no ve a este barcelona superando al man city.

    Pero sin embargo tu solo me has mandado a callar cuando critico al madrid, cuando dije que iker me parecía sobrevalorado, cuando critique el nivel de arbeloa y ahora nuevamente, deben ser imaginaciones mías. No tengo tiempo ahora pero podría cansarme de enlazar artículos donde me pones frenazos y en algunos casos por motivos realmente absurdos (el último había sido en una artículo sobre el man city, no recuerdo que fue pero si recuerdo que me pareció alucinante tu reclamo). En fin que las veces que me has mandado a callar… y las que faltan, porque no quito una coma a lo que he dicho y desde luego mi actitud no va a cambiar. Pedir objetividad cuando creo que no la hay no constituyen ningún crimen creo yo, vosotros mismos lo hacéis a veces.

    Respond
  • Abel Rojas 29 enero, 2014

    @ Sete88

    No existía como tal, no. Y sí, era muy buen jugador. No sé si hubiera hecho carrera en su club de origen, pero sí que creo que hoy estaría jugando la Copa de Europa temporada tras temporada. Y más tras el boom del centrocampista español. Me lo imagino perfectamente mejorando a equipos como el Arsenal, el Borussia, la Juventus, el Atlético de Madrid o el Manchester United.

    @ VRubio

    Más que una prueba de fuego, yo lo que espero es que al Madrid le salga algo mal. Que se adelante el rival, que no le entre el gol antes del minuto 75 o que se quede con uno menos. O sea, que vea comprometidos los puntos aunque tenga controlado el partido. Ahí veremos cuán de verdad es este Madrid.

    Por exigencia de los partidos, Cornellà-El Prat tiene poco que envidiarle al 85% de los retos que propone la Liga BBVA.

    Más que a un rival determinado espero una situación adversa para medir su reacción.

    @ Kevin Khatchadourian

    No creo que los artículos de Ecos estén exentos de crítica, aunque sí que entiendo que choquen dado el nivel de histeria generalizada que rodea al fútbol español. Es una decisión pensada y tomada a consciencia. Si el Barça golea por 3-0 al Málaga jugando muy bien no vamos a publicar un artículo contando que así no le gana al City. Publicaremos un artículo sobre lo que acaba de pasar.

    En cuanto al Madrid, es difícil desde la objetividad criticar sus últimos partidos, porque están siendo muy buenos. ¿Que se puede ser escéptico? Desde luego, pero no es nuestra tarea predecir el futuro porque, cuando lo intentamos, fallamos. Preferimos ser más rigurosos y contar lo que pasa. Y pese a la histeria colectiva del fútbol español, lo normal es que equipos con Pepe, Piqué, Alves, Marcelo, Busquets, Alonso, Cesc, Modric, Messi o Cristiano Ronaldo hagan 4 cosas bien por cada cosa mal que hagan. Y no respetamos precisamente esa escala. Deberíamos hacerlo más para ser más rigurosos. Nos pasamos de críticos. Es un fallo nuestro.

    Aunque no tanto como esta barbaridad tuya: "Este Madrid del señor Ancelotti es ABURRIDÍSIMO, y eso es indiscutible". Todo es discutible y más si se trata de gustos. Si no quieres que no piense de manera distinta a ti, Ecos no es tu sitio.

    Respond
  • Abel Rojas 29 enero, 2014

    @ Yoxter

    Es que te confundes. Para mí es igual de absurdo decir que el Barça ya ha ganado el triplete que decir que el Barça no tiene opción de ganarle al Manchester City. Eso es lo que yo denuncio. El extremismo. En tu caso, si te soy honesto, como en el de un par de usuarios más, que afortunadamente no sois muchos si no una muestra del 0,1%, todos los días encuentro motivos para llamarte la atención. Todos los días realizas comentarios extremistas o malintencionados en un sentido u otro que cierran debates con una actitud inexplicable que no puedo interpretar como algo diferente a ganas de malear, puesto que te he pillado infinidad de veces llevarle la contraria de mala manera a usuarios en partidos que ni siquiera habías visto.

    Efectivamente, una de las cosas que más te molestan a ti en particular es leer cualquier cosa positiva o mismamente neutra sobre el Real Madrid, y como tu actitud es egoísta y caprichosa, suelen ser tus contenidos favoritos para crear mal ambiente. Tu último comentario, sencillamente, no tiene ningún tipo de sentido. De hecho es más que probable que ni siquiera te hayas leído el artículo o los comentarios anteriores.

    El contenido de tus opiniones nunca es un problema, ni el tuyo ni el de nadie. El problema es que el 50% de tus intervenciones tienen un efecto negativo en las discusiones. Y Yoxter, por favor no te confundas. No me quedan muchas veces de llamarte la atención. Está habiendo mucha paciencia y te hemos explicado en multitud de ocasiones qué está ocurriendo. Infinito esto no es. Aquí entra mucha gente todos los días para no leer comentarios como los tuyos. Esa es la virtud de Ecos del Balón, ¿eh? No son sus artículos, ni sus podcasts ni su diseño. La virtud de Ecos del Balón, lo que atrae a la mayoría de la Comunidad, es que no hay comentarios como los tuyos. Eres tú el que tiene que hacer un esfuerzo para no molestarles.

    Como tú estás aburrido de esto y yo también, ésta será la última vez que lo hablemos. No vamos a volver a hablar sobre este tema.

    Respond
  • Kevin Khatchadourian 29 enero, 2014

    @sete88

    De la Red iba para crack, podría haber sido titular en el Madrid si no le hubiera pasado lo que le pasó. Verle formando pareja con Modric hoy día sería…

    @Abel Rojas

    "Nos pasamos de críticos" sí xDDD

    Os pasáis de snob, tú en concreto. Perdón por utilizar la palabra "indiscutible", cámbiala por evidente. Si tampoco te gusta, elimina la segunda parte de la frase. Pero me seguirá pareciendo aburridísimo este Madrid independientemente de lo que pienses (que ni me importa ni pretendo que pienses igual).

    Si el Barça le gana al Málaga 3-0 podéis decir las dos cosas, que ha jugado bien teniendo en cuenta que en frente estaba el Málaga, y que jugando así no le gana al City. Pero bueno, eso ya es cosa vuestra y la línea que querais seguir. Mi crítica es que os pasáis de benevolentes.

    Respond
  • Abel Rojas 29 enero, 2014

    @ meitnerio

    Mi única duda con Sídnei es su papel cuando el Espanyol se encierra más, que pasa a menudo. De hecho su primer tiempo no fue tan bueno como el segundo, que es cuando se fue arriba. Supongo que por eso Aguirre no termina de jugársela con él. En líneas adelantadas la verdad es que el tipo es un titán.

    @ Cantrel

    "Mucho interés en ver a Jesé de falso 9 y "falso 11".

    Pues sí. No hay que olvidar que está jugando en la posición del ataque en la que peor se desenvuelve.

    @ Sword

    Hombre, Isco es bastante mejor futbolista que el de principios temporada. El de los primeros partidos marcó muchos goles y dejó muchos detalles, jugó bien, pero tuvo menos presencia de la que él debe tener. Su mejor racha como merengue fue desde la lesión a Khedira hasta Mestalla, donde sin jugar muy mal ya pegó un bajón.

    @ Davor

    Viendo el rendimiento que está dando Modric como interior derecho, ¿lo cambiarías de lado? En mi opinión el Madrid ha encontrado un equilibrio bastante interesante poniendo a Di María como interior de Marcelo y Ronaldo. Di María es tan dominante a nivel físico que ni siquiera se nota que Marcelo y Ronaldo son intensidad cero sin balón.

    No sé, creo que aunque Modric mejora la prestaciones de casi todos en todas las posiciones, con ese cambio el Madrid perdería en esa cuestión en particular. Modric es un torillo, pero Di María es el miura alfa.

    Respond
  • Javier García 29 enero, 2014

    @Kevin

    Bueno, pero es que en una crónica del Málaga no tiene cabida eso que tu dices, al menos si quieren ser serios en sus artículos. Si quieren hacer una referencia a ese partido para ponerlo como ejemplo de lo que no deben hacer contra el City, deberá ser en la previa. Yo entro en esta web precisamente porque sé lo que voy a encontrar, información futbolística rigurosa de los partidos que se han jugado o se van a jugar, y creo que si hicieran lo que pides perderían mucha seriedad. Y no es benevolencia, en esta página se le han pegado palos al Barsa y a Xavi, pero si el otro día estuvieron muy bien, pues habrá que decirlo.

    Respond
  • César 29 enero, 2014

    Abel, ¿te parecen comparables los casos de Isco y Bale?

    Respond
  • Davor 29 enero, 2014

    @Abel, yo es que soy de la opinión que el mejor centro del campo posible del 4-3-3 sería Modric – Alonso – Modric :D. No se si lo cambiaría, es cierto que Di Maria hace un trabajazo que ayuda a CR y Marcelo, pero es que Modric también lo hacía a principio de temporada. Al final, lo que me gustaría sería ver Modric-Xabi-Illarra un partido completo con Carvajal y Marcelo de laterales, mas que nada para comparar sensaciones respecto al trío DM-Xabi-Modric.

    Respecto a De la Red, creo recordar haber oído que el Madrid no fichó a Xabi de la Real en su momento porque pensaban y confiaban que dandole minutos a De la Red llegaría a ser una referencia. Que pena que nunca lo sabremos…

    Respond
  • Abel Rojas 29 enero, 2014

    @ César

    No entiendo muy bien la pregunta. ¿En qué sentido?

    Me parecen casos comparables en el sentido de que los dos están jugando por debajo de sus posibilidades e intentar explicar eso desde la táctica es un error. Si un jugador que es un 9, como Gareth Bale, está dando un 6, jamás puede deberse a una cuestión táctica. Y si un jugador de 7,5, como es Isco, había completado tres partidos de suspenso, tampoco. En ese sentido sí me parecen comparables porque los dos están mal porque están mal. Como el resto de personas también pasamos rachas en las que somos menos eficientes en nuestros trabajos.

    En el resto no son comparables. Isco le está dando al Madrid lo que el Madrid esperaba de él. Estoy seguro de que no lo fichó para que fuese titular, sino para usarlo como elemento de plantilla importante, para sumar piezas acordes a su nueva manera de juego más basada en el control y, sobre todo, para posicionarse de cara al futuro. Isco es un fenómeno nacido en España. Puede llegar a ser el gran jugador que lleva dentro o no, pero un equipo como el Madrid está obligado a fichar a un jugador así si lo tiene a tiro. Es un jugador para tres proyectos diferentes y en el actual es en el que menos peso tendrá. Que Isco juegue mal no es un problema para el Madrid. El Madrid sabía que Isco iba a jugar mal muchas veces antes de madurar. Lo que trucaría el plan del club es que Isco no estuviera partiendo el bacalao dentro de dos o tres años.

    Bale es un caso muy diferente. El Madrid a Bale lo ficha para que le gane títulos hoy. Para que te llegue a San Mamés el domingo y te meta un golazo o para que la semana que viene te resuelva la dificilísima eliminatoria de Copa. El retraso que lleva Bale en su adaptación sí es algo que seguramente les preocupa más. Más que por lo que pierden, por lo que dejan de ganar. Gareth Bale es un futbolista preparado para resolver cualquier partido de cualquier nivel ya. Y todavía no es una garantía que esté para ello, así que sí cambia sus planes. Aunque también te digo que si produce 5 goles en los próximos 4 partidos no seré yo quien se sorprenda.

    Respond
  • Javier García 29 enero, 2014

    Yo de Bale espero, la verdad, que estos 4 partidos complicados que le vienen ahora al madrid, por lo menos en 1 o 2 sea determinante, y al menos en 3 (si es que los juega todos), que dé un buen nivel, que se note que está en el campo. Menos que eso sería un pequeño fracaso por su parte a la espera de la Champions. A Bale se le fichó para estos partidos, para ser determinante en las grandes noches, porque al fin y al cabo es lo que ha faltado estos últimos 3 años, determinación en las grandes noches aparte de Cristiano.

    Respond
  • @Nine_Stories 29 enero, 2014

    Está siendo una temporada extraña para el Madrid. La marcha de Mou iba a dejar una resaca complicada, eso se sabía. El tsunami de personalidad -en todos los sentidos- del portugués es difícil de contrarrestar y más si propones un cambio de estilo -otra vez: a todos lo niveles- como el que propugna Ancelotti. Llegado el final de enero, el club sólo podía aspirar a una cosa: seguir vivo. Y lo está siendo. Con la sensación, además, de que hay una línea ascendente (aun con irregularidades y sobresaltos) clara.

    De esa manera, la temporada -hasta ahora- se podría dividir en tres periodos: Khedira y el 4-3-3; Isco y el 4-2-3-1 y esta cosa intermedia que es el 4-3-3 con Di María como interior izquierdo. Cada una ha tenido su minievolución (el primer 4-3-3 daba la sensación de ser el más poderoso; el Madrid de Isco de mediapunta, el más creativo y este último, el más sólido). Este último Madrid quedó bien reflejado ayer: un equipo muy correoso, que va adquiriendo automatismos y que sacrifica el vértigo a cambio del control. Ese "control" combina momentos estupendos (primera media hora, con movilidad general y dominio absoluto) y ese otro "control" más aburrido en el que el rival parece crecer hasta que te das cuenta de que el equipo no ha sufrido prácticamente nada.

    Me da la sensación de que fue el partido del Sadar -corroborado por Mestalla- el que convence a Carlo de que el modelo no es suficientemente sólido para funcionar. Tras unos 25 minutos deslumbrantes, el equipo se viene abajo, demostrando que sólo jugando a tope de inspiración el equipo se sostiene. El ya de por sí calmado Ancelotti impregna al equipo de un ritmo más tranquilo que empiece asegurando que el Madrid no es borrado del terreno de juego. Y en esas está.

    Lógicamente, falta la prueba de fuego contra rivales grandes, cosa que llega ya mismo y que juzgará el nivel del Madrid. Me preocupa al respecto los dos defectos endémicos de este Madrid: la recuperación del balón (no tengo nada claro que el Madrid decida tardar tanto en recuperarlo. De hecho, contra el Granada vi a un Xabi especialmente frustrado al respecto) y el entrar frío a los partidos. Además, una cierta falta de intensidad en ciertos momentos del partido, pero esto también ocurría con Mou y parece ser parte del ADN del Madrid.

    Un par de detalles individuales:

    -Casillas está a un nivel considerablemente mayor que en los últimos años. Especialmente, con el pie. Creo que hay trabajo de Vecchi en esto y que la decisión de alternar porteros está funcionando.

    -Jesé: Hay una jugada en la segunda parte de ayer en la que le mete un balón al hueco a Cristiano, casi al estilo Messi, que me vale más que todos los goles -el de ayer de muchísimo mérito- que pueda marcar. Esos detalles son los que forman ese aroma a jugador grande que deja en casi todos los partidos. Aun así, debe y puede jugar mejor.

    -De La Red: cuando sucede su episodio contra el Real Unión (eliminatoria que luego pierde el Madrid, si no se me ha ido la pinza) ya era prácticamente titular. Recuerdo un partido espeluznante suyo en El Sardinero, por ejemplo. Esa temporada estoy 100% seguro de que hubiera sido pieza clave del equipo… Y el resto es ya historia-ficción. En todo caso, creo que el club cuando le cedió no confiaba especialmente en él. Lo que cambia es su presencia en la Eurocopa y partidos como el que jugó contra el Bayern. Es inútil ya lamentarse, pero fue una de las pérdidas más dramáticas del Madrid -y, por ende, del fútbol español- de los últimos 20 años.

    Respond
  • cassavetes 29 enero, 2014

    Me pregunto que estará pensando Verdú ahora mismo…

    Soy culé pero el Español siempre me transmite mucha simpatía, o al menos desde su final de la UEFA. Da rabia ver como se le escapan jugadores una y otra vez, lo puedo entender por temas de dinero, proyectos más potentes, jugar en Europa… pero lo de Verdú no. No me entra en la cabeza.

    En los últimos años el Español es un club con una dirección deportiva muy responsable (desde la salida de Nakamura), y que prima estabilidad en los banquillos. Con su estadio y sus moderados recursos para mantenerse en primera este club hace 15 años tendría 2 o 3 jugadorazos que harían carrera en Cornellà.

    Pero bueno, es lo que hay, si hay que ir a buscar en el Jaguares de Chiapas para traerse a Jhon Cordoba… pues se hace. Y al menos nos echamos unas risas en 38ecos. El Español es el equipo con el fomato cesiones más NBA de España. Simao, Osvaldo, Nakamura, Coutinho, Weiss, Pandiani… viejas glorias, cracks en ciernes, estrellas que no acaban de explotar vienen y van temporada tras temporada… la diferencia es que no se gastan un duro 😀 Y esta es otra de las razones por las que hay que mitificar a Sergio García. Mientrás él este, que la puerta giratoria siga girando (escribo esto recordando su golazo en el 88 contra el Celta).

    Respond
  • Abel Rojas 29 enero, 2014

    @ Cassavetes

    Hombre, no solo para echarnos unas risas en 38 Ecos ^^ El jugador está aportando cosas interesantes, ¿no? De hecho Aguirre ha cambiado su dibujo para poder meterlo a él y todo.

    @ Nacho

    Se te ha olvidado la etapa previa al 4-3-3 de Khedira, que es en la que el Madrid no se deja la Liga… porque tuvo suerte. Como el Atleti. Realmente creo que el único equipo que ha mostrado un nivel sostenido acorde a los puntos que tiene es el Barça. Los primeros meses del Madrid y los últimos del Atleti era para que hubieran pinchado más veces.

    Por otro lado, a mí el 4-3-3 de Di María me parece más defensivo que el de Khedira. Creo que el Madrid actual es el más defensivo de todas las versiones que hemos visto este año.

    No identifico "defensivo" con tener menos el balón. El Madrid de Ancelotti tiene la pelota casi un 10% más que el de Mourinho y considero al de Mourinho un equipo muy ofensivo al de Ancelotti uno más tendente al control que al ataque, en la medida que Cristiano Ronaldo lo permite.

    @ Arturo

    Entiendo que eres nuevo. Hemos tenido que borrar tu comentario porque no procede llamar "cáncer" a nadie en Ecos del Balón ni nada por el estilo. Tampoco opinar sobre profesionales de la prensa deportiva; no es este el lugar. Lo siento de veras. Tenemos guardado tu comentario, si quieres recuperarlo para publicarlo de otra manera mándanos un mail y estaremos encantados de pasártelo 😉 Gracias, tío.

    Respond
  • javimgol 29 enero, 2014

    Veo la situación de Bale este año idéntica a la de Modric el pasado: sin pretemporada, con dudas sobre el precio de su fichaje y la presión que conlleva y sin ubicarse en el lugar del campo o esquema que más le favorece.

    Respond
  • Abel Rojas 29 enero, 2014

    @ Javimgol

    Individualmente sí, pero en el colectivo tiene un impacto distinto. Al fin y al cabo, Modric llega al que, quizás, había sido el mejor equipo de Europa en la temporada justo anterior. O sea, llega a un equipo hechísimo que hasta un ruso se sabía de memoria. No solo el once, sino también su funcionamiento.

    Bale llega a un equipo nuevo que espera y "necesita" su fútbol. Un Bale sin adaptación este año en mi opinión perjudica más al Madrid que un Modric inadaptado el año pasado.

    Respond
  • @migquintana 29 enero, 2014

    @cassavetes

    Creo que es admirable lo que está haciendo el Espanyol. Como dices ya ha tenido que dar otro paso atrás, porque este año no ha venido un Coutinho o un Weiss, sino que se ha tenido que ir a México a buscar a Jhon Córdoba, un jugador que no era la primera opción como dijo Aguirre, y también ha tenido que pescar en Segunda. Y muy bien, además. Fuentes, David López, Álex… son jugadores interesantes. Me alegro de que estén más cerca de Europa que del descenso, aunque creo que el año pasado jugaban mejor. Y no por Joan Verdú, al que creo que echan de menos bastante pero no tanto como se podría pensar.

    Respond
  • Entourage 29 enero, 2014

    Me gustaría salirme un poco del tema central de este artículo para haceros una pregunta. ¿Qué os está pareciendo el trabajo de Francisco con la UD Almería? Es el equipo de mi tierra y uno de mis dos equipos, y la verdad que estoy bastante sorprendido gratamente con su labor a pesar del comienzo tan complicado.
    Tenemos desde mi punto de vista la peor plantilla de primera divisón, o una de las 3 peores. Y ahí estamos, fuera del descenso y compitiendo bastante bien para nuestros recursos.
    Creo que puede haber un entrenador de cierto nivel para años. No digo qué nivel, pero si pienso que puede hacer carrera en esto del fútbol de primer nivel.
    Un saludo!

    Respond
  • @IllarraBaby 29 enero, 2014

    (para el futuro, mi primer idioma es el ingles, entonces casi siempre voy a cometer errores en espanol)

    No concuerdo con eso de que el Madrid necesita mas a bale ahora, que El madrid de mourinho, a modric en el 12/13.

    En fin, mourinho nunca supo aser buenas compras y adaptarlas bien en el madrid. Sus tacticas fueron demasiadas "linear", nunca trato un cambio definitivo de sistema con modric, nunca compro refuerzos del medio campo para remplazar ese horrible khedira-alonso, nunca compro un lateral derecho, lo que iso fue comprar a sahin, altintop, coentrao, y modric, y el equipo nunca mejoro en una forma relevante, ni lo mas minimo logro mourinho en esta forma.

    Tambien tengo que decir que me gusta mucho la cultura y la idea de ecos del balon, pero le falta una "conversation" indepth tactica como la que encuentras en zonal marking.com, o algunos foros del madrid donde yo voy y si se habla mucho de tacticas..

    Ecos es mas como un overview a tu estilo, semi poetico, pero no tiene la substancia que yo prefiero, como cuando de pregunte de isco en el 4-3-3, no me respondistes en forma tactica, si no en la forma que ya se sabe que es ecos, que es hablar en una forma distinta de lo tactica en una forma, pero no te lo digo en una forma negativa parte mia, lo que ases, que es dar tu opinion, lo ases muy bien, y tambien respondes a muchos commentarios, ases buen trabajo abel, pero solo digo, que le veo quisas bastante indepth en lo tactico, no se si me entiendes..

    En cualquier caso, que tengas un buen dia abel, lo ases bien.

    Respond
  • Abel Rojas 29 enero, 2014

    @ Entourage

    Hace poco escribimos un artículo sobre Francisco http://www.ecosdelbalon.com/2013/11/francisco-deb

    Comparto contigo que su plantilla no es demasiado buena, y eso dificulta las cosas. También que está haciendo un buen trabajo. Ha ido encontrando problemas y como mínimo ha intentado solucionarlos. La prueba es lo de las últimas dos semanas. El Almería estaba siendo un equipo muy frágil contra el que casi todos los rivales jugaban bien, atacaban bien y con fluidez. Un par de ajustes, la consolidación de Azeez, el tema de Tébar y estamos viendo un equipo más entero y competitivo.

    A mí me han llegado buenas referencias sobre su personalidad y compromiso, además. Seguiremos observando 😉

    Respond
  • serafinmoral 29 enero, 2014

    Abel, ¿no crees que Casillas no debería seguir siendo portero del Real Madrid?

    Respond
  • yoxter 29 enero, 2014

    abel

    Mis opiniones no faltan el respeto asi que esto no es para provocar, ni tampoco van dirigida en un único sentido por lo que señalarme de ultra tampoco tiene sentido. Al final volvemos a lo que ya te había dicho en alguna ocasión Abel, os molesta que opine distinto, os molesta que a mi no me importe estar solo en una opinión. No soy crítico siempre, solo cuando creo que toca. Soy crítico con madrid y barcelona porque creo que no hacen los deberes del todo bien y porque con la inversión realizada corresponde exigirles muchos mas que al resto. Sin embargo se me cae literlamente la saliva alabando al atlético del cholo, al dortmund de klopp, el bayern de heyckenss (y ahora con el de guardiola aunque al comienzo fuí crítico), la juve de conte y en esta temporada en particular al arsenal y la roma de rudi garcia. Defiendo siempre a pellegrini porque en MI OPINION, parece que soy el único aquí que lo piensa -debe ser mi extremismo-, su trabajo allá donde ha ido fue bastante bueno en MI OPINIÓN. No soy un anti-todo aunque lo quieras ver así por ser crítico en ese 60% de temas que vosotros haceis con madrid o barcelona de protagonistas.

    Además me sostengo en lo primero que dije, sois mas duros contra mis opiniones cuando estas van en contra del madrid que cuando van en contra del barcelona, de echo ya te demostré que así ha sido. Igual hay quienes prefieren acomodar su opinión a lo que dice la mayoría o a lo que diga una cierta autoridad en el tema, que a mi me parece muy bien ni que eso me diera o me quitara el pan de la boca. Pero a si mismo no le da ni le quita a nadie, ni debería parecer caprichoso o egoísta, que yo elija dar MI OPINIÓN aunque sea el único que opine de cierta forma, porque al final mi supuesto extremismo es simplemente diferir y que eso no me importe. Y sí, el problema se soluciona fácil, creáis sistema de registro, así a poco que yo me cree una cuenta y salga con alguna tontería de las mías (por ejemplo decir que pellegrini es un gran entrenador) entonces me bloqueáis, entonces tendrás una lista de comentarios donde impere la opinión única como a vos te gusta.

    Respond
  • Homer 29 enero, 2014

    Me encanta el artículo, ¡buen trabajo!

    Respond
  • jbdepablos 29 enero, 2014

    @ Ecos

    Soy un lector asiduo, aunque nunca he llegado a comentar en el blog. Quiero aprovechar para agradecer y dar la enhorabuena por este sitio, que para los amantes del fútbol es una bendición sin caer en forofismos, críticas sobre presupuestos, rivalidades entre ciudades… Fútbol puro y duro. Sois muy grandes.

    Un saludo.

    Respond
  • Abel Rojas 29 enero, 2014

    @ IllarraBaby

    Pues en España a menudo se nos critica por ser "demasiado tácticos" ^^ Está visto que para gustos, los colores.

    Intentamos tocar todos los palos posibles. Si te gusta mucho la táctica pueden gustarte piezas como los análisis de jugadas concretas que hace David León, por ejemplo, entre otros contenidos.

    En particular, ¿qué me preguntaste sobre Isco? Intentaré contestarte según lo que me has podido.

    @ serafinmoral

    Bueno, supongo que es un tema complicado. A mí me parece mejor portero, pero Diego López está haciendo un año más que correcto y supongo que a nivel de gestión de vestuario es un tema complejo que su entrenador debe manejar. Quizás cambiar de repente lo que anunció a principios de año sería una jugada brusca por su parte. Algo así debe pensar él, seguramente.

    @ jbdepablos

    Muchas gracias, hombre. A veces se hace difícil porque es complicado delimitar las temáticas de los debates sin ofender a nadie, hay gente que viene con buenas intenciones, opina sobre esos temas y nos vemos obligados a decirle que este no es el lugar, y no es un plato de buen gusto ese, pero entendemos que es la única manera de hacer Ecos del Balón 😉

    Respond
  • @PrayCrunch 29 enero, 2014

    Muy rico el debate y muy interesante el artículo, concuerdo bastante con lo que vienen diciendo David en el artículo y Abel en los comentarios. Del Madrid me parece que ya se ha comentado casi todo, así que me gustaría decir una cosa. Ya lo comentó alguien por aquí, no sé quién, pero me ha parecido que Sidnei podría ser un gran activo defensivo en contextos en los que el Espanyol se eche arriba en lugar de estar bien replegado atrás (mencionar que he visto poco a los pericos, me estoy guiando por lo que leo). El tío robó tres o cuatro balones, como mínimo, en la segunda parte por puro cuerpo y físico, incluso una a Cristiano en la que ya iba derecho a la portería de Kiko Casilla. Me parece destacable porque arrancaba uno o dos metros atrás, o incluso más. Me quedé impactado al verle robar con tanta exuberancia física.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 enero, 2014

    @Nine Stories

    "Casillas está a un nivel considerablemente mayor que en los últimos años"

    Ojo a Casillas, que transmite muy buenas sensaciones. Y sensaciones positivas de Casillas equivale a mucho.

    @Entourage

    Creo que la valoración ha de ser positiva por fuerza. Y encima ahora parece que el equipo se endurece y se prepara para competir de forma definitiva en Primera División. Es para estar contentos.

    @PrayCrunch

    Pues sí, la verdad es que fue impactante y muy meritorio lo del central.

    Respond
  • @IllarraBaby 30 enero, 2014

    Eh cometido un error Abel, usualmente solo leo los articulos que tienen que ver con el Madrid y TAMBIEN usualmente no veo yo quien es el que escribe el articulo, yo usualmente pienso que eres tu como siempre sueles dejar tu opinion y commentarios en esta seccion pero me e equivocado. En cualquier caso, si suelen ser informativas y bien echas las cosas que publican, los felicito, y no es tanto lo que pido en cambio la tactico pero es que algunas veces me quedo con algunas preguntas mias que no las a repasado, pero para eso sirve esta sección, perdon pero me siento culpable si no me repito, lo dire otra vez, muy buen trabajo con ecos del balon.

    Sobre la pregunta de Isco, te la ise parece que fue en la caja de comentarios para el articulo de espanyol vs real madrid de la semana pasada.

    Te voy a aser la pregunta otra vez, y muchas gracias por responder.

    Porque crees que ancelotti "Echo a perder" gran parte de noviembre, y todo diciembre, jugando con (la mayoria de los partidos) un 4-2-3-1 en vez de un 4-3-3, no es hasta el nuevo ano que Ancelotti a comensado a construir una formacion y allineacion mas occurente y continua. Dijo en sala de prensa que el 4-3-3 de mas establidad y control y equilibrio, pero esto (almenos asi lon considero yo), con los jugadores que tenemos, lo sabe qualquiera, y fue en diciembre que el madrid casi tuvo 2 desmayos y no solo uno, que fue contra valencia y contra osasuna.

    Yo y algunas de las personas con las que hablo se ponen (very angry) de ver a isco jugar casi en la misma zona de benzema por un mes, solo para volver a un casi obvio 4-3-3 considerando las piesas como bale, benz, modric, alonso, di maria, que tenemos.

    Nosotros podemos entender que Isco no este en su mejor estado, y que jugadores como di maria, illarra, e modric tienen mas prioridad en el 3 del mediocampo, pero no sienta bien que un mez y medio fue malgastado, effectiva mente poniendo a isco en una pocision que no existe precisamente el dia de hoy en el equipo, y cuando lo usa, lo usa como falso 9, en vez de poner a jese o morata en esa pocision de en medio..

    Isco jugo contra mala y sevilla en un 4-3-3 y no tuvo partidos como los de modric que son mas completos, ya le e visto pases a largos buenos durante la pre temporada a isco, pero algunos de mis amigo e incluso yo pienso que Isco tiene que mejorar en sus pases, la rapides en la que los ase, los pases en largo, los pases defensivos, pero el problema es que carlo no lo esta ni poniendo ayi, que deja una incognita, no entiendo porque malgastar un mes y medio entero, y despues poner a isco en una pocsicion que es practica mente lo mismo (o mejor diche vale lo mismo) en cuanto el futuro de el uso por eso jugador en ese lugar..

    Ahorita si juega Isco es solo para darle minutos, pero porque tanta la falta de confianza como para no poner a isco almenos 15 o 25 minutos como SUB en la pocsicion de modric?

    Y la pregunta tambien asia te es, como crees que isco jugaria y crees que va a querer adaptarse?

    Alguna gente que conozco le sabe pero bien bien mal ver a isco subir y trata de driblear a la porteria en contra cada vez que juega en 4-2-3-1, o incluso en el 4-3-3, no se le ve el mismo pase en largo, la rapidez y la calidad en pase como modric, un amigo dice que la forma de jugar el es mas de delantero, y esto preocupa no ver a Isco como jugador, trabajar en la pociscion que supuesta mente va a tener que ser al suya si es que se queda en el madrid.

    Respond
  • @IllarraBaby 30 enero, 2014

    Con lo de delantero, lo que yo quiero decir es que algunos de nosotros tenemos miedo que Isco no se vaya a adaptar al role de Modric que incluso requiere de mas trabajo que el puesto de..iniesta digamos..

    Yo les digo a la gente con la que hablo que talvez esto pudiera pasar la proxima temporada…

    alonso
    isco pogba

    (aver si me sale este triangulo asi cuando le haga click a (enviar comentario)

    El madrid TIENE QUE COMPRAR Y NESESITA en mi opinion a un jugador box to box mas o menos como di maria (vidal, pogba) que pueda correr y recuperar balones porque considerando a los fullbacks como carvajal y marcelo y la distancia que se tiene que correr, y tambien como defiende el equipo, tener a Isco no es lo mismo ni en lo defensivo, ni en los pases, ni en el control como Modric.

    Modric es mas o menos box to box en lo que ase, y por eso creo que va bien en este sistema de carlo porque nesesita cubrir mucho, pero a isco se le fuese mas dificil, por eso mejor ponerlo en lado de bale e carvajal, mientras a un titan como pogba o vidal se pone en lade mas flojo izquierdo.

    El problema es que en mi opinion, lo correcto es comenzar a poner a Isco en la pocision de modric ya en los ultimos minutos de un partido, o en partidos "mas faciles" pero a Isco casi no se le a visto jugar en un role como esta toda la temporada, y cuando se le ve jugar, tiene mas juego de offensivo que defensivo, la vision, el pase, y el trabajo y los pulmones, y la dedicaccion, y lo pcsicional, y etc es la incognita de isco ahorita, que no se esta tratando de nada bien.

    No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que carlo esta manejando esto de la mejor manera con isco.

    Respond
  • @NSRealmadrid 30 enero, 2014

    @IllarraBaby

    Hilando dos de las cuestiones que comentas:

    A mi tampoco me gustó nada la etapa 4-2-3-1. En mi opinión este Madrid aún está muy verde para ser sólido con ese sistema. Tratando de entender porque Ancelotti probó tanto esta opción se me ocurre que un factor importante pude ser el tratar de buscar un hueco y potenciar a Isco. A mí de falso 9… no lo acabo de ver, aunque entiendo que un equipo que en los costados tiene a CR y Bale te lo puede permitir. Aunque actualmente el principal problema de Isco es que con balón está horrible, esta sin confianza y empeora casi todo lo que pasa por sus pies (al menos contra Español). Eso se soluciona con minutos y ya sabemos que están caros.

    PD: Ya me gustaría que mi inglés estuviera al nivel de tu español.

    Respond
  • Peter Sword 30 enero, 2014

    @IllarraBaby

    Sólo un comentario: considero que un entrenador nunca "malgasta" el tiempo o un sistema/posición. El Madrid de hoy es la consecuencia de todas sus etapas anteriores y, sin las mismas, pues sería otro equipo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 enero, 2014

    @Peter Sword

    "Sólo un comentario: considero que un entrenador nunca "malgasta" el tiempo o un sistema/posición. El Madrid de hoy es la consecuencia de todas sus etapas anteriores y, sin las mismas, pues sería otro equipo"

    Grandísima verdad. Por eso hay que acercarse al análisis y al "juicio" con tranquilidad y humildad. No sabemos cómo afectará al futuro cualquier cosa que intente un entrenador. Ellos seguramente sí lo saben.

    Respond
  • Abel Rojas 30 enero, 2014

    @ IllarraBaby

    Pero lo que me preguntas no se explica con números y dibujos de Zonal Marking como me pediste. No son preguntas de temática táctica, sobre movimientos y demás. O sí pero no las he entendido bien. Lo siento, tío. Creo no entenderlo porque no sé cómo contestar a eso como me pediste.

    Por lo demás, lo que yo entiendo es que a ti como aficionado de tu equipo te gusta más Isco que Modric y quieres que se imponga en esa posición, pero es que eso no va a ocurrir. Un Modric no se hace en dos días. No porque Ancelotti lo ponga a jugar ahí va a aprender a ser eso. Modric es responsabilidad con la pelota, orden, jerarquía. Isco es un centrocampista de ataque. Sus mentalidades son distintas.

    Para que Isco sea interior lo que necesita es adaptarse a jugar con Modric en el otro. Eso fue lo que intentó Ancelotti al principio, y por eso apostó por una idea de juego en la que el balón no era el centro de todo, sino todo en general. Para compatibilizar a Alonso, Modric e Isco buscó un % de posesión muy alto que le permitiera juntar al equipo arriba para presionar rápido tras perderla y no tener que defender casi nunca. Con esa misma idea probó el 4-2-3-1 luego, pensando que optimizaría a esas tres piezas y tendría el balón con más comodidad, pero eso no sucedió.

    En esos momentos, los interiores del Madrid entre otras muchas cosas aportan recorrido. Sobre todo el interior izquierdo, que es una pieza que se usa para que caiga en banda en ataque cuando Marcelo y Ronaldo hagan la diagonal hacia dentro y para que aporte mucha intensidad defensiva para compensar que Marcelo y Ronaldo son jugadores sin retorno defensivo. Eso es lo que le pide el sistema a esa posición actualmente. También que se quede atrás y no ataque cuando Marcelo alcance posición de extremo. Y todo esto en una idea de juego que compatibiliza el tener el balón con no tenerlo, que no necesita tenerlo siempre como al principio de temporada con el 4-2-3-1. Y ahí, el entrenador del Madrid entiende que Isco no está preparado para sumar en estos momentos.

    Decir "el Madrid juega en 4-3-3" no es nada. Eso no aporta nada en realidad, IllarraBaby. Cada 4-3-3 es un mundo. ¿Puede ser Isco el interior izquierdo de un 4-3-3? Sí, por supuesto, y hacerlo muy bien. ¿Puede ser Isco el interior izquierdo del Madrid actual que parece que funciona bien y que a Ancelotti le está gustando mucho? No. Isco no pudo cumplir las funciones que se le han asignado al interior izquierdo del sistema. Y, aunque en menor medida, tampoco las del interior derecho.

    Si el Madrid estabiliza el sistema y lo vuelve muy sólido y fiable, Ancelotti podrá permitirse licencias y seguro que vuelve a colocarlo como interior. Pero ahora mismo sería generar un conflicto.

    Respond
  • Davor 30 enero, 2014

    La verdad es que ahora que se ha mencionado el tema Diego Lopez-Casillas, estaría bien un artículo desde el punto de vista puramente táctico de este debate. Es cierto que este debate en particular se ha embrutecido hasta la saciedad, por eso estaría bien verlo aquí, sin intereses periodísticos o 'tribalisticos'.

    A mi Diego a tope, como lleva desde que vino al Madrid me parece un portero muy superior al Casillas al que relegó al banquillo. Creo que Iker tiene una serie de defectos ya sabidos (juego por alto, balón parado y juego con los pies) que, a mi, me hicieron comprender la decisión de Mourinho. Si Iker recupera el nivel de hace, no se, 3 o 4 temporadas, entonces si es capaz a base de reflejos y mano a mano (en lo cual es de los mejores del mundo) de tapar sus defectos.

    Respond
  • VRubio 30 enero, 2014

    @Davor

    Me parece buena tu iniciativa de abordar el debate de la portería del RM fuera del ruido de los fanatismos que hay en la mayoría de medios.

    Y podríamos hacer un análisis técnico de las virtudes de Casillas respecto a las de Diego.
    Te digo mi opinión, totalmente subjetiva por supuesto, hay muchos porteros que van mejor por alto que Casillas, el mismo Diego, Cortuois… y muchos que juegan mejor con los pies como Victor Valdés, Reina… pero Iker tiene algo que sólo he visto en unos pocos en mi vida, sólo unos pocos elegidos y es lo que se suele llamar "angel".

    En el momento más comprometido, de mayor tensión, en una noche realmente grande, aparece… y aparece para hacerte creer que todo es posible, parará el penalty decisivo, sacará la mano cuando parece imposible… En definitiva, aparecerá su "magia".

    Y esto es un "intangible", muy tangible por otra parte, que me hace sentir seguro cuando veo a Iker bajo palos… No es el mejor con los pies, no es el mejor por alto, no es el que mejor se coloca… pero como dijo un crítico neoyorkino sobre Lola Flores:

    "… no baila… no canta…. no se la pierdan!!!…"

    Respond
  • @cordobeh 30 enero, 2014

    Es que la temporada de Iker, viniendo de donde viene -él y todo la que se lió-, será eternamente agradecida por Del Bosque. Jugar sólo los torneos del k.o, que es lo que tiene España en 5 meses para derrotar a la historia, es una preparación tremenda desde el punto de vista mental. Si pierdes -> te eliminan -> te quedas sin jugar. Activación 100%, que era el problema de Iker en el día a día. Él es el principal implicado que por presencia exclusiva en dichos partidos y con el brazalete de capitán les dice al resto: Ojito con perder.

    Sobre quien es mejor de los dos actualmente: la respuesta es el 4+3 que tenemos defendiendo jaja. Son ellos quienes han cerrado el área a cal y canto.

    No sabía si usar este artículo o el del Abismo de Helm para lo que se avecina en copa. Así que en pocas líneas:

    Revancha del partido del Bernabéu (ya con Alonso titular, centrales activados y sin el 4-4-2 de aquel día) y la verdad es que prefiero sufrir el balón parado colchonero, al que podemos enfrentar por físico de jugadores y conocimiento del cuerpo técnico, que los 70 centros laterales -de variada calidad- que iba a recibir Iker entre la ida y la vuelta de haber pasado el Athletic. Se enfrentan dos de los 3 equipos defensivos top de la liga -quitando el Barcelona- y ahí es donde deciden los cracks. Ya cuando pasen unos días se verá el alcance de Filipe Luis porque es/era una de las cartas ganadoras del Cholo y la plantilla es la que es.

    Respond
  • @NSRealmadrid 30 enero, 2014

    @Davor y @VRubio Muy de acuerdo con los 2 en el tema Casillas. Leí, no se donde, una frase de Abel que me marcó (creo que en twitter): "Casillas en forma no gana partidos, gana títulos". Y así es. El último, la copa del rey de 2011. Tanto vale el gol de Ronaldo como las manos que saca Iker a Pedro y a Iniesta. Dicho lo cual, como dice Davor "Diego a tope, como lleva desde que vino al Madrid, me parece un portero muy superior al Casillas al que relegó al banquillo"

    Respond
  • Davor 30 enero, 2014

    @VRubio, @NS, @cordobeh

    La verdad es que aunque al principio me pareció una barbaridad, me voy convenciendo de que Ancelotti ha dado con la tecla por eso que decís: Casillas necesita de grandes ocasiones, y ahi brilla. Pero hace mucho tiempo que no es regular. En cambio, la mayor virtud de Diego López, para mi, es su regularidad. Por lo cual, muy bien para Carletto, poniendo a su portero más regular en liga y al de las 'grandes ocasiones' en torneos del KO.

    Ojo, que nadie se olvide de que Diego en el tiempo que lleva en el Madrid, ha brillado en alguna que otra gran ocasión, me viene a la mente Old Trafford.

    La otra pregunta que me hago es, cuánto va durar esto? Aceptarían los dos porteros otra temporada así? tengo mis dudas para el futuro, pero eso entra en terreno de la especulación y no del análisis, que es para lo que estamos aquí.

    Respond
  • @NSRealmadrid 30 enero, 2014

    Davor, esta situación tiene fecha de caducidad: Este verano. Para mí, aunque está funcionando, es insostenible en el tiempo.

    Hablando de las grandes noches de Diego López, en la no remontada ante el Dortmund hizo milagros dignos de Iker.

    Respond
  • VRubio 30 enero, 2014

    @NSRealmadrid

    "…esta situación tiene fecha de caducidad: Este verano. Para mí, aunque está funcionando, es insostenible en el tiempo…"

    Totalmente de acuerdo.

    @Davor

    "…me voy convenciendo de que Ancelotti ha dado con la tecla…"

    Creo que ha tenido suerte…, gracias a que Iker es un gigante, y Diego ha desmostrado un compromiso y profesionalidad fuera de lo normal. Pero en ese contexto creo que lo más probable hubiera sido que se le hundieran los dos, pero la propia naturaleza de estos "cracks" ha hecho que la fórmula funcione. A mí, particularmente me parece una extravagancia, yo creo en los porteros titulares siempre como tal, y el suplente esperando.

    No tengo muy buena memoria, seguro que alguien nos ayuda, pero no recuerdo un equipo grande ganador con esa alternancia en la portería…

    Respond
  • @IllarraBaby 30 enero, 2014

    @NSRealmadrid

    Muchas gracias.

    @Abel Rojas

    Yo lo que quise decir con lo de zonal marking en pleno es que algunas veces no encuentro el tactical depth (no estoy hablando de *diagrams) que yo en lo personal quiero, como cuando te pregunte la pregunta y me dastes una respuesta simple, esta tuya mas reciente esta en linea con a lo que yo me referia y te doy las gracias.

    Para mi,si significa algo el 4-3-3, por muchas razones pero cuando se viene a isco, principal mente en donde juega y cuando juega.

    Si te e entendido bien has dicho que ahorita la posición requiere demasiado de Isco por el momento y estoy de-acuerdo con todo lo que has dicho (si es que le e entendido bien) pero simplemente soy de la idea de que isco deberia jugar los ultimos 15 o 20 minutos donde juega modric porque por las piesas que tenemos, el 4-3-3 es de los sistemas mas completos y estoy mirando asia el futuro e isco.

    Yo entiendo los deberes de di maria y modric, tambien por eso no estoy de acuerdo con la idea modric-isco, yo pienso en isco-di maria en los ultimos minutos de juego pero no esta pasando, talvez cuando ya estemos mas solidos o tengamos a un mediocampista de la talla que yo sujery (suggested).

    Creo que ya es sufficiente lo que hemos hablado pero si respondes con gusto estare disponible, gracias por tu tiempo abel.

    Respond
  • Samuel 30 enero, 2014

    @Porteria

    Me encanta poder analizar el tema de la porteria desde una optica pausada y lejos de gritos de fans se agradece y mucho

    Yo sinceramente no entiendo los problemas que se generan en ocasiones en torno al tema de las porterias y no lo digo por el tema de casillas lo digo en general, creo que la gestión de los porteros en la élite es una de las cosas que menos ha evolucionado en el mundo del futbol en los ultimos años. Porque si un equipo puede poner a un central u otro, o cambiar de lateral en función de las características del rival y sin embargo no puede cambiar de portero?

    Yo personalmente he sido durante muchos años portero de Hockey patines y creo que una dinamica portero titular/portero suplente no es favorable ni para el titular ni para el suplente, los roles tan definidos y más en mi opinion en la élite lo unico que acaban generando es un titular al que se le pasan multitud de errores y que para que pierda su puesto tiene que ocurrir una catastrofe y un suplente desconectado y que no esta verdaderamente preparado para jugar a su máximo nivel.

    Se habla del tema de la confianza y en ese sentido un portero ante todo debe transmitir seguridad de eso no cabe duda, pero no creo que la seguridad la den solo los minutos, seguro que los compañeros con los que entrenan todos los dias saben de que es capaz cada uno y saben ver que puede haber dos grandisimos porteros y que se sienten seguros con ambos, o acaso creeis que la defensa del madrid juega "peor" por estar diego o iker en el campo.

    No sé yo me imagino en una situación como la del madrid y tener que jugar semis contra el athletic y hablaría con los porteros para poner a diego lopez porque tiene mejor juego áereo igual que pondria a arbeloa para cerrar mejor a muniain. Y en un partido de ganar o perder en el que puedo intuir situaciones extremas vease un derbi pondria a iker.

    En fin que yo hoy por hoy no creo que haya una mala repartición de minutos y menos cuando se llega a este tramo de temporada es cierto que quizas el comienzo de temporada sea mas duro por el tema de jugar en copa contra equipos de poca categoría y porque los compromisos entre semana estan más espaciados y entiendo que esa pueda ser una situación en la que rotar incluso dentro de la propia liga.
    Sinceramente creo que el tema de las porterias es así porque los porteros tienen mucho menos desgaste fisico que los jugadores de "campo" y porque quizas y a fin de cuentas lo "único" que se le pide a un portero es que no le metan goles, pero creo que el futbol esta en constante evolución y creo que Guardiola prefiere tener en su equipo a Neuer o a Valdes antes que al mejor Casillas por su propia idea de futbol.

    Asi que desde aqui me declaro en total rebeldia contra todos aquellos porteros que dicen que no llevan bien las rotaciones ;PP

    Respond
  • Davor 30 enero, 2014

    A todos, que gustazo poder hablar de la portería del Real Madrid sin fanatismos.

    En mi grupo de amigos, si digo que prefiero a Diego López por sus cualidades (ya mencionadas, juego por alto, con los pies, etc), me tildan de loco, de malvado mourinhista y destructor de la selección espanola.

    Respond
  • iomismo 30 enero, 2014

    Me encanta Ecos.

    Me encanta poder hablar de Diego López y Casillas sin que vuelen las sillas. Mi humilde opinión es que Casillas es inferior en un debate técnico a muchos porteros. Es decir, si escogemos 6 o 7 parámetros para analizar en un portero (salida por alto, uno contra uno, juego de pies, ordenación de la defensa, colocación, etc, etc) mi impresión es que Diego López o Víctor Valdés son eminentemente superiores.
    Pero al final, lo que pasa es que Casillas es un elegido del fútbol (en palabras de Abel). No un gran jugador de este deporte, no el mejor portero que hayamos visto. Un elegido, señores, y esto es otra cosa. Parece que este juego lo eligió a el personalmente para que brillara en las grandes noches. Casillas es un mito, un mito que está jugando y al que sólo valoraremos en toda su dimensión dentro de muchos años. Y gestionar esto en el día a día no es nada fácil.

    Respond
  • iomismo 30 enero, 2014

    Es que la dimensión de Casillas es otra cosa. Este hombre fue decisivo, pero decisivo de verdad, de que si no estuviera el no hubiera sido posible, en la mayoría de títulos que tiene. En Liga, pero sobre todo en Copas de Europa que el Madrid no tendría (así de simple) sin él. Y en la selección, pues…, directamente nos hizo campeones del mundo (aún me estremezco al escribirlo).

    Esa es su dimensión. Eso no admite discusiones del tipo, "no, es que Diego López es mejor que él". Por supuesto, que lo es. O a lo mejor no. Pero es que ese no es el debate.

    Respond
  • Davor 30 enero, 2014

    @iomismo,

    "en Liga, pero sobre todo en Copas de Europa que el Madrid no tendría (así de simple) sin él"

    En la séptima no jugó (fue convocado una vez de chaval, recuerdo), en la octava no le recuerdo, corregidme si me equivoco, ningun partido milagroso, y en la novena si, cuando la famosa lesión de César.
    No le quito mérito a muchas otras finales (con la selección y la copa de 2011 con el madrid), pero en cuanto a Copas de Europa que yo recuerde ha sido decisivo solo en una.

    Respond
  • VRubio 31 enero, 2014

    Yo concluiré diciendo que me encanta Diego Lopez, que tiene muchísimo mérito. Y que si el entrenador pone a uno u otro, es muy respetable y sus motivos tendrá para tomar esa decisión, pero si yo fuera el entrenador mi portero sería Iker.

    Respond
  • @NSRealmadrid 31 enero, 2014

    @Samuel

    Aunque discrepo en ciertas cosas me parece muy interesante lo que propones. Y bien argumentado.

    El problema, según yo lo veo, es que la mayoría de equipos no tienen dos monstruos como estos. Hay un portero muy titular y otro suplente. Valdés-Pinto, Courtois-Aranzubia… y en los equipos TOP extranjeros más de lo mismo.

    Lo más cercano que me viene a la cabeza en nivel es el Guaita-Alvés y también han rotado muchísimo. Bueno y Andersen y Sara en el Bétis, pero estos igualan el nivel por abajo :)

    Respond
  • Jesus 31 enero, 2014

    Soy un frecuente lector de Ecos pero es la primera vez que escribo, solo decir que es un gustazo hablar exclusivamente de futbol sin fanatismos.

    Queria debatir dos temas: creeis que cuando vuelva khedira se volvera a ver al Real Madrid ultraofensivo que goleaba en Octubre-Noviembre? O creeis que Khedira asumira un rol mas defensivo como esta haciendo Di Maria?

    La otra pregunta que me hago es.si la delantera es mejorable? Me.encanta Benzema cuando esta en buena forma y con confianza y
    creo su juego es el ideal para CR y Bale pero por ejemplo Suarez, Falcao o kun mejorarian esa delantera?
    Estoy esperando impacientemente el analisis del partido del.domingo en San Mames, gracias por hacer posible esta pagina sois grandes y perdon por la.ausencia de acentos y por las faltaa de ortografia estoy desde el movil jeje

    Respond
  • Samuel 31 enero, 2014

    @NSRealmadrid

    Es cierto lo que dices, que normalmente en los equipos top suele haber un portero muy titular y uno muy suplente y que no es solo una diferencia en los roles sino tambien en el nivel, ahora creo que eso se debe en gran parte a la forma en que se gestiona en el mundo del futbol el tema de la porteria, hoy por hoy es dificil tener dos grandes porteros en una plantilla sin que genere conflicto porque es algo que no se "ve" en el mundo del futbol y para los porteros titulares es una posición muyyy comoda.
    Por otra parte quizas en la porteria existen menos especialistas que en otras posiciones y eso hace que las diferencias de perfil entre grandes porteros puedan ser diferentes a si comparamos jugadores de otras posiciones, pero en mi opinion este aspecto del juego creo que es algo que puede evolucionar y ayudar a los equipos a subir su nivel de competitividad. El balonmano por ejemplo es uno de los deportes donde la figura del portero tiene mas relevancia, es más, sin un gran portero en balonmano es imposible ganar titulos, mientras que en futbol se pueden ganar cosas con un portero "correcto".

    En mi opinion en el deporte de elite el que existan unos roles definidos y que todos los miembros de una plantilla se sientan importantes y utiles es fundamental para alcanzar el exito y entiendo que la rotación en la porteria no tiene porque suponer ningun conflicto siempre que sea una medida hablada y que los porteros sepan porque un dia juegan y otro no, o porque se les cambia en determinados momento, etc. Por eso creo que la forma actual de trabajar en la que en muchos equipos al portero suplente ni se le mira en los entrenamientos y en los que el entrenador escoge a su portero titular sin haber visto jugar a su portero suplente no es la forma más adecuada de sacarle partido a una posición muy importante.

    Respond
  • Davor 31 enero, 2014

    @Jesus,

    Se hablaba de que Khedira podría perderse el mundial. Se lesionó en Noviembre y le daban 6 meses de baja. Ponle que vuelve a los entrenamientos en Mayo, o en Abril como pronto… entre que coge forma y tal la temporada del Real Madrid se ha acabado. No creo que esta temporada tengamos el debate Di Maria – Khedira, desgraciadamente :-(.

    Respond
  • Kevin Khatchadourian 2 febrero, 2014

    Estoy deseando que publiquen un nuevo artículo para que vayan dándome la razón por lo que dije.

    Respond
  • @migquintana 2 febrero, 2014

    Esto no se trata de tener razón o dejar de tenerla, Kevin. Se trata de debatir y disfrutar con el fútbol. Sobre todo porque, como siempre pasa, el fútbol nos quita la razón a cada partido. A todos. Es lo bonito. Por eso nunca hay una realidad, sino muchas. Así que tampoco enfoquemos los resultados a eso. Intentemos disfrutar todos juntos, que tenemos delante una Liga a tres apasionante.

    Respond
  • Kevin Khatchadourian 2 febrero, 2014

    Ya, ya, pero tengo varias piedrecitas guardadas en el bolsillo que ahora voy a sacar :)

    En el anterior debate quedamos en: "Bueno, ésto es tan fácil como esperar a que lleguen los partidos contra rivales grandes y veamos qué pasa"

    Yo creo que no hace falta esperar.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.