Cultura, corazón y táctica


Podríamos arrancar este artículo hablando de táctica. De lo importantes que serán las pizarras de Prandelli y compañía en un grupo tan igualado. O podríamos tomarnos la osada licencia de despedir a Costa Rica meses antes, pues Bryan Oviedo o Joel Campbell no parecen suficiente ante tres campeones del mundo. Pero lo mejor no está ahí. La grandeza nos llega desde Uruguay con la figura de Luis Suárez. A día de hoy, el delantero pasa por ser el futbolista más gigantesco de la Premier League, un campeonato al que da gloria y mortifica al mismo tiempo. Inglaterra, cuna del Fair Play y el protocolo, no entiende la mayoría de reacciones de Luisito. No comprende de dónde viene su excitación, a qué se debe. El choque cultural entre Luis Suárez (y Uruguay) e Inglaterra es cita obligada en Brasil 2014. Y al otro lado del ring, la Italia del toque.

Luis Suárez contra Inglaterra y la Italia de Prandelli. Grupo D.

Porque eso, a priori, volverá a ser la azzurra. Cesare Prandelli exprimirá a Pirlo en el que –imaginamos– será su último Mundial. Andrea simboliza el gusto por el balón de la nueva Italia. El estilo se mantendrá, pero las piezas no están tan claras. Desde Francia empuja un cerebro dominante llamado Marco Verratti cuyo caso hay que resolver. ¿Es viable el trío Pirlo-De Rossi-Verratti o son cromos repetidos? ¿Podría terminar Italia ahogada en su propio toque? El riesgo está ahí y los contrarios no engañarán a nadie con su plan: ante el tetracampeón, la pelota para ellos.

De todas las grandes selecciones, Inglaterra es la más simple. En días gordos, su propuesta es sumamente básica: dos líneas de cuatro esperando atrás, robo y salida rápida. La duda radica en saber cuánto respetará Hodgson a Italia. En otras palabras, si Rooney tendrá la compañía de otro delantero (¿Sturridge?) o se reforzará el centro del campo con un quinto hombre. El resto está claro y aunque no rebosa belleza, Inglaterra compite. En la Eurocopa empataron a cero…

Italia tendrá la posesión en los tres partidos de la primera fase

Ante Uruguay el tema se acentuará más si cabe. Los charrúas son un hueso sin el cuero y se nublan cuando han de moverlo. Pueden complicar a cualquiera siempre que no tengan la obligación de elaborar. Cavani y Luis Suárez dan mucho miedo y podrían forzar a Prandelli a algún tipo de medida defensiva (¿Motta? ¿Defensa de cuatro?). Atrás, la Celeste latirá de nuevo con el corazón de Lugano. Del nivel que pueda dar el histórico capitán dependerán muchas cosas. ¿Y el Inglaterra-Uruguay? Imposible de predecir. Cuando dos conjuntos de voluntad similar se enfrentan decide el detalle. La única certeza aquella noche será la sobremotivación de un Suárez del que podemos esperar, literalmente, cualquier cosa.


75 comentarios

  • @DavidLeonRon 7 diciembre, 2013

    Qué Mundial se nos viene señores.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 diciembre, 2013

    Por cierto, esta entrada y la de España son, obviamente, para hablar de los grupos en cuestión pero también del resto de grupos, claro.

    Animaros a comentar todo del sorteo y tal;)

    Respond
  • Pablo 7 diciembre, 2013

    Visto desde afuera, porque a Argentina le tocó un grupo fácil, estos choques en primera ronda son divertidísimos. Aunque no dejo de pensar que el armado de los cabeza de serie estuvo mal hecho. La verdad que no le veo a Uruguay uñas de guitarrero: va a depender demasiado del nivel de Suárez y de Cavani pero la realidad es que tampoco tiene como enlazarlos con el resto del equipo.

    PD: No se si llamaría exceso de excitación las reacciones de Suárez. La garra charrúa no es andar mordiendo gente por ahí…

    Respond
  • @SharkGutierrez 7 diciembre, 2013

    Yo a Uruguay la he rebautizado como la "Grecia" sudamericana; son puro colmillo, pero con hombres resolutivos en su delantera. Aparte está, el hecho de que gente joven viene apretando desde abajo y pidiendo paso en el primer equipo celeste. Como le parece a David, Inglaterra tiene toda la pinta que se puede ir para casa -aunque hoy es hablar por hablar- por el simple hecho de que lo deja todo a su hombre de talento como es Rooney (o dos, cuando está Wilshere). No tengo tan claro que los "Soton-boys", le aclaren el camino, pero cualquiera sabe. Es un poco como la España del 94 o 98, pero con algo más de talento.

    Luego comenta David, el tema de que si son compatibles De Rossi, Pirlo y Verratti. La verdad, no vería porque no pueden jugar juntos. De Rossi te cumple en esa zona ancha bastante bien y es un tío, que llegado el momento, te puede rendir de mediocentro. Además, su golpeo de balón -sin ser Pirlo- da un plus de velocidad al equipo (especialmente si se ha de salir a la contra). Luego, si le das libertad, te cumple sobradamente. . Sin embargo, creo que Prandelli le tiene una fe inquebrantable a Montolivo e inclusive Marchisio. Por lo que Verratti, me da la impresión que no solo no será titular, sino que no sé si tendrá minutos. Para mí, por el peso que tiene, son favoritos para pasar a octavos; pero en los mundiales y a falta de 7 meses, cualquiera sabe.

    Os faltó hablar del grupo G, puesto que a mí Portugal no me da muy buenas sensaciones de poder pasar de fase. Ghana (pese a que Nigeria ganó la Copa África), me parece que tiene un potencial enorme y en un partido físico, Portugal con balón, no tiene esa claridad. Eso sí, tener a Cristiano es un activo valioso y, probablemente, en su mejor temporada como futbolista desde que llegó al Madrid (a nível individual). Por cierto, un ojo a los americanos de Klinsmann. Pasaron como apisonadoras por encima de México y se permitieron el lujo de hacerles un favor. Por contra, Alemania tiene que tener ese "colmillo" que le falta a Grecia o Uruguay. Tiene jugadores buenísimos, pero siguen dejando dudas en cuanto una selección golpea primero.

    Por lo demás, creo que Bélgica puede sufrir si no mejoran como equipo y más ante la Rusia de Capello (que es de los entrenadores que mejor saben sacar de donde no hay). Molará ese Colombia – Grecia (mucho) y ese Brasil-México-Croacia; grupito entretenido en el A, donde veo a una Brasil con conceptos de pragmatismo, bastante arraigados. Muy Scolari. Es posible que Francia también pueda pegársela con Suiza y Ecuador. Uno, porque es -a menor escala- un caso Bélgica a menor escala, con la diferencia que tiene un técnico "campeón" como Hitzfield. Por no hablar de Ecuador, que es una selección seria y ordenada, que cuando juega lejos de las alturas, parece bajar. También les falta una figura (independientemente de Valencia) que sea "top". Quizás por ahí pueda haber otro grupo bastante competido.

    Por cierto, para los que se quieran entretener, "The Telegraph" ha puesto una especie de "predictor", para que puedas hacer las combinaciones que queráis: http://www.telegraph.co.uk/sport/football/world-c

    Respond
  • Matias 7 diciembre, 2013

    Si había dudas de que este Mundial iba a ser formidable, creo que se disiparon hoy. Hay tres grupos apasionantes (B, D y G) y otros de menor nivel pero que también serán parejos y, por ende, interesantes (C, E y H). Incluso la disputa en el A por el segundo puesto está muy igualada. El único que se muy antojo muy previsible es el F, donde Argentina tiene todos los papeles para liderar el grupo sin demasiada dificultad.

    Como argentino, reboso de felicidad. Y no es que subestime a los rivales pero tocaron todas a favor. Sabella no quería viajar mucho y las sedes del grupo F tienen poca distancia entre sí. Del copón de europeos, esquivamos a Holanda, Inglaterra, Francia y Portugal. Del copón de africanos nos libramos de Ghana, de Costa de Marfil y del último mundial de Eto´o. Por último, no nos tocó el otro europeo, que era nada menos que Italia, y encima nos topamos con Irán que debe ser una de las selecciones más débiles de la competición, no sólo de ese lote de equipos. Encima, el cuadro también nos hizo un guiño. Después está claro que un exceso de confianza se penaliza siempre y que el estado de forma de los jugadores en ese mes es decisivo (Mundial 2002) pero hoy son un poco más optimista que ayer. Ahora hay que rezar para que Messi recupere los superpoderes.

    En este grupo veo a Italia como favorita, ya que a Uruguay la veo sin la solidez defensiva de antaño (además soy muy escéptico del nivel que pueda mostrar Lugano) y dependiendo demasiado de Suárez y Cavani. Por su parte, Inglaterra no me dice mucho. Los veo como un equipo simple y sin demasiadas variantes y en los mundiales siempre dan menos de lo que se espera. Aunque parece que tienen más claro a que jugar, por más que no tengan la jerarquía individual de antaño. Tal vez eso les sirva, por que recuerdo otros mundiales en los que llegaban con muchos muy buenos en un gran nivel, pero no sabía bien cual era su idea de juego. Quizás con una idea simple pero "rocosa" puedan competir mejor. Australia es uno de los grandes damnificados, junto a Costa Rica.

    Respond
  • Matias 7 diciembre, 2013

    Por cierto, en este Mundial veo un montón de selecciones (al margen de las potencias que tienen a su historia como respaldo) que están en condiciones de dar algún batacazo y de llegar lejos. A ver: Croacia, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, Ghana, Portugal, Estados Unidos, Bosnia, Bélgica y Rusia. Quizás exagero, pero no me extrañaría nada ver a alguna (o más de una) en cuartos de final. Después hay que ver los cruces y tal, pero noto mucha competencia y paridad.

    Respond
  • Monopandillero 7 diciembre, 2013

    Hablando del grupo que nos toca (México), creo que el sorteo ha sido benévolo, como no lo fue con Costa Rica o USA. México tendrá que mejorar muchísimo para poder competir en ese grupo y aspirar a calificar a octavos, pero creo que llegando al techo de su potencial, tiene un nivel muy similar al de Croacia y algo más que al de Camerún. Por otro lado, ese regalo contra Brasil yo lo venía deseando desde hace días, pinta a partido histórico para nosotros.

    De los demás grupos, ya he marcado con rojo el Chile vs Holanda y el Japón vs Colombia. La combinación de estilos en los dos partidos me da que va a salir algo muuuy entretenido.

    Finalmente, creo que el grupo más complicado y abierto es este con los tres campeones del mundo y Costa Rica. Yo pondría favoritas a Italia y a Uruguay porque creo que el primero tiene un sistema más definido que sus rivales y el segundo porque tiene a dos bichos que son capaces de ganar por sí solos. Aunque también creo que esto le puede venir bien a Inglaterra, llegar sin mucho ruido y no como los favoritos, esperando que Rooney llegue en plan estelar.

    Estoy seguro que será el mejor mundial que haya podido vivir ^^

    @Matias

    "Ahora hay que rezar para que Messi recupere los superpoderes"

    Me ha encantado eso. Aunque por ahí anda uno que juega en el Manchester City que si llega como inició la temporada…

    Respond
  • Pablo 7 diciembre, 2013

    Ahora, para que Pirlo rinda van a necesitar cubrirlo por lo que es mediocampo con Verrati y De Rossi no suena descabellado…

    Respond
  • @Gonzc4 7 diciembre, 2013

    @Shark

    Coincido bastante contigo en el tema de Italia. Tal vez un centro del campo con Pirlo de mediocentro y De Rossi y Verratti por delante podría funcionar pero yo los veo a los tres más como mediocentros, me gustan más ahí. Pirlo y Verratti bastante parecidos (el chaval jugó muy buenos partidos en esa posición con Pescara en Serie B) y De Rossi ya no tanto de toque y más de robo y defensa al fin y al cabo.

    Las piezas que me cuadran bastante bien son Pirlo y De Rossi, el juventino como mediocentro por supuesto, y el romano de interior con poder de abarcar metros, pero al lado no situaría a Verratti si la elección depende de mi, me quedaría antes con Marchisio como bien dices, más fuerte que el jugador de PSG y también con una llegada más.

    A Verratti lo preferiría de titular con un hombre de menos toque y creatividad por detrás de él como por ejemplo podría ser De Rossi, pero claro, a la elegancia de Pirlo no me la toques (todavía). Pero como digo tal vez sí termine funcionando ese centro del campo aunque el miedo a que se ahoguen ellos mismos está ahí.

    Ese Pirlo-DeRossi-Verratti podría producir ahogamiento como bien dices p

    Respond
  • @japfoot 7 diciembre, 2013

    Asequible pero emocionante a su vez el grupo que le ha tocado a Japón. Colombia, Grecia y Costa de Marfil son tres selecciones que serán duras de derrotar pero parten todas (quizá los colombianos estén un poco por encima) con posibilidades de pasar a octavos.

    Sin duda los japoneses pondrán el estilo más estético en este grupo, el más de toque y combinación, aunque también es cierto que el suyo será, quizá, el más frágil del grupo.

    Colombia tiene mucha potencia con Falcao y cía. Esa garra precisamente es la que da miedo en Japón, ante una defensa con poca contundencia como la japonesa Falcao y Jackson pueden disfrutar.

    Grecia no es lo que era, está claro, pero si veo a Japón capaz de pasar es porque creo que ante los griegos tienen muchas probabilidades de ganar. Está Mitroglou pero no hay tanta fortaleza ofensiva como la tiene Colombia. El centro del campo no tengo dudas de que va a sufrir con los japoneses aunque bien es cierto que no tienen demasiada necesidad de posesión y sin ella no sufren.

    Costa de Marfil también la creo muy ganable, están los Drogba, Yaya y compañía pero mi visión sobre ellos es bastante pesimista, no han ganado casi nada teniendo jugadores para ello y ahora sus mejores piezas ya tienen sus tacos, aún así hay potencia en sus filas (mucha) y eso ya sabemos que a los nipones no les encanta.

    Respond
  • Pepo 7 diciembre, 2013

    Primero decir que proyectarnos a estas alturas no es lo adecuado, que hasta te puede caer un frasco de perfume en el pie y chau mundial, pero aún así no podemos resistirnos ^^
    Bueno, como decían en Twitter a la Argentina le tocó el camino de Brasil 2002, Italia 2006 y Uruguay 2010. Si este mundial no lo gana Messi no lo gana más.

    Cuidado que España comienze perdiendo, que Chile perfectamente le puede robar un empate y llegar al tercer partido dependiendo de otros. Ese partido contra Holanda es vital, y ojo con Robben al contragolpe, que visto el estado del mediocampo …

    Yo a Uruguay no le pongo tantas fichas, le falta mediocampo para que conecten con los de arriba, recordemos que los charruas entran a la repesca gracias al arreón final de Luis Suárez y esa victoria clave en Perú. Favoritos Inglaterra e Italia.

    Brasil debe pasar primero, pero México puede hacerles sufrir, Croacia le puede jugar un partidazo como contra España en la Euro. Cuidado en eso. En octavos un Brasil – España así tan rápido yo les veo favoritos a los locales, contra los holandeses tendrían más problemas creo yo. Brasil es un equipo diseñado para hacerse frente al juego Español, como el Madrid de Mou al Barcelona.

    No sé, pero veo a Colombia siendo eliminada ^^
    Es más, Japón les pintará un baile, Drogba les robará un punto y Grecia le ganará 1 a 0 en un autogol del lateral en un córner ^^

    Alemania pasa fácil, Bélgica es decepción y Portugal la sorpresa.

    La final soñada Brasil vs Argentina.

    Disculpen por el desorden(?)

    Respond
  • Sebas 7 diciembre, 2013

    Alguien sabe si Insigne está en los planes de Prandelli?
    Sería bonito ver que la base de la próxima Italia (Balo, Verratti, Insigne) tomar experiencia en esta cita.

    Respond
  • yoxter 7 diciembre, 2013

    extrañe un tema pre-sorteo, un poco en plan analizar posibilidades o la justicia misma de los bombos formados. El sorteo del mundial es un tema sumamente interesante, no solo porque te define los rivales en primera ronda sino porque te haces una idea de que clase de camino podrías tener hasta la final.
    Hablando del tema del post es sin duda uno de los grupos mas interesantes. Se encuentran tres grandes selecciones donde se reunen varios nombres importante. A priori me parece italia la mas fuerte. Me sorprende lo poco que se habla de la selección de prandelli, fue subcampeona de europa, tercera de la confederaciones, llegó facil a este mundial. Claramente a pesar de algunas carencias son una selección que sabe competir, a mi desde luego detrás de las 4 candidatas esta italia me parece lo mas peligroso, con giuseppe rossi en forma y verratti listo para liderar el mediocampo está selección puede dar mucho.

    Luego están inglaterra y urugay, se disputan el segundo lugar del grupo. Dificil hacer predicciones, uruguay viene a mas y es otra selección que sabe competir además su pareja de atacantes llega en estado de gracia, por su parte inglaterra viene de capa caida, mostrando una imagen pobre, pero no deja de ser la selección de rooney, wilshere, walcott, gerrard… o sea tiene potencial e igual se crecen en el mundial. El orden de los partidos podría ser determinante, siempre es mejor comenzar con un rival fácil, ganar y quitarte presión de encima, que sean otros quienes jueguen con la necesidad imperante de sumar.

    Respond
  • El cautivo 7 diciembre, 2013

    Lo que todos pensamos y no queremos decir es que Verrati tendría que ser titular por encima de Pirlo. Pero no pasara porque Andrea merece despedirse como la leyenda que ha sido. La ascendencia de Pirlo marcara a la Italia de Prandelli, y me temo que para mal.
    Aunque luego se marca una euro 2012 y nos deja a todos callados…

    Respond
  • KAISERJOZE 7 diciembre, 2013

    Del sorteo mirando combinaciones me ha chocado la posibilidad que por el cuadro de Brasil, si queda primera, puede ser una copa América en pequeñito. Sí Colombia queda primera , muy probable Y Uruguay y Chile segundos, factible, entonces 4 de los 5 sudamericanos irán por ese lado. Me ha parecido sobretodo curioso y q demuestra q el camino de Brasil no es nada fácil en su mundial.
    En cuanto a España siendo duro en comparación a otros tampoco me parece que sea al nivel del de Uruguay o el de Alemania. Yo la verdad es que Holanda me parece accesible a nuestro estilo y con menos nivel que hace 4 años y sí Chile puede hacernos sufrir pero x calidad ndibidual es muy difícil que llegue a ganarnos. Para mi la verda d es que creo que Holanda caerá fácil. Pero bueno esto puede ser más ilusiones que otra cosa.

    Respond
  • @migquintana 7 diciembre, 2013

    Luis Suárez contra Inglaterra puede hacer una escabechina memorable.

    @Pablo

    Depender de Suárez y Cavani no es ningún exceso si atrás estás bien armado. Seguramente ese sea el principal problema, que no se ve a una Uruguay tan sólida y rocosa como en campeonatos anteriores. Supongo que Lugano se vestirá de súper héroe y Martín Cáceres nos volverá a parecer el jugador que no es, pero a simple vista ahí están peor que hace 4 años.

    @Shark

    A mí el grupo G me parece el más bonito porque los cuatro equipos tienen nivel para estar en octavos de final. Evidentemente Alemania y Portugal deben aspirar a más que eso, pero a Ghana ya la vimos en 2010 y Estados Unidos suele competir muy bien en las últimas citas internacionales. La verdad es que ese grupo pinta incluso mejor que el Brasil – Portugal – Costa de Marfil – Corea del Norte del pasado Mundial. Aunque no estará el mito Jong Tae-Se.

    @Matias

    A priori, los argentinos no os podéis quejar, no. Eso sí, ya conocemos como son los mundiales. Aquí todos se juegan la vida y meten la pierna como si no hubiera mañana. Un despiste y un día en el que el gol no te entre te tira fuera. De todas formas, Sabella ha hecho un equipo más convincente para superar este tipo de pruebas. Veremos también cómo lo aprovechan, si de lanzadera o simplemente para coger sensaciones de cara a las rondas a las que debéis llegar.

    @Monopandillero

    Dentro de lo que cabe es un buen sorteo para el Tri, sí. ¿Cómo están las cosas por ahí? ¿Qué se habla ahora de los europeos? Como escribía en una columna hace unas semanas y se ha venido confirmando en los siguientes partidos, parece que Carlos Vela ha vuelto a su nivel de la temporada pasada. ¿Se sabe algo? La pinta que transmite es que su tema con México se ha solucionado. No sé si será así, vaya, pero ahora está muy tranquilo y motivadísimo en cada acción.

    Respond
  • @migquintana 7 diciembre, 2013

    @japfoot

    Es mi grupo preferido del Mundial con mucha diferencia. Cuatro selecciones fetiches a su manera. Yo creo que Colombia está un puntito por encima y que a Grecia, si no la superan en fútbol, no le van a superar en resultado dos selecciones que han tenido algún que otro problema histórico para competir. Va a estar muy igualado. De hecho, no descarto que se lo jueguen todo al final.

    @Pepo

    Como nos gustan los pronósticos, eh. ^^

    Dentro de lo que cabe, yo creo que para España es mejor comenzar ante Holanda que ante Chile. Como también habría sido mucho mejor arrancar contra Australia, sabiendo que a Holanda y Chile en el último partido les puede valer empate y mandarte a casita a las primeras de cambio. Va a ser un grupo bonito, igualado y tenso. Pero esto es un Mundial. Si quieres ganar la segunda estrella de tu historia en Brasil, no puedes lamentarte por un sorteo. Sería perder el tiempo.

    @Sebas

    Creo que Insigne ya ha debutado con Prandelli, pero no es uno de los fijos de Italia ni mucho menos. De todas formas, hay que darle tiempo. Lleva desde comienzo de temporada echándose al Nápoles a su espalda y yo creo que el equipo de Benítez, aunque sea en Europa League, le va a dar bastante visibilidad de cara al Mundial. Ojalá le viéramos. Molaría mucho.

    @yoxter

    Yo de Inglaterra no me fío nada. Creo que con Hodgson tienen más claro a lo que juegan, pero es que es la misma historia de todos los años con la historia de que ya nos la sabemos de repetirla tantas veces. Me gustaría ver a Sturridge arriba y me gustaría que, en vez de 4-4-2, se viene un 4-3-3 con alguno de los chicos que están despuntando en la Premier como Ross Barkley o Jack Wilshere. Porque lo de Carrick+Lampard y Gerrard en el costado derecho, pufff… es que huele un poco mal.

    @El cautivo

    Seguramente pueda ser así, pero ojo con estos temas. Un Mundial es un Mundial. Y es en Brasil. Lo digo por Pirlo & Xavi. Yo de estos dos tíos me creo absolutamente todo. Deben jugar. Quizás, futbolísticamente, hallaríamos otras posibilidades más interesantes y más equilibradas, pero no hay que quitar la mística y la experiencia de la ecuación. No voy a citar el Mundial de Zidane en Alemania porque eso son palabras mayores, pero creo que imaginas por donde voy.

    @KAISERJOZE

    El cuadro de Brasil no es fácil, pero es que… debe ser así. Es decir, hay selecciones con un gran nivel medio. Colombia no es candidata a ganar el Mundial, pero puede echar a cualquier aspirante. Es una posibilidad probable, no un ''fútbol es fútbol''. Eso va a dar riqueza a la cita y va a convertir cada partido en 90' de disfrute para nosotros. No sé si será el Mundial más estético y en el que se vea un fútbol mejor jugador, pero competitivo va a ser un rato. Vamos a disfrutar muchísimo, chicos.

    Respond
  • javimgol 7 diciembre, 2013

    Mi selección favorita es Japón, y estoy contento por el sorteo. Era imposible que le tocara un grupo fácil, y se ha librado de las cabezas de serie más potentes y de los cocos del bombo europeo. En el cruce de octavos no van a ser favoritos, pero aún quedando segundas de grupo no se enfrentarían a los para mí 5 equipos más potentes en unos cruces( Argentina, Brasil, España, Alemania y Portugal).

    Vi todos sus partidos del pasado Mundial, me gustaron mucho los centrales, Tulio Tanaka y Nagatomo, y creo que merecieron llegar a cuartos. No me sorprendería nada que su Mundial 2010 fuera similar. Si tuvieran un killer, otro gallo cantaría…

    Mi sueño sería que el Mundial lo ganase Japón. Pero es difícil, así que me conformo con que el campeón no sea ni Brasil ni Argentina.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 diciembre, 2013

    @Shark

    "Luego comenta David, el tema de que si son compatibles De Rossi, Pirlo y Verratti. La verdad, no vería porque no pueden jugar juntos"

    Pues hombre, porque son tres futbolistas de altura sobre el campo muy parecida. No hay demasiado juego por delante del balón en ese trío.

    @Matias

    "Como argentino, reboso de felicidad"

    Solo había que ver a Sabella ayer para saber que Argentina tuvo un buen sorteo. Luego habrá que ver.

    @El cautivo

    "Lo que todos pensamos y no queremos decir es que Verrati tendría que ser titular por encima de Pirlo"

    Podría ser pero es algo que "no va a pasar". Pirlo va a jugar este Mundial salvo lesión, creo que estamos todos de acuerdo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 diciembre, 2013

    Por cierto, mal camino en mi opinión para las "revelaciones" Colombia y Bélgica, que sí, tienen grupos asequibles para pasar a octavos pero una vez allí tendrán el cruce de Italia, Inglaterra, Uruguay, Alemania o Portugal…. y la verdad, no veo a ninguna de las dos superando esos escollos.

    A priori, claro. Luego hay que jugarlo todo, por suerte:DxD

    Respond
  • Abel Rojas 7 diciembre, 2013

    @ Matías

    Pero ojo, que hasta tener un torneo súper favorable tiene su cara mala. Por supuesto es lo mejor que puede pasar, plantarse prácticamente en cuartos de final sin despeinarse es un regalo divino, pero jugar 4 partidos "fáciles" en cierto modo impide ir cobrando sensaciones competitivas, no entrenas "eso", y luego al primer problema puedes hundirte.

    Ahora bien, yo es que ni siquiera descarto que Argentina juegue contra Estados Unidos en cuartos de final. Vamos, que sí, que por vueltas que se le dé al asunto, el sorteo para Argentina ha sido absolutamente impresionante.

    @ Monopandillero

    Yo dudo entre el de Alemania y el de Uruguay. El de Alemania para mí tiene la particularidad de que los tres partidos serán un infierno. La selección africana de más potencial, un rival sin presión pero durísimo -durísimo- para una fase de grupos como la Estados Unidos de Klinsmann, Cristiano Ronaldo y una súper potencia como es Alemania. Joé, ni un respiro. Esa gente va a llegar medio muerta a los octavos.

    Y el de Uruguay efectivamente tiene el respiro de Costa Rica pero es demoledor entre Uruguay, Italia e Inglaterrra… si mejora Inglaterra.

    Respond
  • Abel Rojas 7 diciembre, 2013

    @ Gonzc4

    Para mí el problema de Italia es que sus 4 mejores centrocampistas son "iguales" en el sentido de que todos son más mediocentros que otra cosa: Pirlo, De Rossi, Verratti y Montolivo. Los cuatro son de recibir atrás y les cuesta descolgarse. Un poco menos a Montolivo, que hasta de "10" ha jugado, pero los otros son eso. Por eso jugadores inferiores como Nocerino o Marchisio tendrán sus opciones.

    @ japfoot

    Grecia es un marrón, amigo ^^ Pero un pedazo de marrón. Ha ganado mucha cultura competitiva y el dúo Samaras-Mitroglou para la defensa de Japón y de Colombia… pfff. Es un pedazo de marrón ^^

    Si no fuese porque Colombia tiene a uno de los mejores futbolistas del mundo en sus filas, casi que te diría que sería mi favorita para ese grupo.

    Respond
  • Abel Rojas 7 diciembre, 2013

    @ Pepo

    "No sé, pero veo a Colombia siendo eliminada"

    Falcao, Falcao, Falcao. Confía en Radamel. Yo pensaría como tú sin él. Pero Rada estará. Y descansadito, que en Francia mucho no se está desgastando el chaval ^^

    Sobre lo de Portugal como sorpresa… yo la veo como sorpresa o como decepción, no habrá término medio. La fase de grupos es durísima para un equipo tan llano. Estados Unidos es que la va a liar. Ghana lo mismo se pega un tiro en el pie y deja que Cristiano les saque un par de contras y la liquide, pero de EEUU me espero una organización TOP contra Portugal y contra Alemania, y Portugal no tiene funcionamiento colectivo para romper algo así. Ahora, si Portugal pasa como segunda y Cristiano sigue al nivel en el que está ahora mismo… ojito.

    @ El Cautivo

    Pirlo es tan titular como Xavi o Lampard, tío ^^ Y en el fondo yo creo que debe serlo. Pero con ayuda de Verratti.

    @ Quin

    "Luis Suárez contra Inglaterra puede hacer una escabechina memorable."

    Cualquier cosa que no sea una actuación absolutamente histórica me decepcionará sobremanera.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 diciembre, 2013

    @Abel

    "Ahora bien, yo es que ni siquiera descarto que Argentina juegue contra Estados Unidos en cuartos de final"

    Qué sería de un gran torneo de selecciones sin la infravaloración previa a PortugalxD

    "si mejora Inglaterra"

    Bueno, otro tanto de lo mismo. Como digo en el artículo, Inglaterra tampoco tiene tanto que mejorar. Es decir, lo suyo sería que tuviera mejores futbolistas pero eso no es posible. Con lo que tiene, Inglaterra sabe a lo que juega. Lo sabe mejor de lo que parece. Inglaterra con Hodgson no es ninguna banda. Otra cosa es que te guste lo que hacen.

    Respond
  • Abel Rojas 7 diciembre, 2013

    @Javimgol

    "Mi sueño sería que el Mundial lo ganase Japón. Pero es difícil"

    Sí que lo es, tío.

    @ David León

    A mí Inglaterra no me parece un buen equipo de fútbol. No creo en eso de que su plan es simple y limitado pero lo hacen de maravilla. Yo creo que su plan es simple y limitado y que no lo hacen bien.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 diciembre, 2013

    "A mí Inglaterra no me parece un buen equipo de fútbol"

    Veremos quién la saca y cómo.

    Por lo pronto, la Italia del mejor Pirlo solo pudo de penalty. En ese grupo, con Francia, Ucrania y Suecia, acabó con 7 puntos.

    Y ojo a este dato! En la fase de clasificación ha terminado invicta. No se metió fácil, es cierto, pero fue a Ucrania, Polonia o Montenegro y el partido no lo perdió.

    Los números son muy claros: Inglaterra lleva sin perder un partido oficial como dos años. Inglaterra es muy dura y la labor de Hodgson, apreciable.

    Respond
  • @cordobeh 7 diciembre, 2013

    Por andar algo desconectado durante la semana no me enteré de lo de sortear a uno de los ocho europeos mezclándolo con Francia hasta que se produjo ayer. Los ojos como platos de lo que acababa de ocurrir: Que todos los bombos se decidan por ranking FIFA y la 9ª europea ser Francia pase a ser un salvemos a Francia, que se quejaron en cuanto vieron que iban a ser la peor europea en el sorteo. Luego al ver los grupos de la perjudicada y la beneficiada te da la risa.

    Sobre Italia, hasta los partidos previos a final de temporada falta para ver pruebas, pero si a Motta le respeta el físico veo fuerte el De Rossi – Pirlo – Motta con los dos escuderos vigilando las espaldas del organizador, por delante Montolivo y por delante de todos Balo y Rossi. La segunda parte del espectáculo llegará cuando hagan los cambios y saquen a Insigne, Faraone y Verratti. Vaya grupo infernal, a Costa Rica se le ha puesto una cara de Marsella que van a disfrutar del viaje xD

    Del otro grupo de la muerte, tremendo el partido Alemania-Portugal por choque de estilo. El 16J ya está agregado a la agenda. La parte buena de estos grupos es que te rompen cualquier esquema de cruces posibles. Y por ahí estará Ghana que como se ponga a rascar empates se carga a alguna europea. Vaya dos grupos top.

    A Argentina se les ha quedado un grupo -similar al de Sudáfrica ´10 (Nigeria, Grecia y Corea del Sur por Nigeria, Bosnia e Irán)- para que el Pipa quede pichichi del Mundial. Está a 4 de Diego y 6 de Batigol. Que vayan reservando un sitio en el avión al speaker de San Paolo y le metan un buen tarro de miel en la maleta.

    De España apetece quedar segundos y eliminar a Brasil con Costa de 9, pero luego harían falta helicópteros para evacuar a jugadores y aficionados xD

    Y por ahora de previa por mi parte poco más, queda medio año futbolero para ver cómo llegan de piernas y lesiones las favoritas. Tendría que mirar mundiales de otros años para ver cruces, pero al igual que siempre hay alguna que le toca un camino "fácil" cruces como los que se otean en Brasil quedes primero o segundo pocos he visto o recuerdo, la verdad. Mundialazo.

    PD: Y horarios perfectos para nosotros ^_^

    Respond
  • @migquintana 7 diciembre, 2013

    @Abel

    Son condiciones diferentes y la sucesión de los hechos tampoco es igual, pero el último jugador al que más pitaron por Inglaterra -aunque le tengan un respeto mayúsculo y lo valoran como el mejor jugador de su torneo en años- fue a Cristiano Ronaldo. El tema vino por la eliminación en el Mundial y no al revés, como digo, pero luego justo esa temporada fue la de su primera explosión en la Premier League. El caso es que a Luis Suárez, en cada declaración pública, se le ven muchas ganas al fútbol inglés. No es el caldo de cultivo, por suerte, que propició la gesta de Maradona, pero ese partido ya está marcado en rojo.

    @DavidLeonRon

    Estoy de acuerdo contigo con Portugal. Siempre se duda de su pase en grupos y siempre termina pasando, aunque nunca le toquen rivales asequibles porque su ranking FIFA no es el ideal al liarla constantemente en las clasificaciones. Y siempre se clasifica. Yo diría que, como siempre, es casi tan probable que llegue a cuartos como que caiga en la primera fase, pero la experiencia que tenemos detrás invalidaría esta frase por completo. Hay que confiar. Y más como está Cristiano.

    Respond
  • César 7 diciembre, 2013

    Si Messi no gana este Mundial siendo pichichi, que se vaya a su casa y no vuelva a la selección.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 diciembre, 2013

    "Yo diría que, como siempre, es casi tan probable que llegue a cuartos como que caiga en la primera fase"

    No, no es tan probable. De hecho no sé de dónde sale esto.

    En un Mundial, a Portugal la echan los gigantes. No vamos a repetir sus precedentes para que no me digan que aburro con datos y más datos pero vaya; Francia de Zidane, España campeona de todo, etc, etc.

    Ghana y USA no son equipos que en el pasado hayan echado a los lusos de las Copas. El descrédito permanente imagino que se debe a las fases de clasificación, cosa que para mí tiene un valor cercano a 0, la verdad. ¿Quién se acuerda hoy de ella ya?

    Portugal es el equipo que hace año y medio forzó a la España más sólida a los penaltis. Eso es Portugal. No caer con USA o Ghana, con todos los respetos.

    Respond
  • Abel Rojas 7 diciembre, 2013

    @ César

    “Si Messi no gana este Mundial siendo pichichi, que se vaya a su casa y no vuelva a la selección.”

    Claro que sí, hombre. Como todo el mundo sabe, no golear, por ejemplo, a Portugal, España y Brasil sería la prueba definitiva de que no es un buen jugador de fútbol. Por favor, César, un poco de mesura. Que esto es Ecos y todos tus compañeros están intentando aportar algo.

    Respond
  • @migquintana 7 diciembre, 2013

    David, lee bien el mensaje. Justamente digo eso. A priori parece tan probable que se le atragante la fase de grupos, donde sabemos que no va a jugar bien y va a sufrir incluso más de lo debido, que acceda luego a cuartos y ahí se la juegue de tú a tú con los favoritos. Pero la experiencia nos dice que lo único probable es que Portugal haga una gran cita hasta que el finalista o campeón, porque ha sido así desde hace años, le elimine del Mundial. No es poca cosa este dato cuando hablamos de un país tan chico.

    @César

    Esto es un Mundial, César.

    Respond
  • letissier 7 diciembre, 2013

    Pues yo creo que Argentina ha tenido mucha suerte. Es cierto eso de que empezar contra rivales tan débiles puede hacer que vayas demasiado relajado, y que al primer contratiempo se te vean las costuras. Pero creo, que aunque la albiceleste ha completado una buena fase clasificación, algunos jugadores le tienen mucho respeto cuando viene lo gordo. Así que una fase de grupos con rivales, a priori, asequibles es lo mejor para que el cuadro vaya agarrando sensaciones. Yo es que no sé si el equipo es suficientemente maduro como para poder afrontar esta cita con las aspiraciones que la camiseta conlleva. Más allá de sus defectos futbolísticos, que son bastantes y ya comentados por aquí, creo que el concurso de Argentina pasa por lo que sientan los jugadores en su cabecita cuando delante vean a Lahm, Cristiano, Thiago Silva, Casilas, Buffon, Luis Suárez o Gerrard.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 diciembre, 2013

    @letissier

    "Yo es que no sé si el equipo es suficientemente maduro como para poder afrontar esta cita con las aspiraciones que la camiseta conlleva"

    Romero, Mascherano, Di María, Messi, Kun e Higuaín tienen la derrota de 2010. Es decir, del centro del campo para arriba, todos han jugado y perdido un Mundial. Eso me parece básico.

    El tema es el de siempre: Rojo, Fede y Garay debutarán en un Mundial con la camiseta de Argentina. Es fácil imaginar que les quede enorme el reto. Porque encima todos los focos apuntan a ellos y ser defensa y que te miren en Argentina en un Mundial es muy duro. A eso hay que sumar que, en mi opinión, no tienen nivel deportivo para esta empresa.

    PD. Luego está Zabaleta, que es un "debería ser pero no es" a día de hoy.

    Respond
  • farraspau 7 diciembre, 2013

    @letissier

    O lo que piensen Thiago Silva, Piqué, Ramos, Terry, Lugano, Lahm, Chielini o Varane cuando tengan delante al Kun, al Pipita y a Messi. Argentina huele muy bien. Recuerden el 3-4 en Brasil del verano de 2012. Eso estará ahí.

    Respond
  • @DomingoPrez 7 diciembre, 2013

    Que lejos parece junio… hay unas ganas locas de que empiece este Mundial.

    Tengo un amigo colombiano, que ha quedado contento con el grupo que les tocó. Sobre todo quería ese Colombia-Japón para ver un partido que se presenta muuuy bonito. Y encima tendremos un duelo entre Falcao – Drogba. Y entre estos dos contra el muro griego. Y ya Japón nos dio espectáculo en la Confederaciones. Como dice Quintana, grupo fetiche a más no poder.

    De acuerdo con varias cosas que habéis comentado: España no puede estar lamentándose por el sorteo, Radamel va a aparecer seguro, y el grupo de Alemania se le puede considerar el más difícil. Como han dicho por aquí, y como dijo Axel Torres: cualquiera tiene nivel para clasificarse a octavos.

    Sobre los cruces, aunque evidentemente es muy pronto, no se puede evitar teorizar. ¿No os parece más marrón los octavos para Brasil que para España? Siempre pensando que suceda lo más lógico (Brasil primero del Grupo A), los organizadores tendrán que enfrentarse o a España o a Holanda (lo más probable, aunque ahí está Chile). Mientras que nosotros, si quedamos primero, lo más lógico es que nos toque Croacia o México, ¿no?. Me parece más putada para los brasileños.

    Y como anécdota, el año pasado Messi no pudo marcarle a Enyeama, con una actuación soberbia de este. Veremos este verano si se puede repetir… porque el portero nigeriano tiene puesto el cerrojo en el Lille

    Respond
  • calaboca 7 diciembre, 2013

    Poco se está hablando de un tema tabú en Brasil como es la geografía-clima, supongo que no es muy Ecos, pero en este Brasil de tanta diersidad va a influir y mucho, más allá de las distancias, habiendo equipos que van a recorrer 4.000 km en una semana. Recuerdo la gran satisfacción del Grupo B de España por las "buenas" localizaciones del Grupo B.

    Países africanos como Costa de Marfil o Ghana van a fortalecerse jugando todos sus partidos de grupo en el norte, bajo altas temperaturas. Y en el grupo A, cuidado con el Camerún-Croacia en plena Amazonía, que Camerun se puede meter…

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 diciembre, 2013

    @DomingoPrez

    "Tengo un amigo colombiano, que ha quedado contento con el grupo que les tocó"

    Del grupo seguro, pero ¿y el cruce?

    A ver si se pasan Kundera, Marcel y compañía a transmitirnos el sentir del país.

    @calaboca

    "Poco se está hablando de un tema tabú en Brasil como es la geografía-clima, supongo que no es muy Ecos"

    No es que no sea muy Ecos, es que la mayoría no tenemos ni idea de qué zonas son "mejores o peores":p

    Respond
  • tino gallego 7 diciembre, 2013

    Para mi el grupo mas igualado el de Alemania… me parece brutal, no me atrevo a predecir nada… mis dos partidos preferidos de la primera fase están ahí (Alemania-Portugal y sobre todo Portugal-Ghana)…Creo que Ghana tiene potencial suficiente como para pasar ronda…pero claro está Cristiano y ojo con USA que no es ninguna comparsa. Uno de los mejores grupos que recuerdo nunca en un mundial.

    Creo que la que peor suerte tuvo es Inglaterra a ver como llegan sus estrellas pero veo a Uruguay ultracompetitva en este tipo de eventos e Italia (espero con Insigne titular :) ) necesita resarcirse del ridículo del 2010.

    De España se ha hablado mucho ya, grupo difícil pero pasable y un cruce aceptable (salvo que sea Brasil).

    De lo demás divertido ese grupo de Colombia e interesante el triangulo Capello vs Lukaku vs Corea aunque creo sinceramente que cualquiera de los que pase son inferiores en el cruce posterior ( va con el de Alemania no?)

    Va estar divertido Junio si.

    Respond
  • @pablofg_21 7 diciembre, 2013

    Dos cosas:

    1) Del partido de Luis Suárez contra Inglaterra espero blanco o negro. Todo o nada. O un partido flojísimo, superado por la presión de jugar contra ese país en el que la prensa le persigue tanto, o un partido memorable, siendo una de las actuaciones individuales del Mundial.

    2) Quiero un Cassano-Luis Suárez en Brasil. Por favor, Prandelli.

    Respond
  • @DomingoPrez 7 diciembre, 2013

    @David

    Tras el sorteo se dio cuenta del cruce, y aunque reconoce la dificultad, creo que la ilusión por estar en el Mundial es más fuerte. Llevaba mucho tiempo esperándolo

    Respond
  • Jürgen 7 diciembre, 2013

    Para quien quiera hacer de adivino: http://www.ole.com.ar/pronostico-mundial/

    Me ha salido una final Italia-Portugal, ganan los lusos por penaltis. Creo que es el Mundial de Portugal, sería muy bonito que ganaran en “tierra conquistada”, en su patria hermana. Para mí, su mejor virtud es su enorme competitividad, en los últimos años siempre han dado la cara en los momentos importantes y solo se le ha partido España y sufriendo mucho. Por ejemplo, no detecto ese gen competitivo en Alemania (actual) o otras selecciones.

    FICCIÓN (1): Italia sufrirá mucho en primera fase, pero capitaneados por Pirlo y Balotelli eliminarán a la Colombia de Falcao y James en octavos, que sucumbirá ante la experiencia transalpina (2-1), tras haber realizado una espléndida primera fase, con 5 goles de Falcao y habiendo ganado los tres enfrentamientos (al finalizar la primera fase, muchos analistas la situarán como una de las máximas favoritas, entre ellos Maldini, que se equivocará ante José Antonio Camacho, quien apostará en octavos por el oficio italiano). En cuartos, una magnífica Croacia liderada por los jugones Modric y Kovacic será derrotada injustamente por los italianos (1-0) con un gol de córner (Chiellini) en la segunda parte de la prórroga, tras innumerables paradas de Buffon ante los desesperados intentos de Mandzukic y Olic. Croacia anteriormente habrá quedado primera de grupo tras dar la campanada en su grupo, arrancando un empate en el partido inaugural ante la anfitriona (0-0) y derrotando a México (3-1) y Camerún (4-2), quedando en primera posición aprovechándose de la derrota brasileira ante los africanos con un doblete de Eto’o (2-1) y el harakiri mexicano, minado por disputas internas y riñas con la prensa.

    Eliminará (Croacia) a la actual campeona del mundo en octavos (2da de su grupo, tras Chile) en los penaltis (0-0 en el partido), tras un encuentro equilibrado en donde los españoles les faltará gol, debido a los errores de Diego Costa, nervioso por ser abucheado en todos los partidos de la Copa del Mundo, y a la no entrada de Llorente en la prórroga (esta decisión de Del Bosque será muy criticada posteriormente en la prensa española), tras decidir el salmantino mantener el doble pivote con Xabi y Busquets. (España habrá sufrido mucho en 1a fase, donde logrará el pase habiendo perdido ante Chile (2-0), empatado con PB (1-1) y ganado a Australia (3-0), aprovechándose del empate neerlandés con los aussies (1-1) y su derrota ante los chilenos (1-0) ( lo más destacado serán las actuaciones de Koke e Iñigo Martínez (lesión de Ramos en semis de Champions en abril)) Tras el Mundial, la prensa anunciará el fin de ciclo de esta generación dorada y pedirá un relevo generacional. PB volverá a adolecer de la falta de un mediocentro, tras la lesión de Strootman con la Roma a mediados de marzo, y no le bastará con los goles de Van Persie y la batuta de Sneijder, su joven defensa sucumbirá ante la asfixiante Chile y no dará la talla en toda la Copa del Mundo ).

    Como ya hemos mencionado, Croacia entera llorará tras la derrota en cuartos con el gol de cabeza de Chiellini, debiendo Modric consolar a un lloroso Kovacic al término del partido, en el cual Croacia fue mejor, pero como siempre, la bella Italia se impondrá. (La imagen de Kovacic llorando será una de las imágenes del Mundial, además, su magnífica actuación en la competición, harán que el joven jugador del Inter sea nombrado mejor jugador joven del torneo).

    En la parte baja del cuadro, Bosnia y Bélgica (2-1) disputarán un tenso encuentro en cuartos de final, tras eliminar a Suiza (4-3) (Shaquiri habrá brillado en 1a fase) y Alemania (3-2) (nuevo fracaso, gran primera fase, pero descalabro ante los belgas debido a errores defensivos, Mertesacker sucumbirá ante Lukaku y Neuer cantará a disparo de Mirallas) en dos partidos brutales respectivamente, la magia de Hazard y un gol postrero de De Bruyne (sustituto) darán el pase a los belgas ante los bosnios (gran debut mundialista, dejarán un gran sabor de boca), remontando el gol de falta de Pjanic.

    La selección belga no podrá con la crecida Italia, que remontará la semifinal para acabarse imponiendo 3-2 en otra prórroga, en un partido colosal, emotivo y desgarrador (será escogido el mejor del Mundial), donde una sensacional Bélgica morirá a manos de la traidora Italia, en un duelo con tintes épicos, en el cual, se dará el sorprendente debut de Cassano en el Mundial, marcando el 3-2 definitivo en el 118′, tras sustituir a Insigne en el 97′. Este partido será elogiado por los capos de Ecos del Balón, que lo señalarán como uno de los mejores partidos que han visto; amén de señalar a Bélgica como la selección favorita para la Euro 2016 y el Mundial 2018, todo esto reivindicando la emotiva belleza del fútbol.

    Continuará…..

    Respond
  • andy-arg 7 diciembre, 2013

    No es que no sea muy Ecos, es que la mayoría no tenemos ni idea de qué zonas son "mejores o peores"

    David, es otro de los componentes que van a ser que este mundial sea único e irrepetible. El tema de las distancias no es un tema menor como bien dice Calaboca.

    Para que tengan una idea, te puede llegar a tocar Porto Alegre con temperatura normal de invierno o el norte de con un calor y humedad de locos. Todo eso en el mismo mundial. Una especie de Dakar futbolero.

    Respond
  • Samuel 7 diciembre, 2013

    Creo que por competividad es el mundial, a priori claro, desde hace mucho tiempo y eso es un aliciente enorme.
    Por otra parte me ha gustado la conformación de los Bombos y lo digo así abiertamente quizas el de cabezas de serie podria haberse echo de alguna otra forma o que el quinto europea hubiera salido solo de los que jugaron repesca en vez de hacerlo por sorteo puro, pero en general creo que los bombos estaban bien planteados y que en todos lo bombos casi todos lo equipos tenian antes de saberse el sorteo la calidad futbolística suficiente para pasar a octavos (quitas a irán, argelia, honduras y australia y los demás podrían ser candidatos a jugar la primera ronda de eliminatorias algo que me parece absolutamente impresionante)

    @Shark muy bueno el enlace al telegraph. Tengo que decir que no creo que argentina tenga un pase tan fácil como mucha gente dice, sobre todo si se encuentra con un equipo que le ceda el balón sin tapujos, creo que ahi la albiceleste puede sufrir, de echo suponiendo que francia pase de segunda en su grupo(cosa que no me parece descabellada) se enfrentaria contra argentina en octavos (un argentina-francia en octavos que maravilla!! :) ) y aunque superase ese duelo como ya se ha comentado es probable que protugal pase de segunda de su grupo y le este esperando en cuartos, y creo que en ese partido aunque argentina sea mucho más equipo que los lusos, estos deberían cederles el balon a los argentinos y crecer a partir de ahi con un cristiano – messi por todo lo alto, y suponiendo que pasaran esa prueba si españa pasa de primera y avanza rondas la semi seria españa-argentina pero bien podria ser italia-argentina si italia pasa de primera de grupo si carga al primero del grupo de españa.
    Se que solo son suposiciones pero sirven para darnos una muestra de lo duro que va a ser este mundial para cualquier equipo

    Respond
  • Samuel 7 diciembre, 2013

    Yo tambien veo a inglaterra fuera, es cierto que hace mucho que no pierde pero tambien es cierto que es incapaz de ganar.
    @Abel , totalmente de acuerdo contigo " Yo creo que su plan es simple y limitado y que no lo hacen bien."
    Tienen equipo para hacerlo mucho mejor, para mi el partido de la euro pasada es una muestra de ello, pese a que compitieron con ucrania, (hasta no recuerdo si ganaron) mi recuerdo de ese partido es que la selección inglesa fue completamente dominada por la ucraniana, inglaterra parecia un gato panza arriba defendiendose con uñas y dientes sí pero ver a una potencia puesta en esa situación por un equipo pequeño y sin la mas minima idea de lo que hacer, a mi me dio hasta un poco de vergüenza ajena.

    Y por que no queremos pensar en una inglaterra sin Rooney…..

    En fin creo que inglaterra tiene entrenadores mejores que Hogdson y jugadores mejores que su 11 tipo asi que partiendo de que no tienes al mejor en el banquillo ni a los mejores en el campo, no creo que se pueda esperar mucho….
    Por cierto inglaterra ya fue de tapada en la Euro 2012 y no le sirvió de mucho, no?

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 diciembre, 2013

    @Jurgen

    Si sucede todo eso al pie de la letra pasaré a considerarte dios en la tierraxD

    @Samuel

    "Por cierto inglaterra ya fue de tapada en la Euro 2012 y no le sirvió de mucho, no?"

    Relativamente. Su Eurocopa no fue nada mala. Cayeron por penaltis y se fueron invictos después de jugar con Italia, Francia, Ucrania y Suecia.

    Respond
  • yoxter 7 diciembre, 2013

    "Por cierto, mal camino en mi opinión para las "revelaciones" Colombia y Bélgica, que sí, tienen grupos asequibles para pasar a octavos pero una vez allí tendrán el cruce de Italia, Inglaterra, Uruguay"

    Con la forma como llegó colombia a este mundial si no se llamara colombia sino inglaterra o francia diriamos que es una de las candidatas, y algo mas de lo mismo para bélgica (por cierto, en bwin pagan 13 euros por cada uno apostado a que bélgica gana el mundial). No creo que ni inglaterra ni uruguay sean rivales para los cafeteros sinceramente. A bélgica teóricamente le tocaría contra portugal. Yo veo, como mínimo, un duelo bastante parejo.

    Respond
  • Jürgen 7 diciembre, 2013

    FICCIÓN (2): En la otra parte del grupo, Chile, tras haber realizado una gran 1a fase, caerá ante la selección brasileña en octavos (1-0), en un partido de pura garra y físico; Chile se lamentará por su desgraciado cruce, ya que tras haber brillado en la fase de grupos (9 de 9), será víctima del ímpetu de sus jugadores, como Medel, que será expulsado en la 2a parte tras una agresión a Hulk, que se había acordado de su familia. En ese momento (66′) el encuentro se encontraba 0-0, pero después de la expulsión, Scolari fue a por todas, y tras introducir a Ronaldinho por Luis Gustavo y a Bernard por el propio Hulk, Brasil conseguirá marcar en el 83′, tras un memorable pase de tacón de Ronnie a Neymar, que finalizará batiendo a Bravo con una sutil vaselina. La prometedora Chile cae en desgracia, numerosos analistas (también en Ecos) creen que de haber tenido otro camino, su recorrido en la Copa del Mundo habría sido muy distinto, hay críticas a la actitud de Medel, su acción ha sido estúpida, le ha costado a su país la eliminación en una Copa del Mundo; los periódicos deportivos Mundo Deportivo y Sport abren la portada del día siguiente con la fotografía de Ronnie y Ney celebrando el gol, con el mismo título: “Pasado y presente”.

    En cuartos, Brasil se enfrentará a… Uruguay! que habrá apabullado a Grecia (5-0) en octavos, con cuatro goles de Luis Suárez (pichichi del torneo). Todo el país charrúa recuerda el “fantasma del 50″, todo Brasil desea vengarse, se espera un partido épico y el resultado es…. victoria uruguaya por 1-0, gol de Suárez de falta directa (14′). Todo Brasil se vuelve a sumar en una depresión colectiva, aunque en esta ocasión no se producen altercados y por suerte no hay suicidios. Todos los comentaristas elogian la garra charrúa y evidentemente, destacan su población comparándola con la brasileña, para de este modo, engrandecer su gesta. Scolari será muy criticado tras el partido por no haber realizado cambios en el descanso y haber mantenido el doble pivote, todo Brasil se pregunta por la no aparición de Ronnie, algunos sectores critican a Neymar por no tener un papel más decisivo, existen reproches, nuevamente, Brasil no gana su Mundial.

    En la parte baja del cuadro, Argentina derrota por 3-1 a Ecuador en octavos, con un gol de cabeza de Fede y un doblete de Agüero. Resta comentar, que en el tercer partido de la fase de grupos (Argentina-Nigeria) toda la nación argentina se echa a llorar, debido a la lesión de Leo Messi, tras una dura entrada de Taiwo; toda la comunidad de Ecos del Balón se lamenta por la lesión del argentino, ya que creen que era su Mundial, davidleon y abel rojas comentan que es una desgracia, pero que en los mundiales, nunca se sabe, todo puede ocurrir. Tras el durísimo varapalo, Argentina confía en Agüero e Higuaín, que responden con creces en octavos, y esperan con fruición el partido de cuartos contra… la Portugal de Cristiano Ronaldo! los portugueses, haciendo gala de una enorme competitividad, pasarán la primera fase con unos apuros tremendos, gracias a Cristiano, que logrará remontar ante Ghana (2-1) y sobretodo liderar la victoria ante los yankees (3-2) con una nueva remontada tras haber perdido el primer partido ante los teutones (2-0); Moutinho será su compañero de fatigas, proporcionando al de Madeira pases de enorme valor para la ejecución de sus jugadas; todos los analistas no tienen mucha confianza en la selección lusa, creen que esta sobreviviendo gracias a Cristiano, pero que no podrá pasar de octavos, donde se enfrentará a la corrosiva y defensiva Rusia de Fabio Capello, primera de grupo, tras ganar por 1-0 todos sus encuentros, incluido el que le enfrentaba a los belgas, que no pudieron perforar la telaraña defensiva diseñada por el italiano.

    Seguramente en el peor partido del Mundial, los lusos eliminan a los rusos tras un pobre 0-0, donde el férreo marcaje a CR7 impide que pueda brillar. Apenas hay ocasiones e inevitablemente, se llega a los penaltis, donde Portugal vuelve a sobrevivir, gracias a las intervenciones de Rui Patricio, a pesar del fallo de Cristiano; todos los aficionados cuentan las horas para ese Argentina-Portugal, lamentándose de la ausencia de Messi; en Ecos del Balón, hay un agrio debate acerca de si la defensa argentina podrá parar a Cristiano o si su horrible partido ante los rusos le pasará factura.

    Nuevamente hay milagro, Portugal, en contra de los pronósticos, vence a Argentina, que perdonará diferentes ocasiones ante la meta de Patricio, sobretodo Higuaín, que recibirá muchas críticas en su país; un gol en la segunda parte de Coentrao (73′) y otro a la contra (con Argentina volcada) de CR en el 92′ darán a Portugal su pase a semis para enfrentarse a Uruguay. En Ecos del Balón mucha gente opina que con Messi (3 goles en primera fase, 2 ante Bosnia y 1 ante Irán), Argentina hubiera ganado, se genera un corriente de opinión que cree que nunca se sabrá hasta donde podía haber llegado la selección argentina en este Mundial, para siempre quedará esa duda.

    Todo el mundo futbolístico espera ese Portugal-Uruguay para contemplar el colosal duelo entre Suárez y Cristiano. El partido es precioso, igual que la otra semifinal. Ronaldo declarará que ha sido el mejor partido de su carrera; los lusos se impondrán por 4-2 con un hat-trick del de Madeira y otro gol de Almeida, que harán insuficientes los goles de Suárez y Lugano. El encuentro llega al descanso con un 2-1 en el marcador a favor de los uruguayos, pero la merecida expulsión de Diego Pérez en el 51′ (codazo a Pepe a la salida de un córner) cambiará el rumbo del partido, donde aparecerá Cristiano para ganarse la inmortalidad, con un hat-trick fantástico, que le valdrá el reconocimiento de todo el mundo futbolístico. En Ecos del Balón, tras contemplar las dos semifinales, corren ríos de tecla venerando el fútbol y comentando los grandes partidos que serán el partido por el 3 y 4 puesto y la final. La gente está entusiasmada, todos miran a Maracaná, Italia-Portugal…

    Continuará

    Respond
  • Samuel 7 diciembre, 2013

    @DavidLeon
    Su euro no fue mala relativamente, suecia y ucrania no van a jugar el mundial, son por nombres selecciones inferiores a la inglesa y sin embargo no el combinado de Hogdson no fue superior en ninguno de los partidos. Y francia…. bueno yo no lo consideraría que fuese una de las potencias de la euro es cierto que fue apeada por españa y que Blanc parecia haber encontrado la tecla para un equipo competitivo, pero aun así ahi estaban los problemas de disciplina interna.
    Del cruce con italia.. .http://www.youtube.com/watch?v=jXAh4Q2YeyE
    Ocasiones claras de de inglaterra??
    No se, me parece que el nivel de exigencia para el pais de la "mejor liga del mundo" es excesivamente bajo y eso solo lo explico porque nos ha decepcionado ya tantas veces que casi nadie espera nada de ella….
    Creo que llevan mucho tiempo en esa dinamica (desde el mundial 2006 como mínimo) y no veo síntomas de que se vaya a producir un cambio, por lo menos a corto plazo…

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 diciembre, 2013

    @yoxter

    "No creo que ni inglaterra ni uruguay sean rivales para los cafeteros sinceramente"

    ¿En serio?

    Yo en un Uruguay-Colombia no sabría por quién apostar…

    @Samuel

    "suecia y ucrania no van a jugar el mundial"

    Cierto, pero han exigido mucho a dos conjuntos grandes que sí lo harán. Podían haber estado.

    Y en definitiva, no digo que Inglaterra vaya a ser campeona, pero como dices, hemos bajado tanto el listón con ella que creo que la infravaloramos un poquito.

    Respond
  • Farrah 7 diciembre, 2013

    @yoxter

    Bah, con la seguridad que dices que los cafeteros ganan a Uruguay, siendo que en el centenario los charrúas vencieron 2-0 hace no mucho tiempo y que, ya sabemos quién sabe jugar Mundiales y quién no.

    Respond
  • Jürgen 7 diciembre, 2013

    FICCIÓN (3): En Ecos del Balón hay una revolución, todo el mundo está expectante ante los dos partidazos, Uruguay-Bélgica y la gran final: Italia-Portugal. Los debates son interminables, muchos quieren ver ganar a Cristiano (“es que tras su hat-trick, ganar un Mundial en Maracaná por primera vez con Portugal… es algo que podré contar a mis nietos, yo lo vi y además lo comenté en Ecos!”) otros maldicen la suerte de Uruguay y Bélgica (este equipo, al igual que Croacia, ya forma parte de la memoria colectiva de Ecos, y está claro que su actuación será recordada por mucho tiempo, seguro que por 2025 saldrán en Fiebre Maldini…).

    El Uruguay-Bélgica parece un partido de muchos goles: equipos cansados, poco en juego (en verdad mucho, pero hay suplentes en las alineaciones) y equipos ofensivos. Suárez descansa y en su lugar entra Abel Hernández, en los belgas también hay cambios, juegan jugadores poco habituales como Benteke (no ha rascado bola, Lukaku le ha comido la tostada), Mertens o Defour; el partido es arbitrado por Velasco Carballo.

    En contra de los previsto, el match finaliza con un escueto 1-0 para Bélgica, gol de Vertonghen de cabeza en una falta botada por Hazard; es un partido aburrido y con poca acción, enorme decepción en Ecos. Todos esperan al día siguiente…

    Es un día caluroso en Río de Janeiro, una temperatura de unos 32 grados, el ambiente es magnífico, mucho más seguidores portugueses que italianos, hay división de opiniones, en Telecinco, Maldini y Camacho apuestan por Italia y Narváez por Portugal, o más bien, por Cristiano; Juanma Castaño no dice nada, observa a los bellezones que pueblan las gradas de tal legendario estadio, se queda absorto, se pregunta por qué no hay estas mujeres por Gijón.

    Ese día en Ecos hay seis artículos que versan sobre el acontecimiento, dos sobre el estilo de juego de las selecciones, otro sobre la historia del estadio, otro sobre las finales de los Mundiales, otro sobre la gastronomía de los países que concurren en la final y el último intenta dilucidar si es mejor tener un rollo de verano con una italiana o con una portuguesa, evidentemente, este es el artículo que genera más comentarios (¿será verdad que las portuguesas llevan bigote?)

    davidleon y abel están entusiasmados, saben que están viendo un trozo de historia, y eso les excita, toda la comunidad está de acuerdo con ellos, no pueden esperar, están hartos de ver el previo, ellos tampoco soportan a Nico Abad…

    Por fin empieza el partido (la ceremonia de inauguración es magnífica, los himnos son muy emocionantes, Berlusconi está en la grada con una (en verdad con tres) brasileña, bla bla bla

    A lo que interesa: los primeros diez minutos son de tanteo, hay mucho miedo, entre los italianos hay ayudas constantes para tapar a CR. Pepe y Balotelli auguran un duelo apasionante, Moutinho quiere la bola, pero enfrente tiene a Pirlo y Verratti, en fin… es una final

    Apenas hay ocasiones en toda la primera parte, Meireles, Veloso, De Rossi y Montolivo pugnan de manera feroz por el control del medio campo, hay poca creación, Pepe y Ricardo Costa tienen que jugar en largo y su selección no encuentra a Ronaldo, éste se desespera. Las mejores ocasiones vienen a balón parado, sendos cabezazos de Pereira y Barzagli atrapados por los porteros son el máximo peligro generado. Finaliza la primera parte, entre los aficionados se encuentran opiniones similares: menuda castaña de partido, que aburrimiento, etc… en Ecos opinan diferente: que duelo táctico más interesante, esto es una final!, etc…

    No hay cambios, todo parece seguir igual, hasta que por fin sucede algo digno de mención, Pereira ve la amarilla en el 53′ por agarrar a Balotelli cuando ya encaraba a Costa; el poco precavido jugador valencianista ve la segunda en el 61′ por jugar el balón con la mano, se va a la calle. Los lusos se comen a Skomina, Ronaldo se enfurece, Bento no se lo puede creer, Pepe ve amarilla por protestar, la afición portuguesa insulta al eslovaco, por el contrario, toda Italia salta de emoción, se atragantan con la pizza y el lambrusco, se ven campeones por quinta vez. Bento quita a Almeida e introduce a Bruno Alves, jugará con cinco defensas, Cristiano arriba, solo, desesperado, sabiendo que se esta jugando entrar en la historia. Y Prandelli? quita a Verratti (magnífico Mundial el suyo) e introduce a Cassano. Maldini comenta que ahora la favorita es Italia, otra vez la maldita Italia a punto de tocar la gloria.
    Las ocasiones se suceden para los transalpinos, pero aparece el salvador, aparece el mejor portero del mundial, el citizen Rui Patricio (fichó por el City en enero de 2014), salva un cabezazo a bocajarro de Balotelli, saca una mano prodigiosa a disparo de De Rossi, Pirlo dispara al larguero, es un asedio, los centrales portugueses no paran de achicar, de sacar agua, se está cociendo el desastre… pero nada, Portugal resiste, final de los noventa minutos.
    Prandelli se la juega, quiere ganar matando, fuera De Rossi, entra Giovinco, toda Italia enmudece, la rácana Italia ya no existe, Italia ganará un Mundial atacando, apabullando. Bento no puede consigo mismo, su única esperanza son los penaltis…
    Llega lo inevitable, minuto 99, Pirlo controla el balón en el medio, Meireles y Veloso no lo cubren, están asfixiados, ahogados por el calor, el fino italiano levanta la cabeza, los aficionados lusos la bajan, saben que algo muy malo para sus intereses se está procesando en la cabeza del juventino; Pirlo la cuelga a la área, Balotelli la controla, Pepe no puede con él, Balo se gira, quiere disparar, pero se lo piensa mejor, ve solo a Giovinco en la izquierda, se la da, el joven rebelde tiene todo el tiempo y el espacio del mundo, la pone al centro y allí aparece, solo de marca, con la escopeta cargada… Cassano, cabecea de manera brillante, al segundo palo, Patricio se estira, alarga su mano, pero no puede, no llega, Portugal llora, Italia se vuelve loca, 1-0.
    Llega la media parte de la prórroga, locura italiana en las gradas, llanto portugués, en ese momento, Ronaldo bebe agua, se aísla del mundo, y se pone a imaginar, a soñar…
    En ese momento, Bento mira al banquillo, está a punto de cambiar la historia del fútbol

    Continuará…

    Respond
  • Jürgen 7 diciembre, 2013

    FICCIÓN (4): Cristiano bebe el último trago de Powerade y lanza la botella al suelo de Maracaná, lo tiene claro, lo ha visualizado, marcará el gol del empate, un derechazo directo a la escuadra, lo sabe, se dirige al terreno de juego.
    Bento sabe que necesita un milagro, va a mover ficha, tampoco quiere morir siendo un cobarde, dará la cara, aunque se la vuelvan a partir, está mirando a su plantilla, va a cambiar a Meireles por un delantero, primero se fija en Postiga, sería lo más lógico y seguramente, lo más adecuado, posteriormente se fija en Nélson Oliveira y Danny, tampoco son opciones desdeñables. Pero inmediatamente clava su mirada en un joven imberbe, bisoño, insolente, con una despreocupada cresta… lo sabe, no entiende el porqué, pero actúa, entra él, a quien no ha dado bola en toda la competición, Bruma sustituye a Meireles, el joven jugador del Galatasaray es la esperanza, compartirá ataque con su ídolo.
    Prandelli es un entrenador valiente y atrevido, pero al fin y al cabo, es italiano, último cambio, fuera Montolivo, entra el duro Thiago Motta.
    Da comienzo la segunda parte de la prórroga, pasan los minutos, 106, 107, 108, nada, Portugal no puede, Ronaldo lo sabe, es él, es el elegido, o aparece y lucha por su cuenta o la copa Jules Rimet volará otra vez hacia Roma; locura italiana en las gradas, se ven campeones, gritos y canciones de elogio para Cassano, un bastardo infiel, pero un jugador eterno, con una clase magnífica.
    112′ : Le llega la pelota a Cristiano, tres italianos van a por él, Motta arremete contra él, se zafa, encara portería, murmullos en el estadio, Bento y todo el banquillo se ponen de pie, Ronaldo lo ve claro, lo ha soñado, sabe que pasará, dispara un mísil tremendo, levanta la cabeza, observa la parábola de la pelota… fuera por mucho, los aficionados italianos gritan, están entusiasmados, Cristiano mira al cielo, no está derrotado, pero tiene una rodilla en la lona.
    Rui Patricio vuelve a salvar a su país en el 114′, Motta cabecea un córner y su remate lo salva el portero citizen. Bento suspira, lo ve negro, su elección ha sido nefasta, Bruma no ha tocado la pelota, se desespera, solo queda rezar al Cristo Redentor, se necesita una gesta.
    118′: Veloso recibe en el medio, la presión de los italianos es inmediata, no se sabe como logra salir airoso, levanta la cabeza, se la da a Bruma en el vértice izquierdo, éste la recibe, encara hacia el medio en diagonal, le hace un caño a Pirlo (!) y mira a portería, solo tiene en mente el gol, él, con 19 añitos, puede ser el héroe que lleva esperando Portugal desde hace décadas; está preparado, arma la pierna… le barren por detrás, ha sido Motta, tarjeta amarilla, falta centrada a 25 metros de la portería. Todo el estadio fija su mirada en un hombre, el tiempo se detiene, el jugador portugués con el brazalete de capitán y el 7 a la espalda se dirige hacia la pelota, Buffon traga saliva, el lambrusco se vuelve a atragantar a los italianos.
    Cristiano sabe que es la oportunidad de su vida, empatar la final de un Mundial, en Maracaná, en el 119’… lo tiene que hacer, pasos hacia atrás, abre el compás, Italia entera cierra los ojos…
    Todo el mundo está pendiente de él, incluso los defensas italianos, las marcas son muy flojas, todo el mundo sabe que Cristiano la reventará, Chiellini y Barzagli apenas prestan atención a sus rivales; y Bruma? le gustaría chutar la falta, pero sabe que es imposible, se dirige hacia el área, todavía no se lo cree, le ha hecho un caño a Pirlo! pero no está satisfecho, quería marcar, no lo ha conseguido, mira hacia el cielo de Río, en ese momento no sabe qué pensar.
    Cristiano empieza la carrera, el mundo entero enmudece, aguanta la respiración, Ronaldo va a golpear.., pero en el último momento vira hacia la izquierda, pierde velocidad, va a centrar! nadie se lo espera, la barrera italiana observa el rumbo del balón, y en el área, un coloso se eleva, es Alves, Chiellini no lo puede evitar, estaba despistado, no va a llegar… Alves cabecea, el esférico se dirige hacia la portería, va a ser gol… aparece una mano de la nada, roza la pelota ligeramente, la desvía mínimamente, Buffon otra vez, una parada magnífica, como la de Gordon Banks a Pelé… excepto porque la pelota da en el poste. La pelota queda muerta en el área, todos miran a su alrededor, Buffon está en el suelo, está batido… un chaval de aspecto frágil golpea la pelota, nadie le cubre, tiene toda la portería para él, le pega con toda su alma… es gol.

    Todo Maracaná observa a Bruma correr hacia la banda, con su cresta inmóvil, los aficionados portugueses se vuelven locos de emoción, el banquillo salta, Italia entera se queda petrificada. Bento se abraza de manera salvaje con Bruma, él lo sabía, tenía esa intuición. Toda la plantilla de Portugal se abraza y salta de emoción, ¿todos? no, todos no, hay un jugador que se tele transporta a una fría ciudad ucraniana, la mente de Cristiano se sitúa en Donetsk, en el moderno Donbass, en una noche de verano poco shakesperiana de 2012, ahora no sueña, ahora duda, ¿ser el primero? ¿ser el último? Skomina pita el final del tiempo extra, Prandelli no se lo puede creer, le gustaría comerse a Motta, pero no puede, está pálido, no reacciona, sus jugadores experimentan la misma sensación, miran al cielo, contemplan la noche estelada de Río, se temen lo peor; en la grada, un cuarentón con gafas de sol, sentado entre la delegación italiana, se tele transporta a Pasadena, al Rose Bowl, en otro caluroso día de verano, mira a Patricio, pero no lo ve, ve a la reencarnación de un portero brasileño, se revuelve incómodo en su asiento, prefiere no mirar. Pirlo está tranquilo en el césped, parece que la cosa no va con él, mira al graderío, ve a Baggio, parece ausente, observa al resto de la delegación italiana, allí hay otro hombre, más joven que Baggio, él parece más tranquilo, él no ve a Patricio, ni a Taffarel, el ve a Barthez, sonríe sin querer, su mente vuela hacia Berlín.
    Entre Donetsk, Pasadena, Berlín y Río hay miles de kilómetros y mucha diferencia climática, pero en ese momento, Cristiano, Baggio, Bruma y Grosso viven en una realidad paralela.

    Continuará…

    Respond
  • @gothicmemo 7 diciembre, 2013

    Bueno que decir espero con ansias el próximo Julio es que hay desde la fase de grupos habrá unos partidos para no perderse,
    habrá que idear un plan de días enfermos para no ir a trabajar xD

    En lo que respecta al Grupo de Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica mis favoritas Italia y Uruguay pero cuidadito con Costa Rica si bien no creo que pase ojo que puede ser determinante en quien se queda sacando un empate a Uruguay( por alguna extraña razón los equipos latinos parecieran conocerse y complicarse entre ellos sin ser del mismo nivel lease Mexico-Brasil)

    A España solo le veo complicación contra Chile por el ritmo que imponenen Vidal & cia que resuelva contra Holanda con un 1-0 y la cosa pintara muy bien evitando a Brasil.

    coincido con los comentarios jugar en Sudamérica afectara mas que todo a los equipos Europeos de este lado los jugadores estarán mejor adaptados a eso es cierto que hoy es mas profresional el futbol y afectara menos pero puede incidir en muchos partidos si no preguntenlen a la USA de Klinsmann como estaba la temperatura en un partido vs Honduras programado a las 2:00PM en Tegucigalpa y ojo que en Brasil habra cambios de temperaturas entre sedes

    por lo demas espero que la Champion me distraiga lo sufuciente como para no sentir estos meses que faltan xD

    Respond
  • @SharkGutierrez 7 diciembre, 2013

    @David:

    "Pues hombre, porque son tres futbolistas de altura sobre el campo muy parecida. No hay demasiado juego por delante del balón en ese trío. "

    A día de hoy, Verrati me parece más un interior, que un mediocentro. De Rossi puede jugar a una altura distinta, David. Se ha visto en Italia y en la Roma. Vamos, que puede hacer de Marchisio, sin ser igual. Para mí, De Rossi es un jugador que se adapta al medio o circunstancia que le toca y puede ser diferente. Pero, como digo, jugará Montolivo y probablemente, Marchisio. Luego está Poli, que es otro escalón distinto, pero cumplidor siempre.

    @Quintana

    Mito de los de verdad. Le dicen el "Rooney norcoreano". Nació en Japón, juega en Corea del Sur y es internacional por Corea del Norte.

    Respond
  • Monopandillero 7 diciembre, 2013

    @migquintana

    En general, se sabe que los jugadores europeos son los mejores y tienen que estar. Miguel Herrera ( que por cierto, ahora sí ya fue confirmado en el cargo) salió pronto a decir que tiene planeado ir a principio de año a hablar con cada jugador que está en Europa porque los quiere tener. De Vela, ha dicho lo mismo, que hablará personalmente con él y tratará de que venga comprometido. Por supuesto que no pasa desapercibido que es el mejor jugador del país y que puede ser la diferencia entre jugar 3 partidos o jugar más. Pero hay un cierto sector que no está de acuerdo con que Carlos sea parte de la selección por el pasado reciente y se le tacha de, prácticamente, traicionar a la patria (!)

    Veo bastante lógica la decisión de Herrera de integrar a los Vela, Chicharito, Gio, Moreno, Héctor Herrera, Diego Reyes, Andrés Guardado… Con todos mis respetos, y a pesar de que son jugador que me gustan mucho, no es lo mismo jugarte un partido contra la anfitriona Brasil o contra la Croacia de Luka Modrić con el equipo que aplastó a Nueva Zelanda que hacerlo con ese punto más de calidad y competitividad que aportan los europeos.

    Pero como digo anteriormente, México necesita mejorar un mundo para competir, sin embargo creo que hay tiempo y calidad para montar un equipo que plante cara en el verano.

    Respond
  • Jürgen 7 diciembre, 2013

    FICCIÓN (5): En Ecos del Balón están a punto de tener un ataque al corazón, todo el mundo está preparado para ver la tanda de penaltis decisiva.

    Prandelli decide el orden de los lanzadores: 1- Giovinco 2- Pirlo 3- Balotelli 4- Cassano 5- Motta

    Bento no puede pensar, tiene la cabeza demasiado caliente, no puede decidir el orden de los lanzadores, se lo pregunta a Cristiano, él tampoco lo puede decidir, está ausente, solo tiene en mente la portería. Finalmente deciden que los penaltis se lancen por intuición, a lo loco; todo Maracaná y medio mundo (y parte del otro) contienen la respiración, Grosso y Baggio intercambian miradas en la grada, Pirlo está en su mundo y Cristiano está soñando. Patricio y Buffon no existen, son marcianos, ahora mismo no quieren tener contacto con “terrícolas”.

    Giovinco y Alves han marcado, es el turno de Pirlo, es el especialista, va a marcar, está seguro; Patricio le aguanta la mirada, él también está seguro de que lo va a parar, hay un duelo de miradas espeluznantes, la fría y tranquila de Pirlo y la ardiente y desesperada de Patricio; el italiano coloca el balón con mimo, parece seguro, Patricio se prepara, dispara Pirlo y… detiene Patricio, abajo a la derecha, además bloca el balón. Estallan los aficionados portugueses, Baggio entiende perfectamente la cara de Pirlo, Bento ya no siente, está delirando, casi no quiere ver.

    Veloso marca 1-2, también Balotelli 2-2

    Coentrao lanza, palo… y gol 3-2

    Cassano marca de forma sencilla 3-3. En este momento vuelven a aparecer en escena los dos grandes protagonistas de la noche, Bruma y Cristiano. Se miran rápidamente, sus miradas se cruzan, se dan cuenta que todos sus compañeros y aficionados les están observando. La verdad es que ninguno de los dos lo quiere tirar, quieren ser el héroe, el ídolo de todo una generación de portugueses; Bento sabe que Cristiano quiere el último, todos lo sabemos, pero Cristiano ha soñado algo que nosotros no hemos visto, y de manera sorprendente hace un gesto con la cabeza a Bruma y se dirige a la portería, no piensa en su error contra Rusia, solo quiere servir en bandeja la gloria a Patricio o Bruma.

    Disparo durísimo, a la base del poste derecho, golazo, imposible para Buffon. Bruma padece un dilema amoral, sucio, digno del más vil traidor, por una parte quiere que Patricio la pare pero por otra… ese egoísmo le corroe, no quiere mirar, allí está su “amigo” Motta preparado para lanzar, silencio en Maracaná, Patricio parece tranquilo. Motta coge carrerilla y… marca, de forma espléndida, a lo “panenka”. Bruma pierde la noción del tiempo, sus compañeros le miran y en ese momento clava su mirada en Cristiano, éste le sonríe y entonces lo comprende, es su responsabilidad, gracias a él han llegado a aquí. Coge el balón, quiere parecer tranquilo, pero por dentro está como un flan; no mira a Buffon, la diferencia de edad y experiencia es enorme, Bento no mira, se esconde en el banquillo, muchos seguidores le imitan.

    Y entonces Bruma chutó. Después de ese instante se borra la memoria, se congela el tiempo, solo podemos adivinar el resultado gracias a las retinas de los protagonistas, Cristiano vio y besó esa ansiada copa y la levanto al cielo estrellado de Río, Bruma nunca olvidará su llegada a Lisboa, ni la celebración en el hotel, esa sensación de haber hecho historia. Pirlo siempre recordará su abrazo con Baggio tras recoger su odiada medalla de “perdedor”, el cuarentón con canas le tranquilizó, aunque ahora parezca que se acabe el mundo, dentro de unos años lo recordarás con nostalgia y comprenderás que no se puede luchar contra el destino, le dijo al maestro juventino.

    De esta manera finaliza el Mundial de Brasil, un Mundial que será recordado por las actuaciones de Bélgica, Croacia o las emocionantes, desgarradoras y maravillosas exhibiciones de Suárez o Cristiano, también por la lesión de Messi, el llanto desconsolado de Kovacic o por el hecho de que ninguna selección africana y asiática llegará a octavos . Pero sobre todo, a pesar del cambiante clima y las aficionadas brasileñas 😉 , se recordará por ese momento en que Cristiano, Bruma y Pirlo, de manera inconsciente, cambiaron el rumbo de la historia.

    Respond
  • Jair 7 diciembre, 2013

    @Jürgen

    Es lo que tienen los mundiales: Fiebre de nuevas historias, heroes magia, sueños.

    Ahora bien..cuanto daría porque realmente esa final pasará :')

    Respond
  • Sergito Valdez 7 diciembre, 2013

    Me bulle la sangre de la emoción!! Como mexicano es una tristeza pero creo que a mi equipo lo van a acribillar sin piedad! Veo a Manszucik goleando al pobre de Muñoz (o Corona). Sobretodo porque el que le va dar el pase de gol va ser nada mas y nada menos que Modric. POOOM Por otro lado Camerún lo veo también atacando sin pudor ni respeto a mi equipo cosa que en otro mundial se hubiera pensado y el tema esta en que México no sabe defender solo sabe atacar y le veo mas armamento y fuerza al equipo de África. De Brasil lo tengo claro para mi es la principal candidata a llevarse el titulo. Defensa formidable, medio campo comparado a los demás es muy respetable y una delantera capaz de destruirte en un suspiro de inspiración.

    De Argentina la veo como un engaño monumental. Me voy a explicar: Tienes a Messi el mejor jugador del mundo sin ninguna duda pero en el Barcelona… En la argentina sus poderes cósmicos se dividen a la mitad. (aunque Messi a la mitad sigue siendo eso… top 5) No le veo un portero que vaya a sacar ese gol de oro que tendrá que parar contra digamos Francia. No se veo la delantera de Argentina letal, con un veneno a base de potencia, regate y efectividad pero no le veo como alimentarlo.

    Para mi Italia e Inglaterra son las favoritas. Para mi Inglaterra esta mega infravalorada aquí en ecos y mas porque a Uruguay le pasa algo similar que Argentina. Delantera letal pero no le veo quien va a recuperar ese balón.

    Aquí esta mi gran favorito… Portugal y lo voy a explicar. Para mi USA va a ser un rival mucho mas incomodo que Alemania. Puede sonar a barbaridad pero es que yo veo a esta Portugal con un contragolpe feroz y es algo que amenos de que se vea una Alemania cuidándose de ese argumento ( y negando su escancia de aplanadora) vamos a disfrutar de lo lindo.

    España como veo en estos momentos a varios de sus jugadores insignia… saben que con lo que tienen les alcanza para pasar de ronda pero si sus fichas clave no recuperan ese nivel con equipos como Alemania, Francia y Brasil las van a pasar canutas. No lo se yo veo a España campeona de todo dentro de muy poco comandada con la nueva generación que viene pero la que le toca este mundial… es lo que tiene tener jugadores que son mitos y se lo han ganado. (tienen a mas de un Pirlo en su equipo y el problema con el presente es eso tener amas de un Pirlo por equipo es contraproducente) Claro que no se pueden quejar de cuando sus Pirlo eran veinteañeros que bien que la gozaron.

    Aquí esta mi humilde opinión ya que empiece!!!!

    Respond
  • @migquintana 7 diciembre, 2013

    Pues creo que @Jürgen ha simbolizado bastante bien lo que significa una Copa del Mundo. Como leía ayer a un twittero decir de forma brillante: ''se está sorteando un mes de nuestras vidas''. Ahora queda saber si es ''el mes de nuestras vidas'', pero en Ecos vamos a tratar de conseguirlo… y sabemos que no vamos a estar solos. Esto va a ser una fiesta. Una brutal fiesta.

    Respond
  • SdjDuque 7 diciembre, 2013

    En Colombia hay opiniones divididas respecto al grupo que tocó. Personalmente, me parece muy igualado. Todas parten con posibilidades de pasar. Hay gente que menosprecia a Costa de Marfil y a Grecia, y por encima pone a Japón, y a mí me parece todo lo contrario. Que Grecia se carga a cualquiera lo sabemos todos. Son pura fe esos griegos. Y Costa de Marfil… pues Yayá Touré, Drogba, y compañía, con un buen planteamiento, se llevan tres puntos. Japón en cambio… bueno, sí hay talento y la cosa, pero a lo que se va a jugar en ese Colombia-Japón, los cafeteros son superiores, o mejor dicho, llevan las de ganar.

    Sí veo a Colombia en segunda ronda, pero no me dejó contento el sorteo.

    Respond
  • yoxter 7 diciembre, 2013

    @Farrah @david

    Me refiero a que colombia es favorito contra uruguay, obviamente los charruas tienen sus opciones, si el alcorcón pudo eliminar al madrid a doble partido cualquier cosa puede pasar.

    Respond
  • Jürgen 7 diciembre, 2013

    FICCIÓN (6): Las portadas del día siguiente eran todas para CR7… y para Bruma. Para muchos, ese día Cristiano entró (si no lo estaba ya) en los anales de la historia del balompié, lo había conseguido, su país ya podía lucir con orgullo una estrellita.

    En Ecos del Balón, davidleon y abel rojas comentaban la grandeza de Cristiano, pero preferían centrarse en la “desgracia” de Pirlo o en la sorpresa de Bruma, toda la comunidad comentaba la final, situándola entre las mejores de la historia, por su épica, lucha, garra, etc…

    Hubo el eterno debate Cristiano-Messi, pero fue ignorado por muchos, absortos en la grandeza del espectáculo.

    La FIFA dio a conocer el once ideal y los premios individuales:

    Once ideal: Patricio-Coentrao-Vertonghen-Chiellini-Srna-Hazard-Pirlo-Moutinho-Kovacic-Cristiano y Suárez

    Balón de Oro: Cristiano Ronaldo. Balón de Plata: Luis Suárez .Balón de Bronce: Andrea Pirlo.

    Máximo goleador: Luis Suárez

    Mejor portero: Rui Patricio

    Mejor jugador joven: Mateo Kovacic

    Fair Play: Croacia

    Equipo con el juego más entretenido: Bélgica

    Gol del torneo: Pirlo vs Croacia

    En Ecos estuvieron de acuerdo, excepto algunas modificaciones en el once (algunos pedían a Cortuois, Lugano o Modric). Añadieron otros “premios” como:

    Equipo relevación: Bosnia

    Decepción: Francia e Inglaterra

    Jugador de culto: Mateo Kovacic y Haris Medunjanin

    Mejor entrenador: Marc Wilmots

    Los debates posteriores a la Copa del Mundo en Ecos versaron acerca del fracaso africano y asiático y a la dimensión de la actuación de Cristiano y Suárez, así como los fichajes y rumores post-mundial: Koke al Manchester United, Iñigo Martínez al Bayern München, Bruma al Chelsea, Suárez al Real Madrid, Verratti al FC Barcelona, Dzeko al Atlético o Medunjanin al West Ham.

    De esta manera, termina un apasionante Mundial 2014, dejamos atrás las paradisíacas playas brasileñas y sus bellezas, adiós a Río, Salvador y Sao Paulo. A partir de ahora las miradas están en la fría Rusia, en Ecos ya se habla de quienes serán sus estrellas y se considera a Bélgica favorita. Pensando en las Katerinas y Svetlanas, nos despedimos de Copacabana, esperamos que hayan disfrutado del Mundial, hasta 2018.

    Respond
  • Jürgen 7 diciembre, 2013

    La cuestión es, ¿irá convocado Bruma con Portugal? puede parecer una cuestión futil, pero ahí radica la clave del Mundial.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 diciembre, 2013

    @gothicmemo

    "por lo demas espero que la Champion me distraiga lo sufuciente como para no sentir estos meses que faltan"

    Se nos viene una Champions de gran nivel. Y no olvidemos que hay tres equipos en 3 puntos en La Liga y Europa y el descenso volverá a estar emocionante.

    El Mundial será único pero el camino es igualmente excitante.

    @Sergito

    "De Argentina la veo como un engaño monumental. Me voy a explicar: Tienes a Messi el mejor jugador del mundo sin ninguna duda pero en el Barcelona… En la argentina sus poderes cósmicos se dividen a la mitad"

    Hombre, hace como dos años que eso no es así ^^ Si juega mejor en un sitio que en otro será por la pura lógica de estar mejor rodeado, ya no hay extras raros.

    Respond
  • pouco_barulho 7 diciembre, 2013

    El grupo más chungo a mi parecer me parecen los de España y Portugal, por muy de la muerte que sea el de Uruguay.

    España empezerá como terminó, ante toda una Holanda, de no ganar ese primer partido toda la clasificacion estará muy dificultada, porque Chile és un equipo que sabe lo que hace, que tiene un animal en el centro del campo que dá por el nome de Arturo Vidal, tal vez el mejor box-to-box del mundo, un bulldog como Gary Medel, que puede darle la noche a los bajitos (o descontrolarse), y arriba juega Alexis Sanchez que aunque en esta web no tenga la mejor crítica (xD) és muy bueno. Ademas tendran ganas de revancha despues del 2010.

    En el grupo de Portugal es que no hay un rival fácil, esta la que sea posiblemente la mejor seleccion Africana, que estubo a las puertas de la história en sudáfrica. USA es un escollo sinceramente que me trae mala espina despues del 2002 y Alemania, la mejor seleccion Alemana de los ultimos 30 años en mi opinion, con los jugadores clave que estan probablemente vivendo su cumbre. Ademas nuetro primer partido será otra vez contra los germánicos, si ganamos apuesto que Portugal llegará lejissimos, si perdermos todo el torneo será un sufrimiento. Será la gran cita de la carrera de Cristiano Ronaldo

    Respond
  • Farrah 7 diciembre, 2013

    @yoxter

    Meh, yo no veo favoritos. No podría dar a un equipo favorito cuando el antecedente inmediatamente anterior indica una derrota. Aparte no veo a Colombia como un cuco indomable.

    Respond
  • PCG 8 diciembre, 2013

    Creo q están sobrevalorando a Colombia. pero suponiendo que se crucé con Uruguay, el partido aunque ustedes no lo crean lo definirá el clima. Cálido y húmedo gana Colombia, templado o frío gana la celeste… Llevo 5 eliminatorias viendo esto.

    Respond
  • farraspau 8 diciembre, 2013

    @abel, @david, @somemarcus, @quintana, @arroyo

    Lo propongo por aquí: ¿Habéis pensado en ir a Brasil?

    Seguro que conocéis el micromecenaje, con propuestas como la de Verkami, que en ocasiones ha dado buenos resultados a proyectos periodísticos (Jordi Pérez Colomé, de Obamaworld, es un ejemplo). A mi, personalmente, me gustaría teneros en el terreno y estaría dispuesto a pagar por ello si eso significa poder tener mejores artículos y pulsar de más cerca lo que sucede en Brasil.

    En el terreno, podríais repartiros las sedes o las selecciones, como en los grandes medios, y probablemente tendríais pocos problemas en tener pases de prensa si lo miráis con tiempo. No sé si sería una exageración el hacer un 38ecos diario, pero la verdad es que sería chulísimo.

    Para conseguir fondos existe el sistema de recompensar, que seguro que sabréis exprimir de forma atractiva, porque tenéis mucha creatividad. El caso es que hagáis un presupuesto y os lancéis a la piscina. Quien sabe.

    @Jürgen

    Me ha encantado 😉

    Respond
  • @alexchino93 9 diciembre, 2013

    ¿Creeis que influirá mucho el césped alto típico de sudamérica? Si se diese el caso de que lo haya.
    Yo particularmente creo que beneficia claramente a Brasil y demás selecciones que creo que buscará jugar al robo y la salida rápida. Y por tanto para Alemania y España lo veo un marrón. Pienso que es un factor bastante importante aunque muchas veces se tome a broma no es escusa pero se nota en la velocidad de balón.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 diciembre, 2013

    @Alexchino93

    Al final el tema este del césped, el calor, la humedad… como son tan poco concretos, resulta que terminan generando más confusión que otra cosa. En cualquier caso, según lo visto en la Confederaciones, el tema ya no es como en los Mundiales de los 80 hacia atrás. El césped estará estilo europeo.

    Respond
  • Patricio 9 diciembre, 2013

    No pude leer todos los comentários, espero no ser redundante. Mis pronósticos son los siguientes, aunque de aca al mundial puede pasar muchas cosas:

    Grupo A: Brasil y Croacia.
    Grupo B: Holanda y Chile o España (si Del Bosque no volantea antes del mundial, hoy creo que Chile lo puede superar, aunque será muy reñido)
    Grupo C: Colombia y Costa de Marfil
    Grupo D: Italia y Uruguay
    Grupo E: Ecuador y Francia (no vi jugar mucho a Suiza, y desde el retiro de Zidane no confio en Francia pero por historia me inclino por los galos)
    Grupo F: Argentina y Bosnia
    Grupo G: Bélgica y Rusia
    Grupo H: Alemania y Portugal (Aquí también veo muy reñido el segundo lugar con USA)

    Inglaterra llega como underdog, es claro. Pero es muy acertado el comentário sobre Lugano, lejos de su mejor versión el capitán tendrá que soportar a delanteros top los 3 partidos.
    México debería encontrar un funcionamiento para aspirar a superar a Croacia. Hoy por hoy, no dudo que la segunda plaza se la lllevan los de Luca.
    España perdió no solo uno, sino sus dos motores de juego. Iniesta aun merece la titularidad. En el caso de Xavi, es realmente preocupante tanto para la roja como para el Barça. Del Bosque tiene material de sobra para cambiar y re adaptar el equipo (isco, Mata, Cazorla dependiendo de su momento y hasta Thiago) pero también implica un cambio de esquema. No es fácil cambiar el chip a un equipo que juega hace (casi) ideenticamente hace 6 años, requiere mucho trabajo.
    Portugal Usa será un duelo cerrado también: grandes estrellas de un lado, funcionamiento y estrategia del otro. Un día USA dará el batacazo, tal vez sea en Brasil.
    Como Argentino, no dudo de la clasificación a octavos. Coincido con @matias sobre los superpoderes de messi. Al mismo tiempo, me interesa el buen estado de Di Maria, segundo pilar indispensable del ataque, hoy sin continuidad. Con los 4 genios de arriba en forma, no le tengo miedo a ningún adversario. Lo que si me preocupa es que el equipo de sabella es un boxeador no muy equilbrado, que sufre a la hora de defenderse y siempre recibirá golpes (algunos más dolorosos que otros). Pero que tiene 4 movimientos de KO rápidos que asustan a cualquier rival. En frente de Alemania, Brasil (casi del mismo estilo), España todo puede pasar. Fútbol.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 diciembre, 2013

    @Patricio

    "Pero es muy acertado el comentário sobre Lugano, lejos de su mejor versión el capitán tendrá que soportar a delanteros top los 3 partidos"

    Yo más que por la calidad de los rivales, que también, veo a Lugano fundamental por lo que implica de seguridad y confianza a ese grupo. Es decir, es algo que va más allá de lo futbolístico.

    Godín hoy por hoy es mejor central que Lugano y sin embargo no puede emular lo que es Diego ahí dentro.

    Respond
  • NFernandéz-SC 9 diciembre, 2013

    -Argentina-

    Grupo fácil, equipo sumamente competitivo, potencial ofensivo descomunal.
    ¿¿Fede Fernández punto débil??

    -Portugal-

    Les veo con muchas dificultades para avanzar y pocas posiblidades de ganarle a una gran potencia si les toca.
    Cierto, con CR7 nunca se sabe pero no convencen como colectivo.

    – Japón-

    En mi opinión puede dar un susto a más de uno y tiene pinta que pueden ser una de las sorpresas de este mundial.
    Habrá que ver quien avanza primero en su grupo (Colombia o Japón?) y como quedan los cruces.

    -Bélgica, Inglaterra, México, Ecuador-

    Candidatos a irse temprano a casa.

    -Uruguay, Chile, Holanda, Francia, Italia-

    Pueden dar la sorpresa y eliminar a algunos de los grandes candidatos en Brasil. Quién sabe hasta donde pueden llegar.

    -Brasil, Alemania, Argentina, España-

    Máximos favoritos a quedarse con el trofeo mundialista.

    Respond
  • @undefined 27 diciembre, 2013

    Yo a Uruguay la he rebautizado como la "Grecia" sudamericana; son puro colmillo, pero con hombres resolutivos en su delantera. Aparte está, el hecho de que gente joven viene apretando desde abajo y pidiendo paso en el primer equipo celeste. Como le parece a David, Inglaterra tiene toda la pinta que se puede ir para casa -aunque hoy es hablar por hablar- por el simple hecho de que lo deja todo a su hombre de talento como es Rooney (o dos, cuando está Wilshere). No tengo tan claro que los "Soton-boys", le aclaren el camino, pero cualquiera sabe. Es un poco como la España del 94 o 98, pero con algo más de talento.

    Luego comenta David, el tema de que si son compatibles De Rossi, Pirlo y Verratti. La verdad, no vería porque no pueden jugar juntos. De Rossi te cumple en esa zona ancha bastante bien y es un tío, que llegado el momento, te puede rendir de mediocentro. Además, su golpeo de balón -sin ser Pirlo- da un plus de velocidad al equipo (especialmente si se ha de salir a la contra). Luego, si le das libertad, te cumple sobradamente. . Sin embargo, creo que Prandelli le tiene una fe inquebrantable a Montolivo e inclusive Marchisio. Por lo que Verratti, me da la impresión que no solo no será titular, sino que no sé si tendrá minutos. Para mí, por el peso que tiene, son favoritos para pasar a octavos; pero en los mundiales y a falta de 7 meses, cualquiera sabe.

    Os faltó hablar del grupo G, puesto que a mí Portugal no me da muy buenas sensaciones de poder pasar de fase. Ghana (pese a que Nigeria ganó la Copa África), me parece que tiene un potencial enorme y en un partido físico, Portugal con balón, no tiene esa claridad. Eso sí, tener a Cristiano es un activo valioso y, probablemente, en su mejor temporada como futbolista desde que llegó al Madrid (a nível individual). Por cierto, un ojo a los americanos de Klinsmann. Pasaron como apisonadoras por encima de México y se permitieron el lujo de hacerles un favor. Por contra, Alemania tiene que tener ese "colmillo" que le falta a Grecia o Uruguay. Tiene jugadores buenísimos, pero siguen dejando dudas en cuanto una selección golpea primero.

    Por lo demás, creo que Bélgica puede sufrir si no mejoran como equipo y más ante la Rusia de Capello (que es de los entrenadores que mejor saben sacar de donde no hay). Molará ese Colombia – Grecia (mucho) y ese Brasil-México-Croacia; grupito entretenido en el A, donde veo a una Brasil con conceptos de pragmatismo, bastante arraigados. Muy Scolari. Es posible que Francia también pueda pegársela con Suiza y Ecuador. Uno, porque es -a menor escala- un caso Bélgica a menor escala, con la diferencia que tiene un técnico "campeón" como Hitzfield. Por no hablar de Ecuador, que es una selección seria y ordenada, que cuando juega lejos de las alturas, parece bajar. También les falta una figura (independientemente de Valencia) que sea "top". Quizás por ahí pueda haber otro grupo bastante competido.

    Por cierto, para los que se quieran entretener, "The Telegraph" ha puesto una especie de "predictor", para que puedas hacer las combinaciones que queráis: http://www.telegraph.co.uk/sport/football/world-c….

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.