Triunfo y algo más


En la bolsa de entrenadores, Roberto Martínez cotiza al alza. Había expectación por ver al catalán al mando de un club con aspiraciones como el Everton. Por ahora, los resultados son fabulosos y las sensaciones, casi mejores. Su equipo transmite personalidad y arrojo. “Nos sentimos capaces de ganarle a cualquiera en esta liga”. De Old Trafford salieron con una victoria clave y algo más. “Para nosotros era más que un partido”. Se notó.

La de ayer, una victoria de especial relevancia para el Everton

El Everton arrancó el choque con doble ración de carácter. Los de Roberto Martínez exhibieron todo lo mejor de su juego. La circulación de la pelota era fluida, con unos extremos, Pienaar y Mirallas, muy presentes en laDe entrada, un gran Everton elaboración y que se sumaban a ese ágil triángulo de centrocampistas formado por Barry, McCarthy y Ross Barkley –que comenzó algo ausente–. Martínez estaba sobrecargando una zona que al United, sin hombres como Jones o Carrick, le cuesta mucho tapar. En los huecos dejados por los de fuera aparecían los laterales para colocar centros con peligro. Funcionaba el Everton con balón. Sin él, también. La célebre lentitud del United de Moyes a la hora de iniciar permitía a los visitantes encerrar en banda a Valencia, el recurso habitual del Manchester cuando busca profundidad automática. La bola regresaba al centro y ahí Fellaini se mostraba espeso y a Giggs no se le veía. Sobre el césped de Old Trafford mandaban los Toffees.

Claro que para situaciones así, el Manchester tiene a Rooney, futbolista de una dimensión superior al resto de participantes en el encuentro. Bastó que Wayne tirara del repertorio de toda la vida para robarle alRooney siempre es algo distinto Everton la comodidad. Un apoyo aquí, un dribbling allá… el Manchester ofrecía menos fútbol que nunca pero el “10” en el Teatro de los Sueños equivale a tres ocasiones. Pese a ello, los de Liverpool encontraron la manera de regresar al partido. Fue a través de Lukaku. De sus carreras al espacio más concretamente. El belga no bajó casi ninguna en largo pero cada vez que corría con Vidic salía vencedor. Romelu transmite cierta sensación de patosidad pero se las arregla para asustar y ser determinante.

Al Everton le estaba faltando nada para rematar al Manchester

Tras el descanso se repitió lo vivido en los primeros 25 minutos, con una diferencia fundamental: Barkley aterrizó en Manchester, dándole por fin a los suyos la referencia entre líneas que estaban necesitando. De mezclar combinaciones con contragolpes se pasó a un dominio constante del Everton, que ya vivía fijo en campo contrario. Rozando el ecuador de la segunda mitad, el dato era impactante: 70% de posesión para los de Goodison Park. Solo faltaba el último toque.

Moyes reaccionó al semi-baño con sus dos mejores decisiones de la noche: dentro Nani y Januzaj, fuera Welbeck –flojísimo– y Kagawa. Cambio completo de bandas. El portugués aportó su clásica facilidad para aguantar la pelota en circunstancias complicadas, justo lo que demandaban los red devils en ese momento. En cuanto al joven belga, aprovechó la mejora de su equipo para, desde la derecha, intimidar con un par de desbordes interesantes. El partido entró en ese terreno emotivo típico de Old Trafford y la Premier League.

Roberto Martínez supo leer los diversos momentos del partido

Roberto Martínez aceptó el fin de la dictadura de su equipo con la entrada de Deulofeu por Barkley. En otras palabras, el técnico sustituía a su centrocampista más activo por otro extremo. El Everton iba a tener que atacar desde más atrás y las piernas de Gerard venían bien para cabalgar. El United empujó con su histórica grandeza pero el fútbol no acompaña a los de Moyes, cuya figura volverá a cuestionarse estos días. Menos discutido estará Roberto Martínez. A tres puntos del Chelsea de Mourinho, su equipo transmite frescura y sabe a lo que juega. El gol de Bryan Oviedo –bonito lateral– selló una victoria con aroma a puñetazo en la mesa. Vean al Everton, que merece la pena.


30 comentarios

  • Tubilando 5 diciembre, 2013

    Qué fuerza la de Lukaku para en un choque en carrera dejar a Vidic por los suelos, y qué velocidad la Deulofeu cuando entró, tuvo un par pero se precipitó en el último momento.
    A Piennar lo vi un poco lentillo, demoraba mucho algunas jugadas.
    El próximo partido es contra el Arsenal, y allí se verá si opta por el título o por quedar entre los cuatro primeros.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 diciembre, 2013

    @Tubilando

    "El próximo partido es contra el Arsenal, y allí se verá si opta por el título o por quedar entre los cuatro primeros"

    ¿El Arsenal o el Everton? Es que no entiendo la frase:p

    A estas alturas el Arsenal ya es candidato oficial para mí (que no significa que vaya a ganar, pero es candidato, la Premier funciona a 90 puntos, no olvidemos eso). En el caso del Everton, meterse en Champions ya sería una hombrada. Su plantilla está chula pero está lejos de lo que tienen otros.

    Respond
  • Monopandillero 5 diciembre, 2013

    Aunque estuvo algo flojo, Barkley siempre deja detalles de auténtico crack. Recuerdo un contragolpe pegado a la banda izquierda, con la marca asfixiando, donde se saca un cambió de orientación delicioso con la zurda al pecho de Lukaku que lo deja 1×1. También decir que el baño que le pone Lukaku a Vidic es cuanto menos curioso. No sólo le ganó en todos los apoyos- ya sabemos que al serbio estas cosas no le gustan- sino que también le ganó en los espacios y en los choques. Partido muy completo del belga.

    Por otro lado, el Manchester United cada vez me transmite menos. Es que si no es por la actividad y talento de Wayne Rooney, soy incapaz de verle algo a este equipo. Encima, tras el gol de Oviedo (que sufrió lo suyo con un buen Januzaj), esperaba el típico momento en donde, por pura inercia, el United te meta atrás y terminas pidiendo la hora, pero no fue así. El Everton apenas sufrió en los últimos minutos, algo que yo había visto muy poquito en Old Trafford.

    Apatece muchísimo ese partido del domingo, va a ser que el Everton es el equipo que mejor juega en Inglaterra.

    Respond
  • @SharkGutierrez 5 diciembre, 2013

    Yo diría que para el Arsenal, ¿no David? Este Everton es una prueba de fuego. Visto el partido en diferido, el cambio chocante que parecía ser cambiar Moyes por Bob, me parecía que iba a tardar en asimilarse…pero no. Mirallas (otro belga), que más que extremo es un mediapunta de esos escorados y luego estaba por allí McCarthy (alguien que ha llegado en silencio y está haciendo ruido).

    Este Everton me ha dado buenas sensaciones, de momento dudo de su constancia…pero ojo. Esta gente no tiene competición Europea y eso, a la larga, es un beneficio, para que equipos como el Tottenham se caigan de la lucha por ese cuarto puesto.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 diciembre, 2013

    @Monopandillero

    "Aunque estuvo algo flojo, Barkley siempre deja detalles de auténtico crack"

    Empezó flojo pero en la mejor parte del Everton sí tuvo presencia.

    Sobre el jugador, igual le dedicamos algo próximamente.

    Respond
  • Loncho 5 diciembre, 2013

    ¿Cómo vieron a Deulofeu? Entró a mitad del segundo tiempo con muchos espacios, le pesó el partido?

    No creo que el Everton esté para pelear la Premier, tienen buenos jugadores pero no creo que aguanten el ritmo del Arsenal, aunque sí le gana el próximo encuentro se pone a cuatro ^^

    Una pregunta visto los números de Luis Suárez, creen que si CR7 regresa la premier mantendría ese promedio de goles? O eso sólo sucede en La Liga ?

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 diciembre, 2013

    @Loncho

    Al minuto de salir pilló una buena al espacio, que la verdad que definió bastante mal. A partir de aquí no encontró posiciones para correr casi.

    PD. Ronaldo metería goles hasta en la luna.

    Respond
  • Loncho 5 diciembre, 2013

    @DavidLeonRon

    Me refería a eso de meter 50 goles por temporada en Liga, es que no creo que en la premier encuentre algún equipo que someta tanto al resto como hacen Madrid y Barcelona (y el atleti) en la Liga Española para meter esas burradas de goles.
    Por eso me llama la atención los números de Luis Suárez que estando en un Liverpool muy irregular se las arregla para tener más goles que el Tottenham por ejemplo y con 5 partidos menos. Me parece de un mérito tremendo, y eso ya nos tiene acostumbrado desde Holanda.

    Respond
  • Victor_Acosta 5 diciembre, 2013

    Sólo he podido ver la segunda parte del partido, pero me he quedado muy gratamente impresionado por el Everton de Bob, exhibieron una fluidez y una claridad de ideas hasta el cambio de Barkley que me hizo dudar de cuál era el equipo grande sobre el césped y claro, luego los veías intensos en la presión y acertados en el tackle (qué robos mas bonitos ayer) 19 de 22 para el Everton y el resultado es que el United apenas podía salir con las carreras de Valencia y los apoyos de Rooney.

    Esas combinaciones en el pico del área me encantaron, todos muy móviles, siempre ofreciendo salidas, incluso Lukaku caía para apoyar, no me pareció que se ahogasen en ningún momento y eran posesiones bastante largas, todavía tengo pendiente el Everton – Liverpool y después de ver este partido va a caer esta semana seguro.

    Si que he echado en falta mas elogios a Lukaku que no se cómo estuvo en la primera parte pero en la segunda estuvo fantástico en todos los roles, con el Everton dominando y sobretodo en la parte final con el United empujando me pareció el mejor, esos apoyos larguísimos y siendo él el que lanzaba al equipo, no se, tal vez al no esperarmelo así me impactó mas, pero me pareció el mejor.

    Respond
  • letissier 5 diciembre, 2013

    Me divertí mucho con el partido. Everton jugó un partido bastante serio, aunque en algún tramo del partido tuvo mucha suerte en su área, al United le faltó mucha contundencia a la hora de rematar a gol. Si a eso le sumas su nulo juego de mediocampo, tienen todas las de perder el partido. Ayer con Vanpersie creo que hubiera sido diferente, pero bueno, eso no vale en el fútbol. Porque ami el binomio Welbeck-United me suena muy extraño la verdad…

    Estaba cantado que ayer Geri se quedaba en el banco, y creo que hizo bien Bob. Cierto que marcó un gol vs Stoke, pero al chaval hay que seguir marcandole los tiempos, que se nos viene arriba. Estoy casi seguro que en el Emirates también empezará de suplente. Y bueno, la ocasión que falló al entrar, creo que su cesión está para que mejore eso, la famosa toma de decisiones que a muchos jóvenes les falta, entre otras cosas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 diciembre, 2013

    @Victor

    "Si que he echado en falta mas elogios a Lukaku"

    Bueno, aportó y fue determinante, ya digo. El chaval es un poco inconstante y a veces se equivoca en casi todo lo que intenta, pero tiene una facilidad para hacer cosas decisivas que es resaltable.

    @letissier

    "Porque ami el binomio Welbeck-United me suena muy extraño la verdad…"

    A mí Welbeck no me desagrada, pero haciendo lo suyo. Es un segundo delantero para jugar libre y moverse mucho. Cuando le ponen en algún rol complejo ya me cuesta más verle.

    Respond
  • @polmadur 5 diciembre, 2013

    Me alegro mucho, muchisimo por Roberto Martínez, técnico que de entrenar en España habría sido destituido del Wigan como 100 veces, que se lo digan a Mel…. Pero por suerte la cultura británica en cuanto a los entrenadores es envidiable y ahora que por fin tiene un banquillo bueno, con una plantilla guapa está demostrando grandes cosas, me gusta mucho como juegan los Toffees.

    Aunque creo que sin ese movimiento perspicaz de última hora de traerse a Lukaku, la cosa podría ser diferente, al belga le va a pesar que le consideren el sucesor de Drogba, pero tiene ¿hechuras? de crack.

    Respond
  • CarlosGarcia09 5 diciembre, 2013

    La verdad es que el partido del Everton ayer en Old Trafford me emocionó. Por muy mal que haya estado el United, ir a un campo de estas características y hacer lo que hizo el equipo de Bob para mí tiene un mérito incuestionable. En líneas generales me pareció que el triángulo formado por Oviedo, Piennar y Mirallas dominó el partido, justo en el lado en el que el United es más débil. Me encantó Mirallas, creo que hizo un partido muy bueno: apoyos, desborde, mantenimiento del balón en momentos en los que se necesitaba… Lukaku hizo un buen partido, pero creo que su actuación también explica el por qué de su cesión al Everton. Es cierto que tuvo mucho protagonismo, pero es un jugador bastante impreciso, y tiene que mejorar mucho en los apoyos y las descargas de espaldas. Me sorprendió su poca eficacia en ese aspecto, porque el tío es un armario.

    Por otro lado, el United hizo un partido bastante malo. Llegaba al partido con ganas de ver las cosas buenas que Abel habló en el último 38 Ecos Champions, pero qué partidito. Creo que el ritmo lento al ManU le puede venir bien en cierto sentido, pero nunca con un centro del campo como el de ayer. Las ausencias de jugadores claves como Carrick o Jones supongo que habrán tenido mucho peso, y el equipo mejorará con ellos. De hecho, Axel Torres dijo esta semana el centro del campo del United con Carrick, Cleverley y Jones le parecía el mejor centro del campo de la Premier. Pero vemos que en la rotación pierden mucho. Giggs es normal que le cueste a su edad y en esa posición, aunque siempre nos sorprende. En cuanto a Fellaini… Para mí hizo un partido malísimo. Hizo un par de robos bastante buenos en la primera parte, pero se mostró muy lento con el balón, poco intenso, su espalda fue bastante productiva para el Everton. Yo tenía esperanzas con el Fellaini MC, pero parece desubicado, se le ve sin ningún tipo de fluidez.

    Respond
  • javimgol 5 diciembre, 2013

    Para mí al Everton le falta un crack total (Suárez, RVP, Rooney, Yaya, Kun, Ozil) para quedar entre los 4 primeros, pese a tener un grandísimo entrenador.

    Respond
  • Abel Rojas 5 diciembre, 2013

    "la Premier funciona a 90 puntos, no olvidemos eso"

    O menos.

    @ Monopandillero

    A mí el United me transmite más de cara a la Champions que de cara a la Premier. Creo que este equipo en una eliminatoria de Champions va a ser un marrón para quien le toque. Aunque también es verdad que pienso por ejemplo en el primer tiempo del United-Madrid del año pasado y ahí con el United jugando a ese nivel es que palman todos, y se está muy lejos de eso. Pero no sé, le tengo cierta fe.

    @ Loncho

    Tu respuesta está en la Champions. Mira los goles de Cristiano y Messi en la Champions en los últimos 3 años.

    Respond
  • Abel Rojas 5 diciembre, 2013

    "pero tiene ¿hechuras? de crack"

    Yo más bien diría que tiene números de crack, Polmadur. De ahí no pasaría de momento 😛

    Respond
  • @polmadur 5 diciembre, 2013

    "Yo más bien diría que tiene números de crack, Polmadur. De ahí no pasaría de momento :-P"

    Pues entonces tiene casi lo mas importante para un delantero, que por desgracia se les mide constantemente por los números, creo que con Bob va a crecer mucho y si Mou cree en él, puede dar ese salto definitivo, es que solo tiene 20 añitos, a que edad explotó Drogba por ejemplo?

    Respond
  • javi15195 5 diciembre, 2013

    Este Everton juega mejor que su archienemigo red, al menos con algo más de toque con criterio y sentido, es decir, hacia la portería. La diferencia entre ellos es Luis Suárez, así de claro.

    Respond
  • @Arashi_EG 5 diciembre, 2013

    @Loncho

    No hay que olvidar que Cristiano en su etapa del United jugó casi siempre en la derecha o saliendo desde la derecha. Tú lo pones en la misma posición que juega en el Madrid en la premier y te casca otros 50 goles seguro vamos, aunque su equipo fuera inferior al RM.

    Qué tal Deulofeu más allá de este partido? Va haciéndose un hueco poco a poco? Yo veo a este chaval en plan para salir en los resumenes de highlights de la jornada en cuanto se entone

    Respond
  • @migquintana 5 diciembre, 2013

    @CarlosGarcia09

    Yo compro que el ritmo lento le puede venir bien al Manchester United si no vemos a sus extremos. Al menos, a los que partían como titulares (Welbeck/Young & Valencia) a comienzo de temporada. Esos necesitan espacios, ritmo, velocidad, verticalidad. En cambio Kagawa -con muchos matices, porque ya sabemos cómo la rompió en el Dortmund-, Nani o Januzaj no, por eso no me extraña que se vayan imponiendo muy poco a poco.

    @javi15195

    Sorprende porque, precisamente, el discurso que suele emplear Brendan Rodgers encajaría muy bien con este Everton que tiene el balón y que sabe jugarlo con sentido, pero que cuando no lo tiene también sabe dar dos pasos atrás para rearmarse. Lo que pasa es que Luis Suárez, como dices, importa incluso más que jugar bien. Esta mañana he visto sus 4 goles y… es que… es tremendo.

    @Arashi_EG

    Y que ahora es mejor jugador, que es algo que se da por supuesto pero que a veces no nos paramos a pensar. Si el Cristiano Ronaldo de 2008 dominaba la Premier League como nadie había hecho en muchos años, corriente de pensamiento totalmente instaurada en Inglaterra, no me imagino lo que haría hoy. Bueno, si me lo imagino porque lo viene haciendo en la Liga y en la Champions, como comentan por ahí arriba, pero el destrozo sería mayúsculo.

    @polmadur

    Drogba explotó tardísimo. Diría que su primera gran temporada es 2007 y, según veo, Didier es del 78. Es decir, a los 29 años es cuando pega la verdadera explosión. Lukaku aún es un crío.

    Respond
  • Abel Rojas 5 diciembre, 2013

    "La diferencia entre ellos es Luis Suárez"

    Pues menuda diferencia ^^

    Respond
  • sergiopl14 5 diciembre, 2013

    No pude ver un partido que estaba deseando ver como este por cuestiones de la vida real, pero he visto los highlights esta mañana y me ha sorprendido bastante el análisis, con fases de posesión del Everton del 70%. Es que Howard paró, y alguna otra tuvieron los Red Devils que no paró, pero que fueron escandalosas.

    Me encanta este Everton.

    Respond
  • Jürgen 5 diciembre, 2013

    Una de las mejores características de este Everton (y de su entrenador) es que cae simpático, amén de que muchos de sus jugadores son de esos por los que tienes ganas de ver un partido, siempre apetece ver a Lukaku, Barkley o el mismo Deulofeu, es eso de tener “mono de fútbol”, saber que juegan los toffees y sentir esa agradable sensación en el estómago de saber que disfrutarás; ansioso por verlos jugar el domingo en el Emirates, esperando ver alguna jugada mágica de Gerard, una incorporación rapídisima de Oviedo, alguna delicia de Barkley o una “salvajada” de Lukaku.

    Si Deulofeu aprende y consigue (y creo que lo hará) a ser más asociativo y sobretodo, a levantar más la mirada cuando encara en el área y no siempre intentar chutar a puerta (que es positivo, pero no en exceso), será el compañero soñado por cualquier delantero: arrastra a los defensas, genera espacios, centra de manera brillante, etc… le falta ese punto de levantar la mirada y comprender que una asistencia tiene el mismo o incluso más valor que un gol. Creo que el mejor elogio que se le puede hacer es que cuando lo ves preparado en la banda para entrar al terreno de juego, te entra esa excitación, ese nerviosismo de intuir que “algo” puede suceder, ayer mismo, a los 40 segundos de entrar estuvo a punto de marcar, y seguro que dentro de poco tiempo, resolverá las jugadas como esas con un pase horizontal (tenía a Pienaar y Lukaku en posición franca de remate). Pero insisto, esa expectación que genera, diría que ilusión por verle jugar, es una de las mejores cualidades que puede atesorar cualquier futbolista, espero verle en el Emirates.

    PD: ¿Alguien de por aquí me puede decir si Oviedo juga de lateral con Costa Rica? desde la ignorancia intuyo que quizas juegue más adelantado para generar más juego y peligro; el rendimiento actual del tico es otra (de las muchísimas) de las razones para ver este Mundial, preparado para el sorteo de mañana, ¡qué ganas! Saludos

    Respond
  • javi15195 5 diciembre, 2013

    Jajajaja lo extrapolaste mucho Abel! Creo que sabes a lo que me refiero : el Everton no tiene una figura mundial y nosotros tenemos a Suárez. Creo que eso cambia las cosas. Al menos por ahora, creo que lo que mantenía al Liverpool arriba era lo que aportaban Cou-Sturridge-Suárez. Lo que le ocurre al Everton es que parece que se ha adaptado bastanta rápido y bien a lo que quiere Bob.

    Respond
  • @migquintana 5 diciembre, 2013

    @Jürgen

    Yo he leído que jugar como lateral allí también, pero debo confesar que hasta hace un par de semanas no sabía ni que existía. Es uno de esos futbolistas que luego disfrutaremos aún más del Mundial y con el que podremos fardar ante los amigos: ”eh, fíjate en el lateral izquierdo de Costa Rica que tiene muy buena pinta y se incorpora mucho al ataque”. Es un comentario muy parabólico. 😀

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 diciembre, 2013

    @Jurgen

    "Una de las mejores características de este Everton (y de su entrenador) es que cae simpático, amén de que muchos de sus jugadores son de esos por los que tienes ganas de ver un partido, siempre apetece ver a Lukaku, Barkley o el mismo Deulofeu, es eso de tener "mono de fútbol", saber que juegan los toffees y sentir esa agradable sensación en el estómago de saber que disfrutarás"

    Me encanta este párrafo. Puede parecer trivial pero no lo es: el Everton genera alegría, dan ganas de verle. Digamos que inspiran optimismo. Eso es un valor.

    Respond
  • Monopandillero 5 diciembre, 2013

    @David

    "Empezó flojo pero en la mejor parte del Everton sí tuvo presencia.

    Sobre el jugador, igual le dedicamos algo próximamente"

    Sí sí, mi comentario iba encaminado a que no estaba dulce técnicamente, como sí lo estuvo, por poner un ejemplo, vs Liverpool. Pero es lo que decía, a pesar de que no juega su mejor partido, siempre deja detalles. Vamos, que sin Barkley en el campo veo muy improbable que el Everton tuviera esos momentos de 70% de posesión. Esperaremos ese análisis de los tuyos sobre el bueno de Ross ^^.

    @Abel

    Es verdad que ayer le faltaban tres jugadores claves al United (Carrick, Jones y RVP), y son precisamente ellos tres y Rooney (no sé que tanto aporte Kagawa también) a los que se va agarrar Moyes para competir en Febrero y Marzo, pero me cuesta creer que la pueden liar en la Champions. Desde luego que no serán ningún flan pero de eso a ser un marrón, no sé, hoy por hoy sólo dieron señas una vez en esta temporada, vs Arsenal.

    Ahora mismo creo que en el primer escalón están Bayern, Atlético y PSG, en el segundo Arsenal, BVB (falta ver si califican a octavos) y RM, después FCB, Chelsea, Manchester City y más atrás Juve y Manchester United. Desde luego todo esto es subjetivo y no son más que las sensaciones que tengo yo con cada equipo y puede cambiar perfectamente todo cuando se empiecen a decidir los títulos,

    Respond
  • Jose Luis 5 diciembre, 2013

    Pues a mí me decepcionó por completo el ManU ayer. Bien es cierto que les falta su "metrónomo". Carrick es para el Manchester lo que Alonso para el Madrid. La pareja de medios centro Giggs-Fellaini no me gustó nada de nada. Giggs-Jones o Jones-Fellaini. Para colmo, Kagawa no acudia mucho al centro -no para ayudar a sacar balón, sino a crear superioridad-. No sé, la primera parte me decepcionó por completo.

    Muy bien el Everton, con un jugador infravaloradísimo en Premier: Barry. Sería esencial en cualquier equipo que tuviese. Casi jugaría por delante de Fernandinho en el City. No entiendo cómo Pellegrini dio viabilidad a ésto. De hecho, ayer Barry vuelve a hacer un buen partido. Y Barkley también, pero este chaval juega con demasiada intensidad. Debería calmarse en ciertos momentos. Supongo que será la edad. Pero bueno, gran Everton.

    Pd.: A falta de liga en España, tendremos un Arsenal – Everton de muchos kilates.

    Respond
  • @gabcalavera 6 diciembre, 2013

    No sé si me equivoco; pero tengo entendido que con el Everton, Moyes nunca le ganó al United. Curioso que el Everton le gane a la primera sin él en el banquillo.

    Respond
  • @IgnatiusReilly8 7 diciembre, 2013

    Coincido en que el Everton es un equipo que apetece ver, que estas deseando que sea Sabado para ponerte el partido del Everton,grandisimo entrenador Roberto Martinez que no tardaremos en verlo en un grande.
    Mañana tenemos un Evento-Arsenal que puede ser clave en esta premier como a los de Wenger se le de por ganar.
    De Lukaku, yo creo que si no llega fallar el penalti de la supercopa de Europa continuaria en el Chelsea, y de Deulofeu, Bob Marinez esta llevando muy bien los tiempos con el, entrando poco a poco en la dinamica del equipo, le va venir muy bien este año,conociendo otra liga, otro futbol, salir de casa. Siempre que entra deja detalles que se ve que hay una bestia de jugador dentro, quiza le vaya la definicion

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.