Vieron que era posible


Portugal se despidió del Mundial de Brasil con la rabia de darse cuenta demasiado tarde de que estuvo vivo hasta anoche. El propio partido se lo demostró. Ghana, sumida en una crisis lamentable que acabó con Muntari y KP Boateng apartados del equipo a horas de jugárselo todo, no fue capaz de plasmar ninguna de sus virtudes colectivas sobre el césped brasileño. Fue un desastre, de hecho. Asamoah Gyan, que siempre está, y poco más. Ante tan poco, Cristiano Ronaldo, que por fin ejerció de tal, no logró la machada de ganar de cuatro porque estuvo fallón delante del portero. Solo por eso.

Portugal jugó su mejor envitePaulo Bento sorprendió un poco con su once titular. Pese a necesitar una goleada histórica, prescindió del recurso del 4-2-4 y mantuvo el 4-3-3 habitual con apenas algún cambio de cromos. Amorim por Meireles y William Carvalho por Almeida, pasando Veloso al lateral izquierdo. Ninguno de los dos anduvo inspirado, particularmente Carvalho decepcionó bastante, pero edificaron una ventaja numérica en la medular con respecto a Ghana (que sí puso 4-2-4) que le dio el dominio táctico del choque. Cada rebote caía en pies lusos y cada balón dividido quedaba en posesión de los mismos. A partir de ahí, atacaban ante el desorden.

Éder condenó a Ronaldo a atacar siempre el segundo palo.

El ataque portugués tuvo dos fases, una con Éder y otra sin él. Con Éder fue una pesadilla para Cristiano porque tenía que bajar (o abrirse) para crear la acción y luego el “9” no le dejaba espacio para rematar. Ronaldo estaba bien, puede que no al 100% pero no a menos del 80%, lo cual le basta para liquidar a casi cualquiera, Ghana incluida desde luego. Sus controles y primeros toques entre líneas aligeraban ataques y dejaban hombres libres en las bandas, pero lo dicho, después solo podía ir a rematar al segundo palo porque Éder le hacía de tapón. O sea, el rematador que se impone a todos, en vez de medirse con los zagueros, se veía forzado a esperar que fallasen. Además, que jugase de cara era imposible, puesto que su compañero ofensivo no le dio ni un solo pase atrás. En el minuto 75 se fue Éder por Vierinha y Portugal pasó a un 4-3-3 con Ronaldo de falso delantero, y como seguía teniendo físico para crear abajo y llegar arriba y ya nadie le taponaba, estuvo mucho más cerca de lo imaginable de solucionar la papeleta en ese cuarto de hora. Ghana molestó con Gyan donde Bruno Alves y en alguna acción notable de Asamoah o Ayew en la banda, pero nunca fue constante. Dijo adiós junto a una Portugal que no es de élite, que encima tuvo muy mala suerte contra Alemania y que, de premio, sufrió una mala actuación de su fenómeno en la noche de la rectificación.


37 comentarios

  • Manu 27 junio, 2014

    Veía el partido y no podía dejar de decirme: "Dios, qué malo que es Éder".

    Cristiano tuvo la clasificación en sus botas, lástima que no andaba fino. Se nota desde que comenzó la Copa que no está con esa punta de potencia y confianza que tiene siempre cuando anda bien. Se notaba sobretodo en que en varias ocasiones prefirió pasar a algún compañero a pesar de estar en posición de remate, y eso un Cristiano confiado nunca lo hace. Siempre chuta.

    Por otro lado, me parece que Portugal jugó y tocó demasiado tranquilo por momentos. Ghana presionaba poco la salida lusa y aún así, se equivocaron muchas veces. No sé cuántas pérdidas de balón habrán tenido entre William y Moutinho, pero me quedó la impresión de que fueron demasiadas para la oposición que tuvieron.

    PD: El gesto técnico de Asamoah para el centro del gol de Gyan es una exquisitez

    Respond
  • Jair 27 junio, 2014

    @Observer

    Que fácil es olvidar ¿no?

    El tipo lleva 2 goles en finales, 6 goles en semifinales y 11 goles en cuartos de final de la Champions en los ultimos años De hecho es el máximo goleador de la historia en fases eliminatorias de la Champions. Y lleva 3 goles en mundiales y 6 goles en Eurocopa. Vamos, que a esconderse precisamente no va.

    En fin, creo que Portugal jamás se lo creyo y en el pecado llevo la penitencia. Eso sí, horrorizado en primer lugar de Eder (el peor delantero que he visto en la Copa del Mundo y no, no exagero, no he visto alguién peor) y aún más (sí es que se puede) de que Paulo Bento haya sido confirmado hasta la Euro 2016 como tecnico. Siento que los mejores años de Cristiano los esta gastando en la Selección un mal entrenador, uno que prefiere llevarse a Eder antes que Quaresma -diferentes posiciones pero es que por dios meter a Quaresma de 9 o a Nani o a Pepe xD habría dado mejor resultado- uno que lleva años sin hacer evolucionar el sistema y uno que no se ve que haga lo que todo tecnico con sentido común haría: potenciar a su estrella. Y sin embargo confirmado hasta 2016 ¿por qué? Vete a saber.

    Respond
  • VRubio 27 junio, 2014

    Me da pena leer análisis sobre algunos jugadores desde la animadversión y antipatías que generan por su personalidad, por el equipo en el que juegan, por como llevan el pelo… Por eso me cuesta tanto leer ciertas cosas sobre monstruos de este calibre.

    Dicho esto y sin entrar en ese improductivo debate, aclarar que Cristiano padece una tendinopatía en el rotuliano, y que según muchos expertos debería parar hasta dos meses. Está lejos físicamente de poder rendir incluso al 80% que dice @Abel. Pero en el momento en el que un jugador decide jugar y está sobre el cesped en mi opinión hay que valorarle por su actuación en él, sin excusas y sin recurrir a aquello de… "Es que no está al cien por cien…". Por lo que el balance de la actuación de anoche de CR, es negativo, falló muchas ocasiones claras y de haber estado más acertado su equipo podría haber pasado de ronda.

    Sobre Carvalho, actuación muy floja. Pesado, impreciso… Lo positivo es que la figura que él representaba en el campo era necesaria para Portugal, pero no la potenció como hubiera sido deseable.

    Lo de Eder requiere mención aparte, es para hacérselo mirar. Desconocía al jugador, y espero seguir así.

    Y sobre Ghana, me pareció un equipo descabezado que vivió de arreones. Sólo Gyan le dio algo de seriedad a los africanos.

    Respond
  • Stringer Bell 27 junio, 2014

    @Observer "Sus Eurocopas y Mundiales son para olvidar.
    En cuartos, semis y finales de Champions ha pasado de puntillas."

    ¿Estás de coña? No me puedo creer que todavía exista gente que siga contando la milonga de que Cristiano no aparece cuando debe, y menos en esta web… Ronaldo ha marcado en:

    – 2 de las 3 finales de Champions que ha disputado.
    – Las 2 finales de Copa que ha disputado.
    – Al Bayern en semis este año.
    – Al Dortmund en semis la temporada pasada.
    – Al Bayern en semis en 2012, 2 goles.
    – 4 goles en la Euro 2012.
    – Al Arsenal en semis en 2010, 2 goles.
    – Al Barça en cuartos de Copa en 2011, gol en la ida y gol en la vuelta.
    – Al Barça el gol decisivo en el Camp Nou que decide la liga 11/12.
    – Al Barça en semis de Copa en 2013, 2 goles en el Camp Nou.
    – Al Barça en la Supercopa de España en 2012, gol en la ida y gol en la vuelta.
    – Al Barça en el Camp Nou en la liga 12/13, 2 goles en el Camp Nou.
    – Al Barça este año en liga en el Bernabéu.

    Y sin hablarte de goles en cuartos y octavos de final de la Champions, o de partidos importantes en liga resueltos única y exclusivamente por él… y solo en los últimos años… porque entonces no acabamos. Eso obviando el hecho de que ha hecho otros grandes partidos aunque se haya ido sin marcar.

    Ronaldo lleva siendo TOP1-2 desde la 2007/2008, por mucho que te duela. ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 junio, 2014

    Viendo a Portugal fallar ocasiones ayer me queda la sensación, mayor si cabe, que en el fútbol de selecciones el azar cuenta casi más que en el de clubes. Cómo llegas, cómo estas…

    Está claro que yo, como admirador de la competitividad lusa en los torneos cortos, esta vez me la he pegado pero… es que podría ser todo tan diferente. Con un Coentrao y Pepe sanos, con Ronaldo más seguro de su rodilla, con un Carvalho que llegase a tiempo, sin Eder y con la simpleza misma de Postiga o Almeida en corriente positiva…

    Esa Portugal se vio en 2012 y los resultados fueron notables. Nada de eso se vio en Brasil y Portugal está fuera. Aunque se marchó peleando, demostrando que algo había en ellos.

    Respond
  • VRubio 27 junio, 2014

    @David

    Claro que el azar y muchas otras circunstancias marcan el devenir de un torneo y más si cabe uno corto como este. En el post partido del Alemania-Portugal, comentamos que había sido un absoluto infortunio para los lusos, de esos que te sacan de una competición, y así ha sido. Ausencia de Pepe, Cristiano ha llegado como ha llegado, la lesión de Coentrao, la abultada goleada… Difícil reponerse de una serie de catástrofes como estas…

    Respond
  • dac84 27 junio, 2014

    yo creo que bento ha sido muy cabezon en insistir manteniendo este 4-3-3 con medio equipo lesionado y sin los jugadores adecuados para hacer este sitema de juego, sin lateral izquierdo y sin interior derecho.
    ahora digo , no hubiera sido mejor apostar por el 4-4-2 con nani y varela en bandas y ronaldo y vierinha en atque , ya que ronaldo no esta para muchas alegrias , y porque entonces portugal seria un equipo mas directo , porque lo que necesitaba era golear.
    y la ultima a mi me parecio que fue irse del campo eder que no entiendo que este convocado porque seguro que en todo portugal debe haber jugadores mejores que el seguro , y ver entre comillas al mejor ronaldo , que si llega a estar mas acertado hoy estariamos hablando del goleador del mundial , y del heroe que ha dado el pase a una portugal muerta que te os parece?

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 junio, 2014

    @dac84

    Yo lo dije anoche en 38 Ecos… Sin querer meterme en el trabajo y las decisiones del técnico, para mí es error claro de Paulo Bento mantener a Eder. Tan sencillo como eso. Si lo pones, es error tuyo. Cualquier solución hubiera sido de mayor nivel, en mi opinión, así que…

    Respond
  • JT145 27 junio, 2014

    Criticar el futbol de Cristiano no me parece objetivo para nada, criticar su carrera me refiero. Si aqui se quiere hablar de futbol, este chico es junto a Messi el mejor de la ultima decada practicamente, alternandose por momentos uno y otro en mi opinion. Y soy del Madrid.

    Respecto al partido de ayer, creo que Portugal nunca se lo creyo, aunque ahora queda la sensacion de que si las hubieran metido podrian haberse goleado ayer pero escandalosamente. Y una cuestion, no os parece que Veloso tiene mas gesto que realmente calidad con los balones en largo y centros? Yo le veo muy ''posturitas'' colocando el cuerpo y tal, pero luego ni fu ni fa

    Respond
  • VRubio 27 junio, 2014

    @JT145

    "…creo que Portugal nunca se lo creyo…"

    Es que para mí, ese es el resumen de lo que vivimos ayer… sin más.

    Respond
  • @migquintana 27 junio, 2014

    @kaspersky

    Personalmente yo era bastante optimista con Portugal pese a que conocía el estado de forma de Bruno Alves y los problemas que iba a tener con el delantero. De todas formas, es que han tenido muy mala suerte. Se quedan sin Coentrao, sus dos puntas se lesionan, Rui Patricio cae tocado, Pepe se pierde un partido… han sido muchas monedas que han terminado señalando cruz. Demasiadas. Y, luego, es que gente como Veloso, Pereira o Meireles no han dado la talla. De todas formas, creo que de no haber pasado lo del primer partido les hubiera ido bastante mejor. Y una vez estuviesen en octavos, a ver quien les logra eliminar.

    @JT145

    Dejemos los debates de carreras y comparaciones. No llevan a nada. Es el cuento de nunca acabar. Sobre todo porque, por suerte, la de Cristiano no ha acabado. En cuanto a lo que dices de Portugal, totalmente de acuerdo. Faltó convicción. No supo leer lo desorientada que estaba Ghana. Y, de hecho, si mete el tercero pronto, yo creo que ahí hubiera estado. Tuvieron su opción.

    Respond
  • @SharkGutierrez 27 junio, 2014

    Creo que a Portugal le sucede una cosa muy similar a Bélgica: tienen un patrón de juego, con unas piezas "x", que además necesitan que estén al máximo nivel, para que no sea la estrella de sus respectivos equipos quienes carguen con toda la responsabilidad y culpa. Son caminos paralelos, salvo en el factor azar. Ayer Bélgica cuando peor estaba, apareció Vertonghen y le dio el primer puesto del grupo. En cuanto a nivel son selecciones parecidas, pero Portugal está más curtida y, como dice Quintana, a ver quién les hubiese eliminado. Por el contrario, Bélgica da más sensación de permeabilidad, de qué es más fácil "meterles mano". Diferencias minimas que marcan el devenir de dos selecciones tan prometedoras como (des)afortunadas.

    Respond
  • @XiscoRincon 27 junio, 2014

    Solo diré una cosa: Éder.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 junio, 2014

    @kaspersky

    ¿Qué aporta esta confrontación barata? ¿Cuál es el objetivo de la misma, de qué manera enriquece el debate?

    Chicos, que cada uno critique el rendimiento del futbolista o el entrenador que estime oportuno, pero que lo haga en términos de respeto y con voluntad de aportar. Si el debate gira hacia temas que no queremos cortaremos.

    Vamos a comentar la caída de Portugal, que de por sí es muy interesante. Y sí, con Cristiano Ronaldo incluido.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 junio, 2014

    @JT145

    "Respecto al partido de ayer, creo que Portugal nunca se lo creyo"

    Amén, y para mí terrible error. Lo dije en Minuto Mundial el día antes. Un equipo con Cristiano Ronaldo siempre tendrá opción de clavarle 3 o 4 goles a un equipo sumamente frágil como es Ghana. Ronaldo le produce 3 o 4 ocasiones de gol a un Bayern, un Barcelona, imaginemos a una Ghana…

    Portugal no estaba eliminada, yo eso lo tenía claro.

    @XiscoRincon

    Nunca hablaremos de ello lo suficiente, no ^^ En serio, ¿por qué tanto de él? Sigo sin dar crédito.

    Respond
  • VRubio 27 junio, 2014

    @XiscoRincon

    "Solo diré una cosa: Éder.."

    Y ya has dicho bastante…

    Respond
  • batalladelepanto 27 junio, 2014

    Yo vi solo la primera y la sensacion que me dejaron es que a los portugueses les falto fe y criterio para alcanzar la victoria. Cada balon que pasaba por las botas de Nani, Eder o Veloso era un calvario para CR7. mismamente en el gol portugues, en el primero, es casi de chiste que con el centro de Veloso termine en gol.

    Y en cuanto a wiliam Carvahlo, ami en la primera parte me encanto, siempre buscando estar en la linea de pase del compañero, e intentando hacer el pase facil y que abriera espacio, mas alla de alguna impresicion. me encanta la figura que tiene, entre gordo, grande, parece un elemento extraño en un futbol en el que hoy todos los futbolistas son fibrosos, delgados y rapidos como el demonio

    Respond
  • blogobonito 27 junio, 2014

    Primero de todo, en la suerte no creo. Parto de ahi y la eliminacion de Portugal es absolutamente merecida, puesto que jugo muy mal contra Alemania, mejoro su horror contra Estados Unidos donde ya debian estar eliminados y solo ayer, y en un partido absolutamente desordenado hicieron una presentacion aceptable que no buena.

    Segundo, cada uno lleva la lista que quiere, y el primer problema es que Portugal es la seleccion de Mendes, no la seleccion de Portugal, si das pelota a determinados intereses luego no te quejes de lo que puede pasar, si Eder esta es porque lo has elegido tu, no te lo impuso la FIFA, si esta Bruno Alves que es horroroso igual ….

    Tercero, Portugal tiene serios problemas sistemicos como para creer que es mala suerte, su circulacion de balon es terrible, cuando le presionan minimamente en la salida divide la posesion del balon, en el centro del campo no tiene creatividad alguna (ayer Moutinho decidio presentarse pero ojo porque cuando no esta el ….), por una vez Paulo Bento acerto y dijo algo cierto, que es que tienen lo que merecen.

    Viendo el rendimiento que ha dado Portugal en fases finales con esta nueva generacion, su rendimiento deja que desear (el de Ronaldo tambien), solo fue protagonista en el año 2012, pero con errores que se reproducen tambien, su tecnico ama demasiado los empates, lo que en contextos muy señalados es perjudicial.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 junio, 2014

    @blogobonito

    Que Portugal cae por deméritos propios yo no lo dudo, pero no puedo evitar pensar en que la suerte sí que existe. No hablo de suerte ante USA o ante Ghana, eso son cosas puntuales, sino suerte global. Llegar con todas tus figuras a tope. No hay mucha diferencia futbolística entre esta Portugal y la de 2012, solo las circunstancias….

    Respond
  • @Dany_Oliveros 27 junio, 2014

    Ayer sólo vi el tramo final de la primera parte y es exasperante la lentitud con la que juegan al fútbol los lusos. Salvo Moutinho y evidentemente CR, el resto de jugadores le pedía permiso a un pie al otro para pasársela al compañero o tomar una decisión.

    La jugada sólo aceleraba la cadencia cuando pasaba por los pies de Cristiano, que le imprimía una velocidad bastante superior y terminaba por perder a todos sus compañeros.

    Veloso es el colmo de la lentitud. Tarda un siglo en ejecutar cualquier pase y encima no es que sea un guante con el balón que te lo compense. Y de Eder qué decir, ayer lo poco que vi Ronaldo le estuvo colocando 3 veces en la misma jugada.

    Bruno Alves, transmitía una inseguridad tremenda, su cara cada vez que lograba llegar al balón y mandarla fuera era de alivio. El hombre sufría cuando le encaraban sabiendo que no le iba a dar tiempo ni a pegar al rival (o el balón o el jugador).

    Respond
  • @raul3jorge 27 junio, 2014

    William Carvalho lentísimo, Joao Moutinho fallando bastante en la toma de decisiones y de Amorín poquito se puede decir.
    Calamitoso Bruno Alves en la salida de balón, y en lo demás tampoco es que superase con creces a un central de 2ºB.
    De los de arriba ya está todo dicho, aunque a mí no me disgustase del todo Cristiano.

    Y aún jugando de esta forma, no sé por qué, yo creí en varios momentos que Portugal podía meter 4 goles.

    Respond
  • @gothicmemo 27 junio, 2014

    No soy mucho de criticar jugadores porque no pase de jugar en la calle con los amigos, pero vaya tronco es Eder es que conozco chavales en mi barrio que tienen mas chispa.

    como amante del futbol me dolia como desperdiciaban a Messi en Argentina y me duele como Bento se carga a el mejor CR7 lesionado o no con un poco de ayuda Ronaldo nos dejaría mas.

    Respond
  • Pablo 27 junio, 2014

    @Manu

    "Se notaba sobretodo en que en varias ocasiones prefirió pasar a algún compañero a pesar de estar en posición de remate, y eso un Cristiano confiado nunca lo hace. Siempre chuta"

    Bueno, así y todo es el jugador de todo el mundial que más veces remató al arco. 23. Un gol.

    Yo no lo vi TAN mal físicamente, la verdad. Sí, estuvo poco efectivo en relación a sus remates. Pero es algo que le pasa en el Madrid también.

    Respond
  • Jürgen 27 junio, 2014

    Éder exhibiéndose en Old Trafford: http://www.youtube.com/watch?v=a2nh0Sa6yw4

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 junio, 2014

    @raul3jorge

    "Y aún jugando de esta forma, no sé por qué, yo creí en varios momentos que Portugal podía meter 4 goles"

    Por el poder rematador de Portugal (Cristiano básicamente y quizás Nani, que para mí también aporta pegada). Eso y que Ghana…. Ghana se comportó como equipo chico de Mundial, ya digo. Es que si analizas los dos goles que encaja el día que ganar le daba el pase…

    El fútbol africano aún tiene comportamientos que te hacen dudar de su competitividad real, las cosas como son.

    @gothicmemo

    ¿Qué crees que podía haber hecho Paulo Bento?

    En mi opinión, salvo lo de Eder… le tocaba esperar al milagro.

    Respond
  • kay 27 junio, 2014

    Hombre, eso de que lo tuvo en la mano. Sus ocasiones llegan hacia el final, cuando una Ghana tocada por asuntos itnernos se queda en ni chica ni limona. O sea, que se abrio como para ir a por el partido pero tampoco iban a por él ni se echaban atras.

    O sea, que dudo que si hubieran marcado uno más hubieran podido marcar otro más. Es mucho futbol ficción hablar de que se iban a producir esas 4 tontiocasiones si entraba la primera, por que eran esa, tontiocasiones, no fruto de su gran calidad. Vamos, regalos Ghaneses que con un poco de concentración desaparecían y no creo que los ghaneses fueran a quedarse igual ante una goleada.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 junio, 2014

    @kay

    Entiendo tu punto de vista y en parte lo respaldo. El caso es que Ghana no tiene calidad ni estructura para parar a Ronaldo, que si algo lleva dentro es producción propia de ocasiones, en eso es un monstruo único.

    Ronaldo + equipo africano, para mí, equivale a la POSIBILIDAD (resalto la palabra) de meter 3 o 4 goles. Que entren o no, como siempre está en el detalle.

    Respond
  • JuanCreed 27 junio, 2014

    Qué mala leche la foto de Eder cayéndose de morros xD

    Respond
  • pouco_barulho 27 junio, 2014

    me cuesta mucho que se critique ene ste momento a CR, el tio lo ha dado todo, ha dado la cara por la seleccion. la verdad es que incluso me causa pena, que este tio en el mundial en el que llega como número uno no le haya acompañado la surte. Tiene que ser un sentimietno de frustracion y impotencia ver que tu seleccion no puede acompañar todo tu talento…y lo dice alguien que nos es el mayor fan de Cristiano Ronaldo

    Portugal: se resume al partido de Alemania, fue todo muy descaellado todo sale mal, vários infortunios. Plaga de lesiones, malas decisiones técnicas, bajisimo rendimiento de piezas que el entrenado considera casi intocables como R. Meireles, B. Alves, J. Moutinho, Nani.

    Malas elecciones en la convocatoria, no logro entender porque no ha ido Antunes, Adrien Silva o Cedric Soares. incluso andré martins hubiese sido una eleccion más interesante que Raul Meireles.

    No hace ni falta hablar del problema delnatero, porque eso ya es crónico

    Respond
  • @Andre_SPORTS 27 junio, 2014

    Portugal está alejado de tener un 9 de calidad como el que merece su figura. Cristiano pide a un 9 fijo por delante para evitar el tener que tomar esa posición y para encontrar un referente en apoyo y asociación. El problema recae en que el único 9 disponible es Eder, un hombre que no protege bien la pelota, que es lento y rebota cada balón que se le pone al pie (una versión remasterizada de Serginho Chulapa, el delantero de Brasil en España 82). Ahora bien, alejados están los lucitanos de tener un delantero killer como lo era Nuno Gomes en 2004. Y vaya que se necesita uno así. Es quizá la ausencia de un 9 lo que costó a Cristiano la oportunidad de trascender en una Copa del Mundo. Esta era la justa mundialista donde Cristiano llegaría en tope de forma y ritmo, era la oportunidad de llevar a Portugal a instancias superlativas y trascendentes. Sin embargo, Cristiano no contó con algo: Existe Eder.

    Respond
  • @JRatazzi 28 junio, 2014

    He pensado que quizás esté un poco sobrecargado el tema de Éder…luego lo he pensado mejor y me hace preguntarme ¿este mundial de Éder (elegid el partido que queráis) es la peor actuación individual profesional que he visto en mi vida?? (es una pregunta seria)Creo q estuvo superado mentalmente porque es que no me creo que sea tan malo es que parecía un 2°B o menos, me recordó a las pachangas cuando te tocaba el malo malísimo que ni sabía jugar ni hacer nada en tu equipo y lo ponías de delantero para que al menos no costara goles en contra.
    Bueno ya me explayado con el pobre Éder ahora buagg no os moríais del corage con cada ocasión fallada de Cristiano y mira que ghana y usa me han molado mucho pero con Cristiano (y sólo por él) todos creíamos en la goleada portuguesa. Se hubieran enfrentado con Bélgica, lo que podría haber sido ese argentina portugal en cuartos del mundial, el envite ¿final? Cristiano vs Messi. Enfin ya nunca lo veremos, igual hasta se carga suiza a argentina. Yo también pienso que un antunes habría minimizado el destrozo de Usa por aquella banda y quizás habría cambiado el partido, pero donde de verdad se fueron del mundial fue en ese desastroso partido contra Alemania es que fue todo, goleada expulsan a tu segundo activo competitivo injustamente y se te lesiona tu tercer activo competitivo y tu único dc sano (Éder no ha sido dc ha sido medio-estorbo central)

    Respond
  • @JRatazzi 28 junio, 2014

    Una pregunta. Ahora que lo pienso 38 ecos. Porqué el 38? Perdón por la ignorancia. Suena bien? O tiene alguna historia detrás
    PD: sois unos cracks!! Y ya os considero unos colegas. Sois muy grandes y se disfruta y aprende muchísimo con vosotros.

    Respond
  • Scabrerac 28 junio, 2014

    Eder es a Brasil 2014 lo que Maradona a México 86 pero inversamente proporcional.

    Respond
  • Pablo 28 junio, 2014

    @JRatazzi Y será por las 38 fechas que tiene el torneo español…

    Respond
  • Observer 28 junio, 2014

    Cristiano al lado de Mesi en la última década como lo mejores del mundo?
    Cada uno es cada uno y sus cadaunadas. Y las opiniones de cada uno son sólo eso, opiniones. Todas respetables.

    Creo que al lado de Mesi no hay nadie. Mesi en mi opinión está por encima de todos los demás, y los demás están todos por debajo, Cristiano incluido. Pero es que además en la última década entre Mesi y Cristiano a mi es que me cabe gente como Ronaldinho, Henry o el mismo Xavi, capaz durante años de que 22 tíos juegan a lo que el diga, o un tal Iniesta, que entre otras cosas con 20 años fué el mejor en una eliminatoria de Champions en San Siro jugando de mediocentro, o salir en una final de Champions en Paris en la segunda parte con resultado desfavorable y ser vital para darle la vuelta al marcador, o ser uno de los mejores en la Eurocopa 08, o el mejor en un mundial, sudafrica 10, o el mejor en la Eurocopa 12. Casi nada.

    @ Stringer Bell

    De la lista que me pones de momentos gloriosos de Cristiano y así sólo vista por encima, te permites destacar el gol en la final de Champoions de Lisboa. Como comprenderás no he seguido leyendo.

    (Espero que esta vez mi mensaje no sea borrado, pues no creo que esté ofendiendo ni faltando el respeto a nadie. Sólo expreso mi opinión que asumo pueda estar muy equivocada)

    Respond
  • Abel Rojas 28 junio, 2014

    @ Scabrerac

    ^^ Eso sí es pasarse ^^

    @ Ratazzi

    Es difícil de decir. Serginho en Brasil 82 fue terrible. Y en esta misma edición hemos tenido a Akinfeev, el portero ruso, que tela marinera lo que ha liado. Pero el mero hecho de que no podemos afirmar tajantemente que no ya te habla sobre la "gravedad" del asunto.

    "38" se debió a que nuestro proyecto original para el programa de radio era uno que cada lunes de Liga BBVA cubriese los diez partidos de la jornada. O sea, el programa tendría 38 ediciones por temporada.

    Luego gustó bastante el título, caló mucho y lo extendimos a todo lo hiciéramos en radio 😉

    Tu posdata, por cierto, es puro ánimo para nosotros. Muchísimas gracias, de corazón.

    Respond
  • kay 28 junio, 2014

    David:

    Pero el Cr7 capaz de hacer eso ni estaba ni tenía soporte.Ese, las bajas y Eder fueron el problema luso.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.