Ancelotti quiere personalidad


Carlo Ancelotti es un entrenador antiguo si lo comparamos con Guardiola y seguramente incomparable al catalán en términos globales, pero en la ida estuvo mejor que su advesario y no le dimos importancia. Seducidos por el duelo táctico que mantienen los dos maestros contemporáneos, el del balón y el del espacio, hemos perdido contacto con la realidad de la Copa de Europa: llegados a semifinales, pocas eliminatorias se resolvieron por sistemas o ajustes. El saber aprovechar las rachas favorables, sobrevivir a las críticas y recuperarse de los golpes ha decidido quién pasa al último encuentro muchas más veces que la pizarra de los técnicos. Carletto, tras aguantar bien en defensa durante 45 minutos y multiplicar por cuatro las ocasiones de gol de su rival, saltó al segundo tiempo con la idea de ser más ofensivo y protagonista, y noqueó emocionalmente al Bayern Múnich. Ni se lo esperaba ni supo cómo responder. El factor sorpresa que condicionó aquella mitad ha desaparecido y tal iniciativa no volverá a tener el mismo efecto, pero al Real Madrid le sirvió para humanizar al campeón y descubrir que cuando mueve un poco la pelota, le daña.

Si Messi no está enfrente, abrir el partido favorece al Madrid.

Abrir a Dante y Boateng, claveEn cierto modo, los blancos deben dar hoy un nuevo paso al frente si quieren sobrevivir al Allianz Arena. Con un planteamiento conservador y uniforme, sus opciones seguirían vivas porque su calidad constaría de nuevo, pero lo que convertiría al Madrid en un equipo a la altura del Bayern sería que fuese sí mismo. Con otra particularidad, ¿por qué no serlo? En lo táctico, la mejor versión del ataque alemán es (muy) superior a la mejor versión de los madrileños, pero, ¿cuál haría más daño a su adversario? ¿qué sistema defensivo sufriría más contra la inspiración ajena? A Ancelotti, más sabio que talentoso, no se le escapa que si Dante y Boateng salen mucho por la televisión, el infierno del Allianz podría tender a apagarse. De manera milagrosa, el pase siempre es posible. De forma coherente, sus opciones pasan por defender el máximo tiempo posible en campo contrario y acabar todos los ataques que pueda. Y con Ramos, Pepe, Bale, Benzema y Ronaldo es algo que está obligado a intentar, porque son superiores a sus homónimos de enfrente. Resumamos para ser claros: a Carlo no le conviene que el protagonismo esté en los banquillos. Ahí, el artista es Guardiola. En el campo, los astros se dividen por bandos, pero él tiene más que Pep.

Bale es el jugador más perezoso del Madrid, pero son 90 minutos.

Lo que atormenta al madridismo, que viene de Mourinho y vivió a Los Galácticos, es perder el equilibrio defensivo en un gran día. Se acostumbró a llevar las negras contra Guardiola -los jugadores del Barça sí superan a los del Madrid técnicamente- y ahora le cuesta cambiar el chip, algo que, posiblemente, también ocurra en el propio vestuario blanco. Justo por eso salir con Benzema, Bale y Ronaldo supone un riesgo que tampoco puede ignorarse. En un momento dado de la contienda, la posibilidad de ver al Real partido en un 7+3 sobrevolará por el Allianz Arena. Sin duda Gareth es quien más tiene que decir al respecto, porque además hay que señalar una arista: ante el Barça (o el Arsenal, o el Paris Saint-Germain), Bale no dispone de calidad táctica suficiente para defender durante 90 minutos, pues su lectura del juego interior no sobresale. Sin embargo, el Bayern Múnich no se la exige, porque a menos que Götze sea titular y se marque su mejor encuentro con la camiseta roja, la activación del carril central que hace el equipo de Guardiola no es óptima. Más que eso, lo que demanda es un sacrificio físico contra las subidas de sus laterales. Di María e Isco en la ida cumplieron un rol muy distante del asumido en la Final de Copa; más exterior y de despliegue que interior e intelectual.

¿Sería imprudente que Ancelotti confiase en 90 minutos de trabajo de Gareth Bale? Solo él lo sabe. Lo que sí sabemos los demás es que si Bale tapa a Alaba o Lahm y suma lo suyo de siempre, el Bayern tendrá difícil tomar su billete hasta Lisboa. Porque hacia delante sí va a correr.


74 comentarios

  • fael__rm 29 abril, 2014

    Y la opción de que use un 4-5-1, que seria su tipico 4-3-3 en ataque, obligando tanto a Ronaldo como a Bale a ayudar en defensa no la veis factible?

    Respond
  • nexus_dum 29 abril, 2014

    Lo siento por el gales, pero yo jugaria con el mismo once que en madrid sin dudarlo.Quizas y siempre bajo el compromiso de defender como el que mas, recuriria a el antes por di maria o ronaldo.Pero creo qu seria un suicidio jugar con la"bbc".

    Respond
  • Samuel 29 abril, 2014

    La verdad es que lo del 7+3 es un riesgo importante, y en mi opinión debe solventarlo Bale por varios motivos, el primero de todos es que es más centrocampista que sus dos compañeros de ataque, en segundo lugar porque contra el bayern es más importante cerrar las bandas y evitar el 2×1 a tu lateral que cerrar el medio y en tercer lugar por una cuestión de jerarquía, y es que el real madrid sigue siendo el equipo de cristiano y debe ser el portugués el que reserve todas sus fuerzas para la definición y los demás a currar.
    Dicho esto espero que el galés abandone su pachorra actual (que es una barbaridad por cierto, para mi desde ronaldo nazario no veia a un jugador merengue con tan poca sangre cuando no tiene el balón su equipo) y sea capaz de cerrar su banda.
    Yo la verdad es que no tengo del todo claro que el equipo pueda rendir al 100% con la BBC sobre el campo, sobretodo por esa tendencia de verticalizar posesiones que sale a relucir en determinados tramos y acaba generando muchas pérdidas.
    Valorais como opción que ancellotti trate de reforzar su trío de centrocampistas para tratar de compensar el déficit defensivo de los dos bichos, dando entrada a illarra?
    Sé que es una posibilidad remota, pero es que dimaría en el interior zurdo para las revoluciones que va a haber hoy sobre el campo no termina de transmitirme seguridad y sobretodo creo que empobrecería la calidad de las contras merengues

    Respond
  • El cautivo 29 abril, 2014

    A mi me asusta que motivado por el 4-4-2 quiera salir así con Bale y Cristiano, sentando a Benzema. Porque creo que ya se ha demostrado que para las contras es tan importante el tipo que las corre como el que se para un segundo antes para lanzarlas. Y en eso Karim es un genio.

    Respond
  • Entourage 29 abril, 2014

    Mi opinión es que el fútbol es de los jugadores y en semifinales de la Champions más todavía. Si tienes bien a Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, dejar a uno en el banquillo es darle ventaja a tu rival. Y no nos engañemos, la apariencia a veces es tan o más importante que la realidad. Y estos tres juntos dan mucho miedo. Tanto como para que el público no aparente gritar tanto…

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    @ El Cautivo

    Yo es que, directamente, no concibo un Madrid sin Bale, Cristiano y Benzema si están para jugar. Con honestidad, la suplencia de uno de ellos me sorprendería tanto como la de Iniesta en el Barça, la de Ribéry en el Bayern o la de Koke en el Atlético.

    @ Nexus

    Pero vamos a ver ^^ ¿Por qué tiene que preocuparse más el Madrid (que tiene a Pepe y a Ramos) por Ribéry, Robben y Mandzukic que el Bayern (que tiene a Dante y Boateng) por Bale, Ronaldo y Benzema?

    Si el Bayern no puedo parar a Benzema con Bale/Ronaldo al 50%, ¿cómo se supone que parará a Benzema con Bale y Ronaldo juntos y más a tono?

    El Madrid no puede renunciar a una ventaja tan poderosa y evidente.

    ¿Que puede repercutir negativamente en defensa? Sí. Requiere de un trabajo constante de Bale y Bale es un pachorra. Es un riesgo, por supuesto. Pero… ¿cómo no va a asumirlo el Madrid? ¿cómo va a privarse Ancelotti de la opción de que Bale, Ronaldo y Benzema condicionen al Allianz?

    El Madrid no es un equipo perfecto y por lo tanto no tiene las soluciones perfectas. Pero si llega a buscar equilibrio sobre calidad en el Bernabéu, juega Illarra en vez de Isco y la contra del 1-0 no sale. Ídem en la Final de Copa.

    Guardiola buscó, a su manera, equilibrio sobre calidad, puso a Rafinha y sentó a Müller y, sinceramente, dudo que no esté arrepentido.

    El fútbol es de los futbolistas y Bale pasa por ser, en estos momentos, el más imparable que hay juntando las dos plantillas. Puede jugar mal hoy, pero su momento de forma es ése. ¿Que el Madrid puede perder con él? Pues claro. ¡Es Múnich! Pero no puede sentar a su segundo mejor futbolista cuando, encima, no es que sea precisamente incompatible con el mejor o el resto del equipo.

    Bale es un problema considerable para la defensa del Madrid y un problema gigantesco, pero gigantesco, para la del Bayern. Eso sobre el papel.

    Y la mejor manera que tiene el Madrid de defender hoy es darle un susto al Bayern cada 6 o 7 minutos. Si lo hace, defenderá mucho más a gusto incluso aunque lo haga con siete solo.

    Si el Madrid hoy sentase a Bale o Ronaldo, el mensaje sería demoledor. "Sois tan superiores a nosotros que por miedo siento a Gareth Bale". Francamente, me parece algo implanteable siempre y cuando el galés esté en condiciones. Si está en mal estado, pues entonces claro que no debe jugar.

    Respond
  • VRubio 29 abril, 2014

    @El cautivo

    En mi opinión eso no va a ocurrir, lo veo altamente improbable salvo lesión de última hora.

    Respond
  • SergioMartin91 29 abril, 2014

    Yo creo que hoy Carlo juega con la BBC en ataque pero, como en el partido de ida, creo que cerraran con 4-4-2 del mismo modo que hicieron en la ida, con la salvedad de Bale en la posición de Isco, dejando a Di Maria en banda derecha. Sin ninguna duda yo soy de los que piensa que, jugando el Bayern en casa y dando casi por segura la titularidad de Muller y Mandzukic, el Madrid hoy va a tener que salir a tener más la pelota de lo que lo hizo en la primera parte de la ida, además, creo que moviéndola bien y con la pausa característica que suelen tener los equipo de Carlo, creo que pueden hacer mucho daño al equipo muniqués, ya que el otro día se pudo comprobar que la presión que realiza el actual campeón es bastante desordenada lo cual, con Cristiano, Bale y Benzema en ataque se traduciría en ocasión de gol casi seguro.

    Respond
  • Veneziano 29 abril, 2014

    Se me ocurre dificil pensar que un jugador de este nivel no sea capaz de cubrir las subidas de su marcador. Y en el caso particular de Bale (que nace marcador de punta) aùn menos. Creo màs a las indicaciones del tecnico….si Bale corrìa poco hacia atràs seguramente era porque a Ancelotti le iba bièn asì. Es claro que hoy tendrà que sacrificarse mucho màs, y si no aguanta los 90' no importa pues hay buenas alternativas, pero lo que juegue tendrà que ser a muerte.
    Estoy seguro que jugarà el galès de entrada y confio que se sacrificarà….de no ser asì serà el primer cambio.

    No creo que con Di Maria se pierda calidad en el contragolpe, pero tal vez se contragolpea en modo diferente que con Isco, pero en esto no creo que haya diferencia de calidad. Las innumerables conducciones devastantes y pases de gol del fideo lo atestiguan. El problema mas grande es la defensa posicional , no es que Isco sea una maravilla en eso pero seguramente algo mejor que Di Maria.
    Hoy tienen que jugar los mejores jugadores y al dia de hoy Ronaldo- Benzemà- Di Maria y Bale son los mejores. El resto es trabajo del entrenador ….màs mental que tactico, y de esto Ancelotti sabe tal vez màs que nadie por la cantidad de finales vividas como jugador y como entrenador.

    Respond
  • javimgol 29 abril, 2014

    Yo creo que Carlo va a dar la sorpresa al principio y adelantar líneas. Un gol del Madrid no mata la eliminatoria, pero si marca antes del Bayern puede dejarla tiritando. Sobretodo porque el Bayern se pondría nervioso viendo que es vulnerable y que cuanto más espacios conceda a su espalda más puede ser dañado.

    El contexto más probable es que el Bayern salga rugiendo y el Madrid en dos líneas de 4, con Bale en banda, listo para en cuanto la roben tirar una contra.

    Pero lo gordo llegará en el tramo final de la segunda parte. Con la eliminatoria sin sentenciar, en el banquillo bávaro habrá más soluciones que en el del Madrid. Y eso es un factor fundamental.

    Respond
  • Mallow 29 abril, 2014

    En caso de que jugase BBC, seria factible que jugase Nacho para que la banda derecha no estuviese tan desprotegida? No pude ver el partido anterior asi que no se que comportamiento tuvo Carvajal (por lo que he oido estuvo bien), pero creo que hoy convendria tener ahi a alguien mas cercano a Arbeloa. Perderia mucho el Madrid con este cambio tanto en tactico como en otros aspectos?

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    @ Samuel

    Es que depende mucho de Götze. Si juega Götze, Di María es un problema defensivo. Si no, o se vuelve muy loco o no debería serlo. Si misión principal será perseguir a Lahm (o Alaba), y ahí él tiene más calidad que cualquier centrocampista del Madrid. Aunque en los primeros minutos del Real-Bayern le costó seguir al austriaco. Y es que, y eso no le había ocurrido nunca, su contrincante era más potente, más explosivo y más pesado que él. Debió ser un shock para el argentino.

    En cuanto a Bale, es que está claro el tema. En condiciones normales, su valor defensivo es nulo. Contra el Bayern, sin embargo, depende de que Ancelotti lo haya preparado psicológicamente para ello. Bale tiene calidad defensiva para ser un activo, cuando menos, decente contra el equipo de Pep. Pero sí, si nos vamos a lo que ha sido esta temporada 2013/14, no hay ningún partido de Bale que sirva de precedente positivo para esta misión. Tampoco negativo, si somos justos, porque nunca se ha visto en una igual.

    La consistencia del Madrid dependerá de que él se faje. Lo que ocurre, que es lo que se obvia, es que incluso si la consistencia del Madrid no es TOP, el Madrid tiene opciones de pasar. Seguramente -en mi opinión seguro 100%-, más que si Isco ocupase el lugar en el once de Bale.

    Y lo dice quien considera a Isco un fenómeno. No un crack a secas, sino un fenómeno. Pero Bale es otra película.

    Chicos, que salió con el estómago revuelto en el Bernabéu y ganó cuatro veces la línea de fondo.Bale es la esperanza de gol para su equipo incluso en la peor situación posible. Hasta más que Cristiano. La jugada aislada imposible, el eslalom que deja atrás tres piezas, es de Bale. Cristiano es otra cosa. Requiere más del colectivo.

    @ Fael

    "obligando tanto a Ronaldo como a Bale a ayudar en defensa ¿no la veis factible?"

    Relee la frase, Fael ^^ Si ya es difícil que se faje uno, imagínate los dos ^^ Con otra particularidad, si el Madrid hunde a Bale y Ronaldo, ¿cómo sale?

    @ Entourage

    Y tanto. Y más tras toda la propaganda que ha habido con el rollo de la BBC. Cada jugada extraordinaria de uno de esos tres es un mazazo para el rival en una noche como hoy.

    Respond
  • @migquintana 29 abril, 2014

    @El cautivo

    A mí no se me pasa por la cabeza, la verdad. Es decir, entiendo las dudas, pero es que Karim Benzema me parece titularísimo para Carletto Ancelotti. No tiene ni un sólo argumento para sentarlo, porque es que Bale + Ronaldo necesitan de esa labor que hace Benzema y que, en teoría, ni Boateng ni Dante pueden siquiera percibir. Y, además, es que en Champions marca. Casi nada.

    @Entourage

    Es verdad que el fútbol es de los jugadores. Pero de ser así quién jugaría, ¿Isco o Di María? Porque el malagueño es muy joven, no tan equilibrado y su físico no le ayuda a compensar ciertos problemas que pueda presentar el sistema, pero ya ha demostrado que de grandeza va sobrado, que es clave en las transiciones ofensivas y que luego, además, si la pilla en la corona del área ''es'' gol.

    @SergioMartin91

    A mí es que me cuesta ver a Bale haciendo el trabajo de Isco, la verdad. Que también tiene tela que esté diciendo esto, porque quizás hace unos meses lo comentaría en el sentido contrario. Pero es que Isco ha demostrado mucha concentración, mucha implicación y mucha flema, exactamente lo que necesitas ante Robben y Lahm. No sé si Bale está capacitado para ello o si, mismamente, Ancelotti confía en que sea capaz, porque el miedo de quedarte colgado ante la pareja del Bayern debe asustar.

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    @ SergioMartin91

    Siendo cierto lo que comentas, también lo es que sin Isco el Madrid pierde muchas de sus opciones de alargar la posesión. Su ataque sería mucho más precipitado. Modric y Benzema harían la pausa a veces, pero de manera individual. Isco es el que permite que el colectivo maneje la pausa como concepto grupal.

    En ese sentido, hoy el Madrid será peor. Pero es lo que decimos: el Madrid no es un equipo perfecto, así que no tiene planteamiento perfecto posible. Opte por lo que opte su entrenador, su plan tendrá carencias y limitaciones. Ninguna alineación cubre todo.

    @ Mallow

    La verdad es que decir que Carvajal lo hizo bien en la ida es quedarse bien corto ^^ Se comió a Ribéry. Su partido, hasta cierto punto, fue hasta inexplicable. En mi opinión no tiene calidad para repetir esa actuación. No desde la coherencia, al menos.

    @ Javimgol

    No te voy a decir que doy por hecho los tres goles del Bayern, pero sinceramente me parecen muy probables. Lo que pasa es que creo que el Madrid también hacer un par. Yo preveo goles esta noche.

    Respond
  • Entourage 29 abril, 2014

    @migquintana

    Pero Isco no es una estrella mundial. Es la leche, pero no es Bale. Ni mucho menos Ronaldo. Es un tío que va a ser un genio pero que a día de hoy no determina como el galés. Y da mucho menos miedo. Un aficionado del Bayern no se asusta si ve a Isco en el once. Pero leen en la misma frase a Bale y Ronaldo y lo mismo ese día no duermen…

    Respond
  • Mallow 29 abril, 2014

    @ Abel

    Precisamente por ello, me genera dudas de que Carvajal pueda ser capaz de realizar ese partido otra vez. Si se suma ademas que va a ser en el Allianz, con Bale que muy probablemente no va a ser de mucho apoyo en defensa y viendo de nuevo ahi a Ribery + Alaba (habiendo visto las jugadas del otro artículo) … Yo veo un costado demasiado descubierto a favor de los alemanes y que Ancelotti deberia cubrir porque el partido puede descosersele desde ahi

    Respond
  • Marcelino 29 abril, 2014

    El Bayern se ha mostrado como un equipo que no es capaz de imponer la posesión que a ellos les gustaría tener porque su salida de balón es mala y va a dividir balones sí o sí. Ya discutimos la semana pasada que el Bayern te permitía subir tus porcentajes de posesión al 40% si te lo propones y en este contexto Isco se antoja imprescindible.

    Mi pregunta es ¿qué tipo de partido le interesa al Real Madrid?

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    @ Mallow

    Sin duda es un riesgo para el Madrid. Un Carvajal-Bale es un riesgo para el Madrid -como lo es para el Bayern en su parte de atrás-. Aunque también es cierto que, si no juega Götze, la actividad interior del Bayern es inferior y Modric, como en la ida, podrá echar un cable importante.

    @ Marcelino

    "El Bayern se ha mostrado como un equipo que no es capaz de imponer la posesión que a ellos les gustaría tener porque su salida de balón es mala y va a dividir balones sí o sí."

    Sí o sí no ^^ Si te atreves a defender en campo contrario.

    Primer tiempo: 73% de posesión para el Bayern.
    Segundo tiempo: 55% de posesión para el Bayern.

    La diferencia fue el Madrid. Si el Madrid no defiende arriba, el Bayern tiene calma y sistema para irse a un porcentaje muy, muy alto. Nunca regala el balón por gusto.

    Respond
  • Cantrell 29 abril, 2014

    De los 3 de arriba Bale me parece el más "formal" y "obediente" para pedirle que sea el 4 interior que defienda. Benzema es un poeta y CR es la estrella de Hollywood.

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    @ Cantrell

    Sus perfiles "sociales" son esos, pero en la práctica, el que menos corre es el galés ^^

    Respond
  • @migquintana 29 abril, 2014

    @Entourage

    Por supuesto, por supuesto. Es que aquí lo damos por lógico y normal, pero me imagino lo que deben pensar en Europa sobre el Cristiano, Benzema y Bale. Es una delantera alucinante, porque es complementaria en el juego y súper determinante en cualquier acción. Se habla de que el Madrid debe marcar un gol y que, pese a eso, el Bayern tiene capacidad para meter tres. Pero es que yo creo que, con esta gente, el gol del Madrid ''se da por supuesto'' -y apoyado por los datos-, el reto sería marcar el segundo.

    @Marcelino

    Todos los mensajes que ha lanzado Carlo Ancelotti han ido dirigidos a que el Madrid no puede hacer un partido metido atrás, siendo tan sometido como en el primer cuarto de hora. Parece lógico, claro, pero por sus palabras tiene pinta a que lo de la segunda parte va a ser una constante.

    Respond
  • Marcelino 29 abril, 2014

    @Abel Rojas

    Por supuesto que el Bayern no te regala el balón por eso he dicho "si te lo propones" es decir si te vas a buscarles arriba y presionas su salida de balón y luego tienes jugadores que te permitan conservar el balón en tu poder. Ahora bien, suponiendo que el Madrid no espere agazapado atrás y plante al equipo como en la segunda parte, ¿Puede el RM sin Isco robarle el balón al Bayern o por contra le interesa un repliegue bajo ?

    Respond
  • @Viriato6d2 29 abril, 2014

    Que de dudas me genera este partido. Pero en ninguna de las opciones veo factible que no juegen la BBC estando bien como se los presupone.

    Por un lado en labores defensivas la BBC + Di María, lo que más garantías ofrecería hoy aún no se ha probado este año. 4-4-2 con Di María en la derecha y Bale en la izquierda. Ese, para mi, es el mejor esquema posible para jugar en Munich. Bale parece ser el más vago de la plantilla del madrid, pero ha jugado muchos años de lateral en esa banda, no le costaría mucho cerrar por ahí y es desde la banda que mejor sale a la contra, Di María siempre destacó por esa labor en el madrid de Mourinho.

    Sin embargo veo poco probable y poco recomendable probar algo nuevo un día como hoy, a si que supongo que se pedirá a Bale sacrificio cerrando la banda derecha (donde le cuesta mucho más defender, esa banda el solo la conoce para atacar) y se pondrá un interior izquierdo. Para mi, en esas, el mejor a día de hoy es Isco. Te va a ayudar a asentar la posesión, que si el Bayern se pone en plan alemán, eso te va a dar una tranquilidad muy necesaria, ha demostrado que en días así es "fiable" a la hora de cerrar huecos y teniendo por detrás a Coentrao, el problema, es menos problema. Y es que personalmente, tengo sudores fríos cuando pienso en Di María de interior zurdo en la presión y sacando el balón con sus precipitaciones.

    Hoy es un partido de muchos minutos, quizás con prórroga. El banquilllo del Bayern objetivamente es mejor que el del Madrid, pero hoy sin embargo si que veo en le madrid los dos cambios necesarios para cambiar el partido bastante fiables. Especialmente en ataque donde Marcelo es una carta ganadora siempre.
    – Ataque: Marcelo + Isco/Di María
    – Defensa: Illara + Varane (lateral derecho) y/o Casemiro

    Respond
  • danityla 29 abril, 2014

    La clave está en lo que dice Abel, el Madrid no es ni mucho menos perfecto, y el FCB tampoco está a la altura de lo que espera Pep de ellos, por lo tanto la eliminatoria está en un hilo. Seguramente un poco más cerca del FCB por jugar en casa y porque los madridistas tendemos un poco al desánimo desde hace unos años, pero yo creo que está bastante igualada.

    Los problemas defensivos que plantea la entrada de Bale se verán en función de la salida de Götze y de Muller. Si juegan ambos el Madrid sufrirá más cuando el FCB ataque, pero creo que aunque jugase con Isco o Illarra sufriría también. Enfrente del MAdrid hay un equipo muy poderoso, con recursos y con un gran estratega en el banco. Hoy toca sufrir de todas todas, pero ojo, CR7, Benzema y Bale son mucho más peligrosos que la mayoría de delanteros del momento.

    Hablamos de tres tíos que, en mi opinión, solo se ven superados por, como no, Messi y tal vez este año Luisisto Suárez, y con este último tengo mis dudas.

    La transición ofensiva del Madrid, basada en un Benzema que lance al equipo puede ser mortal para el FCB. Y no olvidemos que si Alaba puede defender su par con grantías por el otro lado te espera un CR7 o un Bale, es que es mucha tela. Es que ahí es donde se notan los 100 millones de cada uno.

    Por erso el Madrid y el Barça quisieron tener a Bale /CR7 o a Messi/Neymar, porque la idea es que su ataque sea temible en cualquier situación. Y en cualquier campo. Y ante cualquier rival.

    La eliminatoria priomete ser preciosa, y espero que no nos defraude.

    En otro orden de cosas, me parece que a Carletto se le pueden pedir pocas cosas más en esta primera temporada, la sensación de haber gestionado bien a la plantilla en los tramos definitivos del año -a excepción del partido en Sevilla- y el hecho de que transmita confianza y seguridad en una casa de locos como es el Madrid antes de un partido como éste, son de agradecer. No es el momento de valorar su temporada, pero mis percepciones hacia él, tras el disgusto de la marcha de Mou, han mejorado mucho.

    En partidos como el de hoy, aunque la BBC no tenga la calidad diferencial defensiva que necesitan unos buenos interiores, tendrán las ganas y la fuerza de contrarrestarla con disciplina y esfuerzo. Hay partidos que son estados de ánimo, si robas dos pelotas y sales rápido a la contra te acabas creyendo Makelele, aunque te llames CR7.

    Un saludo a todos, espero que hoy disfrutemos de algo único y sinceramente espero que podamos ver al Madrid en Lisboa. Son muchos años de sufrimiento ya. 😉

    Respond
  • Samuel 29 abril, 2014

    @Abel

    Mis dudas en cuanto al 3º componente del centro del campo madridista son casi más hacia delante que hacia atrás, no conozco el plan de ancellotti pero me extrañaria cualquier contexto en el que el madrid supere el 30-40% de posesión, en esa situación y con la BBC pese a las cualidades de Karim el madrid venia necesitado de un lanzador para sus contras, que estaban siendo como poco mediocres para la calidad de su plantilla hasta que isco entró en el once. Sabiendo eso y que tu mejor opción de marcar e incluso de defender a gusto es contragolpear con calidad y con cierta frecuencia, dimaria me arroja dudas, dudas que se incrementan si resulta que gotze es de la partida. El problema es que de isco, dimaria e illarra el fideo en terminos globales es el mejor futbolista de los 3 y que jugando bale quizás a ancellotti le tiente la idea de ver al argentino haciendo esfuerzos extras en defensa cosa que isco no puede hacer.
    Todo esto pensando en replegar y pegar el problema de dimaria para este contexto es que se pone nervioso si tarda demasiado en oler balon y que el madrid pierde calidad en el inicio de la jugada.
    Por otro lado en el contexto de un 40-45% de posesion merengue y defendiendo en campo contrario dimaria tiende a buscar demasiado rápido el robo y dejar huecos a su espalda (El clásico de liga en el Bernabeu) y además acelera demasiado la jugada rifando el balón más de lo necesario. En este segundo contexto está claro que para tener balon y hacer daño el mejor es isco, pero todos sabemos que ancellotti no se va a matar por el balon y menos si eso implica dejar espacios a su espalda, por lo que la opción de illarra para subir la intensidad y la calidad de la presión defensiva más pausar el balon parece adecuada.

    No sé en mi opinión creo que isco es la opción que más ventajas aporta en ambos contextos, pero claro isco en una banda y bale en otra quizás el italiano lo ve demasiado arriesgado y opte por dar entrada a di maria en lugar del español

    Respond
  • @migquintana 29 abril, 2014

    @Viriato6d2

    No creo que lo haga Carlo, pero en la semifinal de hace dos años Mourinho metió a Marcelo por delante de Coentrao para cerrar la banda de Lahm – Robben. Es otra posibilidad que daría minutos al brasileño, aunque como digo yo creo que su participación quedaría reducida a un ''arrebato'' ofensivo por pura necesidad. Y habría que verlo, porque Fabio está muy bien en todos los sentidos.

    En cuanto a lo de Bale… para él es mucho más fácil defender a Alaba que a Lahm. Aunque para Di María también, claro. Por eso a mí me sale elogiar hoy de nuevo a Isco, que estuvo fantástico en esa tarea. Con más flema que intensidad, que es lo que al argentino le puede perder en el Allianz.

    Respond
  • @XiscoRincon 29 abril, 2014

    Es que el problema es que yo, salvo que me sorprendan por todos lados, tengo muy clara la alineación del Madrid… o sea, no se… salvo lesión, problema muscular,… También tengo claro, por lo que comento Carlo que va a intentar más lo de la segunda parte.

    La cuestión es que en el otro lado está Guardiola, y claro, a ese ya no se por donde cogerlo!! Guardiola dice A en la sala de prensa y es para que el contrario crea en esa A y a él le salga bien la B, C o D!!!! buffffffff no se, yo tengo mucho respeto por ese señor! y estoy seguro que alguna, o varias, va a intentar!

    Respond
  • joaquín 29 abril, 2014

    Lo ideal sería que el Madrid jugara con un 4-4-3, pero claro, eso no es posible. :) Lo que por otro lado muestra que el defecto más grande de este equipo es no tener un interior izquierdo con más posición y calidad.

    Respond
  • Víctor 29 abril, 2014

    @Abel

    "…la mejor manera que tiene el Madrid de defender hoy es darle un susto al Bayern cada 6 o 7 minutos."

    Golpe al gong con esa frase. Y añadiría yo que esa mejor manera es mejor aún contra equipos de Pep, condicionados como lo son a imponer la Pax Guardiolana sobre el Cesped Internum Nostrum y no experimentar más de 2-3 ocasiones del contrario durante 90'. Al menos a este Bayern Pep-sicolisado ya vimos como los sacas de ese orden unas cuantas veces, pierden la fé en su Pax alarmantemente rápido y no les queda otra que Bellum (Müller). Cosa distinta a los Bayern "de antes", jamás haciéndole asco a los toma y dame y casi siempre prevaleciendo con más tomas que dames.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 abril, 2014

    @Entourage

    "Pero Isco no es una estrella mundial. Es la leche, pero no es Bale. Ni mucho menos Ronaldo. Es un tío que va a ser un genio pero que a día de hoy no determina como el galés. Y da mucho menos miedo. Un aficionado del Bayern no se asusta si ve a Isco en el once. Pero leen en la misma frase a Bale y Ronaldo y lo mismo ese día no duermen…"

    Para mí este es el parrafo que resume parte del debate. Es perfecto, no añado una coma.

    @Cantrell

    "De los 3 de arriba Bale me parece el más "formal" y "obediente" para pedirle que sea el 4 interior que defienda. Benzema es un poeta y CR es la estrella de Hollywood."

    Pues yo veo a Benzema mucho más currante que Bale ^^

    Respond
  • Jose Luis 29 abril, 2014

    Buena lectura Abel. Sinceramente, creo que Bale va a salir por banda izquierda. El galés por el malagueño. Y creo que no será necesario que aguante 90 minutos Top a nivel defensivo. Puede soportar 60 minutos y luego dar paso a Isco. O cambiar de banda y sustituir luego a DiMa, dependerá del resultado, etc.

    Pero sí, hoy probablemente veamos un auténtico partidazo. Donde, desde el lado del Bayern, Gotze es imprescindible, dado que la ausencia de Thiago es un hándicap enorme. Desde el lado del Madrid, lo único que veo es poca pólvora en el banquillo para cambiar el resultado del partido. Sí está Isco, que puede cambiar la dinámica del encuentro. Y eso ya es mucho.

    Pd.: Hoy 3 de los candidatos a Golden Boy de los dos últimos años estarán en el encuentro. Los 3 se suponen suplentes.

    Respond
  • Víctor 29 abril, 2014

    Algo que me sigue dando vueltas es Carlo revelando con varios días de anticipación que sale con la BBC. ¿Es farol como alguien sugirió por aquí, o intento de presión sobre Guardiola para que este se decante por una variante de más posesión defensiva, o imposición del departamento de mercadotecnia del Madrid, o mensaje a sus chicos de que en el Allianz salimos a hacer goles, o todo junto, o cualquier otra cosa?

    La última, y creo que única vez en esta temporada que Carlo ha salido con una propuesta al intercambio contra un gordo no salieron bien las cosas. ¿Será que con la mejoría experimentada en cuanto a labores defensivas el Italiano considera que su equipo ya está maduro para salir a pegárse abiertamente contra cualquiera (que no le plante a Messi por delante)?

    Respond
  • @Dany_Oliveros 29 abril, 2014

    @Entourage @David

    @Entourage

    "Pero Isco no es una estrella mundial. Es la leche, pero no es Bale. Ni mucho menos Ronaldo. Es un tío que va a ser un genio pero que a día de hoy no determina como el galés. Y da mucho menos miedo. Un aficionado del Bayern no se asusta si ve a Isco en el once. Pero leen en la misma frase a Bale y Ronaldo y lo mismo ese día no duermen…"

    Para mí este es el parrafo que resume parte del debate. Es perfecto, no añado una coma.
    —————————————

    Vale, os compro el argumento, pero Isco ha decidido y tenido más peso en la Champions hasta ahora que Bale en su carrera.

    Respond
  • @XiscoRincon 29 abril, 2014

    @Dany_Oliveros… yo le recuerdo algún partido a Bale contra el Inter era? que telaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Respond
  • Samuel 29 abril, 2014

    @Dany_Oliveros

    Mención a parte de su partido contra el inter…

    No dería olvidarse su partido de ida contra el shalke ni el gol a la juve en turín. Y lo cierto es que pese a que bale sea un jugador muchismo más hecho que isco ambos han jugado prácticamente el mismo número de partidos en champions, es cierto que el gales no hizo una épica como isco en malaga pero no creo que pueda decirse nada del rendimiento de bale en dias importantes.

    Por otro lado Bale tiene algo que isco no, su capacidad de hacer gol de la nada
    https://www.youtube.com/watch?v=dEmC8MQXgck

    Para terminar la duda para mi no es isco o bale sino isco o dimaria 😛

    :p:p

    Respond
  • @FelipBrasi 29 abril, 2014

    Yo creo que en un partido que un gol vale por dos para el Madrid, la entrada de Bale ya queda justificada.

    Ahora la duda es Di Maria o Isco?? yo depende de donde quiera mandar Carlo a ese hombre, si lo quiere utilizar de interior yo escogería a Isco, si lo que quiere es que juegue Bale en Banda izqd y utilizar al otro en la otra banda, obviamente la opción es Di María.

    yo pondría a Isco si la opción es que juegue de interior, porque como dije en el post de la ida, Xabi con Isco juega al FIFA en defensa. El malagueño en fase defensiva juega con el rabillo del ojo mirando hacia el tolosarra, si le dice que vaya, va; si le dice que espere, espera; y si tiene que ir a apoyar el lateral, allí está. Eso con Ángel es imposible, él sólo tiene ojos para el balón, y va a por él tal cual mi perro xD.

    No hay que olvidarse que en la ida, en los primeros minutos, que fueron los peores para los blanco. Tanto CR como Benzema apoyaron bastante bien el centro campo, haciendo uno de los dos siempre de MP. Rara era la vez que saliesen los dos a presionar a los defensas. Eso para mí también es importante que se repita hoy. Que uno vaya mientras el otro espera, lo importante está en el centro y no que Dante o Boateng salgan con el balón.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 29 abril, 2014

    @XiscoRincon @Samuel

    Fase de grupos. Hablo de momentos clave, del día X, y eso en Champions Isco ha tenido más que Bale. Sé que el galés es mejor jugador, más autosuficiente y capaz de colar un gol en cualquier momento estando aún a 40 metros de Neuer.

    Pero el malagueño tiene estrella, no le pesa el ambiente y tiene clase para regalar, y encima hasta defiende bien.

    Si Guardiola plantea un partido a la alemana, de asedio continuo Isco son esos 3 segundos extra de posesión, ese aguantar la pelota, y descansar con ella y subir todos juntos. Si por el contrario Pep plantea un partido de posesión alemana, vuelve a ser clave cuando se recupere el balón tener a alguien que permita saltarte la presión asfixiante y matar a la contra o esconder el balón.

    @Abel

    Vale que Bale está en un momento de forma impresionante, pero de verdad ves más peligroso para el Bayern la amenaza de Bale con balón a la de CR al espacio y el desmarque de ruptura?. No sé como estará el portugués, pero a poco que ande medio bien, te gana 10 metros él sólo.

    Respond
  • Kalikatre 29 abril, 2014

    Me encantaría saber cómo afrontará el Madrid los primeros 15 minutos porque creo que a este Real Madrid le falta carácter y cintura para afrontar según qué situaciones. Es decir en el Bernabéu todo salió a pedir de boca pero si encaja un gol…van a partirse en dos seguro

    Respond
  • Samuel 29 abril, 2014

    @FelipeBrasi
    Totalmente de acuerdo contigo, para mi la duda está entre dimaría e isco, aún si yo descartaría a bale por la izquierda de inicio, no se creo que el lahm robben pesa demasiado para juntar a cris y Bale en el mismo lado, además que reduciría el impacto del portugués sobre el juego "obligandole" cargar demasiado el área.

    @Dany_Oliveros
    Es cierto que el malagueño tiene estrella, es tan indiscutible como la capacidad de producción del galés ahi para mi no hay debate.
    Para mi la clave es isco o dimaria y saber si bale puede ser el 4º centrocampista del equipo

    Respond
  • Adenauer 29 abril, 2014

    La variante táctica que veo más probable que esté debatiendo – o ya haya debatido – Ancelotti consigo mismo es la posibilidad de que Di María y Bale intercambien bandas. Es lo que hicieron cuando faltaba CR, presumiblemente porque Bale se encuentra más cómodo en su banda de origen – algo que creo es extensible a ambos jugadores – y es un jugador de mayor jerarquía que Di María, pero también por el superior despliegue físico de este último.

    Con Di María de extremo derecho se posibilitó el repliegue en 4-4-2 del 4-3-3 original contra el Barça en Copa del Rey. Si se pretende cerrar con un 4-4-2 y desplegar a 4-3-3 en ataque, y siempre que CR esté en el campo, el extremo derecho del RM va a ser su posición más exigida físicamente, abriendo el ataque y replegando en defensa. Sería razonable plantear esa exigencia a Di María, con su increíble capacidad y sacrificio físicos, ya demostrados repetidamente, antes que a Bale. Esto supondría posicionar a Bale en una posición definida de volante izquierdo, que conoce bien, en la única banda en la que tiene experiencia en defensa y que, además, demuestra preferir. Y con CR por delante es poco probable que se quede colgado arriba sin recuperar la posición – algo que, creo, debe preocupar bastante al cuerpo técnico del RM.

    Evidentemente es una propuesta que tendría sus lagunas: Bale perdería protagonismo ofensivo, y su presencia en la misma banda que CR podría resultar en solapamientos que reduzcan el potencial ofensivo de su equipo. Probablemente debiera buscar más la línea de fondo que área en los contragolpes. Y la ausencia de automatismos ensayados podría ser dañina si el Madrid llegara a asentar situaciones de ataque posicional; situaciones de Bale subiendo a la mediapunta y abriendo el sistema a un 4-2-3-1 creo que no son planteables en este momento. Aunque, teniendo en cuenta que éste sería el mejor escenario posible, creo se trata de un mal menor.

    Al final imagino que sería una cuestión de si lo que se gana en defensa compensa por lo que se gana en ataque, pero creo que la cuestión resulta lo bastante dudosa como para suponer una alternativa real.

    Respond
  • Zixou85 29 abril, 2014

    Este miedo a poner a Bale, Benzema y CR juntos es muy contextual.

    El Madrid lleva 3 años cayendo en Semifinales, muchos años perdiendo contra Messi aun teniendo a un gran CR y juega ante su bestia negra….en semifinales.

    Hay mucho miedo provocado por la historia reciente. Estoy seguro que se juega este partido después de la Novena y no habrían para nada estas dudas aunque se jugara contra Pele y Maradona juntos en su mejor momento.

    Hasta yo he caído en esta "trampa" pero esta claro que Abel tiene razón. No puedes tener a 3 de los mejores jugadores del mundo en ataque en buen momento y prescindir de uno por "miedo".

    Hay que ir con todo y mas cuando delante no esta Messi. Son buenos pero son terrenales.

    Respond
  • Veneziano 29 abril, 2014

    @Samuel

    "Totalmente de acuerdo contigo, para mi la duda está entre dimaría e isco"

    Isco ha jugado cuando no juega Di Maria o Bale , si estos dos estàn bièn Isco larga desde el banquillo . Ha sido asì y no creo que hoy tenga sentido cambiar….en mi opinion. Tampoco veo tanta ventaja en el primer pase y a la hora de defender entre Isco y Di Maria como para justificar la renuncia de los Km del fideo en cada partido. Me gustò Isco en la ida , sobre todo en el primer tiempo, por personalidad con el balòn y por la aplicacion que puso para defender (aunque para mi gusto es demasiado lento para esa posicion del campo)….pero aunque se le dè muchas vueltas a la cosa lo que es claro es que hoy es màs jugador el fideo, tal vez en futuro sea al revès, pero hoy es Di Maria al 100% en el Allianz .

    Respond
  • @XiscoRincon 29 abril, 2014

    @Dany_Oliveros…

    Isco no creo que sea un puntal defensivo! otra cosa es que saliera bien ese día, con Coentrao y sin Cristiano! y si es cierto que no le pesa el ambiente, pero a Bale tampoco! en eso son, junto con Benzema, de los mejores de la plantilla.

    Yo, salvo problemas, los tres bichos juegan. y si tuviera que apostar, apostaría al 4-3-3. Que luego el Bayern aprieta muchíiiiisimo pues nada se retrasa uno de ellos! para defender…

    Pero vamos yo en principio veo el planteamiento normal del Madrid. Del que me cuesta horrores saber como jugará es el Bayern.

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    @ Marcelino

    No creo que Isco sea importante para el Madrid a la hora de robar. Sí lo es para templar posesiones, pero no creo que el Madrid de inicio maneje esa idea.

    Ancelotti, insisto, no tiene el talento de Guardiola, pero en sabiduría no anda lejos. Y Guardiola ha creado un mito alrededor del contragolpe del Madrid del que Ancelotti, no lo dudes, va a intentar hacer uso. Si el Madrid acaba muchas jugadas, la publicidad que Guardiola le ha hecho al Madrid puede volverse en su contra en forma de miedo en la grada.

    Pero es que para hacer uso de eso no tiene que encerrarse. De hecho, si se encierra saldrá menos veces. Cuanto más arriba defienda, más jugadas acabarán Bale, Ronaldo y Benzema, que es lo que puede darle en algunos momentos el control emocional del partido.

    @ Viriato

    "Bale parece ser el más vago de la plantilla del madrid, pero ha jugado muchos años de lateral en esa banda"

    Tampoco te creas tú que Bale bajaba corriendo cuando era lateral. Bajaba al trote, en plan Marcelo en el Bernabéu contra rivales modestos ^^

    Bale es y ha sido siempre una estrella en su manera de actuar.

    @ Danitiyla

    "Los problemas defensivos que plantea la entrada de Bale se verán en función de la salida de Götze y de Muller. Si juegan ambos el Madrid sufrirá más cuando el FCB ataque, pero creo que aunque jugase con Isco o Illarra sufriría también"

    Claro que sí. Es que se pasa de un extremo al otro con demasiado facilidad.

    Uno lee sobre Isco esta mañana y parece que es el Essien blanco 😛

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    @ Oliveras

    Ronaldo es y será mejor jugador que Bale, pero ahora mismo el galés es más autosuficiente que el portugués. En un contexto de paliza alemana -que es algo que va a ocurrir en varios compases del partido-, el jugador que más acerca al gol al Real Madrid es Gareth Bale.

    El gol que mete Bale en la Final de Copa no es un milagro. Es un argumento sólido del Madrid aunque parezca increíble. Y a día de hoy, el que da eso es Gareth Bale.

    @ Adenauer

    Es perfectamente factible, sí.

    Además, aunque Lahm es más jugador que Alaba, la pesadilla en términos de intensidad es el austriaco. Lahm físicamente es más controlable, y Bale sabemos que sus siestas defensivas se va a pegar de cuando en cuando.

    Alaba es el lateral más pesado de la Champions. Sube y baja esprintando en todas las jugadas. Menudo portento.

    De hecho, ¿no es Alaba algo así como el lateral que se suponía muy al principio que iba a ser Bale? Con menos pegada y tal, pero se da un aire.

    Respond
  • Enrique 29 abril, 2014

    Gran debate el de hoy peña!

    Comparto mis impresiones sobre el partido del año:

    1º) Según las declaraciones de Ancelotti la BBC juega de titular, y como apuntáis es lo lógico porque es el mejor tridente de Europa y no puedes prescindir de tu mejor arma aunque entrañe riesgos.

    2º) Creo que el Madrid va a afrontar el partido como contra el Barcelona en el Bernabeu. Pero hoy no está Messi con espacios. Ahí está la clave. Por lo que ha sugerido Carlo preveo que el Real Madrid presionará a toda cancha subiendo mucho a los interiores Di María y Modric para provocar robos en la salida de balón bávara, el punto débil del Bayern.

    Esto contra el Barcelona se ha demostrado suicida, porque darle espacios al argentino es casi perder el partido, pero hoy no está, y aunque Ribery y Robben sean temibles son menos que Bale y Ronaldo.

    Respond
  • @migquintana 29 abril, 2014

    @Enrique

    ¿No iría esto un poco en contra de lo que ha sido el Madrid más competitivo? Lo digo porque, pese a que el 4-4-2 es un plan diferente al 4-3-3, la idea de equilibrio, solidez y control del partido es la misma. Distinta forma, mismo fondo. Y, precisamente, ese plan del día del Barcelona es el que se salió de guión. Yo espero al Madrid buscando tener el balón e incomodando en la salida, pero no creo que Di María y Modric vuelvan a dejar tan sólo a Xabi Alonso. Me sorprendería mucho, la verdad.

    @Kalikatre

    Yo creo que esto es en lo que más ha mejorado el Madrid. Que el Bayern juega un cuarto de hora bestial, pero no prueba a Casillas y, en cuanto el Madrid puede, se libera para marcar el 1-0. Para mí eso es competir. El Madrid nunca pierde la cara a los partidos, ni el control de sí mismo.

    Respond
  • carloscmb80 29 abril, 2014

    Enhorabuena Abel, una vez más.

    Suponiendo que jueguen Di María + BBC no es un poco temeridad cada vez que robemos la pelota el no tener ese segundo de pausa que puede dar Isco?
    Pienso que teniendo la BBC no es necesaria la "locura" de Di Maria en un partido como este. Ese ida y vuelta y el Real Madrid sin replegar bien, cosa que si que hará el Bayern puede ser muy peligroso, porque aunque pienso que el RM tiene más pegada es más fácil una contra que te pilla con 6 jugadores defendiendo…

    También pienso que hoy van a defender todos, CR al igual q en el partido de ida va a ser muy solidario, Gareth va a subir dos escalones y Karim va a ser más agresivo.

    Y lo que también me da mucho miedo es si el partido se pone 1-0. Cómo reacciona el RM ante eso?

    Respond
  • Fran 29 abril, 2014

    Enrique acaba de presentar el partido tal y como va a ser.

    Respond
  • @cordobeh 29 abril, 2014

    Yo creo que hoy Benzema jugará como 10.

    En vez de hacer que Bale o Cristiano tengan que ocupar las bandas, hacer algo similar al 4-4-2 pero con Benzema casi incrustándose como un triángulo entre Alonso y Modric para tener vigilado el centro del campo y seguir permitiendo que DiMa pueda ayudar a Carvajal a evitar el 2 contra 1, y Alonso de bombero apoyando al interior que sufre el ataque germano. (No recuerdo bien en qué clásico fue que Ozil era el que se incrustaba entre los centrocampistas). Por otro lado permite que con dos cambios (Isco e Illarra) la última media hora rodemos un remake de Llamaradas.

    Del partido, pues me acojonó, con perdón, que Abel pensara en un comentario de respuesta hace unos días que el Bayern es capaz de marcarnos tres como capacidad. Pero me sirvió para tener tensión hoy de previa. El Madrid tiene que marcar el primer o el segundo gol del encuentro, más allá de este orden significa poner un esparadrapo sobre la pantalla de la tele para evitar ir a urgencias antes de que pité el árbitro.

    Y danke por la previa a todos, como dirían los alemanes.

    Respond
  • Kalikatre 29 abril, 2014

    La verdad es que es un gusto pasarse aquí ratitos leyendo y aprendiendo,un debate sano pero sobre todo enriquecedor

    Respond
  • jamesfrancisripwood 29 abril, 2014

    Yo creo que Bale no tiene porqué ser una nulidad defensiva de interior izquierdo en un 4-4-2. Es cierto que se ha acostumbrado a serlo, que defender ya no forma parte de su juego, pero jugó años de lateral (por ofensivo que fuese) y tiene conceptos para defender en banda, de manera que aunque sea un tío sin mucha sangre, si decide ponerle algo de voluntad no estaría perdido en esa tarea. Tampoco creo que sea impensable que en un partido de esta trascendencia un jugador esté dispuesto a modificar su actitud hacia el juego, creo que la charla correcta de Ancelotti podría hacer de él útil también en la faceta defensiva aunque sólo fuese para este partido.

    Respond
  • Veneziano 29 abril, 2014

    @jamesfrancisripwood

    Sin duda es asì como dices. Pero no como interior izquierdo(ahì està Di Maria que ha jugado y muy bien muchos partidos) sino como extremo derecho ayudando a Carvajal y Modric en fase de no posesion, que convertiria el 4-3-3 en un 4-4-2 a la hora de defender. Ademas con un Benzemà currando el centro del campo ,circulo central o aùn màs abajo si necesario.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 29 abril, 2014

    @Abel

    La carrera de Bale contra otro defensa más experimentado no existe, acaba en falta. Vale que sea más autosuficiente, pero no sé, con Karim cayendo a zonas del 10, ¿quién amenaza la espalda de los centrales?. ¿Quién rompe al espacio?.

    Respond
  • porres3423 29 abril, 2014

    vaya problemas tengo con mi nuevo navegador, no pude entrar a mi cuenta =(. Bale y cristiano le permiten al madrid ser el equipo con mas capacidad ofensiva de toda europa, tener a ambos es casi garantía de que no habrá un cero en arco contrario, y eso hoy es casi el pase a la final. En este escenario tan favorable es evidente el favoritismo del madrid para llegar a la final. Dicho esto yo si creo que la versión mas competitiva del madrid actual, en particular frente a rivales como este bayern, se encuentra con la doble linea de 4. Un duelo abierto entre madrid y bayern no sería un duelo abierto como tal, lo normal en ese escenario es que el madrid abierto tuviera problemas gigantes para cerrar espacios por el medio, tampoco es un equipo preparado para presionar arriba lo 90 minutos. Lo normal sería que el bayern se hiciera con el balón (como toda la temporada) y a partir de ahí y ante un madrid mucho mas desprotegido encuentre los espacios que le faltaron el otro día. Por eso la apuesto por la BBC y el ataque la entiendo desde la perpectiva de marcar para garantizar el pase. Podría incluso ancelotti, de marcar en la primera parte, salir desde el inicio de la segunda con illarrramendi por di maria o incluso por benzema y aguantar para que no le metan tres goles, cosa lejana de ser una tarea titánica.

    Al bayern solo le queda esperar que su entrenador no cometa mas errores. Siempre decir esto respecto a la tarea de un entrenador puede parecer arrogante, pues se asume que mi solución es mejor que la suya. Pero es una evidencia que el equipo bávaro era mucho mejor el año anterior y el cambio de estilo solo vino a empeorarlo todo. El bayern tendrá que salir tal como, en mi opinión, debió hacerlo en el bernabeu, a golpear con todo. Esto es con muller en el terreno de juego, lahm en la banda. Si ribery sigue fuera de forma debería jugar gotze. Se especula con la opción de javi en el medio, es un punto debatible. Creo que mejor salir con el capitán pues javi a pesar de lo que aportaría te arriesga empeorar mucho el juego interior y la salida de balón, aspectos fundamentales si se quiere la remontada épica. Ahora mismo parece que suena a chiste malo pero este bayern llegó a ganarse la comparación con el mejor barsa de guardiola, si quiere remontar van a necesitar demostrar el por que de dicho elogio. Hoy el madrid es favorito, al bayern le queda la épica.

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    @ Dany

    Pues Cristiano.

    Es que van a jugar los tres.

    Respond
  • porres3423 29 abril, 2014

    Si el madrid sale tan abierto como se comenta la mejor opción del bayern sería con götze por dentro y muller por fuera. Gotze no es messi, pero es lo que mas se le parece, y ya puestos a la analogías muller en banda es lo mas parecido que tiene este bayern a un pedro o un alexis.

    Respond
  • fael__rm 29 abril, 2014

    Por cierto, me cuesta mucho trabajo imaginarme a Ramos y Pepe actualmente cediendo los dos goles que cedieron en Munich en 2012

    Respond
  • @migquintana 29 abril, 2014

    @porres3423

    Dudo que Pep prescinda de Robben o Ribery. Aunque eso mismo que comentas se podría dar con alguno de los dos, que ya hemos visto como centran su posición o, incluso, como parten desde ahí. No recuerdo exactamente el partido, pero recuerdo haber visto a Robben partir de mediapunta.

    @fael__rm

    Hombre, el primer gol siempre puede suceder. El segundo fue una concatenación de pequeños errores, desde el lateral izquierdo al portero pasando por uno de los centrales. Ese quizás sí que es más improbable, pero ojo al primero. El Bayern ya sacó 15 córners en el Bernabéu…

    Respond
  • Miguel 29 abril, 2014

    Se comenta mucho el 4-4-2 con Bale-Xabi-Modric-Di María en el medio. Es decir, lo de la Copa pero Bale en el lugar de Isco.

    No sería rarísimo cambiar tanto el sistema y la posición de los jugadores en un partido tan importante?

    Me refiero, el 4-4-2 de Copa no era más que un 4-3-3 en fase ofensiva, Karim en el medio, CR se abría a la izq y DiMa llegaba por la derecha. En defensa. "simplemente" Di María replegaba hasta juntarse con la línea de 3 del medio, permitiendo una mayor solidez defensiva, y CR iba al centro a tapar algo la salida.
    Pero vamos, que CR seguía de extremo izquierdo con libertad, Karim de 9, Di María de extremo derecho aunque con gran repliegue defensivo, e Isco de interior izquierdo algo más abierto en defensa. Pero el 4-4-2 con Bale donde Isco sería alterar demasiado todos los automatismos ofensivos, ¿no? con CR y Bale chocando en la izquierda, el galés demasiado abierto y seguramente menos acertado y laborioso que Isco en labores defensivas.

    No sé, yo creo que hoy no hay medias tintas.

    Opción A: apuestas por el 4-3-3 que llevas usando toda la temporada, mandando un claro mensaje de "voy a por todas" (ya se ha hablado de la importancia del componente emocional). Saliendo a marcar un gol con Bale de extremo derecho, CR en la izq y Karim arriba, y Di María de interior izq, Modric derecho y Xabi en el centro…

    Opción B: dejas a Bale fuera y repites lo de la ida, 4-4-2 con Isco en la izq. Con la presión e intensidad con la que salieron en el 2º tiempo, por mucho que ya no vaya a sorprender a Pep

    Respond
  • @Dany_Oliveros 29 abril, 2014

    @Abel

    Yo es que planteaba un escenario sin uno de ellos. Siento desconfianza ante ese 4-3-3 si los de arriba no colaboran. No porque ayuden a cerrar mejor, que también, sino porque si se quedan descolgados y el Bayern aplasta van a quedar muy lejos de sus compañeros para poder iniciar una contra.

    Respond
  • Samuel 29 abril, 2014

    @Miguel
    Entiendo que el 4-3-3 en ataque y 4-4-2 en defensa se armaría con Bale haciendo el papel de Dimaria en la final de copa, y colocando al argentino o a isco en el interior izquierdo pasando a cerrar la banda cuando se este en fase defensiva.

    Lo de Bale en la izquierda con cristiano arriba no le veo sentido la verdad es algo que no se ha hecho en toda la temporada y estrenarlo hoy no me parece que fuese a aportar ninguna ventaja

    Respond
  • Samuel 29 abril, 2014

    Por cierto algo de lo que se ha hablado poco en esta previa, es la diferencia que va a haber en el banquillo madridista con respecto al partido de ida, la inclusión de marcelo más previsiblemente isco, para mi son dos cartas con capacidad para cambiar la dinamica del encuentro incluso para hacer que el madrid consiga más cuota de balon si acaban muy encerrados, un poco como sucedio con isco en el partido de vuelta contra el borussia.
    Es cierto que ancellotti no posee la inventiva de guardiola pero tambien que a lo largo de la temporada su lectura de campo esta siendo bastante acertada y que tener a esos dos bichos ofensivos en el banquillo puede cambiarle la cara al partido, tal y como se vio en el calderón

    Respond
  • Pablo 29 abril, 2014

    Yo creo que el Madrid tiene más chances con el 4-4-2.

    Respond
  • hiigara 29 abril, 2014

    Parece que ya hay 11 del Bayern. Muller por Rafinha, como se esperaba.

    Respond
  • Larios84 29 abril, 2014

    Y once blanco, ambos sale a por el partido claramente:

    Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinst, Kroos, Ribéry, Robben, Müller y Mandzukić.

    Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

    Respond
  • Larios84 29 abril, 2014

    La duda radicara en si dispondra de una linea de 4 con Bale y DiMa en ambas, lo cual tambien nos hara preguntarnos quien estara en derecha y quien en izquierda. O si utilizara su sistema habitual en fases de la temporada con DiMa de interior izquierdo y Bale de extremo derecho. Veremos a ver…

    Pep sale a por el partido y pese a que jugara mucho mas toque-toque, parece un once de Heynckes de todas-todas y muy Bayern, lo cual favorece menos al Madrid a priori.

    Veremos a ver como arranca el Bayern realmente y si es avasallando, como aguanta sus acometidas el Madrid

    Respond
  • Guillermo Ortiz 29 abril, 2014

    Yo creo que en el Bayern veremos a Lahm y Alaba en posiciones muy centradas a la altura de Toni Kroos y mezclando el juego interior con el exterior. Limpiar las ayudas tanto a Robben como a Ribèry para que puedan encarar a su par, Müller y Mandzukic cargando el área y Schweinsteiger llegando desde atrás.

    Respond
  • Víctor 29 abril, 2014

    Si, luce como una alineación de Heynckes 2013. Mi esperanza es que con tanto vaivén entre "onces de Guardiola" y "onces de Heynckes" los bávaros se queden un poco entre fu y fa. Parece que al de los principios inamovibles le dictaron el once desde la oficina de arriba.

    Respond
  • alfredomdc 29 abril, 2014

    En el descanso.

    No sé qué decir, en serio; no sé qué decir. Esperaré a que se me enfríe la emnte para analizarlo todo más fríamente, pero emocionadoe s poco.

    Eso sí, qué bajón lo de Alonso, qué bajón. ¿Creéis que el Madrid sigue siendo favorito en una final sin Alonso? Yo creo que sí, peor es un golpe duro. Y encima era innecesaria.

    Respond
  • alfredomdc 29 abril, 2014

    Y añado tras el final:

    – Dejar al Bayern a cero durante TODA la eliminatoria.

    – Conseguir que la afición del Bayern, una de las más fieles y que no abandona NUNCA su estadio, deje medio vacío su templo con veinte minutos por delante… EN UNA SEMIFINAL DE CHAMPIONS.

    – Que el Bayern, en su casa y ante la necesidad más acuciante, no sea capaz de llevar el más mínimo peligro. Éxito absoluto de Ancelotti y fracaso absoluto de Guardiola, que casi seguro no seguirá en Baviera la temporada que viene.

    En fin, que podría nombrar mil cosas, pero esto es histórico señores. Sé que lo es, peor aún no lo interiorizo del todo. Esta Champions no se le puede escapar al Madrid ni sin Xabi Alonso; es como si estuviese escrito.

    Respond
  • Rafael 29 abril, 2014

    Creo que el gol mas decisivo fue el de Benzema, sin ese gol creo que hubiera sido todo muy diferente.
    Gran planteamiento de Carlo, para mi la mayor virtud de este equipo es la concentración que han tenido en toda la eliminatoria, (en los 180 minutos). Gran actuación de todos los jugadores que lo han dado todo. (creo que la LFP hizo muy bien en darle el descanso la jornada de después de la final de la copa del rey para beneficiar a los equipos que representan España)

    Si la eliminatoria se disputa hace 3 semanas hubiera sido todo muy diferente. El Real Madrid llega en su mejor momento de forma de la temporada (individual y colectivamente) y el Bayern en su peor.
    He visto al Bayern ganar 1-0 0 2-0 pero controlando que no le hicieran ocasiones. también lo he visto arrollar a su rival. Luego lo he visto concediendo bastantes ocasiones de gol (centrales descentrados, fallos puntuales del portero, contra-ataques…) y resolviendo esos partidos con grandes jugadas. Contra el Madrid muy poca hambre de los jugadores, idos del partido en algunos casos concretos. Les hizo un daño psicológico muy grande el gol de Benzema, al igual que el de Ramos hoy.

    Fallos puntuales en dos jugados a balón parado, a parte del gol de cristiano de falta. Y fallos en la entrega de balones que propician contras, sumado a que la velocidad de repliegue de Kroos, Bastian y Muller es menor que la velocidad de los jugadores del Madrid, dos contras acabaron en gol, pudiendo ser más
    Tengo la sensación de que en Madrid están confiados de que esta vez si, pero no con ese exceso de confianza que te descentra. Enhorabuena a los Madridistas.

    Respond
  • xeneize 30 abril, 2014

    Mañana será tiempo de análisis, mientras disfrutemos de este Momento Histórico para el madridismo.

    Sólo destacar el partidazo de Bale, sacrificándose en defensa como aún no se le había visto, y siendo decisivo también en ataque.

    Gracias a Ecos por las previas de estos partidos. Aprendo muchísimo con vosotros y disfruto más de este deporte. Espero con ansia el análisis de mañana :)

    Saludos!

    Respond
  • fernanbzn 30 abril, 2014

    Master, aqui es donde mas aceptaran que no saben todo y que ven el futbol como estudio sin pretender saber todo. Asi mismo decian que era casi imposible que el Madrid no metiera. Yo veia al Madrid eliminado y este blog me hizo confiar con el Analisis que hicieron de la delantera del Madrid. Entro aqui mas que nada porque el contenido y los comentarios son muy positivos, dejemos la caceria de brujas para Marca

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.