El Allianz Arena con Guardiola


Sería coser y cantar anticiparse al plan de remontada muniqués si Guardiola no fuese el entrenador del Bayern, pero es él quien se sienta en su banquillo. En respuesta a las vagas críticas surgidas tras su pinchazo en el Bernabéu, Rummenigge afirmó que Pep había captado del primero al último los valores del gigante de Baviera, y si bien considerando su inteligencia cabe darlo por hecho, tampoco podemos negar la mayor: un Bayern Múnich puro y duro no se va de Madrid con un 64% de posesión, 840 pases intentados y dos ocasiones creadas. Guardiola no negocia su personalidad porque entiende que sus éxitos le deben la vida. Es eso lo que le lleva a prescindir de Thomas Müller en beneficio de Rafinha en el partido más importante del año. Sentó al, quizás, futbolista más temido por el Real porque su fútbol necesitaba a Lahm haciendo de centrocampista. Más allá no puede irse. Y si llegó hasta ahí en la ida, ¿será suficiente un traspiés para cambiar su enfoque en la vuelta?

Casillas y Pepe bordaron en la ida tareas que no dominan.

El caso es que el Bayern de siempre casi siempre ha funcionado en noches como las de hoy. A lo largo de su historia ha intentado remontar un 1-0 hasta en seis ocasiones y lo ha conseguido en cinco. Todas fueron de la misma manera: constancia ofensiva, muchos hombres llegando al área, fútbol directo y centros por banda; un cóctel aderezado por el nivel físico que nunca faltó en el estadio de Múnich. Si su éxito a la hora de levantar resultados está contrastado, qué decir de su fiabilidad contra el Real Madrid; no por nada se auto-proclama la bestia negra del club de las nueve Copas de Europa. Y aunque es cierto que en el Bernabéu colgó 40 centros y solo uno causó peligro, ¿pueden repetir Casillas y Pepe un ejercicio tan impoluto en su área pequeña? No radica ahí su especialidad, precisamente. Amén de que, con más convicción en la propuesta y al calor del Allianz, no cuesta imaginar un choque superior de Ribéry por citar uno de los factores que faltaron. Con el añadido de un Lahm lateral y un Müller rematador.

Sin Lahm ni Thiago en el medio, el Bayern pierde calidad técnica.

Javi M. podría ser importanteSi las antiguas fuesen las bases, entendiendo por antiguas las del año pasado mismamente, la duda del once se localizaría en el doble pivote. En el 4-2-3-1 de Heynckes, Robben fue suplente hasta que Kroos se lesionó, lo cual situaba a Müller en la banda derecha y daba al propio Toni la mediapunta. Como Robben va a ser titular, mejor no perdemos el tiempo, fijamos a Kroos como pivote 1 y valoramos a Schweinsteiger y Javi Martínez como pivote 2. Sobre Bastian se habla largo y entendido en este otro artículo, y en cuanto a Martínez, su fantástica calidad defensiva debe ser ponderada. También su discreto nivel asociativo.

El FCB defiende con la posesiónOcurre que cuando a Guardiola se le achacó lo horizontal de su juego en la ida, su respuesta resultó de lo más convincente. Vino a explicar que cuanto más rápidas y verticales fuesen sus posesiones, antes terminarían las mismas y más veces le tocaría correr al Real, lo que, en sus palabras, es indefendible. Apuntado esto, y sin ánimo de cuestionar a un genio tan consagrado, algunos comentarios sí sobrevienen. El primero es que, hasta hace dos semanas, la contra de Ancelotti ha sido una limitación de su equipo. Solo en dos de sus más de 50 partidos su contraataque ha transmitido sensaciones parecidas a las de la Era Mourinho: en la Final de Copa y en la ida ante el Bayern. O sea, no es indefendible y puede y debe defenderse mejor de como lo hicieron los suyos en el Bernabéu. A ese respecto surge una duda y es sobre la colocación de los alemanes y los españoles en el momento en el que perdían el balón. Los primeros estaban desprotegidos y los segundos, mirando hacia Neuer. No se giraban nunca. Los recursos para paliar el déficit posicional serían dos, Götze (¿a costa de Müller o Mandzukic?) o ir a saco con un juego directo más típico que gire a Luka Modric y Di María (o Isco) sobre Alonso y empotre al Madrid de manera arcaica.

El Allianz necesita un flujo constante de ocasiones para pesar.

Guardiola es un ganador y un profundo conocedor de este deporte. Nadie lo duda, si mantiene su estilo será porque su Bayern Múnich tiene más opciones de ganar por dos goles con él que sin él. Dicho esto, hay que reconocer que si cualquier otro renunciase hoy al más mínimo rasgo de la tradición bávara, nos parecería un loco temerario.


27 comentarios

  • El cautivo 29 abril, 2014

    La entrada de Javi Martínez m crea dudas, porque ya vimos en la meritoria segunda parte de Ancelotti que el plan de desactivar al Bayern quitándole la posesión es factible y sin su centro del campo mas asociativo lo mismo Luka y Xabi (¿E Isco?) quieren hacese con el monopolio de la pelota.
    Javi mas Muller (creo que todos estamos de acuerdo que debe ser clave e imprescindible en este partido) me parece demasiada concesión a que se imponga el toque blanco.

    Respond
  • javimgol 29 abril, 2014

    El partido plantea muchísimas dudas y no tengo respuestas a casi ninguna.

    – ¿Lahm lateral o interior?
    – ¿Quién acompaña a Kroos? ¿Schweini o Javi Martínez?
    – ¿El Bayern jugará con 433 o con un mediapunta como Gotze o Muller?
    – ¿El Madrid intentará jugar como la 2ª parte en Madrid o como de los minutos 20 a 45?
    – ¿Isco o Di María?

    Por contra, no me parece un debate lo de 433 o 442 en el Madrid porque la diferencia entre un sistema y otro es bastante mínima en este contexto, yo creo. Lo que importan son los jugadores.

    Respond
  • Samuel 29 abril, 2014

    @El cautivo

    Entiendo y comparto tus dudas pero más por quien se sienta en el banquillo del Bayern que por una cuestión futbolística exclusivamente, me explico
    Es cierto que el madrid en un contexto con javi martinez de pivote podria discutirle e incluso dominar el balon pero tambien es cierto que en toda la temporada no he visto al madrid desarrollar una posesion defensiva consistente y que con Javi en el pivote la capacidad de di maria isco y cristiano para encontrar pasillos interiores desde los cuales hacer daño al bayern baja muchisimo, con el añadido de que si javitxu se quedase fijando sería un gran activo a la hora de frenar contras, por otro lado a este madrid si se le presiona cuando tiene el balon, y más si di maria es el interior izquierdo tiende a verticalizar mucho las posesiones lo que suele terminar en pérdidas y ocasiones de contra para un equipo con muller, gotze, robben y ribery….
    Para mí es un poco lo que viene a decir abel en el texto, el bayern no necesita el 65% de posesion para centrar 50 veces y generar 5 o 10 contraataques y creo que esa es una receta que hace más daño al madrid, otra cosa son las intenciones de su entrenador

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    @ El Cautivo

    Sinceramente, no creo que el Madrid tenga personalidad para llegar a un templo del fútbol como el Allianz y coger el balón. ¿Que puede? Sí, pero solo potencialmente -todos sabemos que si los entrenadores cambiasen de banquillo, el Bayern ni olería la pelota-. No creo que a Pep deba preocuparle ni lo más mínimo que el Madrid monopolice la posesión. Ni se lo va a plantear.

    Y en el caso de lo que se hiciera, es que tampoco tiene mucho que hacer. ¿Va a prescindir de Robben, Ribéry, Müller o Mandzukic para poner a Götze? Podría ser, pero tampoco es que fuese seguro. ¿Va a sacrificar a una de esas piezas para que Rafinha vuelva ser titular y Lahm pase al medio? Complicado lo veo.

    Pep tendrá el balón de mutuo acuerdo con Ancelotti, que es su opción y es la que le regalará el italiano.

    @ Javimgol

    – Me sorprendería mucho una nueva titularidad de Rafinha.
    – Lo normal es que Schweinsteiger sea titular.
    – Creo que Müller es fijo, no me planteo una semifinal con dos suplencias de Thomas, me parecería impresionante. Dudo entre Mandzukic y Götze y creo que sale el croata.
    – Intuyo que el Madrid mezclará estilos a lo largo del partido. Lo del 20 al 45 y lo de la segunda parte. Además, preveo que el Bayern conseguirá que se dé lo del 0 al 20 en algún momento del encuentro.
    – Contra cualquier otro rival, casi que te diría que Isco. Contra el Bayern, que lo que exige es trabajo lateral, creo que Di María.

    Respond
  • @XiscoRincon 29 abril, 2014

    Sinceramente creo que alguna va a intentar Guardiola, y de hecho, estoy casi seguro que ese efecto (además de el factor campo hoy) le dará al Bayern el inicio del partido, veremos si el Madrid, una vez más, podrá aguantar, reponerse e incluso superar la situación. De los últimos partidos (y hablo ya de tres distintos) preveo un inicio del Madrid un poco a verlas venir, protegido con su 4-4-2. Se que Ancelotti pide dar un paso adelante, y además lo entiendo y es lo que necesita de una vez por todas este Madrid, pero a mi este equipo no lo veo un equipo valiente… por ahora. O por decirlo de otra forma, necesita calentar motores, mejora con los minutos.

    Claro que eso no quiere decir nada, está ahí Guardiola… le veo capaz de ponerse a tocar en la frontal de su área, esperando una salida del Madrid como la del segundo tiempo en el Bernabeu, y lanzando a Robben y Ribery… Es Guardiola, no tengo ni idea de lo que se puede sacar de la calva.

    Respond
  • @sete88 29 abril, 2014

    Dudo mucho que guardiola cambie su manera de jugar por mucho que necesite el pase, si de algo se ha jactado durante su estancia en Barcelona es de no renunciar a su filosofía, y en el Bayern cada vez que la han puesto en duda ha seguido defendiéndola y justificándola a capa y espada. Dicho ésto, creo que se equivoca, no sólo en éste partido, tenía a un gran equipo con su estilo bien arraigado y funcionaba, si a éso mismo le hubiera incorporado más posesión, sin irse a los 70% de media que a el le gusta, sería ideal, y desde luego haría sufrir mucho más al Madrid, pues el Real es un equipo que lleva cosa de 4 o 5 años reforzándose y aprendiendo a jugar precisamente contra dicho estilo de toque, y cada vez juega mejor contra dichos equipos, así pues al menos durante ésta eliminatoria creo que el Bayern debería haber sido más directo, aun a riesgo de encajar algún gol, mas eso sería traicionarse a sí mismo, cosa que tan grandísimo entrenador jamás hará.

    Respond
  • joaquín 29 abril, 2014

    Para mí la pregunta de la previa no es lo que pueda hacer Guardiola (sea con unos jugadores u otros, me parece que sabemos a qué va a jugar el Bayern, al menos mientras las cosas no vayan muy mal), sino Ancelotti, y, en particular, si va a poner a 3 o 4 en el centro del campo, es decir, si va a sacar a Bale delante o a Isco en el centro.

    Respond
  • joaquín 29 abril, 2014

    Por cierto, ¿qué os parecería que fuera Benzema el que se quedara en el banquillo y que el Madrid jugara con un 4-4-2 como el de la ida pero con Ronaldo y Bale en punta intentando cazar un gol? ¿Perdería mucho el juego del equipo?

    Respond
  • VRubio 29 abril, 2014

    Yo de cara a afrontar la previa de este partido, me quedo con algo que comentó @Abel, lo cual mezclado con mis pensamientos ha dado lugar a mi teoría vital sobre este pre partido. Y es el alto porcentaje del tema anímico, mental, de control de emociones, de templanza… muy por encima de tácticas e incluso de estados físicos. Por lo que podemos debatir de fútbol cuanto queramos (yo me sumo al debate), pero creo que hay intangibles que marcarán la eliminatoria y final pase a Lisboa.

    Hecho este apunte diré, que veo seguro en el once del Bayern a Muller, no veo en el banquillo a Bastian, y por parte del RM, Di María para mí es un hecho, con la BBC y la defensa de siempre. En 4-4-2 en defensa (aquí veremos la implicación a la que puede llegar Bale), y dibujando su clásico 4-3-3 a la hora de atacar. Dos sistemas que son uno, diferenciados sólo por la actitud e implicación en el plan colectivo, en mi opinión, de un jugador que es galés.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 abril, 2014

    @El cautivo

    "Javi mas Muller (creo que todos estamos de acuerdo que debe ser clave e imprescindible en este partido) me parece demasiada concesión a que se imponga el toque blanco"

    Puede ser, pero Javitxu más Muller es tan Allianz Arena…

    Eso no lo podemos descartar.

    @sete88

    "creo que el Bayern debería haber sido más directo, aun a riesgo de encajar algún gol, mas eso sería traicionarse a sí mismo"

    Y que bueno, lo que dice Pep también es cierto… si somos más directos vamos a recibir más contras. Y el Bayern es que no las puede defender.

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    "Y que bueno, lo que dice Pep también es cierto… si somos más directos vamos a recibir más contras"

    ¿De verdad? ¿Eso es así al 100%? ¿no debe barajarse un escenario en el que un juego más agresivo girase al Real Madrid y favoreciese una recuperación más rápida y más arriba del Bayern?

    No digo que ese escenario sea el más probable, y si Pep piensa lo contrario seguro que tiene razón. Pero creo que debe considerarse y estudiarse.

    @ Rubio

    No añado una coma.

    @ XiscoRincon

    ¿A qué tres partidos te refieres?

    Si hoy el Madrid hiciese el arranque de su Final de Copa o de la ida contra el Dortmund, no creo que se le pudiese acusar de salir a verlas venir precisamente. Y hoy va a intentar algo similar. Lo que pasa es que juegan dos y el Bayern, que es el de casa y es muy bueno, intentará evitarlo.

    Respond
  • @sete88 29 abril, 2014

    @David

    Pero un equipo que tiene el 70% de la posesión creo yo que puede permitirse ser más directo de lo que fue, que crearon dos ocasiones o tres claras en todo el partido, y como habéis comentado el Madrid no es un genio en las contras éste año, las hace porque tiene gente muy buena arriba, pero no porque estén donde cada uno debe estar como en la era Mou. Cierto que no tienen un central de garantías en ésas lides, pero con Ribery y Robben creo yo que se puede ser algo más directo y finalizar al menos las jugadas para controlar algo las contras. Es que hace un año éste equipo era más vertical y defendía bien, recuerdo cómo se encumbró a Dante el año pasado.

    Pero Guardiola aun siendo un genio, es conservador, la posesión es una forma de defender y controlar el juego al fin y al cabo, y prefiere sacrificar ciertas virtudes con tal de tener la posesión, de evitar el intercambio de golpes y reducir las ocasiones del rival. Pero es que se enfrenta a un equipo que está acostumbrado desde hace 4 o 5 años a jugar contra un equipo que es el Rey de la posesión, que tiene muchísima más calidad que el Bayern para tener la pelota y a fuerza de golpes ha aprendido a enfrentarse a dicho estilo, de hecho le ha costado mucho el aprender que no le puede jugar como al 80% de equipos, pero al final lo consiguió, y aunque no sea infalible obviamente, tiene el chip para saber cómo afrontar dichos partidos.

    Respond
  • @XiscoRincon 29 abril, 2014

    @Abel

    No creo que el Madrid juegue a verlas venir, bueno, no queriendo. Es que me da la impresión en muchos partidos que el Madrid va a más durante el partido, pero nunca acabo de tener claro si es porque el Madrid es constante y el resto son los de los altibajos, o es que el Madrid es Diesel… En todos los partidos donde comentas cede más la posesión al principio o en determinados momentos de la primera parte,..

    En cualquier caso hoy tengo muchas dudas, pero por Guardiola eh! hay algo que estoy convencido, el Madrid juega a lo que se le pida… no le veo imponiendo algo. La cuestión entonces sería: ¿al Bayern le conviene tener la posesión tan adelantada y tanto espacio para los jugadores del Madrid?

    Aun no renunciando a su estilo, posesión y agresividad en la recuperación, he visto partidos de Guardiola teniendo la posesión a diferentes alturas… Por eso pensaba en que tal vez Guardiola puediera atraer un poco a los jugadores del Madrid hacia su campo y así disponer de más espacios… Pero la verdad, Guardiola es inescrutable para mis limitados conocimientos…

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 abril, 2014

    @Sete88

    "Pero un equipo que tiene el 70% de la posesión creo yo que puede permitirse ser más directo de lo que fue"

    Es que el 70% de posesión te pide el pase extra. Si no no llegas a esas cifras ^^ Es decir, no tienes un 73% de balón si llegas a banda y buscas a Müller. No se puede tener ambas cosas, es imposible.

    @Abel

    "¿De verdad? ¿Eso es así al 100%? ¿no debe barajarse un escenario en el que un juego más agresivo girase al Real Madrid y favoreciese una recuperación más rápida y más arriba del Bayern?"

    Sí pero llegados a este punto, tan poco alemán digamos, del Bayern… no sé. Creo que el zafarrancho de combate al Bayern ya no le va a salir igual. Sería como antinatural visto el desarrollo del equipo.

    Respond
  • @sete88 29 abril, 2014

    @David

    Pero me refiero a eso, si bajas 60% la posesión pero en lugar 2 o 3 ocasiones claras, creas 7 u 8, y el rival no creo yo que por tener la posesión un 10% más haya generado más de lo que generó el Madrid, que no se olvide que el futbol es gol, un gol lo cambia todo, si es a favor te motiva y acongoja al rival y viceversa si es en contra. Y siendo más directo tienes más opción de meter dicho gol, y más con el factor psicológico que tenía el Bayern antes del partido de ida, siendo la Bestia negra del Madrid, si sale a acongojar pienso que habría sacado algo de rédito.

    Respond
  • zeta 29 abril, 2014

    En las últimas semanas Guardiola ha estado ensayando prácticamente un 3-4-3 en el que el mediocentro se incrustaba entre los centrales y los dos laterales ocupaban posiciones de centrocampistas ¿Creéis que sería posible que a lo largo del partido Guardiola dispusiera de ese 3-4-3 pero repleto de centrocampistas y prescindiendo de Dante y Boateng, es decir, 3 defensas: Alaba-J Martínez-Lahm; 2 medios "defensivos": Kroos-Schweinsteiger; 2 medios "ofensivos": Götze-Müller; 2 jugadores de banda: Ribery-Robben y 1 delantero: Mandzukic?

    Respond
  • Samuel 29 abril, 2014

    @Zeta
    No sabia lo del 3-4-3 y desde luego puede ser una opción interesante que ya probo en el barça aunque sin demasiado exito en partidos grandes la verdad.
    De todas formas lo veo más como un recurso puntual que como algo sostenido a lo largo del partido, y supongo que en ese esquema los centrales serian javi martinez boateng(derecha) dante(izquierda) lahm mediocentro kroos haciendo de mediapunta, alaba interior izquierdo y gotze interior derecho y arriba ribery muller y robben.

    Aun asi ya te digo me parece más un recurso puntual para tratar de atacar en tromba sin perder orden que algo que vaya a sostener a lo largo del partido

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    @ Joaquín

    En la segunda parte sí vería más o menos normal que Benzema fuese sustituido, pero de inicio… me extrañaría mucho.

    @ David

    Macho, que hace 11 meses estaban triturando al Barcelona y eso en la memoria lo tienen porque no han perdido futbolistas. Con otra particularidad, ha recurrido a algo parecido muchísimas veces en segundas partes de partidos de Bundesliga. O en el tramo final de la eliminatoria contra el Manchester United, por ejemplo. El Bayern Múnich sigue desenvolviéndose muy bien a "la alemana".

    @ XiscoRincon

    Pues es al revés, querido amigo. El Bayern siempre quiere jugar a lo mismo, pero unas veces le dejan y otras no se lo permiten. La prueba, el Bernabéu. Pero en realidad todo son pruebas. Hasta contra el United. Mírate la segunda parte de los de Moyes en el Allianz.

    El Madrid por lo general es manso y se adapta, pero otras veces no. Revísate por ejemplo el primer cuarto de hora de la Copa del Rey.

    Xisco, es mejor dejar de negarle cosas al Madrid que después le gana a dos gigantes en siete días y se dice que sorprende. Y en realidad sabes que no, que no es sorprendente, que puede pasar como otras veces pasó lo contrario. El Madrid no hizo nada en el Bernabéu que no hubiera hecho antes en encuentros en los que los detalles le salieron cruz. Ni fue su mejor partido, ni compitió mejor ni nada de nada en lo general. Que para empezar, jugó "sin Ronaldo" y "sin Bale".

    El partido de hoy es imprevisible. Puede pasar cualquier cosa tanto en planteamiento -decisión de Ancelotti o extraordinario talento de Pep- como en resultado -detalles-.

    Pep no va a ceder posesión aposta. Se insiste mucho en que el Bayern no puede defender las contras del Madrid… pero es que tampoco puede defender su ataque posicional. Revisa el segundo tiempo de la ida. Tres pases del Madrid eran suficiente para romper el sistema defensivo muniqués. Pep necesita cuanta más posesión mejor porque no sabe hacer otra cosa su equipo.

    Y Ancelotti irá o no a por ella dependiendo de la confianza que perciba en sus jugadores. Eso es lo que determina el partido. La confianza que tengan los jugadores del Madrid para ir arriba y buscar el balón. Ni Ancelotti ni Guardiola tendrán hoy el peso de ese factor. Si el Madrid está mentalmente preparado para ello, la pelota estará 60-40 y el Bayern lo tendrá muy, muy difícil. Si el Madrid no está mentalmente preparado para ello, se cerrará y el Bayern será, como poco, ligeramente favorito.

    Pero es Pep quien tiene que esperar la decisión, como le pasa a todos los entrenadores que dirigen plantillas de menos talento que las que enfrentan. O sea, como en el Bernabéu.

    El gran mérito de Guardiola es que si el Madrid vacila solo un poquito, él se impondrá, porque no negocia grandeza. Él siempre va a por todas.

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    @ Zeta

    Si llega a los últimos minutos en desventaja, puede ser una opción.

    Quieto no se va a quedar. Él sabe que su creatividad y su imaginación son ventajas del Bayern sobre el Madrid y tiene que explotar esos factores.

    Respond
  • @XiscoRincon 29 abril, 2014

    @Abel

    Ok! lo entiendo, en cualquier caso yo tampoco creo que Pep vaya ceder posesión aposta… Pero si le he visto partidos con diferentes estilos de posesión y más en Champions.

    Y ojo que está vez, como ya comenté después de la ida, estoy 100 % de acuerdo contigo en que creo que el Madrid debería ir a por el Bayern, vamos que creo que es el momento de dejar de dudar para los jugadores y de verdad creer que se puede… Otra cosa es conseguirlo y otra que yo, no me preguntes porque, creo que Guardiola espera eso y algo tiene pensado.

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    @ Xisco

    Sí, yo también tengo claro que la segunda parte de la ida no se repite.

    Podemos ver a un buen Madrid y a un mal Bayern en algún compás (racha de 8-12 minutos), pero a un Bayern pasmado, que es a lo que asistimos en aquel segundo tiempo, no me espero en ninguna circunstancia. Los alemanes ya saben que el Madrid puede hacer eso. El factor sorpresa ha desaparecido.

    Respond
  • Alemán 29 abril, 2014

    Muchas dudas en la alineación del Bayern, al menos desde fuera es lo que se percibe. Mi opinión es que Pep tendrá que valorar diferentes cuestiones.

    Si el Madrid sale con Bale en la izquierda, sin el talento y la calidad defensiva de éste si lo comparamos con Isco o Di Maria, Pep puede encontrar un filón por explotar con Götze y Lahm moviéndose por esa zona y asociándose con Robben (ya vimos que el holandés potencia su rendimiento con el alemán cerca). Así podría girar como dice Abel a Ramos y Modric.

    Por otra parte valorará a Müller, para hacer un juego más directo o en su caso para ganar más duelos en los centros laterales. En la ida fueron numerosas las ocasiones en las que Mandzukic estaba en solitario o sin un jugador que fijara la atención de los centrales en el área y hoy ese podría ser Thomas.

    Por otro lado, la incorporación de Lahm, ¿jugará de falso interior? ¿propondrá Pep el sistema de bandas asimétricas como vimos en Manchester?

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 abril, 2014

    @Sete88

    "Pero me refiero a eso, si bajas 60% la posesión pero en lugar 2 o 3 ocasiones claras, creas 7 u 8, y el rival no creo yo que por tener la posesión un 10% más haya generado más de lo que generó el Madrid

    Pero es que ese 10 por ciento es mucho más que tenerla un segundo de cada 10 ^^ Significa un cambio grande, pero grande en los automatismos y en las intenciones. Es directamente ser otro equipo. Yo creo que eso el Bayern ahora mismo no lo puede elegir tan, tan fácilmente. Si pudiera hoy tendría bastantes más opciones de las que tiene (que las tiene).

    Respond
  • @sete88 29 abril, 2014

    @David

    A ver yo se que no es fácil, pero hace un año era más eso. En eso creo que Guardiola por querer hacer lo que le gusta se ha equivocado, porque el equipo del año pasado estaba bien, creo que mejorando en defensa y pocos ajustes más habría sido un equipo bestial, ahora ha metido una dinámica nueva y una idea diferente de juego, la cual ha de inculcarle a sus jugadores, que no es fácil. Vamos a ver yo sinceramente espero que no les de por cambiar el chip con todo lo difícil que sea porque quiero que pase el Madrid, pero pareciéndome Guardiola el segundo mejor entrenador del mundo y un genio en lo suyo, creo que ha metido un cambio muy drástico en un equipo que el año pasado era un gusto verlo jugar el cual ya de por si era bastante completo, aunque obviamente siempre se puede mejorar.

    Respond
  • Larios84 29 abril, 2014

    Interesante debate, pero como dijeron mas arriba, aqui el facto mental y sobre todo el pensar que se puede fracasar o que se esta cerca de llegar a una final puede pesar y mucho.

    Quien nos asegura que Pepe o Carvajal no puede recepcionar mal un balon al peinarlo o al recepcionarlo, o que en la otra defensa no pueden errar Dante o Boateng en un control ante Benzema o Cristiano.

    Sinceramente, creo que el Bayern saldra muy Bayern los primeros 15-20 minutos como ha sido habitual, quizas mas al estilo posesion de Pep, pero saldran a tener mucho el balon y generar y ante todo finalizar ocasiones para propiciar el retorno defensivo de sus piezas particulares.

    Supongo que hoy tocaran Lahm y Alaba en los laterales, y que Scheini y Kroos seran los pivotes supuestos, yo veo a Javi Martinez de central hoy, supongo que por Boateng , pero vete tu a saber.

    Para hacer daño al Madrid seguramente el mediapunta o segundo delantero sera Muller como casi todos vaticinan, lo que propiciara tambien muchos duelos Robben frente a Coentrao con ayudas de Alonso y Ramos, huecos libres que puede aprovechar el mismo Muller a la espalda de Alonso.

    Veremos a ver que nos depara, porque lo mismo sale con 3 defensas puros y 6 centrocampistas del toque-toque a lo baviera( Alaba y dos centrales + Lahm, Schweini, Kroos, Ribery, Muller y Gotze), pero dudo que se deje la carta desbordante de Robben esperando en el banquillo

    Respond
  • @allan_ha 29 abril, 2014

    Que espectacular esta frase, @Abel

    "El gran mérito de Guardiola es que si el Madrid vacila solo un poquito, él se impondrá, porque no negocia grandeza. Él siempre va a por todas. "

    Respond
  • fernanbzn 30 abril, 2014

    Espero con ansias su analisis de la vuelta. Decia Abel que no iba a haber Bayern pasmado porque no habia factor sorpresa, creo que a todos nos ha sorprendido el 3-0 hasta a los mismos jugadores. Muy feliz por el Madrid, fue eliminado muchas veces por detalles en estos ultimos años, parecia que no salia nada a veces, creo que se lo merecia. Y me gustaria ver que hace Guardiola de ahora en adelante con el Munich.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.