Modric les aturde


Para el Bayern de Pep Guardiola, Luka Modric es un serio problema. La filosofía de juego del técnico catalán incluye presionar arriba y de forma muy intensa para tratar de recuperar la pelota cuanto antes. Por eso, la calidad de un futbolista como el croata, capaz de girar y conservar el balón en cualquier situación pone en peligro el sistema defensivo alemán.

El Bayern intenta realizar un ataque (00:01). Alaba manda en profundidad a Gotze pero Varane intercepta el esférico y toca para Carvajal (00:05). Como ordena su libreto, los germanos acuden rápidamente a la presión con sus hombres más cercanos. Primero Müller (00:06) y luego Kroos (00:08). Pese a ello, Modric consigue recibir (00:08). El diestro se encuentra en una posición muy difícil, pegado a la banda y rodeado de hasta tres contrarios (00:10). El Bayern ha logrado tener la superioridad numérica y posicional que pretende cuando presiona. Sin embargo, la clase de Luka se impone y sale de la trampa con enorme categoría (00:11). Carvajal recoge (00:12) y toca para Xabi Alonso, que goza de espacio. La habilidad de Modric en la derecha viene siendo indispensable para Alonso durante toda la temporada, ya que gracias a ella, el mediocentro vasco disfruta de tiempo para jugar. El ejemplo es categórico. Con segundos para decidir, Xabi abre (00:15) al costado izquierdo, donde recibe Coentrao (00:17). A partir de aquí todo se va a precipitar. El Bayern va a quedar mal parado en la jugada y sin posibilidad de robo. Coentrao devuelve a Xabi, que se halla muy solo ya que Javi Martínez anda ocupado basculando para tapar a Isco (00:21). Alonso vuelve a disfrutar de metros (00:23) para lanzar. En este instante, los delanteros blancos son especialmente peligrosos para el mecanismo defensivo bávaro, pues sus piezas se ven corriendo para atrás y en clara desventaja para afrontar duelos ante gente como Di María, Bale o Cristiano Ronaldo. Alonso envía a Di María, que controla (00:25). El argentino encara en ventaja a Alaba y busca el centro (00:28) con hasta tres compañeros esperando en el área. Isco no puede rematar el pase del Fideo (00:30) pero la ocasión de gol ha estado ahí. Todo nació de Modric, el hombre que fastidia a Guardiola.


25 comentarios

  • @yefovar 29 abril, 2014

    Es el día para que Luka salga avante de Munich y sea considerado entre la tercia a mejor centrocampista de la temporada

    Respond
  • nexus_dum 29 abril, 2014

    Que jugador es Modric este anyo .Para mi el unico que le supera en forma es su compatriota Ivan, el "Sevillano" para mi seria la mejor incorporacion posible para la medular del Madrid de cara al proximo curso.Veremos que mundial nos brindan estos dos.autenticos. astros.

    Respond
  • javimgol 29 abril, 2014

    Modric es lo que le faltó al Madrid en 2012. Y Modric es lo que le gustaría tener a Guardiola en el centro del campo acompañando a Kroos.

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    @ Yefovar

    Si hoy Modric hace un partido como el que hizo en la ida, será considerado de tal modo. Seguro. Veremos. Dependerá de lo que le brinde su equipo. Cuando el Madrid le permite jugar bien, Luka no falla. El tipo es de hielo. No siente la presión.

    @ Javimgol

    Y se le dieran a elegir, también por Kroos. Si se desvive por Thiago, imagínate por Luka.

    Respond
  • SergioMartin91 29 abril, 2014

    Lo de Luka este año es impresionante, recuerdo otra jugada también que hace en el partido de ida en el que sale el solo de la presión como si nada abre a Benzema si no recuerdo mal con el exterior y este se la pone a Cristiano, que la falla, que es absolutamente impresionante. También estoy de acuerdo con vosotros @AbelRojas y @Javimgol en señalar que a Guardiola se le caería la baba si tuviese hoy al croata en su equipo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 abril, 2014

    @Nexus

    Yo la verdad es que veo a Luka bastante por encima como jugador. Eso sí, me costaría encontrar un medio este año con el impacto de Rakitic en todo lo bueno que le está pasando a su equipo. Ahí Ivan arrasa ^^

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    En efecto, Sergio. Fue a Benzema. En el segundo tiempo tiene varias a Bale que también son escandalosas.

    Respond
  • @migquintana 29 abril, 2014

    Vaya manera de salir de la presión. Madre mía. Recordaba la jugada por la manera en la que Varane corta e inicia la jugada nada más entrar al partido, pero ahora lo haré tras esa salida de Luka. Increíble lo del croata. Qué genio.

    Respond
  • @Fdeprimera 29 abril, 2014

    Sin duda, este tipo de futbolistas es de los que más daño puede hacer a los equipos de Guardiola. Al igual que Isco, Benzema o Marcelo (que hoy no jugará), son jugadores que dominan como pocos el 'juntar y soltar' y que, con su capacidad para retener la pelota y no perderla, generan la múltiple aparición de hombres libres.

    De hecho, cuando en la segunda parte de la ida Modrić se hizo con el balón y el Madrid alargó algunas de sus posesiones, más desorganizado estaba el Bayern cuando recuperaba la pelota, más lejos estaba de Casillas y más cansado estaba para reanudar sus ataques. Y gran parte de la culpa la tuvo el croata.

    Independientemente del partido que juegue hoy (que estoy convencido que dará el nivel), Luka ha completado una buenísima temporada.

    Respond
  • invitado 29 abril, 2014

    Aunque son muy devotos en esta pagina de guardiola (yo no, para nada) su gran fortaleza es la presion y si sales de ella tienes mucho para generar una de gol.

    Respond
  • @migquintana 29 abril, 2014

    Evidentemente, si sales de la presión tienes mucho ganado. Pero el caso es que, si la posesión y presión del Bayern no es perfecta, para poder salir tienes que tener genios virtuosos del balón como Luka Modric. Que, obviamente, no existen. Lo que hace Modric en esa jugada es bastante irreal. El 95% de los interiores que disputan la Champions, en esa situación, lo mejor que pueden sacar es un saque de banda a su favor. Y lo peor, un gol en contra.

    Respond
  • Peter Sword 29 abril, 2014

    Yo siempre he dicho que si el Barca tuviera en sus filas a Modric y a Benzemá, lo ganaría todo de nuevo.

    Respecto al partido de hoy, la verdad es que todos los jugadores (los 22) van a ser importantes. Pero, ciertamente, unos pocos elegidos merecen mención aparte, y el croata es uno de ellos.

    Respond
  • @Viriato6d2 29 abril, 2014

    Yo es que sigo pensando que Guardiola cada vez que analiza un video del madrid se tira de los pelos pensando en lo que el podría hacer con esa plantilla. Marcelo, Ramos, Xabi, Modric, Isco y Benzema, son el jugador ideal para lo que le gusta hacer a Guardiola.

    Respond
  • Marcelino 29 abril, 2014

    @Peter Sword

    Y si el Real Madrid tuviera a Messi & Iniesta posiblemente ganaría la décima ^_^

    Respond
  • Riggins 29 abril, 2014

    Lo de Modric en general es de mención a parte. Nos encanta la generación de centrocampistas españoles que tenemos (que no es para menos) y los consideramos los mejores del mundo pero me cuesta mucho encontrar un jugador en el mundo como este, y no solo me refiero a en estos últimos años.
    Creo realmente que estamos ante un genio que es un nueve en todo lo que le puedes pedir a un centrocampista, para mi el centrocampista total de esta epoca. ¿No creeís que ha estado y está (aún un poco) infravalorado?
    Si fuera español sería portada de balon de oro a diario, estoy seguro.

    Respond
  • @FelipBrasi 29 abril, 2014

    Lo de Modric en esta jugada en genial, pero toda la jugada es para alabar para mí. Recuperas en la derecha, pase, sales de la presión descargando hacia el centro, el MC la manda hacia la izquierda, una vez los medios del rival corrigen hacia ese lado vuelves al medio y rapidamente a la izqda otra vez.
    me parece un jugadón que exceptuando los primeros 5 segundos (e inclusos en esos por culpa del movimiento de Carvajal) el bayern está muy lejos de robarla en todos los momentos.

    Respond
  • @migquintana 29 abril, 2014

    @Riggins

    Para ser el centrocampista total, sobre todo en la era que vivimos, creo que le falta participación y ascendencia sobre el juego. Los centrocampistas que vienen dominando Europa, son futbolistas de muchas intervenciones directas. Muchos pases, muchas apariciones. Mismamente, juega al lado de Xabi Alonso, que es precisamente eso. De todas formas, Luka es uno de los jugadores -no sólo centrocampistas- del momento. Sin duda alguna.

    Respond
  • Riggins 29 abril, 2014

    @DavidLeonRon

    Por cierto, no me acuerdo muy bien pero tuvo una parecida saliendo de la presión y poniendo un balón largo con la izquierda a la banda derecha ,a di maría creo recordar, que me pareció aún más increíble.
    Sabes que cuando lo saca en largo, aunque este descalzo, le va a llegar a su compañero en buenas condiciones.

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2014

    @ fdeprimera

    Sin duda. Está claro que el partido de hoy determinará si la temporada de Modric cae en el olvido o se hace eterna, y en la misma posición está Toni Kroos, pero desde el análisis, ambas campañas deben recordarse como torrentes de fútbol. Estando ya a un paso de mayo, puede decirse que han sido los dos centrocampistas dominantes del año, sí. Cada uno a su manera.

    Es bonito que se enfrenten. Y además, coinciden en zona. Es un duelo bastante directo.

    @ Invitado

    Pero Invitado, ¿cómo se puede no ser devoto de la calidad de Guardiola? O de la de Cristiano, Messi, Mourinho o ese tipo de fenómenos. Puede gustar más o menos su estilo, así como su personaje, pero si se pretende analizar con rigurosidad, no queda otra que expresar la mayor admiración hacia Guardiola. ¿Qué entrenador sale a dominar como hizo Pep en el Bernabéu ante todo un Real Madrid? Eso es un regalo que hay que describir como tal.

    @ Riggins

    Es normal que Modric no tenga el estatus de los grandes centrocampistas todavía. No ha ganado ningún título importante. Si lo gana, será considerado un maestro y, encima, se hará mejor futbolista.

    El fútbol es así.

    Respond
  • Riggins 29 abril, 2014

    @migquintana

    Tienes razón, pero para que eso pase tienes que darle la importancia o los galones que se merece.
    Con Mourinho nunca los llego a tener realmente y es este año con la confianza desde el minuto uno del entrenador cuando se está destapando.
    Condiciones no le faltan desde mi punto de vista para marcar una época, y si mantiene un buen nivel físico, la motivación y el equipo le acompaña creo que puede seguir creciendo y conseguir consagrarse cómo el crack que (yo creo que) es.

    Respond
  • Riggins 29 abril, 2014

    @AbelRojas yo también lo creo que le falta un gran título, pero su temporada hasta ahora ha sido increíble, trascendental para su equipo. Ojalá lo consiga.

    Respond
  • Mark 29 abril, 2014

    Como no juegue hoy Muller… ains Pep.

    Respond
  • Larios84 29 abril, 2014

    Luka Modric es un gran quebradero de cabeza para Pep, asi como Isco si acaba siendo titular, o cuando salga mediada la segunda parte, ya que son jugadores que dan pausa y calma al juego blanco aparte de que desbordan, lo cual ya de por si es una ventaja para el equipo blanco.

    Esta claro que Modric sera titular hoy, una pena que Isco no lo sea a priori por BBC, pero a 3 horas vistas, cualquiera sabe, pero dudo que Ancelotti, lo haga, pero me daria mucha alegria que fuera Isco y no Bale titular en el esquema utilizado a dia de hoy, ya que se cuenta con que DiMa por su nivel fisico y de intensidad y desborde jugara, lo cual tampoco se si es lo idoneo, pero en fin. Confiemos en la pausa de karim y Modric

    Respond
  • wjcmha 30 abril, 2014

    ¡Es para llorar perdónenme!

    Qué futbolista. QUÉ FUTBOLISTA. Pobre Kroos.

    Respond
  • Lavadora 30 abril, 2014

    Más que Luka Modric, parecía Zinedine Zidane. La PAUSA con mayúsculas.

    Mi más sincera enhorabuena por vuestro excelente trabajo, una vez más habéis dado en el clavo. Sois muy grandes :)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.