El destello de Markovic y la luz de Tévez


No fue una semifinal europea canónica. Fue más divertida. Benfica y Juventus se abrieron, cedieron espacios y subieron el ritmo dando rienda suelta a un espectáculo irregular en su protagonismo pero constante en su tensión donde los futbolistas destacaron más que los colectivos. En el primer periodo brilló Lazar Markovic, quien completó unos minutos extremadamente seductores. En la segunda mitad, el testigo pasó al crack. A Carlos Tévez. La aparición más inesperada, Cavaleiro, resolvió esta ida sin Arturo Vidal.

Enzo Pérez fue una pesadillaLa Juventus se colocó sobre su 5-3-2 (o 3-5-2) de siempre e intentó que Pirlo dominase el encuentro, y el Benfica, ordenado sobre un 4-2-4 muy expeditivo y consciente de que Conte carece de juego interior en su centro del campo, liberó a la locomotora Enzo Pérez para que llegase hasta el bueno de Andrea. Entre el trabajo específico de Rodrigo sobre él y la influencia del físico Pérez sobre su zona y sus posibles pases, Jorge Jesus logró cortocircuitar a la Juventus y hacerse con el balón y la iniciativa. De nuevo, minimizar al futuro campeón de la Serie A fue tan simple como controlar a su cerebro, que cada día es más controlable. Ni Marchisio ni Pogba ofrecieron soluciones. Qué decepcionante suele resultar el francés cuando se le demanda cierta colaboración creativa.

Lazar Markovic hizo honor a las alabanzas que viene levantando.

Con los portugueses al mando, la posición de André Gomes como pivote adquirió sentido y utilidad. El joven, según nos presentó ayer el especialista João Vaz, es un mediapunta de perfil técnico y se le notó que de guardar la posición y dar empaque en el medio iba justito, pero como el Benfica estaba bien plantado, sus artes asociativas aportaban fluidez. Lanzó a Pereira y Siquiera y desniveló la balanza anímica a su favor. Lo que en teoría no sabe hacer no se notaba demasiado.

Entonces apareció Markovic (extremo derecho). Su contacto con el balón no fue permanente, sería poco riguroso detallar omnipresencia en el niño serbio, pero si bien físicamente no era tal, en lo referente al fútbol sí lo pareció porque sus toques eran diferentes. Superiores. Lleva la pelota cosida y sus conducciones son un pretexto, no un fin. Mientras va dividiendo marcas y sistemas va leyendo el juego y tomando decisiones correctas. No se obsesiona con el último pase si el antepenúltimo encaja mejor. Además supo trabajar sobre Asamoah, que insiste bastante subiendo la banda. Si estaba a prueba, sacó nota.

A Carlos Tévez se le queda pequeña la UEFA Europa League.

En el segundo periodo y con el siempre jugoso 1-0 en el electrónico, Enzo Pérez y el Benfica dieron un paso atrás y Pirlo encontró aire. Desapareció la molesta sensación de que Cáceres, Bonucci y Chiellini daban todos los pases y el hombre del duelo ganó presencia. Parece un maldito ya sin remedio, solo un buen verano en Turín y una gran Champions 2015 le darían opciones de ganar el estatus europeo que su calidad e incluso su carrera merecen, pero qué maravilla de jugador es Carlos Tévez. Jorge Jesus reconfiguró su medular para minimizar daños sin conseguirlo ni un poquito y el 1-1 terminó entrando porque era inevitable. Como en esas veladas mágicas que solo se dan entre semana, un crío del filial se erigiría como el héroe. Jugó 10 minutos, la tocó muchísimo y, sin tocarla, dibujó la jugada de la noche. 2-1. A Italia.


13 comentarios

  • sergio morano 25 abril, 2014

    La Juve y el Barcelona tienen los interiores mas opuestos del futbol mundial. Unos tanto y otros tampoco pensaran ambos..

    Respond
  • sergio morano 25 abril, 2014

    Se que Sabella lo tiene decidido pero a mi Fazio, Mussachio, Garay, Otamend me convence…

    Respond
  • Abel Rojas 25 abril, 2014

    @ Morano

    Tienes razón en lo de los interiores ^^

    En cuanto a los centrales, mi favorito actual de los argentinos es Fazio.

    Respond
  • Rafa 25 abril, 2014

    Pogba, sin dar soluciones en la creación, fue el hombre más peligroso del primer tiempo. Su potencia física lo hace imparable y estuvo presente en varias jugadas interesantes antes de gol, en alguna le faltó algo de precisión.
    Marchisio no es ni la sombra de lo que fue en 2012. Ni llega como antes, ni ha ganado entereza en coger galones cuando Pirlo está tapado. Vidal hoy por hoy es demasiado importante en los turineses.
    Markovic, quien a veces hacía de extremo, otras de interior, me pareció un futbolista más que interesante. Tiene condiciones técnicas suficientes para tener una larga trayectoria en Europa y en equipos de nivel. Lo veremos hacer grandes partidos.

    Respond
  • Abel Rojas 25 abril, 2014

    @ Rafa

    Sí, Pogba tiene eso. Está en todas las ocasiones siempre. Pero no sé… no veo en él el crecimiento que me gustaría.

    Respond
  • @oscarato87 25 abril, 2014

    A Markovic lo vi en directo en el Festa D'Elx este verano, poquito antes de empezar la temporada, y flipé. Se la liaba a casi todos. Jugó por el centro.

    Respond
  • Pablo 25 abril, 2014

    Es rara la posición de Buffon en el 1° gol… Y el amague de Tévez, es muy de Tévez. Una lástima que haya tanta cosa extrafutbolística y se pierda ser un recambio en el Mundial…

    Respond
  • Samuel Rolas 25 abril, 2014

    Espero que Sabella se fije en Enzo… un autentico todo terreno, incansable. Y pensar que llego de estudiantes siendo extremo. Ahi está el merito de jesus.

    Lazar tiene un potencial de otro mundo. Quien sigue de cerca la liga portuguesa lo sabe. https://www.youtube.com/watch?v=EXcJAaHykYs

    Respond
  • Rafa 25 abril, 2014

    @Abel

    Es que entiendo que Pogba no es un jugador creativo. Creo que tiene muchas cosas que mejorar, sobre todo en la elección del abandono de su posición original y seleccionar más las rupturas, pero no se le puede pedir ser el eje del ataque a través de la imaginación. Ni Yaya Touré, siendo bastante más inteligente, lo puede hacer.

    Respond
  • Abel Rojas 25 abril, 2014

    @ Óscar Ato

    Tiene pinta de mediapunta talentoso que ha mutado a jugador serio de verdad. O que puede mutar.

    He leído que hay cierta relación con el Chelsea. Ojo.

    @ Rafa

    Lo entiendo y coincido contigo. Pero con esa calidad técnica que tiene, ese control del balón y ese pase largo, ¿no podría agregar algo más?

    Que es un niño. Yo creo que se le debería pedir que mejorase ahí. A mí me decepcionaría que no conociese el juego mejor que Touré cuando cumpla la edad de Touré.

    @ Samuel

    La verdad es que un mediocampo con Mascherano de mediocentro, Enzo en la derecha y Di María en la izquierda… el pego da, como mínimo. Me impactó el nivel de Enzo ayer.

    Respond
  • Pablo 25 abril, 2014

    Dificulto que Pachorra lo lleve a Pérez. Sabella anda diciendo que en la cabeza tiene un poco más de 30 nombres pero que al Mundial van los de siempre, salvo lesión. Enzo jugó poco y nada con él. No se…

    Respond
  • LR. 25 abril, 2014

    "Mientras va dividiendo marcas y sistemas va leyendo el juego y tomando decisiones correctas". Esto me sonó un poco Sterling.

    Respond
  • Ricardo 26 abril, 2014

    Carlos Tévez está lejísimos de los Benzema, Suárez y demás, es un buen delantero de tercera línea.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.