Por Laura y Beatriz

Pirlo se crió en Brescia, se fue al Inter, triunfó en el Milan. Y en Manchester, Berlín y Atenas. Y ha renacido en la Juve. Totti todo esto lo ha hecho en Roma. Ambos enfilan la recta final de sus carreras pero llevan tanto tiempo haciéndolo que no terminamos de asumir que una día de estos, cuando la Roma juegue contra el último equipo de Pirlo, ellos ya no estarán. En espera de confirmar un heredero digno, el fútbol italiano se aferra todavía al amor de Totti y Pirlo por este juego, y es inevitable confundir sus carreras con su leyenda. Como las vidas de aquellos grandes poetas a los que Italia debe su lengua y la literatura un buen puñado de sus mejores pàginas.

La Divina Comedia de Pirlo se dirige a Beatriz, el ideal amoroso de Dante, y el Canzionere de Totti invoca a Laura, el sueño imposible de Petrarca. Como Dante, Pirlo aspira a ordenar el mundo. Su devoción no se sublima en el dominio mismo del esférico sino en el control de todo aquello que acontece sobre el césped. A Laura, Totti la ama de otra manera, con locura. Su fútbol reconfigura la realidad a su antojo e invita a lo inesperado. Como los versos de Petrarca, que rechazó a las mejores universidades de Europa porque solo quería ser laureado en Roma. Hoy Totti y Pirlo se batirán de nuevo por la misma dama, pero cada uno lo hará a su manera. ¡Por Laura y Beatriz!

17 comentarios

  • @fernandosb9 16 febrero, 2013

    Muy bello, Marc.

    Respond
  • Abel Rojas 16 febrero, 2013

    Qué duelo, cuánto belleza y qué tocados están ambos.

    Ayer os prometo que lo pasé mal. De cara al Milan-Barcelona estoy revisando material de los italianos y me topé con el Juve-Milan. Mare mía qué cosa. Es un partido simple y llanamente enfocado a aprovecharse de todas las concesiones de Pirlo. A que no recibe si tiene que moverse, a que ejecuta lentísimo, a que no tiene ningún ritmo.

    Por contra a Totti, aunque por desgracia le he visto menos, sí que le he notado ramalazos más interesantes. A ver qué ocurre con el cambio de entrenador en Roma. No soy ni mucho menos un hater, pero rara vez me parece inapropiado cambiar a Zeman por otro entrenador.

    Respond
  • @alber1or 16 febrero, 2013

    Disculpa, puedo copiar la nota para foropuntopelota?

    Respond
  • Abel Rojas 16 febrero, 2013

    Por supuesto! Referenciadla y no hay ningún casp ni para esta ni para ninguna otra del blog 😉 Nuestra filosofía es que en internet tenemos que compartir y colaborar entre todos. A vuestra disposición.

    Saludo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 febrero, 2013

    Yo vi el partido que comenta Abel, y en efecto, la falta de movilidad y dinámica de Pirlo es la que hace que el Milan gane el partido desde pedirle movimientos y constancia, algo que ya no puede ofrecer yo creo.

    Por eso no confío tanto en la Juve 2013. Pirlo no es el de 2012. Creo que puso el OFF tras la Euro. Veremos.

    Respond
  • Abel Rojas 16 febrero, 2013

    Pero es que la Juve ya no es el equipo de Pirlo, David. Esta Juventus, en contra de la de 2012, es sostenible sin Pirlo en mi opinión.

    Respond
  • @cordobeh 16 febrero, 2013

    Francesco, el eterno deseado. Ojalá anime el Calcio hoy porque el resto del top 4 de ligas está sentenciado. Lleva 700 partidos en las piernas pero el Calcio es otro tema con los soldados veteranos. Rendiremos homenaje.

    Respond
  • @fernandosb9 16 febrero, 2013

    Pirlo protegido por Marchisio y Vidal. Tú crea, yo limpio lo que te moleste. Esa máxima ya no parece efectiva. Estaría ver a un Verratti como relevo.

    Respond
  • letissier 16 febrero, 2013

    Pedazo de texto, felicidades. Aunque el Calcio esté en horas bajas, siempre tiene ese sabor especial, y más aún cuando se enfrentan tales jugadorazos, mucho mito.

    Respond
  • Arroyo 16 febrero, 2013

    Menos mal que el usuario que ha solicitado copiar la columna para foropuntopelota, se supone que ha aceptado referenciarla:
    http://www.foropuntopelota.com/t46923-por-laura-y

    La gente es la leche^^. Y no es la 1a vez que lo hacen así.

    Respond
  • @alber1or 16 febrero, 2013

    He amigos, ya coloco las referencias. Disculpen si cree algún malestar en el autor? No fue mi intención.

    Respond
  • @fernando_eco 16 febrero, 2013

    No te preocupes, Albert. Cero problemas 😉

    Respond
  • Some 17 febrero, 2013

    @alber1or

    Lo dicho, ningún problema; encantado de que circule el texto en estas condiciones :)

    Respond
  • SharkGutierrez 17 febrero, 2013

    ¿No os parece que hay una deficiencia en cuanto a "liderazgo" en la nueva generación de jugadores italianos? Porque, pese a ser referencias o jugadores importantes, los Giovinco, El Shaarawy, Balotelli, etc no veo ningún "líder" sólido en el Calcio. No tengo muy claro quien será el próximo "líder" (por características podría ser Verratti, pero es demasiado joven todavía). Igual alguien que conozca el Calcio un poco más, nos pueda ayudar a fijarnos en jugadores que puedan aportar algo de luz sobre este hecho.

    Respond
  • @DFSanchez14 17 febrero, 2013

    Fantástica extrapolación

    Respond
  • Alessandro 18 febrero, 2013

    ¿Donde queda del Piero con respecto a estos 2?

    Respond
  • Luis 19 febrero, 2013

    Si,Abel, no crees que del Piero ha estado como poco al mismo nivel que Totti?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.