El Poder Negro y la decisión final


La última vez que Francia entusiasmó con su fútbol y Benzema apuntó a posible estrella de un gran torneo, Francia jugó fatal y Benzema se despidió con cero goles en cuatro noches. Desde la retirada de Zidane, Les Bleus han carecido de lógica, y el problema raíz ha sido su polémico vestuario. Todo lo que allá creciese estaba en jaque por la inestabilidad humana de sus jugadores, y Laurent Blanc lo sufrió de pleno en aquella Euro 2012. Hoy parece haber más paz, pero el gen raro sigue ahí, así que nunca se sabe. En cualquier caso, no por temor a que explote otra vez y dé al traste con la labor de Deschamps debemos dejar de decir que Francia ofreció muy buena imagen contra la Holanda de Van Gaal. Como en la vuelta de la repesca ante Ucrania.

Mangala encaja bien con VaraneHasta el día de la gran remontada Francia había venido usando el 4-2-3-1 como dibujo base, pero entonces pasó a un 4-3-3 y, al parecer, la idea es mantenerlo. Con respecto a dicha fecha, los cambios contra Holanda fueron Mangala por Sakho y Griezmann por Ribéry, que todavía no se ha recuperado de su última dolencia. Es decir, Deschamps dio continuidad a las tres noticias de la celebrada revolución: la serenidad de Varane atrás, el triángulo Cabaye-Pogba-Matuidi en el medio y un Benzema con galones en la punta. Al ser Van Persie el “9” tulipán, que hoy es más un delantero boya que otra cosa, Mangala sobresalió más que el central del Real, pero los otros puntales sí destacaron de nuevo.

Defensivamente, Matuidi y Pogba son una pareja ultra dominante.

Matuidi y Pogba van a condicionar a todos sus contrarios en todos los partidos que disputen en Brasil. No existe la manera de que no pase tal cosa. Considerando que la pereza de Touré Yaya anula algunas, o muchas, de sus teóricas virtudes, Paul y Blaise poseen los dos físicos más dominantes de las medulares europeas, y podría decirse que a cierta distancia del tercero. La rapidez, la potencia, la fuerza y el salto de estas dos bestias no tienen paragón, incluso cuesta encontrarles el uso práctico óptimo porque la zona de influencia típica de un interior de élite es, de verdad, ridícula para ellos. Insuficiente, de hecho. Tienden a la desconcentración más molesta si no se les asignan trabajos extras.

Según se vio contra Holanda, la idea de Deschamps es que su trío de delanteros no haga ningún esfuerzo defensivo, que trabaje en ataque incluso cuando Francia no tenga la pelota. Para Van Gaal, los hombres claves de la iniciación son los laterales (Van der Wiel y Blind) y el doble pivote (Jordy Clasie y Strootman), y los cuatro fueron responsabilidad exclusiva de Pogba y Matuidi. Y perdieron. Por mucho. Cuatro veces chutaron los naranjas. Con tipos que crean tales ventajas futbolísticas en tales desventajas numéricas… Francia aspira a defender muy bien.

Hasta Matuidi, que creando es nulo, tocó más balón que Pogba.

Sin embargo, no todo fue positivo para Les Bleus. Sus contras eran fulgurantes porque el robo se producía arriba y, al haber dos extremos fijando en banda, Benzema tenía mucho espacio en el centro para hacer y deshacer, pero a la hora de elaborar en estático, Deschamps se encontró con un problema que ya sufre la Juventus: Pogba participa demasiado poco. Es difícil entenderlo. La calidad técnica de Pogba está fuera de toda duda, el balón no le molesta, resulta muy, muy decisivo cuando contacta con él –surrealistamente decisivo, a lo Touré Yaya-, pero se perfila muy mal sin él y le cuesta mucho recibir. Y como el aporte ofensivo de Matuidi se reduce a la llegada, entre el iniciador Cabaye y los puntas existe una desconexión que espesa bastante el ataque francés. Francia necesita una explosión de Pogba para ser un equipo completo, y a menos de 100 días del Mundial, no tiene pinta de que vaya a llegar a tiempo.

Precisamente de ese déficit surge la decisión más difícil que deberá tomar Deschamps: Griezmann o Valbuena (para que entre Ribéry). Valbuena es quien con su movilidad entre líneas alivia que Pogba se ausente tanto del juego. Ofrece a Cabaye la opción de avanzar, de darle un pase vertical que meta a Francia en el tercio ofensivo. Por otro lado, Griezmann, que sin hacer nada del otro mundo fue muy útil, es uno de esos jugadores que, automáticamente, hacen de Benzema una estrella sin defectos. Antoine es agresividad y gol desde la banda, un tipo que, sin balón, traza algunos movimientos propios de Cristiano. Karim ahora mismo, como dice Deschamps, brilla de un modo muy especial. Contra Holanda se exhibió otra vez. Es su momento. Sus gestos, sus celebraciones, su hambre… nunca se le ha visto así. Pero se sabe que, por si acaso, un equipo debe poseer otra fuente de gol y peligro para ser fiable, pues a Benzema nunca se le cae el fútbol pero sí ese aura de determinación absoluta. Seguramente, Deschamps no decida hasta julio. Dependerá de cómo lleguen a Brasil Karim y Paul.


41 comentarios

  • César 7 marzo, 2014

    ¿Quién es más importante para Francia, Benzema o Ribéry?

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2014

    @ César

    La respuesta no es fácil. No hay que olvidar que Benzema era suplente de Giroud hace dos partidos. Y esto es literal. La ida de la eliminatoria contra Ucrania tuvo a Giroud de delantero centro titular en Francia. Benzema es el futbolista que es. Tras una 2011/12 apoteósica con su club, llegó a la Eurocopa y pasó de puntillas, y luego firmó una 2012/13 con su equipo que, por momentos, fue una calamidad. Hasta Higuaín le quitó el sitio en los partidos importantes, y eso debe ir en su debe. Que un futbolista de este nivel permita que uno del nivel de Higuaín o uno del nivel de Giroud lo sienten cuando sus entrenadores se juegan la vida… lo dice todo.

    Ahora bien, tener a Benzema tal y como está hoy… es mucho más que un lujo. Es uno de los mejores del mundo, es tan simple como eso. Si fuese capaz de mantener el nivel, él sería la estrella de Francia.

    Pero el que sabes que va a estar en las duras y las maduras, y pase lo que pase, sin opción de fallo, es Frank Ribéry.

    La respuesta a tu pregunta no es sencilla.

    Respond
  • javi15195 7 marzo, 2014

    ¿Tan bien funciona ese mediocampo? Me parece curioso porque todos son interiores.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2014

    @ Javi15

    El texto no pretende decir precisamente eso ^^

    Al revés.

    Sin balón llegan a ser dominantes, pero con él les falta algo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 marzo, 2014

    Está claro que con esta Francia no podemos fliparnos pero…. Varane, Benzema, Ribery, Pogba, Matuidi, la experiencia de Evra… y un grupito en el que comienzas con Honduras y puedes cruzar con Bosnia o Nigeria en octavos.

    Vale, tendrán defectos (¿quién no?) pero si fuera francés tendría ilusión con, al menos, volver a disfrutar con mi selección en un Mundial.

    Respond
  • javi15195 7 marzo, 2014

    Es que me parecía raro. Claro, lo interpreté mal ^^ a mí Matuidi me parece el mejor pero para presionar arriba. Pogba ha llegado a jugar como MC pero lejos de ser bueno defensivamente y lo de Cabaye es una incógnita

    Respond
  • @migquintana 7 marzo, 2014

    @César

    Yo diría que Karim Benzema pese a todo.

    @DavidLeonRon

    La experiencia de Evra… creo que es ser demasiado considerado. Está para los leones. Aunque es verdad que la selección francesa y los jóvenes que vienen inmediatamente después (Areola o Digne, por ejemplo) ilusionan muchísimo. Más para 2016 que para 2014, eso sí.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2014

    @ Javi15

    Creo que vuelves a malinterpretarme 😛

    Mis dudas con Francia son ofensivas, de creación. Lo explico en el penúltimo párrafo. Les falta un escalón. Entre Cabaye y Benzema suele haber un vacío porque ni Matuidi es bueno ahí ni Pogba, que sí tiene calidad, sabe ofrecerse para colaborar. Falta algo. Falta que Pogba sea el jugador que quizá sea algún día pero hoy no es. No digo que se convierta en un cerebro o el centro de una posición, él no es eso, pero de verdad que hoy por hoy tiene demasiada poca presencia.

    En defensa, sinceramente yo dudo poco de estos. Es cierto que Cabaye como mediocentro deja que desear y por ahí pueden surgir problemas, pero este hombre tiene a Varane y Mangala por detrás y a Pogba y Matuidi por delante. El nivel físico es una cosa de locos. No hay cuarteto como ese. Y veo sintonía táctica entre Pogba y Matuidi como interiores. Mucha más que cuando les he visto en doble pivote.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 marzo, 2014

    Tu pon a Evra en un equipo que funcione, estoy seguro de que todavía te hace el apaño. La temporada pasada fue una muestra. Y con interiores tan potentes en lo defensivo seguro que puede rendir.

    Yo es que soy muy de Evra, la verdad. Siempre lo he sido.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2014

    @ David

    Contra Holanda jugó bastante bien Evra.

    Respond
  • javimgol 7 marzo, 2014

    Yo creo que Benzema está en el mejor momento de su carrera. Y que Francia vuelve a ilusionar bastante: ya en la Euro 2012 tenía pintaza. Perdió contra la campeona en cuartos: me hubiera gustado ver hasta dónde hubiera llegado con otros cruces.

    La verdad es que un tema bastante interesante ver cómo Benzema ha funcionado mejor que nunca en el Madrid cuando se ha encontrado sin competencia real (Morata es mucho menos que Higuaín a día de hoy), algo poco frecuente en la élite.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2014

    "La verdad es que un tema bastante interesante ver cómo Benzema ha funcionado mejor que nunca en el Madrid cuando se ha encontrado sin competencia real (Morata es mucho menos que Higuaín a día de hoy), algo poco frecuente en la élite."

    ¿Seguro? A mí me parece algo de lo más frecuente. Los futbolistas necesitan tranquilidad y sentir que se les valora. Necesitan saber que pueden fallar sin que eso les suponga un marrón y sentir que su aportación es realmente imprescindible para su equipo.

    Lo de "Si fallas no serás titular en el próximo partido" o la sombra de "Lo mismo no sales de inicio en los partidos importantes" es un problema para un futbolista de este nivel prácticamente siempre. Mira el caso de Cesc en el Barça. O mira la diferencia entre el rendimiento de Pedro en España y Pedro en el Barça. O el de Mata con Benítez y Mata con Mourinho -con quien, mirando cifras, jugó muchíiisimo-.

    Confianza y responsabilidad real es la fórmula óptima para los jugadores óptimos. Las excepciones son los que necesitan competencia para ponerse las pilas.

    Respond
  • Manudo 7 marzo, 2014

    @Abel

    Me parece curioso que cites a Benzema como delantero de nivel y a Higuaín no (o peor aún pongas a este al nivel de Giroud) cuando tuvieron números cuasi idénticos cuando coincidieron en el mismo club (que no lo son todo, lo sé)

    Ambos son parejos para mi, del mismo nivel me atrevería a decir con la salvedad que uno llega a su nivel por medio de la técnica y otro del coraje.

    Un saludo.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2014

    @ Manudo

    Personalmente considero a Higuaín un futbolista que empeora el juego de sus equipos casi siempre a menos que se jueguen 90 minutos de contraataque y su compañero arriba sea un pasador en lugar de alguien rápido. Aun así, tiene el don del gol, que es el más importante del fútbol, y eso le hace un delantero interesantísimo para la élite. Para el Napoli por ejemplo, que es un equipo de cierto nivel, resulta clave.

    Respond
  • Manudo 7 marzo, 2014

    @Abel

    Calla calla, que no te lean lo de "tiene el don del gol" 😀

    Para un gran número de aficionados el Pipa siempre será "escopeta de feria", y de forma errónea a mi parecer.

    Su lacra en el Madrid fue la Champions, pero creo que ha demostrado este año que era algo más psicológico que otra cosa.

    Un saludo y gracias por contestar.

    Respond
  • @FelipBrasi 7 marzo, 2014

    Yo creo que Higuain tiene menos nivel que Benzema, claramente. Si los llegan mas o menos a la misma cifra de goles y uno te aporta todo lo demás creo que es clara la diferencia.

    Para mí hay que contar con Francia sí o sí, además llegan de tapados. Llegar al mes de julio con esa superioridad fisica es un gran plus.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 marzo, 2014

    @javimgol

    "en la Euro 2012 tenía pintaza. Perdió contra la campeona en cuartos: me hubiera gustado ver hasta dónde hubiera llegado con otros cruces"

    Bueno, eso tampoco vale. Si hubiera sido primera hubiera cruzado con Italia, que no es que fuese fácil pero no era la España de la segunda fase de ese torneo, que era el coco. Y la primera fase que hicieron fue muy, muy decepcionante. Mal juego y malos resultados.

    Respond
  • Postmoe 7 marzo, 2014

    Yo lo que no entiendo es que no convoquen a Mathieu. Cuadra perfectamente con lo que encesita la defensa, tiene experiencia y está en forma. En el caso de que Evra acabara por fin de romperse, se le podría recolocar como lateral zurdo. Excelente en faltas, tanto chutando como rematando, y un seguro a balón parado.

    En 5 años no lo habré visto mejor, ni tan determinante. Es, a su manera, hasta líder. Y sin embargo, se quedará en el dique seco para la única cita mundialista que le queda, y que se ha ganado a pulso.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2014

    Estoy de acuerdo, Postmoe.

    A mí Mangala me gusta mucho y me parece un complemento perfecto para Varane, pero creo que Mathieu es un elemento de plantilla fantástico para cualquier equipo campeón que se precie. Y además es un tipo serio, que en el vestuario de Francia siempre vienen bien.

    Respond
  • Postmoe 7 marzo, 2014

    Abel,

    Es que siendo su único posible Mundial, al primer cani de vestuario que la empieza a liar lo manda de un coscorrón a la estratosfera. Y todo el mundo se queda callado, y Francia gana el Mundial.

    Si le tengo especial inquina a VDB es porque siempre he ido con les Bleus y la Roja, y me han decepcionado demasiadas veces. Las decisiones políticas no me gustan nada, porque sólo pueden implicar decadencia a medio y largo plazo. En Francia, Mathieu no tendrá su Mundial por compadreo y decisiones pensadas para no tener a la prensa encima y agradar a cuatro pesos pesados. Ojalá la Roja no caiga totalmente en esa dinámica (porque ya ha caído parcialmente), y si cae, que jamás gane.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2014

    @ Postmoe

    Koscielny y Sakho no creo que le importen mucho a la prensa de Francia. Puede tener sus preferencias, pero tampoco van a montar una nueva revolución si falta uno de ellos. Abidal sí es otro tema porque es un jugador de más jerarquía y es muy importante en ese vestuario. Es el gran hombre.

    Si Mathieu no va es porque Deschamps entiende que Koscielny y Sakho son mejores que él y ya está, ¿no?

    Respond
  • letissier 7 marzo, 2014

    La verdad es que la hornada de jóvenes franceses que se viene es una cosa muy bestia eh. A ver como son capaces de gestionar tanto talento. Llevo viendo unos partidos a Mangala y el chico (es del 91!!!!) me sorprende gratamente. Como culé me gustaría verlo al lado de Pique, ya que creo que uno tiene lo que tiene el otro y viceversa. Ese Varane-Mangala con los dos bichos del mediocampo por delante… tela.

    Interesante el problema de Pogba, su debilidad en el juego sin balón cuando su equipo la tiene. Llevo mucho viendo la Juve y este problema no lo había notado aún, me voy a fijar en las próximas fechas. Supongo que a Francia le penaliza que en ese mediocampo, ninguno de los tres tiene hechuras de mediapunta. Es decir, en otros 433 que se me ocurren, un interior si tiene esa capacidad para recibir más arriba y decidir allí (Modric, Iniesta), y en esta selección no. Aunque en el PSG también debería pasar un poco lo mismo que a la selección francesa.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2014

    @ Letissier

    Si te fijas, Pogba siempre está entre los tres o cuatro futbolistas que menos tocan el balón de la Juventus pese a ser centrocampista y tener mucha calidad. Es algo que he comprobado incluso estadísticamente.

    Yo creo que esto no será así siempre, aprenderá a colocarse, recibirá más y ganará presencia, pero a día de hoy es así. ¿Te parece normal que Matuidi, que es mucho peor técnicamente, tocase casi 20 balones más que él contra Holanda? Pues ocurrió.

    Respond
  • Cantrell 7 marzo, 2014

    Realmente donde está el techo de Pogba? No me cuesta imaginarle con números de 12-15 goles en liga dentro de un par de años. No creo desempeñe un rol creativo como tampoco lo hace Vidal pero si le veo con capacidad de ser asistente.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2014

    @ Cantrell

    Para mí le faltan bastante cosas, la verdad. Su colocación ofensiva no es buena, es muy dado a desconcentración, su conducción de pelota no es precisa… No sé. Es un muy buen jugador y muy decisivo, y es jovencísimo, así que sin duda estamos ante un proyecto de jugadorazo dominante. Pero calma, que le falta mucho. Está bastante más verde de lo que parece. Y además tiene una pinta de que se le cruza el cable que está ahí.

    Creo que, para Deschamps, Matuiti es más impotante.

    Respond
  • Zixou85 7 marzo, 2014

    @Abel Pido permiso para citarte hace como 6 meses en un articulo que hicisteis sobre Benzema:

    "Benzema nunca va a ser fiable, nunca va a tener hambre de gol y nunca va a garantizar esfuerzos. Lo que sí se puede hacer es, con la ayudas de jugadores superiores a él, desarrollar un sistema de juego que haga que la ausencia de esos factores no merme demasiado el potencial colectivo. "

    Esto no es un palo. Yo pensaba absolutamente igual que tu. Pero 6 meses mas tarde:

    Hambre de gol: Nunca será cristiano porque no es ese jugador pero lleva un año mas ambicioso que nunca en cuanto a gol (31 partidos 19 goles champions + liga)
    Esfuerzos: También me parece que lleva un año muy omnipresente en los partidos. Casi nunca desconecta.
    Fiable: No lo he visto arrugarse ni en citas grandes ni pequeñas(que es justamente donde mas se le criticaba su actitud fría)

    Benzema 2013/2014 nos esta demostrando que estábamos equivocados? o es pronto aun para decirlo?

    Respond
  • Mmario 7 marzo, 2014

    A lo mejor es que soy demasiado de Pogba, pero estoy hasta entusiasmado de pensar hasta donde puede llegar este jugador. En mi opinión es lo más cercano a Yaya Toure que ha salido en los últimos años… y esto son palabras mayores.

    Pensando sobre el tema… me ha venido a la cabeza un nombre: Kondogbia. ¿No opinais que si hubiera dado el nivel que se esperaba de el habría ayudado mucho en este problema de Francia? Ya no digo que hubiese sido titular indiscutible pero su granito de arena hubiera aportado.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2014

    @ Zixou

    Benzema terminó la temporada 2011/12, para mí, prácticamente en la cima. Vi a muy pocos futbolistas jugar al fútbol como él en aquel año. De verdad, a poquísimos. Y pasó lo que pasó.

    Para mí que vuelva a recuperar un nivel excepcional no es una sorpresa. La sorpresa sería que lo mantuviese durante 24 meses seguidos. Si lo hace, entonces sí me mostraré sorprendido.

    @ Mmario

    Está claro que lo es. Y sí, Pogba son palabras mayores. Cuando "critico" lo que le falta no pretendo negarlo. Simplemente creo que a algunos jugadores se le encumbran pronto y luego ellos mismos acaban pagando el pato cuando se ve que no estaban tan preparados.

    Pogba está más verde e inmaduro de lo que parece desde mi punto de vista. Para mí no es una pieza competitiva fiable y no creo que a Deschamps le haga gracia depender tanto de él para un torneo que va a jugarse dentro de tres meses. Pero por supuesto que tiene un potencial para alucinar.

    Respond
  • Postmoe 7 marzo, 2014

    Abel,

    Los entornos de los jugadores no son idénticos, y unos saben moverse mejor que otros. Mathieu, por su idiosincrasia, directamente carece de entorno. Es un jugador totalmente olvidado por los medios franceses. Yo trabajo con un buen grupo de compatriotas y ninguno había considerado a Mathieu hasta que se lo planteé, que es cuando se llevaron las manos a la cabeza. Es un olvidado. Sakho clasificó a Francia. EL otro raro tiene cartel Premier.

    Aunque yo me estaba centrando más en Abidal, que no debería ni plantearse como una opción seria. El otro día lo hospitalizaron.

    Respond
  • Salva 7 marzo, 2014

    Postmoe, como que hospitalizaron a Abidal?

    De donde sale eso?

    Respond
  • Salva 7 marzo, 2014

    Vale, che. Ya he visto de lo que se trataba. No se pueden dar esos sustos así como así, hombre.

    Respond
  • Enri 7 marzo, 2014

    Me sorprende que Deschamps no apueste por Gonalons para ese centro del campo.Como pivote por delante de los dos centrales daría mayor consistencia a ese trivote, es un especialista en ese puesto más posiciónal, no como Cabayé, quién veo más como interior o incluso media punta.
    Por otro lado, destaco como Benzema rinde más sin un enganche por detrás en esa posición de 9'5, haciendo de delantero centro y de mediapunta, bajando a asociarse y a organizar el ataque, tanto en el Real Madrid como con Francia ahora.
    Aún con el equipazo que tiene,creo que a Francia le falta una pieza desequilibrante arriba como para ganar todo un mundial, un genio más que se complemente con Karim y Ribery, quizá Griezzman en un futuro o incluso Lacazzette o Grenier,aún están por explotar todo su potencial, Valbuena lo veo más como revulsivo.Lastima que Ben Arfa no llegue a ser todo lo que se esperaba de él.Con todo son claros favoritos para llegar a cuartos,no creo que pasen d ahí.

    Respond
  • calaboca 7 marzo, 2014

    @Postmoe

    Totalmente deacuerdo con lo que escribes del carácter de Mathieu. Siempre ha sido demasiado buen chico, acatando ordenes y jugando donde le decían. También se ha comentado siempre su poca sociabilidad dentro del vestuario, el chico raro.

    Pero es verdad que su último año, coincidiendo con su confirmación de central, cambió ese carácter "tímido y conoformista". Se consagró como líder defensivo, levantó la voz y estuvo en boca de todos durante todo el verano como posible fichaje de Barça, imagino que también llegaría a Francia.

    Está en la cumbre de su carrera y se merece ir, es una pena. Ni Francia ni Valencia han sabido reconocer su gran trayectoria, siempre haciendo mejor a los que tenía a su lado, desde Alba hasta el (malísimo) Ricardo Costa.

    El fútbol es así, el nombre de Mathieu no suena muy atractivo, hay otros cuatro nombres que lo son más…

    Respond
  • Postmoe 7 marzo, 2014

    Calaboca,

    En Valencia a Mathieu nadie le tose, en un pedestal lo tienen.

    Lástima que no parece que vaya a a ir al Mundial.

    Respond
  • Sisa de 7 marzo, 2014

    Y qué fue de M'Vila? Se oían maravillas de ese muchacho, una pena que acabara en Rusia y no en el Arsenal. Tanto para él como para los de Wenger, ojo.

    No estaría nada mal un centro del campo con Matuidi/Pogba – Cabaye/Grenier, o con los dos interiores actuales, y M'Vila de pivote. Seguramente habría sido lo óptimo si este hubiera evolucionado como se esperaba.

    Respond
  • Fernando Rojas 7 marzo, 2014

    Abel, te he leído más de una ocasión diciendo que Cabaye no termina de convencerte como MC puro. ¿En si qué es lo que no te gusta? Y también preguntarles, qué tan definida ven atrás a Francia, yo creo que de los 4 puesto, Evra es el único seguro, en la central de todas las opciones (Varane, Sakho, Mangala, Abidal, Koscienly, etc) no veo a ninguno con su lugar fijo. ¿Qué pareja creen que terminaría dándole más fiabilidad a Francia? Por cierto, creo que esos 2 goles ante Ucrania pueden darle, aunque sea mínimo, un plus a Sakho, ya también dependerá como llegue.

    Respond
  • Jose Luis 8 marzo, 2014

    Estamos comparando a Pogba con Touré. Y sí, son similares. Físico, movilidad, acierto de cara al gol, y técnica y tácticamente son similares también. Pero hay una diferencia importante que no nombramos: Yayá pasó por el medio centro blaugrana, y eso "curte". Ser el centrocampista defensivo del Barsa de Rijkaard y luego de Pep (duró poco por la irrupción de Busquets, entre otras cosas) te obliga a saber tocar el balón. En el Barsa es obligatorio. Y eso Pogba no lo tiene. Y veremos si acaba teniéndolo. No creo que acabe jugando de Pirlo en la Juve, por dos cosas. Una porque no lo van a poner ahí. Y otra, porque no creo que siga el año que viene en Italia.

    Respond
  • Abel Rojas 8 marzo, 2014

    @ Fernando Rojas

    Pienso que Cabaye es un interior para equipo de transiciones, un gran lanzador de pases y un tipo con una llegada interesante, y eso no se me ajusta demasiado a la posición de mediocentro. Claro que con Pogba y Matuidi por delante, pues seguramente sea apropiado.

    En cuanto al once, creo que no tengo tantas dudas como tú. Pienso que Lloris, Varane, Evra, Cabaye, Pogba, Matuidi, Ribéry y Benzema son fijos. Y casi que Debuchy también. Solo en el central izquierdo y el tercer punta me parece que hay debate para Deschamps.

    @ Sisa Se

    Gen neo-francés. Es de los más locos de los nuevos.

    @ José Luis

    "Yayá pasó por el medio centro blaugrana, y eso "curte""

    Si curte, a él no se le nota ^^ Si por algo destaca Yaya es precisamente por su irresponsabilidad y desconexión del juego colectivo. Es un ente puramente individual que resuelve partidos -e incluso títulos- porque es la repanocha, pero de cara a lo que es el juego…

    Vamos, yo espero que Pogba acabe siendo mejor que él en eso. Si no, vaya chasco.

    Respond
  • Abel Rojas 8 marzo, 2014

    @ Enri

    Supongo que prefiere la verticalidad pasadora de Cabaye. Como ni Pogba ni Matuidi participan en la salida desde atrás y en el enlace con Benzema, necesita un pasador más agudo como mediocentro y supongo que por eso prioriza a Cabaye sobre Gonalons.

    Respond
  • Miguel Olmeda 8 marzo, 2014

    Y la selección holandesa qué? El equipo de Van Gaal naufragó, se le vio un equipo sin ideas a mi parecer. Matuidi-Pogba apagaron todas las luces holandesas, y la pareja titular (Vlaar-Martins Indi) no es precisamente especialista a la hora de sacar el balón. Por otro lado, y se comenta muy muy poco, creo que el equipo notó mucho la ausencia de Janmaat (Van Gaal quiere probar a Van der Wiel), que es un puntal clave en este equipo. Le ofrece a Holanda una buena salida de balón lateral y sobre todo una opción constante en ataque, permitiendo al extremo venir más por dentro, es fino con los centros e importante con desmarques de ruptura. Me parece un lateral infravaloradísimo. Aquí os dejo lo que me pareció a mí el partido. Saludos compañeros 😉 http://balonesarriba.tumblr.com/post/78954051777/

    Respond
  • porres3423 9 marzo, 2014

    El ftubol francés comparte junto con la premier un problema y es el absoluto desorden que uno siempre en sus respectivas ligas. Eso limita la posibilidad de que aquellos extraordinarios jugadores, a nivel físico y a veces hasta técnico, puedan dar todo su potencial. Y yo me cuestiono ¿que ha llevado a que paises tan poderosos en infraestructura, con tradición futbolera y grandes ligas hallan dejado persistir problemas tácticos a lo largos de tanto tiempo? mi teoría, pura especulación, es que en estos paises de gloriosa participación deportiva a nivel general (dos potencias en los juegos olimpicos) trasladan metodologías de entrenamiento usadas en otros deportes, sobretodo atletismo, para desarrollar esos grandes portentos físicos que siempre vemos, pero en el proceso descuidan la preparación específica para este deporte; trabajo con balón, pocisionamiento, agilidad, rondos… da la impresión de que nada de esto se hace cuando uno mira a los equipos ingleses y franceses poner auténticos dream teams sobre el campo y jugar tan rematadamente mal.

    Se que esto tiene poco que ver con el partido de francia, pero quería comentarlo. Como sea la selección gala tiene demasiado equipo como para ser simplemente aquel desastre que vimos en la última eurocopa y en la eliminatoria mundialista (por no hablar del último mundial). Es más, si uno mira los nombres no habría excusa para pensar que su candidatura podría estar perfectamente a la altura de las 3 o 4 primeras, lo que demuestra una vez mas que el futbol son mas que nombres. Pero bueno, como decía esta francia tiene que ser mas de lo que veníamos viendo, y aunque no llegue a los de arriba si que se basta con su calidad para poder amargar a cualquier, y ojo que si los pronósticos se cumplen está francia será rival de España en cuartos, al menos podemos decir que la posibilidad de dicho cruce no es baja, así que mejor seguirla de cerca.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.