El pesado gol de Llorente


Fernando Llorente marcó un gol al minuto de juego y el Napoli se fue del encuentro. Esas cosas pasan. Los sureños llegaron a Turín muy ilusionados, el mazazo les hizo daño y no es fácil no centrarse en un dolor así. Ellos lo hicieron, dejaron de pensar y la Juve jugó a placer durante un cuarto de hora que bien pudo concluir con un 3-0 de no ser por el inspirado Pepe Reina, que de la mano de Benítez ha recuperado su nivel. Entre él, Víctor Valdés y De Gea, los porteros españoles vuelven a dominar tras unos años un poco raros para ellos.

Pirlo y Tévez se unían muy fácilBásicamente, el Napoli fue demasiado largo en defensa: entre Albiol y Behrami -mediocentro- no había menos de 20 metros, y entre Behrami y los cuatro delanteros -todos a la altura de Higuaín-, otros tantos. Para más inri, ningún celeste mostraba una intensidad especial, ni siquiera gente tan currante como Hamsik o Callejón, así que cada hombre de la Juve, Pirlo inclusive, tenía tiempo y espacio para reflexionar y hacer. De esta guisa, Andrea encontraba a Llorente o, sobre todo, Tévez solos cerca de la frontal, y los ataques se precipitaban de forma muy espectacular.

Los goles de Pirlo y Pogba fueron absolutamente sublimes.

Luego el Napoli reajustó posiciones, juntó líneas y la Juventus encontró trabas para profundizar. Como iba ganando y no quería arriesgarse a una contra napolitana, decidió salir en largo hacia Llorente, Asamoah o, muy especialmente, Isla, y sus circulaciones resultaron más breves. De hecho, los de Rafa tuvieron casi un 60% de posesión de ahí al final.

Y tanto en una fase como en la otra, tanto en la del Pirlo omnipresente como en la del todos-por-Insigne (Callejón, Higuaín y Hamsik missing), destacó Paul Pogba. Este chico debe hacer algo muy chungo para no convertirse en una estrella. Pogba ayer cubrió a Maggio -lateral- e Inler -pivote- y ayudó contra Callejón y Hamsik, y no llegó tarde a ninguna cita. Increíblemente, sus competencias defensivas superaron a las de Vidal, debía influir contra más contrarios, y nunca pareció abrumado. El campo se le queda chico. Además, a su extraordinario potencial sin balón agrega una determinación con él que tampoco es normal. Pogba toca la pelota pocas veces, así lo dicen las estadísticas, pero siempre se deja sentir porque siempre está intentando algo. Se mueve mucho. Y cuando conecta, la monta. Hasta 5 de sus 20 participaciones directas llevaron peligro de gol. Antonio Conte tiene la responsabilidad de moldear un talento único. No es para tanto Ogbonna, pero también fue digno de mención. Como Buffon. Y eso por desgracia ya es noticia.

A propósito, al Napoli necesita que Zúñiga vuelva y llegue a tono para el Emirates y Dortmund. Decir que es “medio equipo”, metafóricamente, tiene sentido. Su clase oculta la esterilidad del doble pivote de Benítez.


21 comentarios

  • @yeraldo_24 11 noviembre, 2013

    Que después de ponerse atrás en el marcador, dejaran tan libre a Pirlo es algo que aún no comprendo. El repliegue del Nápoles ayer me dejó patidifuso.

    Respond
  • Felipe 11 noviembre, 2013

    A Pogba me encanta, en realidad soy un enamorado de los futbolistas que conjugan un físico descomunal con un calida técnica notable, porque me parece que estoy viendo algo del futuro. Casos como CR, Toure Yaya, Bale, Pogba, Varane… no es que te regatean es que te pasan por arriba. No es que vayan al choque, es que te aplastan.

    De hecho una de las causas de ver a Ramos en el lateral seguramente se deba a que Pogba caía por ahí y no sólo por el juego aéreo, pero inculso cuando Sergio chocaba contra el francés intentando desequilibrarlo, salía rebotado hacía atrás. Una animalada. Parece que este francés está un poco loco, pero espero que eso no le impida llegar a dónde puede llegar.

    Respond
  • Veneziano 11 noviembre, 2013

    El gol tan temprano (en fuera de juego) seguramente cambiò todos los planes de Benitez. Conte podia disponer a placer cuando y como atacar al Napoli. La juve sacò a relucir la chapa , esa chapa historica dentro del futbol italiano, compacta , solida y cinica….a la vieja manera. Insigne lo intentò todo el partido, Higuain quedò aislado y nadie lo ayudò….el resto naufragò en las garras de una Juve prepotente y segura de si misma . En Roma 2-0 , a Torino 3-0 . Buen trabajo de Benitez pero aùn le falta mucho a este Napoli.

    Respond
  • Abel Rojas 11 noviembre, 2013

    @ Yeraldo

    Repliegue entre comillas ^^ Yo es que no sé qué intentó el Napoli siquiera en ese cuarto de hora. A mí me parece que se quedaron noqueados y ya está ^^ Luego sí se repusieron y recuperaron la compostura. De hecho no creo que el partido fuese para 3-0 eliminando esos 15 minutos iniciales, ¿no?

    @ Veneziano

    Yo creo que si quieres puedes ser un poco más crítico con Higuaín 😛

    Creo que este jugador en este equipo puede y debe hacer más. No puede ser que Insigne chute 6 veces y él solo 1.

    @ Felipe

    Eso dijo Ancelotti, "sin decirlo". Le daba bastante miedo la llegada al segundo palo de este animal.

    Respond
  • Veneziano 11 noviembre, 2013

    @Abel

    "Creo que este jugador en este equipo puede y debe hacer màs"

    Màs ?….no serìa Higuain serìa Cristiano Ronaldo. Yo creo que anoche lo buscaron bien poco (porque no supieron o no pudieron). Que Insigne tire 6 veces tambien es merito de Higuain….el peligro numero uno para la Juve era el Pipita….

    Respond
  • @Uxiladen 12 noviembre, 2013

    Pirlo tirando una falta CR7 style, pero en plan cansado, como si la levantase en vez de pegarle un guantazo, vaya animal.
    Lo de Pogba me parece a mí que a este ritmo Yaya se va a quedar atrás si este tío sigue así.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 noviembre, 2013

    @Uxiladen

    "Lo de Pogba me parece a mí que a este ritmo Yaya se va a quedar atrás si este tío sigue así"

    Bufff, ¿crees que puede ser mejor que Yaya? Yo lo veo difícil.

    En mi opinión Touré es un jugador histórico dentro del fútbol ya. Por sus condiciones, determinación y tal… yo hasta creo que ha superado a Vieira.

    Lo que parece claro es que Pogba está aquí para ser "el tercero".

    Respond
  • HugoMac 12 noviembre, 2013

    “yo hasta creo que ha superado a Vieira.”

    Halaa vengaa, jajaja, de exagerar que se note, ¿eh David?. A ver, Yaya es crackazo, pero Patrick…ufff. Ya sé que es injusto por el nivel de su país, pero Vieira campeón del mundo y de europa y tal, ¿eh?. Creo que el paso del tiempo hace perder la perspectiva de lo que fue este jugdaor, para mí sin duda el más grande de los supertodocampistas francoafricanos: ni makelele, ni desailly (¡fíjate que nombres!) ni yaya están a la altura de Vieira, en mi opinión.

    Y a mí me parece que Pogba por condiciones y talento puede perfectamente pelearle el sitio al histórico gunner. A ver esa cabeza si se centra…

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 noviembre, 2013

    @HugoMac

    "Vieira campeón del mundo y de europa y tal, ¿eh?"

    ¿Y? ^^ Yaya Touré es campeón de la Champions. Vieira ha jugado en una selección que le permitía ganar (y que ganó el Mundial sin su aportación) y Yaya ha jugado en el Barcelona de Guardiola.

    Los títulos aquí no me dicen mucho. Y sobre el campo, entiendo y respeto a quien le parezca un jugador más sólido y sobrio Vieira, pero Yaya Touré es un crack mundial que decide hasta el más exigente de los partidos, que te la puede liar con todo en contra (Madrid-City, el gol de Dzeko…) y que cobra 12 millones netos porque tiene eso.

    Patrick fue muy grande pero tampoco vamos a negar que está mitificado, con justicia, por haber sido "el primero", el inventor.

    Yaya para mí no es menos.

    Respond
  • @yeraldo_24 12 noviembre, 2013

    Bonito debate el de los "supertodocampistas" como dice @HugoMac .

    Para mi Yaya es el más dotado tecnicamente, en cambio Viera era mas "pensador" si se me entiende. Ahora Pogba, creo que aún es pronto para decir como acabará siendo pero me da la sensación de que a él lo que le gusta es "volar" y tirar desde donde sea, aunque sin espacios es menos dotado que Yaya.

    Respond
  • @SharkGutierrez 12 noviembre, 2013

    Partimos de la base que Vieira y Touré son jugadores similares con comportamientos distintos sobre el campo. Yaya Touré, gusta de conducir más, de meterse más "hasta la cocina" como coloquialmente se dice. Sin embargo, Vieira defendía mejor que Touré. Yo creo que uno, no desmerece del otro…pero Touré tiene más impacto en sus equipos que Vieira en los suyos (ojo con esto). Por como me gustan los medioscentros, yo prefiero a Vieira. Ahora, como individualidad, prefiero a Touré; es más espectacular.

    Respond
  • @Ricardo_LoSi 12 noviembre, 2013

    Soy muy de Vieira, pero hablar de que fue campeón del mundo como argumento es absurdo. Los titularísimos eran Deschamps y Petit, que quede claro. Ahora, para mi Vieria -si es que se puede hacer un comparativo- era mucho más jugador que Toure. Que fue "El primero", sí, pero para mi fue "El mejor". La elegancia en su máxima expresión, del físico y el recorrido, ni hablamos. El tipo era arquitecto, artista y peón a la vez.

    Respond
  • Abel Rojas 12 noviembre, 2013

    "Yo creo que anoche lo buscaron bien poco (porque no supieron o no pudieron"

    O que él no supo habilitarse, Veneziano. Que es lo que sucedió en mi opinión.

    Respond
  • Big Poppa 12 noviembre, 2013

    @Shark

    Hombre, Yaya también es buenísimo en defensa. De hecho ha ganado una Champions jugando la final de central contra Rooney, Tevez, Cristiano…

    Vamos, que yo me quedo con Yaya. :)

    Respond
  • Abel Rojas 12 noviembre, 2013

    Con respecto a Vieira y Yaya, creo que en el fondo la mayoría piensa lo mismo. Si nos ponemos en plan puristas, dando mucho valor al entendimiento del juego y tal, decimos que Vieira. Si somos prácticos y queremos ganar, me parece que todos elegimos a Yaya. Por algo será 😛

    Respond
  • @SharkGutierrez 12 noviembre, 2013

    @BigPoppa

    Un Touré atado, es la mitad de Touré, pienso. A Vieira no le suponía tanto ese mal trago.

    Al final es una simple cuestión de gustos; rara vez hago una elección tan contundente entre dos jugadores de similares perfiles.

    Respond
  • Abel Rojas 12 noviembre, 2013

    Hombre, Shark, el mejor Vieira siempre tuvo un mediocentro puro con él.

    Respond
  • @SharkGutierrez 12 noviembre, 2013

    Sí, es posible. Pero me consta que Vieira no sufría al estar "atado" o "encadenado" posicionalmente como Touré.

    Respond
  • @DomingoPrez 12 noviembre, 2013

    Lástima, me incorporo tarde al debate.

    El lado "gunner" me tira… prefiero a Vieira, aunque Yaya me flipa. Pero es que aquel gigante… si pudiéramos recuperarlo, que se quite Flamini. Mejor lo dejo, que se me hace la boca agua pensar en un Vieira-Arteta ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 noviembre, 2013

    @DomingoPrez

    "Pero es que aquel gigante… si pudiéramos recuperarlo, que se quite Flamini"

    Hombre tío, anda que tú también…xD

    Respond
  • Veneziano 13 noviembre, 2013

    @Abel

    "O que él no supo habilitarse, Veneziano. Que es lo que sucedió en mi opinión."

    O que pagò la mala noche de Hamsik , Callejòn e Inler , que estuvieron casi desaparecisos. Luego Insigne , aprovechando los movimientos de Higuain logrò ir al disparo varias veces………me parece a mi.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.