Diego Ribas, por el cambio


La andadura de “38ecos”, el podcast que este portal dedica al repaso de la jornada pertinente del campeonato liguero español, comenzó allá por octubre de 2011, concretamente en la jornada 9 de aquella temporada. Cubríamos el sorprendente Levante de JIM, el Real Madrid de Mourinho, el último Barça de Pep o el Atlético post-Kun, con Manzano, Arda, Falcao… y Diego Ribas. Hasta que el conjunto rojiblanco cayó duramente en el Camp Nou, con un Barça configurado en un 3-4-3 que elevó, momentáneamente y una vez más, el techo del Pep-Team, el Atlético sorprendió gratamente con un juego de posesión, dominio de la parcela rival y asimilación de conceptos que giraban en torno a la figura de su ‘10’, el brasileño Diego.

Los siguientes cinco meses, coincidentes con el resurgimiento del equipo, de la mano de un Simeone que se obsesionó con la seguridad defensiva, fueron más que notables, con Diego embragando ya en el último tramo a jugador líder. A pesar de su salida, los de Cholo ganaron brillantemente la Supercopa de Europa y se reinventaron con el paso adelante de los jugadores que debían cubrir y transformar los matices ofensivos del equipo: Costa, Arda y Koke. La salida del mediapunta permitió potenciar a jugadores hasta la fecha inclinados ante el influjo de Ribas, para terminar de hacer del Atlético actual un colectivo imponente. Este trío compensó la ausencia del exWolfsburgo a base de ritmo, haciendo del robo en campo rival y de los ataques eléctricos la seña de identidad del segundo año del proyecto Simeone.

La media hora ante la Real, clave para entender a Diego

Un concepto, el ritmo, que hizo de Koke un centrocampista casi total y de Arda un jugador que abandonaría su melena por una frondosa barba y un posterior rapado; metáfora de su nueva piel competitiva. Si añadimos el crecimiento de Costa, el hombre boomerang, que iba y volvía sin descanso, como si fuera fruto de una eterna soltería, que sus mediocentros eran Gabi y Mario y que Adrián mostró la cara nostálgica del poeta, al Atlético le faltó esa arista que hiciera reflexionar y gestionar los tiempos del equipo.

Al confirmarse la creación de este contenido, no sabíamos que Diego tendría la oportunidad de debutar y trascender al nivel que se pudo observar el domingo pasadoDiego abandera la pausa. El ’10’. Ribas nos ha hecho la mitad del trabajo. Fue tan sensible el cambio, que ya no resultó una enorme pista de lo que puede ser el Atlético bajo su mando, sino que simplemente era recordar un momento anterior. Diego dejó claro a sus compañeros que de ir tanto en moto se olvidaron de montar en bici. Dicho y hecho. Qué significa esa media hora de juego y porqué las piezas de las que disponía Cholo no podían interpretar así el papel del sudamericano.

Primeramente y resultando ser lo más importante, hay que subrayar que Diego es un jugador más talentoso que cualquier compañero que le compita su zona de influencia. Y que además, como caracterísitca antes que como virtud, tiene una ascendencia visual que le hace flotar por encima de sus semejantes. A título personal considero a Diego un genio que cambia contextos y construye equipos, a pesar de sus resbalones en Porto o Turín. Simplemente su toque de pelota, con cualquier superficie y dirección, su habilidad para detener el tiempo y sobre cualquier otra circunstancia, atesorar esa capacidad de ubicar las piezas en su arquitectura mental, le hacen diferente y mejor. Lo evidente, de entrada.

Seguidamente está el hecho de diferenciarse de sus compañeros de línea. La diferencia entre el brasileño con Koke y Arda es que el primero piensa como un constructor que puede matar un partido en doble dirección, con un pase al espacio o anestesiando con ventaja en el marcador. Arda Turan no ha pretendido y/o podido ser eso aún, incluso gestionando la pelota con Filipe en la banda, el ánimo y objetivo del turco era obtener una ventaja y profundizar pero no contiene en sus genes el administrar la pelota como núcleo del partido. Por su parte Koke es el complemento para dar continuidad, engranando pases con sus pulmones y ahí sí, lanzando contragolpes con un golpeo diferencial en situaciones de juego –balón parado al margen-. Ni turco ni canterano transmiten la sensación de autocontrol y elaboración que transmite el brasileño. Conducen más, se paran menos y juegan con una barbilla menos orgullosa.

A diferencia de Koke y Arda, a Diego sí le nace construir

En esa media hora frente al conjunto donostiarra Diego se hace dueño de todo. Una de las características de su juego, siempre de la mano del tempo, es que consigue procurarse referencias en banda. Protegiendo la pelota, va esperando y obtiene siempre, al ser el ‘10’, tener un pase en las cuatro direcciones que le rodean. Con su posición, se gana altura. Y al mantener el cuero más tiempo en el balcón del área, es cuestión de sus compañeros trazar movimientos para pasar al siguiente nivel: crear la ocasión. Ante la Real, con cada balón que el hombre que llegaba por fuera tenía uno para uno, el pase atrás siempre era una opción ganadora, donde antes Juanfran o Filipe buscaban el remate de sus delanteros.

Si sumamos que en transición Diego no pierde calidad en la conducción y puede servir balones en franca ventaja, al Atlético parece salirle redondo el movimiento, pero también presenta cuestiones debatibles y todo pasa por cambiar el 4-4-2 por el 4-2-3-1. Diego en banda se mostró defensivamente fiable en 2012, pero no es Arda y no es Koke, con lo que el 4-2-3-1 es la opción más factible. Defensivamente dijo Simeone en rueda de prensa que el Atlético dibujó un 4-5-1 con Diego cerquita de recibir tras un robo para buscar a Costa. El 4-2-3-1 rompe la simetría de las dos líneas de cuatro que hacen del Atlético el abismo de Helm y, además, pierde una segunda referencia que aúne pegada, profundidad y trabajo sobre los centrales. Dada la madurez competitiva del equipo y que la visita al Bernabéu es la máxima entidad posible a nivel futbolístico, es una extraordinaria oportunidad para poder observar todas estas cosas. Para observar la llegada de un tipo que, como rezan titular y foto de esta entrada, parece un eslogan político.


40 comentarios

  • javimgol 4 febrero, 2014

    Entre Diego, Raúl García y la lesión de Villa, parece que el Cholo se va a jugar las habichuelas con un 451.

    Respond
  • BdeB 4 febrero, 2014

    Por cierto, aunque no tenga mucho que ver, madre mía que jugador Oriol Riera, es que sin exagerar casi parece que el solito le mete miedo en el cuerpo a todo un Villareal ganando 3-0 en su estadio…! Y todo eso saliendo en el 81¡ Se hizo referencia de toda la zona de ataque de un equipo que no había pisado área rival casi, es que es exagerar quizás pero metió un gol, fallo otro bastante claro y dio una asistencia muy buena que también se fallo

    Respond
  • El Castigador 4 febrero, 2014

    @ javimgol

    "Entre Diego, Raúl García y la lesión de Villa, parece que el Cholo se va a jugar las habichuelas con un 451"

    El factor diferencial es Diego. Villa ya no volverá a ver un partido importante desde el césped. Quedará como revulsivo. Ya tiene el Cholo el equipo que a él le gustaba. Ese 4-5-1 era su sueño real y si él cree que así va a ser más competitivo, es para creerle.

    Y tiene esto el regusto romántico de que no sabes cuánto durará. En verano puede que se vaya courtois, a Costa lo van a tentar… Hay que disfrutar este momento.

    Respond
  • wildeano 4 febrero, 2014

    Desde luego, con la llegada de Diego Ribas y la de Sosa tenemos una plantilla mucho mas grande y profunda.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2014

    @wildeano

    Que ojo, a mí ya me parecía que el Atleti tenía más plantilla de la que se decía. Que incluso prescindió de Baptistao a voluntad. Algo que por cierto no sé si ha sido un acierto. El Atlético tiene mediapuntas para aburrir ahora mismo pero ¿quién supliría a Costa y su velocidad?

    Baptistao parecía ideal, pero Cholo sabrá.

    Respond
  • Zixou85 4 febrero, 2014

    Hablo sin tener mucha idea. Pero porque un tipo tan bueno como Diego acabó saliendo cedido del Wolfsburgo ya en 2011. Vuelve a salir ahora en medio de la temporada y entremedias de este tiempo no ha acabado en un equipo mas TOP ?

    Ami es que me parece un jugadorazo.

    Respond
  • Abel Rojas 4 febrero, 2014

    @ Zixou85

    Promesa brasileña de enorme nivel que falló en la supuesta oportunidad de su vida (Juventus) y entró en un periodo curioso e inexplicable (aunque mil veces visto en los brasileños) del que ha salido beneficiado dos veces el Atlético de Madrid.

    No descartes que termine pasando algo así con, por ejemplo, Alexandre Pato.

    @ Javimgol

    Sí señor. Y la jugada que comenta David León de Filipe, Koke y Diego juntándose en la izquierda tiene mucho recorrido.

    Respond
  • javi15195 4 febrero, 2014

    Estoy con @DavidLeonRon, el estado físico de Villa no le permite tener el procentaje de Costa para ganar ante centrales, ni al espacio como ha demostrado ni mucho menos de espaldas, dos maneras de poder salir con un futbolista para la transición. Baptistao y su zancada te permite asentarte en campo rival. Adrián no me convence demasiado y Raúl García es un hombre de segunda línea. ¿Cómo lo veis vosotros?

    Respond
  • Abel Rojas 4 febrero, 2014

    @ Javi15

    Yo lo que digo es que ¿para qué vamos a llorar una lesión de Diego Costa si el tío no está lesionado y está jugando dos partidos por la semana sin perder una pizca de exuberancia física? ^^

    Por supuesto que sería un problema, pero Simeone conoce al jugador y seguro que ha medido los riesgos de lesión y está tranquilo por ese lado. Yo quiero pensar eso. Además Leo Baptistao, por lo que sea, no le gustaba… Qué le vamos a hacer.

    Respond
  • Abel Rojas 4 febrero, 2014

    Bueno, no le gustaba y, además, cada vez que salió dejó que desear. Le recuerdo un partidito contra el Barcelona en Supercopa por ejemplo que tuvo tela marinera.

    Respond
  • Jose Luis 4 febrero, 2014

    Pues sí, este Atlético tiene una pinta muy buena. Aunque debe ir partido a partido. Pero la llegada de Diego "parece" que ha insuflado un aire fresco al equipo y a ciertos jugadores que venían flojeando, como Koke y Costa. Además, Arda, en los últimos partidos tampoco ha sido el que nos tiene acostumbrados. Diego genera no solo juego (que es lo que mejor hace), también optimismo. Y eso, a estas alturas de campeonato, es vital.

    Yo tengo varias preguntas respecto al sistema que va a utilizar el Cholo. Con 4-4-2, creo que no. Máxime estando Villa lesionado. Con 4-2-3-1 lo veo muy hecho para Diego, pero sería (probablemente) un error, ya que no se tendría en cuenta lo trabajado durante el curso. Y si es un 4-5-1, ¿quién es el hombre de referencia arriba? ¿Diego? No debemos olvidar, que ante Barsa en Supercopa y ante Athletic, el hispano brasileño estuvo en la banda. Es cierto, que en el primer partido, Costa no se había destapado aún como el crack goleador. Y en el segundo de estos partidos, llevaba el delantero una mala racha de cara a gol. No sé, estoy seguro que el Cholo sabrá bien qué hacer. Pero ahora mismo es una incógnita. Y también queda por saber cuál será el papel del jugador que ha sacado las castañas del fuego en Diciembre/Enero; Raúl García.

    Lo que sí nos queda por ver mañana es un auténtico partidazo. Me gustaría ver a Isco en el campo, pero temo que la "batidora" que es el centro del campo atlético pueda devorarlo. Y como falso 9, Miranda lo destrozaría. Por una vez, me gustaría verlo en el puesto de Cristiano, y el crack luso de 9 verdadero. Es cierto que el malagueño no está bien, pero también veo que está siendo algo desaprovechado.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 4 febrero, 2014

    Cuando el Atleti daba síntomas de falta de frescura, cuando Koke y Costa parecían haber perdido (momentáneamente) esa pizca de magia que les hacía imparables… llega Diego, y el Atleti es de nuevo una ola de ilusión, de esperanza, de sueño. Además, coincide su vuelta con el primer liderato en ¡dieciocho años! Y, en el campo, es como si Diego nunca se hubiese ido, como si en la 2012/13 hubiese estado ahí con sus compañeros.

    Sin Villa, el 4-5-1 es obvio. Me entristece el bajón de Adrián, y empiezo a creer que nunca volveremos a ver al de la Europa League en 2011. Al menos, no como colchonero. La pregunta de cara a mañana es si el Cholo se va a confiar decididamente por Diego, o si 'respetará' lo mucho y bueno que le ha dado Raúl García durante todo el curso.

    Pd: me gustó el partido de Insúa el otro día. No es Filipe, pero es un buen lateral. Me faltan sus minutos más a menudo. Aunque las rotaciones porque sí, y el cansancio, no entran en el vocabulario de Simeone.

    Respond
  • Martin 4 febrero, 2014

    Creo que Jose Luis da en la clave. No sólo es lo que aporta siempre incluir a un jugador como Diego a tu plantilla, es que en este caso lo importante es cuándo llega. El Atlético estaba empezando a quedarse sin aire (se ha visto en partidos como Vallecas), y un jugador que pare el balón y no la pierda ni borracho se agradecerá una barbaridad.

    Respond
  • @migquintana 4 febrero, 2014

    Su entrada en el campo fue impactante. El partido estaba en garantía para el Atlético, pero es tan diferente al resto de jugadores que es imposible no detenerse en él. Aparece entre líneas, frena el tiempo y da pases que sólo él imagina. Un ''10'' que hace cosas que el resto no puede o ni imagina, porque no está en su repertorio. Es un fichaje brutal. Un fichaje que le da un salto de calidad, profundidad de plantilla y piernas renovadas a un equipo que sigue aspirando a todo.

    @BdeB

    Vi sólo de reojo la segunda parte porque estábamos haciendo el programa, pero me dio la misma impresión que a ti. Al margen del golazo que es el 3-1, Osasuna comienza a llegar como prácticamente no lo había hecho en todo el partido. Uno de los delanteros revelación del año, sí.

    @Jose Luis

    Pensando sobre todo en el Real Madrid, recuerdo que en el derbi en el Bernabéu, con Manzano en el banquillo, Diego jugó de mediapunta por detrás de Falcao haciendo un marcaje a Xabi Alonso. No sé si ese puede ser una forma de dar sentido en defensa al 4-5-1 / 4-2-3-1 que se dibuja sin Villa, pero el brasileño con el Cholo aprendió a sumar en este aspecto. No al nivel de Arda o Koke, que tiene tela, pero sí al nivel de lo que ha venido haciendo Villa. Quizás ahí puede mantener el 4-4-2 sin balón.

    Respond
  • Javier García 4 febrero, 2014

    El Madrid es débil en la defensa de balones aéreos en el área, yo creo que el Cholo esto lo verá y colocará su 4-4-2 habitual en el Bernabeu con Raúl García arriba. Si entra Diego será por Koke o Arda, pero en mi opinión empezará en el banquillo. Contra el Madrid en su campo, no veo prudente renunciar al 4-4-2, que de los diferentes esquemas del Cholo, es el que mejor resultado defensivo da. Ya tendrá tiempo de ser ofensivo en la vuelta en el Calderón.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2014

    @Nacho

    Me entristece el bajón de Adrián, y empiezo a creer que nunca volveremos a ver al de la Europa League en 2011

    Pues la verdad es que yo voy perdiendo la fe también… Simeone lo intenta, le pone, hace gestos para animarle y de vez en cuando el futbolista deja detalles (ida con el Valencia en Mestalla, fue el mejor)… pero no es el jugador que necesitaban.

    Respond
  • Aguilera 4 febrero, 2014

    Es posible que ya sea tarde pero si alguien puede reactivar a Adrián ése es. Diego. El blues del asturiano arrancó con la ausencia del brasileño. Si se vuelven a ver partidos como aquellas salidas al Sardinero y el Molinón (que acabaron inexplicablemente en empates) donde el Atleti atacaba a partir de Diego y "por dentro" puede ser que Adrián se vuelva a encontrar.

    Respond
  • ejrs 4 febrero, 2014

    Buenas, en primer lugar agradecer todos los comentarios y articulos, leo la web muy frecuentemente pero hasta hoy no me habia decidido a comentar nada.
    Respecto de este tema el asunto para mi no es tanto lo que gana el Atletico con Diego, eso creo que es evidente. El asunto es que pierde, si nos remitimos al 4-5-1 que es lo mas probable, el que sale fuera es Villa y no hablo de los proximos dos tres partidos, hablo del resto de la tempora, quedaria como revulsivo, lo que se pierde es Gol, mucho gol. Arda, Koke y Diego fundamentalmente mas Sosa, deberian aportar los gol y eso no tengo tan claro que lo puedan hacer. Veremos

    Respond
  • @migquintana 4 febrero, 2014

    @Aguilera

    Ojalá, ¿pero crees que es algo meramente futbolístico? Yo creo que de eso no tiene problemas, quizás de continuidad, pero no de herramientas para ser importante. Yo que lo vi a ras de césped ante el Sant Andreu, le noté motivadísimo pero es que no le salía una. Se fue desconectando, apagando. Es una lástima, pero ojo… como me decía Dani de la Cuesta, a fin de cuentas Adrián sólo ha jugado al más alto nivel unos cuantos meses. Este bajón es más normal, aunque duela, que su pico de forma con Diego.

    Respond
  • @cordobeh 4 febrero, 2014

    Esta mañana tuiteé el enlace al artículo (hoy nos habéis dado el desayuno de los campeones entre Diego, Canales y lo del Etihad) y me faltó comentar:

    Este fichaje es tremendo para la eliminatoria de Champions contra el Milan. Los italianos no tienen jugadores (Muntari es el único con piernas y se pierde la ida por ciclo de tarjetas, igual que Montolivo por la roja de la última jornada, así que queda De Jong-Essien como mediocentros con experiencia CL y ninguno es de abarcar y recuperar) para los minutos de balón que tenga Diego.

    Muy bien la dirección deportiva colchonera la verdad.

    Respond
  • @aguilera79 4 febrero, 2014

    @migquintana

    Yo veo todos los partidos del Atleti y desde luego mantener fe en Adrián es eso: cuestión de fe. Los días que le ves motivado no le sale nada y luego tienes los días en los que parece apático.
    Al final la duda que se plantea es la que tú presentas: ¿la realidad de Adrián es ésta o es la de la 2011-12? O como me gustaría plantearlo a mí: ¿puede un jugador jugar por encima de su nivel? Yo entiendo que se puede jugar por debajo de tu nivel pero rendir por encima lo encuentro metafísicamente difícil de entender. Un colectivo puede rendir por encima de la teórica suma de sus componentes (esto es Gestalt) pero un individuo ¿puede rendir por encima de sus propias capacidades?
    Entiendo que el Cholo piensa como yo y por ello no le pierde la fe.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2014

    @aguilera79

    "¿la realidad de Adrián es ésta o es la de la 2011-12?"

    Curiosa pregunta. El caso es que si todo va bien en el club, tu entrenador confía en ti y te apoya, lo da todo para que vuelvas y no vuelves… es que quizás no tienes esa capacidad.

    Respond
  • @aguilera79 4 febrero, 2014

    @DavidLeonRon

    La capacidad de volver a hacerlo, porque la de ser quien fue es obvio que la tuvo.
    Es una pregunta que tiene un respuesta rápida si se tratase de un jugador veterano o de alguien que sale de una larga lesión, pero no es el caso. Tampoco ha cambiado de club, y el club no ha cambiado de entrenador. Por eso apunto que la única diferencia táctica entre cómo se jugaba en aquellos días y lo que hemos visto hasta ahora ha sido la ausencia de Diego.
    Dicho lo cual, yo hace tiempo que perdí la fe.

    Respond
  • @migquintana 4 febrero, 2014

    Es que, vamos a plantearlo de una forma diferente a lo que lo hace David. ¿Qué no tiene Adrián para rendir al 100%? ¿Continuidad? ¿Galones? No creo que lo segundo afecte y lo primero lo tuvo al principio, pero luego no se lo ha ganado. El resto, lo tiene absolutamente todo. Inercia positiva, estilo de juego afín, entrenador motivante, bloque definido… Es una lástima, vaya.

    Respond
  • Weidel 4 febrero, 2014

    Yo creo que sin balón, si consigue sacar un trabajo defensivo que sume a Diego, sí que podría mantenerse el famoso ya 4-4-2 sin balón.

    También, como se comenta arriba, en caso de pasar a 4-5-1 yo veo a Diego arriba, con Costa en alguna de las bandas, dependiendo quién sean los laterales rivales y el central que caiga a esa banda. Que sea la referencia para aguantar el balón y descargar a la velocidad y potencia de Costa.

    Hay que preguntarse también en qué partido, con qué rival, si es ida o si es vuelta… Esas cositas.

    Lo que sí, es evidente que le aporta unos registros que hasta ahora no había en esa plantilla.

    Respond
  • Darth Vader 4 febrero, 2014

    De las ya 7 temporadas en Primer División de Adrián López en cuales ha convencido? Todo han sido, por desgracia, chispazos…

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2014

    @Weidel

    También, como se comenta arriba, en caso de pasar a 4-5-1 yo veo a Diego arriba, con Costa en alguna de las bandas, dependiendo quién sean los laterales rivales y el central que caiga a esa banda. Que sea la referencia para aguantar el balón y descargar a la velocidad y potencia de Costa

    Totalmente de acuerdo. Veo a Diego y Costa jugando juntos arriiba pero siendo el delantero el que cierre en ocasiones para que Diego busque la posición intermedia para recibir y pueda lanzar a Costa que llegue desde atrás. Es un mecanismo muy inteligente y que garantiza cierto nivel defensivo mientras Ribas va "readaptándose" a lo que es ser centrocampista del Atleti.

    Respond
  • wildeano 4 febrero, 2014

    Lo que es mas motivo de orgullo para un colchonero es que llegamos a los derbis sin tener que mirar al rival por encima del hombro, con la capacidad de competir de tu a tu.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2014

    @Darth Vader

    Pues la 2011-2012, que fue impresionante, sobre todo sus últimos 6 meses.

    El resto sí ha ido más en la línea que comentas.

    Respond
  • Kay 4 febrero, 2014

    Aquilera:

    Es como omites un detalle, nadie, pero nadie, rinde normalmente al 100 por cien salvo en excepciones. Lo normal es que un jugador rinde de media al 75/80 % de sus capacidad y en ocasiones concretas pueda alcanzar ese 100 por cien.

    Y el problema de Adrián es que su 90-100 % es maravilloso, pero su 75% es bajísimo (por que no tiene que ser proporcional) o que directamente suele rendir al 50 por ciento cuando no es el 100.

    Y las rachas son eso, jugadores que rinden durante un tiempo al 100 por ciento de sus capacidades.

    Respond
  • Aguilera 4 febrero, 2014

    @Kay

    No es muy distinto que lo que yo venía a decir. Ese rendimiento del jugador no le es impropio: si lo ha hecho es porque tiene esa capacidad. El asunto sería reproducir las circunstancias que le llevaron a alcanzar esos niveles de rendimiento. Está claro que en el caso de Adrián no basta con la confianza del míster y el apoyo de la grada. No sé si tal y como está el patio va a jugar los minutos necesarios para poder resucitar pero sí pienso que el concurso de Diego puede ofrecerle una última oportunidad.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2014

    @Aguilera

    "Está claro que en el caso de Adrián no basta con la confianza del míster y el apoyo de la grada"

    … y minutos jugados, y la mejor dinámica del club en 15 años y…

    Han sido muchas cosas. E insisto, el jugador no es que no dé nada, que puede parecer que exponemos eso y nada más lejos de la realidad. En un partido dificilísimo como era la ida de Copa en Mestalla fue el jugador que dio a su equipo las ventajas. Pero claro, no es el mini-Benzema que vimos en 2012 y eso decepciona.

    Respond
  • Abel Rojas 4 febrero, 2014

    @ Darth Vader

    En La Coruña no se le tiene mal recuerdo… Pero sí, potente potente, solo la 2011/12.

    Respond
  • tinogallego 4 febrero, 2014

    A ver, Adrián en Coruña tardó en explotar, incluso fue cedido un par de veces, pero solo se hizo con el puesto en 2010, el año del primer descenso, aunque es verdad que vino muy joven… bastante inconstancia, y eso con el cholo… A mi la verdad me sorprendió mas sul nivel de la uefa 2012, en Coruña no dió ese nivel ni de lejos, que el que pueda dar ahora.

    Respond
  • vi23 4 febrero, 2014

    En el Depor los dos últimos años, daba la sensación de estar muy por encima del equipo. Mi pronóstico es que volverá a brillar y mucho, pero tal vez necesita (por extraño que parezca) otro contexto.

    No olvidemos tampoco la Eurocopa sub21 que se marcó

    Yo le sigo teniendo fe. Mucha fe. Ese chico va a jugar el Mundial de Rusia, ya veréis

    Respond
  • tinogallego 4 febrero, 2014

    Quizás, era un jugador con talento en un equipo que no tenía… pero tampoco tuvo unos números tan tan grandes en términos de productividad, 11 goles en sus dos últimos años.

    2011-2012 fue su año y esa UEFA su torneo, ese gol en mestalla. Esperemos que ese Adrián vuelva. Sería una gran noticia, sin duda.

    Respond
  • @Cerdido_ 5 febrero, 2014

    @Abel

    A Adrián en la Coruña se le tiene bastante mal recuerdo. Pocos goles, su partido el día del descenso, su salida del club… vale que el último argumento no es futbolístico, pero vamos no es que sea un ídolo por Riazor.

    Respond
  • Abel Rojas 5 febrero, 2014

    @ Cerdido

    He leído y oído a muchos deportivistas diciendo que Adrián ya era un jugadorazo de muy buen nivel en el Deportivo y que no los sorprendió en absoluto el brutal primer año que hizo en el Atlético de Madrid.

    No digo que fuese un ídolo, lo que digo es que en Riazor demostró su nivel. Su último año no puede calificarse como malo en cuanto a juego.

    Respond
  • @DomingoPrez 5 febrero, 2014

    Hombre, Adrián en La Coruña tuvo buenas actuaciones… recuerdo un primer partido del año del descenso, doblete ante el Athletic. A mí no me extrañó que un club como el Atlético lo fichara

    Y hay que recordar que tenía que buscarse la vida en el equipo de Lotina. Él solo arriba, una isla… para mí lo hizo bien, y como jugador de la cantera le tengo cariño. Su salida ya era un hecho, como la de Lopo, y para mí el peor que jugó el día del primer descenso fue Riki… madre mía cuantos pases del Flaco desaprovechó. Quería matarlo, pero después del partido lo ves llorando, y se te pasa un poco ^^

    Respond
  • FUTRE 5 febrero, 2014

    Necesaria pieza para que Costa coja oxigeno , ya que Costa muchas veces iba a salto de mata , galopando los desiertos dalinianos con existo pero sin descanso con lo que conlleva no descansar , el poeta Luis Rosales decía: "descansar es vivr" no tenía otra al convivir con villa, como acompañante le obligaba a dormir su sueño de pichici y aspirante de liga en camas separadas , la soltería y la soledad en una franja de juego que requiere madurez está reñida con un exito mas compleTo en el último tramo del juego .
    Adrian era como el gran bailarin Gades cuando jugó junto DIEGO.

    Simeone sigue eligiendo como envolver los regalos que concede al fútbol .

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.