Planeta Pequeño. Delanteros | Ecos del Balón

Planeta Pequeño. Delanteros


La relación que establece un delantero con el gol es personal, especial e irrompible, los mismos tres adjetivos que podemos utilizar para hablar de la unión de Ecos del Balón con tres amigos como Kj, Oscar Papito y Antonio León. Su amena y distendida charla se centró en lo que es Benzema y dejó de ser Higuaín, en el perfecto acoplamiento de Falcao en el Atlético de Madrid y en la vital importancia de Koné, Llorente y Soldado para con sus respectivos colectivos.

“Kj creció en un fútbol moderno que le pedía movilidad y asociación, pero a él le gusta más fijar y romper. Va un poquito a contracorriente… y, bueno, eso siempre resulta bastante atractivo. A él me lo imagino pegándole con las dos piernas y a mí sin saber cuál de las dos es la buena. Un poquito más posturero es Papito. Le llega el balón, lo amortigua con el pecho sin perder su pose de caballero castizo, la pisa, amaga el disparo, se va por un lado… Tu cintura va a necesitar hora en la Seguridad Social, pero a él no le vas a poder a alcanzar ya. Y el último, es él. El delantero centro aquí es él. Es Don Antonio León. Referente y carismático, es el líder de cualquier equipo, él ídolo de cualquier afición y el pichichi de cualquier competición que dispute. Su repertorio es amplísimo pero, lo más importante, es que su amor por el juego lo es aún más.”

 

Artículos relacionados:
Las sociedades blancas
Arietes de Europa League
Si entraba, era feliz

Referencias:
“Planeta Pequeño”


52 comentarios

Ir abajo

  • @migquintana 28 mayo, 2012

    Decir que fue un placer compartir programa con Don Antonio, Papito y Kj es quedarme muy corto. La charleta de después, a modo de off the record, sería también para colgar y disfrutar. Un pequeño placer que nos guardamos los cuatro en la carpeta de nuestra memoria llamada ''Amigos Ecos del Balón''. :)

    En cuanto a los delanteros, me gustaría mencionar el tema de Soldado. No dudo de las razones por las que Del Bosque ha llamado a Negredo por delante suyo (porque entiendo que si le llama, es que no quiere a alguien como Adrián, al que ya disfrutaremos muchísimo en los JJOO), pero es que la temporada de Roberto ha sido buenísima. Ha sido más regular que cualquier otro año, ha aportado muchísimo al colectivo y ha hecho aún más dañino ese dentro-fuera con posterior disparo que lleva en la sangre. Es que ha sido su mejor año, no tengo duda. El Valencia ha vivido de él en muchos partidos… y no sólo por los goles. Los metros que ganaba para el colectivo eran una barbaridad. No tuvo la importancia de Llorente o Koné como bien resaltaban Antonio, Papito y Kj en el programa, pero sin ninguna duda ha sido el gran valor de Emery y, posiblemente, haya sido el segundo mejor delantero español del año. Se debe sentir algo fastidiado, el bueno de Soldado.

    Una verdadera lástima aunque, como digo, vaya por delante que puedo entender las razones de Del Bosque para llamar a Negredo y no a Soldado, aunque no las comparto. De hecho es que yo habría llamado a Adrián…

    Respond
  • @PapitoOscar 28 mayo, 2012

    "…Y seguro que tanto Soldado como Llorente van a ser los baluartes en la selección en ataque…" le gafé ^^

    Como comenté en el programa, un auténtico placer compartir unos minutos con estos tres fenómenos, no me lo pude pasar mejor. Y como dice Mig, el "off the record" fue también para grabar ^^

    Y lo de no llevar a Adrián… como comenté en Twitter, una renuncia gratuita al talento que hacemos, veremos si se paga o no…

    Por cierto en el programa se me pasó meter la "cuña" de esos minutos de Alexis como 9, que en algún momento de la temporada han sido fundamentales para crear espacio a la "bestia"…

    Respond
  • @ecosdelbalon 28 mayo, 2012

    Ayer una delegación de Ecos estuvo invitada al Marbella-Mairena de la primera ronda del Play Off del ascenso a 2ª B por nuestros amigos y compañeros de comunidad Adrián Cervera y Rafa Uclés, entrenador y segundo entrenador del equipo local. Se venía con un 3-1 a favor de los sevillanos y se consiguió remontar, 2-0. Enorme partido de fútbol, extremadamente disfrutable.

    Estuvimos David León y un servidor, acompañados por Antonio León y Antonio Romero, dos habituales de la Comunidad también. Vaya día más espectacular echamos.

    Nos recibieron y tuvimos la oportunidad de vivir las horas previas al choque con el equipo técnico. En ese sentido fue una experiencia porque "sabíamos lo que iban a intentar" y llegábamos al partido con esa información, así que tener la oportunidad de cotejarlo con los hechos era un plus. Algo que molaba.

    Por respeto al trabajo de los entrenadores no desvelaremos detalles, pero sólo decir que es imposible no aprender. Ver cómo decisiones que el míster sabe imperfectas de antemano terminan resultando decisivas porque, entre lo bueno, hay un detallito que puede marcar la diferencia… en fin, tremendo.

    La verdad, y creo que a Rafa y a Adrián les quedó claro, no pudimos alegrarnos más por lo sucedido. La humanidad de estos tíos es casi excesiva, son dos personas… pfff. Nos engatusaron por completo en la previa y camino de la tribuna lo estábamos hablando ya los cuatro "Es increíble hasta el punto de que deseamos la remontada cuando es la primera vez que venimos al estadio". El fútbol es tan sano… Qué deporte. Qué deporte, de verdad. Qué manera de unir, de hacer amigos, de todo.

    Al final del partido hubo invasión de campo y tuvimos la suerte de bajar a darle un abrazo a los míster -Adrián, por cierto, fue expulsado del banquillo en la 2ª parte- y compartir felicidad y sensaciones. Y justo antes, lo que son las cosas, se nos acercó el crack Pajruix, que estaba allí viendo el encuentro en la grada y debió flipar bastante con nuestra forma de vivirlo. Menuda alegría que viniese a presentarse y saludarnos, de las que llenan mucho. Agradecerle también el respeto a la intimidad 😉 A ver si se pasa y descubre cómo supo que éramos nosotros ^^

    En fin… que viva esto del fútbol.

    Respond
  • @ecosdelbalon 28 mayo, 2012

    @ Papito

    Creo que es mejor que no hablases de Alexis. Me hubiese parecido bastante forzado hablar de Alexis con todo el material que ha habido.

    Y antes de profundizar en nombres, decir que fue una pena para Quintana y todo el equipo de Ecos que Jordi Amat no estuviera completando ese equipazo KJ-León-Papito.

    Amat, mira el correo electrónico de vez en cuando, hijo.

    Respond
  • @migquintana 28 mayo, 2012

    @ecosdelbalon

    Ayer era precioso ver el twitter con el smartphone y comprobar como todo mi timeline estaba siguiendo el partido de Marbella. Fue una experiencia realmente preciosa. Me imagino lo que debisteis sentir en el campo y… mucha envidia. ¿Ya hay rival en la próxima ronda? Ya le podría tocar en Madrid…

    Y sí, faltó Jordi… :(

    Respond
  • @pajruix 28 mayo, 2012

    Qué mas me hubiera gustado, Abel, acompañaros a la familia León y a Antonio a verlo! Pero… me temo que no fui yo! Lo más seguro es que se presentara con otro nick de los "imposibles" en twitter y los confundieras! Y ya que estamos, supongo que lo justo es que se presente quién fuera!

    Y, por cierto. Muy emocionante ver a buena parte de mi TL siguiendo y comentando el partido en vivo, sin que, me imagino, sean habituales seguidores del Marbella. Pero este deporte, y esta comunidad en concreto, une muchísimo… Felicidades a Adrián y a Rafa!

    Respond
  • @antoromega 28 mayo, 2012

    Estoy con Antonio. Kone es el nombre de la liga en términos de recurso y productividad.

    Respond
  • @ecosdelbalon 28 mayo, 2012

    Al hilo de lo comentado por KJ sobre Falcao y su adaptación. El Porto es más fácil para un jugador que el Atlético, sin duda. Uno es un club ejemplar y el otro también, pero de lo que no se debe hacer. Ahora bien, ¿no os parece el Atlético de Simeone aun mejor equipo que el Porto de Villas Boas? Yo creo que sí.

    @ Papito

    A mí que alguien de los presentes me dé un solo motivo por el que Adrián no debiese ir a la Eurocopa. Uno solo. Uno nada más.

    No lo digo de manera inquisitiva, sino curiosa. Me gustaría que alguien me dijera "Pues Del Bosque habrá pensado esto".

    @ Pajruix

    Jajajaja. No nos confundimos por el nick, sino por el apellido!! Era José María Pajares, el entrenador del San Roque!!

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 mayo, 2012

    Estar donde está con la juventud de Adrián Cervera te deja claro el talento que tiene. Pero cuando lo ves en vivo, su tranquilidad en la previa, sus ideas tan claras, o su lectura de campo, donde cada cambio tuvo un efecto positivo y buscado, te impresiona aún más.

    Además, tengo que decir que no había visto ni un minuto del Marbella esta temporada y de verdad que no son elogios gratuitos. Me encontré con un equipo con personalidad, buscando ser protagonista, trabajado y bonito.

    Ojalá tengan suerte y puedan ascender, porque de verdad, lo merecen.

    PD.Mención especial para Rafa Uclés. De verdad, vaya pedazo de crack. Crack, crack, crack ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 mayo, 2012

    @Abel

    "¿no os parece el Atlético de Simeone aun mejor equipo que el Porto de Villas Boas? Yo creo que sí"

    Haciendo la división por zonas, mejor que nombre por nombre:

    Portería: Gana el Atlético.

    Laterales: El sumatorio de Juanfran-Filipe Luis me parece superior a Fucile-Palito, que tampoco está nada mal, pero yo me quedo con los atléticos, al menos por lo visto este año.

    Centrales: Otamendi-Rolando es superior a Godín-Miranda. Sin marcar una diferencia enorme pero lo es. Las defensas las veo igualadas.

    Centro del campo: La diferencia la marcan Arda y Diego. El Oporto no llega al potencial de esa pareja.

    Delantera: Hulk es Hulk, esos muslos son más que determinantes, obvio, pero Adrián, el mejor Adrián del año… me lo pienso eh? Esos recursos, esas soluciones a problemas (cosa que Hulk no tiene)… buff.

    En resumen, dos equipos de niveles similares, pero creo que Diego y Arda, en una zona tan decisiva, decantan el debate por milímetros a favor del Atlético.

    Respond
  • Jesús S. 28 mayo, 2012

    Enhorabuena a Adrián Cervera y Rafa Ucles. El futuro está en estos entrenadores jóvenes que están renovando el fútbol español.

    @ David León

    Es mejor no hablar de árbitros nada para no mermar el espíritu de Ecos.

    Respond
  • Jesús S. 28 mayo, 2012

    Más que un análisis de Pro Evolution yo diría que el Porto era mejor porque podía someter más al tener jugadores más atrás que dominaban desde antes como Fernando, Moutinho y Guarín. Eso le hacía superior. Y después tener a Hulk que es tan o más decisivo que Falcao.

    Respond
  • Fande 28 mayo, 2012

    A Adrián creo que no se lo ha llevado pues porque no le toca. Porque es joven, porque no tiene los galones que tienen otros (Pedro), porque a la selección se lleva a los que confía en su rendimiento y en su juego, a los que conoce de varios años.

    ¿Motivos puramente futbolísticos? No veo ninguno.

    PD: ¿Alguna entrada para hablar sobre la selección?

    Respond
  • @ruben4_89 28 mayo, 2012

    @EcosdelBalon

    Hombre yo creo que una de las razones para dejar fuera a Adrián puede ser que hay uns JJOO donde el asturiano estara presente. Además que Pedro estando en mucha peor forma, tiene mucho más gol, y esto es algo que con la baja de Villa y el estado de forma de Torres es algo que vamos a necesitar mucho.

    Sobre el tema, para mi el delantero del año es Falcao. Hacer el 45% de goles de tu equipo en Liga es algo que ni Messi ni Ronaldo han conseguido. En su primera temporada y en un equipo que ha cambiado de entrenador a mitad temporada. Brutal.

    Respond
  • @cordobeh 28 mayo, 2012

    David, a mi Adrián me parece más determinante que Hulk. En lo demás de acuerdo.
    _

    Del partido del Marbella, yo hasta aposté a que ganaban por mas de un go jajal. Ojalá en la siguiente eliminatoria tengan mejor suerte en la ida para no depender de tener que marcar dos goles si o si.
    _

    Sobre el Planeto pequeño de esta entrada, me quedo con Falcao de los extranjeros y con Llorente de los españoles. 9 de toda la vida. Sus 2012 han sido de cracks de su posición, y esto me influye en el recuerdo por encima del inicio de temporada de un Soldado que iba perdiendo fuelle o del "ahora no quiero jugar" de Koné.

    PD: Muy acertado el don a Antonio León. Un gustazo escucharlo tras haberle leído.

    Respond
  • @DerkinFT14 28 mayo, 2012

    @ecosdelbalón

    El tema es que no hay ninguna razón cabal para que Adrián no vaya sólo se me ocurre que los goles de final de temporada le han dado la excusa a Del Bosque para llevar a Negredo del cual está enamorado literalmente,porque parece que lo ve más wapo,mas listo,mejor jugador…de lo que es en realidad.
    Es que no tiene sentido que lo lleve cuando ya va Llorente que dentro de una tipología de delantero similar es mejor así que debería haber buscado algo que no te ofrezcan Llorente o Torres que es lo que ofrece Adrián o en todo caso un suplente para Torres(el delantero que mejor se adapta al juego de esta España de los que van) que tampoco sería Negredo…

    La convocatoria de Pedro si la puedo comprender dado que he visto todos los partidos de este final de temporada y,con más o menos acierto hacia gol, ha estado jugando bastante bien realizando los movimientos que debía en cada momento así que está en buen momento de forma.
    Y la de Albiol por desgracia es que no había otra opción,weno si podía haber optado por llevar otro lat. izquierdo en vez de otro central porque como le pase algo a Jordi Alba estamos bastante jodidos.

    Respond
  • @PapitoOscar 28 mayo, 2012

    Abel, yo el único motivo que encuentro es que Del Bosque está "saldando deudas" y parece ser tenía una con Negredo y lo curioso es que ahora parece haber adquirido otra con Soldado… vamos, que don Vicente lleva ya tiempo sobrando al frente del combinado nacional, cosa que sabemos todos.

    De todas formas, se va cerrando el círculo… Pep Guardiola & España & Brasil 2014…

    Respecto al audio, Quintana, mi hijo te agredece la camiseta de Radamel, es lo primero que me ha preguntado tras escuchar el audio: "Papá, y la camiseta de Falcao, ¿para cuando?" A lo cual le he contestado que esperemos a su cumple, 23 de Septiembre, con la temporada ya empezada, no vaya a ser que la camiseta de Falcao con el Atleti, vaya a ser "vintage" ^^

    Abel, respecto a Alexis, tan solo es que no me parece justo que, si no me equivoco, y creo que no me equivoco pues he escuchado todos los audios, que no salga en ninguna categoria, parece cómo si hubiera sido una decepción en esta Liga, y hombre, el del Udinense no era, pero tremendamente útil para este Barça yo creo que sí lo ha sido. Es más diría que ha sido uno de los dos/tres delanteros que en este año más problemas ha causado a la pareja Ramos/Pepe, en aquel partido de la primera vuelta de liga en el Bernabeu.

    Respond
  • @PapitoOscar 28 mayo, 2012

    Por cierto Quintana,
    ¿cuando nos vas a contar la historia de tu gol?
    ¿y el por qué has escogido esta intro un gol de Montero cuando se supone que no tiene mucho que ver con la Liga española?
    ^^

    Respond
  • Arroyo 28 mayo, 2012

    Con el mayor de los respetos para el resto, que cada uno tenía su aquel y he disfrutado con todos, éste ha sido el Small Planet que más me ha gustado. Nivelazo total.

    Respond
  • @migquintana 28 mayo, 2012

    @PapitoOscar

    Un placer, Papito. Ya era hora de que le compraras a Hugo la camiseta que quiere, toda la Comunidad sabemos que te va a terminar saliendo rana… así que si fuera tú firmaría el trato con el Atlético rápidamente. ^^

    Mi único gol fue cuando jugaba de lateral derecho (a veces central derecho). En ese partido -el primero de la temporada- estaba de central, recuerdo perfectamente que mi madre había venido a verme con la cámara en mano. Yo estaba en el círculo central y el balón venía de un corner despejado, yo que siempre he tenido un toque innato de balón -je- vi que venía botando y decidí pegarla con todas mis fuerzas. Fue a toda la escuadra, era el 3-2 y quedaban pocos minutos. Me volví loco, me quité la camiseta y pronto fui engullido por el resto del equipo. Ni que decir tiene que mi madre en ese momento estaba girada cambiando la batería. Tampoco hace falta añadir que en el descuento hice un penalti criminal y nos empataron a tres.

    Lo de Freddy Montero sólo lo puede responder Fernando. ^^

    Respond
  • @cordobeh 28 mayo, 2012

    ¿Muy Bruce Alper no? jajaja

    Ya en serio ¿Con este Planeta pequeño termina la sección o queda el de los entrenadores?

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 mayo, 2012

    @cordobeh

    "David, a mi Adrián me parece más determinante que Hulk. En lo demás de acuerdo"

    Yo tengo dudas en general. Creo que Adrián tiene mucho más juego, más riqueza futbolística y por momentos ha sido un jugador tremendo esta temporada. Pero Hulk y su simpleza valen mucho dinero.

    A mí desde luego me gusta bastante más Adrián.

    Respond
  • @migquintana 28 mayo, 2012

    @cordobeh

    ¡Bruce Harper! Pero sí, algo de ese rollo.

    Al final del programa dije que no iba a ser el último Planeta Pequeño, así que…

    @DavidLeonRon

    Y mucho más gol y físico, que para mí son los dos puntos donde el Porto de Villas Boas es superior al Atlético de Simeone. Aunque me parece un debate muy rico y que hubiera estado muy chulo enfrentar, pues quedaría un partido bastante definido donde sólo quedaría ver qué discurso es superior.

    Respond
  • @ecosdelbalon 28 mayo, 2012

    @ Cordobeh

    1. Semi-odio a Hulk.

    2. No hay ni 10 jugadores en toda Europa con su autosuficiencia y regularidad a la hora de decidir.

    Respond
  • Kay 28 mayo, 2012

    Ahora debería tocar Planeta grande ¿no? En vez de de la liga española del mundo……..

    Respond
  • @cordobeh 28 mayo, 2012

    Si a mi Hulk es un jugador que me gusta, Abel.

    Los tipo Hulk, Boateng e Higuaín los juntaría en un mismo equipo para que me odiaran los defensas rivales el próximo lustro, pero Adrián tiene ese "algo" diferente. Aunque hay que reconocer que es un jugador que ha despertado "tarde" y mientras el de Oporto competía, el colchonero estaba tomando el biberón entre profesionales. No quise quitarle méritos o infravalorarlo con lo de determinante, sino referirme a producción al servicio del equipo.

    Respond
  • @ecosdelbalon 28 mayo, 2012

    @ Cordobeh

    "Los tipo Hulk, Boateng e Higuaín los juntaría en un mismo equipo para que me odiaran los defensas rivales el próximo lustro"

    Hombre, si juntases a todos en el mismo equipo… meterían todos menos goles de los que meten. Menudo mantecado sería eso ^^

    @ Kay

    Ojo a esa idea.

    Respond
  • @migquintana 28 mayo, 2012

    @Cordobeh

    El equipo se llamaría ''Haters Gonna Hate'', ¿no? 😀

    Respond
  • @luckysori 28 mayo, 2012

    El número de veces que me quedaría con Benzema por delante de Falcao es irreal. Llorente me parece el peor de los tres. A ver si me pongo a escuchar este Planeta Pequeño en un rato.

    Respond
  • @ecosdelbalon 28 mayo, 2012

    @ Luckysori

    Te reformulo la pregunta. En una Final, ¿con quién te quedas?

    Respond
  • kjvng 28 mayo, 2012

    Yo me voy a mojar en lo que comenta Abel por aquí y vía Twitter; creo que el Porto de AVB llegó a ser mejor equipo de lo que ha sido el Atlético del Cholo -al menos de momento. Cabe recordar que el Porto no sólo fue extremadamente competitivo, como el Atleti "cholizado" (perdón, si no hacía esta gracia reventaba), sino que además tuvo una regularidad extraordinaria en su campeonato liguero y en la Copa. Si bien ciertamente eran muy, muy superiores a sus rivales portugueses (exceptuando, quizás, al Benfica, campeón el año pasado, al que sin embargo repasaron sin piedad), en Europa League mostraron que su "arrase" no era casualidad.

    Yo de momento creo que ese Porto era mejor. Nombre por nombre quizás no, pero colectivamente sí. Aunque confieso que su propuesta me convencía mucho más que la de Simeone, con lo que tal vez mi visión sea sesgada, eso sí.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 mayo, 2012

    @Abel

    Con Benzema siempre.

    Respond
  • @PaolaCid_ 28 mayo, 2012

    Los espacios que genera Benzema, jugando de falso 9 y en muchos partidos junto con Cristiano, para sus compañeros son tan valiosos… Karim es un futbolista que hace brillar a los demás pero sin perder sus propios destellos, ha hecho una buena temporada y la sensación mía es que en la próxima temporada seguirá creciendo aún más. El antagonista aquí sería Higuaín, a pesar de que ha hecho buenos números, las sensaciones al verlo en acción son de puro estancamiento pero 'esconde' esas carencias con su buen olfato goleador.

    Otro jugador que ha sorprendido ha sido Koné y más después de sus temporadas en Sevilla. Ha sido el jugador que ha dado acceso al Levante a poder jugar a la contra fijando centrales, aguantando la pelota y esperando a que sus compañeros, generalmente Valdo o Juanlu/Botelho, aprovecharán esos espacios para machacar al rival. Es el delantero que más influye en el colectivo de toda la Liga, y lo mejor ha sido poder verlo disfrutar y hacer que el sueño de jugar en Europa para un equipo como el Levante sea posible, totalmente indescriptible esto último ^^.

    La lista de Del Bosque es comprensible pero da lugar a muchas críticas. Estaba claro que Torres por ser el buen futbolista que es y el que más adecuación tiene a la selección iba a ir y más cuando su final de temporada ha sido bueno con el Chelsea, Llorente era otro fijo que tenía que ir por que las características que te da son distintas al resto de delanteros ya que puede fijar centrales y una intuición mía es que puede ser un recurso interesante para que Navas coja fuerza en la selección aprovechando todo lo que genera Llorente y abasteciéndole a centros. El debate iba a estar entorno a Negredo y Soldado, Roberto ha hecho buena temporada y ha sido muy importante para el Valencia pero su recta final y las molestias físicas que tenía le han mermado… Negredo parece un jugador más estético y por lo tanto a primera vista mejor pero su temporada ha sido tan irregular… ninguno de los 2 llegaba en el mejor momento y la decisión no era fácil, comprensible su elección a la par que criticable. Ahora solo queda confiar en los 'elegidos' y que ya falta poco para que arranque la Euro 😛

    Bueno aquí mi humilde opinión, que siempre termino alargándome. Como siempre, una auténtica delicia leeros/ escucharos.

    Respond
  • @luckysori 28 mayo, 2012

    @Abel

    Qué pregunta más difícil. La final de la Europa League lo condiciona todo. Falcao tendría más posibilidades de meter gol que Benzema. Supongo que me quedaría con él. Pero renunciar a la lectura del juego de Karim sería demasiado doloroso. Si fuese un poco más veloz o un pelín más determinante me quedaba con el galo. Es decir, en un año, quizás el elegido sería Benzema.

    Respond
  • @ecosdelbalon 28 mayo, 2012

    @ KJ

    Bueno, es que los resultados del Atlético en Liga estuvieron bastante prostituidos por una mala suerte inusual y al Final, aún partiendo en franca desventaja, se quedaron a un gol de Sporting de Gijón de meterse en Champions. Vamos, que con todo, el Atlético del Cholo debe estar entre los 5 equipos que más puntuaron en el último tramo, junto a los RM, FCB, Zaragoza y no sé si alguno más. En cuanto a la Europa League… las eliminatorias del Atlético contra Besiktas y Lazio no fueron normales, eh? Fueron baños absolutos. Y la Final… ^^ Pues tú me dirás. El único momento de apuro fue el Hannover.

    Y todo esto, en el Club Atlético de Madrid…

    Respond
  • @migquintana 28 mayo, 2012

    @PaolaCid

    Bueno, más que un ''buen'' olfato goleador… con el mejor olfato goleador del planeta, ahora mismo. Sino fuera por eso, habría dos posibilidades: que Higuain no se hubiera perdido como delicado futbolista -con un potencial menor que el actual- o que simplemente fuera un jugador muy menor.

    ¿Te parece Negredo un jugador estético? Bueno, imagino que más que Soldado sí lo es, pero a mí pese a gustarme bastante, tampoco es que me encandile precisamente por eso… ^^

    @ecosdelbalon

    Quedó quinto, empatado con el Mallorca de Caparros si no me falla la memoria.

    ¿Quién crees que saldría ganador de un duelo entre ellos? Yo, de apostar, es que lo haría por el Porto. Y también en una competición liguera. Quizas creo que el Atlético de Madrid sólo saldría vencedor de cara a enfrentarse con un equipo superior. Ahí sí creo que está mucho más preparado.

    Respond
  • @luckysori 28 mayo, 2012

    Uff, reducir el valor de Higuaín al olfato goleador me parece arriesgado. Es decir, Higuaín no sólo mete goles de buen rematador o de delantero listo. Mete una gran cantidad de goles de jugador de clase mundial, goles que no se pueden permitir otros delanteros. Le pega demasiado bien al balón, con ambas piernas, y sigue siendo un jugador potente y veloz, a pesar de su grave lesión.

    Por ejemplo, yo creo que a pesar de jugar bastante peor que Van Persie, Higuaín no hubiese marcado muchos menos goles si hubiese jugado en vez de Robin.

    Respond
  • @migquintana 28 mayo, 2012

    @luckysori

    Yo creo que cuando Paola se refiere a olfato -al menos yo lo entiendo así-, quiere decir ''capacidad goleadora''. Y ahí podemos incluir su habilidad para la ruptura, la brutal capacidad de definición, el disparo con las dos piernas o, como dices, esa habilidad para los rechaces -aunque diría que muy menor al resto-.

    Respond
  • @luckysori 28 mayo, 2012

    @migquintana

    Sí, quizás por 'buen olfato goleador' he entendido 'buen goleador', y claro, a mí Higuaín me parece bastante más que bueno en ese sentido. Es un goleador casi imprescindible para el Madrid. Un lujo.

    Respond
  • @PaolaCid_ 28 mayo, 2012

    @Luckysori & @MiguelQuintana

    Si, con olfato goleador me refiero a ese conglomerado de atributos que a pesar de no haber hecho una temporada espectacular en cuanto a juego siempre cumple con estadísticas. Por ejemplo este año ha marcado 22 goles en Liga que me parece una excelente cifra y más teniendo la competencia de Benzema, aporta aunque en cuánto a sensaciones al verlo jugar me son distintas parece que ya haya alcanzado un tope. Es más que un placer contar con un jugador que sabes que casi siempre va a meter gol aunque las sensaciones en cuánto a su progreso hayan quedado tan frías, por lo menos para mí.

    Lo de la estética Miguel de Negredo iba en comparación con Soldado, ya sabemos que los 2 tienen otras características como sus desmarques o estar en el momento adecuado para finalizar una jugada pero que técnicamente Negredo me parece mejor que Roberto en ese aspecto. Estando los 2 jugadores al 100% de su nivel, tu personalmente ¿Con cuál te quedarías? me parecen dos jugadores similares pero la balanza creo que se iría con Álvaro me transmite un poco más que Soldado a nivel general.

    Respond
  • @migquintana 28 mayo, 2012

    @PaolaCid_

    Es complicado porque me gusta mucho Roberto, pero sí me quedaría con Negredo seguramente. Creo que puede llegar a ser más dominante y pesar más en un partido, además de conocer mejor el área. Su temporada se ha visto muy devaluada por lo que ha sido el Sevilla, un conjunto muy mal parido de inicio y cuya gestación de la jugada tenía más problemas que un gato en una perrera. Michel ya lo tuvo en el Castilla si no me equivoco, así que espero que el año que viene pueda sacar lo mejor de él… porque con Navas, casi lo ha conseguido diría yo.

    Respond
  • elfutboldegons 28 mayo, 2012

    La posición de la Liga. Sin más. La que más debate podría producir y si encuentras a contertulios con tanto carisma, lo difícil es que el producto no sea uno de los mejores de este Planeta Pequeño que parece llegar a su fin aunque ya me he enterado que mañana hay una traca final.

    Sobre nombres propios, aparte de Benzema, Falcao u Alexis; la producción de Koné durante el 90% de la temporada adecuado al total del juego del Levante, porque todo lo era él, me parece lo más elogiable para encumbrarle. Un escalón por debajo, Soldado, pese a su caída libre con el final de las jornadas, que quizás le hicieron claudicar de la lista de Del Bosque cuando era mi principal favorito. Un jugador que lleva temporada y media siendo un perfil global, más que un delantero. Como diría KJ: "Un 9 con matices". Y son muchos de ellos.

    Y sobre el Marbella, unirme a las felicitaciones. Además con la noticia de tener como rival al Real Madrid C, creo que se hace imposible que no vaya a verles. Será también un día muy especial seguro. Yo y mi libro estaremos allí ^^

    Respond
  • @PapitoOscar 28 mayo, 2012

    Gons el brasas del "9 con matices" es un servidor ^^ , por lo demás 100% de acuerdo con lo que dices, incluido que habrá que ver a Adrián Cervera y su equipo en el Alfredo Di Stefano en 2 semanas.

    Para mí el debate de Higuain me parece tan sencillo, tan evidente, que se cae por su propio peso.
    ¿Que preferís, un delantero que juego para el equipo, o un delantero que piense que cada movimiento del equipo está orientado a que él las enchufe?
    Lo dicho, es que me parece tan evidente.

    ¿Por qué creeis que el Pipa desaparece en las grandes ocasiones?

    Respond
  • @migquintana 28 mayo, 2012

    @PapitoOscar

    Si me permites ser simplón, prefiero un delantero que piense en cada movimiento y luego las enchufe.

    Más allá de eso, todo depende del nivel, tampoco nos perdamos. Mourinho/Pellegrini y Maradona/Batista, hasta su lesión, han preferido a Higuain por delante de Benzema y Aguero. Por entonces ya eran los mejores, pero es que el gol tiene un valor que a veces se nos olvida calcular pese a que resulte obvio. No crea que sea un debate tan simple como lo pintas, Papito. Y eso que ambos tenemos la misma respuesta, pero caminos muy diferentes hasta ella.

    Respond
  • @DerkinFT14 29 mayo, 2012

    @migquintana

    Ya te vale nombrar una decisión de Maradona como si tuviera sentido,un seleccionador tan incompetente que ya empezó a quedar fuera del Mundial con la lista de seleccionados que recuerdo que fuera muuuuy discutible XD

    PD: Y eso que Maradona para mi ha sido el más grande,pero manejando él la pelotita no ordenando a los demás.

    Respond
  • @cordobeh 29 mayo, 2012

    PapitoOscar

    "¿Por qué creeis que el Pipa desaparece en las grandes ocasiones? "

    Una mentira repetida mil veces no se convierte en realidad. Sobre tu cuestión, yo prefiero que el 9 del equipo sea un 9, y el segundo delantero, si se juega con segundo delantero (en banda o por detrás del 9), sea idem. El segundo caso sólo te compensa de 9 si tienes a un bicho en banda o de enganche que te aporte el gen goleador al equipo.

    ____

    DerkinFT14

    De todos es sabido que los entrenadores/seleccionadores intentan poner de titulares a jugadores que saben que lo van a hacer peor que los que están en el banquillo.

    __

    Abel

    "Hombre, si juntases a todos en el mismo equipo… meterían todos menos goles de los que meten. Menudo mantecado sería eso ^^ "

    Sería probable que ocurriera eso 😛 pero con un buen complemento por la banda izquierda es el ataque con más mala follá del mundo. Con los rumores de salida del Pipa me hubiera gustado que acabara en el Milan 12/13, que es un equipo por el que tengo mucho cariño (como si fuera mi 2º equipo) y juntarlo con KP y Cassano / El Shaarawy.

    __

    Voy a escuchar la nueva entrada de Planeta Pequeño, que se me acaba el recreo de los apuntes :'(

    Respond
  • @ecosdelbalon 29 mayo, 2012

    @ Paola

    Veo que compartes opinión con Marc. Básicamente, que la temporada de Valdo, Juanlu y Barkero es consecuencia directa del fútbol de Koné. No digo que no sea así, es bastante posible que sí, pero no sé… se me queda regusto amarguillo ^^ De hecho tuve la oportunidad de ver en diferido el partido contra el Mallorca en la penúltima jornada, ya sin Koné, y en mi opinión el Levante superó a Caparrós y sus pupilos… En cualquier caso, está claro que Koné es el futbolista que más puestos en la tabla le ha hecho subir a un equipo en toda la Liga.

    Sería curioso debatir sobre quién es el segundo. En el Planeta Pequeño de los interiores fue machacado, y yo sin embargo apostaría por Cazorla.

    @ Luckysori

    Es que David se apresuró mucho. En las Finales suele haber medias goleadoras inferiores a los 2,1 goles y Falcao parece casi garantizar uno…

    "Por ejemplo, yo creo que a pesar de jugar bastante peor que Van Persie, Higuaín no hubiese marcado muchos menos goles si hubiese jugado en vez de Robin."

    Higuaín menos que Robin, no. El Arsenal de Higuaín menos que Robin, sí.

    @ Papito

    "¿Por qué creeis que el Pipa desaparece en las grandes ocasiones?"

    Futbolísticamente porque no hay espacios y él lo acusa de manera especial. No hay espacios y no hay transiciones.

    Mentalmente, que es lo más importante, porque él es así. Inseguro.

    Respond
  • @DerkinFT14 29 mayo, 2012

    @cordobeh

    Sin duda eso es lo que intentan hacer todos,pero algunos como Maradona comprenden el fútbol bastante mal y toman decisiones muy malas que no pueden ser jamás expresadas como paradigma de lo adecuado XD

    Y Maradona en sí mismo como seleccionador es un claro ejemplo de decisiones erróneas por más que intente acertar por eso hice la coña,una cosa es algún error puntual como el empeño de Milla de poner a Capel por delante de Muniain pero lo de Maradona fue de traca 😛

    Respond
  • @ecosdelbalon 29 mayo, 2012

    @ Derkin

    Yo creo que Maradona lo hizo la mitad de mal de lo que se dijo. Por ejemplo, su dirección en el Mundial fue claramente superior a la de Batista en la Copa América.

    Respond
  • @PaolaCid_ 29 mayo, 2012

    @Abel

    Si, pienso que Koné es la clave de que el Levante haya estado tan arriba y sus compañeros hayan dado un buen nivel durante casi todo el tramo intermedio de la Liga. El buen comienzo de Juanlu, hasta su lesión de gravedad, y la constancia de Valdo tienen mucho que ver con Koné, les da ese plus para explotar aún más sus cualidades y que hayan dado ese nivel tan alto. Por ejemplo, el partido contra el Mallorca de Caparrós en la última jornada el Levante a raíz del gol empieza a generar muchas ocasiones y a dominar pero les falta ese plus que les ha dado el delantero marfileño durante toda la temporada. En definitiva, sin Koné el bloque del Levante seguiría jugando bien pero quizás no sería tan resultadista… no obtendría tantas victorias ni habría acabado en puestos europeos que con su presupuesto me parece una auténtica proeza, han optimizado todos sus recursos hasta el máximo diría yo.

    Pero esto es matizar por matizar, ya que ambos estamos de acuerdo en que la importancia de Koné en el Levante ha sido vital .^^

    Respond
  • periquin 29 mayo, 2012

    mucho Marbella, pero el Lucena promociona a 2ª, suerte para los dos.

    Respond
  • @DerkinFT14 29 mayo, 2012

    @ecosdelbalon

    Sobre Batista no puedo opinar porque no tuve la suerte o desgracia de ver a su Argentina más que algún partido(amistoso creo) así que no sé si lo hizo peor que Maradona,pero este lo hizo muy mal para mi gusto ya desde la convocatoria.
    A ver es que error grave tuvo uno pero es el que mata por completo a la albiceleste y es el hacer que Messi tenga que bajar hasta el mediocampo al balón y tenga que crear desde ahí,que aún así Messi hizo buenos partidos pese a no meter gol pero alejarlo tanto de portería es restarle potencial.
    En eso creo que le traicionó el hecho de que él mismo como jugador lo hacía perfectamente pero es que son jugadores diferentes XD

    PD. Y tengo claro que Maradona jamás será buen entrenador,porque jamás ha comprendido por completo el juego sino que vivía de su instinto,de sus sensaciones del momento pero como no hacerlo cuando tu instinto dentro del campo es tan bueno como el suyo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.