Marcelino sabía lo de Illarra


Decía Carlo Ancelotti que en la primera mitad había habido una diferencia entre el ritmo de los equipos que había decantado la balanza en favor del Villarreal. Es cierto, de hecho eso es el famoso Virus FIFA, pero con fútbol se subsana y a día de hoy el Madrid no tiene control sobre él. No le cuesta crear ocasiones, cada vez que junta tres pases la jugada termina en posibilidad, pero cuando no los junta, que pasa muchas veces, sufre. Su Real es un equipo vulnerable que pudo pinchar contra el Betis, pudo pinchar en Granada y pinchó a la tercera, que se dice que es la vencida, contra el Submarino amarillo.

Pereira superó a Pepe y RamosComo cada semana, el Madrid empezó peor que su oponente. La propuesta de Carletto, las “bajas” de los verticales Alonso, Khedira, Di María y Özil y la forma de Ronaldo provocan una relajación opuesta a la de la etapa anterior. En esta ocasión, además, el Villarreal no sólo aportó un extra de intensidad, sino que también tenía plan. García Toral sabía que Illarramendi iba a ser titular (Ancelotti lo avisó el viernes) y que aquéllo tocaba la estructura de un Madrid que hasta entonces no había tenido mediocentro. Al principio le chocaría jugar con uno. Así el técnico lanzó su 4-4-1-1 sobre los medios blancos, que estaban encorsetados y a verlas venir. Aquino y Gio fijaban sobre Isco, muy interior izquierdo, y Cani sobre Modric, muy interior derecho, mientras Trigueros y Bruno se comían el pastel. Presión alta e interrupción certera. Los primeros 20 minutos, de 2-0. El Villarreal contraatacaba con velocidad y cerebro.

Illarramendi fue el mejor futbolista del Real Madrid en El Madrigal.

S. Khedira sigue sin hallarseHasta ahí la primera etapa del envite. La segunda y última, de 70 minutos de duración, dio comienzo cuando Isco y Modric se quitaron la chincheta e iniciaron el cambio de posiciones. Mejoró el Madrid pero no lo bastante para invertir la flecha. Sólo le dio para igualar la contienda. La novedad más bonita fue Illarramendi, que de objeto humano no identificado pasó a demostrar que el equipo iba necesitando un pivote verdadero. Asier estuvo a la altura de Bruno Soriano, y ése es el piropo más generoso que a uno se le ocurre tras lo de anoche. Es de hielo. Analiza el partido con la tranquilidad de quien no pierde la pelota pase lo que pase. Sus apariciones le daban un poso a las posesiones que, quizás, terminen siendo el origen del encuentro entre el Real y su entrenador. El Madrid nunca careció de creatividad. De lo que sí iba corto era de futbolistas que crearan un orden que luego fuese desordenado. Illarramendi es un preludio perfecto para los artistas merengues. Todo lo contrario que Khedira, que entró para la última media hora y volvió a evidenciar que no entiende su función. Sami es el jefe táctico del juego de los errores; lo de jugar a no cometerlos le trae por la calle de la amargura. ¿Se adaptará? Sería importante, porque su pegamento decanta a favor las noches más oscuras.

Cani encontró con arte el pasillo que Ancelotti antes no selló.

Con todo, el intercambio de zarpazos y los paradones de Diego López pusieron un 1-2 que sin reflejar lo que decía el juego le daba los tres puntos al Madrid. El Villarreal estaba medio KO, no podía con su alma. Quedaba media hora y tener que llevar la iniciativa y soportar las contras blancas era una pesadilla potencial. Pero Marcelino refrescó a los suyos y Ancelotti anduvo lento. No cerró con Casemiro; quiso soportar los arrebatos locales con Modric e Isco, tiesos, de interiores. La jugada de Cani es muy extraña en el fútbol profesional, pero se dio y Gio marcó el 2-2. A partir de ahí, el Real fue un poquito mejor y pudo ganar porque tiene al malagueño. El ocaso del encuentro le realza como coloso. El año pasado el Madrid no encontraba líder que bajase, pensase y jugase. Ahora está Isco. Por él, Musacchio hizo horas extra.

Bale hizo un partido correcto en su primer día como madridista.

K. Benzema jugó un mal partidoEn su estilo, que es distinto, Bale se parece a Isco en eso. Anoche no le acompañó porque solo jugó la hora del arranque. Estuvo bien, considerando su caso. Es más, se movió tanto que arrojó una duda que en el análisis de su fichaje no recogimos. Dimos por hecho que su fútbol, unido al de Ronaldo, condenaba a Özil o a Benzema, porque los dos ahí en medio no cabían. El caso es que ayer mostraron que se mueven tanto a lo ancho y a lo largo que… quién sabe si les sobrarán incluso los dos. Benzema tiene lo suyo, no necesita problemas para jugar tan mal como en El Madrigal, pero aquí hubo cacao porque a menudo se le veía sin espacio claro ni quehacer fijo. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale ocupan todo. Eso hicieron hasta estando al 70 y 50% respectivamente.

Mientras el Villarreal de Marcelino afianza su discurso, Ancelotti sigue encontrando más preguntas de las que va respondiendo. Es lógico, dados los cambios que pretende y el tiempo de trabajo trascurrido. Y en el fondo él no tiene culpa de enfrentarse en Liga a Lionel Messi, pero esas son sus circunstancias y las que cuentan. En su mochila ya van 2 puntos. Como vaya agregando más, y su juego está para ello, corre el riesgo de que le pese tanto que no eche a volar. Messi no va a regarle tregua alguna.


48 comentarios

  • Abel Rojas 15 septiembre, 2013

    @ Oze

    Es que yo creo que Bale va a tardar bien poco en adaptarse. Conoce el juego y, sobre todo, este Madrid es su equipo. No tiene nada que ver con la llegada de cracks a modo de guindas de grandes proyectos, tipo Shevchenko en el Chelsea de Mourinho, Ibrahimovic en el Barça de Guardiola o incluso Zidane en el Madrid de Roberto Carlos, Figo y Raúl. Ancelotti desde que llegó ha pensando en construir un equipo que tiene a Bale y a Ronaldo.

    Bale en el Madrid va a encontrarlo todo muy fácil para hacer su juego. Lo único que le gustaría más sería jugar en la izquierda. Es lo único que él cambiaría. En cuanto tome físico para participar tanto como le gusta creo que irá como un tiro. Cosa de mes o mes y medio. Para nada pienso que se repita el caso Modric que hasta febrero no rompió.

    Respond
  • ola ecos 15 septiembre, 2013

    Solo pude ver la primera parte. Hubo tramos donde estos humildes amarillos parecían los de Alemania, y no los que vienen de segunda.

    Y qué personalidad, por favor. Incluso yendo por debajo en el marcador.

    Respond
  • Master_Goal 15 septiembre, 2013

    Illarramendi me impresionó. Yo creo que ahí hay madera para ser el centto de gravedad del Madrid por muchos años. Es ese tipo de jugadores al que ves y de facto te enamora. No es fácil tener esa personalidad para hacer su fútbol sin complejos en su primer partido.

    El virus fifa atacó sobre todo a Isco y Modric y sin ellos no hubo poposibilidad de conexiones apropiadas entre lineas pero cuando estos dos se compenetren, y lo harán porque son muy buenos, Ancelotti lo va a agradecer.

    Lo de Benzema empieza a ser preocupante y parece que el Bernabéu ya ha dictado sentencia y le va a costar recuperarse. Como no me imagino a un Xabi Alonso suplente estando sano, y para partidos de enjundia, me cuadra mucho un adelanto de posición para Isco hasta la mediapunta con una línea de creación Alonso illarramendi y Modric con cierto escalonamiento sobre el campo. Arriba como dice Abel bastará con Cristiano y Bale con lo cuál el 9 será el sacrificado. De esta manera me pinta un sistema mas equilibrado en trancisiones ataque defensa, tan importante en el fútbol actual teniendo además a Isco en la posición dónde más daño haría, la mediapunta liberado de tareas defensivas mayores.

    Respond
  • el cautivo 15 septiembre, 2013

    Pero lo de Khedira tiene delito. Con su equipo ganando se dedica a desdoblar a s lateral derecho. El que tiene q actuar de Ancla en el centro del campo. Luego llegar el gol del Villarreal con la jugada de Cani y nos extraña…. incluso al final del partido parece q Modric de Motu propio decide quedarse de medio centro porque Samu no paraba quieto.
    La fragilidad defensiva de este equipo esta hacen inviable que crezca el proyecto por buenos cauces. Ya no es el agujero e el centro del campo, que Ilarra actuando cm un medio centro de los de verdad mitigó. Es los centrales que se portan de manera muy culona, cuando Pepe y Ramos tienden al error mucho mas en su área que fuera de ella.

    Respond
  • Pepe 15 septiembre, 2013

    Me impresionó mucho el Villarreal. El arranque fue cosa fina. El Madrid debe evitar catástrofes como la que provoca Cani en el empate porque como dice Abel….. Messi no va a dejar pasar una. Ayer sin estar la pide en el 93 y gana el partido. Es Michael Jordan disfrazado de futbolista. Y Neymar tampoco tiene pinta de quer esperar a nadie.

    Respond
  • @migquintana 15 septiembre, 2013

    @Master_Goal

    Es que Illarramendi jugó como si de en un partido de Anoeta el año pasado se tratara. Estaba muy lento y pesado, parecía que no lo podía mover ni una grúa, pero es tan sumamente bueno en sus funciones, que son muchas, que termina volviendo a su sempiterno nivel de notable. Ayer hay un par de intercepciones en campo rival y de pases a Isco que le aventuran un futuro muy prospero, sobre todo porque el Real Madrid cada vez le necesita más. Y eso, quizás, no estaba al 100% en los planes.

    @el cautivo

    No es el primer partido que el Madrid pide a Casemiro antes que a Khedira sólo porque éste, que es mucho mejor, no entiende lo que el Madrid necesita en ese momento. No sé si es que Carletto se lo pide o que Sami no ha cambiado el chip, pero no hay coordinación entre los movimientos del jugador y la intención del equipo. Ayer se volvió a ver, y ésta vez sí que costó puntos.

    @Pepe

    El Villarreal viene jugando así en todo momento. Se podía esperar que Marcelino se protegiese más dando entrada a Pina por Trigueros, pero es que Bruno se basta para sostener un equipo que parece que sólo está centrado en la portería contraria. Creo que aún pueden mejorar con Perbet en el campo, que es un futbolista diferente a Pereira pero mucho más determinante, pero pocos peros se le pueden poner a este equipo. Nos lo van a hacer pasar muy bien. Y aspiran a Europa, desde luego.

    Respond
  • @zapraszamito 15 septiembre, 2013

    El partido de ayer arroja muchas lecturas, algunas de ellas positivas, otras negativas. Empecemos con lo bueno:

    1. Diego López está en un estado de forma excepcional. Pero es que lleva así muchos meses. De ser suplente en el Sevilla a titular indiscutible en el Real Madrid siendo muchas veces un verdadero "Santo", porque el partido de ayer es una cosa de locos. La doble parada que hace en la primera parte es élite.

    2. Illarramendi cuajó un partido a mi modo de ver fantástico para ser su debut y no haber hecho apenas pretemporada. Tiene una toma de decisiones de veterano, lee bien el juego y posicionalmente es perfecto. Además sus pases son un seguro. No falla y no compromete nunca al equipo. Es cierto que ayer se le vio falto de rodaje y se vio un poco superado por momentos, pero para mí. notable. Ancelotti le va a sacar mucho partido.

    3. Gareth Bale, como bien decís, tiene un radio de influencia brutal. Ayer ocupó espacios por todas partes. Muy buenas sensaciones para estar al 50%, más allá del gol (un gol que, por cierto, es de 9 puro).

    Vamos ahora con lo malo;

    1. Suelo criticar la fragilidad defensiva del FCB pero lo del Madrid ayer no se anduvo muy atrás. Entre los excesos de confianza de Ramos, lo de Pepe (que merece ser tratado aparte) las bajas de los laterales, y que Modric e Isco estaban tiesos, ayer el Madrid dejó a Diego López vendido 90 minutos. El segundo gol del Villarreal no puede suceder. Es inconcebible. Y muy preocupante.

    2. Pepe, aunque en este inicio de temporada vuelve a tener un puntito de velocidad interesante, está a años luz del Pepe 2012. Y ya ha pasado mucho tiempo desde la lesión. Estoy empezando a pensar que nunca recuperará el nivel. Mide mal en todas las acciones.

    3. Carvajal. Comentaba ayer Abel en Twitter que le faltan conceptos defensivos y que es muy nervioso, cosa con la que concuerdo totalmente. Es un tío que todo lo que gana arriba lo arriesga atrás. Regala su espalda y no cierra bien.

    4. Benzemá. Así como contra el Athletic no me pareció que hiciese un partido tan malo, ayer sí que no dio señales de vida. Preocupante.

    De cuatro partidos de Liga, en los dos fuera de casa Ancelotti ha salido sin Khedira, alineando centros del campo "blanditos" defensivamente. En cambio en casa Khedira es un fijo. ¿Alguien tiene idea de qué puede buscar Carlo con esto?

    Respond
  • Master_Goal 15 septiembre, 2013

    Que el Madrid juegue sin 9, como pide a grito el sistema al tener a Bale y Cristiano arriba cn tan tremenda movilidad de izquierda a derecha y viceversa, haría que el equilibrio defensivo mejorara al introducir a Xabi Alonso sin necesidad de quitar a Illarramendi. De hecho el tolosarra da su mejor versión teniendo a un escudero por detrás como pudiera ser el de Mutriku. Si a estos dos agregas en la ecuación a un Modric sin tanta obligación defensiva al tener a otros dos compañeros por detrás y luego a Isco en la línea de tres cuartistas por delante del croata, te da como resultado un a priori gran equipo en todos sus conceptos.

    La opción B sería una pequeña variante al incluir a Di Maria de interor y jugar con un solo medio centro (Illarramendi o Alonso) y de la misma manera Isco de 10 y Cristiano y Bale arriba.

    Respond
  • @migquintana 15 septiembre, 2013

    @zapraszamito

    Pues Illarramendi ayer falló más pases de los que vas a ver en varios partidos juntos cuando esté bien y con confianza. Creo que en algunos momentos intentó meter con demasiada prisa el pase ''xabialonsesco'' vertical que, precisamente, es el que no tiene en su registro, pero si lo incorpora… pues para que te quiero contar. Anyway, a mí me encantó como dije.

    En cuanto a lo de Pepe y Carvajal… es que también hay que unir a Ramos. El partido de Sergio ante el Betis y el de ayer son incomprensibles. El Madrid ahora mismo está lejos de ser una roca defensiva, pero es que luego sus defensas, individualmente, lo están aún más de alcanzar su nivel. Porque Carvajal, por ejemplo, no es un futbolista con grandes conceptos defensivos, pero sabe sufrir, es muy rápido y bastante perro, con lo que no es normal que lo pase tan mal como en estos dos partidos.

    @Master_Goal

    ¿Qué propones? ¿Un Madrid casi en 4-3-1-2 con Alonso, Illarra, Modric, Isco, Bale y Cristiano? Yo no veo imposible que el Madrid se cargue a Benzema de la ecuación, desde luego. Anyway, me parece pronto. El club ha hecho una apuesta muy importante por el delantero francés y, realmente, no ha venido jugando mal, por más que actuaciones como la de ayer desesperen a cualquiera.

    Respond
  • @Juantelar 15 septiembre, 2013

    Partidazo del Villarreal. No les había visto aún esta temporada y me causaron una gran impresión. También el Madrid jugó mal y se puede poner como excusa que se venía de parón de selecciones, pero aun así, muy bien los de Marcelino, que creo merecieron incluso los tres puntos.
    Del Madrid rescato los buenos debuts de Illarra y Bale, que pese a la falta de ritmo dieron un rendimiento positivo, y a Diego López, que realizó varias paradas de mérito. Pero en general creo que los de Ancelotti hicieron un partido flojo. El sistema defensivo sigue fallando, y ayer los zagueros estuvieron de pena.
    Sobre lo de Ronaldo-Benzema-Bale y que puede que sobre uno, yo es que a principios de verano pensaba que Carletto iba a tirar más por algo en plan 4-3-1-2, ó 4-2-2-2, con Bale y Ronaldo en punta ocupando todo el ancho de ataque, y que el sacrificado del once sería Benzema (y con la permanencia de Ozil en la plantilla, claro).

    Respond
  • Kay 15 septiembre, 2013

    Abel:

    En realidad aunque se te entiende perfectamente, creo que has usado mal las palabras. Lo de poner la guinda final yo lo entendería como mejorar una pieza existente (por ejemplo tienes a Giroud y lo cambias por Mario Gomez) por otra de gran nivel. Lo que dices que pasa con Svchenko y cia más bien era que a una tarta de chocolate derrepente te daban el mejor Jamón de pata negra para añadirlo a la tarta.

    Respond
  • @cordobeh 15 septiembre, 2013

    Que el Villarreal nos iba a pintar la cara esta jornada está marcado desde que se sorteó el calendario. Y que el Madrid no aspira a los 100 puntos porque vendió a dos piezas que le hacían llegar a ellos, también.

    Tenía por escrito los pases recibidos por Benzema según los compañeros de ataque/banda, a la espera de Bale, ya de paso busqué los de sus compañeros para mejorar la comparativa:
    http://i43.tinypic.com/6fcn0m.jpg

    Pases en ataque de ambos equipos con Illarra y Bale vs Khedira y Di María:
    http://i43.tinypic.com/c83ut.jpg

    Faltan meses para jugar bien, al menos ya no hay excusas porque a falta de Alonso (que no tiene pinta a renovar) tenemos ya a todos los jugadores de media a delantera. Que los centrales preparen los cubos para sacar el agua del barco ya que me sigue sin cuadrar que reculen cuando todos tus compañeros están en campo rival.

    La confianza sigue al 100% con Carlo pero no en los jugadores, que deben aprender que ningún partido se gana sin bajar del autobús, que los rivales van a querer hincar el diente a las estrellas y que la única forma de ganar un partido es tomártelo como si sonara antes el himno de la champions. El principio del partido fue un dejavu enoooooooooooorme a cuando el Madrid tiene que recibir un gol para activarse de otra época, en plan: a ver de qué eres capaz antes de que me ponga a jugar. El tema de jugar a ver cómo pega el rival es que el golpe puede (aparentar o) ser de k.o como anoche, y esto es el Madrid jugándose una liga, no un amistoso.

    Tampoco me apetece escribir mucho más del partido, un aplauso al Villarreal por proyecto deportivo, por juego y por como lo ha conseguido a nivel de club. Me gustó mucho la charla de su presidente post-partido, dando una lección a muchos otros clubes y a los que gestionan la Liga.

    También me resulta extraño las críticas a Khedira, no sé si por recuerdo al debate Higuaín/Benzema en la lucha por una posición o por qué, pero extraño (no digo que me parezcan erróneas porque respeto todas las opiniones obviamente). El jugador sale al campo con las órdenes del entrenador, y el Madrid no se deja puntos por su culpa, porque sería como achacárselas a Morata. Cuando el Madrid se pone 2-1 al poco de salir Sami y DiMa al campo el partido pedía a Casemiro para acompañar la media, como se hizo en Granada. Y si no vas a meter sus pulmones, entonces a Jesé por Benzema, no a Morata. Pero bueno, tampoco es que sea entrenador.

    Respond
  • Master_Goal 15 septiembre, 2013

    @miqquintana

    Intuyo que Ancelotti va a acabar jugando con ese 4-3-1-2 típico de su Milán campeón de Europa pero aún debería faltar un tiempo para que éso cuaje. Primero porque Alonso no estará hasta Noviembre y luego porque Cristiano y Bale deberían automatizar movimientos conjuntos y coordinados en el frente de ataque. Para Illarramendi y Modric debería ser sencillo jugar en esa línea de res en el medio con Xabi, y a Isco tres cuartos de lo mismo, darle total libertad en la media punta debería ser obligatorio (como aquel Kaká del Milán de Ancelotti) También cuando Varane vuelva dará un soplo de aire fresco a la defensa que ayude a juntar líneas.

    En definitiva, no veo al Madrid en el tramo decisivo de la temporada jugando con Modric e Isco de sostén del equipo con un único mediocentro típico. Ancelotti está esperando a Xabi para cerrar la cuadratura del

    Respond
  • Master_Goal 15 septiembre, 2013

    …decía para finalizar que para cerrar la cuadratura del círculo y ahí no cabe un delantero centro.

    Respond
  • Abel Rojas 15 septiembre, 2013

    @ Master Goal

    Es el peligro para Benzema. Ancelotti quiere muchos centrocampistas, ambiciona por todos los medios desarrollar un sistema que pueda defender con balón -algo de lo que está lejísimos- y como Benzema no se muestre más sólido no es de extrañar que termine jugando con Alonso de 5, Illarra y Modric de interiores, Isco más suelto y Bale y Ronaldo en punta. Es un sistema que ya ha trabajado mucho y que le gusta.

    @ El Cautivo

    Bueno, no creo que Pepe y Ramos vayan a ser precisamente un punto débil, sino al revés. Contra el Granada y el Athletic ya estuvieron muy bien. Anoche sí le tocó a Ramos uno de esos días del mes. A Pepe no lo vi tan fatal como vosotros.

    En cualquier caso no creo que la fragilidad del Madrid sea cosa de nombres. Evidentemente si juegan Arbeloa, fulano y mengano ganaría respuestas, pero individuales. El cacao del Madrid es colectivo. Le falta estructura con balón, para crear se desordena mucho y luego sufre de lo lindo.

    También hay que decir que equipos que contraataquen como el Villarreal o el Betis no hay muchos en la Liga. Son dos especialistas.

    @ Zapraszamito

    Es que el Madrid es sin duda más vulnerable que el Barça. Sin balón son parecidos, pero el Barça al menos tiene la capacidad para irse al 60% de posesión, que ya es algo aunque sea menos de lo acostumbrado. El Madrid no tiene esa capacidad. Es cierto que sale de presiones con recursos inauditos porque su nivel técnico no tiene paragón, pero no juega al fútbol de manera sólida. No pone en práctica movimientos que le permitan asegurar la posesión. Y lo dicho, sin balón… grupo de individualidades en las que encima una de las más importantes, que es Khedira, está completamente fuera de juego.

    Respond
  • Abel Rojas 15 septiembre, 2013

    @ Cordobeh

    No tengo nada claro que Ancelotti le pida a Khedira que doble al lateral derecho en 1 de cada 2 jugadas. Khedira es un jugador para fútbol de transiciones que nunca ha jugado en un equipo de ataque posicional y tendrá que adaptarse. No es casualidad que a la primera que se recuperó Illarramendi ya lo sentarse. El alemán no está dando nada de estabilidad al sistema. Vuela todo el tiempo, vuela más que Modric y a menudo acaba jugadas incluso por delante de Modric e Isco. Y eso no tiene sentido cuando el Madrid no arriesga tanto el balón. De hecho casi todas las pérdidas del Madrid son tildadas de "tontas" porque en teoría son pases fáciles. No es que intente precipitar la jugada. Y así Khedira pinta poco arriba.

    Dices que el error de Ancelotti fue no meter a Casemiro a tiempo y es verdad. Pero también habiendo metido a Casemiro en vez de a Khedira el Madrid encuentra respuesta a la jugada de Cani.

    @ José Luis

    "Discrepo totalmente contigo Abel Rojas cuando dices lo de "Messi no va a regarle tregua alguna". Me parece que el Barsa tiene más puntos que juego. Muchos más. El Barsa no ha merecido ganar más de dos partidos de 4. Igual que el Madrid, por cierto. "

    Por eso he dicho Messi y no el Barcelona. Ha sido algo consciente. El 3-2 de ayer sólo lo tiene un equipo que tiene a Messi.

    Respond
  • Juankx 15 septiembre, 2013

    Yo creo que el problema fue que faltó oxígeno en el mediocampo (Modric+ Isco) y que Illarra, el único con ideas claras, no debía forzar su físico todavía.

    Este problema de oxígeno fue la causa de que Isco y Modric fueran superados defensivamente. Correr corrían, pero les faltó inteligencia táctica para mí. Esa falta de oxígeno provocaba que su concentración fallara y que se marcaran partidos Lassianos corriendo como pollos sin cabeza. Por otro lado, Illarra sí que estaba mejor posicionado pero le faltó una chispa de intensidad defensiva, lo cual es lógico.

    Si a esto le añades el partido nefasto de la línea de 4 defensiva (por dios Pepe…), pues te encuentras con un coladero monumental. El partido pedía a Di María en el descanso (e incluso me atrevo a decir que desde el primer minuto) porque el trabajo defensivo de Bale era nulo y el estado de forma del argentino es bastante bueno.

    Respond
  • @TheOffsideLook 15 septiembre, 2013

    @migquintana

    "Pues Illarramendi ayer falló más pases de los que vas a ver en varios partidos juntos cuando esté bien y con confianza. Creo que en algunos momentos intentó meter con demasiada prisa el pase ''xabialonsesco'' vertical que, precisamente, es el que no tiene en su registro, pero si lo incorpora…"

    En eso estoy de acuerdo. En lo de "Illarramendi fue el mejor del Madrid ayer", no. El chico tiene un talento bárbaro, al contrario de Sahin además tiene cabeza y temple (ayer no se encogió ni mucho menos), casi es descarado (eso de intentar pases a lo Xabi cuando no están en tu registro y juegas tu primer partido de blanco me parece muy muy arriesgado…).
    Pero estamos hablando de un chico que casi no tuvo pretemporada, que está lento (ya por natura, y más en estos momentos), y que jugó su primer partido en un equipo y una forma de jugar que desconoce.
    Con todo esto, hasta si fuera el mejor centrocampista del mundo ya hubiera sido imposible para el ser "el mejor del Madrid". Personalmente yo en los primeros minutos le vi desubicado, estorbando y estorbado por Modric, y luego le vi algo fallón (poco, pero algo).
    Y sobre todo, le vi muy corto en el robo. ¿Que robó dos balones muy arriba? Vale. Pero al mismo tiempo en el 90% del tiempo dejó a P&R solos ante la adversidad. Cosa que en un buen día de P&R no importa, pero ayer…

    A ver, no quiero criticar al chico, ni mucho menos. Concuerdo en que en él se puede construir un Madrid sólido y Carletiano (aunque no se si el que tiene que llevar el peso del "juego", como dice Abel, debe de ser él o Modric, o los dos, pero ya es otro debate, y es muy pronto). Pero ayer no estoy tan seguro que Illarra sumó más de lo que restó al Madrid.

    Otra cosa es la alternativa porque para mi Khedira en el Madrid de Carlo no tiene sitio (tanto como el Madrid de Mou sin Khedira tenía poco sentido).

    En fin, terminar por alabar, como todos aquí, a un fantástico Villarreal. No voy a decir que me esperaba el resultado, ni ver a una tan bonita versión del submarino, porque para nada. Me quedé sorprendido, y luego me acordé que al fin al cabo, esto seguía siendo el Villarreal, es decir un equipo que desde toda la vida (la mía por lo menos) tiene uno de los juegos que más enamoran en la Liga. Es como si pasar por Segunda y perder medio equipo no le hubiese cambiado en nada.

    Respond
  • javimgol 15 septiembre, 2013

    1) En línea con lo que dice el artículo, ayer viendo como ocupan tantísimo el centro Bale y CR7 (que es la mejor prueba para concluir que el Madrid no necesita un 9 tanque) se me ocurría que el Madrid igual acababa jugando con Di María en vez de Benzema acompañando a los dos.

    2) Illarra a mí no me gustó tanto. No jugó mal, y la superioridad evidente del Villarreal no fue su culpa, pero le noté bastante menos fino, tanto en el toque como en forma, que el año pasado. Quizás hubiera sido mejor idea volver a empezar con Khedira-Modric-Isco, de derecha a izquierda, como el partido del Athletic, el mejor de largo del Madrid de Carletto.

    3) El Madrid atrás es un flan, pero hay que entender que las bajas eran enormes. Faltaban (no es la primera vez) al mismo tiempos los dos LI de la plantilla, Marcelo y Coentrao; el tercer hormbre para ese puesto, Arbeloa; y un Varane que viendo al Pepe post-lesión no debería tener problemas para ser titular. Y Xabi Alonso, para que el Madrid repose y controle algo.

    4) Yo sigo creyendo que en el Madrid 13/14 Khedira es hoy imprescindible de interior. Quizás no son buenas noticias (esto está pensado para que funcione con Xabi/Illarra de mediocentro y Modric e Isco de interiores), pero es que anoche el centro del campo sin Khedira fue un coladero, absoutamente ridículo…y como en Granada el equipo se serenó con la entrada de Sami.

    5) Un aplauso a Diego López. Echando cuentas al Madrid sin él el Madrid tendría como mínimo 3 puntos menos en esta liga, de 10 a 7. Y si ya empieza a dar miedo ver a Messi 2 puntos arriba, con 5 no solo renuevan hoy a CR7 sino que fichan a Lebron para la sección de basket.

    Respond
  • @migquintana 15 septiembre, 2013

    @Master_Goal

    Es posible, es posible. Seguramente al final se vayan a jugar dos puestos Isco, Illarramendi, Di María y Benzema. El resto me parecen titularísimos. Y en esas, por lo que puede demandar el equipo, me parece que Illarramendi puede terminar como fijo y que, en realidad, se lo terminen jugando Isco y Benzema. Una lucha que, desde luego, tiene su debate largo e intenso.

    @Juankx

    Hay que decir que el Madrid tenía problemas en este sentido, pero es que el Villarreal jugó de fábula. Bruno y Trigueros no fallaban un sólo pase y, en cuanto un jugador del Villarreal tenía un metro para correr hacia adelante lo corría con una determinación increíble.

    @TheOffsideLook

    Sí, sí, te entiendo. Es lo que hablamos anoche por twitter. Quizás yo comento que me pareció el mejor porque también tengo en cuenta su estado físico, pero es que, de veras, me cuesta encontrar un futbolista superior a él en la hora que estuvo sobre el campo. Al margen de Diego López, claro, que tuvo una actuación fuera de concurso con una doble parada de esas de highlight.

    @javimgol

    Pepe no lleva una mala temporada, eh. Otra cosa es que coleccione dos errores vistosísimos (Granada y Villarreal), pero me parece que está mucho mejor que el año pasado.

    Respond
  • @Seryio6 15 septiembre, 2013

    Personalmente creo que Benzema va a tener mucha más cuerda todavía. Entre la pausa que pone y las asistencias que suele dar, Carletto le verá como una buena opción para lanzar a Bale y Cristiano. Ahora bien, pase lo que pase, el Madrid va a jugar sin 9. Benzema es posiblemente el mejor falso 9 del mundo (de los pocos nacido para esa posición, vaya) y por más que se empeñen no va a ser el 9 que sueña la grada.
    Eso sí, como continúe la sequía del francés, la opción de Bale arriba es tan probable como jugosa. A él le va a venir mucho mejor porque le va a permitir elegir izquierda o derecha, en función de qué le convenga más. El tío va sobrado, ha dejado atrás al yonki de la banda izquierda que un día fue. Y con el tiro que tiene… Además, teniendo en cuenta que el Madrid cierra atrás con un 4-4-2 liberando a los dos puntas de tareas defensivas, que sean Cristiano y Bale los dos que esperan, con un cuchillo entre los dientes, el contraataque, liberados… Puede ser brutal.
    En cuanto a Xabi Alonso… Va a tardar en llegar, pero cuando esté al 70% ya es necesario en el equipo. Y tengo la sensación de que,salvo hecatombe, al que se va a cargar no es a Benzema, es a Illarra. Del francés depende si juega o no. Di María deberá esperar e Illarra, aunque tiene un gran presente, es el futuro.

    Respond
  • Master_Goal 15 septiembre, 2013

    @javimgol

    No entiendo éso de que ayer tras la entrada de khedira el equipo se serenó. Por Dios, los 30 minutos de el alemán fueron infames. Es un jugador que rodeado de gente que sabe jugar al fútbol queda en evidencia. Sin ir más lejos es ver a illarramendi y pensar que juega a jn deporte diferente a khedira. Para mi la sobrevaloracion de khedira para ser titular en sste Madrid que quiere montar Ancelotti no tendria parangón. No puedo con este jugador, me supera pues no es ni mediocentro, ni interior ni box to box, es un estorbo en un sistema de juego de toque y si os fijáis sus propios compañeros casi que evitan pasarle la bola cuando hay una cierta urgencia por hilvanar una jugada medio decente.

    Respond
  • @TheOffsideLook 15 septiembre, 2013

    @migquintana

    Digamos que teniendo en cuenta las circunstancias, Illarramendi fue el mejor (lo de Diego es aparte, porque si no ya no hay discusión claro). Pero mirando solo el partido y nada más, diría que Modric o Isco estuvieron mejor que Illarra. Por debajo de lo que pueden y deben hacer, y también bastante desubicados (porque la "irrupción" de Illarra en el once afecta a todos, no sólo a él), pero más finos. En fin es difícil comparar puestos y funciones diferentes, y más intentando dejar de lado los aspectos conjuncturales (estado físico, etc.).

    Digamos que lo que más me ha "incordiado" es ver que Illarra le quitaba importancia a Modric. Cosa que es normal, y sana si el Madrid quiere asentar su proyecto en él, pero después del partido del Croata ante el Athletic me pareció un crimen.

    Respond
  • yoxter 15 septiembre, 2013

    pues yo vi a un illarra muy controlado por el villareal, hizo un par de acciones interesante pero de ningun modo generó lo que debía generar, no por nada el madrid pinchó ayer con el villareal

    Respond
  • yoxter 15 septiembre, 2013

    Aunque creo que sois algo duros con benzema si creo que quizás la presencia de cristiano y bale obliguen a la salida del francés del once titular. Cristiano de 9 parece la opción a erigirse.

    Respond
  • Abel Rojas 15 septiembre, 2013

    @ Javimgol

    Creo que se tiende a individualizar en vez de a examinar que el problema es colectivo. Por eso se echa en falta a Khedira en el 11 cuando luego uno analiza con calma y se da cuenta de que los peores momentos defensivos del Madrid siempre han sido con Khedira en el campo. Tanto ayer como contra el Betis, que han sido los dos partidos en los que el Madrid no fue mejor que su rival.

    El Madrid no está en hora de encontrar soluciones individuales a sus problemas colectivos. Eso deberá hacerlo si llega febrero y sigue igual.

    @ Yoxter

    Por lo general, Illarramendi no tiene que crear nada. No es su función. Él es un jugador de orden, que es lo que necesita el Madrid. Los que tienen que crear son Isco, Modric, Marcelo, Ronaldo y Benzema.

    Respond
  • @JavLatics 15 septiembre, 2013

    Lo más probable es que el RM mejore con la vuelta de Xabi Alonso. Hasta entonces lo mejor es ir ganando puntos y mejorar automatismos, tanto ofensivos como defensivos. Y, desgraciadamente, cada vez tengo más claro que Di María se va a ir en el mercado de invierno. Y tal vez Sami también.

    Respond
  • fracapa 15 septiembre, 2013

    Visto lo visto, y la fragilidad defensiva provocada fundamentalmente por un centro del campo débil (y unos interiores o delanteros que ayundan poco), no que da otra que o bien seguir apostando por lo mismo y esperar que se mejore o lo más lógico que es reforzar el centro del campo con dos medioscentros defensivos aunque pierdas ofensivamente. En caso de elegir la segunda opción, la pareja ahora mismo serían Illarra (fijo) + Casemiro (o en su defecto Kedhira) y Modric por delante. El problema es que para eso hay que prescindir de uno de arriba y el que tendría todas las papeletas sería Benzema a priori.

    Por otro lado, pienso que el Madrid tiene ahora un grupo de jugadores bastante adecuado para apretar muy muy arriba si existe compromiso del grupo. Con CR, Bale, DiMaría (bichos fisicamente hablando) y jugadores muy adecuados para anticipación como Modric, Illarra, Varane, Carvajal, Ramos y Pepe el Madrid podría plantearse un sistema como el del inicio de temporada del segundo año de Mou que es el mejor Madrid que yo recuerdo. Un equipo que abasallaba a los rivales físicamente. Eso un entrenador como Guardiola o incluso Klopp lo puede lograr, pero tiene Carleto capacidad para conseguir eso?… hay tengo bastante más dudas.

    Respond
  • fracapa 15 septiembre, 2013

    Por otro lado, me parece que aquellos que reclaman ya a Ozil están siendo oportunistas y manipuladores (afortunadamente en este foro se sabe demasiado de fútbol para decir eso). Porque visto el inicio de temporada del teutón y el alto grado de exigencia que aplicó ayer el Villareal poco creo que habría aportado Ozil, y desde luego, no se habría echado ofensivamente el equipo a la cabeza como hizo Isco en los últimos 30 minutos del encuentro.

    Respond
  • Abel Rojas 15 septiembre, 2013

    @ JavLatics

    Sí, pero el mero paso de los partidos lo hará. En realidad es el mismo punto en el que están Guardiola y Pellegrini. Lo que ocurre es que Ancelotti tiene enfrente a Messi. Es la única diferencia. Pero es grande y, desde mi punto de vista, un entrenador colosal debería considerarla. Ancelotti ha jugado 4 jornadas con una estructura táctica muy vulnerable. Ha podido pinchar en 3 de las 4. ¿Como el Barça? Pues sí, pero es que eso da igual. El Barça tiene a Messi, que mete el Hat-Trick en Mestalla y hacer hace lo que hace en el 93. Se lo puede permitir. Ya se demostró en el primer tercio de Liga del año pasado. El Madrid no puede. Al menos no hasta octubre, que es cuando Ronaldo, por su fisiología, arranca las temporadas y pasa a ser más o menos parecidillo.

    Porque si el Barça se le va al Madrid a más de 4 puntos, la paciencia desaparece y trabajar con tranquilidad es casi imposible. Ancelotti eso no lo está midiendo bien.

    @ Fracapa

    Macho, me asombra tu capacidad para hacer de menos las opiniones de los demás. Si alguien dice que el Madrid echó en falta una figura como la de Özil es su opinión y punto, y es tan respetable como cualquier otra y estoy seguro de que es extendida en cierto modo -aunque yo no la comparta, que es otro tema-. Y como esto de Özil, 100.000 cosas más. Y por opinar eso nadie merece que se le tilde ni de oportunista ni de manipulador ni nada. Tu conducta es ininterrumpida y ya no sabemos cómo decirte que ese rollo aquí no procede. Hay pocas reglas en Ecos del Balón, pero generar el ambiente perfecto para que todos y cada uno puedan dejar sin ningún problema su opinión es la máxima de las máximas.

    Te pido por favor que leas tres veces cada uno de tus mensajes antes de darle a publicar.

    Respond
  • Werther 16 septiembre, 2013

    ¿El Barcelona mereció perder vs Valencia?
    ¿En serio?

    Porque José Luis sí puede decir que el Barcelona ha ganado con errores de bulto del árbitro y no se le recrimina?

    Y lo que más duele es que el debate se haya polarizado en lo que ha hecho (o dejado de hacer) el Madrid que en la buena pinta que tiene el Villareal, con jugadores que vienen de segunda división.

    Respond
  • Abel Rojas 16 septiembre, 2013

    @ Werther

    – No creo que nadie haya dicho eso. Sino que pudo pinchar. Tampoco creo que nadie haya dicho que el Madrid mereciera perder contra el Betis o el Granada, sino que pudo pinchar. Me parece que son hechos objetivos. Ganaron de 1 y el rival tuvo ocasiones de peligro en los minutos finales.

    – Porque somos humanos, han llegado una decena de mensajes similares en el último día y se nos ha pasado uno. Al ser avisados, lo hemos borrado. Gracias.

    – La mejor solución que le hubiera visto a eso hubiera sido que tú escribieses un comentario centrado en el Villarreal y así animado al resto de la gente a girar hacia allí el debate. ¿No te parece? Así hubieras rectificado de manera constructiva un déficit que tú mismo has detectado y habrías sumado muchísimo. Sería genial que esa fuese la actitud base en Ecos. Los debates darían un paso más 😉

    Respond
  • fracapa 16 septiembre, 2013

    @Abel Rojas
    No creo que mi opinión sea tan desconsidera pero bueno acepto tu reprimenda. Intentaré no ser tan alarmista o irrespetuoso la próxima vez. Estoy convirtiéndome en lo que tanto suele criticar: un sarcástico o histérico que no piensa las cosas? Joder.

    Sabes? Vengo de un foro que eran todo incendios e igual todavía no he entendido donde estoy.

    Intentaré corregirme, y pido perdón, a quién haya podido sentirse ofendido. Mea culpa. :(

    Respond
  • fracapa 16 septiembre, 2013

    Por cierto, me impresionó el Villareal. Mi duda es si sus méritos son más bien deméritos del Madrid o viceversa. Lo que está claro es que llegaban tocando con una facilidad pasmosa. Y en muchas ocasiones con espacios muy reducidos. J. Pereira, Bruno y Gio parecían virtuosos del balón. Ya me contó un amigo osasunista que le dieron un baño al Osasuna.

    Lo sorprendente es que yo no ví tan mal al Madrid (peores partidos le he visto este año), pero repasas el partido y uffff los del submarino amarillo tuvieron bastantes ocasiones muy claras.

    Respond
  • zonarealmadrid 16 septiembre, 2013

    Todos los partidos que le visto al Madrid esta temporada en todos he dicho lo mismo , el trabajo sin balón es muy malo, no presionan dejan muchas facilidades al rival , a veces presionan al rival que lleva el balón pero no a los receptores. Muy flojo el equipo sin balón, no veo trabajo alguno en este aspecto. El 2do gol del Villareal es inadmisible Cani arranca desde la mitad del campo le pasa por al lado a varios jugadores del madrid y nadie sale a apretarlo, gol inconcebible.

    Respond
  • Kityou 16 septiembre, 2013

    @ fracapa
    En cuanto a lo de Ozil, evidentemente es fútbol ficción, pero si el que entra en el partido es Ozil en vez de Di María yo si creo que se hubiese ganado. No porque hubiese sido determinante, si no porque con 1-2, algunos balones que llegaron al sector de Di María se hubieran convertido muy probablemente o en jugadas más pausadas y mejoradas o en balones filtrados a Cristiano o Benzema de esos que aceleran el corazón de la defensa hasta que el portero no los resuelve con una buena salida. El fútbol es sensaciones, y quieras que no la sensación de que aún defendiendo ordenado y bien, a poco que adelantes la línea se te puede volver a colar un balón y que el portero no llegue a tiempo, es un miedo que a las defensas les hace bajar 5 metros, 5 metros que le hubiesen venido muy bien a Benzema o Morata para no caer tanto en Fuera de juego (un mal endémico del Real Madrid en la era Ancelotti) y que hubiesen adormecido aún más el partido. además, la mayor rigurosidad posicional de Ozil cuando se escoraba a la derecha, no hubiera invitado a Khedira a hacer tantas locuras y le hubiese mantenido en el sitio. Al menos así yo lo veo.

    PD: La jugada del gol del Villarreal viene tras 5 minutos de posesión madridista, acabadas por un fuera de juego absurdo de Benzema a la primera que los amarillos pudieron adelantar la línea.

    PD2: Veo al Villarreal en Europa fijo, y no descarto que vuelvan a vivir el sueño máximo. Tienen a un grandísimo entrenador, una gran plantilla, que aún viniendo de 2ª tiene en sus filas jugadores mínimo de asiduos a Europa League (Cani, Gio, Bruno, Mussachio, Asenjo), mezclado con jugadores de calidad que no consiguieron destapar todo su potencial anteriormente y con jóvenes ilusionantes, y además cuentan con la ventaja de no tener ningún tipo de presión y todo ello aderezado con un magnífico inicio que les da colchón y confianza para cuando vengan los lógicos bajones en un año tan largo.

    Respond
  • Abel Rojas 16 septiembre, 2013

    @ ZonaRealMadrid

    Sobre que un entrenador profesional, en Primera o en Tercera División, trabaja cada día para corregir los defectos de su equipo nunca tengas duda 😉 Son personas más preparadas que nosotros que se juegan el pan o el prestigio según el caso. Les puede faltar acierto en la toma de decisiones o a la hora de comunicarse con sus jugadores, pero nunca trabajo. Seguro. Cuenta con ello.

    @ Kityou

    – Es que el Villarreal estaba casi entregado tras el 1-2. El esfuerzo ya lo había hecho en el primer tiempo y encima de que estaba ahogado le iba a tocar asumir más riesgos. El gol "se lo encuentra" en una acción muy concreta. No fue producto del juego. Es mérito de la personalidad de Cani y, sobre todo, un regalo del Madrid. Ya con 2-2 el Madrid tuvo que irse arriba desesperado y el Villarreal le tomó la espalda alguna vez. Pero con 1-2 el Villarreal no podía ofrecer mucho.

    – El Villarreal tiene mucha calidad y un estilo claro, como dices, pero quiero esperar a dos cosas. La primera, que pasen las jornadas y baje un poco el subidón del ascenso y la sorpresa que están suponiendo para los demás. La segunda, que se le encuentre el truco a la presión, empiecen a batirla y el Villarreal tenga que atacar más en posicional. Creo que lo hará bien pero… dudo sobre cómo puedan defender las contras. El Madrid tiró una en 90 minutos y fue gol. Y pudo defenderse mejor. Son mis dos dudas. Pero vamos, equipazo. Y junto a las del Betis y la Real, las mejores contras que se ven Barça y Madrid aparte.

    Respond
  • geryon 16 septiembre, 2013

    Justo el análisis estadístico de las cifras de los centrocampistas madridistas arrojan una conclusión similar:
    El mal debut de ILLARRAMENDI

    Respond
  • Zixou85 16 septiembre, 2013

    Creo que se borró mi comentario =/

    Respond
  • Veneziano 16 septiembre, 2013

    @yoxter
    "Aunque creo que sois algo duros con benzema si creo que quizás la presencia de cristiano y bale obliguen a la salida del francés del once titular. Cristiano de 9 parece la opción a erigirse."

    Veo que esta posibilidad viene compartida por gran parte de los comentarios. En cambio yo creo que Ancelotti no renunciarà a un 9 . Tal vez no serà Benzema,quizàs serà otro..pero un 9 que tambièn haga goles. Jugar con Cristiano e Bale en ataque creo que le quita sorpresa e imprevisibilidad….se me antojan mas faciles de marcar.

    Respond
  • Abel Rojas 16 septiembre, 2013

    "Jugar con Cristiano e Bale en ataque creo que le quita sorpresa e imprevisibilidad….se me antojan mas faciles de marcar."

    Pf. Me parece una frase un tanto atrevida, Veneziano. La verdad es que creo que ocurriría todo lo contrario.

    Respond
  • PPKK 16 septiembre, 2013

    Yo no sé qué le veis de super-imprescindible a Xabi Alonso, cuando jamás ha sido capaz de darle consistencia al Madrid en partidos importantes, y menos en el juego posicional. La ida y la vuelta de las semis ante el Dortmund son el mejor ejemplo de lo que digo.

    El partido de Modric contra el Athletic no lo ha hecho Xabi Alonso en los 4 años que lleva en el Madrid.

    La temporada pasada, con la lesión de Marcelo, la baja forma de Di María y el escoramiento de Ozil a la derecha, desnudaron sus virtudes. Lentidud impropia de un jugador de primer nivel, con balón y sin balón, sin el más mínimo recurso para zafarse de la presión, NULA movilidad, torpe técnicamente siendo élite, excesiva tendencia al pase a los centrales o al pelotazo largo (ese pase entre líneas que hace con la selección jamás lo ha hecho en el Madrid), sin llegada, ni disparo de fuera del área…

    Ojalá el Madrid de Mou hubiera tenido a Modric haciendo de Xabi Alonso y a Touré haciendo de Khedira.

    Respond
  • PPKK 16 septiembre, 2013

    Y me gustaría saber cuál es la aportación de Ancelotti al equipo, porque no veo mejoría alguna respecto al año pasado, y respecto al anterior ni hablemos. Todo lo contrario, lo ha empeorado.

    El equipo NO PRESIONA, nada, no aprietan, en ninguna zona del campo. Deja sacar al balón al rival con una facilidad pasmosa, Cani coge el balón en medio campo y se mete hasta la cocina sin que NADIE le salga al paso, el equipo está partido, la distancia entre los centrales y el medio campo es abismal… no sé qué pretenderá Ancelotti cuando en vez de coger el balón Cani lo haga Messi, o cuando Neymar encare a Carvajal… me gustaría saber qué idea tiene para enfrentarse al Barça, espero que lo haga exactamente igual que lo hacía Mourinho ultimamente, si no estamos perdidos.

    Que sí, que es un entrenador nuevo, que sí, que lleva solo 3 días prácticamente, pero hoy en día la liga se gana haciendo más de 100 puntos, y la Champions (menos mal que no ha tocado el grupo del año pasado) ya está aquí, por lo que el equipo tiene que empezar a funcionar YA.

    Respond
  • CR1967 16 septiembre, 2013

    A mí Illarra no me disgustó, pero ni de lejos creo que fuese de lo más destacable del RM. Ahora mismo el equipo somete a una exigencia brutal al mediocentro, que tiene a su cargo una enoooorme parcela de terreno entre los 3 de arriba (+Isco cuando se pierde la pelota, que defensivamente aporta bastante poquito) y la defensa, en la que Pepe no se atreve a defender tan arriba como cuando estaba al 100% y en consecuencia toda la linea va para atrás 10 o 15 metros respecto a temporadas anteriores.

    Illarra en caso de duda tiende a no arriesgar y mantener la posición, lo que no siempre le basta, teniendo en cuenta que muchas veces se encuentra en inferioridad ante el rival, aunque es más rápido que Alonso para corregir por velocidad. No se decide a reforzar abiertamente la presión adelantada, cosa que sí hace Khedira, pero el alemán no encuentra a nadie que le cubra la espalda y ello da lugar a complicaciones tan grandes como el día del Betis. Estos desajustes están sometiendo a Modric a un sobreesfuerzo que ha levantado grandes aplausos por lo vistoso, pero es preocupante porque como siga así llegará fundido a marzo, cuando se corte el bacalao.

    Por lo visto hasta ahora creo que el mediocentro que da más estabilidad defensiva al sistema de Carlo es Casemiro, que sin embargo está teniendo menos minutos. Parece que el entrenador está más preocupado por el funcionamiento ofensivo, que hasta ahora no es malo. Pero el caudal de oportunidades que se concede al rival es abrumador. El RM en 4 temporadas no había concedido tantos remates en 90 minutos ni al Manchester United y ya es decir. Y el problema no es solo de los 4 de atrás, aun cuando cada uno mostrase deficiencias evidentes.

    En resumen, para mí el RM ahora mismo ha perdido rotundamente el dominio de los espacios que le caracterizaba con Mourinho. Los partidos están siendo muy divertidos para el espectador neutral por la gran cantidad de alternativas y ocasiones, pero al madridismo debe resultarle preocupante. Aún así, no cabe esperar sino que el equipo lo vaya asimilando, pero está por ver si se podrá mantener el ritmo de puntuación necesario para mantener la liga viva.

    Respond
  • CR1967 16 septiembre, 2013

    @PPKK:

    El partido que hizo Modric contra el Athletic nunca lo ha hecho Alonso sencillamente porque nunca ha tenido que hacerlo. De hecho, que Modric destacara tanto en funciones de recuperación en ese partido me parece maravilloso para que muchos se den cuenta de sus cualidades, pero es un mal síntoma del funcionamiento del conjunto. Y no es sostenible durante un año entero.

    Respond
  • Veneziano 16 septiembre, 2013

    @abel
    "Me parece una frase un tanto atrevida, Veneziano. La verdad es que creo que ocurriría todo lo contrario."

    En cambio a mi me parece que son mas dificil de marcar e impredecibles que jugando mas adelantados. Y la posibilidad de jugar sin 9 me parece poco creible en los esquemas de Ancelotti al menos este año. Nos tocarà esperar para ver que sucede al final…

    Respond
  • fracapa 16 septiembre, 2013

    Bueno CR1967, tienes que tener en cuenta que el Atlethic ahora mismo no es el Villareal, las recuperaciones de Modric vinieron en muchas ocasiones condicionadas por impresiones del Atlethic algo que no ocurrió con el Villareal.
    Creo que Modric puede aportar defensivamente (más si el equipo presiona bien) pero no es su principal virtud.

    Ahora mismo defienden los 4 de atrás (con mal rendimiento de muchos de ellos) y los dos de enmedio. Ni Cristiano, ni Isco (aunque corra no tiene cualidades defensivas, como le ocurría a Ozil), ni Bale, ni Benzema apenas ayudan y eso con equipos bien construidos es dar muchas opciones al rival. Creo que en el fútbol actual de máxima exigencia, si no trabajan todos la cosa se complica muchísimo. Ancelotti tiene mucho trabajo ahi.

    Respond
  • Pepe 16 septiembre, 2013

    Yo veo al Madrid en este inicio de curso como a las alumnos que tras un año perro con un hueso de profesor pasan al siguiente curso y ven que el nuevo maestro no grita, no castiga….no aprieta ni exige tanto como el anterior y entonces los críos, ya se sabe, ancha es Castilla. No cuestiono los métodos de Carlo. Y mucho menos ensalzo los de Mou pero esa es la impresión que tengo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.