45 minuti con Cassano | Ecos del Balón

45 minuti con Cassano


Se esperaba demasiado poco de la selección italiana en esta Eurocopa, y ha vuelto a explotar el factor sorpresa. Es verdad que el nivel medio de sus jugadores está y sigue estando por debajo del de algunas potencias, Alemania sin ir más lejos sirve de ejemplo, pero el equipo de Prandelli traía una línea de juego positiva y venía de sufrir un nuevo escándalo social. En su caso, no existe mayor indicativo de gloria futura. Ayer eliminó a la segunda favorita del torneo, un conjunto talentosísimo que abandona Ucrania lleno de dudas. Y no por perder, sino por cómo lo hizo.

La inesperada titularidad de Kroos se asoció a un intento alemán por tener más la pelota. Sobre el papel, Löw sacrificaba vértigoKroos y Özil no se entendieron en pos de calma, con el afán de despojar a Pirlo de la posesión y hacerle correr. En la práctica, fracasó. Se mantuvo el 4-2-3-1 y se manejó una idea táctica parecida a la expuesta contra Grecia, con Kroos donde Reus. El mensaje pausado confundió a un grupo que necesita dinamismo, y la tendencia del joven Toni y Özil a acabar por dentro terminó de romper el equilibrio. Alemania no sabía qué estaba haciendo.

A falta de equilibrio, Khedira. Löw siempre ha priorizado ataque sobre defensa, y el matizado plan contra Italia no fueLöw permitió a Khedira volar demasiado una excepción. Como Kroos y Özil se estaban liando y dejando sin profundidad ni amplitud el carril derecho, Sami comenzó a trazar diagonales dentro-fuera hacia dicho perfil con la agresividad que le caracteriza y el acierto técnico que suele esquivarle. Alemania no estaba mereciendo el primer tanto menos que la Azzurra, pero estaba asumiendo un riesgo insostenible: Schweinsteiger estaba solo en el medio. Es decir, allí no había nadie.

El desequilibrio alemán compensó el defecto de fábrica del sistema italiano: su estrechez ofensiva. Con tantos espacios en el medioPirlo y Cassano exprimieron a Schweinsteiger , ¿quién necesita las bandas? En la base, Pirlo tuvo un inicio notable y fue de menos a más. Nunca supimos si tenía un trabajador asignado, y nunca sabremos si fue por Kroos o fue por Löw. En tres cuartos, Montolivo fijaba y Cassano se movía lateralmente en busca de la recepción que sacase de puesto a Hummels o Badstuber. Tuvieron suerte de que Antonio sólo tenga 45 minutos dentro. Se ahorraron un par de goles y un saco de ridículos.

Pirlo y Cassano son la poesía de la Eurocopa 2012.

Lo que más asusta de esta Italia no es ni lo bien que juega ni su tradicional espíritu competitivo. Ni siquiera que fuésemos nosotros, en 2008, los que la despertaran del sueño de su cuarta Copa del Mundo. Lo que realmente traumatiza es que la historia más bonita del torneo es la suya. La de Andrea Pirlo, el último mediocentro diferente, y la de Antonio Cassano, el genio que no madurará nunca. Qué segunda parte del primero… qué primera parte del segundo… Esta vez, y es la primera, en la Final seremos los malos del cuento.

Bonus track: Mesut Özil es una estrella.


65 comentarios

  • @alvarofrances9 29 junio, 2012

    Sensacional, Abel. Tres aspectos que me gustaría destacar:
    1. Creo que has dado la respuesta a una pregunta que se hace bastante gente, madridismo en particular, tras poner en una balanza al Khedira alemán y al Khedira madridista. La pregunta es: Visto el despliegue que ofrece Sami en Alemania, que, en principio, le hace destacar más y dejar muestras de su repertorio, ¿por qué Mou no le amplía el campo de batalla en el Real Madrid? La respuesta nos la dio Sami ayer: "Para empezar, porque Mou es un amante del doble pivote con doble rol: creativo y defensivo (siendo este el más querido e imprescindible por el técnico luso)". Segunda respuesta y que fue dada por el partido de ayer: "Tras una transición ofensiva hay una defensiva, en cierto modo es algo que se sabe, lógico. El Khedira, que parecía una avión, de ayer, es cierto que era un puñal con sus internadas y que oxigenaba mucho a sus compañeros, pero desprotegía su espalda. Eso sumado al gran momento de forma del medio centro italiano, provocó un boquete irreparable". Ya de primeras sobre el papel, Alemania, en el centro, partía con inferioridad numérica. El trivote italiano más Montolivo por delante era, numéricamente superior. Pero si encima un miembro alemán desprotege la zona y se desentiende, ocurre lo que ocurre. Ahora se entiende porque Mou le pone el cinturón. Aunque claro, no es lo mismo que te proteja la espalda Xabi que Schweini. En cualquiera de los casos Mou, viendo el partido de ayer, aún se plantea menos dar libertad a Sami. Si es que se lo planteaba (que no se lo plantea ni de broma).
    2. Hümmels recibió ayer una lección como joven central que jamás olvidará. El pequeño Matt llegaba con aires de superioridad, normales, tras su excelsa Eurocopa. Era lógico, los partidos que había cuajado anteriormente eran para quitarse el sombrero. Bien, pues Antonio le puso en su sitio. O mejor dicho, le sacó de su sitio y casi no le dejó ni entrar. La contínua movilidad de Cassano provocó una atracción en Boateng y Hümmels que no pudieron rechazar. Era la atracción fatal.
    3. Mi bonus track particular: Montolivo sigue sin decirme absolutamente nada. Ayer sumó (gran pase a Balotelli y bien posicionalmente) pero porque toda Italia sumó. Es un tipo que no lo veo capaz de destacar por encima del resto ni mucho menos de elucubrarse en el caso de que nadie de su equipo aporte. No le veo capaz de tirar del carro y encima su posición es muy dada a esos artistas capaces de echarse el equipo a la espalda. Vamos, que el "petto- fredo" este no me dice nada. Un pan sin sal.
    Un saludo a todos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 junio, 2012

    Lo de Cassano es tremendo, la que le montó ayer a Hummels sacándolo de posición fue grotesco. Por momentos me dio cosa ver la actuación del central del Dortmund. Que si por dentro, que si por fuera, que si no me ves… una cosa excesiva.

    Lo bueno para España es que Cassano solo tiene 65-70 minutos, y nosotros jugamos ya descaradamente a 120 y 3 cambios. Ahí hay una ventaja.

    Por parte de Alemania, como digo en la columna, Bastian no debía haber jugado. Perjudicó seriamente a su equipo. A Ozil lo dejó solo. Para mí el partido de Ozil es uno de los más sentimentales por así decirlo que ha jugado el mediapunta del Madrid. Creo que será clave en su evolución este torneo. Se ha visto a influir más atrás y de forma más individual que nunca, a ser constante y a no quedar enfocado al penúltimo momento. Gran partido de Ozil al que el fútbol le pagó con ese penalty final.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 junio, 2012

    @alvarofrances9

    "Visto el despliegue que ofrece Sami en Alemania, que, en principio, le hace destacar más y dejar muestras de su repertorio, ¿por qué Mou no le amplía el campo de batalla en el Real Madrid?"

    La cantidad de protagonismo que ha tenido Khedira con balón en esta Eurocopa ha sido un defecto evidente para Alemania. Khedira puede regatear y tirarse el balón largo como ayer, por puro corazón, pero Sami es un futbolista de continuación e intangibles. Ahí es muy bueno. Que Khedira tuviera que hacer slaloms tipo Iniesta y Ozil la fuera a recoger casi de centrales es algo que evidencia el, con perdón, ridículo partido de Bastian. Para mí estuvo todo ahí.

    Y es duro porque soy muy, muy fan del mejor Schweinsteiger.

    Respond
  • @alvarofrances9 29 junio, 2012

    @DavidLeonRon
    Ya veo que coincidimos. Alemania en esa fase se veo absolutamente superada y encima a lo grande. Bastian no ha estado y Khedira ha tenido una especie de doble rol y, como dices, eso luego visto desde fuera deja muy en evidencia a Schweini.
    En cuanto a lo que hablas de Ozil, estoy plenamente de acuerdo. Partido de corazón y de casta del alemán. Esto se ve claramente cuando coge el balón al final del partido casi en la última jugada y, partiendo de banda, trata de regatear a todo pero se encuentra con el entramado italiano. Acaba en el suelo solo, desahuciado… Un quiero y no puedo.
    Este tipo de partidos son los que te forjan como futbolista y te enseñan cantidad de cosas. Ozil será más fuerte, y lo será, en parte, gracias a estas enseñanzas que da el fútbol.

    Respond
  • @chopi_8 29 junio, 2012

    Dentro de una impotente Alemania, que murió eso sí con orgullo y las botas puestas que diríamos, destacaría la personalidad y liderazgo de Özil. Ayer en las peores circunstancias y con el equipo superado fue quién se cargó de responsabilidades en busca de la ansiada remontada. Muchas veces se le exige más regularidad o que aparezca más a menudo y sinceramente, más allá de que me encante, pienso que esta temporada ha dado un paso más para consagrarse como uno de los mejores jugadores del continente.

    Respond
  • @chopi_8 29 junio, 2012

    Disfruté como un chiquillo con el partido de Italia, y eso es al fin y al cabo una de las cosas que persigo cuando veo fútbol. Volver a disfrutar igual que cuando me calzaba las botas con mis compañeros/amigos y soñaba con ser futbolista de mayor. Pirlo, Cassano, el propio Balotelli a su manera, De Rossi, Buffon… ayudan a ver todo esto con otros ojos. No es sencillo lograr unanimidad en el mundo del fútbol pero esta selección lo ha conseguido en gran medida durante la Eurocopa. En otras circunstancias, es decir, si no fuera España la otra finalista, desearía una victoria italiana atendiendo a cómo juegan y cómo lo transmiten. Pero este domingo es nuestra oportunidad de hacer Historia con mayúsculas y superar lo que no logró la RFA en 1972-74-76. Va a ser un reto y un partido tremendo. No me cabe la menor duda.

    Respond
  • @McNulty_RM 29 junio, 2012

    A veces el fútbol se permite explicarnos de manera muy gráfica algunos asuntos. El miércoles Ramos y Pepe nos dejaban sendas actuaciones memorables, la del español además coronada no sólo con la victoria sino con el asesinato de un fantasma reciente. Bien: es bueno acabar con los monstruos antes de que crezcan.

    Ayer, el tercer gran central del campeonato, ese que tan buena impresión nos había dejado a todos (yo reconozco que no le había visto hasta esta Euro más que de reojo) fracasó estrepitosamente. No hay que hacer sangre, ni mucho menos: es joven y es buenísimo. Pero en el fútbol sigue habiendo jerarquías, y a la superélite no llega uno -ni, sobre todo, se mantiene- con facilidad.

    En cuanto al partido: bien Italia, preocupante Alemania. Porque era esta Euro la del paso definitivo adelante, la de la confirmación de esta generación fantástica de futbolistas, y ayer estuvieron sobrepasados. Rozaron el gol al principio y aquello hubiera supuesto un escenario muy diferente, pero todo lo demás fue sumamente decepcionante. No entendí la vuelta al banquillo de Reus, que tanto había potenciado a Özil. Ni entendí, claro, la titularidad de un Bastian que está para los leones, y al que sólo una Eurocopa superlativa de Khedira ha salvado del ridículo más espantoso.

    Italia es equipo, tiene poso. Han jugado muy bien casi todo el campeonato y van a competir al máximo nivel. Y, sin embargo, quiero ver yo a Cassano y Balotelli haciendo esa actuación diferencial en el momento álgido. Que una final de la Euro es otra cosa. Que se enfrentan al equipo que menos concede ¿de la historia?

    Pirlo me preocupa más. Pirlo tiene el culo pelado de competir y no es precisamente este Xavi crepuscular y mediapuntizado quien le va a quitar el sueño.

    Respond
  • Pepe Sarria 29 junio, 2012

    Para mi ha sido decepcionante la eurocopa de Alemania y, sobre todo, la toma de decisiones de Low. De la primera fase solo me gustó en cierto modo el partido con Dinamarca. El trío de mediocampo Bastian-Khedira-Kroos no lo había utilizado nunca y un partido contra Italia no me parece el mejor momento para experimentos, tuve la sensación de que Alemania renunciaba a sus credenciales ya de inicio. Por otro lado entiendo que la influencia psicológica de Bastian en este equipo debe de ser enorme porque, en mi opinión, tras el partido contra Portugal ya se debería haber introducido a Kroos en su puesto dado el extraordinario momento de Khedira y Low en ningún momento ha querido sacarlo del once pese a su evidente baja (o nula) forma. Y, curiosamente, el experimento de Bender como lateral derecho contra Dinamarca, que creo que es de lo mejor que ha podido descubrir Low en esta euro, no lo hemos vuelto a ver desde entonces.
    No sé, la derrota de ayer (más contundente en la forma que en el marcador) invita a la reflexión y espero que el seleccionador aprenda de sus errores porque tiene muchísima calidad en sus jugadores y el gestionarla de manera adecuada es su responsabilidad.

    Respond
  • @giorgioV10 29 junio, 2012

    Yo venía pidiendo a Kroos desde hace tiempo,y la verdad,como comentas Abel,quizás pudo confundir un poco…Aunque no se,tampoco creo que fuese tan claro que con Muller,viendo de su estado de forma,hubiesen estado mucho mejor.
    Quizás Alemania se quedó un poco en tierra de nadie,porque pone a Kroos buscando tener mas el balón,pero con eso debía creo haber puesto a Klose y Reus,en vez de Gómez y Podolski que aportan muy poco al juego de elaboración y posesión.

    De todas formas,el partido antes de la genialidad de Cassano,estaba siendo para Alemania en líneas generales.Italia estaba notando la baja de Abate…pués ahí jugó Balzaretti,y por ello,Chiellini en izquierda.Y tanto Balzaretti por ser zurdo,como Chiellini por ser mas defensivo y con menos recorrido,se quedaron demasiado atrás,casi en línea con los centrales…y ahí Italia lo notó en ataque,porque no había quien diese profundidad por banda y menos opciones de pase,y en defensa,porque dejaban mucho espacio en los carriles hasta llegar al área,de hecho,los de Low estaban llegando hasta ahi con cierta facilidad…

    Luego Alemania el segundo tiempo con Reus y Klose a mi ver mejoró,sobre todo el inicio…luego ya con los nervios,la precipitación mas dificil,pero vamos,el puntito de conservador de Low de no sacar a esos desde el inicio,pués lo ha pagado…

    Pirlo el jugador de la Euro hasta el momento.Balotelli tapando críticas,la mía incluida xd,Cassano fantástico en el 1er gol,y bien Montolivo de nuevo.

    Respond
  • Tongo7 29 junio, 2012

    Yo creo Abel, que es el partido propicio para que Andres tome el sitio en la historia que se merece, lo siento por Casano (quien cuanto estaba en el Madrid dijo: «Había que elegir entre Calciatore o no calcatore, y yo elegí no calciatore»)

    Respond
  • @Guilleco10 29 junio, 2012

    Tengo una sensación de tristeza visto el torneo de Italia, el cambio que ha sufrido para bien con Prandelli y en qué se ha fundamentado esta permuta en base al juego. Italia gira en torno a un engranaje claro que es Pirlo y en él se ha cimentado la nueva Italia. Pero claro, Pirlo tiene 33 años… y ¿después de Andrea qué pasará?

    La dupla Cassano-Balotelli en mi opinión es la mejor dupla atacante de toda la Eurocopa, antes de la lesión de Antonio el ex-madridista era uno de los más destacados de la Serie A siendo el máximo asistente del campeonato si no recuerdo mal. Uno se pregunta qué habría sido de Cassano sin lesión, si en vez de 45/60 minutos, llegase a los 90. Talento puro.

    Saludos.

    Respond
  • Kay 29 junio, 2012

    Pobre bastian, le han puesto para las masas en el punto de mira sin merecerlo. Es que joder, en ese estado si querían que estuviera haberle puesto más adelante o protegido, no con todo el peso del equipo. Es que me parece tan triste para él hacerle eso.

    Sobre el duelo mediterráneo. En teoria debería ser nuestro. En el primer partido ya demostramos que si se nos subieron a a chepa fue por que nos dejamos. Pero ahora asaltan las dudas ¿torres de inicio? ¿para que en los minutos clave pierde frescura? ¿xavi al banquilllo? suena ideal claro, pero ¿nos resentiremos anímicamente y no nos arrepentiremos de luego no tener revulsivo? ¿Pedro titular ? ¿pasaría como Torres?.

    No se como estará LLorente, pero tal vez una buena opción, aunque permita a italia adelantar defensa, sea el de inicio con el mediocampo habitual. Tampoco las tengo muy seguro.

    Y el duelo Mario-Cassano contra defensa a priori sonamos a ganadores. Pique debería poder con Mario y Ramos con Cassano, más apoyados por arbeloa y busquets. Pero es que de Pique no me fio, ni de Pirlo y Talentino.

    No se, sobre el papel España favorito y no sería de extrañar que pasase la de Portugal, sufrir durante 60 minutos y luego arrasar. Pero Italia ,además de saber competir y no tener miedo, tiene algo.

    Es la primera vez que dudo de España.

    Respond
  • Kay 29 junio, 2012

    ¿ y Xavi? ¿no esperais un último gran servicio de Xavi con la selección sabiendo que su hora se acerca y que es solo un partido?

    Respond
  • Kay 29 junio, 2012

    ¿será LLorente el hombre de la final tras no jugar nada?
    ¿Volvera Torres al ser el que fue en este momento decisivo donde la mente se reinicia y va a tener metros para correr?
    ¿Otro Iniestazo?

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 junio, 2012

    @Kay

    "No se, sobre el papel España favorito y no sería de extrañar que pasase la de Portugal, sufrir durante 60 minutos y luego arrasar. Pero Italia ,además de saber competir y no tener miedo, tiene algo"

    Italia lo que tiene es que no teme a España. La respeta, pero es la selección de todo el mundo que menos miedo tiene ante nosotros. No sé si es la historia o el carácter, pero es así y se transmite. Hasta en las declaraciones de los futbolistas lo noto.

    Va a ser durísimo.

    "¿ y Xavi? ¿no esperais un último gran servicio de Xavi con la selección sabiendo que su hora se acerca y que es solo un partido?"

    Siempre se puede esperar algo de las leyendas en momentos determinados. Siempre. Quien sabe si con un simple toque nos vale. Después de todo, el partido si lo ganamos tiene toda la pinta de 1-0xD

    Respond
  • @migquintana 29 junio, 2012

    @chopi_8

    Coincido plenamente con los jugadores que has citado: Pirlo, Cassano, Balotelli, De Rossi y Buffon. Para mí son los cinco mejores, pero es que luego también hay que hablar muy bien de Marchisio y de los centrales, que ayer volvieron a mostrarse bastante seguros e inspirados ante Mario Gómez, en un reto que se presumía difícil. Esto habla muy bien del conjunto, resaltan individualidades y resalta el colectivo.

    @McNultyRM

    Bueno, Cassano ya fue el mejor en 2008 y en el partido de la fase de grupos también cumplió a bastante buen nivel. El hecho es que Italia no fue tan sometido en ningún momento como España ha hecho contra el resto de rivales, lo que habla muy bien de los jugadores italianos y, por supuesto, de Prandelli.

    Para someter a esta Italia, España debe ser profundo a la fuerza. Y sólo tenemos un jugador que nos garantice jugar 10 metros más adelantados y mucho peligro a espalda de centrales. No jugó las semifinales, pero es que el destino vuelve a situar un contexto idílico para Torres.

    @PepeSarria

    Yo es que no veo a Kroos para jugar ahí, para mí no puede. Yo creo que el mayor problema que ha tenido Löw es que Bastian no tiene un sustituto al uso: Lars Bender y Gundogan son jugadores diferentes. Yo habría probado con alguno de ellos, pero con Kroos no salvo en un 4-3-3 que pudiese ocupar la posición de interior izquierdo y ofreciese todo el recorrido que tiene en sus piernas.

    Respond
  • @SVilarino 29 junio, 2012

    "A esta Alemania le falta algo" "Estos boches no tienen la mirada del tigre" "Me siguen pareciendo blanditos psicológicamente"…

    "Que no, hombre!" "Ya verás" "Jugando a medio gas" "España-Alemania, claramente"…

    Ay, hijos míos…que los conozco como si los hubiese parido ^^

    Respond
  • Jhony 29 junio, 2012

    Fatal Low ayer, salió cagon con un soberano tribote, y sin sentar a Bastian.Me recordó a España renunciando al ataque por su banda derecha. Matarme, pero Khedira es un box to box en toda regla, nunca un medocentro creador como ayer estaba obligado a serlo. Decepcionante Alemania.

    Italia espectacular, el mejor partido desde la final Alemani 2006. El medio campo fue espectacular, Pirlo en su línea, pero es que Der Rossi fue el capo, que recital. Y Cassano increible, ayer vi a Baggio.

    Pirlo para mi ya es el mejor del torneo independientemente de la final.
    Y a Alemania le falta un líder espiritual, un referente psicológico. Un Beckenbauer, un Mathaus, un Sammer, un Effenberg, un Kahn. A veces son un equipo sin alma, sin sangre.

    Respond
  • @PaolaCid_ 29 junio, 2012

    Las individualidades de Pirlo & Cassano están siendo excelentes excelsas, en una Italia de pleno cambio lo normal sería que los jóvenes cogieran más galones pero ahí están ambos creando problemas a cualquier rival. Una 'suerte', para nosotros claro, que el físico de 'Talentino' no aguante 90' pierden a su jugador más resolutivo y con más desborde sobre 3/4. Enormes ambos, más importancia le daría a Cassano que terminó de descolocar a un Hummels que contra Grecia ya dejó bastante que desear. Disfrutan ellos, el colectivo sonríe.

    Sobre Khedira. Ayer pese a dejar bastantes espacios, que Bastian nunca llegó a cubrir ni intimidar a Italia, creo que fue junto Özil el que más ganas les puso, más sentimiento que criterio pero fue de los pocos jugadores que llegó a generar verdadero peligro sobre Buffon. Mesut hizo gestos de intentar solucionar el esperpento pero ante una Italia bien replegada es algo sumamente complicado y tampoco Kroos logró ayudar a Alemania a tener más control sobre 3/4. Muy decepcionante Löw tenía más mimbres para plantear el partido con otro registro y no lo hizo, no aprovechó el poderío aéreo de Gómez y tampoco quiso jugar con extremos más aptos al contragolpe que es cuando más daño se le hace a Italia si eso le añadimos lo de no quitar a Bastian viendo su partido…

    Alabar también el partido tanto de Chiellini como de Balzaretti, en especial del segundo que jugando en una banda que no está acostumbrado a habitar secó a Podolski y más de lo mismo con Kroos en la segunda parte. Además sigue manteniendo su buen golpeo para centrar e incorporarse al ataque, me dio la sensación de jugar hasta mejor que en su teórica banda natural. Chiellini pese a no ser rápido dio profundidad a Italia con su razonamiento. Me gustaron bastante ambos sin olvidar a Marchisio & De Rossi que no están destacando tanto por su rol de llegador, en especial el primero, pero que el trabajo defensivo que aportan constantemente es increíble. Su Euro en trabajo sucio está siendo impresionante.

    @Abel

    Tenías razón sobre si Alemania le faltaba esa capacidad de sufrimiento. Llevan toda la Euro jugando sobre su escenario y a la mínima que trastocaron sus planes se vinieron demasiado abajo. Löw fue un reflejo, incapaz de quitar aquello que daba tanto problemas (Bastian) y de en los últimos minutos pasar el equipo más vertical habiendo cambiado a Mario Gómez.

    Respond
  • @deportemipasion 29 junio, 2012

    Yo es que creo que estamos dramatizando un poco. Parece como que Italia se come ayer a Alemania y no, no es así. Se habla mucho de Schwensteiger cuando para mí tiene más culpa aún Hummels (o incluso Badstuber) que es el que rompe a Alemania por encima del mediocentro. ¿Y por qué digo esto? Porque hasta el 1-0, estaban muy igualados, teniendo cada equipo sus ocasiones, llegando incluso un poco más Alemania. Yo si veía a Kroos sabiendo qué hacer, no veíapro a Özil desaparecido ni mucho menos, y veía a un Khedira aportando a Alemania más de lo que lo ha hecho nunca. Todo bueno para Alemania, a mí parecer. El problema llega cuando se ven con 1-0 y ahí sí que no saben que hacer. Hay unos minutos en los que están perdidos, pero todavía llegan a coger de nuevo el timón y siguen llegando pero de repente otro batacazo que les deja ya medio KO.

    ¿Por qué? Porque Italia también juega, y vaya si lo hace. A las mil maravillas. Tanto que ayer ni siquiera necesitó de su mejor Pirlo, tampoco de De Rossi. Necesitó una exhibición de Cassano, el acierto que le había faltado a Balotelli, y a un Marchisio y un Buffon espectaculares. Luego en la segunda parte, Alemania se rompió, se estaban viendo fuera e iban a la desesperada y eso les pudo costar fácilmente un 5-0 (creo que no exagero). Como digo fue un pésimo partido de Bastian, que se vio sobre todo en la segunda parte donde Özil hacía incluso de él (gran acierto de Löw poniendo en derecha a Schweini donde aportó algo), pero que no tuvo tanta culpa. Y Podolski… yo me acuerdo que este tío me gustaba antes pero es que no aporta nada. Un Reus para aprovechar el cambio de banda de Balzaretti habría sido genial.

    Ahora Italia – España con una cosa muy peligrosa. Creo que los italianos llegan fortísimos de moral y nos lo van a hacer pasar muy mal. Saben que todos sus jugadores están fantásticos y van a tener mucha confianza. Nosotros, sin embargo, venimos de un partido ante Portugal en el que solo 2 ó 3 jugadores sobresalieron. Ojito a la final. Pero bueno, que podemos.

    Respond
  • @charloz_ 29 junio, 2012

    Yo hoy creo que esta Alemania se extinguirá sin ganar su torneo. Son muy buenos pero "siempre habrá alguien que se los coma".

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 junio, 2012

    @charloz

    Bueno… que este es el último torneo de España ya sí me parece bastante obvio, no? En Brasil (Sudamérica, donde ningún europeo venció) el bajón ya parece inevitable. Este torneo lo hemos hecho por camiseta y jerarquía, pero todo tiene un límite.

    Brasil tiene una generación de calidad pero tiene que explotar Neymar y no es fácil. La presión para Brasil es enoooooooorme.

    Argentina tiene a Messi y dos, tres delanteros que conforman la mejor delantera del mundo, pero su base de la jugada + defensa (más la presión que tiene ese país en un Mundial actualmente) los aleja bastante.

    Portugal tiene un equipo interesante que a lo mejor ha dejado pasar su oportunidad en este campeonato. A ver en dos años, difícil.

    Francia necesita un par de defensas y quitarse la presión que esa camiseta empieza a generar.

    Vaya, que todo esto es hablar por hablar, no vale de absolutamente nada, pero yo creo que Alemania va a seguir siendo muy favorita, la que más en 2014. Su pega, el descrédito que empiezan a sumar con tanta derrota.

    Respond
  • Tongo7 29 junio, 2012

    @David
    Yo no sería tan negativo con España, parece obvio que jugadores con Puyol, Villa, Alonso, Xavi y posiblemente Arbeloa, no lleguen a Barsil, pero vienen otros como Muniain, Isco, Javi Martinez, Thiago, más los que llegarán de esta generación, como Pique, Ramos, Alba, Busquets, Cesc , Silva e Iniesta (más Casillas si todo es normal) que hace que seamos favoritos como el que más.
    El mayor problema es el 9, pq nos siempre se puede jugar sin él, y ahí el vacio de momento es enorme.

    Respond
  • Tongo7 29 junio, 2012

    Joder que si ganamos el domingo, muchos de esta generación lucharán en el 2014 por ser la mejor selección de la historia contra la Brasil de Pele.

    Respond
  • @ecosdelbalon 29 junio, 2012

    @ Álvaro Francés

    – El tema Khedira no creo que sea de valentía ni de confianza o no en el jugador, sino de equilibrio. En un 4-2-3-1, si juegas con un mediocentro y un interior en la base, tu interior no puede estar pisando área y línea de fondo de forma constante. Es que ha sido un defecto de esta Alemania. Khedira puede tener este rol si juega como interior derecho en variantes de 4-3-3. De hecho, en el Madrid ya se la ha visto así, por ejemplo en el Pizjuán. Pero en 4-2-3-1 debe quedar por detrás de la pérdida cuando la pérdida se produce cerca de la portería del contrario.

    – Mats tuvo un debut pletórico contra Portugal. Pletórico. En el segundo partido su actuación ya fue sobrevalorada. No estuvo mal, de hecho estuvo bastante bien, pero muy lejos de comerse a Van Persie como se dijo. Van Persie falló goles, pero consiguió posiciones para concretarlos. Contra Grecia, su partido me pareció deficiente, dejando patente que la apuesta del centro del campo no era coherente con las características de los centrales. En la segunda mitad, contra Gekas, sufrió muchísimo. Y ayer… Y mira que yo nunca seré quien tache de fracaso perder contra Cassano, porque creo que Cassano es un genio imparable cuando está bien. Pero… telita. Francamente, no le pongo a la Euro de Hummels más de un 6,5. Aunque igualmente te digo que ha demostrado tener un futuro brutal. Es muy bueno, la verdad.

    – Montolivo no está TOP. Yo no coincidí con De la Peña cuando escuché el Capítulo Tres de ayer. Lo que pasa es que creo que está claro que a Pirlo y a Cassano les está viniendo fenomenal.

    Respond
  • @ecosdelbalon 29 junio, 2012

    @ Chopi

    Özil es un escándalo. Silencioso, transparente como dice Jabois, pero siempre está en los partidos importantes. Siempre o casi siempre. Es un futbolista gigante. Y da miedo en lo que se puede convertir si su ego le permite crecer al lado de Ronaldo sin pretender más.

    @ Jimmy

    Yo tengo claro que Italia, contra nosotros, es peor de lo que fue Portugal. Portugal era el anti-España, y me parece que se notó. Italia es el segundo equipo más apropiado para fastidiarnos, pero está detrás. ¿Que está jugando mejor? Mejor no, muchísimo mejor. Pero no se trata de jugar, sino de "jugar contra España".

    En cuanto a lo de Pirlo y Xavi… vamos a ver. Llegamos a la Eurocopa con la impresión generalizada de que Xavi había estado un puntito chico por encima de Pirlo en sus carreras casi paralelas. El partido del domingo, si sale lo que se le huele, es uno de esos que cambian recuerdos, justa o injustamente. Xavi no puede permitirse recibir un baño. Espero que no se acobarde y se esconde en la base y vaya a buscarle de todas todas. Xavi debe demostrar a Pirlo que España tiene uno como él.

    Xabi Alonso es nuestra carta, nuestro centrocampista en esta Eurocopa, pero esto no va de momentos de forma. Pirlo sabe que él es más grande que Alonso.

    Necesitamos la última noche de Xavi, si es que aún la tiene dentro.

    @ Pepe Sarria

    Pero es que hablar de "trío de centrocampistas" ayer en Alemania… Kroos nunca formó triángulo! Fue rarísimo!!

    Respond
  • @ecosdelbalon 29 junio, 2012

    @ Guilleco

    Pues tío, a mí el partido de Balotelli me pareció de nuevo una pequeña bazofia de cuidado. Creo que no se entera de nada en esa posición.

    @ David

    "Después de todo, el partido si lo ganamos tiene toda la pinta de 1-0"

    Creo que Italia va a marcar. O, al menos, va a ser la que nos cree las dos ocasiones más claras.

    También creo que salen con 5 atrás. Y que debe ser así.

    @ Paola

    Es que, más allá de los goles, la Euro de Mario ha tenido tela, eh? Yo creo que no ha aportado ninguna solución a su equipo en ningún momento. Súper decepcionante la Final de la Champions la Final de la Copa alemana y la Euro de Mario. Y pensar que en mayo llegó a estar 3º en las apuestas del Balón de Oro tras Ronaldo y Messi…

    Respond
  • @ecosdelbalon 29 junio, 2012

    @ Tongo7

    Pero es que lo de Xabi y Xavi será dramático, eh? Ahí sí que va a haber un vacío. Con el añadido de que España "tarde o temprano" va a tener que agradecer favores, y no es descartable que si ganamos esta vez pasemos por alto la Euro de Xavi y volvamos a plantarnos en Brasil con Xabi y Xavi en el 11.

    Y soy de los que piensa que Xabi no aguanta 2 años más. Para llegar así a la Euro tuvo 3 meses con su club de tela marinera. De hecho, con este Xabi, el Madrid hubiese jugado contra el Chelsea la Final de la Champions, creo.

    Respond
  • Jhony 29 junio, 2012

    Alguien tiene un plan anti-pirlo?

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 junio, 2012

    @Jhony

    Hombre, España tiene un plan anti-todos. Ribery, Benzema y Ronaldo no han encontrado puerta, de forma literal, en 210 minutos de juego. Iker no ha tenido que pararles ni un disparo.

    Otra cosa sería plan para marcar. Ahí obviamente noxD

    Respond
  • Tongo7 29 junio, 2012

    @Abel:
    Pero es que a mi ahora mismo me sale este once para Brasil 2014: Casillas, Montoya, Pique, Ramos, Alba, Javi Martinez, Busquets, Cesc, Iniesta, Silva, Adrian (con un banquillo: Muniaín, Isco, Thiago, Mata, Pedro, Llorente…) y la verdad es que creo que podemos ser muy competitivos de nuevo, y es verdad que las bajas serán muy duras y se nos pueden caer jugadores por el camino, pero la verdad es que lo que viene detrás sigue teniendo buena pinta, y a muchos de los jugadores claves por edad aún les queda mucho recorrido.
    No, se es hablar muy a largo plazo, primero hay que rematar el trabajo el domingo y luego ya soñar con el olimpo de la historia.

    Respond
  • @ecosdelbalon 29 junio, 2012

    Claro que sí, Tongo. Pero ya es un bajón importante. La base es que me parece lejana al resto del equipo, y somos un equipo dependiente de la misma. Y a ver cómo llega Piqué, y con esto digo de ver si llega como titular en el Barcelona, que ésa es otra importante. Iniesta sumará ya 8 temporadas en la élite más gigante, por cierto. Y Casillas… no creo que sea eterno.

    Yo siempre he pensado que esta Selección moriría con una pérdida de balón no forzada de Xavi y una cantada de Casillas. El fútbol es muy asín.

    Respond
  • @migquintana 29 junio, 2012

    Abel, por cierto, que ayer en Capítulo Tres no me compraron excesivamente la teoría: ¿Cuan de positivo crees que es para España haber jugado ya contra Italia? Para mí oscila entre mucho, muchísimo y determinante. Aunque es cierto que Italia ahora juega con cuatro defensas, pero las ganas de buscar al rival arriba se mantienen…

    @Jhony

    Del partido de ayer, me hago dos preguntas que pueden ir cruzadas pero que me resulta mucho descifrar. y van en este sentido ¿Creía Low que con Kroos tendrían balón, obtendría igualdad numérica y se impondría anulando así a Pirlo? ¿Por qué Pirlo logró estar tan sólo y no hubo en ningún momento reacción? Porque claro, si Andrea ya está marcando diferencias brutales sin espacios ni tiempo jugando al primer toque y mirando a la grada, si encimas le regalas la base pues….

    Respond
  • @ruben4_89 29 junio, 2012

    Yo creo que Prandelli tiene claro el once que sacara. Buffon; Maggio-Barzagli-Bonucci-Chiellini-Balzaretti; De Rossi-Pirlo-Marchisio; Cassano-Balotelli. Todo lo que no sea esto, para mi, sera una sorpresa.

    Y este once es mejor que el del primer dia, que los tres centrales estan en un gran momento y De Rossi jugara donde mejor lo hace y cerca de Iniesta, con la lección aprendida.

    Y espero que Del Bosque tenga tambien aprendida la jugada, ante ellos, delantero centro, si no será muy dificil.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 junio, 2012

    Decís del Pirlo-Xavi… ¿y el Casillas-Buffon?

    Para mí Iker es ya el mejor portero de todos los tiempos, no hay nadie que tenga el 50% de sus momentos mágicos, de su determinación bajo palos. Se eleva muy por encima de sus defectos.

    Ocurre que el único que puede cuestionar esto es "el portero perfecto", que no tiene la Champions ni la Eurocopa… pero que si la logra el domingo pues muchos pensarán, con motivos, que ha sido el más grande.

    ¿Cómo de loco es pensar que son los dos más grandes de la historia? Ha habido enormes porteros, pero como estas figuras, que condicionen tanto…

    Respond
  • @migquintana 29 junio, 2012

    @ruben4_89

    Ojú. Pues para mí eso sería una sorpresa, de hecho si no me equivoco así no han jugado nunca, ¿no? Siempre que han jugado con cinco defensas, De Rossi estaba en el centro de la zaga con ese rol que ya vimos contra España. Para mí es lo que le hace sostenible y potente, con la única salvedad de correr para atrás… pero si España no saca a Torres, es que no van a necesitar hacerlo.

    Yo creo que Motta/Montolivo son titularísimos en el centro del campo, con lo que se caería un central y dependería de si es línea de 4 o de 5 para ver donde se posicionaría Danielle. Que, por cierto, como decía ayer David de la Peña en Capítulo Tres… vaya Eurocopa se está marcando, sobre todo en los últimos dos partidos…

    Respond
  • Tongo7 29 junio, 2012

    Hay un portero con un mundial, dos cl y una libertadores que tb condicionaba mucho a sus equipos: Dida

    Respond
  • @ruben4_89 29 junio, 2012

    Hombre en Italia no sé, pero los tres centrales con la Juve han jugado muchas veces asi. Abate no estara disponible y por tanto solo contara con Maggio por lo creo que se decantara por 5 defensas ademas de tener en mente el primer partido donde les salión bien la jugada.

    PD: Y aunque Montolivo este muy bien yo creo que es el que cae de la alineación. Como mucho Marchisio.

    Respond
  • pisqui 29 junio, 2012

    Y Beñat? Visto lo visto Beñat va a ser semi titular desde el dia 1 de la clasificacion para Brasil, pugnando con Thiago y Cazorla por el puesto de Alonso. Adrian arriba y ojo que viene Rodrigo, ahora tiene que confirmar lo que ha demostrado en el Benfica.
    Los de la linea de 3 serán los mismos cambiando a Cesc por Iniesta y siempre tienes a Mata, Navas y Pedrito para las bandas.
    Abría que ver si aparece un lateral derecho o Arbeloa tiene que seguir ahi.

    De verdad os parece tan mal equipo respecto al que está jugando ahora con el estado de forma de Xavi? Es que a mi el único que me parece insustituible es Alonso, pero vamos tampoco me parece un drama.

    España desde el partido de Francia va a ser la nueva Alemania, siempre compitiendo, veremos si ganamos…
    Y Ramos de capitan cuando se vaya Iker. Lo único decirle a De Gea que ya puede empezar a entrenar los penaltys hasta en sueños, en Brasil que observe y aprenda del arte del que siempre esta cuando se le necesita.

    Respond
  • @McNulty_RM 29 junio, 2012

    @Abel

    Mi comentario sobre Xavi-Pirlo iba sobre el daño que puede hacerle el segundo al primero en este momento concreto, veo que lo has entendido bien por ahí. Xavi no es que sea mi jugador favorito, la verdad, pero lo último que quería es hacer demagogia comparando sus Eurocopas como si fueran paradigma de sus carreras. No. Entiendo que son jugadores de un nivel muy similar, aunque a mí me guste bastante más el italiano.

    Respond
  • @ruben4_89 29 junio, 2012

    Por cierto, me encanta Hummels, pero tiene un error muy 'koscielnano'. Siempre busca la anticipación. Y un central debe saber medir muy bien esos tiempos y estar muy seguro de llegar porque si no un crack como Cassano, te va a crujir y es lo que paso ayer. Mats ayer se paso de listo y basicamente le humillaron. Supongo que le servira de lección.

    Respond
  • @ecosdelbalon 29 junio, 2012

    @ David León

    Es que para mí, pase lo que pase, Buffon habrá sido mejor futbolista que Iker Casillas.

    @ Pisqui

    Ufff… Beñat titular con España…. ufff.

    Respond
  • @migquintana 29 junio, 2012

    @DavidLeonRon

    Para una academia de porteros, Buffon. Para ganar campeonatos, Casillas.

    Vamos, lo que tú bien sabes. Aunque creo que es posible que haya habido porteros de un perfil similar a Buffon e incluso hayan sido mejores, es algo más lógico. No he visto lo suficiente a Yashin, Banks o Schmeichel, pero para eso tenemos a Sergio Vilariño… 😀

    @ruben4_89

    Yo es que creo que a Prandelli no le dolería en prendas salir con la defensa se ayer contra Alemania. A mí Balzaretti siempre es un jugador que me ha gustado y se desenvolvió bien en la derecha.

    Y sí, Cassano burreó a Hummels de mala manera. Lo del primer gol es terrible.

    Respond
  • Jhony 29 junio, 2012

    @DavidLeonRon

    "Hombre, España tiene un plan anti-todos. Ribery, Benzema y Ronaldo no han encontrado puerta, de forma literal, en 210 minutos de juego. Iker no ha tenido que pararles ni un disparo. "

    Certísimo, pero con Pirlo hay una diferencia muy grande. Todos estos jugadores que has comentado inician desde 3/4 de campo.. España podría parar a Messi si quisiese. El problema es que Pirlo inicia desde su propia área, recibe de Buff o los centrales e inicia desde allí. Y ya se vio en el primer partido de la fase de grupos como España no pudo parar a Pirlo.
    Yo pondría a Pedro que no lo dejase ni respirar cuando tenga el balón Italia.

    Respond
  • piterinno 29 junio, 2012

    En primer lugar siempre he sido un gran defensor de Antonio Cassano. Al menos, de sus innegables condiciones para jugar a esto. Si el fútbol se midiera en toneladas de calidad técnica o centímetros cúbicos de talento, nadie discutiría que Cassano es uno de los mejores del mundo. A Balotelli siempre le he defendido bastante menos y no me subiré hoy a su "carro". Como leí un día a Sancheski en Twitter, no me parece tan bueno para lo especial que se cree (bueno, Alex empleó otras palabras pero viene a ser lo mismo).

    En segundo lugar, y como referencias a Alemania, dos opiniones un poco a contracorriente. Una, justificar al menos a Mats Hummels. Creo que la línea defensiva de Löw y sus decisiones en la media no le beneficiaban, sin duda, además de que no me parece justo compararle con Pepe o Ramos: los centrales, como los porteros, maduran a otro ritmo y necesitan tiempos diferentes para crecer. Y dos, reafirmarme en que no me fiaría de entregar las llaves de algo tan grande como la selección nacional de Alemania a Mesut Özil. Y mira que es bueno y mira que me gusta verle jugar.

    Por último, la relación de Italia con el fútbol, como con casi toda expresión cultural, es muy especial. Pero no coincido con Abel en que seamos los malos de la película. La vieja historia de una Italia que llega en harapos y sale triunfante tras mutar por el camino en invencible disfrazada de criatura azul ya se la sabe todo el mundo, con todo lo que conlleva: mitos y leyendas, ritos de superación, muertos vivientes. Pero la historia de España y sus tres títulos teniendo y tocando la pelota, los genios bajitos, el ideal creador. Europa está con nosotros, me parece.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 junio, 2012

    @piterinno

    "Pero la historia de España y sus tres títulos teniendo y tocando la pelota, los genios bajitos, el ideal creador. Europa está con nosotros, me parece"

    Es interesante esto.

    Yo creo que cuando alguien gana mucho, mucho, termina por hacerse antipático. España sabe venderse muy bien, pero en este caso les hemos fallado un poco al mundo (sic) en que no hemos hecho un fútbol espectacular, muy, muy, muy a cuentagotas.

    Nadie va a ir contra España yo creo, pero esta vez si irá gente con Italia. Que parece lo mismo pero no lo es. Porque además es una Italia simpática y alegre.

    Respond
  • Arroyo 29 junio, 2012

    Anda que no molaría tener otro talento parecido al de Cassano y que le diese el relevo en el descanso a nuestro querido Antonio, a lo Bearzot con Mazzola y Rivera. Molaría un puñado. Por suerte, no es así.

    Respond
  • piterinno 29 junio, 2012

    @David León

    Puede ser que estemos a punto de generar las primeras antipatías si ganamos la Eurocopa "así". Es probable. Pero creo que aún generamos más adhesión que Italia, por mucho que ahora tengan algo más y "mejor" la pelota o que Pirlo y Buffon sean eternos y Cassano y Balotelli hagan travesuras apetecibles y edificantes.

    Eso sí, de cara a 2014 hay que plantearse muchas cosas, y desde luego no sólo para generar adhesión. Pero bueno, ése es otro tema que tocará, en todo caso, a partir del lunes, como el mercado de fichajes jeje.

    Respond
  • @ecosdelbalon 29 junio, 2012

    @ Piterino

    Europa ya ha dicho que somos aburridos o defensivos alguna vez, algo que no había ocurrido aún…

    @ Arroyo

    Y mira que Diamanti cuando sale lo hace muy, muy bien. Pero claro… no way.

    Respond
  • @Guilleco10 29 junio, 2012

    @ecosdelbalon

    Bueno Abel es que tiene 21 años Balotelli, su primera Eurocopa y mete los dos tantos que llevan a Italia a la final del torneo. Muy destacable, y en muchas ocasiones ha desesperado, a mí tambien. Pero globalmente hago valoración del Cassano-Balotelli y uff… vaya dupla.

    Respond
  • @charloz_ 29 junio, 2012

    @David León

    Sí, lo de España supongo que erá así. Supongo, yo lo veo. Aunque a pesar de verlo claro, quedarán Ramos, Piqué, Iniesta, Alba, Silva, y algunos otros. Nunca se sabe.

    Lo que dices sobre el resto en contraposición a Alemania es así. Realmente Alemania debería ser de las 3 máximas favoritas, en un contexto en el que Argentina, y Brasil/España lo fuesen también, por ejemplo. Y me quedo corto. Pero no sé, es un poco lo que dice Vilariño, falta "algo" ahí. Un plus de carácter. Creía que sólo España les había alejado de la gloria, pero lo de ayer fue muy duro, y me lleva a pensar que en dos años ganará "otro", simplemente, sin tener ni preferencias concretas. Y el partido de Löw me pareció decepcionante, aparte de todo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 junio, 2012

    Lo que va a ocurrir con Balotelli, creo yo, es que su cabeza está tan sumamente tocada que no va a ser posible que desarrolle su potencial.

    Esto ocurre mil veces, no es nuevo, pero es que lo de Balo es otro nivel. Que uno repasa las que monta, los demonios que tiene dentro y ojito que no sé yo si alguna vez se vio algo parecido. Que acordaros del taconazo con media vuelta en el partido de la pretemporada con el City…

    Abel dice que no juega bien, es posible, pero tengo serias dudas de que sea por falta de talento real, o que no tenga en el cuerpo capacidad de evolución a sus VEINTIÚN AÑOS. A esa edad Cristiano aún no había comprendido las inmensas posibilidades de sus condiciones, estaba a punto. Ronaldo lo entendió. Temo que Balotelli nunca lo haga.

    Obviamente no estoy comparándolos.

    Respond
  • @alvarofrances9 29 junio, 2012

    Sigo riendome con ese "Ufff…Beñat titular con España…uffff" de Abel, jajaja. Abel, que focalización tienes el el diez bético, ¿eh? Van Maarwick pagaría por él, ¡y es el subcampeón del mundo!

    Respond
  • Jhony 29 junio, 2012

    @migquintana

    Hay dos maneras de anular a Pirlo. O le tapas individualmente, o tapas todas sus líneas de pase. La segunda opción es difícilmente realizable durante 90 minutos de forma regular. Visto su nivel y la influencia en el juego transalpino, yo le haría directamente lo que en balonmano se dice "mixta", un tío sobre el y que no reciba, directamente. Llamadme cagón, pero si Pirlo está de 7 para arriba, Italia gana el partido.

    Respond
  • Pepe Sarria 29 junio, 2012

    @migquintana

    Pues a mí Kroos me gustó formando doble pivote con Schweinsteiger en la fase de clasificación, cierto que contra selecciones de nivel inferior. Pero bueno, si quieres probar con Bender o Gundogan junto a Khedira también me vale. Yo básicamente a lo que me refiero es que Low a lo largo de estos 2 años ha hecho mil y una pruebas pero precisamente el juntar a Bastian-Kroos-Khedira no lo había hecho antes, ni tan siquiera en algún amistoso que yo recuerde.

    @ecos del balón

    Absolutamente de acuerdo, Kroos ayer no formó trío, ni dúo ni cuarteto con nadie. Es una pena, yo al inicio de la eurocopa creía que podía ser uno de los grandes protagonistas y en el único partido que ha salido como titular estuvo más perdido que un pulpo en un garaje. Es un jugador que creo que tiene mucho que ofrecer pero el gran estado de forma de Khedira le ha impedido soltarse como lo hizo en la fase de clasificación. Espero que madure en los próximos 2 años y en Brasil lo podamos ver más hecho.

    Respond
  • @migquintana 29 junio, 2012

    El otro día »The Mirror» preguntó en twitter si España era aburrida. Yo creo que la tendencia es hacia eso, pero que tampoco se necesita mucho para que la gente se canse del ganador. O generas un vínculo afectivo especial a base a un jugador, cultura o incluso victoria/derrota, o la cabra siempre tira al monte. Es decir, que al ser humano nos atraen más los perdedores los ganadores, aunque sólo sea porque todos, o casi todos, perdemos más que ganamos en cada día de vida.

    @Pepe Sarria

    Entonces totalmente de acuerdo. Lo de Löw ha sido extraño y yo entiendo que es uno de los grandes peros del tema de selección -y no equipo-, pero es que ayer lo de Kroos fue muy extraño. Su alineación tenía sentido, su disposición no. Si encima nunca habían optado por probarlos a los tres juntos, cuando es una combinación nada extraña ni extrema, pues todo se hace más inexplicable. ¡Es que se cargó su juego por sector derecho! ¡Se lo puso complicado a su estrella! Ayer creo que era Arroyo quien preguntaba por el mejor seleccionador del campeonato, la respuesta ya es más que obvia.

    Respond
  • @deportemipasion 29 junio, 2012

    ¿Uy que rápidos matamos a Xabi no? Yo me mojo y digo que le vamos a ver en el Mundial 2014, y además como titularísimo. Creo, además que Casillas seguirá seguro aunque no sea eterno y que los que vienen por detrás no son tan buenos pero también cumplirán con creces. En definitiva, que no vamos a estar tan mal. No sé si seremos favoritos (tengo mis dudas de si lo seríamos con la alineación que hemos presentado aquí), pero que estaremos ahi, seguro.

    Respond
  • Jhony 29 junio, 2012

    Yo a Xabi Alonso ni convocado lo quiero. Mátenme, pero es lo que pienso de verdad.

    Respond
  • @ecosdelbalon 29 junio, 2012

    @ Guilleco

    A riesgo de que me dé en las narices, el grado de temor que me infunde Cassano es tan superior al que me infunde Balo que es que ni miedo me da. Aunque tire para la izquierda para atacar a Piqué. Me da igual.

    @ Jhony

    Para ser justos, a tenor de tus comentarios, hay que decir que tú tampoco lo hubieses convocado en esta y que no hay en todo el equipo 3 futbolistas más responsables que él de que estemos en la final del domingo. De hecho, ya puede jugar mal el domingo que estará, con justicia, en el 11 ideal del torneo. Ramos, Alonso e Iniesta. Todos los demás están a la cola en esta Eurocopa.

    @ Álvaro Francés

    No tengo ninguna tirria a Beñat, hombre. Pero digamos que creo que el Betis es hoy por hoy un equipo para luchar, en el mejor de los casos, por entrar en Europa League y que Beñat no tiene más nivel que su club. El crack del Betis es Rubén Castro.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 junio, 2012

    Yo es que creo que sois muy optimistas a la hora de hacer la transición de todas estas leyendas.

    Para mí en Brasil Xabi y Busi son indiscutibles Y CUIDADO que no lo sea Xavi tambiénxD La defensa, la misma de esta Euro, Casillas en portería. Y arriba no descarto a Villa para nada si su lesión cura bien, Iniesta y Silva.

    Vamos, los mismos, con la duda de Cesc por Xavi, que al Mundial va pero seguro, que ya lo ha dicho.

    Respond
  • Jhony 29 junio, 2012

    @ecosdelbalon

    Sin duda. Reconozco que la importancia de Xabi es capital en la selección, y que es un pedazo de jugador. Pero es un gusto muy personal, nunca me gustó..

    Respond
  • @Dany_Oliveros 29 junio, 2012

    Aunque sea para un largo plazo, que Xabi, llegue al Mundial, dependerá en buena medida de…….Sahin. Esperemos que el turco resulte, y pueda darle descanso a Alonso en partidos fáciles, en casa e incluso en alguno fuera. Se evitaría que el hombre se arrastre durante 3 meses por el campo…

    Respond
  • @SVilarino 30 junio, 2012

    @miguelquintana @davidleonron

    De lo que yo haya visto de porteros, que son unos cuantos de bastante épocas, sólo Schmeichel se les acerca a Casillas y Buffon. Así de bestia. Ni rusos, ni Maier, ni mucho menos Kahn o Banks, ni siquiera Zoff.

    Es el único puesto en que conforme avanza la historia más bestia la diferencia es. Es que, siendo sinceros, tú ves partidos de los años 60 y nada NADA te choca más que ver lo malos que son los porteros. Es entendible, es otra escuela (la de la plancha), ya afortunadamente superada. Y esto que estoy diciendo creo que deja bien a las claras la bestia enorme que fue Yashin. Es un portero de los 90, sobradísimo. Es que se podría decir que es incluso más moderno que Dassaev, cuyo cenit es 20 años más tarde. Y lo de Schmeichel ya es otro rollo, es un portero que incorpora elementos de porteros de otros deportes, es un puto mutante.

    Respond
  • @fracapa21 30 junio, 2012

    Os veo demasiado temerosos con Italia. Es verdad, que es el equipo que realmente nos ha creado más problemas y nos ha creado más ocasiones de gol, pero eso nos cogió un poco de sorpresa, ahora ya no pasará. Creo que los italianos ganan en fútbol claramente a equipos como Portugal pero defensivamente son mucho más vulnerables. A priorí, a mí me daba más miedo Portugal que Italia, los equipos defensivamente fuertes y con un elevado potencial físico son los que siempre nos han creado más problemas (el mismo Portugal, Croacia, Chile, etc). Y tengo clarísimo que si Del Bosque fuese valiente, ganabamos seguro, simplemente porque somos mejores. Como ellos van a apretar arriba, la opción Llorente me parece al menos interesante, una opción para darle el balón cuando nos aprieten y protegerlo hasta que lleguen los mediapunta. También tengo claro que metería a Cazorla por Xavi. Y Pedro por supuesto titular, ¿nadie vió el partido de la final de Copa?

    Respond
  • DennisBergkamp 30 junio, 2012

    Me quedo corto pero Cassano ganó el partido, Balotelli salvando las distancias solo tuvo que chutar. Es que fue escandaloso lo de Talentino.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.