Cuando te estás yendo

Cuando te estás yendo, casi nada importa. Juegas para ti, para tu alma y tu ego. La crítica del lunes, que antaño leías con dientes apretados, hoy apenas te mueve un puntito de misericordia por ese articulista que jamás sentirá la humedad del pasto de cerca, que en la vida pateará una pelota, al que nunca le clavarán los tacos en una entrada. Cuando va a llegar el fin lo entiendes todo. El compañero es tu mejor arma, nunca más un rival por la gloria. Y se la pasas. A dos toques, de primeras, con el exterior o de pecho. ¡Qué placer, mamita!

A Andrea le llamaron poco menos que anciano cuando el club de su vida le dijo que no estaba para una nueva guerra. Como cambiar de camiseta en Italia no es acto morboso y el Calcio pasa por su etapa más anónima, la gesta juventina ha terminado por hacerse sorda. Poco le importó a Andrea, que sabe quién es. Polonia y Ucrania, escenario de competitividad y sufrimiento para casi todos, resulta ya su jardín de recreo. Vuela libre, sin el peso del mañana. Como el maestro Zidane, eligió el penalty inmortal para escenificar su disfrute en el ocaso. Como el grito del Diego, antes de que le cortaran las piernas. Todos superaban con holgura la tercera década de su vidas. Iban en paz. ¿Viejos? Vivan los viejos.

9 comentarios

  • @ecosdelbalon 25 junio, 2012

    Columna rosendiana.

    Rosende creó escuela ^^

    Respond
  • @migquintana 25 junio, 2012

    Me ha encantado David.

    Hay pocas cosas más románticas en el fútbol que ese ''canto del cisne'' de leyendas que nos tenían malacostumbrados a una exhibición portentosa cada fin de semana. Les teníamos ahí, sabíamos que algún día se irían pero… nunca se está preparado y, cuando uno lo está, te regalan esas últimas gotas de fútbol. Seedorf, Giggs, Raúl, Pirlo, Gerrard… ¡vivan los viejos!

    Respond
  • @chopi_8 25 junio, 2012

    Eso es, vivan los viejos, carajo!!

    Respond
  • NRG 25 junio, 2012

    Enhorabuena por el artículo. Me ha gustado mucho lo de " Como cambiar de camiseta en Italia no es acto morboso….". Podríamos tomar ejemplo.

    Respond
  • Jhony 25 junio, 2012

    Su capacidad para contemporizar y controlar factores del juego tan singulares, le hacen ser un tipo muy atractivo deportivamente hablando. Cuenta con algo de mística, en ocasiones parece un semidios, con la capacidad de decidir el futuro del partido.

    Respond
  • @LolOrtegaP 5 julio, 2012

    Bonito homenaje a un jugador que es un homenaje a lo bonito y a lo efectivo

    Respond
  • @polmadur 6 julio, 2012

    Pirlo, ese tipo de jugador que hace grandes a sus compañeros, les sirve en bandeja los Balones de Oro y solo se les recuerda cuando están apagados y el juego no fluye. Muy grande Andrea, eurocopa para enmarcar.

    Respond
  • @alexiscrosas 7 agosto, 2012

    Clase Pirlo. Grande!

    Respond
  • geryon 15 octubre, 2012

    Y su arranque ESTE AÑO parece posponer la despedida. ¡Larga vida a Marchisio y Arturo Vidal!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.