Cristiano entre centrocampistas | Ecos del Balón

Cristiano entre centrocampistas


La plantilla del Real Madrid, activada y potenciada por Zinedine Zidane, consiguió levantar Liga y Champions desde una inequívoca superioridad que hizo de sus centrocampistas, numerosos, brillantes y versátiles, una de las grandes razones que explicaron tanto el qué -los títulos- como el cómo se consiguieron. En esa evolución, en la que el técnico francés entendió como la más competitiva para darle relevo al sistema de la BBC, Isco Alarcón y Cristiano Ronaldo fueron dos de los nombres que explicaron gran parte de lo ocurrido en el último tramo de la temporada pasada. A falta de que la competición y el paso de los meses informe de lo que vaya pasando, el equipo blanco llega a la Supercopa de Europa con una evolución táctica que, presumiblemente, tendrá gran continuidad tanto hoy como el resto de la temporada que comenzará en pocos días.

Zidane dio en 2017 gran relevancia al sistema de 4 medios.

La idea, que ha cobrado aún mayor intensidad con la llegada de jugadores como Marcos Llorente o Dani Ceballos, ha llevado al centro del campo del Real Madrid a erigirse como punto de arranque a la hora de plantear los encuentros. Esta importancia en la balanza ha provocado que numérica y tácticamente, los mediocampistas blancos creen una superioridad, sea con o sin balón, y dada la extraordinaria calidad de todos ellos, que no tuvo respuesta en los rivales más amenazantes. Y no por que no lo intentaran, pues antes de eso, todos y cada uno de ellos hicieron preguntas de toda índole, pero el Madrid de los centrocampistas, con Ronaldo como segundo punta, las contestó con más comodidad que duda. El impacto fue tan importante y su integración tan grácil que, como fórmula, está por descubrirse un antídoto capaz.

En él, Ronaldo actuó como segundo punta liberado.

Llegue o no a la cita de hoy como titular, la participación de Cristiano en este modelo va en consonancia con el momento actual del jugador, tanto a nivel táctico como físico y vital. El 4-3-1-2 ha visto a Cristiano encontrar espacio y movimientos hacia los que se le vislumbra en un futuro sin dejar de ver comprometidos otros que continúa necesitando para activar y aparecer. A priori, la delantera podría ser un hábitat en el que se espera más de la cuenta, pero la posición y el reparto de los espacios que le posibilita el cuarteto de centrocampistas permite al portugués estar, llegar, golear y participar. No le tapa ninguna salida.

Bale podría encontrar sitio en un sistema que aún no probó.

Esta elección por parte de Zidane, surgida también tras la baja de Gareth Bale, no ha sido testada con el galés disponible, una posibilidad que podría dotar al Madrid de más capacidad de contragolpe o amenaza ante presiones adelantadas del oponente. Con tanta relevancia en el discurso de los partidos, incidiendo en virtudes propias y en el daño que ello ocasiona a los planteamientos del rival en el ritmo y deriva de los partidos, la doble punta es una de las opciones que más deberán tener en cuenta los atacantes del campeón de Europa. El sistema, que seguramente ya habrá tenido en cuenta José Mourinho, parte con la ventaja de haberse comprobado altamente competitivo, lo que seguramente tenga su consecuente presencia en la Supercopa de Skopje.

 
 

Foto: Dan Mullan/Getty Images


23 comentarios

  • José Luis 8 agosto, 2017

    El tema es que el sistema de la doble punta solo tiene validez con un killer como Cristiano. Pero sustituir al portugués es imposible. Nadie tira tanto a puerta, y nadie mete tantos goles como él en la plantilla blanca. Había uno que tenía tiro fácil, moreno él, pero lo han dejado salir. Mal movimiento.

    En lo de tirar a puerta, hay muchos que critican que tire tanto. ¡¡Es que es tan difícil poder tirar a puerta!! ¿Alguien cree que si Bale o Benzema viesen la oportunidad de hacerlo no lo harían? Pero ahí está el tema. No ven esa oportunidad en muchos casos y "temen" hacerlo mal. La habilidad de CR tirando a puerta no radica sólo en que el balón bese la red; está en que tira siempre o casi siempre. Eso que parece tan "de cajón" es lo que diferencia a un goleador de uno que no lo es.

    A mí, particularmente, me encantaría ver algún día un equipo con Casemiro de central; Modric-Kroos-Kovacic en la media, Isco y Asensio escorados a banda, y Cristiano arriba. Ése sí sería un Madrid de centrocampistas+Cristiano.

    Tampoco le haría "ascos" a un 1-4-2-3-1, con Karim de "10", Casemiro y Kroos detrás suyo, Isco a un lado y Bale (Asensio) en el otro, y CR7 arriba. Son variantes que me gustaría que se pudiese comprobar. El delantero saliendo de su zona y cayendo a banda por donde quiera, con libertad de movimientos. El área, siempre "cargada". Lo que ya no termino de ver es el 1433 con la BBC. Este Madrid debe jugar con 4 de sus 8 centrocampistas (incluyo a Asensio y no a Lucas V.)

    Respecto al partido de hoy, cuando el Madrid se encuentra atascado, recurre a mandar el balón al lateral y centro. Me da que con la defensa del United, ni Karim ni Bale pillan una sola por arriba. Y mucha atención a la pelota parada y acciones de estrategia. Así ganó el Madrid el año pasado mucho. Pero encajó goles casi ante todos los grandes equipos (ATM, Barcelona, Bayern, Dortmund…) y esta pretemporada 3 goles así en 4 partidos. Mou sabe esto y puede decidir el partido de hoy.

    Respond
  • Carlos 8 agosto, 2017

    En mi opinión, la gran pregunta en cuanto a este sistema es: ¿Están preparados Bale, Zidane y Florentino para que el galés sea suplente tres partidos seguidos estando bien físicamente? Si la respuesta es no, adiós al 4-3-1-2.

    No veo la posibilidad de acoplar la BBC al 4-3-1-2 la verdad, porque creo que no compensa el cambio de posición de Bale a la media punta a cambio de perderle en la banda (tanto en ataque como en defensa, aunque luego su esfuerzo sea bajo en esta parcela). Por tanto el sistema condena a Bale a salir en desventaja contra CR-Benzema (mejor pareja en punta que cualquiera de las opciones con él) y contra Isco-Asensio, que se adaptan como un guante a esa posición de media punta. De hecho es que el sistema está diseñado para encajar al primero en el 11.

    Respond
  • varogs 8 agosto, 2017

    Dejando a un lado lo que a mi me gustaría ver, creo que hay que tener en cuenta a Mourinho. Dudo que se vaya a lanzar a presionar arriba salvo en momentos determinados (y eso que el Madrid en el clásico de Miami lo pasó muy mal contra la presión y puede ser el momento en que mas fallen, pero ya está Toni de vuelta).

    El genio portugues se encuentra cómodo planteando partidos con repliegue bajo y contragolpe, y tiene jugadores para ello. Lukaku y Pogba ahora mismo parecen destinados crear peligro, así como Martial o Rashford, en potentes galopadas cuando el Madrid tenga despistes, que la temporada pasada los tuvo hasta Abril.

    Por el otro lado, el Madrid tendrá el balón por encima del 65%, y lo que tiene que lograr es la paciencia para usar esa posesión sin desesperarse. Yo no optaría por un 4 3 3 porque los 3 de arriba tienden a ser perezosos al replegar, y hará falta concentración.

    Los jugadores mas apropiados para romper en estático parecen Modric e Isco, mas los laterales. Kroos parece necesario para dar sentido a la posesión y Casemiro para contener. Kovacic podría romper conduciendo pero por jerarquía dudo que juegue hasta la segunda parte, lo que es de todas formas una buena baza para cuando se note la superioridad física del ManU.

    Yo creo que Zidane no hará experimentos y empezará arriba con Bale y Benzema, pero no les veo ahora mismo aptos para un partido cerrado. Lo mismo me callan pero no les veo. En cualquier caso pueden entrar Asensio o Cristiano sin ritmo, pero no les veo empezando.

    Y luego como recursos alternativos ahora mismo, veo a Theo si la cosa se rompe por tema físico. Aunque sea para jugar con Theo y Marcelo cubriendo esa banda, o por la otra lo mismo con Lucas y Carvajal. En caso de ir ganando y que hubiera una expulsión o algo así, Marcos Llorente para cerrar junto con Casemiro y Kovacic parece la opción, y quedaría Ceballos que es un recurso un poco repetido ahora mismo, alternativo a Isco y Kovacic, y quizá incluso a Asensio.

    Pero bueno, yo no apostíara por Cristiano titular porque aunque esté bien físicamente, el ritmo de juego si que lo va a notar.

    Saludos.

    Respond
  • @Kapo_Tillo 8 agosto, 2017

    Hay que partir de la base de que el equipo presentará distintos dibujos durante la temporada. Es algo que ya ha hecho Zidane y que confirmó ayer en rueda de prensa. Dicho esto, la plantilla a día de hoy está configurada para ser optimizada con el 4-4-2 (4-3-1-2). Tiene 8 centrocampistas de altísimo nivel, algo que no tiene ningún sentido sí vas a jugar con el 4-4-3 con Casemiro-Kroos-Modric como titularísimos. Y como recambio de la BBC cuentas con Asensio-Mayoral-Lucas, lo cual es un descenso de nivel muy considerable con respecto al plan "B" de centrocampistas.

    Respond
  • Lucas 8 agosto, 2017

    Cristiano y Messi llevan años siendo el as en la manga que hacen buenos cualquier sistema que sus entrenadores propongan . El futbol y sobre todo los goles del portugues han hecho bueno el sistema de 4 delanteros de Ancelotti , ese falso 4-3-3 con James en el once y lo mismo con los sistemas de Mou y ahora el de Zizu .

    Cristiano ha logrado que todo el mundo cierre los ojos ante las eternas sequías goleadoras de Benzema y sus meses sin goles o ante la eterna falta de acoplamiento de Bale al equipo … la BBC existe porque existe la C y el Madrid ha podido variar de entrenador y sistemas porque contaba con los 60 goles de esta bestia del futbol , el resto , lirica .

    Respond
  • José Luis 8 agosto, 2017

    @varogs

    Estoy de acuerdo contigo. Hoy es partido oficial, y Mourinho no dará concesiones. Tampoco ZZ da una sola si puede evitarlo. Hay que tener en cuenta la lentitud de la zaga del Manchester. Eso provoca que el equipo esté muy junto y muy atrás. Eso evita el centro de Marcelo y la posible contra de Bale. Además, la potencia de Lukaku frente a un Ramos muy verde y un Varane dudoso; la velocidad de Rashford y la llegada de Mhkitarian. Para mí, hoy, es fundamental que Toni y Luka disparen desde fuera del área. Ahí es donde veo que el Madrid pueda hacer daño. Presumo un partido donde el Madrid toque y toque, con mayor o menor sentido, y que el balón muera en la cabeza de Lindelof o en las manos de De Gea tras salto.

    Mou firma el 0-0 en el minuto 90 fijo. Se sabe inferior en muchas cosas. No le preocupará no tener el balón. Esperará al balón parado para sus centrales-Pogba-Lukaku; a la contra tras pérdida blanca (ojo a la presión que pueden hacer sobre Casemiro) y a aguantar atrás con sus torres. Esas y De Gea son las armas de Mou y las va a explotar al máximo. El momento de temporada en que estamos juega a su favor. Ese es el partido que creo se va a dar.

    Para poder ganar, ZZ tendrá que ser más Zidane que nunca^^.

    Respond
  • fernandojb 8 agosto, 2017

    Creó que zidane es un entrenador camaleonico, variante y cambiante.

    creó que lo que vimos el otro años es una base pero no creo que se pueda considerar como definitivo y mucho menos lo ideal.
    este año tiene a Ceballos, parece que un mejor kovacic, a theo ( importante lo que puede aportar en transicion ) y a Bale.
    Por lo tanto nuevas aportaciones a una media versatil ( kroos y modric ) y benzema , un jugador tambien muy versatil.

    el partido de hoy es dificl porque mourinho lo habra preparado como si fuese la final de cahmpion y el madrid pues claramente no.

    Respond
  • A.S. 8 agosto, 2017

    Coincido en que Zidane es un técnico camaleónico y que irá cambiando en función de la disponibilidad de la plantilla e incluso del rival. Aún así, tengo verdadera curiosidad por saber qué hará con todos al 100%. El 4-3-1-2 funciona mejor con Isco que con Bale, yo creo que eso es difícil de discutir… Pero también creo que a Zidane le gusta más Bale que Isco, y que considera más importantes los jugadores que el sistema.

    A todo esto, tengo muchas ganas de que Asensio rompa la puerta y se haga titular. Supongo que aún le quede un poquito, que será probablemente en 2-3 años cuando se haga indiscutible, pero se me va a hacer larga la espera.

    Y muy acertado @ Jose Luis recordando a Mariano. Lo vengo diciendo semanas a los amigos: el mayor error de Florentino este verano ha sido ceder a Mariano. En esta plantilla, hubiera sido una variante excelente. Dudo que haya en el mercado algo más adecuado al Real Madrid, pero bueno, estamos los madridistas como para quejarnos con esta plantilla…

    Por último, sobre el partido de esta noche, me temo un partido bastante espeso, tanto por la parte blanca (aún sin rodar) como por la parte red (Mou Style), lo que aumenta las posibilidades del United, creo yo.

    Respond
  • Soprano_23 8 agosto, 2017

    Estoy convencido de que jugarán Casemiro, Modric, Kroos e Isco + 2 de la BBC, pero me gustaría ver a Kovacic también aunque entiendo que no pueda ser.

    Es cierto que las pretemporadas le pueden venir especialmente bien por aquello de que la falta de intensidad y físico le permite imponerse y hacerse imparable con conducciones pero le he visto francamente bien en lo global; creo que está mejorando aspectos de su juego más allá de los déficits evidentes. Últimamente, por ejemplo, creo que está haciéndose más venoso recibiendo entre líneas y haciendo avanzar la posesión más allá de la tan sui generis conducción que ostenta, le veo batiendo línea a través del pase con una mayor frecuencia y acierto que hace un año. Tiene pinta de dar un salto de calidad esta temporada, porque sus defectos son subsanables a través del conocimiento de la posición y entendimiendo del juego, por lo que se intuye cuestión de tiempo. Y tiene a Luka Modric de mentor. En el entrenamiento de ayer -sí, lo vi. Estando malo y con el mono de fútbol es lo que tiene^^- metió 4 ó 5 goles de estar On fire.

    Por otro lado, me intriga bastante ver a Varanne, aún más por ser contra Lukaku, delantero que, por condiciones, debería complicarle el partido, en el inicio de su primera temporada como titular indiscutible, aunque el año pasado lo fuese a efectos prácticos. Creo que, pese a un tramo dubitativo allá por febrero-marzo, su cuaje en central referencia se está dando. Me gustó mucho su temporada pasada para ser la de transición hacia central referencia. A destacar su exhibición contra el Atlético de Madrid -equipo que venía utilizando su presencia como fuente de ventaja en temporadas anteriores- jugando con Nacho, si mal no recuerdo.

    Aunque claro… también me gustaría ver a Ceballos, y a Asensio, y a Llorente… mucho jugador estimulante del Real este año. Por no hablar de algunos que van a jugar seguro y que te la pantalla.

    Destacar a Carvajal, jugador que el año pasado fue uno de los más importantes del equipo, bajo mi punto de vista, y cuyo reconocimiento, pese a estar in crescendo, sigue estando lejos de lo que debería según su impacto en el equipo y los partidos. Me parece que es un talentazo que fue difícil de prever hace unos años para todos -yo incluido-. Es un crack. Imposible pasarle, ganarle un balón divido o, incluso, pese a ser bajo, usarlo como punto de recepción de juego directo seguro o ganarle el 2º palo en centro lateral. Domino absoluto de su zona de influencia.

    Por no hablar del canteo de la mejora que ha mostrado con balón… una locura. En especial el desplazamiento. Bueno, LOS desplazamientos. Tiene distintos golpeos que se adecúan a las diferentes alturas -y situación de los compañeros entrando o esperando el centro- desde las que enviarlos. Parte del Real Madrid del 'imparable' centro lateral se consiguió por él. Y tiene 25 años. Con esa edad a ese nivel, de los últimos años, Dani Alves y… poco más.

    Respond
  • MigQuintana 8 agosto, 2017

    @José Luis

    El tema es que Cristiano Ronaldo no ha parado de demostrar que no es delantero centro. Es el mejor rematador del mundo, pero como siempre ha destacado es a partir de su movilidad, su interpretación de los espacios y su llegada. Situarlo como boya no deja de ser limitarle un radio de acción que por más que no lo puede atacar con la misma vehemencia, es el que da sentido a sus armas ofensivas.

    @Carlos

    Desde luego, el sistema de la BBC es el 4-3-3.

    El tema es que parece que siempre que no esté la BBC, la prioridad es el 4-3-1-2. Y esto no pasó hasta la anterior temporada, pues incluso en el inicio de Zidane cuando faltaba uno o los dos se adaptaban ahí Lucas, Jesé o quien fuese. De ahí que lo más normal sea pensar que este año el Madrid no va a tener un sistema.

    @varogs

    Es pretemporada y demás… Pero lo de dejarle tanto tiempo el balón al Real Madrid nunca ha salido bien. Otra cosa es que presionando arriba casi ningún equipo haya obtenido ventaja alguna, lo cual es cierto, pero imagino que el United, sobre todo estando en pretemporada, intentará dividir más el balón. La transición del Madrid esta pretemporada ha sido lo suficientemente floja como para tratar de exponerla más que con contragolpes aislados. Cuanto más ritmo, creo que mejor para el United esta noche.

    Respond
  • MigQuintana 8 agosto, 2017

    @Kapo_Tillo

    De hecho, es que Zidane siempre ha priorizado en el futbolista antes que en el equipo. Esto es algo que se dice poco. Pero mientras que para unos entrenadores el equipo está por encima del futbolista, me da a mí que para Zidane el jugador está por encima del equipo, pues a fin de cuentas ésta es la consecuencia.

    @A.S. & @Jose Luis

    Como recurso a mí Mariano me parecía interesante.

    Pero tomando el relevo de Álvaro Morata la verdad es que se me quedaba cortísimo.

    @Soprano_23

    Ojo que Zidane suele afrontar este tipo de partidos con sorpresas a partir de los rendimientos individuales. Y es verdad que Mateo Kovacic ha sido una de las noticias más positivas, lo cual tiene sentido por el ritmo y las condiciones en las que se suelen jugar los partidos de fútbol hasta octubre.

    Respond
  • redondo2000 8 agosto, 2017

    A mi tampoco me extranaria ver a Kovacic de inicio por Kroos o por Isco

    Respond
  • Xisco_Rincon 8 agosto, 2017

    Estando de acuerdo con el artículo, yo hoy lo veo como un partido de pretemporada, y como ya vimos el año pasado, el Madrid es un equipo más bien diésel. Creo que hoy no veremos el Madrid de final de temporada. En primer lugar no creo que juegue Cristiano, y en segundo lugar dudo que puedan competir contra una presión alta como la que hizo el MC a estas alturas de agosto. En unos meses será otra cosa, pero a día de hoy no veo al Madrid aun preparado para un partido de esta índole. Por otro lado, hay que darle la razón a Zidane en que al final los resultados se ven, eso sí, en mayo, no en agosto. Mientras que con Mourinho era precisamente al reves, empezaban como toros y luego les faltaba frescura al final. En definitiva, comparando estilos, creo que Mourinho seguro que tendrá a su equipo más enchufado, claro está que el Madrid tiene más calidad y si Bale da un saltito adelante… seguro que el Manchester suda tinta.

    Respond
  • Faetón 8 agosto, 2017

    ¿Buscará Mou condicionar el XI del Madrid con sus declaraciones sobre Bale?
    El de Setúbal debe tener claro que los problemas en el Madrid, si es que los tiene esta año, pueden empezar por ahí. Por la posible pérdida de la titularidad de Bale.
    El propio Modric explicaba en una entrevista los recelos a las rotaciones que la temporada pasada programaba Zidane: los titulares temían que cuando juegas y luego dejas de hacerlo, terminas perdiendo algo. ¿De qué manera puede convencerles un entrenador para rotar, manteniendo el buen ambiente entre los pesos pesados? ¿Garantizando su titularidad en los días grandes? Esto bien pudiera explicar la alineación que presentó el Madrid en el Bernabéu ante el Barca, con el galés en el once.
    Para Mou está claro, en el Madrid de la temporada pasada, quien más perdió fue Gareth Bale. https://elpais.com/deportes/2017/07/09/actualidad

    Respond
  • Adenauer 8 agosto, 2017

    @Carlos, @migquintana

    Yo opino que si Zidane apuesta por el 4-3-3 con Bale es debido a la mejor ocupación de espacios que este sistema conlleva, no a una cuestión de aporte individual. De hecho el 4-3-1-2 permite a Bale ocupar la posición en la que mejor ha rendido, tanto en el Tottenham como en la selección, la que ha reconocido públicamente como su preferida, y en la que parece menos proclive a sus desconexiones. Por eso, no me parecería extraño que a lo largo de la temporada se asentase el 4-3-1-2 como sistema habitual independientemente de la presencia o no de la BBC al completo, mas cuando ha demostrado ser el sistema que mejor aprovecha las condiciones del actual Cristiano. Yo personalmente tengo bastantes ganas de comprobar el desempeño de Bale en dicho sistema.

    Respond
  • Abel Rojas 8 agosto, 2017

    @ Redondo2000

    Y más previendo Zidane que el equipo se le puede romper. Ya el año pasado durante la fase de pretemporada -que en los clubes de élite ahora mismo se extiende incluso uno o dos meses de competición oficial- Zidane tiró mucho, mucho de Kovacic. Le convence mucho apostar por su físico en estos contextos.

    @ XiscoRincón

    Lo veo como tú. Me lo imagino muy en plan Supercopas de España del Barça contra el Madrid en la era Mou, donde el Madrid parecía ir en moto pero el Barça tenía más aplomo.

    @ Adenauer

    Además, Bale no es un jugador que pierda el balón. Pese a ser un delantero, no se trata de un futbolista precipitado y exclusivamente vertical. Si se funde en una idea basada en no perder balones innecesarios, él responde.

    Respond
  • leialcuadrado 8 agosto, 2017

    Es la primera vez que escribo en 3 años de lector en ecos del balón ,un saludo y enhorabuena a la maginifica web que es esta.

    Suponiendo que Zidane opte por un 4-2-3-1 a lo largo de la temporada como su sistema predeterminado ,no creéis que cuajaría mas Bale junto CR en la delantera ,recordemos que el Madrid casi siempre adolece de jugadas individuales ,que con Asensio y Bale cuajaría mas con el medio campo?
    o contempláis mas un medio campo con Bale en la media y Benzema junto a CR7?

    Respond
  • Pedro Castellon 8 agosto, 2017

    Usando los números de teléfono (1-4-3-1-2) El Real Madrid tuvo un buen rendimiento en la parcela ofensiva, ya que por características de sus jugadores (laterales top 3) llenaban todo el carril. Los medio campistas mandan en Europa (Modric-Kroos-Isco) y el pivote ( Casemiro) mejoro bastante en la materia defensiva, se ha convertido en un jugador mas académico y menos impulsivo.

    Lo que siempre me dejo una duda muy grande es en la parcela defensiva, ese orden que debia de tomar el equipo al verse atacado, el Madrid paso momentos difíciles vs Bayern por este tema en el Bernabeu, es un dibujo que si funciono pero que se tiene que pulir.

    Se habla de Mourinho como que si es el Mou de 2011, creo que han pasado seis años y se ha estancado en el tiempo. El luso tiene un lustro sin darnos algo productivo, ese refrán de hazte fama y échate a dormir le viene quedando bien al bueno de Mou.

    Saludos.

    Respond
  • Pedro Castellon 8 agosto, 2017

    Usando los números de teléfono (1-4-3-1-2) El Real Madrid tuvo un buen rendimiento en la parcela ofensiva, ya que por características de sus jugadores (laterales top 3) llenaban todo el carril. Los medio campistas mandan en Europa (Modric-Kroos-Isco) y el pivote ( Casemiro) mejoro bastante en la materia defensiva, se ha convertido en un jugador mas académico y menos impulsivo.

    Respond
  • morelli 8 agosto, 2017

    Yo veo a Crisitiano aprovechando este esquema desde antes de su declive físico. En el último año de Ancelotti cuando el Madrid jugó con un falso 4-4-3 donde la movilidad de James conviertía el esquema simultánemente en un 4-4-2 Cristiano se hinchó. No veo problemas de espacios o de recorridos, no creo que nadie se mueva como el portugués. Cristiano no necesita espacios porque ya se los busca él, con sus movimientos, sean largos o cortos. Necesita balón, jugadas que lleguen limpias al área y, si eso sudece, se infla a meter goles.

    Respond
  • Nacho Madridista 8 agosto, 2017

    @Abel Rojas

    Creés que Bale podría ser una buena opción jugando junto a Cristiano en una doble punta, en un 4-4-2 (4-3-1-2)?

    Respond
  • Abel Rojas 9 agosto, 2017

    @ leialcuadrado

    Sí, yo creo que Bale podría jugar de mediapunta como Asensio, pero me da que, en alineaciones que incluyan tres delanteros, Zidane tirará del 4-3-3 porque ocupa los espacios de una manera más fácil y equilibrada en ataque.

    @ Nacho Madridista

    Sí, claro. Sin duda.

    Respond
  • jcgonzalez87 10 agosto, 2017

    El sistema de los cuatro medios es el que mejor le va, pero todavía está por ver si es la primera opción de Zidane. El año pasado fue plan B por la baja de Bale. En cuanto el galés estuvo disponible, contra el Barça, volvió la BBC.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.