Planeta Pequeño ’17. Laterales izquierdos | Ecos del Balón

Planeta Pequeño ’17. Laterales izquierdos


Ha sido una de las posiciones más prolíficas, interesantes y determinantes de esta Liga 2016/2017. Los laterales izquierdos han brillado de forma especial, adquiriendo a su vez una importancia en sus respectivos equipos difícil de igualar por parte de sus compañeros. Theo, Durmisi, Escudero, Filipe, Marcelo… Mucho material del que conversar con Dani Oliveros, Javier García y Pepe Tokoro.


Artículos relacionados:
El contragolpe del Deportivo Alavés
Marcelo es el genio a seguir
Laterales de Sampaoli
La banda de Rico
El crecimiento de Durmisi


Referencias:
«Planeta Pequeño»
«Planeta Pequeño 2012. Laterales izquierdos»
«Planeta Pequeño 2013. Laterales izquierdos»
«Planeta Pequeño 2014. Laterales izquierdos»
«Planeta Pequeño 2015. Laterales»
«Planeta Pequeño 2016. Laterales izquierdos»


8 comentarios

Ir abajo

  • Coronel 11 junio, 2017

    Me sorprende que no aparezca Yuri Berchiche… A mi personalmente me ha parecido de lo mejor, junto a Marcelo y Filipe Luis… Incluso lo pongo por delante de Theo Hernandez, que también ha hecho un temporadón.

    Respond
  • MigQuintana 11 junio, 2017

    Coincido en señalar a Yuri Berchiche como uno de los laterales más destacados. Seguramente en la segunda parte de la temporada, al igual que prácticamente toda la Real Sociedad, su nivel no haya sido tan excelente, pero por lo general ha sido uno de esos laterales que tienen un impacto mayúsculo en su equipo.

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2017

    Me había avisado Quintana de que el programa de laterales izquierdos iba a ser uno de los imprescindibles porque los locutores se habían salido. Dani, Javi y Pepe son de los que siempre, los 365 días del año, están al pie del cañón creando contenido y aportando opiniones -o creando debates- distintos y se ha notado. Crackazos.

    Lo de Yuri que comenta Coronel, para mí ha ido un poquito de más a menos. Pero sí que creo que debería salir.

    No estoy tan en la línea de que ven a Theo opositando incluso para el mejor de la temporada. Creo que Filipe y Marcelo han sido otra cosa bastante más potente. Theo ha sorprendido e ilusionado, pero le falta mucho en no pocos aspectos. No creo que su año haya sido mejor que el de los sevillanos Durmisi y Escudero. Aunque prometa más porque de verdad tienes condiciones muy especiales.

    Respond
  • Larios84 11 junio, 2017

    Iba a mencionar a Yuri también, pero con tantos nombres buenos era díficil dar solamente 4.

    A mi un nombre que me ha gustado mucho es el jovencito valencianitas, Toni Lato, de tan solo 19 años. Creo que como Gayá no se espabile la próxima temporada de la mano de Marcelino va a contar y mucho este jovencito, la enésima figura de la cantera de Mestalla desde el lateral izquierdo

    Respond
  • Fernando 11 junio, 2017

    Hablando de Toni Lato y el Valencia… se os ocurre algun motivo por el que su cantera genera mucho mas en el perfil izquierdo que en el derecho? Casualidad simplemente?

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2017

    @ Fernando

    A mí desde luego, ninguno ^^

    Respond
  • Pepe Tokoro 11 junio, 2017

    Lo primero Gracias por contar conmigo en este programa chavales, disfruté como un enano como si de una charla entre amigos se tratase.

    Para mi la posición de lateral en la liga española es bastante importante. Por cultura táctica y de juego, en España se tiende normalmente a atacar posicionalmente bastante, ya sea plan propio o interés del rival en ello. Es ahí cuando los laterales acogen un papel protagonista con las clásicas llegadas desde atrás en sorpresa que, al fin y al cabo, son las que rompen entramados defensivos.

    En cuanto a los nombres hay muchísimos y muy variados. Se quedan en el tintero jugadores muy interesantes como Clerc, Yuri o el propio Gayá junto a su compañero Lato. Creo que habla muy bien del nivel de nuestra liga.

    Respond
  • DavidM_SVQ 12 junio, 2017

    A mí me ha sorprendido que entre los 4 nombres de cada uno ninguno haya incluido a Yuri Berchiche, para mí el tercere mejor lateral de la temporada (tras Filipe Luís y Marcelo). El lateral donostiarra ha firmado 5-6 meses a un nivel sobresaliente y los dos últimos si es cierto que ha estado a un nivel menor.

    Respecto a Theo, estoy con Abel, su debut en Primera ha sido muy ilusionante y la irrupción tan meteórica que ha tenido quizás magnifica el global de su temporada, pero es que creo que defensivamente le falta un puntito tanto a la hora de medir sus entradas como a nivel táctico y en ocasiones ha penalizado al Alavés (aunque menos de las que ha beneficiado).

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.