Planeta Pequeño ’16. Laterales izquierdos


Si en los dos puestos del centro de la zaga el nivel ya fue muy alto, qué decir de la posición de lateral izquierdo en la Liga BBVA. Jugadores de todo tipo y condición, pero con algo en común: su gran rendimiento esta temporada. Fernando (Marcelino), Jaime Ratazzi y Antonio Durán hablaron en este ‘Planeta Pequeño’ de Filipe Luis, Jordi Alba, Marcelo, Jaume Costa y Mikel Balenziaga entre otros.


Artículos relacionados:
Filipe Luis ha vuelto
10 días sin Alba
Marcelo ante el Manchester City


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Laterales izquierdos”
“Planeta Pequeño 2013. Laterales izquierdos”
“Planeta Pequeño 2014. Laterales izquierdos”
“Planeta Pequeño 2015. Laterales”


13 comentarios

Ir abajo

  • David_Leon 23 mayo, 2016

    Imposible no hacer mención especial al retorno de Filipe Luis. Parece un futbolista nacido para jugar en este Atlético de Madrid.

    Del resto de la élite, creo que Alba y Marcelo dieron sus niveles sin ser la temporada de sus vidas. Pero cumplieron.

    Otros nombres: Balenziaga. Temporadón enorme. Consolidado como un marcador de los de antes.

    Montoya. Sorprendente como carrilero zurdo en su vuelta al fútbol español.

    Yuri. Con sus claros defectos atrás, creció y aportó tras el bajón de De la Bella. Atacó muchas veces en solitario.

    Tremoulinas y su calidad.

    Nivel alto en el campeonato, no?

    Respond
  • David_Leon 23 mayo, 2016

    Y por cierto, que no se me pase felicitar nuevamente a los participantes de hoy. Qué listo es Quin, se busca siempre compañía cualificada que prácticamente le hacen ellos solos el programa.

    Respond
  • @migquintana 23 mayo, 2016

    Pues yo diría que sí ha sido la temporada de la carrera de Jordi Alba. Es cierto que ha tenido grandes momentos, como aquellas semanas en la temporada de Tito Vilanova, pero para mí nunca su aportación ha sido tan constante y competitiva como esta temporada. Ha sido una de las claves silenciosas del título de Liga. Es más, voy a mirar los datos y también en este sentido se nota de forma evidente la mejoría de Jordi Alba: en la suma de los dos últimos años dio en total 6 asistencias, en esta Liga dio 8. E importantes.

    Respond
  • hola1 23 mayo, 2016

    Esta temporada ha sido de Filipe Luis. Brutal lo suyo.

    Respond
  • Arroyo 23 mayo, 2016

    Posición con mucha calidad en la Liga, evidentemente porque los 3 grandes tienen 3 referencias absolutas a nivel europeo.

    Tanto Antonio, como Fernando y Jaime señalan a Filipe Luis, para mí el lateral izquierdo del año en Europa. Un jugador absolutamente increíble.

    Tras Marcelo y Jordi Alba sí que es verdad que no aparecen tanto nombres para destacar. Tremoulinas se consolidó, sí es verdad, pero no me sale a quién destacar. Jaume Costa es un buen nombre pero en general no hay grandes destacados. Tres nombres muy muy por encima de los demás.

    Respond
  • @JRatazzi 23 mayo, 2016

    Quería aportar a algunos nombres que se han quedado fuera del programa:
    -Fernando Navarro: la veteranía en la zaga del Depor, como siempre, sólido y regular. Todo el mundo destacará a Arribas pero me parece buena su temporada también.
    -Rubén Duarte: un tipo que se destapa como lateral ofensivo pero que puede llegar a jugar de central es que a poco que tenga suerte tendrá una carrera larga y fructífera en la posición. Espero un paso adelante suyo la temporada que viene.
    -Jonny Castro: mucho mejor en el principio de temporada (como casi todo su equipo en realidad) teniendo un nivel de acierto espectacular(marcaba al hombre y los rivales no hallaban ventaja de ello), luego su temporada fue a menos pero en ese otoño nos enamoró (como el Celta)
    -José Luis Gayá: Para mi la gran decepción de la temporada, nos dicen el año pasado en el planeta pequeño anteriora en el que destacaban (y con razón) su crecimiento y temporada que en esta nombraríamos a una decena de laterales que han hecho mejor temporada y no nos lo creeríamos. Quizás su crecimiento ha sido demasiado meteórico y necesitaba alguna temporada mala para asentarse de verdad en la élite. Yo de verdad pensaba que iba a ir a la selección y quizás hasta de titular así que imaginaos que decepción he tenido con él esta temporada.

    Bueno y nada señalar que trabajar con @Migquintana es un placer y con cracks como @antonioduran93 y @Marcelino_AdE pues se aprende mucho, un verdadero placer aportar mi granito de arena a este gran rincón, y como dije en mi despedida espero Ecos por mucho, mucho tiempo :D.

    Respond
  • Sobris 23 mayo, 2016

    El mejor jugador para mi sin duda de mi aleti es Filipe Luis. Es que es una gozada verle jugar, y es raro decirlo siendo que es lateral. Yo habría dicho que el atleti ataca más del 41% por la izquierda, porque hay partidos que yo solo los veo por alli.Lo que más me sorprende de este jugador es su cspacidad para dar pases donde no hay sitio, osea estar encerrado en la banda y sacar el balon limpiamente, sobre todo con la ayuda de koke. Y su conducción con el balón pegado muy pegado al pie… buuuuf

    Me recuerda al año pasado, que los partidos que más esperaba eran los del Espanyol por ver a Sergio Garcia xD

    Respond
  • Abel Rojas 23 mayo, 2016

    Marroncín de programa para Marcelino, Antonio Durán y Ratazzi superado con la calidad que se esperaba en estos tres fenómenos. El primer nombre sale solo y con justicia, a partir de ahí… problemas.

    Aunque para mí Alba sí ha cerrado el mejor año de su carrera. Con Marcelo dudo más. Por inercia genera un montón, es un fenómeno, pero no lo vi especialmente inspirado salvo en momentos puntuales. Aunque entiendo su presencia.

    Uno que a mí me gusta mucho, mucho, mucho y cuya lesión me pareció una trastada fue Tremoulinas. Para mí, candidato a titular con Francia y todo.

    Respond
  • Sobris 23 mayo, 2016

    @migquintana

    Es que el día a día colchonero es muy difícil. No se si me voy a saber explicar. Yo creo que una vez está instalado este equipo en su día a día de febrero-marzo con la champions, es muy complicado, sobretodo en liga. Me explico. Cuando el Madrid o el Barça están por esas fechas, aunque bajen el nivel, siguen ganando. Al atleti eso le cuesta mucho más ya que no tiene esa calidad diferencial y hemos visto que ganan muchos partidos por empuje al más puro estilo leicester. Entonces, vemos partidos del atleti francamente aburridos donde a jugadores como Filipe les cuesta más brillar.
    Igual es una tontería esto que he dicho, pero así lo pienso

    Respond
  • Asier 23 mayo, 2016

    Me alegro de que haya salido el nombre de Mikel Balenziaga y que se haya comentado su papel en este Athletic. Es un jugador que se ha vuelto indiscutible en un puesto delicado en San Mamés como es el lateral izquierdo a base de regularidad, constancia y muy pocos errores. Esta temporada ha sido el tercer jugador rojiblanco con más minutos por detrás de Aduriz y De Marcos y el que más partidos ha iniciado de titular (49 de 62) junto al delantero. Además de unas cualidades físicas notables muestra una concentración a prueba de bombas y poco a poco va sumando cositas en campo rival. Como detalle, me parece uno de los mejores laterales de la Liga cerrando el segundo palo, una acción que por lo normal no resulta fácil para los carrileros.

    Me sumo al apunte de @JRatazzi sobre Rubén Duarte, me parece un proyecto de jugador interesantísimo. Qué nivelazo de laterales hay en la Liga.

    Respond
  • Mark 23 mayo, 2016

    Y a mi que Alba me parece defensivamente buenisimo… Debo ser el unico que piensa que lee fenomenal los pases que puede recibir su marca e intercepta un montonazo. Sumale su velocidad para corregiry defensivamente es que me parece buenisimo, hasta de cabeza va bastante bien para lo bajito que es.

    Respond
  • Garate 23 mayo, 2016

    De Filipe se puede decir mucho. Sin el, es mucho mas dificil atacar en el esquema del Cholo. Te da infinitas posibilidades, pausa, toque corto, toque medio, conduccion, arrancada… Siempre elige bien, siempre exquisito. Pero, este año defensivamente se ha salido. Sin ser explosivo es rapido, y muy inteligente a la hora de empujar al contrario al sitio que esta planificado. Un crack.
    Si fuera capaz de ponerla templadita no se lo que diriamos de el…

    Respond
  • @JRatazzi 23 mayo, 2016

    Compro totalmente lo de Tremoulinas, de hecho si no lo he mencionado en el programa era porque un Sevillista hablando de uno del Sevilla….jajaja y luego en mis pequeños apuntes rápidos tampoco por la mención que había hecho anteriormente @David_Leon, pero me parece de lo más rescatable del Sevilla en liga, y lo mejor que ha tenido en ambos laterales desde Daniel Alves, tanto a nivel de competitividad pura, como de aporte a la hora de sacar el balón. Supongo que esa lesión al final de temporada que le ha alejado de los máximos focos y ha hecho que no se valore tanto como merece su temporada (bien para el Sevilla, más probable que lo retenga otro año más)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.