Planeta Pequeño ’16. Mediapuntas / Segundas puntas | Ecos del Balón

Planeta Pequeño ’16. Mediapuntas / Segundas puntas


Después del entretenido ‘Planeta Pequeño’ de los hombres de banda derecha, le llega el turno a los mediapuntas y segundas puntas de la Liga BBVA. Para ellos nos rodeamos con un trío de lujo compuesto por Ekaitz Guerra, Alberto Carrasco y Allan Hrastoviak, quienes charlaron sobre Tana, Antoine Griezmann, Ever Banega, Jozabed Sánchez, Raúl García, Marco Asensio o Roberto Soldado.


Artículos relacionados:
“Perdóname Messi”
El partido de Griezmann
Tana: el que sí llegó
Jozabed encontró el Rayo Vallecano
Ocho meses con Soldado con Bakambu
El desembarco de Marco Asensio


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Mediapuntas”
“Planeta Pequeño 2013. Mediapuntas”
“Planeta Pequeño 2014. Mediapuntas / Segundos puntas”
“Planeta Pequeño 2015. Mediapuntas / Segundos puntas”


13 comentarios

Ir abajo

  • Larios84 27 mayo, 2016

    Primero de todo agradecer a todo el equipo de Ecos la oportunidad de aportar un minúsculo granito de arena en este gran equipo. El nivelón está siendo impresionante este año en Planeta pequeño y pese a los problemas técnicos que tuvimos para este programa quedó más que decente gracias en gran parte al trabajazo y currazo de Quintana. Darle un par de días libres después de la Champions, que se lo merece este todoterreno total, eres el Saúl Ñíguez de Ecos y con los Segundo Asalto y este Planeta Pequeño te has marcado la jugada frente al Bayern de Saúl.

    Voy a ver si me da tiempo a escuchar Segundos Asaltos y leer todo sobre previa final que hay muchísima cantidad y calidad por vuestra parte

    Mis datos de Banega de 9 goles y 6 asistencias son en todas las competiciones en Liga creo que ha quedado con 5 y 2 asistencias solamente. Aún así gran temporada la del argentino que si tuvo contra la cuerdas al Barça en la Final de Copa fue en gran parte gracias a Ever, una lástima que ahora deba emigrar, presumiblemente a un equipo no TOP europeo, pero esperemos que se salga igualmente allá donde termine.

    Respond
  • Abel Rojas 27 mayo, 2016

    ¿Por qué el crack de Larios84 está siempre suscrito a los mediapuntas? ¿Algún motivo particular? ¿Algún mensaje subliminal? ^^

    Respond
  • Abel Rojas 27 mayo, 2016

    Me ha encantado oír junto a Larios84 a San José -aunque lo hacía más Beñat- y a nuestro amigo Allan -suerte en la Copa América, os tenemos mucha fe-.

    Con respecto a Banega, ¿en Liga os ha parecido tan, tan potente? ¿O estamos marcados por la Europa League?

    Justísimo el tiempo dedicado a Jozabed pese al descenso.

    Respond
  • @allan_ha 27 mayo, 2016

    Después de escuchar esto solo puedo decir que Quintana es más crack que todo estos mediapunta juntos. Un placer haber compartido con él, Ekaitz y Alberto.

    Con respecto a Banega no creo que haya sido un futbolista que deslumbró consistentemente, pero que cuando lo hizo explicó muchas de las cosas buenas que hizo el Sevilla esta temporada y los partidos buenos del Sevilla, fueron muy buenos. La verdad es que ya lo tenía por juguete roto y verlo a este nivel ha sido una sorpresa agradable, aunque no sea consistente.

    Con respecto a Jozabed, solo decir que extrañaremos, mucho, a este Rayo.

    Respond
  • Larios84 27 mayo, 2016

    @Abel Rojas

    Debo decirte Abel, que en mi corta vida futbolística amateur en plan colegas a futbol sala y futbol 7, he destacado como buen marcador y un jugador muy físico, con calidad justa pero bien aprovechada en contadas ocasiones, que siendo diestro jugaba de lateral izquierdo en muchas ocasiones (creo que fui el precursor de los Azpi y compañía) y con un pase largo decente. Eso sí lo que es regates vistosos, toques de calidad, etc, eso ni el PES me saldrían.

    Con respecto a Banega, pues es un jugador que como dije en el programa su equipo no le ha dado lo suficiente durante el curso liguero para haber sido más destacado, aunque pese a esa impresión mía mis 2 compañeros lo nombraron. Yo también creo que su papel en Europa y la Copa ha podido tener cierto efecto en ser nombrado, pero aún así calidad a raudales las del argentino. Como bien habéis dicho muchas veces hablando de él, no ha llegado donde se esperaba tras su irrupción, pero de mantener este nivel puede aportar muchísimo en la albiceleste, así como Agusto Fernández, ambos jugadores más DiMa, son claves para el buen hacer de Messi en Argentina a corto-medio plazo en mi opinión.

    @allan_ha

    Ya lo hemos hablado vía Twittter y destacado, pero gran papel de Quintana en la Edición, así como el de Ekaitz y el tuyo.

    Personalmente me deslumbra cuanta pasión por futbol desprendes sin ser de un país con muchísima tradición, tiene mucho más mérito si cabe esa gran afición al fútbol en general y el español en particular y se agradece poder escuchar opiniones fuera del foco mediático deportivo que impera en España y del cual Ecos es uno de esos pequeños grandes oasis que podemos disfrutar los amantes del balompie.

    PD: No pude comentar sobre Asensio, así que doy mi pequeña aportación personal por aquií. Creo que ha tenido una temporada digna de un debut en primera división, tanto en las frías estadísticas como en cuando a influencia en el sistema perico, pese a como bien dijo Ekaitz, la constante indefinición en muchos tramos de la temporada de que quería ser este Espanyol, tanto primero con Sergio González como con Galca en esta segunda parte de la temporada. Creo que lo que le falta son partidos y confianza en su juego como tambíen comentó Ekaitz sobre su corta experiencia en la élite.

    Puede que haya gente que no le haya gustado la temporada de Asensio, pero creo que ha sido sobretodo influencia de su fichaje por el Madrid y su buen papel en el Europeo sub19 del pasado verano

    Respond
  • @migquintana 27 mayo, 2016

    @allan_ha & @Larios84

    Muchas gracias chicos, fue un placer hacer este Planeta Pequeño con vosotros tres.

    Respond
  • Abel Rojas 27 mayo, 2016

    @ Allan Ha

    Compro tu visión sobre Ever.

    Respond
  • @Arashi_EG 27 mayo, 2016

    Bueno ya lo he comentado por Twitter pero me repito aquí que nunca está de más. Fue un verdadero placer participar de nuevo en planeta pequeño, fue un rato muy agradable pese a los problemas técnicos (crack Quintana que ha conseguido que todo quede perfecto).

    Me ha hecho especial ilusión descubrir la identidad de @Larios84 después de leer taaantos comentarios suyos a lo largo de estos años.

    Intento mentalizarme antes de empezar para no trabarme pero los nervios me acaban jugando una mala pasada.

    @ecosdelbalon Abel, por qué me hacías más de Beñat que de San José?

    Respond
  • Abel Rojas 27 mayo, 2016

    @ Arashi EG

    Jajajaja, no sabría explicarte. Quizá porque en general el corte de los comentaristas, o al menos el que yo os percibo, es de fútbol muy moderno, y yo relaciono a San José con un fútbol más antiguo -que no peor, a mí me encanta-.

    Respond
  • @allan_ha 27 mayo, 2016

    @Larios84

    Me honran tus palabras. Aunque en Venezuela no tenemos una gran tradición hemos tenido la suerte de contar con una migración europea después de la guerra que nos acercó mucho al fútbol. Me tomo la libertad de contarles un poco mi historia.

    Mi abuelo, croata, viviendo en Austria, recibía las Kicker semanalmente y cada vez que venía a visitarnos cargaba una maleta con ellas y pasábamos horas leyendo esas revistas y recordando temporadas completas de Bundesliga, además desde que tengo uso de razón en Venezuela podíamos ver Serie A y La Liga, con lo que mis fines de semana se dividían entre el dream team de Cruyff y, primero el Milan de Sacchi, el Milan de Capello, además de las compras de la Don Balón que recibíamos con una semana de atraso, que aún conservo en cajas en casa de mis padres con una etiqueta que dice: "delicado, no tocar". De hecho este año es la primera vez que en Venezuela no se verá la Euro en TV abierta, en mi adolescencia hasta dos canales la transmitían.

    Luego me he encontrado con Ecos y otros grandiosos proyectos, que me han hecho amar el fútbol más racionalmente y cada día entenderlo mejor, para disfrutar de cada cosa que veo sobre el campo. Gracias por la oportunidad de ser parte de esta comunidad.

    P.D. Disculpen el offtopic.

    Respond
  • Larios84 27 mayo, 2016

    @Arashi_EG

    Igualmente crack, vaya líos tienes que tener Quitana entre los nicks por aquí, los twitters, nombres reales y de donde surgen. Ya se comentará en algún momento lejano muy lejano el origen del nick de cada uno. Un especial "Así se Hizo", así como el making off de los Planeta Pequeño, en particular este que nos ha tocado al amigo @Arashi_EG y a @allan_ha , del cual me impactó su apellido y origen, ya que viendo su nick me dio por pensar que quizás fuera francofono con ascendencia polaca, pero esta claro que mi tino para el origen de los apellidos no iba bien ni la procedencia del crack Allan.

    Dicho lo cual voy a seguir con vuestras previas sobre la finaliza, que ya me merende entre ratos de esta mañana y esta tarde ambos Segundos Asaltos. Pero aun queda tela por cortar.

    PD: @Arashi_EG. Lo de los nervios aunque uno no quiera terminan surgiendo igualmente, a mi el primero que mi única experiencia radiofónica han sido estos Planetas Pequeños, que me han encantado, cada uno a su manera. Mucha suerte con los Valverde Boys para la próxima temporada y ya te preguntaré sobre canteranos que vayan saliendo crack.

    Respond
  • Larios84 27 mayo, 2016

    @allan_ha

    Gracias por la historia sobre el porque en tu caso particular, vaya diversidad y vaya riqueza debes tener entre las Kicker y las Don Balón.

    Como ya te comentaron por aquí más arriba, mucha suerte para la Copa América Centenario. La seguiré en la medida que pueda tanto por ti como por Nolan, con el cual compartí Planeta Pequeño el año anterior.

    Vamos con la previa del choque de Champions, que nuestros amigos de Ecos nos están y seguirán nutriendo de contenidos de alto valor añadido

    Respond
  • hola1 27 mayo, 2016

    Pablito Sarabia.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.