La carrera de un entrenador de élite es como un viaje, como una travesía que puede comenzar a partir de un pasado como futbolista exitoso o, más bien, todo lo contrario, a raíz de una serie de frustraciones acumuladas por su relación con el balón. Sea como fuere, en esta trayectoria se encuentran el cómo y muchos porqués de su posterior trabajo en los banquillos, el cual además también está siempre condicionado a la evolución que el técnico va a seguir experimentado partido a partido. Porque, aunque lo parezca, no hay dos situaciones idénticas. Y en todo este proceso, en el camino hacia el éxito colectivo, hay muchas historias personales que merecen ser contadas.

ELIGE EL CAPÍTULO QUE QUIERAS VER DE LA COLECCIÓN: ‘ENTRENADORES’

···


6 comentarios

  • Antonio 1 enero, 2016

    Grandísimos la mayoría! (Aún no los he leído todos ^^)
    Aunque echo de menos a los grandes (Pep, Mou, Ancelotti, Luís Enrique y cía), pero me encanta que estén otros que para mi son un poco menos conocidos y tanto o más interesantes. Grande Ecos!!!

    Respond
  • @migquintana 2 enero, 2016

    @Antonio

    Gracias Antonio! El caso es que con todos estos técnicos que has mencionado, tenemos muchos textos analizando partes parciales de su carrera y, además, estamos viviendo su presente muy al día. Ya llegará el momento de abordar toda su trayectoria, seguro, pero de momento les toca a otros grandes nombres. :)

    Respond
  • Abel Rojas 2 enero, 2016

    A mí uno que no goza de demasiada fama para todos los méritos que acumula y al que me gustaría ver por aquí es a Massimiliano Allegri. Me parece el claro heredero de Ancelotti en cuanto a formas y método. Lástima que no tenga ni la mitad de su carisma. El carisma es importante.

    @ Antonio

    Muchas gracias por lo que nos toca, crack.

    Respond
  • Calas 2 enero, 2016

    Qué figura tan reivindicable me parece Marcelino, me gustaría que le llegara un equipo con otro potencial… no necesariamente uno de los más grandes, pero sí un segundo escalón, que juegue Champions habitualmente. El espacio que le dedicasteis me encantó tanto la primera vez como ahora, que lo he repasado. Yo las estoy disfrutando, algunas estaban leídas ya… reservo la de Mancini al final, a ver si me cambia la percepción que tengo de él, no particularmente positiva.

    Supongo que lo habréis oído muchas veces, pero la verdad es que cuando pienso que Ecos no es de pago siento algo que roza la culpabilidad. Es un punto de referencia fundamental sobre el mundillo del fútbol, y lo dejo ahí por no decir más, que sé que no sois amigos de rankings.

    @Antonio

    "Aunque echo de menos a los grandes". Hombre, tienes a Sir Alex Ferguson y Simeone, que suman tantos o más méritos que varios que citas. ¡Igual es que no has llegado a esos aún! Pero la colección está bien equilibrada, a mi gusto, entre primeras espadas y otros de menos brillo y por ello muy interesantes, pues tienen menos focos y hay más que aprender.

    @Abel

    Te he leído/oído más comentarios sobre esto que comentas de Allegri, y llevas toda la razón. Un trabajador de esto, con saber hacer, que probablemente pasa desapercibido por su personalidad.

    Respond
  • @migquintana 2 enero, 2016

    La verdad es que de Massimiliano Allegri sí habrá que hacer algo más pronto que tarde. ^^

    Respond
  • JISF 3 enero, 2016

    Recuerdo que en #ProyectoEco comenté que extrañaba las imágenes en tonalidades oscuras que acompañaban cada artículo. Dichas fotografías dotaban de mística cada artículo, completaban la experiencia Ecos con una vibra especial. Con la calidad gráfica de Origen vuelve todo eso :) No paran de superarse. Nuevamente felicidades. Son unos genios.

    PD: Falta Capello en esta recopilación. El artículo ya está en la web.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.