Planeta Pequeño ’15. Entrenadores


Como es tradición desde la primera edición, cerramos la cuarta temporada de “Planeta Pequeño” charlando, debatiendo y comentando la labor de los entrenadores de la Liga BBVA 2014/2015 junto a técnicos cercanos a la “Comunidad Ecos”. De esta manera, Alejandro López, Enric Soriano y Cristián Colás analizaron el trabajo de Luis Enrique, Fran Escribá, Unai Emery, Nuno Espírito Santo, Paco Jémez, Marcelino García Toral o Eduardo Berizzo en clave táctica, técnica y emocional.


Artículos relacionados:
El líder de la horda
Los puentes de Carlo
De Sinama-Pongolle a Luciano Vietto
Todo lo que nunca fue Unai Emery
Héroes: El arte de la guerra
Paco Jémez 3.1
La culpa la tuvo su rombo
Conversando con Óscar Ato sobre el Elche
Efecto mariposa


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Entrenadores”
“Planeta Pequeño 2013. Entrenadores”
“Planeta Pequeño 2014. Entrenadores”


31 comentarios

Ir abajo

  • Larios84 11 junio, 2015

    Aquí saco algunas extracciones así a botepronto de lo comentado por esos 4 cracks, te incluyo en ello Miguel:

    "Gestion de la desorganización de su equipo en cuanto a Lucho. Ha explotado bien el perfil en cuanto a las transiciones del equipo para que se sintieran cómodos para evitar las posesiones excesivamente largas

    Nuno: Ganó mucho crédito frente a los grandes.

    Berizzo: Rasgos de las marcas individuales Bielsistas y bloque de presión alto que le permitio conceder pocos goles en algunas fases de la temporada.

    Emocionalmente Fran Escribá ha mantenido ilusión y competido cada domingo pese a todos los problemas institucionales. Hace creer a los entrenadores en la propia profesión y afrotar una situación díficil y sacarla adelante. Su descenso en despachos en algo espantoso para el fútbol e injusto personoficandolo en la figura de Escribá debido al altísimo rendimiento del cuerpo técnico.

    Emery pese a importantes bajas y numerosos fichajes de jugadores perdidos como Banega, ha dotado al equipo de muchas ideas y muy claras.

    Marcelino: Claro ejemplo de que los equipos tienen las personalidad de sus entrenadores y ha incrementado el rendimiento del grupo pese a ventas y múltiples lesiones y equipo con mucha personalidad. Ha potenciado gran parte de las virtudes de muchos de sus jugadores como Cherysev, Vietto,etc..

    Trabajo específico con jugadores. Carletto con Isco: Este año ha tenido mucho protagonismo por lesiones y ha dado un salto de calidad debido al trabajo en mentalización para que trabaje más defensivamente además de mejorar en el juego de posición.

    Simeone con Griezmann: Era un jugador exterior y Cholo vio sus posibilidades para jugar por dentro de 9 y trabajo con él.

    Paco Jémez con Trashorras: TOP de pases por partido y pases recuperados, 33 partidos de titular con 34 años. Es la extensión del Jemezismo en el terreno de juego.

    Unión entrenador/director deportivo: Emery/Monchi: Generar un modelo que de rendimiento a raíz de fichajes. Para llegar a eso lo más importante es el entrenamiento. Como aprender a través de la derrota, como frente a Real en Anoeta, donde perdió, aprendió y mejoró. Aprendió a competir, a jugar los finales de partidos de forma más eficaz. Son derrotas que duelen menos porque puede pasar después cosas buenas si se transmite el mensaje y se analizan los problemas para mejorar."

    Respond
  • Larios84 11 junio, 2015

    Quiero mencionar pese al poco tiempo que tuvo a Sergi Barjuán en el Almería, del que ya se habló bien de su etapa en el Recre y que supo darles ese poso en el juego para conseguir tener durante bastantes minutos del último partidos la salvación. Creo que ha renovado para seguir en Segunda, y es un proyecto de entrenador que a poco que la plantilla le acompañe será muy interesante de seguir.

    Otro es Sandoval en el Granada, sobretodo a nivel emocional. Creo que saco en esos 4 partidos 10 puntos de 12. Creo que es un tío que sobretodo a nivel emocional y de dar confianza a determinados jugadores que él cree que pueden aportarle es un técnico TOP. Luego en el día a día desconozco, pero desde que vi su papel en aquel Rayo ante la incertidumbre sobre si venderían el equipo, si cobrarían sus jugadores, etc,etc.. un crack vamos.

    Otro entrenador a destacar para mi ha sido Javi Gracia. Su año ha sido grandioso, para mi candidato a TOP5 del año, se vio empañado por el bajón del equipo en los últimos 2 meses, pero lo que ha conseguido con tantos chavales de la cantera y jugadores de perfil medio-bajo ha sido tambíen increíble, y como anuló al Barça en ambos envites, sobretodo el partido del Camp Nou en febrero, bufff…

    Y otra mención a Gaizka Garitano, sabía a lo que tenía que jugar, hizo una Primera vuelta de escandalo con los recursos de ese Eibar, pero finalmente se vino abajo en la Segunda parte, y veremos a ver que les depara el verano, si se mantienen o no y donde estará Gaizka en septiembre

    Respond
  • anonimo 11 junio, 2015

    ¿como se llama la cancion q abre y cierra el programa? gracias.
    Gran programa, es un placer escucharos, coincido en el gran nivel de propuestas por parte de los tecnicos de la liga

    Respond
  • hola 11 junio, 2015

    En Anoeta fue el resurgir de todos los equipos jeje.
    PD: Quizas falto mencionar a Garitano.

    Respond
  • @migquintana 11 junio, 2015

    Decir que me lo he pasado como nunca en esta cuarta temporada de Planeta Pequeña. Es increíble cómo muchos decís que tenéis muchos nervios, que jamás habéis hecho algo así, pero luego la rompéis una vez comienza Planeta Pequeño. De verdad, es un placer conoceros un poco más, hablar de fútbol con vosotros y que, al final, el programa siempre se nos quede corto. Gracias a todos! :)

    @Larios84

    Gran recopilación. Hemos podido nombrar a muchos más entrenadores… pero es que ya nos pasamos un minuto largo del tiempo estipulado. ^^ Personalmente, de los que se nos han quedado en el tintero, creo que del que hay que hablar sí o sí en comentarios es de Javi Gracia. Su Málaga gustó en el día a día, encantó en el Camp Nou y nos proyectó a muchos jugadores fetiche. Además, siempre estuvo en constante evolución, adaptándose a las necesidades de la plantilla. En definitiva, a mí Javi me parece brutal.

    @anonimo

    "Happy for a while", de "The Marriage.

    Que básicamente es lo que somos en Planeta Pequeño.

    Respond
  • @migquintana 11 junio, 2015

    @hola

    Fue el resurgir de muchos equipos… pero creo que fue el único que terminó ganando a los tres aspirantes al título. David Moyes tiene trabajo, pero creo que estos meses de verano y el conocimiento previo de la primera temporada le van a ayudar mucho de cara a que la Real Sociedad sea un equipo mucho más sólido, competitivo y, esperemos, entretenido, el año que viene. Eso sí, tiene que reforzarse y adaptarse un poco al escocés. Se les marchó Ings, pero coincido en que necesitan un punta y algún centrocampista.

    En cuanto a Gaizka Garitano… lo dicho. Entrenadorazo que completó una primera vuelta de ensueño por la que, al final, curiosamente, se puede salvar el Eibar. Una pena que no siga el año que viene en Ipurúa, pero no cuesta imaginar que pronto le volveremos a ver por Primera División.

    Respond
  • @Javi15195 11 junio, 2015

    Tenemos grandes marineros en esta liga, pero sin capitanes de barco como los Escribá, Luis Enrique, Emery y compañía, no hubiera sido posible ver la competitividad que tenemos en nuestra competición, más allá de eso. Los entrenadores españoles son referencia mundial, no cabe ninguna duda. Y eso se ve también lejos de nuestras fronteras. Hay muchos proyectos de distintos niveles que buscan entrenadores españoles por eficiencia y juego atractivo, entre otros aspectos. Los casos de Michel, Pako Ayestarán, Gregorio Manzano, Pep Guardiola, Roberto Martínez, Juanma Lillo… El mundo quiere conocer el fútbol y el método de trabajo que llevamos a cabo en España. Eso es digno de orgullo para los que amamos esto. Creo que seguiremos siendo una referencia en este sentido.

    Respond
  • @migquintana 11 junio, 2015

    También me gustó bastante el Espanyol de Sergio González en Copa.

    @Javi15195

    Hay muchísimos entrenadores españoles por el mundo. Creo que tenemos mucha suerte de contar con este activo tan importante y distinguido en todo el mundo. Son referencia. Y, de hecho, pronto hablaremos en Ecos con un entrenador que está aportando su visión al otro lado del charco. Muy interesante.

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2015

    ¿Pero qué lujo es este con Cristian, Alejandro y Enric? Madre mía qué nivelazo. Muchísimas gracias a los tres por habernos concedido parte de su tiempo 😉

    @ Larios

    ¿Tanta, tanta relevancia ves de Simeone sobre el rendimiento de Griezmann? Yo no termino de verla. Evidentemente no ha lastrado su proyección, pero tampoco creo que haya sido un gran plus. Griezmann en el último año en la Real y ya no te digo en el Mundial de Brasil creo que ya dejó entrever que estábamos ante un futbolista tan importante como lo que ha demostrado 😀

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2015

    A tenor de lo que comentas, ¿crees que Luis Enrique ha marcado diferencias como entrenador?

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2015

    Por citar un nombre que ha tenido poca presencia, Javi Gracia. Creo que ha hecho un trabajo tremendo y sobre todo muy activo. Cada vez que el equipo se le apagaba por desacierto, lograba reinventar una fórmula, resetear el estado de ánimo y volver a competir. Hemos visto tres Málagas diferentes que han hecho muy bien las cosas. Aunque es cierto que al final se quedó corto.

    Aplaudo el crédito concedido a Marcelino y emplazo una valoración más definitiva para el año que viene, en el que ojalá tenga más suerte con las lesiones. Sus dos últimas temporadas han sido demasiado similares, muy de más a menos, pero "el más" fue tan jugoso que merece la pena seguirlo con ilusión.

    Y pequeña mención también para Sergi Barjuan, que ha estado poquísimo pero aun así ha dejado su gota de calidad. Ojalá verlo en Primera pronto.

    Respond
  • Marcelino 11 junio, 2015

    Todo elogio a Luis Enrique es poco, máxime cuando los resultados que ha obtenido son históricos, pero no sé si riqueza táctica es precisamente aquello por lo que ha destacado el entrenador asturiano. Donde sí creo que ha sido superlativo es en el balón parado, ahí el conjunto culé ha dado un paso de gigante, convirtiendo lo que claramente era un hándicap competitivo muy importante en un auténtico activo. Eso y en su capacidad de crear un contexto muy favorable para que sus jugadores disfruten y puedan desarrollar su talento, que al final es de lo que se trata.

    Respond
  • @migquintana 11 junio, 2015

    ¿Qué otros nombres meteríais en “trabajo de un entrenador con un jugador específico”?

    -> Javi Gracia con Juanmi / Samu / Darder
    -> Nuno Espírtio Santo con André Gomes
    -> Sergi Barjuan con Thomas Partey
    -> Eduardo Berizzo con Augusto Fernández

    Esos serían mis nombres, pero seguramente vosotros saquéis más. 😀

    Respond
  • @Arashi_EG 11 junio, 2015

    Ahora que ya ha terminado el Planeta Pequeño, toca darle un palo a Quintana, así pequeñito.

    Ya que es una de mis "secciones" favoritas de Ecos lamento que se haya reducido el número de programas englobando las posiciones sin separar los costados como en años anteriores. Me imagino que tendréis buenos motivos para hacerlo pero es una pena aun así.

    Dicho esto, tremendo nivel de todos los participantes como siempre y espero que a pesar del final de 38ecos, Planeta Pequeño vuelva con nosotros en mayo del 2016

    Respond
  • Mark 11 junio, 2015

    A tenor de lo que comentas, ¿crees que Luis Enrique ha marcado diferencias como entrenador?

    Por supuesto. Solo con hacer que el equipo olvide por fin el Xavi-sistema y para colmo de hacerlo ganar el triplete, tiene un merito tremendo.

    Respond
  • Larios84 11 junio, 2015

    @Abel Rojas

    "¿Tanta, tanta relevancia ves de Simeone sobre el rendimiento de Griezmann? Yo no termino de verla. Evidentemente no ha lastrado su proyección, pero tampoco creo que haya sido un gran plus. Griezmann en el último año en la Real y ya no te digo en el Mundial de Brasil creo que ya dejó entrever que estábamos ante un futbolista tan importante como lo que ha demostrado
    "

    Ojo que esa relevancia, no la vi yo sino nuestros compañeros de charla, en mi primer comentario, me limite a ir escribiendo a botepronto las ideas más importantes que iban comentando ellos, simple y llanamente.

    Con esa en particular, pues no te se decir, esta claro que es un futbolista importante pero los primeros meses de banquillo, algunos minutos, titular en algun partido suelto, y los muchos entrenamientos que ha habido ahí con Antoine, creo que han ayudado a que mejore, sobretodo a nivel defensivo, que pienso que era su principal cualidad a menos destacar de las que ha mejorado este año.

    Todos sabíamos que tenía gol, que quizás algo más centrado pudiera dar una evolución o continuar más en banda, eso ya dependía de otras variables, como el compañero que tuviera como delantero centro,etc…

    Así que para no enrrollarme más, a nivel de mejora en el pressing, si veo la mano de Simeone y su cuerpo técnico ahí.

    "¿crees que Luis Enrique ha marcado diferencias como entrenador?"

    Aquí debo decirte lo mismo, que antes, pero te suelto mi opinión, clara y concisa, creo que Luis Enrique pese a todo lo conseguido no ha marcado la diferencia como entrenador a nivel global, en mi humilde opinión. Lo que sí ha tenido mérito es saber controlar a los bichos de arriba y que se adapten entre ellos y convencer o hacer que se convenza Messi de que su juego no se iba a ver menos atractivo con su vuelta a la banda, vuelta en teoría ya que Messi, para mi, ha sido el mejor interior del año de largo, e inclusive ha habido ocasiones en que ha sido Messi y Dani Alves, chapeau en la gestión del grupo, sobretodo desde Anoeta hasta la final de Berlín

    Respond
  • Mark 11 junio, 2015

    Habiendo visto la la final de Berlin repetida (os animo a comprobar esto que voy a decir si teneis el partido bajado) es increible la cantidad de ocasiones en la que el balon lo tiene el Barcelona y con solo un buen pase hacia uno de la "MSN" el Barcelona se quedaba en 3 contra 3. Un ejemplo: Iniesta con la bola y Suarez libre para recibir en el minuto 31:00. Una pena que Iniesta no tenga la calidad y rapidez para armar contras de ese tipo (acaba reteniendola y forzando falta) [a ver si alguien tiene esa jugada concreta en un video porque como esa hubo varias, pero esa fue clarisima].

    Este Barcelona le renta muchisimo poner 3 centrocampistas de ida y vuelta y dejar a los 3 bichos arriba cuando va ganando. Porque aun no tienen ese instinto que por ejemplo tienen los equipos de Mourinho para armar contras rapidas, porque madre mia en cuanto el Barça le coja el gusto por replegar y contragolpear (que ya mas o menos lo va haciendo de cuando en cuando).

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2015

    Tema Luis Enrique

    Suscribo al 100% lo dicho por Marcelino. Que más o menos es lo que dice Larios pero cambiando la intensidad de lo bueno y lo menos bueno.

    @ Arashi

    Entonces el año que viene habrá que volver a hacer los mimos que los tres primeros años. Don´t worry 😉 Se hizo así para concentrar posiciones e intentar aumentar la calidad de los temas tratados en cada entrega, pero tienes razón. Lo otro compensa más porque escuchamos más voces que es de lo que se trata, y hay equipazo de sobra para cubrir todas las entregas que hagan falta 😉

    De hecho, Quintana debería pensar enlazar con un Planeta Pequeño Premier. Podríamos llamarlo Little Planet. Ahí se la dejamos.

    Respond
  • Mark 11 junio, 2015

    " ¿crees que Luis Enrique ha marcado diferencias como entrenador?"

    No quiero ser pesado, pero…

    Luis Enrique y su staff ha conseguido que el Barcelona sea el mejor equipo que mejor contragolpea de Europa y minimo el mejor equipo de la Liga a balon parado -ahi ahi con el Atleti, pero los del Barça son mas bajitos asi que mas merito-. Solo con esas dos armas el equipo pega un subidon de nivel mucho mayor que cualquier cosa tactica. Ademas, da la impresion leyendo a alguno que los partidos del Barça son correcalles o peliculas de vaqueros (disparos en las dos direcciones y el que mas acierte gana), cuando si fuera asi no se habria PASEADO por la Champions -vale, en la final se sufrio, pero repasando el partido el Barça tenia que haber metido mas goles antes del empate de la Juve, se fallaron ocasiones clarisimas- ni encajado tan poquisimos goles en Liga. Por no mencionar el tema de que ha exprimido una plantilla cortisima de efectivos comparada con Bayern o Madrid.

    Si es que parece que pedis que reinvente el futbol el pobre asturiano. Ni reinventando el Barça de Pep que parecia imopsible -ni Pep en su ultimo año, ni Tito ni Tata consiguieron siquiera darle una vuelta de tuerca al equipo con exito, no digamos ya reinventarlo- por los vicios o costumbres que adquiriion los jugadores y hasta entorno/aficionados que se adquirieron con Pep.

    Respond
  • @JRatazzi 11 junio, 2015

    Interesante lo que deja caer ahí @Abel
    Porqué no un programa little planet para la premier y un small planet para la bundesliga y la ligue 1 y luego otro con jugadores por ahí sueltos de otras ligas con los que os quedéis por una y otra razón.
    Ala, por pedir que no quede XDXDXD

    Respond
  • @FuentesDeFutbol 11 junio, 2015

    Lo de Simeone con Griezmann os lo compro a medias. El año pasado se lesiona Vela y en algunos partidos (entre ellos un tramo de partido contra el Madrid) se le puede ver jugando en zona de 9, incluso en ese partido se le acaba buscando por alto algunas veces y sale victorioso de duelos contra Ramos y Pepe. Recuerdo muy buenos movimientos de espaldas a la portería, generar ocasiones (creo que incluso le anulan un gol) y mucho piso para una demarcación que no era la suya.

    A mí otra magnífica gestión de jugador me parece la que Nuno realiza con Gayá. Yo creo que, cuando pone el dibujo de 3 centrales, fue porque confió en la suficiencia de José Luis para hacerse con toda la banda. Nuno le da galones desde el principio, y creo que podemos decir que ha sido el mejor jugador de banda (incluyendo extremos) de el Valencia. Y todo siendo debutante en Primera División y en un club con miras altas como el suyo.

    Igual de buena me parece la de Luis Enrique con Xavi, no solo por saber montar un esquema sin él, sino por definirle un rol que ha ayudado al equipo en muchos partidos. Convencer a un jugador que ha marcado una época en su club y decirle que va a ser suplente pero que tendrá mucha relevancia como recurso debe ser tan difícil de aventurar como de creer por el jugador. Y al final ha sido así.

    Y, por acabar, no sé si me compráis la de de David Moyes con Canales y -sobre todo- Rubén Pardo. Jugadores estancados años atrás, parecía que no progresaban y este año ambos dan un salto en cuanto a lo demostrado hasta entonces. Canales, partiendo de la izquierda, empieza a pisar borde del área rival con frecuencia y también se abre y gestiona la bola desde allí. Alguna que otra le ha mandado Pardo desde su posición ^^

    Enorme programa este, es el que más me ha gustado. Un honor enorme que me hayáis permitido participar en esta iniciativa :)

    Respond
  • RAsk_ 11 junio, 2015

    En proximas ocaciones estaria genial si pudierais incluir trabajo a balon parado. Venimos de dos temporadas en las que dos equipos han tenido en el balon parado un argumento competitivo de primer orden, Atletico de Madrid del Cholo y Barcelona de Luis Enrique. Cuantos partidos han ganado ambos a balon parado los dos ultimos anos? Estaria bien tener las estadisticas y comparativa con otros equipos.

    Habria tambien que considerar no solo lo ganado, sino como este ano el Barcelona ha dejado de recibir goles de faltas laterales/ corners y han estado tan seguros que permitir corners ha dejado de implicar (virtualmente :)) ocasiones mas o menos claras.
    Ademas hay que citar a gente como Emery que todos los anos lo trabaja y hacen bastante goles a balon parado.

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2015

    @ Ratazzi

    Veo que lo veis ^^

    @ Fuentes

    Te compro más la de Pardo que la de Canales. Aunque Quintana se entusiasmó bastante con la del mediapunta.

    En cuanto a lo de Luis Enrique-Xavi, la verdad es que ahí reside la clave del Triplete, así que todo el crédito del mundo.

    @ Rask

    ¿Un Planeta Pequeño sobre Balón Parado, quieres decir? ¿O un artículo independiente?

    Respond
  • @migquintana 11 junio, 2015

    @FuentesDeFutbol

    Compro mucho lo de Rubén Pardo.

    En Canales tuvo que ver menos, por más que jugara mejor.

    @Arashi_EG

    Era un final de temporada muy concreto y creíamos que, al estar tan alejado de la Liga BBVA y con la Copa América encima podía perder algo de interés para vosotros. Pero ya vemos que no. Así que hecho el "prueba y error" el año que viene volvemos a la extensión normal. El resto, por cierto, ¿os convence? ¿U os gustaría añadir algo más? ¿O quitar? Las orejas las tenemos bien abiertas. ^^

    @JRatazzi

    Ojo a lo de Little Planet haciéndolo internacional, en general.

    Puede estar bien, muy bien. Incluso simultaneándolo con el propio Planeta Pequeño. Lo iremos viendo durante toda la temporada. Si os convence la idea, al menos tenemos que estudiarla a fondo.

    Respond
  • @JRatazzi 11 junio, 2015

    Yo creo que podríamos aprender y disfrutar mucho de esos little/small planet :P.

    Aunque sea tarde para comentarlo yo también os pediría en casos como en la final de la champions sobre todo (que no había partidos antes desde la final de la EL) recuerdo que en la del mundial me pasó parecido, apenas pude disfrutar de la mitad de los contenidos ANTES del partido, quizás estaría bien, sí se tienen, meter alguno el día anterior para ir calentando el ambiente y amenizando la espera :P.
    Como no creo que haya artículo del Betis hasta dentro de un tiempo. ¿Que os parece la incorporación de Van der Vaart? ¿Puede aspirar a hacer un rol similar al de Reyes en el Sevilla?
    Un saludo cracks!

    Respond
  • varogs 12 junio, 2015

    Para mi, Gracia y Nuno en primer lugar, por cómo han exprimido a sus plantillas para subirles un escalón.

    En el siguiente lugar, Emery y Marcelino, aunque ambos han tenido algún momento peor, o menos sólido.

    Mención a parte a Luis Enrique que con otro tipo de labor, apretó dientes contra viento y marea y construyó un tricampeón de un equipo con varias debilidades.

    Y luego, me da pena lo que le pasó a Carlo. Creo que la primera mitad de temporada, con el record de victorias y el esplendor del Madrid de los puentes hasta que se cayó físicamente el medio campo, fue una oda al fútbol que me da pena que no tenga continuidad. Al igual que espero un artículo de futuro sobre Benítez, también espero un análisis de las dos magníficas temporadas de Carletto. De verdad que es una de las veces que menos entiendo una destitución. Algo mas tenía que haber ahí porque, pese a fallos al final, era un equipo con tal potencial jugando a lo que proponía su entrenador… que me da la sensación de haber perdido un equipo de época, y haberse quedado en un equipo de unos meses, al mas puro estilo Madrid de Mou en la liga de los records.

    Saludos.

    Respond
  • @migquintana 12 junio, 2015

    @JRatazzi

    No comentamos nada hasta que se haga oficial… ya sabes. ^^

    De todas formas, sí que le dedicaremos espacio casi seguro a este fichaje de producirse. Es un futbolista con una carrera curiosa, algo extraña, que además llega de pasar sin pena ni gloria en su regreso por el Hamburgo. Hay cosas que decir. Pero ya sabes, esperamos la oficialidad.

    @varogs

    Nuno creo que tiene un reto: lograr rendir en el día a día al mismo buen nivel que contra los grandes. Con el Barça perdió los dos partidos, pero pudo ganar ambos. Ante el Madrid sacó 4 puntos, compitiendo siempre bien. Y frente al Atlético, bueno, todos recordamos ese 3-0 en 20' que sorprendió a los del Cholo. Sin embargo, en el día a día, al Valencia le ha costado más pese a su gran puntuación.

    Respond
  • RAsk_ 12 junio, 2015

    @Abel,

    Queria decir dentro de los contenidos del programa, considerando que se tratan tecnicos mas ricos tacticamente, que trabajan mejor la parte emocional, tecnicos que han ayudado a jugadores a romper su techo actual o sacar lo mejor de los mismos; tratar tambien tecnicos que hayan aportado a traves del balon parado un extra a sus equipos. Ahora cualquier alternativa, articulo/ nuevo trabajo dedicado en exclusiva,(quizas sea excesivo :P) seria genial.

    Respond
  • @Arashi_EG 12 junio, 2015

    Me gusta la idea de 'Little Planet' y aprovechando el debat entre este formato reducido de Planeta Pequeño y el antiguo, se podría plantear la posibilidad de utilizar este formato 14/15 para el Littel Planet y el formato más extendido para la liga española ya que la mayoría la dominamos más y hay más posibilidad de sacar contenido.

    Respond
  • @JRatazzi 12 junio, 2015

    @migquintana Vaya juro que creía que era oficial, mis amigos béticos hablaban como si lo fuera, además había leído por ahí que el representante había dicho que habían preferido el Betis para estar cerca de su localidad natal (Chiclana de la Fra). Pero lo he mirado y todavía nada, mis disculpas. Me alegra eso de que le dedicaréis un espacio de producirse, por aquí están ilusionados (pero recelosos) con el fichaje.

    Respond
  • piterino 13 junio, 2015

    Muy merecidas las menciones a los trabajos de Fran Escribá y Paco Jémez, un año más, de Eduardo Berizzo por la convicción, y el impulso final de Sergi Barjuán y José Ramón Sandoval.

    Coincido en lo que se señala sobre Nuno, y me parece curioso lo de Emery. Con acierto táctico dispar, sus números con los grandes han vuelto a ser pésimos: 0 G 3 E 5 P. Con Barça, Real Madrid, Atlético y Valencia. Aunque, por el contrario, su trabajo específico con futbolistas me sigue pareciendo magnífico. Me recuerda mucho a Mourinho, en este sentido. Este año, Iborra, Banega, Vitolo, Pareja y, por supuesto, Aleix Vidal. Con distinta intensidad, pero a todos les ha "moldeado" y mejorado.

    Ampliaría este gran "Planeta Pequeño" con una mención especial a dos técnicos de Segunda. Aparte de Pepe Mel y su cordón umbilical con el beticismo, la labor de Pablo Machín con un Girona que gusta de verdad al espectador y al analista, un equipo de autor, y la de Abelardo con un Sporting sin un solo fichaje y lleno de chavales de Mareo, me han parecido dignas de destacar.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.