Aleix Vidal y la moto de 2007


Aprieta tanto la grada del Pizjuán que el Sevilla se confundió. Pasó a creer que el aliento de la misma era su gran factor, olvidando que se trata, ahora mismo, de un equipo fantástico. Se dejó llevar, presionó demasiado, atacó muy directo y aceptó un intercambio de golpes que no le convino. Montella se excitó con razón.

Al encimar a la Fiorentina con tanta gente, situando tanto a Krychowiak como a M´Bia en la mitad de campo italiana, el sistema de Emery se vio más ligero, más desnudo. Joaquín y Salah recibían fácil por fuera y, si desbordaban, tanto el polaco como el camerunés tenían que correr hacia atrás, lo que les hacía defender el centro -o el pase de la muerte- con la falta de contundencia de quien actúa contra su propio arco, mientras que los llegadores de Montella, ayer Valero y el Mati, irrumpían de cara al gol. Tácticamente, el asunto favorecía a La Viola.

Bacca dominó a los centralesNo obstante, el Sevilla tiene un seguro que le agarra a los partidos incluso cuando se escapan de su control: su calidad individual. Aunque pecaron de verticalidad excesiva, de ansiedad en ataque, la clase de Vitolo y Reyes a la contra se dejaba sentir, así como el tremendo impacto de Aleix Vidal como lateral derecho, el trabajo de contención -anoche de antipación- de Krychowiak o el magnífico repertorio de Bacca pivotando frente a Savic y Gonzalo, para dejar de cara a sus amigos. Pese a su patente nerviosismo, el Sevilla vencía en el 45. Por 1-0.

Aleix Vidal encontró la moto que usaba Dani Alves. Sigue intacta. .

La victoria parcial no embelesó a Unai; sabía que los suyos no habían estado bien y tomó cartas en el asunto. Disponía de dos enfoques que le darían la iniciativa si se aplicaban con acierto: un repliegue bajo o una posesión pausada. O sea, necesitaba, en resumen, relajar el juego. Y como los de Montella defienden peor de como atacan, en vez de pedirle a Krychowiak que dejase de presionar, mandó a Banega a templar asociándose. El argentino se apoderó del choque, asentó a los suyos con el balón controlado en campo viola y potenció aun más el espectáculo de Aleix, convertido en Alves frente a un Joaquín que no bajó ni una sola vez tras él. Que conste en acta que lo del vigente campeón tocando la pelota, tirando paredes y creando en general, fue un espectáculo maravilloso. Nervión llevaba años, muchos años, sin acoger el fútbol que está acogiendo desde que arrancase 2015. Con Pareja intacto, daría guerra al Bayern y desde luego a la Juventus. Por no decir otra cosa.


15 comentarios

  • geryon 8 mayo, 2015

    @Abel
    Sin desmerecer a este Sevilla que quien sabe si con 2 retoques tendría hechuras de semifinalista Champions: ¿No crees que A.Vidal está traspasando con demasiada insistencia una línea que le coloca como especialista en algún gigante continental? En los últimos partidos le he visto subir con una potencia y clarividencia (porque es que nunca se atora al pisar el área, sino que parece que justo ahí mete otra marcha) que no recordaba desde los tiempos de Alves mismamente. Me lo imagino en la Juve donde Lichsteiner, en el United donde Valencia, y no puedo sino pensar en highlights en los post partidos.

    Respond
  • danityla 8 mayo, 2015

    Y al Madrid se y al Barça se la dio. Son un equipazo.

    En una temporada en que Celta, Villarreal, Valencia y Sevilla han estado muy bien en ciertos momentos, los andaluces son de los que mejor acaban.

    Y lo que están haciendo en la Europa League en las últimas ediciones es histórico. No son santo de mi devoción, pero llevan unos años que ya los quisieran firmar grandes europeos. Qué continuidad competitiva.

    Unai es la risa y además no lo hace nada mal.

    Respond
  • Abel Rojas 8 mayo, 2015

    @ Geryon

    Difícil saber hasta qué punto esta es su calidad y hasta qué punto el sistema de Emery le está impulsando. Pero la verdad es que está marcando diferencias, eso no puede negarse. Además, en las dos posiciones. Ayer destroza a la Fiorentina como lateral y al Madrid y al Barça los mató como extremo. Le da lo mismo llegar que recibir al pie. No sabría decirte…

    @ Danityla

    Para mí, el Sevilla de 2015 es muy superior al Sevilla de 2014. Tanto al que ganó la Europa League con el dúo Rakitic-Bacca liándola, y Fazio despejándolo todo, como al que empezó la Liga de esta temporada. En enero dio un salto de calidad y ahora mismo es que es tremendo. Visitar el Pizjuán debe ser uno de los cinco partidos más complicados que puede encontrarse un equipo en estos momentos.

    Respond
  • hola 8 mayo, 2015

    Impresionante el Sevilla. Coincido, este equipo es superior al Sevilla 2014. Lo de Gameiro y sus goles entrando de suplente es sensacional. Es como el Chicharo en su primera temporada en Old Trafford.

    Respond
  • @migquintana 8 mayo, 2015

    @Abel Rojas

    ¿Te acuerdas cuando dijiste que Emery, pese al ritmo de puntuación, no estaba contento con el nivel de juego y seguía trabajando en ello sin conformarse? Pues lo ha conseguido. Vaya que sí lo ha conseguido. A mí ayer la primera parte del Sevilla me dejó un poco frío, pero hasta en esas se arregla para ponerse la vacuna por medio de un gol (golazo). Son un equipazo muy complicado de batir.

    @danityla

    Dominan la competición como quieren, la verdad.

    Saben controlar sus momentos, saben sufrir cuando toca, te aplastan cuando pueden… A eso se le llama competir, vaya. No regalan nada y quitan todo. Es el club de la Europa League sin lugar a dudas.

    @hola

    Mira los promedios:

    -> En Liga: un gol cada 97'. (7)
    -> En Europa League: un gol cada 126' (4)
    -> En Copa: un gol cada 80' (5)

    Respond
  • sobris 8 mayo, 2015

    Mucha de esta eliminatoria se ha decidido por la falta de gol de la viola pienso yo. Tuvo mas y mejores que el sevilla pero las desaprovecho

    Y salah es tan dependiente de espacios para ser bueno???

    Respond
  • @migquintana 8 mayo, 2015

    @sobris

    Sobre todo en la primera media hora, donde increíblemente va perdiendo 1-0. Pero bueno, es una tendencia de toda la temporada. No fue una sorpresa. Si los de Florencia quieren dar un paso adelante, el paso adelante definitivo de hecho, tienen que comprar gol. Ya sea desde 3/4 o con el delantero.

    En cuanto a Salah… su mejor versión en la Fiorentina está siendo con espacios, pero es un futbolista que ya en Basilea demostró que también tiene calidad y desborde en espacios reducidos. El tema es que la Fiore suele cargar más el juego por su izquierda y que Tremoulinas, tanto adelante como atrás, estuvo bastante bien con el egipcio. Sufrió, claro, pero plantó cara y compitió como el resto.

    Respond
  • VRubio 8 mayo, 2015

    A mí me gustó mucho Bacca, todo lo que hacía, era con sentido. Y qué potencia tiene Vitolo!!, pero vamos que no descubro nada nuevo.

    @Abel

    "…Para mí, el Sevilla de 2015 es muy superior al Sevilla de 2014…"

    Totalmente de acuerdo.

    Respond
  • @MarcosVaquero 8 mayo, 2015

    Cómo le gusta al Sevilla la Europa League. La mística del Pizjuán se merece ya una participación de mérito en Champions.

    Como aficionado neutro, valorando un poco todo: Sevilla de Juande > Sevilla de Caparrós > Sevilla de Emery.

    Respond
  • Rubén Roca 8 mayo, 2015

    Me va a costar bastante no poner un comentario muy forofo, porque después de lo de ayer a uno le cuesta estar calmado.

    Lo de Aleix Vidal es realmente tremendo. Pero tremendo. Y puede parecer oportunista decirlo hoy, después de sus dos goles. Pero bueno, a fin de cuentas no se puede decir que ayer fuese el partido de Aleix, o que Aleix se saliese. Fue un partido más de los suyos, en los que por casualidad marcó dos goles, y dio el último pase para el último.

    Es que Aleix es el penúltimo eslabón de la cadena de los goles en estático del Sevilla. Es un espectáculo. Por favor, ¿alguien me puede decir en cuantos de los últimos….20 goles ha participado Aleix? ¡¡¡Es que está en todas!!!

    3 millones de euros costó el chaval. Para mi, el fichaje de la temporada, con permiso de Krychowiak. Y ojo, que ahí están James (vaya bicho), Luis Suárez, que al final va a resultar decisivo para el Barcelona, Griezzman, Otamendi… Me encanta.

    Tener a Emery, y sobre todo, tener a Monchi, es una bendición por la cual uno solo puede estar agradecido.

    Respond
  • @DomingoPrez 8 mayo, 2015

    Todavía recuerdo aquel UD Las Palmas – UD Almería, la promoción de ascenso a Primera de hace dos temporadas. Vitolo con los canarios, Aleix Vidal con los almerienses. El segundo acabó ascendiendo tras volver loco a la zaga canaria.

    Ayer eran semifinales de Europa League. Un Vitolo campeón el año pasado, asentado en el once de Emery e internacional con la absoluta, asiste a Aleix para su doblete.

    Que bonito es el fútbol

    Respond
  • sobris 8 mayo, 2015

    @DomingoPrez

    Ya te digo si es bonito a todas las escalas, y no se porque razón gente se empeña en enguarrarlo.

    Respond
  • Michel 8 mayo, 2015

    @Abel
    "Y cogió la moto de Dani Alves en el 2007"
    Buenisimo!
    Los últimos dos meses de Aleix Vidal son espectaculares. El temple, la pausa que mostró Alexis en uno de los goles (no recuerdo si el primero o el segundo) en el cual Neto se venció esperando el centro, es de una calidad, confianza y madurez, brutal.
    Próximo lateral derecho de la selección ??????
    La capacidad que tiene Emery de sacar las mejores y mayores cualidades de sus jugadores es tremendo, cada año soy más fan de él. Saca sus mejores cualidades, mejora a unos y redescubre a otros como ya se comentó en otra entrada, es un maestro.

    Respond
  • AlexSD98 8 mayo, 2015

    Yo no creo tampoco que el partido defensivo del Sevilla fuese malo o desastroso, la baja de Pareja está interesantemente cubierta por dos jugadores, tanto por Carriço (ocupando la posición natural de central) y Kry (con su rol de escoba robando balones entre lineas).

    Esto era la base para que pudiera hacerse efectiva la creación de ese falso lateral o de ese doble extremo. Si no me equivoco se pretendía acusar el poco trabajo defensivo de Joaquín y volcar el juego por esa banda derecha, de la manera que Reyes arrastraba hacia el interio al lateral, se posicionaba de MP o Interior dejando el carril totalmente libre para las llegadas peligrosas de Aleix que dieron dos goles.

    Más tarde Emery inteligentemente cerró esta banda tan ofensiva para meter a Coke y así dominar de una manera más defensiva el encuentro y buscar las contras ante una Fiorentina destruida.

    Respond
  • rrrr 9 mayo, 2015

    Vidal es el hombre que necesita el Villarreal para su banda derecha

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.