La Última Nota: Despoblar el medio | Ecos del Balón

La Última Nota: Despoblar el medio


En sala de prensa, Lucas Alcaraz explicó el cambio que marcó el desarrollo de su victoria en Getafe: “Desde que llegamos hemos logrado reducir mucho el número de remates, de los de abajo somos el equipo al que menos rematan, pero sí es cierto que en las jugadas de área nos estaban penalizando mucho. Entonces hemos probado a poblar un poco más al área sin despoblar el ataque, sino perdiendo un poco por el medio. Estaba claro que necesitábamos más en el área”. Partiendo de esta premisa de perder un hombre en el centro del campo, la línea capital del fútbol español, en favor de una de las dos áreas, planteamos un debate: ¿a qué equipo de la Liga BBVA le podría venir bien probar algo parecido? Por ejemplo, ¿al Sevilla de Emery sin Nico Pareja?


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 33 – 2014/15)”
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/eumd
https://twitter.com/SomeMarcus


2 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 28 abril, 2015

    Se me olvidó mencionar al Córdoba.

    El Córdoba me parece un candidato.

    Respond
  • piterino 28 abril, 2015

    Es curioso, pero el dibujo de tres centrales y dos carrileros, que parecía ponerse de moda tras el pasado Mundial, no ha terminado de consolidarse, más allá de la Serie A italiana, donde ya hace años que venía siendo muy utilizado.

    En España ningún equipo lo ha consolidado (salvo el original Girona de Pablo Machín en Segunda, aunque ya jugaba así al final de la temporada pasada) y en la Premier han fracasado intentos de implantación, como el ManU de Van Gaal (parecía ser la idea original y se abandonó por el actual 4-1-4-1 después de muchas pruebas) o el QPR, donde Redknapp se empeñó en fichar para el cuerpo técnico a Glenn Hoddle, quien ya lo había utilizado en el Chelsea en su momento.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.