Sevilla paciente y Barça bipolar | Ecos del Balón

Sevilla paciente y Barça bipolar


El Barça de Luis Enrique ha completado varios partidos muy buenos a lo largo de este curso. Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic Club o Manchester City pueden rendir cuenta de ello. Sin embargo, nunca había jugado como lo hizo anoche en el primer tiempo contra el Sevilla. No fue una cuestión de calidad, no estuvo en el nivel la gran diferencia, sino en el estilo. Por resumirlo en una frase, por primera vez dio la sensación de que no dependía de Lionel Messi.

Busquets lució en la 1ª parteEn materia táctica sorprendió lo poco que bajaron Neymar y el “10” a recibir. El concepto “recoger la pelota” no apareció hasta después del descanso. Ambas estrellas respetaron principios más afines al juego de posición y esperaron abiertos y arriba para conectar, empujando así hacia atrás a los dos laterales sevillistas. Coke y Trémoulinas, claves para Emery a la hora de robar, quedaban desactivados de la lucha por la medular. Dicho tema facilitó la vida a Busquets, Rakitic (o Alves) e Iniesta, que, ante el nuevo rol de los ases, asumieron un peso en el ataque superior al habitual. Muy superior al habitual, de hecho. Anexo al guardiolismo.

El Sevilla no estaba mal; simplemente hacía lo que podía.

Lo potente fue la sensación. El Barcelona pareció un equipo dominante que a partir del movimiento de balón creaba ventajas tácticas que le servían el control en bandeja. Involucrar a los medios y priorizar el pase corto eliminó las transiciones pero juntó sus piezas, y como llegaba muy arriba con el bloque entero, la opción de presionar tras pérdida quedaba presente. El Sevilla estaba asfixiado y sus salidas eran pobres, y Busquets, tan agresivo como siempre y con razones para serlo, se puso las botas. Ni Vitolo ni Bacca engancharon una sola transición durante el periodo virtuoso azulgrana. El único e importante logro local radicó en sacar agua de la balsa inundada. Más allá del error de Trémoulinas en el 0-1 -un equipo como éste no puede regalarle a Messi la salida hacia su zurda dentro del área-, y pese a lo bien que estaba el Barça, no recibió demasiadas ocasiones de gol. En juego, apenas esa misma y una de Suárez. Y eso que Neymar estaba on-fire. Desacreditar la primera parte hispalense no procede. Al revés.

Un fallo de Bravo metió al Sevilla en el encuentro por sorpresa.

Bacca superó a Piqué en el 2º TEn el segundo acto cambió más el Barça que el Sevilla en sí. Cupo deducir que practicar un fútbol extraño (?), valorar que está saliendo de maravilla, mirar el electrónico y ver un 1-2 sembró dudas en los de Luis Enrique. Dejaron de hacer lo que estaban haciendo. En el que más se notó fue en Messi, que cayó más al centro y también más atrás, alterando el funcionamiento de los cuatro medios del equipo (el triángulo y Alves). Ipso facto, Trémoulinas y Coke se erigieron en factores para el robo, los locales subieron líneas y empezaron a salir a la contra con cierta frecuencia, pues Busquets fue desprovisto del marco que le legitima como defensor. Debe añadirse además que, con independencia del gol de Gameiro, Piqué no rindió a su nivel. En las acciones visuales no estuvo mal, aparentó la seguridad de la que hoy goza, pero erró donde él se hace fuerte, en la lectura. Quizá por lo exuberante que se siente, abandonó demasiado pronto y demasiadas veces el carril central para caer a la derecha, lo cual cedió el control de la frontal y del área a Carlos Bacca, notable hasta su sustitución. Por así decirlo, Piqué hizo un buen partido en clave Bartra. Y a este Barça solo lo afianza Gerard.

Suárez tampoco pudo convertir las dos de la segunda mitad.

Krychowyak selló las escapadas del Barcelona y Reyes, desde el banquillo, abrillantó las sevillistas. A Luis Enrique no le gustaba lo que veía e intentó repetir la jugada de Balaídos, donde Xavi como revulsivo supo templar el ritmo y matar el encuentro. Hubo dos diferencias con respecto a aquéllo. La primera, que Emery no había propuesto un plan defensivo tan agotador como el ostentado por Berizzo. El Sevilla no estaba cansado. Y encima, recibió el oxígeno de M´Bia en lo que fue un cambio maestro de Unai. M´Bia anuló el efecto Xavi incluso antes de que Xavi saltase al césped. En cualquier caso, tampoco debe entenderse que el Sevilla ultra dominó en el segundo periodo. Pudo ser superior, pero a los puntos. Nunca por KO. En realidad, del 45 al 90, simplemente, asistimos a un episodio más de la serie del Barça de Lucho. Casi siempre puede ganar, puede empatar y puede perder. Y por probabilidad, le iba tocando pinchar. La noticia estuvo en que, durante 35 minutos, su juego fue, con rotundidad, de victoria o victoria.


32 comentarios

  • hiigara 12 abril, 2015

    Primer partido en el que al Barça le fallan sus 2 individualidades defensivas y el rival se lo hace pagar inmediatamente. ¡Qué orgullo para la Liga tener un 5º como el Sevilla!

    Y en cuanto a la sorprendente primera media hora culé, no se si pensar que se trata de un espejismo o si de verdad Luis Enrique pretende que el equipo sea eso a partir de ahora. ¿Es creíble que veamos un cambio de estilo tan pronunciado a estas alturas de la temporada? ¿Y por qué no lo vimos o intuimos antes?

    Respond
  • Renato 12 abril, 2015

    La falta de paciencia de Messi ha perjudicado al equipo pero también fue la falta de confianza en un plan inesperado. En su defensa hay que decir que LE ha pasado de jugar con el equipo roto a ordenarse a partir del balón dependiendo sólo de la memoria genética de los que fueron ejes del Barcelona de Guardiola. Estos tipos son capaces de reproducir dicho formato porque todavía lo llevan en el cuerpo pero a la primera en que eso falla queda en evidencia que dicho plan no ha sido trabajado y se desvanecen las respuestas en el colectivo.

    Si el cambio de posición de Messi cimentó la caída del paraíso o si la falta de confianza en "un fútbol extraño (?)" se plasmó en la actitud errada de sus mejores piezas es la cuestión principal en mi opinión.
    O encierras a Messi en una banda y juegas al viejo Barça o le das vía libre para que siga haciendo lo que le pediste hasta hoy. Un poco tarde para probar cosas que llevan tanto tiempo de trabajo; por muy bellos que hayan sido los primeros treinta, la confianza del equipo pudo verse minada.

    Respond
  • Jesus 12 abril, 2015

    Es bueno saber que en la Liga hay 5 equipos Top-Champions por que te habla del nivel que hay, pero es triste saber que uno de ellos se quedara afuera!!!

    Respond
  • hola 12 abril, 2015

    Que grande Tremoulinas.
    @Jesus
    Si el Atleti queda 5to y gana la Champions o si el Sevilla gana la UEL. Clasifican 5 equipos.

    Respond
  • @migquintana 12 abril, 2015

    @hiigara

    Yo creo que el Barcelona sabía que en el Pizjuán se encontraba una gran porción de Liga. Y salieron a ello. El tema es fue la forma, no el fondo. Porque el Barça de Luis Enrique suele tener como mejores minutos los primeros 15-20'. El tema es que lo de ayer fue un dominio propio del ''Barça de Guardiola''. Esa circulación con balón, esa aportación de todos los centrocampistas, esa recuperación inmediata, ese rival maniatado por completo… Fue una impresión muy bruta. Yo tampoco me lo esperaba y, antes de ponernos a predecir si lo volveremos a ver, creo que hay que darles tiempo y esperar. Porque lo de ayer ya fue bastante inesperado.

    @Renato

    Interesante planteamiento.

    Pero yo creo que el Barcelona se sintió más cómodo y confiado que nunca. Se gustaron. Estaban disfrutando. Quizás lo que hay que analizar es porque el gran nivel del Barça sólo viene durando 20-25-30'. Sea como sea, jugando de diferentes maneras, pero es que no hay un partido completo del todo.

    @Jesus

    La Liga como organización y empresa tiene muchas lagunas. Deportivamente es impresionante. Ayer vemos una jornada interesantísima con cosas muy diferentes en todos los campos. Y el Sevilla, vaya, es que es lo que es. El quinto equipo ahora de la competición, pero con cimientos, juego y competitividad para estar a estas alturas en Europa. Y no me refiero sólo a Europa League.

    @hola

    Tremoulinas y Coke haciendo de Jonny Castro y Mallo.

    Respond
  • C. Márquez 12 abril, 2015

    Un análisis muy acertado, Abel. ¿Cuántos balones recuperó (o provocó la recuperación) Coke en la segunda parte? Impresionante lo suyo.

    Respond
  • @guyoslavo 12 abril, 2015

    Pues ojo que aquí en Sevilla Coke es considerado lo peor de los onces (o mejor dicho, el lateral derecho, ya que Diogo no se queda atrás). Ayer no estuvo tan mal, pero la sensación es que un Trémoulinas en la banda derecha haría que el equipo diera un nivel aún mayor. Creo que el mérito de la buena actuación defensiva viene en buena parte propiciado por Aleix Vidal, que trabaja por dos.

    Respond
  • @migquintana 12 abril, 2015

    Coke es un futbolista difícil.

    A mí no me gusta demasiado, pero reconozco que su intensidad, la misma que le hace un jugador que le guste a Bielsa, puede ser muy valiosa en muchos contextos. Ayer, en determinadas situaciones de la segunda parte, lo veía bastante perdido en ataque, pero es que siempre tiene mucha presencia. Además, como dice @guyoslavo, al lado tenía a un Aleix Vidal que parece un corredor de 10.000 metros.

    Respond
  • Callo 12 abril, 2015

    @hiigara

    Un espejismo. Luis Enrique es incapaz de crear algo decente. Tendrá otras cualidades pero a la hora de crear sistemas creo que que es el peor entrenador del Barça en más de 10 años.

    Y tácticamente igual, creo que hace los cambios al azar, no hay otra, aún me estoy preguntando el cambio de Xavi y sentar a Neymar (que además ayer tenía el día), con ese 11 era imposible darle amplitud al campo ni profundidad, así que aún puso las cosas más fáciles, por momentos se vio un 4-5-1 totalmente plano con Messi de volante derecho, casi me da algo.

    Pero bueno, lo que no era normal es ir primero a 4 puntos del Madrid con el nivel de juego exhibido durante toda la temporada.

    Respond
  • theblues 12 abril, 2015

    "Porque el Barça de Luis Enrique suele tener como mejores minutos los primeros 15-20"

    @migquintana

    Me sorprende esta afirmación (que no la pongo en duda, entre otra cosas porque la primera mitad son mucho más que los primeros 20 minutos)…pero hay un dato que me parece muy llamativo.

    Hasta el partido de ayer, el Barça había anotado 27 goles en el primer tiempo y había recibido 7. En la segunda mitad, el Barça había anotado 58 goles y había recibido 10.

    ¿A qué creéis que se debe un nivel estadístico TAN grande?

    Respond
  • C. Márquez 12 abril, 2015

    El caso es que ayer, en la segunda parte, me dio la sensación de que la banda derecha hispalense era bastante segura. Y, sí, la contribución de Aleix es más que reseñable.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2015

    @ hiigara, Callo

    Si fue un espejismo, el Barcelona demostró capacidad para producirlo, y simplemente eso ya me parece una buena noticia de cara a su futuro inmediato. Si el Barça se casca 30 minutos así en un partido de Champions, lo normal es que el rival se disuelva de puro pánico.

    El partido de ayer, a mi modo de ver, es futbolísticamente positivo.

    ¿Que el segundo tiempo fue flojo? Quizá, pero no descubrió nada nuevo. Lo que nos dijo el segundo tiempo ya lo sabíamos. Lo que nos dijo el primero, no 😉

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2015

    @ Renato

    Por supuesto, por supuesto. Obviamente no culpo a Messi -ni a nadie-. Si Messi cambia de zona en cuanto detecta problemas es porque el equipo, como colectividad, no tiene confianza en lo que estaban haciendo. Y se nota más que en los otros en quien pasa a ser el jefe de todo, porque es el más expuesto.

    Dicho lo cual, pese al brutal partido de Krycho, me sorprendió que Leo fuese superado por un pivote en lo que varias veces fue un duelo casi individual contra él.

    @ Jesus

    Hay esperanza, como te dice Hola. Y me parecen esperanzas realistas. No ultra probables, porque eso no existe en el fútbol, pero sí realistas.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2015

    @ guyoslavo

    Sí, sí. Y no lo niego. Probablemente mi valoración sobre él sea la misma. Y la verdad es que Neymar en el primer tiempo lo burreó de manera cruenta. Pero creo justo destacar su impacto en el segundo periodo.

    @ theblues

    "Hasta el partido de ayer, el Barça había anotado 27 goles en el primer tiempo y había recibido 7. En la segunda mitad, el Barça había anotado 58 goles y había recibido 10.

    ¿A qué creéis que se debe un nivel estadístico TAN grande?"

    A la administración de los resultados. El Barça tiene mucho mejor contraataque que ataque posicional. En los segundos tiempos, los rivales se ven forzados a irse arriba y el Barça puede contraatacar y sumar más goles.

    Si te fijas, cuando los partidos van apretados, el Barça no marca en los últimos minutos en juego. Los dos partidos que ha conseguido resolver a favor en ellos, Balaídos y Mestalla, fueron a balón parado.

    Respond
  • @JTernero 12 abril, 2015

    A mi me recordó a Manchester. Solo que enfrente el Barcelona tenía un EQUIPO, no una colectividad de estrellas.

    En directo, en el segundo tiempo, se vio un Barcelona un tanto inoperante. Parecían buscar constantemente a Messi. Sirva de ejemplo una jugada en que Luis Suarez baja a recibir al medio y Dani Alves, frente a él, en vez de pedirla de cara señala con las dos manos a Messi para que se la diese con inmediatez al 10. Si en el primer tiempo la posesión azulgrana hacía mucho daño, en el segundo solo pretendía controlar el marcador. En ningún momento vi el ahínco por buscar más goles.

    Y Reyes pareció otra cosa. Estos años atrás, cuando salía (si es que lo hacía) a estos partidos, el ritmo se lo llevaba por delante, ayer dejó detalles de magia casi en cada balón que tocó.

    Respond
  • @XiscoRincon 12 abril, 2015

    Una vez más leí mal el partido, yo estaba convencido que el mantener a los dos cracks tan arriba era una cuestión táctica para atar a los dos laterales, tan importantes para el Sevilla. O sea, que este gran juego se debe, en gran parte, a que el Sevilla no podía realizar su juego habitual… En la segunda el Barça, probablemente viendose con un gol de ventaja en el marcador, quiso ir a lo de siempre, el intercambio de golpes donde es muy bueno. Solo que ayer no entraron y la del Sevilla si.

    Como siempre lo leo del reves!!! xD

    Respond
  • @JTernero 12 abril, 2015

    "El desarrollo del partido y la capacidad de ellos nos han llevado a media hora sin poder presionarles. El árbitro puso el listón de las faltas alto y no pudimos ser más agresivos. El paso adelante nos ha hecho tomar unos riesgos. En la primera ocasión nos han hecho gol. La única manera de hacer algo sobre ellos era tener el balón, hacerles correr”. Emery sobre la primera media hora del Barsa.

    Después de lo que pasó, por mucho que el marcador, como dice Abel, fuera corto tiene mucho mérito lo que hizo el Sevilla, porque al final del primer tiempo, con 0-2, ya hubo reacción. El Barcelona iba 0-2 después de haber tenido 3 ocasiones, no creo yo que eso tuviera un efecto psicológico negativo, de hecho es un buen botín. En el segundo tiempo si pudo pesar verse tan cerca en el marcador, pero en el primero es el Sevilla el que le da la vuelta a la tortilla. Obviamente no puedes esperar que en ningún momento el Barsa sea dominado como por el Madrid en el Camp Nou, porque eso no vamos a volver a verlo, al menos contra un equipo que no sean los blancos. Para mí la clave del encuentro estuvo en los 10 minutos finales del primer tiempo y en como supo competir y sobrevivir a un acoso así el Sevilla, cosa a la que ningún equipo se había visto sometido este año contra el Barcelona

    Respond
  • morelli 12 abril, 2015

    Creo que los dos equipos salen reforzados, los dos supieron sobrevivir a un escenario horrible. El Sevilla fue capaz de mantener el tipo ante la mejor versión del Barcelona y estos aguantaron 45 minutos en un Sánchez Pijuán en mode Onfire. Fue un trabajo de supervivencia (y el Barça ya ha dado algunos ejemplos más de esto) que a poco que lo sepan manejar tiene que servir para reforzar a los dos equipos. Con el Sevilla no tengo duda porque el resultado se gestó tras un 0-2; con el Barça no las tengo todas conmigo pues no sé como lo asimilarán los jugadores, ni sé si comprenderán los cambios y mucho menos espero algo de la presión mediática de fuera.

    Respond
  • @JTernero 12 abril, 2015

    @morelli

    He leído una frase en Martí Perarnau, con respecto a esto que dices.

    "El Barça sale malherido. Porque se deja dos puntos, pero especialmente porque cuando parecía haber optado definitivamente por una versión concreta de juego, la del va y viene, la del intercambio de golpes, resulta indudable que ha sido mucho mejor pasándose el balón que jugando a las carreras"

    ¿No crees que esto puede pesar más que el hecho de haber sobrevivido a este escenario? Lo de la supervivencia era algo que ya sabían que podían hacer, pero las dudas…

    Respond
  • @rirecbes 12 abril, 2015

    No deja de ser irónico que el mejor Barça (primera parte vs City y ahora vs Sevilla), no saque tan buen resultado como otros Barça peores.

    No entiendo como puede ser que de repente, jueguen así. Entiendo que la segunda parte no lo hagan por falta de confianza en el plan, por ir a lo último que les ha dado buenos resultados, y por un error estratégico con el cambio de Xavi por Neymar. Pero no entiendo como pueden salir al campo y hacer ese fútbol de la nada.

    De repente, en una semana,
    ¿Ha decidido Luís Enrique jugar así?
    ¿Han adquirido los jugadores la capacidad para hacerlo, que no han mostrado durante todo el año?

    No entiendo como no se ha apostado antes por esta idea y se ha ido perfeccionando. Quizás LE nos siga sorprendiendo y los próximos partidos vemos como mantienen ese nivel durante los 90'…pero de momento, parece claro que el FCB no tiene capacidad para mantener este fútbol. ¿Eso se debe a los jugadores? ¿A falta de práctica y falta de haber tenido que enfrentarse antes a reveses como el gol de Banega? ¿Confianza?

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2015

    @ Rirecbes, Ternero

    Para mí lo de ayer no tuvo nada que ver con lo del Etihad. Lo del Etihad fue un Messi excepcional jugando con mucha libertad contra un equipo muy mal preparado y con Busquets, Alves e Iniesta inspirados. Un espectáculo técnico basado en Lionel y la barbaridad que hizo el City. Ayer lo que vimos fue un colectivo jugando al fútbol en equipo contra un conjunto que, sin tener el potencial citizen, es bastante superior a la obra de Pellegrini, que tenía un trabajo bueno detrás y que sin embargo no podía hacer mucho. Más allá de defenderse, que eso me parece clave y creo que no se está siendo justo con el Sevilla. El Barça al que todos estamos elogiando creó dos ocasiones de gol en juego en 45 minutos. El gol de Messi y la pared entre Iniesta y Suárez. Eso habla de lo que es este Sevilla de los últimos dos meses.

    La explicación de que el Barça solo marcase dos goles fue que el Sevilla defendió lo suficientemente bien como para conceder solo dos ocasiones -y dos faltas en la frontal-. El Sevilla fue empotrado, pero nunca desbordado. La eficacia del Barça en el primer tiempo no fue ni mucho menos baja. Dos goles en dos ocasiones y dos faltas es un rédito, como mínimo, muy bueno.

    Ojo al Sevilla incluso en sus peores instantes, porque fueron quizá los que más dijeron a su favor.

    De hecho, el 0-1 es un fallo individual, no un error colectivo.

    Respond
  • javier30 12 abril, 2015

    Yo no vi el partido la verdad y no puedo emitir un juicio pero creo leyendo las opiniones que algunos están machacando al Barça como si delante estuviera el escalerillas, y delante estaba un equipo muy bueno como es el sevillista. Quedan 15 partidos máximo para el Barça y con sus cosas buenas o malas está bien posicionado para ganarlo todo. En las cosas buenas podríamos hablar de un equipo que ha demostrado ser intenso y ganador, que físicamente están como una moto, que ha mejorado al contragolpe o en las jugadas de estrategias respecto al año pasado, que individualmente tiene la MSN pero por contra es un equipo que controla pocos los partidos, partidos que le cuesta dominarlos más de 30 minutos, que en defensas posicionales se pierde, que como estructura es un equipo dudoso o que su entrenador es corto de reflejos durante los partidos y que individualmente hay jugadores como Iniesta o Pedro que están fuera de cubertura. Que es lo que puede pesar más a corto plazo esa es mi duda..

    Respond
  • BdeB 12 abril, 2015

    Yo sacar a Xavi no lo veo mal, lo que no entiendo como se deja a Iniesta y se saca a Neymar, se mueve a Rakitic a la izquierda y Xavi a la derecha, que encima "obligaría" a Messi a quedarse arriba y no ocupar posiciones de interior derecho.

    Sabor muy agridulce el partido, muy confuso todo, por un lado la primera parte me gusto mucho, pero honestamente no se si es momento de agitar el árbol a estas alturas de temporada, ahora vienen los partidos clave y cualquier pequeño resbalón en un partido hace que entren las dudas y los jugadores vuelvan al sistema utilizado hasta ahora, quedándose a medio camino de los dos.

    Respond
  • Jose Luis 12 abril, 2015

    @Callo

    "Un espejismo. Luis Enrique es incapaz de crear algo decente. Tendrá otras cualidades pero a la hora de crear sistemas creo que que es el peor entrenador del Barça en más de 10 años."

    No estoy de acuerdo contigo amigo. De hecho, en los últimos 10 años, si unes a los 14-15 jugadores más habituales del conjunto blaugrana, verás cómo ésta es la peor suma de jugadores de esa década. Rijkaard, Pep, Tito o Tata tenían mejores 14 hombres seguro. No tengo dudas.

    Únele a eso, que el principal rival en España tiene a una de sus mejores plantillas, que hay un tercero en discordia de los de verdad; y que el Barsa va primero en liga, finalista en Copa y cuarto finalista en Europa. Entonces, como entrenador, LE es uno de los grandes entrenadores del Barsa. Otra cosa es que su fútbol te guste más o menos. Pasa que Xavi con 35, Iniesta casi con 31, Mathieu donde Puyol, Alves a punto de 32 y más fuera que dentro, …

    Respond
  • Jose Luis 12 abril, 2015

    Si me viese mi padre defender a Luis Enrique… Con lo que le he criticado en su época de jugador culé^^ Pero es que como entrenador me gusta. Y en rueda de prensa, más. Respetuoso, no entra al trapo con la prensa-rosa-deportiva, … De verdad, a mí me tiene ganado para los restos este hombre. De hecho, solo me alegraría de una posible victoria culé en liga esta temporada por ver a este hombre triunfando.

    Respond
  • @migquintana 12 abril, 2015

    @rirecbes

    Yo tampoco creo que tenga que ver nada con el Etihad… pero ayer no deja de ser cierto que, al margen de los dos goles, hay un par de ocasiones no demasiado nítidas para Luis Suárez… y poco más. Un balance algo escaso para un dominio tan brutal. Creo que faltó algo de precisión en el último pase, que hubiera puesto la guinda a varias secuencias de pases geniales, pero en general es algo que tiene su explicación y que no viene de ahora. En el ida y vuelta, raro es cuando no te quedas 2 o 3 veces mano a mano.

    @theblues

    Yo entiendo que todo tiene que ver con el resultado, como comenta Abel.

    Con 1-0 o 2-0, pese a lo de ayer, el Barça es absolutamente letal. Y el primer gol, aunque cuesta, para mí suele venir precedidos de los mejores minutos del Barcelona en cada partido. Luego se va apagando.

    @BdeB

    El movimiento se entiende, pero es que Neymar estaba tan bien que… Es complicado.

    Respond
  • mery 12 abril, 2015

    Me encantó el barca hasta el 35, los mejores minutos de la temporada. Yo espero q los repitan. Hay muy pocos equipos tan duros como el Sevilla para aguantar lo q tenian enfrente, los cambios de emery, claves, los de lucho no. Neymar es espectacular cuando arranca y no espera, su potencial es inmenso. Es una lástima q Jordi alba no tenga un poco más de pausa para el último pase. Veremos que se plantea en Paris.

    Respond
  • andres 12 abril, 2015

    la primera media hora tampoco fue para tanto, el barsa tuvo los dos goles y una de suarez, estaba siendo superior ante un sevilla tímido pero tampoco era un baño. Luego también tuvo poca suerte en la remontada que sufrió, el fallo de Bravo fue decisivo.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2015

    @ Andrés

    Creo que el dato que ofreces sobre las ocasiones del Barça hasta el minuto 35 habla más bien del Sevilla que "mal" del Barça. Si el Barça juega a ese nivel contra un equipo normal, seguro que hubiera creado muchas más. Pero el Sevilla lleva dos meses estupendos. Y la progresión de haber seguido así el encuentro hubiera sido de 6 ocasiones para el Barça por 0 o 1 del Sevilla en 90 minutos en el Pizjuán. Me parece un saldo de equipo grande.

    @ Mery

    Había ganas de ver a Ney a ese nivel otra vez 😉

    Respond
  • Carlos 12 abril, 2015

    En parte de acuerdo con los dos mensajes de Jose Luis. A mí Luis Enrique me cae simpático, creo que en general tiene y tendrá cero reconocimiento (si llegan los títulos serán de Messi y si no la culpa será suya) y verdaderamente, tiene peores mimbres que antes porque en buena parte son los mismos pero deteriorados (bueno, la delantera sí que es bastante mejor). Súmale el contexto institucional más ciertos condicionantes del pasado. Es un sudoku bastante complejo entre lo que fue, lo que necesita dejar de ser y lo que necesita recuperar. Entiendo también que se critique la falta de coherencia y la poca constancia en lo que practica Luis Enrique, y que otros entrenadores con la mitad de calidad que tiene esta plantillas planteen cosas mas fiables y reconocibles. Pero es que al pobre Luis Enrique no se le reconoce ni una, eh. Es un ejemplo tonto pero todos sabemos que el rendimiento de Messi en comparación con el año anterior se hubiera computado en el haber de otros entrenadores con mas pedigrí (espero que se me entienda, , no estoy diciendo que sea mérito de L.E).

    Respond
  • Callo 13 abril, 2015

    Si esta plantilla es peor que la del año pasado es culpa exclusivamente de Luis Enrique. No sé si lo recordáis pero este verano ha sido uno en los que más se ha gastado el Barça en toda su historia, pero claro, si eres tan buen entrenador que cambias a Cesc por Rakitic, aceptas que te traigan a Vermaelen y Douglas, te dejas 20 kilos (medio central top) en Mathieu y luego 90 kilos en Suárez… pues qué quieres que te diga, hay que ser muy malo para dejarte 100 kilos y tener menos mimbres (encima teniendo las cesiones de Deulofeu y Rafinha!!).

    La línea más importante y más floja del equipo que era el centro del campo no es que no se haya reforzado, es que se ha empeorado queriendo, fichar a Rakitic que el pobre lo máximo que nos puede aportar es moverse para no molestar a Messi. Y luego la defensa… es que es para llorar no me jodas, 50 kilos y lo único que tiene provecho es un central que no es top de 30 años, y el año que viene sin Alves. Qué vergüenza.

    Lo de los problemas institucionales y la gestión de Messi… mira si es bueno Lucho que Messi lo intentó pegar!!!! Y eso desembocó en elecciones. Lo dicho, el peor entrenador desde Serra Ferrer o Reixach con diferencia.

    Respond
  • @rirecbes 13 abril, 2015

    @Abel @mgquintana
    Lo decía más por los resultados y la sensaciones que por el fútbol en si. En sus dos mejores partidos no ha tenido tan buenos resultados como en otros partidos donde ha jugado bastante peor. Me parece que tiene un punto irónico.

    Ahora, es interesante saber si esos 35' tendrán continuidad. Como bien decís, al no ser el mismo caso que en Ethiad, donde simplemente la inspiración individual disminuyó con el paso de los minutos, el sábado pudimos ver que había una estructura conjunta que no se sostenía por inspiración y que únicamente se diluyó porque un revés minó la confianza de los jugadores y dejaron de practicarlo.

    Hay razones de peso para creer que van a salir igual contra el PSG, y será interesante ver que pasa al primer contratiempo importante. Tengo la sensación de que si les dan un golpe duro, y dejan de creer, no lo volveremos a ver en el que queda la temporada, Luís Enrique tirará por la carta Messi (que hasta ahora no le ha ido mal), y a ver que sale en los dados. En cambio, si superan ese revés y logran sacar un buen resultado, se asentará ese fútbol y tendremos un equipo extremadamente potente.

    Aún me cuesta creer que el FCB 14/15 haya alcanzado ese nivel. Si se asienta, si lo logran, para mi son superiores a todos sus rivales, candidatos nº 1.

    PD: ¿Alguien esperaba que Rakitic pudiera jugar al nivel que jugó esos 35'?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.