Messi le gana a Krychowiak | Ecos del Balón

Messi le gana a Krychowiak


Leo Messi batió el récord de Zarra en un Barça-Sevilla subdividido en dos etapas diferentes. La seria, que duró una hora, se caracterizó por el fútbol del «10» y por la pobre calidad de los contragolpes andaluces. La divertida, que duró media, sirvió para que Neymar volviera a pasárselo bien jugando en el Camp Nou.

Xavi retornó a su demarcaciónXavi, Rakitic y Busquets formaron el centro del campo azulgrana y, como novedad, el capitán ocupó el interior derecho. Hasta ayer, cuando había coincidido con Rakitic se había recostado sobre la izquierda, donde su influencia mengua. Con Xavi en su sitio, el Barça ganó materia gris y, por lo tanto, orden. No es que fuese un primor, pero su circulación no tenía nada que ver con el caos de Amsterdam y Almería. Dicho esto, aun con la presencia de Xavi, Messi siguió bajando bastante a recibir.

Aleix y Vitolo abandonaron a Banega y Krychowiak contra Messi.

Lo que permitió a Messi finalizar como y donde en sus mejores horas no fueron los pases culés, sino la escasa resistencia que encontró enfrente. En defensa, Unai orquestó un 4-4-2 válido sobre el papel pero en el que ni Vitolo ni Aleix, los extremos, tenían clara su función. Atendieron demasiado las bandas e ignoraron en el centro a Banega y Krychowiak. El polaco hizo lo que pudo, que no fue poco, pero detener a Messi sin la ayuda de un entrenador no está ni a su alcance ni al de ningún otro. Recibiera donde recibiera el argentino, llegaba a su zona preferida relajado y descansado. Tácticamente, estuvo comodísimo.

Luis Enrique probó un nuevo mecanismo defensivo en el medio.

Busquets salía más que RakiticPuesto el grueso del encuentro -el contexto de Messi- en perspectiva, no es difícil inferir que el Sevilla robaba la pelota muy atrás, prácticamente en su propio área y con todo el equipo hundido. Pues aun así, aun estando empotrado por Messi y sus compañeros -en especial Jordi Alba-, los primeros pases del Sevilla eran a placer. La transición defensa-ataque, los segundos posteriores al robo, no reportaban ni la menor dificultad para los andaluces. El ajuste de Luis Enrique, consistente en liberar a Busquets del todo y atar más a Xavi y Rakitic, no funcionó; aunque hay que decir que, a título individual, a Sergio sí le vino bien. Eso de poder superar la altura de sus interiores para ir a presionar encaja bien con sus virtudes. Es decir, aunque el impacto sobre el colectivo no cuajó, a Busquets se le dejó de ver perdido, y eso que sumó el Barça.

En cualquier caso, anótese que Luis Enrique movió el árbol. En breve veremos si insiste en la idea y en cuántas ocasiones de gol sufridas se convierte -o no- ante conductores más lúcidos que Denis Suárez y cía, que hicieron muy, muy pocas cosas bien. Y no fue una sorpresa.

Neymar aprovechó la rendición sevillista para acercarse a Messi.

Tras el 3-1, obra de Rakitic, el Sevilla agregó desconcentración a su desorden y el Barcelona pasó a atacar con más soltura todavía. Sus jugadores ganaron confianza, quisieron ser partícipes de lo que ocurría y empezaron a concederse jugadas que ellos pueden realizar y llevaban semanas sin intentar. Quien más aprovechó este rato fue Neymar, protagonista de una curva in crescendo maravillosa en el inicio de la temporada que se vio interrumpida con la entrada de Luis Suárez en el equipo. El uruguayo acapara mucho, sus intercambios de posiciones con Messi le acercan al «10» y eso había apartado al brasileño. De hecho, pese a anotar el 2-1, su hora primera fue tirando a discreta, casi gris. Luego, en la media última, sedujo a Lionel. Se las sabe todas.


32 comentarios

  • Abel Rojas 23 noviembre, 2014

    Aunque no tenga que ver con el análisis del partido… ¿creéis que se dejará de hablar de Zarra para siempre? ¿Pasará ya al ostracismo total su figura?

    Respond
  • tutuytu 23 noviembre, 2014

    El fútbol es un deporte tan joven que la mayoría de los héroes y mitos todavía siguen vivos.
    Hace falta años para ver quién se queda en el panteón y cómo.

    Respecto a Zarra: sin youtube va a ser difícil, los que lo vieron y defienden su memoria producen unos relatos tan poco estimulantes que no te apetece conocerle…

    Lo mismo si gente con aire fresco le diera por recuperarle su figura se haría más pública

    Respond
  • Abel Rojas 23 noviembre, 2014

    @ tutuytu

    ¿Relatos poco estimulantes?

    Respond
  • vi23 23 noviembre, 2014

    Yo creo que no se dejará de Zarra. Primero, porque hay un premio que lleva su nombre. Segundo, porque en un par de temporadas volverá al candelero según Cristiano se vaya acercando y, tercero, aquel gol a la "Pérfida Albión"…

    Respond
  • javimgol 23 noviembre, 2014

    Me decepcionó mucho el Sevilla, la verdad.
    El Barsa venía de pasarlo muy mal ante el Almería, un rival claramente inferior. Y ayer la primera parte el Barsa debió irse con una ventaja más amplia. En la segunda el Sevilla empezó algo mejor(era imposible hacerlo peor), adelantó líneas, creó algo de peligro…pero con el gol de Rakitic se montó en el AVE y abandonó el partido.

    Respond
  • @migquintana 23 noviembre, 2014

    Al menos en nuestras generaciones creo que no. Igual que se seguirá hablando de los 38 goles al primer toque de Hugo Sánchez, por mucho que Messi y Cristiano hayan convertido ese increíble récord en algo mundano. Pero vamos, es que el récord del argentino no es de este mundo.

    @javimgol

    Muy, muy decepcionante el Sevilla. No entendí lo de Banega y los cambios, aunque acertados, me parecieron tardíos. No sé, me pareció un partido muy poco Emery en la pizarra y muy Emery en el desarrollo. Soy muy de Unai, ya lo sabéis, pero ayer esperaba bastante más. Es que el Sevilla casi nos salió en la primera parte. De hecho, con 1-1, el Sevilla aún no había rematado… con Vitolo, Aleix y Bacca.

    Respond
  • javier30 23 noviembre, 2014

    Abel Zarra es eterno pero acabará en un segundo plano porque ya lo estaba, Zarra fue un jugador emblemático por un momento muy concreto para una generación muy concreta aunque el Athletic es tan especial… yo creo que a novel nacional acabará desapareciendo pero a nivel local permanecerá aunque creo que a nivel de mitos Zarra está por debajo de Iribar por ejemplo..

    Respond
  • Abel Rojas 23 noviembre, 2014

    @ Javimgol

    A mí me sorprendió el Sevilla sin el balón. Ahí sí creo que cabía esperar algo más.

    Con el balón, su partido no me pareció tan sorprendente. Le falta un lanzador de contraataques y ayer todos sus ataques iban a ser de esa índole.

    @ vi23

    Pero "superar a Zarra" ya no será lo mismo. Ahora contará "superar a Messi", que encima tendrá más lustre aún. Si es que vemos acercarse a alguien.

    Respond
  • javier30 23 noviembre, 2014

    A mi el Barça no me entusiasmó la verdad, tuvo el equipo muchas dificultades para construir desde atrás cuando tenía un equipo que no lo presionaba, no es que el Barça defienda mal, es más aunque no nos guste defiende con intensidad, corriendo más que dominando, pero es que ataca fatal, desorganizado, a vece hay dos jugadores ocupando el mismo espacio, no se abren pasillos por que los de delante están muy estáticos y cuando ocupan los espacios que dejan los interiores "chupan" mucho balón como ayer Neymar.
    Pero no solo en estático atacan mal sino que en contraataque también, mucha conducción, los que no tienen el balón han de alejarse de las zonas calientes y eso no se hace, todo muy complicado, si el equipo marca goles es por la calidad de los de delante, o eso me parece a mi…

    P.D.; Rakitic desaparecido en muchas fases de juego..

    Respond
  • Abel Rojas 23 noviembre, 2014

    @ Javier30

    Fue un partido positivo en la medida en la que los jugadores se fueron soltando y ganando confianza, que era algo necesario tras los últimos cuatro choques. Era crucial dejar atrás ese Madrid-Celta-Ajax-Almería y se hizo. Y ahora que se pasó la página, ya veremos en los próximos partidos si el juego va a más o no. Pero lo primero era encontrar un partido como el de ayer. Mentalmente era imprescindible.

    Respond
  • Adam 23 noviembre, 2014

    Típico partido que ganaremos de goleada por lo malos que son algunos rivales y nuestra calidad ofensiva. O por la calidad ofensiva de Messi. Pan para hoy y hambre para mañana. Somos como el Manchester City, no recuerdo quién lo dijo pero estoy totalmente de acuerdo. Somos el Manchester City con menos calidad en defensa y con Messi. Y gracias a Xavi. Sin Xavi somos mucho peores que el Manchester City como ya hemos demostrado en el último mes. Espero que Luis Enrique lo haya anotado para cuando vuelva Iniesta. No quiero perder la Liga antes de febrero.

    Respond
  • javier30 23 noviembre, 2014

    @ Abel

    Yo creo que era imprescindible para ellos y para nosotros pero dudas muchísimas en ataque, una pregunta porque Ter STEGEN juega la champions si parece que Bravo es el portero de L.E., no lo entiendo…

    Respond
  • @migquintana 23 noviembre, 2014

    @Adam

    El Sevilla está muy lejos de ser un mal equipo. Ayer decepcionó, obvio, pero no es un mal equipo. Y para remarcar lo mal que estuvo hay que hacer cosas bien. Por ejemplo, en los primeros minutos me gustó cómo se asociaron los tres de arriba. Y también la colocación del equipo. Amen del tema Xavi. Este es un mes muy complicado para el Barcelona, con muchos retos complejos, hay que ir sumando y construyendo en el futuro. Luis Enrique necesita tiempo. Y, aunque no tiene margen, calidad arriba tiene para regalar.

    @javier30

    Bravo, por cierto, está particularmente mal con el balón en los pies. Muy, muy mal de hecho.

    Respond
  • javier30 23 noviembre, 2014

    @migquintana

    Es que no es que crea que el alemán pararía más que Bravo pero pienso que tiene más condiciones, es más joven y con los pies ha hecho algunas cosas más que interesantes cosas que Bravo, como dices, no, la verdad el chileno no da seguridad ninguna..

    En cuanto al equipo, y teniendo en cuenta como dice Abel que era un partido para quitar tensiones y dudas, sigo pensando que el equipo no es que defienda mal es que ataca muy mal en estático y en velocidad, mucha conducción porque no se ocupan bien los espacios, Xavi y Piqué le dan orden y entonces activan a Busquets, pero lo logran más por calidad individual que porque el colectivo juegue ordenado. Y es verdad que delante hay una calidad brutal y que las pocas llegadas del croata hacen del Barça un equipo temible pero se crean muy pocas ventajas en el juego, y delante solo Suarez con sus pantallas y agresividad logra darle vida a Messi porque Neymar en cuanto juega de interior es un horror, conduce en demasía y da siempre balones horizontales que propician las perdidas, aún así 11 goles… pero el grupo se resiente…

    Respond
  • emon 23 noviembre, 2014

    Yo lo que creo es que la figura de Zarra merece ser alabada por siempre. Con la cantidad de años que lleva en la élite e hinchándose a marcar goles, Messi le superó ayer, es ahí cuando te das cuenta de la grandeza del vasco. A mí me parecen absolutamente impresionantes los números de Zarra. Vale, era otro fútbol y se marcaban más goles, pero también se jugaban muchos menos partidos ligueros que ahora.

    Admiración eterna a Don Telmo.

    Respond
  • Joanot 23 noviembre, 2014

    D10S

    Respond
  • @VGordoA 23 noviembre, 2014

    El Barça es un equipo que engaña mucho. Juega sin medio del campo en las transiciones, y esto hace que el rival crea que pueda hacerles gol con facilidad y como salen rápido, se vuelven muy largos. Y digo que el Barça engaña, porque éste (partido roto) es un escenario en el que nadie (y quiero decir, nadie) les puede ganar, porque los tres de alante son insuperables y porque el Barça defiende muy bien su área en los contraataques (para las veces que les llegan, apenas les han metido goles así, ni en el segundo tiempo del Bernabéu).

    Respond
  • Abel Rojas 24 noviembre, 2014

    @ VGordo

    El problema que tiene el Barcelona en estos momentos es que, partiéndose, no consigue partir al rival si el rival es mínimamente bueno. Y con mínimamente bueno no me refiero a un candidato a la Champions, sino mismamente a un media tabla español. De hecho, el Barça siempre está partido. Y no creo que quiera estarlo.

    Respond
  • jose p. 24 noviembre, 2014

    Muchas ganas del partido de Valencia del domingo y en breve el Barcelona-PSG, creo que las dos grandes citas del barça antes de navidad que nos dirá donde está el Barcelona y hacia donde camina.

    Respond
  • piterinno82 24 noviembre, 2014

    Me sorprendió el planteamiento de Emery. Intuía que esta vez quizá no sacase de la manga un as aparentemente conservador como otras veces, pero el Krychowiak-Banega con Denís Suárez por delante no lo esperaba. Me pareció muy liviano en el centro, demasiado ante este Barça en mi opinión, teniendo en cuenta además que los jugadores de banda tienen rutinas muy exteriores, sobre todo Aleix Vidal.

    En cuanto al Barça, sigo teniendo la sensación de que tanto Messi como el resto del equipo se sienten más cómodos cuando se desarrollan rutinas conocidas: Xavi marcando tempo desde el interior derecho, Alves apoyando la fase ofensiva en campo contrario, Busquets con sistema apto para dejarle salir a todas, …

    @javier30

    "a nivel de mitos Zarra está por debajo de Iribar por ejemplo".

    Uf. Si me hablas de toda España, es posible. Pero don Telmo en Bilbao es un referente único para todos. No comparo con Iríbar ni con nadie, pero ponerle "por debajo de" en contexto Athletic, uf.

    Respond
  • JMG 24 noviembre, 2014

    Sin haber visto el partido otra vez, me impresión inicial es que los primeros 15-20 minutos fueron los mejores, precisamente porque el equipo no se partió, sino al contrario estuvo muy junto, y presionaron bien y circularon con rapideza. A juzgar por la evidencia del último mes (no sé si es justo, pero bueno) Xavi es esencial. Sin Xavi y con los experimentos de "verticalidad" el equipo pierde por completo su identidad, Busquets está vendido y todo se parece a un caos. Por cierto, cátedra de Busquets sobre 90 minutos, anticipándose todo el tiempo, parando muchos intentos a contragolpes y dando pases muy inteligentes. Se ve la diferencia que hace cuando su entorno le ayuda y cuando puede llegar al minuto 80 con algo en el tanque todavía. Simplemente fantástico.

    Dicho esto, tenéis razón en que el equipo tiende a partirse siempre, y eso contra mejores y más valientes oponentes se paga. No soy muy optimista ante la visita a Mestalla, o las pruebas más duras de la temporada, la verdad. Pero la esperanza uno siempre conserva, contra viento y marea….

    Respond
  • @Willshemb 25 noviembre, 2014

    Como dice @Abel el Barcelona no quiere jugar asi partiendose, pero esos muchachos tenian que tomar confianza, Messi se quita un peso de encima con lo del record de Zarra, que creo que nunca se va a olvidar como figura de la Liga, Xavi se vio muy bien, mañana creo que es otra Goleada de 4 o mas goles.

    Pique sigue en el Ojo del Huracan

    Respond
  • Abel Rojas 25 noviembre, 2014

    @ Piterino

    Por lo menos es más racional. Pero piensa una cosa. Empezamos a conformarnos con aquéllo que, por caer siempre ante los grandes, hizo pensar que el Barça necesitaba otra cosa. Eso un poco peor aplicado que entonces y con el plus que supone Suárez -que no es poco- nos parece positivo hoy porque "es racional".

    @ JMG, Willshemb

    Mirad estos 15 segundos ( https://www.youtube.com/watch?v=9U-SCWf1D6I ) observando a Busquets. Luego, haced lo mismo pero mirando a Piqué. A los brazos de Piqué, concretamente. Si con que Piqué sigue en el ojo del huracán nos referimos a que Piqué está rodeado de falta de talento defensivo por todas partes, pues sí. Si, en cambio, es una crítica a Gerard, pues es algo que no puedo entender de ningún modo. El único jugador defensivo del Barça con capacidad de reflexión. Y bien que se nota cuando juega. Es el único que genera ventajas defensivas para sus compañeros.

    Respond
  • JMG 25 noviembre, 2014

    @Abel

    Sobre Busquets no creo que valga la pena que hablemos mucho, porque estamos en polos opuestos, con los palos que le has dado este otoño y la valoración altísima que yo hago de él. Discrepamos y ya está.

    Sobre Piqué, no he estado nunca en desacuerdo contigo en la valoración táctica de Piqué. De hecho, estoy de acuerdo en que es de lejos el defensa que mejor lee el juego, que se posiciona correctamente y se mueve donde debe. Mi problema con Piqué es simplemente que hace 4 años disputaba balones uno contra uno con Cristiano y muchas veces salió ganador de los duelos, y ahora prácticamente no hay delantero rival por modesto que sea que no le supera con una facilidad pasmosa en cada duelo individual. Vitolo antes del gol del Sevilla es sólo otro ejemplo más, y no me parece justificable una caída tan grave en el rendimiento de marcaje/velocidad, que también son cualidades necesarias en un defensa del Barcelona. La enorme grandeza de Puyol fue que hasta sus últimos años casi siempre ganaba los duelos individuales, a los cuales el juego de su equipo le sometía a menudo por los contraataques del rival. No sé qué le ha pasado a Gerard, pero igual Puyi tendría que hacer entrenamientos diriéndole en el uno contra uno :)

    Respond
  • Abel Rojas 25 noviembre, 2014

    @ JMG

    Piqué está peor que hace cuatro años, pero Piqué jamás fue un futbolista para ganarle uno contra unos en banda a Cristiano, lo que ocurría es que jugaba en un equipo que, además de fabricar ventajas tácticas a porrillo, volvía locos a los atacantes rivales por pura abstinencia. Los frustraba, les generaba una ansiedad tremenda que les minimizaba. Y ahora lleva dos años jugando en el único equipo de la élite con permiso del Bayern Múnich que no le genera una sola ventaja defensiva a sus defensores. Y seguramente el único en general que no tiene ni un central, ni un lateral ni un mediocentro que le proporcione una ayuda táctica. Si a eso unes que su nivel individual, evidentemente, ha bajado mucho, pues hay lo que hay. Pero cuando se hace un análisis externo a la expectativa, desde mi punto de vista, en cuatro de cada cinco partidos hay que alabar a Piqué.

    Sobre lo de Sergio, lo único que he hecho ha sido facilitarte una jugada que extrajo el blog de análisis del Barcelona EUMD para que veas a lo que se expone Gerard Piqué, después de que hace unos días, sin razonamiento ninguno, me acusases de partidismo a su favor. Si a ti te parece normal criticar a un central al que sus compañeros le hacen eso… pues a mí no. Y te lo explico con un vídeo. Da la casualidad que el causante de la jugada es el jugador sobre el que habías dicho que había completado un clínic -para mí es imposible que un jugador de sus características complete un clínic o dé una cátedra, aunque sí creo que puede firmar un partidazo, que es distinto-; pero el único objetivo era contextualizar a lo que se expone Gerard Piqué partido tras partido. Luego pasa lo que pasa. Que cuando no juega Piqué y las parejas salen del tándem Bartra-Mascherano-Mathieu, el Barça es un descontrol que resulta hasta incómodo.

    ¿Que Piqué está peor que antes? Sin duda, mucho peor. Aunque lo de Ronaldo, como te digo, no me vale. Al Piqué de hace cuatro años le enfrentas a Ronaldo jugando en este Barça y no le quita ni una. Pero ni a Ronaldo ni a atacantes extremadamente inferiores al portugués. ¿Que por haber demostrado una capacidad superior a la de sus compañeros es el jugador más criticable del Barcelona desde un punto de vista ética? Seguramente. Jugadores como Mascherano o Busquets no pueden hacer más de lo que hacen, su estado de forma es óptimo, al contrario que el de Gerard. Pero en Ecos no se analiza desde ese punto de vista. Se intentan analizar los hechos que ocurren en un partido de fútbol. Y en eso, el que más veces se salva del Barça es Piqué.

    Respond
  • Renato 25 noviembre, 2014

    @JMG

    Xavi abandona la marca, Dani Alves apenas si mira a Vitolo y le deja libre el pasillo exterior; para mí Piqué interpreta bien, pero ejecuta mal. Los demás interpretan todo mal desde el inicio.

    Respond
  • JMG 25 noviembre, 2014

    @Abel

    Puede que Sergio se equivoque en esa jugada, pero en cuántas acertó en la decisión contra el Sevilla? Sigo viendo un doble rasero de evaluación. Seguro que si escrutino el partido encuentro alguna mala decisión de Gerard también, y me sería tremendamente fácil elaborar vídeos sobre lo sólo que le han dejado a Busquets en tantísimos partidos este año. Pienso que Sergio es un crack en lo táctico y que la gran mayoría de sus decisiones y colocaciones son muy buenas. De hecho, como he dicho antes aquí pienso que si le montas una buena presión, te domina el partido. Eso para mí es dar una cátedra en lo táctico.

    @Renato

    De acuerdo en que hay muchos culpables, incluido Bravo (por qué no juega Ter Stegen? Es espectacular con los pies y mejor parador que Bravo….no lo entiendo) y un Alves pasota, pero un defensa mínimamente bueno en los duelos individuales no permite ese centro estando donde está Gerard. Tiene que poder seguir la jugada y como mínimo hacer córner.

    Respond
  • JMG 25 noviembre, 2014

    PD. @Abel

    No fue "sin razonamiento ninguno" – fue después de un texto tuyo donde te expresaste en términtos bastante irrespetuosos contra Busquets para criticarle por enésima vez (sí, el lenguage me sorpendió, como he sido censurado varias veces aquí y expresáis la postura de que es importante respetar a los profesionales), y en cambio es muy difícil leerte una crítica a Piqué, haga lo que haga. Eso fue el razonamiento.

    El sábado Busquets completa un partido tremendo contra el Sevilla y tu análisis es que no cuajó en lo colectivo? Cuando lee el juego estupendamente, se anticipa, da un pase a Messi que provoca una falta (no pitada) en situación de extremo peligro – eso no es cuajar en lo colectivo? Será que no te entiendo.

    Respond
  • cassavettes 26 noviembre, 2014

    Yo no creo que vaya a dar una cátedra Busquets. Si para darla necesita un ecosistema muy favorable allí mismo tienes una contradicción. Sentar cátedra sería sobreponerse a los obstáculos, cambiar la dinámica de un partido o mantenerla simplemente gracias a tu calidad, dominar todos los registros que su posición te pide, anular los defectos que intentan imponerte tus oponentes etc etc…

    Busquets nunca dará una cátedra, porque con un Barça completamente roto y con un equipo élite corriendo por la pradera nunca, pero nunca nunca, dará un paso adelante y salvará la situación por si mismo, no tiene atributos para eso, así de simple. Xavi, Messi, Piqué o incluso Mascherano sí. Y decir esto no es minusvalorar la labor de Busquets, simplemente es ponerla en contexto.

    Busquets para mí juega en la Liga de Pedro, tiene más calidad y es más singular, pero no deja de ser un peón, con la limitación de movimientos que acarrea esto. Si claro, si lo llevas al final del tablero se convierte en reina, pero para eso necesitas un ejercicio de presión que hoy día el Barça no puede ejecutar.

    Respond
  • Hiigara 26 noviembre, 2014

    @cassavettes

    Un paso adelante seguro que te da. Con Busquets es lo único de lo que puedes estar seguro XD

    Respond
  • Abel Rojas 26 noviembre, 2014

    @ JMG

    Tu impacto se debió a que al leer "el Barça juega sin mediocentro" entendiste "el Barça juega con 10", cuando se especifica que lo que se quiere decir es que el Barça juega sin un futbolista capaz de hacer las funciones típicas de un mediocentro, que es algo que a mí me parece extremadamente evidente y que creo que es necesario recalcar en los partidos en los que eso supone un problema, porque es un problema que considero grave.

    @ Cassavettes

    " un ejercicio de presión que hoy día el Barça no puede ejecutar"

    Ni ningún otro, porque no se trata de presión partiendo de cero, sino de un sometimiento del rival absoluto a partir de la posesión que solo se ha alcanzado una vez en la historia.

    Tú lo pones en el Milan de Sacchi, el equipo que mejor ha presionado como tal en la historia, y estoy prácticamente convencido de que el equipo se cae, porque el sistema necesitaba una lectura, una comprensión del juego defensivo, que él no tiene.

    A la Selección no la cuento porque estaba Xabi Alonso y él cambia todo el funcionamiento defensivo.

    Por otro lado, yo "dar una cátedra" lo entiendo como un ejercicio intelectual, de conocimiento, de análisis, de interpretación. Y este jugador en cuestión no hace nada de eso. Es un ejecutor que tiene calidad para hacer algunas cosas. Pero no es un futbolista que piense. Por eso para mí es imposible que dé una cátedra nunca, independientemente del nivel de su partido, que tiene algunos en su carrera que fueron de un nivel muy alto.

    Respond
  • Míster Balón 6 diciembre, 2014

    Me sorprende leer, y más en una época claramente marcada por el sistema de juego de la cobardía, a alguien decir que Messi está cómodo tácticamente, y en concreto contra el Sevilla. Discrepo totalmente. Han sido las labores secundarias de generación espacial, la que provoca que el argentino encuentre su sitio. No obstante, en general, estoy de acuerdo con este artículo. Seguid así, hace falta más gente de fútbol

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.