Anfield in love


En Anfield, el Real Madrid acarició la perfección. Su fútbol fue preciso, intenso, equilibrado, deslumbrante y de autor. Brindó una actuación como, a domicilio, pocas se han visto en esta Copa desde que se llama Champions League; un partido cuya calidad superó, con creces, la de cualquier choque disputado por los blancos o cualquiera de sus oponentes en la aún caliente edición de la Décima. Inclusive su visita a Múnich. El Liverpool, que solo cometió el error de alinear a Balotelli, fue quien lo sufrió de frente, y, por tanto, quien mejor calibrará unos 45 minutos que serán estudiados por todos los grandes de Europa con vídeo y pie de rey; con inquietud cultural. Algo ocurrió.

El Real no duda sobre su juegoBrendan Rodgers intentó ganar terreno con una presión física y adelantada. Se ordenó sobre un 4-3-1-2 con Coutinho de enganche y, a excepción de sus centrales, situó su sistema en la mitad de campo blanca. La intensidad era óptima y durante los primeros 10 minutos consiguió que el Madrid no gozase del monopolio del balón, pero el esfuerzo parecía agotador y la seguridad, vaga, porque a Balotelli, Sterling y Coutinho se los saltaban fiablemente. Pese a ser presionado con agresividad e intentar salir siempre en corto, el Madrid no perdió ni un solo balón en primera línea. Como consecuencia, la cantidad de espacio que le tocaba cubrir al triángulo de medios rojos se antojaba excesiva. Y en efecto, así fue.

Kroos-Modric, el sustento creativo y defensivo de la exhibición.

A golpe de calma, carácter y calidad técnica, el campeón desinfló a un Liverpool que solo recibió el oxígeno de un par de regalos de Isco, que aún no acaba de medir bien a partir de qué altura su sobriedad puede dejar paso a su magia. Por eso obtuvó un 9 en lugar de un 10 como Modric y Kroos. El alemán ejerció más de base porque ocupa el perfil izquierdo, donde Marcelo, Isco y Ronaldo hacen sus gamberradas. Se juntaron sobre la cal, a distintas e intercambiables alturas, fueron dibujando triángulos -cada jugador del Madrid fue vértice de un mínimo de dos diferentes- y pareció que ahí podían quedarse hasta cuando quisieran. Fueron un auténtico deleite y muchas veces progresaron sin ayudas. Cuando no tocaba forzar, Kroos, que es el responsable, se les acercaba, cogía el balón y lo cambiaba hacia el lado vacío, bien a Modric o bien a James, que ganaban metros. La actuación conjunta de Toni y Luka fue equiparable a las exhibiciones de Makeléle y Zidane, Pirlo y Seedorf o Xavi e Iniesta. Dominio global y absoluto del juego, encajando cada fase sobre su contigua (ataque posicional-transición defensiva-defensa estática-transición ofensiva) para que todo fluyera con naturalidad. La mejoría del teutón en el último mes se hizo sentir.

Henderson mostró la grieta que implica la libertad de Marcelo.

Como también se presupondrá, la ayuda de un Benzema imperial nunca faltó. Sus idas y venidas, compensadas por James para que todos los escalones estuviesen ocupados, dieron continuidad a lo que ocurría por detrás y confusión a una defensa que bastante tenía con Cristiano, hiperactivo entre líneas y maravilloso en general. Semejante sucesión de retos desbordaba a un Gerrard que, para jugar de pivote, necesita la posesión. Dicho lo cual, su huella quedó impresa y lanzó las pocas contras que hilvanó el Liverpool, normalmente haciendo escala en Henderson. Dentro del excelso nivel colectivo del Real, lo de Marcelo resulta tan, tan raro, es tan atípico, que el sistema no logra taponar su espalda por completo. Ancelotti está jugando con un lateral al que no se le puede acusar de defender mal porque ni siquiera lo está intentando. Directamente no defiende. Y no porque se quede pinchado en zona de extremo, que es algo que sería normal, sino porque igual le pilla de interior que le pilla de mediapunta. Sin él, la fluidez ofensiva no podría alcanzar el punto de anoche, Marcelo fue parte imprescindible de la exhibición, pero suscita un rompecabezas que Ancelotti deberá resolver. Si no, le tocará intervenir a la pareja central. Entre Varane, Pepe y Balotelli apagaron los fuegos prendidos por los enchufados y atinados Henderson, Coutinho y Sterling.

En el segundo periodo, ya con el 0-3, el Real siguió controlando pero corriendo menos. El Clásico está en la mente. El Liverpool-Madrid, en la memoria. Con Anfield en pie reconociendo a Ronaldo. Como a un Dios.


138 comentarios

  • lukas 23 octubre, 2014

    A mi me parece que ponen a Marcelo en los dibujos del once pre partido como Lateral izquierdo ahí pero vamos que luego se pasa el partido de carrilero, interior o a veces de media punta. Hubo un momento que se tiró casi 2 minutos en la posición de media punta y daba toda la sensación que no era una locura de las suyas sino algo premeditado porque nadie le decia nada, ni Carlo si quiera salía a corregirle.

    Y es que claro genera una cantidad de superioridades que no se espera el rival inauditas. Como dice Abel es raro, raro, raro… seguiremos observando

    Respond
  • Miguel 23 octubre, 2014

    Estoy loco,lo sé, pero este partido con Sturridge – Suarez o Sturridge – y algún delantero decente, no se pierde así, INCREIBLE la inoperancia dse Balotelli, me siento decepcionado totalmente, en fin gran partido del Madrid y me queda de consuelo el análisis de Abel, que fue de los mejores partidos del Real.

    Una mención a Arbeloa Abel, este tipo tiene 33 años creo y compiten al máximo nivel,a pesar de sus limitaciones y las criticas sobre él.

    Respond
  • @VGordoA 23 octubre, 2014

    El juego de Marcelo no hay ningún equipo que sea capaz de defenderlo, empezando por el propio real Madrid, claro.

    Respond
  • lukas 23 octubre, 2014

    La primera parte del Madrid no se ha visto en mucho tiempo en Champions como bien escribe Abel.
    Ya viene avisando de lejos el Madrid que algo asi podía ocurrir pero siempre se tapaba un poco por el nivel del rival. Tambien ayer por un Liverpool venido a menos esta temporada.

    Queda el Sabado porque claro si el Madrid vuelve a dar una nueva exhibición ante el Barcelona, ya no habrá nada que ocultar pero es que hablamos del actual campeon de Europa que además esta en busca de una versión mas completa que la del año pasado.

    Dijo Carlo que el actual Madrid estaba perfectamente capacitado para marcar una época que fuera muy recordada. Lo dijo en pleno stage en UCLA y si él lo dice no creo que fuera un brindis al sol pues conoce todo de primera mano.

    Respond
  • Sergito valdez 23 octubre, 2014

    Miguel

    Coincido contigo, incluso noté a balotelli mal anímicamente. Pensé que al menos vería un chispazo de esos tan suyos. Creo que tuvo uno pequeño en algún momento del segundo tiempo. ..

    Estaba pensando mientras veía el partido: ¿qué clase de jugador es Isco?

    Suelo clasificar a los jugadores como latino si tienen mucha picardía, espíritu combativo, regate y a los europeos con muy bien tiro, potencia, precisión. Bajo ese orden Marcelo sería el mas latino y Toni el más europeo. Isco simplemente no sabría clasificarlo, me parece que tiene lo mejor de los dos lados.

    Me rindo ante este muchacho.

    Respond
  • NJosC 23 octubre, 2014

    1) Seguro que me equivoco diciendo esto, pero a veces la ventaja posicional de los centrales del Madrid + falta de un lanzador (además de gerrard) con el rango de pase y calidad suficiente, hacía "imposible" por momentos sacarle provecho a las contras reds. Te llamaras Balotelli u otro nombre.

    2) Vi a Pepe picado con ese partido. Tenía (o le vi) una actitud más depredadora y proactiva que la que venía mostrando.

    3) Considero a James un jugador, que dentro de lo que es este RM, está más enfocado al detalle. No veo que tenga la fluidez de los otros "mutantes" del equipo a la hora de moverse y mover el balón. No quiero decir con esto que no sepa asociarse, sino que de alguna manera parece que en ese apartado aún le falta la chispa que a otros. No se si sea algo en su lenguaje corporal o si es que no es tan rápido en el gesto… me encantaría que otros me compartieran su opinión sobre el tema.

    4) Gerrard siente los años como todos los demás, pero viendo la escasez de talento en la base de la jugada y considerando que Steven tiene el poso táctico que le da su edad, es viable para un grande "ir a por S.Gerrard"¿?

    5) Isco y James parecen perros de presa con ancelotti. Que un tipo tan sosegado como Carlo produzca ese efecto en esos muchachos es para estudiarlo.

    Respond
  • VRubio 23 octubre, 2014

    Excelso partido del RM, ni una coma le pongo al texto del analista.

    Me voy a centrar en el caso de Marcelo, me pasé todo el partido dándole vueltas… Qué desequilibrio genera, como desborda, que mal centra y que poco defiende… como dice @Abel, es que ni lo intenta. Pero en muchos partidos puede que Coentrao resuelva el puzzle, pero el brasileño es poesía cuando entra, combina y deborda…

    De Isco me quedo con su magia y la cantidad de errores que comete. Pero es que es diferente, le falta sacar el capote y dar unos pases de pecho, y como ha mejorado defensivamente y el empeño que pone en destacar en eso.

    Y para acabar, que me encanta Sterling, yo del RM, le hubiera vestido de blanco y subido al autobus cuando nadie mirara…

    Respond
  • vi23 23 octubre, 2014

    Pues yo coincido con balón, pero discrepo sin él. Me dio la sensación de que el Liverpool al principio ganó posiciones cercanas al área con mucha facilidad. Algo que puede pagarse contra delanteras de más nivel.

    El (super) gol de Cristiano lo cambió todo

    Respond
  • Danityla 23 octubre, 2014

    Ayer vi algo que Abel lleva semanas comentando: Ronaldo está más lento, por eso ahora juega a tocar y pasar, lo que en este equipo es sinónimo de ocasiones.
    Ayer Bale o Jesé en la 2ª parte y vemos un par de golitos más.

    Qué partido defensivo/ofensivo de Arbeloa, tremendo.

    Respond
  • Marcelino 23 octubre, 2014

    Poco más se puede añadir al partido de ayer. Si bien, incidir en el factor Bale, quien creo que ahora mismo es el jugador más autosuficiente del plantel y te permite el desborde en 1vs1. Ayer hubiera sido una delicia verle en la derecha, asentando posesiones en campo contrario y generando superioridades.

    Aún así poco más que decir, tirando de memoria me recordó muchísimo al célebre 4-3 (hattrick Ronaldo Nazario) de Old Trafford con Roberto Carlos-McManaman-Guti-Zidane-Figo y Ronaldo (ese día no jugó Raúl por una apendicitis) en un partido excelso por parte de los blancos, a pesar de la derrota.

    Respond
  • Raul 23 octubre, 2014

    Buenos días a todos. Con todo el respeto que uds. Se merecen me gustaría dar mi opinión.

    Dijo Bruce Lee: Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua amigo mío.

    Ayer vi esa filosofía en un equipo de futtol. Muchas veces se ha dominado al contrario tipo rodillo, máxima intensidad, desde la épica y la lucha. Yo no digo que ayer no pasara un poco de todo eso, lo que si digo es que vi a un equipo fluir como el agua.
    La tranquilidad pasmosa con la cual ayer el Real Madrid pasaba de transición defensa- ataque, ataque posicionad o contragolpe desbocado fue pasmosa.

    Todo era fluido. La defensa posicional, las marcas, ver a James e Isco defender en el pico del área como el mejor Kedhira y después dar pases primorosos y regates en una baldosa…

    Sin desmerecer a Bale, al cual reconozco que es un crack, su poco juego asociativo y su poca implicación defensiva lastra lo que se estaba viendo que podía producirse con este equipo.

    La salida de Bale y la entrada de un jugador como Isco, que se asocia hasta con el banderín del corner junto con su ansia defensiva desbordante, da al equipo 7 centrocampistas de máximo nivel.
    Si, digo 7, porque Marcelo es un todo-campista y Bencema es un yo que sé, que qué se yo, que yo que sé. Un media punta goleador o un creador…ni idea. No se definirlo.

    Ahora mismo, a cualquier equipo del mundo le puede ganar cualquiera, ningún equipo es invencible, pero este Real Madrid, sabe a que juega, defiende, ataca en posicional, en contragolpe y tiene jugadorazos en todas las posiciones.

    Hay que disfrutarlo.

    Respond
  • VRubio 23 octubre, 2014

    @Raul

    Gran exposición!!

    A mí me encantó el 11 de ayer, pero es que Bale es tan bueno…

    Respond
  • Carva 23 octubre, 2014

    Soy culé, y tengo que decir que no veía un equipo jugar así des de el Barça de Pep Guardiola, no tan perfecto, pero el que más se ha acercado sin duda. Y obviamente eso me divierte cantidad, a la vez que me preocupa cantidad. Disfruté el Madrid de Mourinho, con su identidad, pero estaba enamorado del juego de otro. Hoy…disfruto del Barça por culé, amo eternamente a Messi, pero me estoy enamorando del juego del Madrid. Se les han juntado la madurez, la calidad y una filosofía donde desarrollarse.

    Ayer hacía lo que querían, cuándo querían y donde querían. Siempre como equipo. Decidían las alturas en las que pausar el juego, donde acelerarlo, por que lado atacar, ahora por este ahora por el otro, encima lo hacían a velocidades realmente altas (este es el "pero" que faltó ayer) que desarbolarían la mayoría de equipos…excepto uno diseñado para ello, que quizás también, pero me falta por verlo.

    Parece la culminación de 7 años de planificación casi perfecta. Primero crearon un equipo casi perfecto para frenar la hegemonía del Barça de Pep, luego intentaron mejorar ese equipo con sentido, y cuándo ya no funcionó cambiaron. Todo ello siguiendo escrupulosamente las decisiones de la secretaria técnica, de los entrenadores y jugadores. Un club en manos de profesionales (aunque con el presidente mediático que tienen se tiende a decir lo contrario). Y aquí el resultado:

    Cristiano, Bale, Benzema, James, Kroos, Modric, Marcelo, Carvajal, Pepe, Ramos, Casillas.
    Jese, ISCO, Khedira, Illaramendi, COENTRAO, VARANE, Nacho, Keylor.

    No recuerdo una plantilla así de equilibrada, potente y versátil. Hoy todos los titulares del Madrid serían titulares indiscutibles en cualquier equipo candidato a la Champions. Y casi todos sus suplentes también. De hecho, Isco, Khedira, Coentrao, Varane o incluso Nacho por algunos de sus titulares le darían al Barça un salto de calidad importante (o mejor dicho, mucho equilibrio y muchas más opciones). Neymar-Messi-Suarez-Isco-Xavi/Iniesta-Mascherano-Alves-Pique-Varane-Coentrao-Bravo (ojo con los suplentes del Madrid, ¡irreal!). Aquí es donde añoro las buenas planificaciones.

    Enhorabuena por el partido de ayer, ciertamente partido histórico para el equipo, y enhorabuena al Real Madrid como club, han hecho muy bien su trabajo.

    Respond
  • VRubio 23 octubre, 2014

    @Carva

    Como culé que según dices, eres, te honra mucho el reconocimiento al rival. Más allá de colores el fútbol está para disfrutarlo y cuando cualquier equipo lo hace bien, lo mejor es reconocerlo y disfrutar…

    Saludos!!

    Respond
  • varogs 23 octubre, 2014

    Bueno, yo voy a sonar exagerado, pero el Madrid de la primera parte me pareció tan coral y engrasado como el mejor Barsa de Pep o la mejor selección de Aragonés. Se que es mucho decir, pero hubo momentos combinativos que yo no he visto nunca al Real Madrid, y luego con Toni como bien dice el artículo, de repente se cambiaba en largo de banda y todo se aceleraba con paredes rápidas de los de arriba. Una conjunción de estilos perfecta por momentos.

    Por supuesto, no espero este nivel todos los partidos, pero si se van acercando, va a ser el éxtasis para los madridistas. Ya lo comentamos cuando pincharon un par de veces, que no era preocupante, que había momentos muy buenos. Poco a poco los han desarrollado. Reitero mi admiración por Ancelotti, dudo que muchos esperasen de él lo que ha logrado. Sin estridencias, sin sacar pecho ni enfadarse, ha ido engrasando todas las piezas y creando un equipo con muchos registros, mas incluso que el Madrid de Mourinho. Chapeau.

    En cuanto a jugadores, es que todos están muy finos. Arbeloa últimamente parece el de otras épocas, incluso para disputarle la titularidad a Dani. Ayer sin ramos los centrales se cohesionaron como si llevaran jugando juntos toda la vida, también porque el estilo les iba perfecto. Qué buen central sería Rafa para el bueno de Van Gaal… es perfecto para el fútbol inglés. Luego la medular estuvo casi perfecta. Con Isco algo fallón pero peleando mas que nunca, y arriba lo de siempre, imparables todos. Quizá James un poco incómodo cuando parte a pierna cambiada, porque es mas cerrado aún que Di María. Muy predecible en el acomodo a su izquierda. Eso hay que mirarlo porque el scouting del barsa seguro que lo sabe, y el sábado le van a quitar muchas bolas así.

    Por cierto, creéis que el Madrid ha mejorado con Isco por Bale? O mejor dicho con ese paso mas estable al 4-4-2? O es pura inercia? Es cierto que el Galés es mejor que casi todos, pero a lo mejor al conjunto no le hacen falta dos monstruos físicos descolgados como son CR y él. Yo creo que a la hora de hacer fútbol como el de ayer, Isco y James alimentando a Toni y Luka, con ayudas de Karim y Cristiano… pfff es que no descarto que le quiten el balón mas del 60% el sábado al Barsa. Creo que ambos equipos han cambiado la tendencia y veremos a ver qué pasa. También es verdad que pasada esa línea el Madrid es mas frágil y el barsa tiene dinamita. Interesantísimo.

    Lo único que me falta es el cambio en la portería. Respeto a Íker pero simplemente, creo que ahora mismo no está jugando la mejor pieza que tenemos en esa posición. Te mezcla buenas paradas de reflejos con errores de concepto y concentración muy peligrosos, y anímicamente está mal. Y eso que ayer estuvo decente en los corners…

    Saludos.

    Respond
  • varogs 23 octubre, 2014

    @Marcelino

    Crees que con Bale entrando por Isco o James se puede jugar como ayer? Es posible, pero creo que costaría un poco mas. Hace el juego mas directo y recupera menos.

    Respond
  • @MiguelOrtega_ 23 octubre, 2014

    Yo sigo sin palabras después de la primera parte de anoche.

    No sé ya si puedo añadir algo más de Karim, que de mago tiene hasta el nombre.

    Respond
  • Jose Luis 23 octubre, 2014

    Pues sí, lo de ayer fue un señor partido del Madrid. Un partido de Champions en Anfield que además del poso que dejó el Real Madrid, tiene otras lecturas:

    – El Liverpool hizo 6 faltas en 94 minutos de juego; jugándose, en teoría, el primer puesto del grupo o asegurándose el segundo.
    – Lo mejor de Balotelli es su representante (esta frase no es mía, es de Guti H.)
    – La nueva versión de Iscotuidi es la retrancapera. Con 22 añitos que tiene el prenda…
    – Lo de Cristiano Ronaldo ya escama. Es el primer jugador sin techo que he visto en mi vida.
    – Arbeloa, del que nadie habla, se calzó ayer otro partidazo.
    – Kroos y Modric de pivotes paseándose por Europa.
    – Marcelo, definitivamente, hace de este equipo una locura en ataque… y en defensa
    – … y Karim.

    Avanzando un poquito el Clásico. Sigo viendo como clave del partido el espacio entre los dos centrales blancos y los dos pivotes. Eso, y las diagonales de los laterales para defender. Sobre todo el derecho, porque por ese lado tendrá que parar a Neymar.

    Respond
  • @VGordoA 23 octubre, 2014

    Creo que se está exagerando. El Madrid jugó muy bien, tiene muy buenos jugadores asociativos y parece que un colectivo que empieza a estar trabajado.
    Pero es que los equipos ingleses (con al excepción del Chelsea) son muy tiernos en defensa. Por eso el Manchester City reina allí y se la pega cada vez que sale por Europa: allí les vale con atacar, porque destrozan a las defensas rivales.
    Y eso no quiere decir que el Madrid no jugara bien, que lo hizo, si no que el rival y el transcurso del partido, propició bastante la exhibición. Otros no serán tan tiernos.
    En todo caso, apasionante el partido del sábado. Dos equipazos que llegan en gran momento de forma.

    Respond
  • Peter Sword 23 octubre, 2014

    @varogs

    Yo no sé si el Madrid juega mejor o peor sin Bale. Habría que jugar todos los partidos dos veces, una con él y otra con Isco para verlo, pero Bale, a mi juicio, es lo más parecido que tiene el Madrid a Messi. Me explico: bajo mi punto de vista, al día de hoy el Madrid tiene una plantilla más completa y un juego más completo que el Barca. Sin embargo, creo que el Barca tiene jugadores más determinantes. Y para mí determinantes significa que son capaces de llevarse un partido sin importar el contexto del mismo (si su equipo está jugando bien o mal, defendiéndose, atacando… da igual). Messi, el actual Neymar, Iniesta e, incluso Xavi, hacen cosas a veces que te dan un gol porque sí (unos más que otros, evidentemente), aunque sus compañeros o ellos mismos no hayan hecho nada más en el partido.

    ¿Tiene la plantilla del Madrid esos jugadores? Pues sí y no. Tiene a Ronaldo, a Modric… que son determinantes pero, a mi juicio, se ven mucho más afectados por el contexto del partido. Si el equipo juega bien, ellos juegan bien, y si el equipo juega mal, es más difícil verles la genialidad que lo resuelve todo. Para mí, Bale es el único que es capaz, en cualquier minuto de cualquier partido, de crearse él sólo una ocasción de gol sin ayuda de nadie.

    Ya sé que suena a contradicción decir que Bale puede hacer eso y Cristiano no, por ejemplo, pero no trato de ser absoluto: lo que quiero decir es que hay más probabilidades de que Bale lo haga ya que es un tío que siempre está fuera del contexto del partido, como si él jugara el suyo propio (no confundir esto con individualismo).

    Bueno, es sólo mi opinión. Yo creo que Bale debe jugar siempre.

    Respond
  • Alex_knd 23 octubre, 2014

    ¡¡Que alguien cuelgue el enlace o .torrent del partido POR DIOS que estaba entrenando!!

    Respond
  • Jose Luis 23 octubre, 2014

    @VGordoA

    Yo estoy bastante contigo. Este Liverpool tiene más aura que equipo, más nombre que nombres; y por supuesto, más candidez que casi cualquier equipo de liga española. Todo esto sin quitar ni un solo adjetivo calificativo a la exhibición del Madrid ayer, que la hubo. Y no digo esto porque se avecine el clásico. Es que es la realidad.

    Respond
  • zeta 23 octubre, 2014

    ¿Creen que sería posible y útil que el Madrid jugase con defensa de 3 (Pepe, Varane, Ramos), 4 centrocampistas puros (Modric, Kroos, Isco, James) y los 3 bichos arriba (Benzema, Bale, Cristiano) o que ese sistema provocaría que fuese demasiado vulnerable?

    Respond
  • CR1967 23 octubre, 2014

    Un par de apuntes:

    Para mí el partido de Munich es superior al de ayer, simplemente por el nivel de dificultad. El RM y el Bayern del año pasado estaban en el mismo nivel, pero el RM de ayer está dos peldaños por encima del Liverpool. Lo que no quita mérito a la casi perfecta ejecución que hizo de todos los apartados del juego. Solo eché de menos el plus de rock´nroll que le hubiera dado Bale ayer en el segundo tiempo.

    Lo de Marcelo: me encanta que Abel coincida en algo que llevo tiempo diciendo, que Marcelo no defiende bien ni mal, simplemente no defiende. Curiosamente, para su equipo casi es mejor, porque cuando no está no comete errores (cuando está por ahí, ocurren cortocircuitos como en el 1-7 en Brasil) y su trabajo lo realiza el central de ese lado. Y en transición es un problema casi irresoluble para el 95% de los rivales. Con todo, creo que el RM agradecerá enormemente disponer de Coentrao en el tramo final de la temporada, cuando tenga que afrontar máquinas de ajedrez como el PepBayern 1.2, el MouChelsea 2.1o el KloppBorussia no-sé-por-qué-versión-va

    Se habla poco del partido de Benzema ayer. El nivel de madurez de su juego es espectacular. Si al caos que crea continuamente en las defensas le añade el acierto de ayer ante la puerta, el resultado es un top3 mundial en su puesto.

    De CR7… pues en fin…

    Pasó desapercibida la entrada de Khedira, que tiene una lectura estratégica importante a medio plazo: al jugar ayer, cierra virtualmente las puertas a su salida en el mercado de invierno a otro equipo Champions y sugiere que Carlo contará con él hasta final de temporada, lo que amplía la baraja en el centro del campo.

    Respond
  • CWZ 23 octubre, 2014

    Felicidades por la página. Es un gustazo leer las crónicas y comentarios.

    El primer tiempo de anoche también me recordó a aquel 4-3 de Old Trafford con Macca, Ronaldo y compañía. El mejor partido de los galácticos… y se llevaron cuatro chicharros. ¿Paradoja o síntoma? Este Real Madrid de hoy me parece igual de pirotécnico y abrumador que el de entonces, igual de 'devastador y quirúrgico', como hoy dice la prensa inglesa, pero bastante más sólido y compensado. Dicho lo cual, el partido de ayer no me parece una piedra de toque demasiado útil. El Liverpool las pasa moradas con un QPR de la vida; el medio campo es de risa y Balotelli, en fin. Y así y todo, como apuntan por arriba, en el primer cuarto de hora de anoche, una delantera más solvente, un contrapeso decente a los chisporroteos de Sterling, les habría hecho más de un siete.

    Lo bueno es que llega el clásico en el momento justo. Mi favorito es el RM, pero dudo que se lleve el partido recurriendo exclusivamente a este formato 'guardiolesco'. Para el espectador sería un lujo, claro; pero creo que el equipo aún no está lo bastante cuajado para imponerse a los grandes desde la posesión pura y dura y desarbolar como anoche. No sé si veremos las cambiadas las tornas del todo, un FCB cediendo el balón y fiando la victoria a la brega de Masche y los contraataques de Messi, Neymar y Pedro/Munir. Eso sí, me palpita que Piqué va a pasar muy mala tarde.

    Respond
  • @migquintana 23 octubre, 2014

    @Miguel

    A mí es que no me disgustó el Liverpool. Se vio que es un equipo inferior y que tiene ciertos problemas en ambas áreas, pero ambas cosas ya se conocían antes de que el árbitro diera inicio al partido. A partir de ahí, pese a todo, creo que la escena fue bastante buena. Y con Sturridge hubiera sido mejor, sin duda. Sobre todo porque él hubiera sido el encargado de atacar la posición de Marcelo.

    Agree 100% con Arbeloa, por cierto. No podía con Raheem, pero siempre le entorpecía y ensuciaba la jugada. Siempre. O le obligaba a pararse, o la tocaba, o metía el cuerpo, o la cortaba…

    @VGordoA & @lukas

    Cierto es, pero si alguien se puede permitir un brindis al sol con Marcelo es el Real Madrid. No sé si compensa, supongo que eso depende más del colectivo que del propio Marcelo, pero es el conjunto que más rendimiento le puede sacar y que mejor puede tapar sus lagunas pese a la ausencia de Xabi Alonso. Además, de hecho, es que tiene a Fabio Coentrao para ir adaptándose…

    @Sergito Valdez

    Ante la prensa dijo dos cosas: ''Disfruto jugando, si no no jugaría''. ''Si tengo que correr, correré''.

    El tipo tiene una calidad, una creatividad y una determinación que le van a llevar hasta donde quiera. Es tremendo, pero ya lleva tres Champions League dejando actuaciones muy, muy, muy destacadas. Es más, ya lleva 6 goles y 6 asistencias. Casi nada para un centrocampista que es del 92.

    @NJosC

    Es el centrocampista (contando incluso a Marcelo y Benzema en este apartado) que menos participa. Pero no creo que por una falta de continuidad, sino que simplemente es así. Sin balón, eso sí, pienso que es uno de los futbolistas que más le está dando al Real Madrid. Y me refiero al ataque, porque lo de la defensa es bastante más obvio. Ayer el colombiano deja varios tackles que parecían de pura Premier League.

    Respond
  • @migquintana 23 octubre, 2014

    @vi23

    Es que Coutinho estuvo inspiradísimo y Sterling es buenísimo. Contenerles ayer no me pareció una opción. Lo que pasa es que los tres defensas estuvieron muy bien. No sé, yo al Real Madrid le vi muy cómodo del primer minuto al noventa. Quizás con Sturridge hubiera sufrido más, pero no estaba.

    @Marcelino

    Yo también ''eché de menos'' a Gareth Bale. Y diría que Cristiano más, todavía.

    @Raul

    Bravo. Como decía en Twitter, es que el Madrid demostró ser una máquina de talento, creatividad y determinación que además está en constante ventaja por la pizarra de su entrenador. Es una mezcla potentísima. Y encima se están divirtiendo. Lo dejan claro en cada declaración. Esa posible relajación tras Copa de Europa que podía tener este plantel, de hecho yo creía que iba a haber algo de ello en los primeros meses, no está apareciendo por ningún lado. Entre los fichajes, la competencia, los cambios tácticos y Cristiano…

    @Carva

    Coincido en el tema de la planificación. La mayoría de movimientos, en un porcentaje altísimo, han tenido un sentido gigantesco aunque en el principio hubiera dudas. De hecho, el Mourinho -> Ancelotti es muy, muy, muy coherente con lo que era y debía ser el Real Madrid. Estoy 100% contigo.

    Respond
  • @migquintana 23 octubre, 2014

    @varogs

    Yo soy más del Real Madrid con James Rodríguez de interior y Gareth Bale en derecha. Me convence más la propuesta colectiva. Todo es más armónico. Pero tampoco me pidas que te argumente una suplencia de Isco porque soy de los que piensa que podía ser titular. Así que, sí, creo que para ser un poco coherente conmigo mismo debería pedir que los equipos comenzaran a jugar con doce jugadores. ^^

    @MiguelOrtega_

    La exhibición fue tal que se ha hablado poco de Benzema. Un futbolista que marcó dos goles y produjo 3/4 fácilmente. El pase de espaldas al primer toque que mete a Cristiano para que corra es… espectacular.

    @Jose Luis

    Iscotuidi. Así, sin mesura. xD

    @zeta

    Creo que todo es posible en el fútbol. Cada temporada tenemos una demostración de ello. Eso sí, en este Real Madrid la labor de los laterales sigue siendo importante. No tanto como con Mourinho, diría yo, pero siguen siendo los futbolistas que hacen el sistema ancho, que van permitiendo formar triángulos y que, a la postre, contribuyen a mejorar el juego interior del equipo. Y eso sólo en ataque.

    @CR1967

    No voy a decir que este Liverpool es superior a ese Bayern porque no lo creo, pero… el Liverpool hizo mejor partido de lo que podía hacer en comparación con el Bayern. Sólo es un matiz, por el tema de nivel de dificultad. Sea como fuere, es que son dos equipos totalmente distintos. Aunque, en lo positivo para el Real Madrid, está decir que eso que hizo en el Allianz puede repetirlo cualquier día.

    P.D: Y diría que lo que hizo ayer en Anfield, no lo podía hacer ningún Madrid de los últimos años.

    Respond
  • Marcelino 23 octubre, 2014

    @miguelquintana

    Yo también coincido en que el Liverpool estuvo bastante bien. Intentó taponar la salida del Madrid y en mi opinión durante los compases iniciales lo hizo con éxito. El problema es que el RM consiguió sobrepasar la presión y a partir de ahí se encontró muy cómodo y estaba de dulce. Yo creo que ayer pocos equipos hubieran podido contener mejor al Madrid, evidentemente los hay.

    Arbeloa estuvo sensacional creo yo. Sterling es ahora mismo un marrón para cualquier defensa, su ritmo y su técnica hacen muy difícil controlarlo y a pesar de ello, Álvaro lo cubrió bien. Por otra parte en ataque estuvo muy en su línea, ofreciendo un punto de apoyo contante en banda derecha y asentando las posesiones.

    En el tema James creo que su presencia está siendo muy positiva. Puedo coincidir en que es un jugador menos participativo que otros pero yo creo que ese no es su fútbol. Su fútbol está más encaminado a conectar el centro del campo con la delantera y en ese sentido me parece que está haciéndolo fenomenal, en ese sentido es un jugador extremadamente productivo. Una productividad que hoy por hoy, no tiene Isco aunque a todos nos encandile y seduzca el malagueño. Si hablamos de que Isco necesita aglutinar balón, para generar superioridades, James lo que necesita es utilizar su zurda para golpear el balón (bien sea pasando o centrando) porque ya sabemos que domina todos los registros en materia de golpeo.

    Respond
  • varogs 23 octubre, 2014

    @PeterSword

    Totalmente de acuerdo con lo de Bale. Te da eso que dices, pero creo que te quita un poco de equilibrio y elaboración respecto a las otras opciones. Con él, la "excelencia" sería como en el partido de Munich o alguna otra exibición que ha hecho el Madrid a la carrera. Con Isco y James se puede trabajar mas en repetir lo de ayer pero, si vienen mal dadas, la propuesta es mas débil. Es bueno poder manejar ambas en cualquier caso.

    Saludos.

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2014

    @ Lukas

    Evidentemente. Cuando un jugador toma una actitud tan increíble como la de Marcelo y su entrenador no salta al campo para agredirle es porque es consentida. Tú imagínate que le dice:

    – Marcelo! Tú lateral!

    Y el brasileño hace lo que hizo ^^

    @ NJosC

    Es curioso. Personalmente considero a James el centrocampista que más ancho ocupa y, con diferencia sobre Isco, el madridista con más facilidad para cambiar posición en el mediocampo. De hecho creo que es una de sus virtudes.

    Lo único que le falta a James es un poco de calidad conduciendo la pelota. Es muy bueno en eso pero no está el nivel de Modric o Isco. En lo demás… el rendimiento de James es verdaderamente impactante. Creo que incluso para Ancelotti, porque este chico si no se va Alonso sería suplente. Y visto lo visto, eso hubiera sido casi una barbaridad.

    Yo barajo la opción de que el Madrid, y el mundo entero, se haya encontrado un jugador con facultades inesperadas.

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2014

    @ Rubio

    Normalmente entro en ese tipo de lecturas. Mismamente lo hice en el Bayern-Madrid, donde para mí el Bayern no compitió. Sin embargo yo al Liverpool ayer no puedo recriminarle nada. Que su portero es flojísimo y que Balotelli no es mucho mejor, pero a título colectivo, nada. El Liverpool saltó con una intensidad y una velocidad de juego con o sin balón que me parece bastante raro que se le esté acusando de cándido. Lo que pasa es que de repente le pasó como al Dortmund el año pasado en el Bernabéu: que no sería de nada porque el Madrid salía y nunca, nunca regalaba premio en primera línea.

    Sinceramente, opino que el fútbol del Madrid ayer fue imparable. Lo único que se puede hacer es intimidarlo para que no lo intente. Por eso creo que ahora mismo el Barça es el más capaz de frenarlo. Messi sí puede hacerle al Madrid, a lo largo del partido, replantearse su fórmula. Y es la única manera. Si el Madrid juega como ayer y con el acierto de ayer… no hay partidos, Rubio. El tema está en modificar sus conductas. Eso sí es posible.

    @ Danityla

    Es que el nuevo cambio del Madrid parte de ahí: la constante evolución de Cristiano.

    Aunque ojo, lleva un par de partidos mostrando un punto de velocidad que no había mostrado antes. Y es que normalmente es a finales de octubre cuando se sube en la moto. Este año no se ha notado tanto que no estaba al 100% porque su fútbol ya está alcanzando una categoría que domina hasta andando, pero no olvidemos que su físico siempre le lleva a hacer un mes y medio por debajo de sus posibilidad y romper sobre estas fechas.

    Respond
  • Fael__rm 23 octubre, 2014

    Hombre Abel cuando el Madrid pagó lo que pagó por James yo creo que algo de esto se olían. El hecho de dejar salir a Alonso también nos dice algo.

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2014

    @ Marcelino

    Es que el Madrid con Bale es mucho mejor que sin Bale. Y eso es algo que solo puede decir el Madrid sobre Ramos, Modric, Ronaldo y él. El Madrid notó bastante ayer que no estaba el galés.

    Bale posee una calidad asociativa y un juego de mediapunta tremendos, y este año lo está mostrando mucho más que el año pasado. La finura de Bale no desmerece a la de Isco, James, Modric o Benzema, se trata de un jugador de ese nivel en esas acciones que técnicamente además ha mejorado mucho con su experiencia en España.

    Y luego hay lo que hay: es el futbolista más determinante del Madrid en acciones individuales.

    Bale es otro nivel. Y no es menos coherente que Isco o James con el plan de Ancelotti.

    Ayer con Bale… no sé qué hubiera sido del Liverpool. Yo noté mucho su baja.

    @ Raul

    La defensa de Isco es un poquito demagógica ^^

    No le quito mérito, que lo tiene y mucho, pero corre cuando se le enfoca ^^ Todos los esfuerzo defensivos de Isco son "los obvios". Pero bueno, es que él es así, no es que sea un caradura. Es lo que puede ofrecer y no está mal.

    James en este sentido muestra un nivel netamente superior porque no solo corre para robar, sino también para equilibrar.

    Respond
  • redondo 2000 23 octubre, 2014

    Yo ayer me quedaría con Benzema si tuviera que elegir a uno.
    Sobre el partido del sábado, ¿no veis muy significativa la entrada de Khedira ayer?
    Me da en la nariz que el sábado puede ser titular y se puede guardar a isco como revulsivo (es el mejor revulsivo que tiene ahora mismo).

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2014

    @ José Luis

    "Lo de Cristiano Ronaldo ya escama. Es el primer jugador sin techo que he visto en mi vida."

    Muy excesivo ^^

    Pero es un jugador emocionante, sí.

    @ Gordo

    No creo que se esté exagerando sobre un nivel futbolístico que los mejores equipos de Europa no alcanzaron el año pasado contra los modestos equipos del este. Utilizar el nivel del Liverpool -que para mí encima fue bueno y, sobre todo, intenso- para desacreditar eso… Gordo, el Madrid, campeón de Europa y quien más nivel mostró en la edición, no jugó así en el Bernabéu ante el rival más flojo de su grupo del año pasado.

    Lo de ayer a nivel juego es una cosa muy bruta y debe quedar constancia. De hecho, cabe la posibilidad, y a mí no me extrañaría nada, que el mejor fútbol de esta temporada ya esté visto y sea así. O sea, que el Madrid no vuelva a repetirlo. Y sus rivales no creo tampoco.

    Hay que remontarse muy, muy atrás para toparse con un partido de este nivel de este equipo. Y en general, en mi modesta opinión, a la ida de la semifinal de la Champions 2012 en Stamford Bridge.

    @ Zeta

    El Madrid cierra atrás con dos. Si pasase a cerrar con tres, perdería un hombre en ataque. Y creo que le llegarían más. El Madrid no es un equipo demasiado intenso, así que necesita tener muchos hombres alrededor del balón para ir frenando poco a poco a modo de obstáculos las carreras de sus rivales. Si jugase con tres centrales, yo creo que defendería peor. Y atacaría con menos.

    Respond
  • @FelipBrasi 23 octubre, 2014

    Yo también creo que se está exagerando, soy madridista y el Madrid jugó de fábula, pero a mí también me pasa con los equipos Premier (exceptuando el ManU de Ferguson y el Chelsea de Mou) que siempre conceden demasiado. Dicho esto hay que hacer lo que hizo el equipo de Carlo ayer. Y para nada estuvo cerca del Barça de Pep o de controlar el partido desde la posesión como insinúan algunos. He visto en directo la 2º parte y en diferido la 1º y no puedo estar más de acuerdo en definir que el Madrid es como el agua xD, que se adapta a cualquier cosa. En directo vi al Madrid recogido esperando al rival (pero sin sufrir), luego soltaba las contras que le daban oportunidades de gol casi siempre, y cuando no hacía ninguna de las dos cosas pues tocaba el balón con posesiones bastante largas, cambios de banda, que me encantan, incluidos.

    soy de los que ponen el partido de Munich más arriba en dificultad que éste. Y de los que ayer echó de menos a Bale.

    @Danityla

    no coincido en ver a CR más lento, es que yo lo veo más rápido casi que nunca en su periplo blanco. No hablo de velocidad en carrera, eso puede ser, bastaría con comprobar los datos. Hablo de agilidad y velocidad de piernas. Soy de los que dije hace tiempo que debido a la lesión del rotuliano lo más seguro es que se viera obligado a cambiar su rutina en el gym, cargando menos kilos. Y es algo que casi pude comprobar esta semana. Volvieron a echar en Plus Liga el partido Madrid vs Barça del último año de Mou, y ahí a simple vista se ve un CR bastante más "hinchado" (volumen de músculo entiéndase) que el de ahora. Y cualquiera que haga deporte más o menos profesional sabe que al perder masa muscular te da menos potencia pero más agilidad (todo partiendo de ciertos niveles claro está). A ver no estoy diciendo que ahora Ronaldo no es un jugador potente y que es una pluma, simplemente lo veo más fino en su juego de piernas.

    @Abel

    Yo hago parte de ese mundo que ha descubierto a James. Me tenía pinta del típico zurdo MP de una gran calidad, pero de poca participación e implicación en el juego. Y vaya tela con el chaval. De hecho ayer a Arbeloa (gran partido) le preguntan por el partido de CR en una radio y contesta algo así: genial, pero y el de James? Lo veo normal lo tenía en su banda y lo que le ha ayudado fue increíble.

    Dicho esto, viendo que ha rendido bien estos dos partidos en la dcha. No creo que sea descartable cuando vuelva el galés que Carlo se plantease ponerlo por la izqda y el colombiano por dcha. cuando quiera plantear un 442 con mucha ayuda de los centrocampistas a los laterales. No digo si seria mejor o peor, digo que estaría bien plantearlo a ver que sale de ahí.

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2014

    @ CR1967

    El 0-4 en Múnich es una noche más importante porque se trata de una semifinal, y además fue un partido portentoso sin duda, pero lo de ayer fue otro nivel futbolístico. Hablo del juego, no del valor histórico.

    Por ejemplo, para mí el mejor partido del Barça de Pep es un Barcelona-Real Sociedad de Liga. Y obviamente no fue el más importante de su historia.

    En cuanto a los niveles del Bayern y el Liverpool… yo creo que ya le hubiera gustado al Bayern jugar con el sentido y la tensión que jugó ayer el Liverpool.

    @ Fael

    Claro, claro.

    Desde luego vieron algo que el resto no. Eso está claro. Además con los veranos que ha firmado el Madrid desde 2011 hasta este de 2014, no seré yo quien dude sobre sus planificaciones.

    Pero aun así lo de James me está pareciendo un exceso. Sobre todo cuando hace de interior.

    Respond
  • JT145 23 octubre, 2014

    Ayer no podia parar de sonreir en toda la primera parte del partido. Yo no recuerdo un partido asi del Real Madrid en mi vida.

    P.D. Como puedo descargarme la foto de Cristiano Ronaldo celebrando el gol y la grada de Anfield? Me refiero a la que sale al inicio de la pagina antes de pinchar en el articulo

    Respond
  • @migquintana 23 octubre, 2014

    @Marcelino

    Claro. Es que yo cuidaría en extremo las palabras que utilizamos con James para no confundirnos. Antes decía que ''participaba menos'', cuando quiero decir que ''toca menos balones''. Él se pasa participando todo el partido con y sin balón, lo demuestra con su intensidad, presencia y movilidad. El tema es que aunque toque la mitad de balones que Isco, por poner un ejemplo, el tipo es súper productivo y, además, desde esos toques y esa movilidad contribuye a ordenar al equipo. A mí, ya digo, la primera parte de la temporada de James Rodríguez me está pareciendo espectacular. No pensaba que fuera un futbolista que entendiera todo tan bien.

    @redondo 2000

    Le llega demasiado pronto, ¿no? Y eso que lo vi bastante bien.

    Respond
  • @smiguelh 23 octubre, 2014

    Sólo resaltar 3 puntos:

    1- La planificación deportiva del Madrid de los últimos 5 años es brutal y en cambio está totalmente infravalorada mediáticamente.

    2 – Sobre CR, que haya gente que siga emperrado en que sólo es físico y potencia… madre mía qué finura técnica y lectura del juego que tiene.

    3 – Lo de Karim y la Champions es impresionante, cómo me gusta el francesito.

    Respond
  • Alemán 23 octubre, 2014

    Los 20-25´del primer tiempo son muy muy buenos, de juego asociativo, de combinaciones rápidas, de atraer al rival hacia una zona para atacar otra, de formar triángulos de posesión, aunque en mi opinión a todo ello también ayudó un Liverpool, si bien no fue por falta de energía e intensidad, pero su nivel defensivo deja mucho que desear en mi opinión.

    Lo de Cristiano lo veo algo más porque incluso su entrenador le pide que participe más en el juego, yo al menos lo veo así, más retrasado que en otras ocasiones, como "adaptándose" a la máquina de centrocampistas de hacer fútbol que le rodean.

    Por otro lado y en el debe del equipo decir que el talento defensivo, tanto en la presión como en defensa más posicional, de Kroos e Isco se queda corto aún y que estando en el lado de Marcelo le puede acarrear algún disgusto al Madrid.

    Respond
  • Carva 23 octubre, 2014

    Ahí está el secreto y para mi la única esperanza de los culés para el clásico.

    Primero que el Madrid no se vuelva a mostrar tan inspirado como ayer.

    Segundo, que en caso de hacerlo (o no), Messi. Habla de lo grande que es este jugador, y de lo bien que está jugando el Madrid, pero justo sus puntos débiles coinciden con los puntos fuertes de Messi…eso le da mucha cancha al Barça (casi toda la que tiene). Porque si el Madrid tiene que cambiar o ajustar cosas para parar a Messi eso puede hacer que su confianza en su juego se vea mermada, que cree desajustes aprovechables para meterles mano, y que no puedan imprimir lo de ayer. Y falta por ver si este nuevo Neymar se suma a la fiesta o no. A Suárez le pongo un asterisco porque no se sabe como va a volver, como se adaptará, el rol que jugará, si jugará, etc.

    Aún así, hoy, en Octubre, veo muy favorito al Madrid. Lo "normal" es que el Barça pierda, a partir de aquí, todo lo que venga será un capitulo más para la grandeza y leyenda de Leo.

    Respond
  • VRubio 23 octubre, 2014

    @Abel

    Creo que me estás respondiendo algo que no he preguntado yo, pero aún así muy interesante…

    Respond
  • Marcos Díaz-Lago 23 octubre, 2014

    Ayer no pude ver el partido, pero lo seguí por la radio y de verdad que parecía algo impresionante, de otro mundo. Este Madrid mete mucho miedo y cuando juega Isco no sólo derrocha calidad, también actitud defensiva en una primera línea de presión.
    Hoy intentaré ver el partido entero, para desmenuzarlo un poco más, pero desde luego siguiéndolo por la radio parecía algo épico y, por lo que leo, así fue.
    Ya con la mente puesta en el clásico, me pregunto si ante el Barcelona una hipotética titularidad de Marcelo aportará más al Madrid de lo que puede restarle.

    Respond
  • Anónimo 23 octubre, 2014

    Madre mía el Clásico que se viene. Leo Messi contra el equipo que mejor juega y mejores jugadores tiene de los últimos 4 años. Todos los años pienso "este Clásico que viene no puede tener mejor contexto", y año a año me desdigo xD

    Cristiano me tiene anonadado, yo viendo su final de temporada pasada y su mundial creí que las molestias físicas avisaban el declive, pero me equivoqué de cabo a rabo. TODO lo que hace ayer en el primer gol es increible – está ayudado porque los defensas centrales están bastante lentotes, pero no quiero quitar un ápice de mérito a lo que hace Cristiano ahí que es un golazo increible – lo que pasa es que estamos muy acostumbrados a que haga cosas así.

    La segunda parte no la pude ver pero bueno, dió un poco igual.

    Respond
  • redondo 2000 23 octubre, 2014

    @migquintana

    Yo también creo que es pronto para khedira, pero viendo los precedentes de la final de champions y que isco jugo los 90 minutos…

    Yo es que tengo la impresion de que para el clasico ancelotti sacará una versión mas defensiva que contra el liverpool, ya no se si será isco por khedira u otra pero esa es la impresión que tengo.

    Respond
  • Juansm87 23 octubre, 2014

    Yo creo que nunca va a haber un equipo favorito en un partido en el que juegue Messi, si el equipo que se considera favorito es en el que Leo no juega. Por muy bien que se encuentre el Madrid y juegue como ha demostrado ayer, Messi es la kriptonita de todo. Eso no quita que el nivel de optimismo que tienen y deben tener los madridistas sea grandísimo, pueden reventarlo todo si siguen en esta dinámica y Leo lo permite. Esa es la gran diferencia entre Leo y Cristiano.

    Respond
  • jdiazra 23 octubre, 2014

    El Madrid cuando defendía lo hacía en un 4-4-2 con James por la derecha e Isco por la izquierda y vaya maneras de cerrar de estos dos, su implicación defensiva me tiene gratamente sorprendido, es que parece que lo hubieran hecho toda la vida, tackles, ayudas defensivas, mucho recorrido, trabajo brillante del malagueño y el colombiano.

    Por cierto @Abel si te parece exagerado lo que dijo @ José Luis sobre Cristiano a mi me parece más exagerado tu término "es un jugador emocionante", vaya maneras de definir a un jugador de época, un fuera de serie, noto que se minusvalora lo que hace a diario Cristiano.

    Un saludo.

    Respond
  • Meursault 23 octubre, 2014

    Gran artículo Abel, los pelos de punta, no se puede decir mucho más. Solo espero que te equivoques en lo de "cabe la posibilidad, y a mí no me extrañaría nada, que el mejor fútbol de esta temporada ya esté visto y sea así. O sea, que el Madrid no vuelva a repetirlo", porque lo de ayer fue una delicia, un gustazo.

    Enhorabuena por el artículo

    Respond
  • Anónimo 23 octubre, 2014

    Por cierto, algunos hablais de la planificación impecable del Real Madrid. Estoy completamente en desacuerdo. La planificación del Real Madrid estos años no está ni siquiera orientada al fútbol (muchos fichajes lo demuestran así), lo que pasa es que cuanto te gastas una cantidad tan absolutamente demencial de dinero a poco que atines en algunos fichajes y que el entrenador de turno le haga un par de peticiones al presidente es dificil no crear un superequipo de este calibre.

    Respond
  • Jose Luis 23 octubre, 2014

    @Abel

    "Hay que remontarse muy, muy atrás para toparse con un partido de este nivel de este equipo. Y en general, en mi modesta opinión, a la ida de la semifinal de la Champions 2012 en Stamford Bridge."

    No entiendo. ¿A qué partido te refieres?

    Respond
  • farraspau 23 octubre, 2014

    Lo más animal fue el punto de agresividad en cada carrera y en cada gesto de Cristiano en la primera parte. La diferencia de velocidades entre él y el resto de jugadores en el campo en el primer gol es muy visual.

    Luego esta su omnipresencia en el sector que abarca con Isco y Marcelo. Es que fue una muestra de cómo libertad bien entendida, bien aprovechada y optimizada es la mejor fuente de ventajas en fútbol. Para mi esa presencia y esa fuerza con la que ocupaba cada espacio útil fue lo más noticioso. Velocidad, finura técnica, movilidad e inteligencia.

    Luego vienen muchos beneficios. Isco, Karim y Marcelo saben leerle perfectamente y eso desencadena muchos momentos de absoluta locura en la circulación del balón con los pivotes al mando. Me interesa mucho ver en esa zona zurda merengue los jugadores más intensos o agresivos del Barça sin balón: Alves (cuando quiere), Rakitic y Mascherano.

    Respond
  • Veneziano 23 octubre, 2014

    Cuando me puse a ver el partido sabìa que verìa un buen Real Madrid (nada de racional ,solo intuicion)….pero lo que vì luego no me lo podìa imaginar ….que belleza !….que placer ver jugar al futbol asì! Claro que serà muy muy dificil ver otra actuacion asì , si quitamos los errores debajo de la puerta podemos hablar de perfeccion .
    No es para nada exagerado el analisis de Abel ….algo gordo sucediò anoche.

    No soy un superfans de Isco , me gusta pero le veo todavia muchos defectillos ……pero anoche casi me convence . No le critico tanto lo de no ser perfecto defendiendo , le critico la falta de determinacion , rabia , maldad …(o no sè como llamarlo) cuando se acerca al area o dentro de ella ….si le agrega eso serà un fenomeno de verdad.

    Ver a James e Isco correr asì cuando tocaba defender ( y agregando el resto del espectaculo) me hizo convencerme aùn màs (aunque no hacìa falta) el pedazo de entrenador que es actualmente Carlo Ancelotti . El detalle de estos dos jugadores (voluntad , agresividad , sacrificio) fuè lo que màs me sorprendiò a primera vista

    Me encanta James , puede ser un interior buenisimo y aunque comete algunos errores, que son …me parece , debilidades de la inexperiencia no del valor real del chaval , lo considero un execelente jugador yà ahora .

    Es muy dificil destacar solo a uno anoche , pero si hay que hacerlo ese premio se lo lleva Benzemà.

    Respond
  • farraspau 23 octubre, 2014

    @José Luis

    Intuyo que habla del 1-0 del Chelsea al Barça en semifinales. 77% de posesión, 24 remates a puerta del Barcelona.

    Respond
  • Meursault 23 octubre, 2014

    Mi única duda, ¿de verdad echasteis de menos a Bale?

    Gareth es un jugadorazo, top mundial, nadie lo duda. Es una bestia como individualidad capaz de decidir partidos e inventarse goles y asistencias. Pero a nivel asociativo queda lejos de Karim, Isco, James… No sé hasta que punto tener 2 "Cristianos" es mejor que solo uno (para alcanzar un nivel de juego como el de ayer, de esa calidad y rapidez asociativa, triangulaciones, etc).

    Me refiero que igual con Bale el Madrid ayer acaba 0-6, pero jugando peor, porque el galés es menos brillante en acciones coletivas y asociativas: paredes, precisión de pases etc y resta fluidez al juego (aunque suma muchísimo en muchos otros ámbitos)

    Respond
  • @migquintana 23 octubre, 2014

    @Jose Luis

    El que pierde el Barcelona sorprendentemente.

    @Juansm87

    Dejando el 3-4 al margen, en el que Carletto parece infravalorar a Leo Messi, el gran dominador de los últimos Clásicos ha sido Cristiano Ronaldo. Un dominio, evidentemente, fundamentado en lo colectivo, tanto atrás como adelante, pero no hay que olvidarse de que el portugués lleva siendo totalmente indetectable e imparable para el Barcelona desde el ¿segundo año? de José Mourinho.

    @Anónimo

    Eso de que no está orientada al fútbol es imposible de saber. Absolutamente imposible. Podemos opinar, intuir y demás, pero es prácticamente hablar por hablar. Lo que sí sabemos es que el Madrid, desde que llegó José Mourinho, pudiendo incluir el año anterior también pese al tema Kaka, lleva acertando año tras año con las llegadas. Y, hombre, con un buen potencial económico es más fácil fichar, pero completar a este equipo como lo ha hecho el Madrid… no es para nada fácil. Para nada. Esto no es el FM.

    @Veneziano

    En Isco seguro que Ancelotti tiene mucho mérito… pero en lo de James me parece que le venía de serie. Que quizás no lo había mostrado, no se lo habían pedido o lo había hecho y no nos habíamos fijado, pero es que lleva así desde el primer día. Y esa intensidad física no es sólo convencimiento.

    Respond
  • Marcelino 23 octubre, 2014

    Veo que el partido del sábado está en la cabeza de todos, lo que es normal por otra parte y la realidad es que ambos equipos llegan en buenas dinámicas aunque también presentan dudas. Ambos equipos "son nuevos" y muchas las incógnitas que hay aunque creo que todos podemos dibujar en líneas generales un escenario tipo.

    El 3-4 de la temporada pasada permitió a Ancelotti sufrir a Messi y días más tarde en la final de copa vimos la respuesta a ese partido. Con lo cual lo normal será ver al Barcelona jugando en campo rival, cortesía de Messi & Neymar, y ver como el Madrid se desenvuelve en ese contexto sin Xabi Alonso. Quizás Ancelotti nos sorprenda con alguna novedad.

    En el caso del Barça las dudas estarán en su transición defensiva (importante saber si jugará Mascherano o Busquets, o ambos). En este aspecto, quizás el mayor aliado del FCB sea la baja de Bale, que podía ser una auténtica pesadilla en el sector de Iniesta-Alba, y que como ya hemos venido comentando es el jugador con más desborde y explosividad del Real Madrid. Por contra, la presencia de cuatro centrocampistas + Marcelo + Benzema incrementará la cuota de posesión del Real Madrid y puede que veamos un partido similar al del Parque de los Príncipes donde los parisinos consiguieron robar el balón del poder blaugrana durante varios tramos del encuentro.

    Evidentemente son muchísimos más los matices, detalles, factores que entrarán en juego y que ya analizaremos en extenso mañana y el sábado.

    Respond
  • Peter Sword 23 octubre, 2014

    @ Meursault

    Aunque no lo parezca, Bale es más asociativo que Isco. O por lo menos así lo veo yo.

    Respond
  • Cerdido 23 octubre, 2014

    Para mi lo impactante del Real Madrid es que el Liverpool planteó bien el partido. Fue el tercer partido en lo que va de año donde mostró la personalidad que lució el año pasado (junto con el partido en el Etihad y en el campo del Tottenham) y aún así no pudo competir. Es que incluso tras el 0-3 no queda destruido anímicamente como le pasó por ejemplo a la Roma, al Bayern o a Brasil en los últimos meses. Siguió ahí pero no había opción.

    Además Rodgers, matices a parte lee bien el partido. Modifica las posiciones y alturas de Coutinho y Sterling para hacer daño donde puede estar la mayor debilidad del Real Madrid: la espalda del Kroos-Modric. Y es verdad que la jugada no salió mal ya que antes del 0-2 y sobre todo 0-1 filtran varias ocasiones que dejan de cara a los atacantes en la frontal… pero nada.

    El Madrid abarcó todo, todos los espacios, tiempos y fases del juego. No se le regaló nada y aún así consiguió una victoria de impacto. La mayor victoria de impacto en más de una década seguramente. Chapeau.

    Respond
  • Anónimo 23 octubre, 2014

    @migquintana

    Ahora porque estamos todos flipando en colores con James, pero el James por Di María a priori era una operación absolutamente sin sentido.

    James se ha destapado como un tio con una capacidad defensiva mucho más elevada de lo que se le suponía a un tio con tanta planta de mediapunta superclásico, por lo que está haciendo olvidar a Di María, pero eso lo sabemos ahora… hace 2 meses la mayoría estabamos flipando con el movimiento que había hecho el Madrid

    Respond
  • geryon 23 octubre, 2014

    Isco por aquí, Isco por allá, Isco por delante, Isco por detrás…

    El malagueño dio ayer un muestrario completo de cual puede ser su evolución (por eso sostengo que será uno de los mejores centrocampistas del Mundo http://www.futbolia.com/date-cuenta/isco-sera-uno… , no necesariamente ofensivo) y de lo importante que es sumar fuerza a la técnica para redondear a jugadores que amenazan con diluirse.
    Quizás exagere, pero el partido de Isco ayer me dejó una sensación muy vívida, que apenas se me aparece 2-3 veces en el año, en la cual un futbolista que lo tenías metido en una categoría inferior salta a una muy superior con la apariencia de quedarse para siempre. En el otro bando me sucedió lo mismo con Sterling durante el mundial.

    Ansioso por ver el Clásico.

    Respond
  • Jose Luis 23 octubre, 2014

    @Quintana

    "El que pierde el Barcelona sorprendentemente."

    Ok, creí que estaba escribiendo en ese momento del Madrid.

    Recuerdo el gol de Drogba y la posesión del Barsa. La actuación de Cech y de toda la zaga del Chelsea. Fue increíble que lo perdiera, es verdad.

    Aquí os dejo el enlace para que lo veais:
    http://www.youtube.com/watch?v=s0DpaH5EnWw

    Respond
  • CR1967 23 octubre, 2014

    Respecto a la planificación de fichajes del RM, es cierto que desde numerosos medios convencionales se ha criticado reiteradamente como si fuera una errática sucesión de caprichos, pero esa es una lectura muy superficial, focalizada en un solo aspecto de los mismos, el de la rentabilidad financiera de los más costosos apoyada en su impacto mediático. Pero lo cierto es que los cambios sustanciales de la plantilla cada uno de los 5 últimos años se ha fundamentado en añadir sucesivamente piezas que faltaban para conseguir una evolución del equipo. Los ejemplos más obvios son Coentrao en 2011, el lateral con rigor táctico, Modric en 2012, el centrocampista que supera líneas a partir de control orientado y conducción, el cambio para muchos sorprendente de Ozil por Isco en 2013 cambiando capacidad de contraataque directo por control en las transiciones, Bale por Higuaín cambiando llegada al espacio y remate por apoyo y desborde y dando continuidad a Benzema para apostar por ataque más combinativo, este año James más de lo mismo… Sobre todo en estos 2 años los cambios han ido en la línea de implementar el estilo control de Ancelotti sobre la base del equipo veloz e intenso de Mourinho.

    Basta comparar sucesivamente las semifinales de Champions de 2011 a 2014 y el partido de ayer y todo aparece como una secuencia lógica bastante obvia. Conseguida a base de fichajes de 30 millones para arriba, sí, pero esa es otra historia.

    Respond
  • Marcelino 23 octubre, 2014

    Respecto al tema de la planificación deportiva del Real Madrid, hay que decir que desde 2009 (retorno de Florentino Pérez y nuevo proyecto) la sensación es que el equipo todos los años ha mejorado respecto al anterior (Voy a dejar al margen, esta temporada porque considero que todavía no es el momento de analizarlo).

    Se habrán cometido errores puntuales, como es lógico, pero el equipo ha crecido año a año incluso en la 2012/2013 donde creo que los problemas no eran de calidad de la plantilla Es decir, cada verano la plantilla y el propio equipo ha mejorado y no olvidemos que entre medias han salido jugadores de la talla de Wesley Sneijder, Arjen Robben o Mesut Özil. Está claro que con dinero todo es más fácil pero no olvidemos que esto es fútbol y que las apuestas en ningún caso traían consigo certezas. Apostar por Cristiano Ronaldo era prácticamente un valor seguro, incluso por Kaká (que luego salio como salio lo cual te habla del riesgo que hay en el fútbol) pero llegaron jugadores muy tiernos como Benzema, Özil o Ángel Di María que finalmente mutaron en superestrellas pero el riesgo de que no devinieran en eso existía (no se les ficho como superestrellas sino como "proyectos de superestrella"). Y no solo en la elección de futbolistas, sino en la de los técnicos, salvo José Mourinho, ni Pellegrini (que evidentemente no obtuvo los resultados que esperaba pero sí creo que tuvo cosas positivas) , ni Ancelotti eran los mejores técnicos que había en el mercado.

    En esta etapa hemos visto proyectos multimillonarios como el Manchester City donde el crecimiento del equipo no ha estado a la par de la inversión económica lo cual te habla de la dificultad de acertar en el deporte.

    Respond
  • farraspau 23 octubre, 2014

    Tema fichajes.

    Es delirante poner en duda la planificación del Madrid en la materia. Desde que Floren está de presidente ha fichado a lo mejor que había en el mercado, especialmente en materia de centrocampistas: Alonso, Khedira, Modric, Essien (como complemento), Sahin, Modric, Ilarra, Isco y ahora Kroos. Algunos salieron mal, caso de Sahin y veremos si Ilarra, pero en todos los casos eran lo mejor del mercado.

    Modric era el mejor centrocampista fuera del Barcelona. Isco era el mejor joven en la posición y había liderado al Málaga de Joaquín y Pellegrini. Ilarra había sido clave en una Real que se clasificó para la Champions. Sahin venía con el premio a mejor jugador de la Bundesliga. Kroos fue el mejor o de los dos mejores centrocampistas del pasado curso. Alonso había llegado a dos finales de Champions siendo puntal de su equipo…

    No es casualidad que en días como ayer pasen cosas como las que sucedieron.

    Respond
  • geryon 23 octubre, 2014

    @CR1967
    Coincido contigo. Cualquier trio de entre Illarramendi, Isco, Modric, Kroos o James puede generar un centro del campo dominador con la bola, algo que no se ha perseguido desde hace un lustro. Y todos ellos son, en su perfil, futbolistas que potencialmente estan en el top-10 mundial.
    Dicen que los buenos se juntan, pero el Madrid parece empeñado en juntar a los buenos.

    Respond
  • CR1967 23 octubre, 2014

    Sobre lo de James y la aparente sorpresa que está provocando

    El colombiano en el Mónaco había jugado sobre todo como interior izquierdo, pero también como interior derecho, mediapunta, segundo punta, extremo e incluso mediocentro. Es decir, en prácticamente todas las posiciones del centro del campo y la delantera.

    Para que un entrenador como Ranieri, con 25 años en clubes alto nivel y más mili que Cascorro, confíe en un jugador de 22 años para tal variedad de funciones en un equipo al que se le exige estar arriba en su liga, hacen falta 3 cosas: 1) que tenga (muy) buen sentido táctico con y sin balón, 2), que no escatime en el despliegue físico., y 3), que tenga clase por arrobas.

    Eso sí, en su posición favorita como interior es un escándalo de jugador.

    Respond
  • @migquintana 23 octubre, 2014

    @Anónimo

    Yo es que sí creo que el James por Di María tenía sentido. Sobre todo porque son futbolistas diferentes. El Fideo es una bestia futbolística y competitiva que, además, te permitía cambiar de dibujo o de idea según toque. No quiero infravalorarle nada, pero nada nada. Pero sí es cierto que no casaba del todo con el resto de futbolistas. Era el diferente, lo que puede ser bueno, como el año pasado, o puede ser menos bueno si quieres construir un equipo como el actual. Este Madrid no puede jugar así con Di María. Luego podemos decidir si puede jugar mejor o peor, por supuesto, faltaría más, pero yo creo que lo de ayer con Ángel es más complicado.

    Y, a partir de ahí, es que también infravaloramos a los profesionales. ¿Por qué creemos que no sabían que James era esto? ¿Por qué nosotros no lo sabíamos ni veíamos? No sé, es simplificar mucho la realidad en mi opinión. Los profesionales se equivocan, como es normal, pero llegan a puntos de análisis y argumentos que nosotros sólo podemos imaginar. Entonces… no sé. Yo no dudaría demasiado con lo que está pasando. Sobre todo, como digo, porque no dejan de acertar una tras otra.

    Respond
  • CR1967 23 octubre, 2014

    @Geryon
    Creo que el único movimiento netamente negativo en la plantilla, porque se va a donde se va y porque el plan era que se quedase un año más como transición, ha sido la salida de Alonso al Bayern.
    En esa posición el colmo hubiera sido Matic, pero en Londres hay un tipo muy listo en cierto banquillo que se ha adelantado a todos los grandes.

    Respond
  • Peter Sword 23 octubre, 2014

    Yo, de todas maneras, para que James sea "completo" en la posición donde jugó ayer (y, presumiblemente, jugará el sábado) es necesario alguno de estos dos atributos:

    1. Manejar la pierna derecha
    2. Manejar bien los centros con el exterior

    Yo creo que eso es lo que le falla, y puede provocar que ciertas jugadas que deban tener un centro al área inmediato, sufran recorte para que se pueda acomodar el balón a la zurda.

    Respond
  • Jose Luis 23 octubre, 2014

    @Anónimo

    Según he podido leer, para tí dinero=éxito.

    Pues que se lo pregunten al Barsa postFigo, al City y al PSG en Europa, a este United,… Está claro y es una obviedad que con dinero todo es más fácil. Pero eso es tan obvio como que no hay jugador que valga 80 o 90 kilos. Es cuestión de mercado. Y todo lo demás, demagogia barata y opiniones sesgadas por medios convencionales que buscan su propio negocio al mismo tiempo.

    Respond
  • Anónimo 23 octubre, 2014

    Pero es que estais comparando al Madrid con el City en el tema de los desembolsos y no tiene nada que ver.

    La gran mayoría de los futbolístas prefieren ir al Madrid antes que al City. El Madrid tiene la descomunal ventaja de que además de poder gastar el dinero que quiera tiene una historia y una identidad como club arraigadisimas que llaman mucho a los jugadores. El Manchester City no puede conseguir a los jugadores que él quiera, el Madrid sí.

    Decís que desde que Florentino ha fichado lo mejor que hay en el mercado en los últimos 4 años, sobre todo centrocampistas (Bale, Kroos, Modric, Isco, James… ) Pues claro. Pero eso no es planificación, eso es que puedo fichar a quien me de la gana y ficho a los mejores. Planificación excepcional es lo que están haciendo el Atlético de Madrid o el Borussia Dortmund, por ejemplo.

    Resumiendo: no le veo ningún mérito a la planificación deportiva del Real Madrid porque son el ÚNICO equipo en el mundo que puede fichar a quien le salga de las narices salvo casos excepcionales.

    @Tema James

    Antes del Mundial (o mejor dicho, antes del Uruguay – Colombia), absolutamente nadie hablaba del posible fichaje de James por el Madrid. No era ni una opción. En 2 días, tras James decir que le encantaría jugar en el Madrid, los blancos empiezan el proceso para ficharle. No es lógico, no puede haber un análisis previo de ese fichaje, no hay tiempo para ello. Es materialmente imposible.

    Los acontecimientos se desarrollaron de una manera que te obliga a pensar que el Madrid ficha a James Rodriguez porque marca 6 goles en el Mundial. Con el rendimiento que está dando y lo bien que se está acoplando a lo que le pide el equipo me entran dudas, pero luego miro la sucesión de acontecimientos que llevan a Rodriguez a Madrid… y es que no hay tu tía.

    Respond
  • @J_Garcia_7 23 octubre, 2014

    Discrepo en que Kroos – Modric hicieran un partido de 10 e Isco uno de 9.
    Me pareció más meritoria la actuación de Isco, que la de Kroos y Modric porque los dos MC básicamente tenían que mover el balón de un lado a otro. Son muy buenos, y con una actuación tan buena del equipo no les pediría menos. En cambio Isco fue el que paró el juego a los 15 minutos en la jugada de posesión del Madrid que duró unos dos minutos. A partir de ahí el Madrid se dió cuenta de que tenía que parar la trampa del ida y vuelta que proponía el Liverpool. Y bueno, es cierto que tuvo 2-3 pérdidas en su mediocampo, pero la presión no era nada mala, más bien era buena, lo que pasa que el Madrid la camufló. Y esas pérdidas que tuvo, las solucionó recuperando en defensa. Me pareció de más mérito y nivel su partido que el de Kroos-Modric que también estuvieron brillantes por supuesto, una cosa no quita la otra.

    Respond
  • @J_Garcia_7 23 octubre, 2014

    Seguramente el partido en el que mediremos realmente si Kroos-Modric pueden sostener un nivel defensivo constante y de gran nivel(es lo que hay que pedirles, porque de calidad en ataque van sobrados) será el sábado

    Respond
  • Marcelino 23 octubre, 2014

    @Anónimo

    Pero la mención del City es completamente pertinente. Evidentemente el City no tiene la magnitud/grandeza del Real Madrid, FC Barcelona o Bayern y no estamos hablando en esos términos. Pero sí es un club que ha invertido mucho dinero desde la temporada 2008/2009 y que en menos tiempo otros clubes en similares condiciones como el PSG (desde 2010/2011) han crecido mucho más y se han colocado en el lugar que les corresponde: en el escalón inferior al de los tres colosos.

    Te doy la razón en los proyectos del Dortmund y el Atlético pero no vienen a colación, pues aquí los recursos son más limitados. Y sin embargo, son dos clubes que han sido finalistas de las últimas dos ediciones de la UCL y que a día de hoy dan la sensación de ser deportivamente superiores al City

    Respond
  • javimgol 23 octubre, 2014

    La gracia es que el Liverpool ayer jugó bien. Es decir, salvo Balotelli, el centro del campo hizo lo que pudo tanto sacándola como achicando, la defensa no cometió errores groseros y las pocas veces que podía transitar Sturridge daba sensación de generar peligro. De hecho recuerdo un par de buenas intervenciones de Pepe y Varane.

    Pero es que el Madrid fue superlativo. En Madrid creó una fase de ataque posicional como no recuerdo, y en cuanto podía hacer una transición lo clavaba. Atrás no es un equipo perfecto, pero parece defender bastante mejor que hace un mes. Veo al Madrid fuertísimo, con Cristiano a nivel top de la historia del fútbol y una serie de jugadores detrás (Modric, James, Kroos e Isco) con tal calidad que parece imposible detener esa avalancha.

    Respond
  • Anónimo 23 octubre, 2014

    @Marcelino

    Vale, he releido mi primer mensaje y efectivamente sólo hablo del dinero. Mal hecho, porque efectivamente el gasto de mucho dinero no implica la creación de un superequipo per se, pero cuando además de esa ingente cantidad de dinero, los propios futbolistas quieren ir a tu club… es que es fácil acertar. Voy a poner un ejemplo un poco cogido por los pelos, no lo tomeis como un dogma ^^; el Manchester City este año si se plantea que quiere fichar, por ejemplo, a Kroos para reforzar a su equipo, es muy probable que el jugador no quiera ir. Por lo que tienen que ir a por jugadores que no han llegado a ese nivel y que juegan en equipos para los que el City si representa u salto de calidad (Fernando o Fernandinho, por ejemplo) y acaba pagando más dinero que el Madrid por Kroos.

    Y con ello no critico al Madrid porque se ha labrado su reputación histórica, no se la han regalado, y además ha hecho algunos movimientos inteligentes que tienen poco que ver con el dinero gastado en este caso (Ancelotti).

    Respond
  • @arkhadi 23 octubre, 2014

    @Anonimo

    Hay una diferencia apreciable entro poder fichar lo que quieras, cosa que el Madrid puede hacer, y fichar lo que necesitas para mejorar el equipo. Que es más complicado hacerlo con menos recursos, sin duda alguna, pero en el Madrid de los últimos 5 años todos, o la mayoría, de los fichajes tienen un sentido futbolistico que provocan una mejoría en la plantilla o solucionan una carencia concreta. Es decir, movimientos inteligentes, como tu dices, y yo diría que coherentes con el devenir del equipo. Eso es planificar bien, más alla de la posibilidad de acceder a mejores jugadores que otros equipos por simple potencial monetario e historico.

    Tema James.

    Dices que no se había oido hablar de él hasta el mundial como posible fichaje. Cierto. Pero no hablabamos de él, tu, yo o la prensa. No sabes si el club no tenía ya hechos informes sobre el jugador y lo estaba valorando como posible fichaje. Seguramente ya tenían análisis del jugador con profundidad y estaban barajando el fichaje antes del mundial aunque publicamente no hubiera constancia de tal interes. Eso es algo que no podemos saber y dar por hecho que los directivos y trabajadores de los clubs se mueven por los mismos impulsos que cualquier aficionado me parece un menosprecioa su labor. Entiendo que a veces de esa impresión e incluso alguna vez lo hagan de verdad, pero darlo por hecho como tónica general no me parece correcto.

    Un saludo,

    Respond
  • @smiguelh 23 octubre, 2014

    @Anonimo

    Dime que los fichajes en su momento de Ozil, Khedira, Varane o Di María eran sobre seguro, como por ejemplo el de Cristiano.
    El Madrid últimamente lo está clavando con los fichajes.

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2014

    Chicos, vamos a intentar hablar sobre fútbol.

    Vamos a aparcar ya los despachos. Ya se ha hablado bastante y han quedado claras las posturas.

    Volvamos al césped, por favor, que de eso se trata Ecos 😉

    Jueguen.

    Respond
  • @migquintana 23 octubre, 2014

    Vamos a intentar reconducir un poquito hacia lo futbolístico, chicos. Se nos viene un Clásico interesantísimo y venimos de una exhibición de un equipo en Anfield, así que seguro que fútbol hay de sobra. 😉

    @Peter Sword

    Pero maneja bien el exterior, eh. Cierto que no en centros o, al menos, de momento no se le ha visto, pero la puede pegar con cualquier superficie de su bota zurda. De todas formas, es que yo creo que a James el ser tan zurdo no le supone un problema tan obvio como pasaba con Di María o Robben. Él puede manejarse en parado, sabe colocarse muy bien y es súper móvil. A partir de ahí, las limitaciones se esconden. Es cierto que en un rol más de extremo derecho se pueden ver, claro, pero yo creo que esto es un parche muy circustancial. De hecho, si Jesé estuviera sano me da que el que entraría sería el canario por Bale.

    @J_Garcia_7

    A mí es que lo de Kroos me fascinó. Dentro de lo que te puede fascinar Kroos, claro, que a nivel estético y de emoción es bastante menos que Modric o Isco por circunstancias obvias. Pero vaya, es que tras cada detalle de Isco, Kroos potenciaba esa ventaja hasta el infinito. Por decirlo de alguna manera, es como si Isco abriese una brecha de centímetros y Kroos, con escuadra y cartabón, la convirtiera en kilométrica.

    Respond
  • VRubio 23 octubre, 2014

    Yo ayer tuve una sensación extraña con Kroos, y es que me pareció transparente, es decir, no notaba su presencia. Claro está que ahí estaba y haciéndolo bien… pero sobre todo cuando las combinaciones eran muy rápidas, digamos que no le percibía…

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2014

    @ Rubio

    Pues para mí fue el hombre del partido ^^

    Asumiendo que Ronaldo queda fuera siempre de estos juegos.

    Respond
  • @migquintana 23 octubre, 2014

    Mirad este highlight de Isco de anoche. Pero no os fijéis en Isco (vale, sé que pido un imposible, pero haced un esfuerzo), sino en lo que antes o después terminan haciendo Marcelo y Kroos.

    Respond
  • Luis 23 octubre, 2014

    Miguel Queipo asegura que a James la secretaría técnica del Real Madrid le sigue desde la época de José Mourinho, no olvidemos que es un jugador representado por Jorge Mendes. Una vez más los medios de masas dicen algo sin relación con la verdad.

    Es un jugador muy muy completito, un excelente futbolista, y creo responsable del salto de calidad de los blancos en ataque más organizado.

    Respond
  • Omar Little 23 octubre, 2014

    De cara al Clásico quería lanzar un par de preguntas sobre el Madrid;
    1) ¿Pepe o Varane acompañando a Ramos? (siempre que éste llegue a tiempo,claro)
    2) ¿Isco o Khedira? (teniendo en cuenta no solo el nivel de uno y la inactividad del otro, también su impacto en la táctica/estrategia del equipo)

    Respond
  • Luis 23 octubre, 2014

    Isco, por ejemplo, es un jugador hiper vertical y con poca pausa, es más delantero. James es centrocampista, y un jugador que aúna elegancia, con capacidad de repetir esfuerzos a intensidades elevadas, y encima es determinante. Una joyita.

    La clave blanca es acertar en los fichajes gordos, Bale y James. Los demás(fichajes), acompañan.

    Precisamente, el Barça de cara al Clásico juega con el factor sorpresa porque no hemos visto al equipo con Suárez, que es un bicharraco de nivel impresionante. Si fuera entrenador, sería titular el sábado.

    Respond
  • VRubio 23 octubre, 2014

    @Abel

    "Pues para mí fue el hombre del partido"

    No te lo niego, a lo mejor no me he explicado bien, yo voy a que quizá por la sobriedad de su juego, en contraste con la espectacularidad global me pasó más desapercibido. Como que no te llena tanto la vista y seguro que haces un análisis y ha sido de lo mejor, pero el espectador medio no lo ve…

    Respond
  • Larios84 23 octubre, 2014

    Aun estoy impactado con el poco nivel de decibelios en algunas fases de la Primera Parte en todo un Andfield.

    Partidazo con mayusculas, se podrá minusvalorar lo que se quiera al rival, decir que las defensas Premier son de risa, que su portero no es TOP, y mil cosas más, pero el partido que se cascan ayer los blancos es histórico, y como bien comenta Abel, no histórico en trascendencia, sino en nivel de juego y de los jugadores.

    Aún asi, enfrente estarán Messi y Neymar. Dudo si para el sector derecho es bueno mantener el rigor táctico y la experiencia de Arbeloa o sacar a Carvajal con su juventud y desborde, así como nivel físico superior, porque Neymar tendrá mucha movilidad y tirará desmarques como un poseso, y Messi pese a que cualquier apostaría a que se escorará algo para aprovechar los huecos "marcelianos", dudo que busque eso y buscará mas el pase hacia Ney.

    Si no repite este 11 Carletto el sábado, no andará muy lejos, quizás el mencionado Ramos en lugar de Varane, que por cierto vaya 3 centrales, y con Nacho de comodín para cualquiera baja eventual en las 4 posiciones de la defensa y siempre cumpliendo.

    Me extrañaría mucho que Luis Suárez saliera de titular el sábado, supongo que Lucho, lo dejará para la Segunda Parte segun vayan las cosas, claro esta.

    Partidazo a la vista

    Respond
  • Cantrell 23 octubre, 2014

    Qué papel ha tomado Isco en la gestión de juego, ensombrece a Luka Modric.

    Cristiano, Isco, Marcelo… el sector izquierdo del Madrid es una locura.

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2014

    @ García

    No pretendo criticar la actuación de Isco, que volvió a ser impresionante. Hablando un poco en broma, si Del Bosque no se da prisa, pasará de no-convocado a estrella de la Selección. Pero a mí me quedó claro de nuevo que es el menos bueno, o el menos competitivo, de los seis de arriba del Madrid ahora mismo. Es el jugador que abre la puerta al contrario, el que deja la pérdida que no debe y el que puede fallar un último pase en ventaja.

    El nivel medio del centro del campo del Madrid ahora mismo es referencia, e Isco, que es crucial en que eso sea así, es el menos hecho. Tú ves a James y puede fallar, pero no le recuerdas nada grave. Isco por partido regala entre una y dos.

    ¿Que si compensa? Joé, y tanto. Con creces. Es un tipo que domina, sin más. Pero es que los otros del Madrid, ahora mismo, te dominan sin dejarte los dos fallos.

    Para mí, Isco es la pieza menos fuerte, pareciéndome un futbolista regular, determinante y dominante. Es la línea en la que se ha movido el Madrid en sus últimos siete partidos.

    Respond
  • Víctor 23 octubre, 2014

    Mi opinión es que exageramos un poco. Perfecto o cuasi-perfecto no puede ser un primer tiempo en el cual con tanto dominio se genere tan relativamente poco a partir de jugadas de combinación y velocidad. Creo que hemos estado anhelando por tantos años el jugar así "de cine" como llegó a hacerlo consuetudinariamente nuestro gran rival, que a la primera o segunda que mostramos tendencias claras en ese sentido (además de contragolpes y otras cosas que sabemos hacer) nos entregamos irredentos. También estoy de acuerdo con los varios que señalan que estamos blandos en la medular hacia el frente de área. Y definitivamente estos rojos no son vara para medir a nadie. No es mi intención ser negativo ni abogado del diablo. Moderación y equilibrio nos hace bien, que lo diría Carloô :))

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2014

    @ Omar

    Aunque para mí Arbeloa está mejor que Carvajal, creo que el once de Ancelotti es claro y, salvo en un puesto, dudo que cambie en lo que queda de temporada si no hay lesiones: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Benzema, Ronaldo.

    El puesto es el de lateral izquierdo. Ahora mismo Marcelo está fuerte, pero no descarte que el desarrollo del equipo termine pidiendo a Coentrao en los partidos más relevantes.

    @ Luis

    ¿Te parece que Isco tiene poca pausa? Te pregunto con la mejor de las fes, Luis. Es que no sé si te has confundido de nombre y hablabas sobre Bale, que era otro nombre que barajabas.

    Tampoco coincidiría en lo de Bale, pero lo de Isco es que me ha parecido muy raro.

    @ Víctor

    Yo entiendo perfectamente el "miedo" que puede tener un madridista. Se ve en la posición que se ve de cara al Clásico y no quiere "ser gafe". Pero Ecos no es una web de un club, sino un espacio que pretende analizar el fútbol con objetivdad y ser honesto y justo. Y el partido que hace el Madrid ayer es sublime. Si se la pega el sábado, que es posible porque su rival tiene jugadores excelentes, pues igualmente se intentará explicar por qué.

    Es que no sé. Creo que atribuis problemas al Madrid que ayer no tuvo. El Madrid se enfrentó anoche a una transición ofensiva trabajadísima, con Sterling y Coutinho inspiradísimos en lo individual, e hizo prácticamente lo que quiso en su transición ataque-defensa, con Kroos y Modric yendo lejísimos a frenar los inicios sin excesivos costes a sus espaldas.

    Y lo de hacer de menos al Liverpool… Más allá de que el Liverpool hizo un partido más que correcto, por encima de la media de su temporada como muchos de sus fans señalaron, si el Madrid hace este partido contra un tercera división, hubiera sido igualmente reseñable. Fue una actuación que excedió de su competencia, Víctor. Es la puesta en práctica de un plan ambiciosa desarrollada con precisión enorme.

    Entiendo de verdad la superstición y tal, pero también entiendo que hoy no hay cabida para algo que no sea regar de elogios al Real Madrid. Porque igual a partir del sábado ya no se puede, y sería injusto no haberle dado lo que se ha merecido. El último mes de fútbol de los blancos ha sido excelente, tocando techo en un partido a domicilio de Copa de Europa.

    A propósito, no será este espacio quien pondere más un estilo que otro. El estilo aplicado por el Madrid en Anfield, en nuestra opinión, no potencia la calidad de su actuación. Se habla solo de la calidad de la misma.

    Respond
  • Marcelino 23 octubre, 2014

    @Víctor

    Hombre Víctor, creo que no se esta exagerando y lo creo porque yo también tengo la impresión de que el Liverpool no se desmoronó y que continuó compitiendo bien a pesar del marcador. El martes vimos como el Bayern aplastó a la Roma pero también vimos como los romanos tras el gol de Götze se vinieron completamente abajo y directamente dimitieron del partido (la primera parte).

    Por otra parte como se ha señalado en algún comentario esta imagen del Madrid no la habíamos visto ni contra los rivales más flojos del grupo y el contexto (Anfield) no puede pasar desapercibido.

    Y es posible que este Madrid no lo volvamos a ver en toda la temporada, pero lo que paso ayer fue impresionante y en gran parte gracias al Liverpool que estuvo a la altura del partido.

    Respond
  • Veneziano 23 octubre, 2014

    Me olvidè de nombrar a Kroos , que juntos con lo de Isco y James , fuè lo que mas me deslumbrò . Diò mucho equilibrio , supo leer el juego y distribuirlo inteligentemente …..sin hacerse ver demasiado como los mejores maestros de ese rol . Creo que es el mejor mediocentro de Europa del futuro ….el actual se fuè al Bayern en agosto. El pase del segundo gol del Madrid fuè una delicia ….la guinda sobre la torta ….o mejor dicho sobre el strudel.

    @Luis

    Si hay una cualidad por sobre todas las otras en Isco yo dirìa el manejo de la pausa. Ahì es casi perfecto sino fuera que a veces incluso la exagera.

    Respond
  • varogs 23 octubre, 2014

    A mi de la selección, en su momento de esplendor, en la semi de eurocopa ante rusia en 2008, me queda una estampa en la cabeza de paredes entre Silva e Iniesta, vestidos de dorado. Esa estampa y esa velocidad de toque con intención la vi ayer en los triángulos de Isco-Marcelo-Cristiano, Kroos-Isco-Benzema, Kroos-Modric-James… es que era todo con una coherencia y velocidad brutal.

    Por otro lado no estoy de acuerdo con ver al Liverpool tan mal. Para empezar si no recuerdo mal están quintos de la Premier. Además, tienen un equipo de buenos jugadores con un entrenador que sabe lo que quiere. Obviamente tienen posiciones muy flojas y les falta la amenaza de ataque, pero Sterling, Coutinho, Gerrard, Skrtel, incluso Glen Johnson… cojos no son eh. Vaya, yo veo ahí una base si consiguen un mediocentro que ayude a Gerrard y un portero decente. Y el nivel de presion que realizaron fue brutal, y la intención y calidad de los desmarques de Sterling no es moco de pavo, y la defensa y medios anularon todo eso.

    Saludos.

    Respond
  • javier30 23 octubre, 2014

    el Madrid es un equipazo eso sin duda, que ayer jugó muy bien, es verdad, pero parece que el sábado juega contra el equipo de mi barrio, y pienso que un equipo que tiene a Luis Suárez, Neymar y Messi lo condiciona todo. En el medio parece el Madrid muy superior pero el Barça tiene 2 de los 3 mejores medios de la liga según la LFP (Rakitic y Iniesta) Busquets, Xavi, Macherano etc que el Madrid tenga tanto balón como ayer me extraña, eso si yo colocaría a Mathieu de lateral izquierdo y Bartra en el derecho con Piqué y masche de centrales, pero seguramente es una locura..

    PD: El Madrid es un equipo fabuloso pero el Liverpool es una "pepa" por mucho que aquí habléis, el QPR le hizo dos en la última jornada, y Michelet o como se diga es una broma, lo de Balotelli… el año pasado llegaron a ganar partidos 6-4 porque tenían un tio que jugó al nivel de CR7 y Messi, se llamaba Luis Suárez, ahora va de azulgrana,…

    Respond
  • @migquintana 23 octubre, 2014

    @varogs

    Y que falta Sturridge, que seguramente sea la diferencia entre poder entrar en Champions o quedarse fuera. O entre estar en cuartos de la edición actual o quedarse fuera en grupos o en octavos.

    @javier30

    Creo que aquí nadie ha infravalorado al Barça, eh. Y menos después del pasado 3-4.

    Respond
  • mrteacherishere 23 octubre, 2014

    Ahora mismo ¿Varanne o el SR? Porque yo dudo.

    Respond
  • RDGarca 23 octubre, 2014

    Ya no queda ninguna duda de que tanto puede machacar el Madrid cuando tiene la pelota. Lo que me cause curiosidad es como lo hará contra aquellos contra los que no tendrá la posesión, es decir, contra el Barcelona (y Bayern¿?), y contra equipos que tengan un buen contragolpe (Chelsea)

    Respond
  • javier30 23 octubre, 2014

    @migquintana

    Esta web mola pero a veces se pasan de eufóricos, el Madrid es una apisonadora eso sin duda solo digo que delante tendrá un equipo que tiene 3 de los 5 mejores delanteros del mundo y tiene centrocampistas increíbles como Iniesta o Rakitic (a mi me gusta la verdad) o Busquets y que Mascherano es el uno de los 2 mejores MD del mundo o que tenemos a Xavi para templar y jugar, eso condiciona. Es verdad que las tendencias indican una victoria cómoda del Madrid pero el Barcelona es (para mí) el equipo de más talento del mundo..

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2014

    @ Javier30

    Te animo a releer tu último comentario, cotejarlo con el rendimiento actual de Iniesta, Rakitic, Busquets y Xavi y replantearte la acusación de exceso de euforia que le has hecho a tus compañeros de debate. A ver si pueden o no recriminarte lo mismo. Y mal harían si lo hacen.

    Te pongo un ejemplo. A mí personalmente, por darte una opinión, el centro del campo me parece la peor línea de la actual plantilla del Barça, y eso que no soy fan de su defensa. Creo que tiene problemas serios, cierto déficit de talento en comparación con otras medulares de Europa y que condiciona el plan. Sin embargo, para ti es la nº 1 mundial. Y con esto no quiero decirte nada sobre fútbol, sino que lo óptimo para aprovechar la experiencia que Ecos trata de ofrecer es leer a cada uno de tus compañeros sin pensar que tú y no ellos estás en posesión de la verdad y que si no coinciden contigo es porque su actitud no es reflexiva. Es la única manera de favorecer un debate constructivo.

    Si yo argumento una opinión y se me dice "Eso lo dices porque estás triste", yo dejo de debatir, se me quitan las ganas, porque no se ha dado valor a mi opinión, que yo he dado con toda mi buena fe. Y seguramente, a muchos de tus compañeros les haya pasado lo mismo al leer tu comentario.

    Esto es Ecos, un lugar que se cimienta sobre el principio de que nadie sabe más que nadie. Y se viene a hablar sobre fútbol de manera sana. Es importante captar el concepto para potenciar esto entre todos. La actitud contraria, además, perjudica, y eso no puede ser.

    En Ecos, el compañero no sabe menos que nosotros, no es menos honesto y no es menos reflexivo. A partir de ahí, nuestra participación de cada uno. Si no, esto no sirve para nada. Sería una pérdida de tiempo y en cinco nos vamos todos de aquí. Afortunadamente, tus numerosos compañeros, los que coinciden y los que no coinciden con tu percepción, sí colaboran. Intenta ir por ahí, por favor.

    Respond
  • Xavi 23 octubre, 2014

    Me parece que las posturas están calentándose porque se acerca el partido del sábado y eso se nota en los comentarios. Intentando dejar los sentimientos apartados, diré lo que creo ver como clave para este partido y para la temporada en general. Se habla mucho de la mejora de James y su altísimo rendimiento. Se habla mucho del increíble acierto goleador de CR. Se habla mucho del crecimiento del Madrid a partir de su control de juego mediante el balón a través de Modric y Kroos. Todo eso lo tengo muy claro. Y sus fichajes han sido extraordinarios porque el potencial del equipo es mucho pero mucho mayor que hace cinco años. Mi duda con el equipo y con Ancelotti es que empezó a construir su idea de juego el año pasado basada en un 4-3-3 donde le dio importancia capital a Alonso y Di María, mutable al 4-4-2 en partidos clave como Munich con Bale muy sacrificado defensivamente y que aquí mismo se resaltó. Pues este verano me pareció ver que Carletto contaba con Alonso de nuevo y su idea era mantener el esquema que le había otorgado títulos y cierta regularidad en los últimos meses de la temporada. Tras la venta de Alonso todo cambia y en partidos de septiembre los medios Kroos-James-Modric no llegaban a cubrir esa banda izquierda de Marcelo y el equipó lo pagó con derrotas aunque salvara partidos como el del Madrigal por el poco acierto de la delantera amarilla o el gran nivel de sus centrales. Coindiciendo con la baja de Bale el equipo sitúa cuatro en el medio y se producen sus mejores partidos como la exhibición de ayer en Anfield. En definitiva, creo que no es un tema de James o Di María, Kroos o Alonso, Bale o Isco. Creo que es un tema de sistema de juego y cómo desarrollarlo. Este sábado me ofrece mucho más equilibrio cuatro jugadores en el medio contra un Barcelona que apunta a simplificar su juego para evitar transiciones.

    Respond
  • morelli 23 octubre, 2014

    No vistéis un esfuerzo de Casillas por salir a los balones por alto??, de forma regular, pero ahí creo que hay un consejo-directiz del entrenador y un esfuerzo del portero que me parece, ahora mismo, la pieza más débil del equipo y de largo.

    Respond
  • rago 23 octubre, 2014

    Buff, os estamos poniendo realmente complicado moderar el debate hoy, Abel. Os debeis estar dejando la piel XD

    A mi es al primero que me encanta hablar de planificaciones, de errores garrafales directivos, de falta de respeto al rival y de todas esas cosas. Pero en otros espacios, no aquí. Esto es un vergel, un oasis en el que solo se habla de fútbol. Y el único sitio en español en el que, hablando solo de futbol, un puede llegar a estar leyendo hora y media del tirón perfectamente.

    Que todos queremos esta página hombre, vamos a intentar ponerselo más facil a los compañeros que nos la brindan.

    Al tema. El partido de ayer del Madrid es, probablemente, el más bonito que he visto. Y con toda seguridad, el más bonito que yo recuerdo desde aquel partido en Old Trafford, que se perdio porque aquel Madrid de los Galacticos era único en el tema de relajaciones mentales.

    El más bueno o el más completo… pufff, es que eso ya es entrar en conceptos tácticos. El Madrid de ayer concedió mucho más al Liverpool de lo que hizo en su dia el Madrid de Schuster en el Camp Nou. Y fue mucho menos veloz que el del Allianz Arena en 2014.

    Pero a mi me basta con lo que he dicho. El más bonito. Sin ningún genero de duda. Y ojo, que este año el Madrid, si ha jugado 15 partidos, en 13 de ellos ha tenido al menos media hora de un juego muy bonito y muy completo. Pero en Anfield, como en Cardiff, subio ficha a 90.

    Se viene un partido muy excitante el sabado. Un Madrid echado para alante y con un creciente gusto por la posesión contra un barcelona descubriendo el sentido de la palabra contragolpe. Ambos entrenadores estarían muy a gusto si se intercambiasen plantillas. Me explico, lo que a Luis Enrique le pide el cuerpo es jugarle al Madrid a sangre, sudor y velocidad. Y a ancelotti lo contrario. Pero ambos, estoy seguro, deben tener mariposas en el estomago con esa perspectiva. Ambos se hacen la misma pregunta, FIJO.

    "¿Pero como les voy a ganar a estos jugando a lo que ellos han sido los mejores en los ultimos 5 años?

    Respond
  • @XiscoRincon 23 octubre, 2014

    Ufff que tarde llego, los días son últimamente demasido cortos…

    Queda poco por decir, evidentemente fue un enorme partido del Madrid, partidazo diría yo. Pero no quiero entrar más en eso porque ya se ha dicho suficientemmente. Estoy de acuerdo en la mayoría de comentarios, pero me gustaría dar mi opinión sobre determinados puntos.

    ISCO, está mucho mejor que el año pasado, eso es evidente, recuerdo que el año pasado comenzaba los partidos muy enchufado pero se iba desinflando… seguramente ha ganado físico, vamos que ya tiene físico champions, o resistencia champions para ser más exactos. Pero vamos, sus compañeros me siguen pareciendo ligeramente mejores en eso, eso no quiere decir que no vaya a pillarlos e incluso superarlos, por edad puede. Segundo, juega muchísimamente mejor de interior de lo que lo hacía el año pasado, la toca rápido a la vez que parece en momentos parar el tiempo con la pelota en los pies, esa pausa que pocos jugadores tienen (en Benzema también la veo a veces) la verdad es que adoro eso. En el haber tiene errores, de hecho casi todas las ocasiones claras vienen por perdida de Isco (perder el balón no es el problema) en campo propio con el Madrid saliendo (ese es el problema) momento en el que seguro debería haberse guardado el regate y tocar rápido, Modric tuvo un par de perdidas también, la diferencia es que son en campo contrario… Eso creo que es experiencia e Isco lo aprenderá seguro por las buenas o porque si juega el sábado, cada una de esas perdidas es medio gol en las botas de Messi, y eso es aprenderlo por las malas. Pero vamos solo es cuestión de tiempo que todo eso se pula… Megacrack en ciernes.

    Con todo esto James pasaba por ahí y aunque Isco es mucho más "bonito" James es muy muy práctico, y esos pequeños defectos que pueden costar mucho a un equipo… el no los tiene… Si ayer juega James en el lugar de Isco y Bale en el lugar de James… Yo creo que el Liverpool lo habría pasado aun, si cabe, peor… bueno, no creo, estoy casi completamente seguro. vi unas cuantas de James solo dentro del área en la posición de Bale, que si es Bale al que busca Ronaldo en lugar de James… es gol o gol.

    Marcelo, mucho mejor el equilibrio del equipo si el que juega de lateral derecho es Arbeloa… madre mía que tranquilidad, se que se habla poco de él, pero chico… si se quiere aun más calidad, tal vez Sergio Ramos (aunque no creo que este estuviera por la labor)… Por otro lado… que demonios le pasa a Marcelo con los centros desde la banda… se ha angelizado? (lo digo por Dí María) es que él era bueno en eso!!! y ahora van a ninguna parte. Por otro lado es evidente que lo de estar en media punta o interior… eso es un plan del equipo, pero claro si en el otro lado está Carvajal… como que es demasiado ¿no? Por cierto otro de esos que sabe parar el tiempo para hacer un regate!!! (Marcelo digo) por Dios como me gusta cuando está de dulce… (y alguien que le cubra en defensa, pobre Kroos)

    En cuanto al mismo Kroos, a este tio que le pasa, que le da igual jugar en el Bayern o en el Madrid, delante, detrás,… que oficio tiene, tal vez no es la mágia personalizada, pero vamos, a ver quien no le quiere…

    Por cierto si Khedira y pronto Jese se recuperan…. Madre de Dios lo que mejora el equipo…

    Respond
  • Anónimo 23 octubre, 2014

    Que fuerte lo que ha dicho Abel de que el centro del campo es la peor linea del Barça.

    Digo que que fuerte, porque para mi es completamente cierto.

    El otro día lo expuse así y la gente se me quedó mirando en plan: "este que demonios fuma". Es más, me atrevería a decir que si preguntas a mucha gente, te dirán que la mejor linea del Barcelona es el centro del campo y no la delantera. El BusiXaviIniesta fue tan grande que la gente aún no ha regresado de 2011.

    Respond
  • fracapa 23 octubre, 2014

    Lo peor (o lo mejor siendo optimistas) que lo podía pasar al Madrid era enfrentarse al Barca ahora, cuando está de dulce. Por qué? Porqué es el único que ahora mismo le puede ganar bien, porque tiene a Messi y a un Neymar enchufadísimo (y veremos Luis Suárez). El Madrid puede pelearle la posesión al Barca, pero entonces te encuentras a un rival a la contra, que no se yo si será aún más peligroso (Neymar en eso hoy por hoy es top mundial absoluto). Y si el Madrid pierde, el golpe psicológico, en la euforia actual que se encuentra, puede ser durísimo. Con todo, el partido es apasionante.

    Yo desde luego como madridista no disfrutaba de un fútbol como el del Madrid actual hacia mucho mucho mucho.

    Respond
  • Carva 23 octubre, 2014

    @francapa
    Hoy ECOS nos brindan los artículos Champions, mañana apostaría por el de Suárez (creo que YA toca 😀 ), y el sábado el del partido…sinceramente, me parecen apasionantes por que más abierto todo no puede estar.

    Precisamente por lo que dices, no me extrañaría que Luis Enrique saliera con un equipo "diferente" a lo visto, un:

    Bravo ; Mathieu-Mascherano-Pique-Alves ; Busquets-Xavi-Iniesta-Rakitic ; Neymar-Messi-Suarez (Sandro)

    Que saliera disparado a la contra, con Rakitic de mediapunta, Iniesta para intentar conservar el balón en izquierda y Alves en derecha, y un equipo más o menos diseñado para defender…me pasa que no termino de verlo, porque dudo que puedan soportar lo que el Madrid les haría soportar: posesiones muy largas y asedios bastante continuados.

    Por eso apostaría a un todo o nada a Messi, intentar que con eso el Madrid le regale el balón al Barcelona, y que en esas Neymar+Messi te solucionen la papeleta y a ver si Iniesta se inspira. Pero es que tampoco lo veo…no lo veo porque Iniesta, Rakitic, Busquets, y Xavi, no están para eso…al menos eso vimos contra el PSG (que también es cierto que tienen otras armas para parar a Messi). No se, pero me parece claro que es un: EQUIPAZO VS MESSI y los demás a aprovechar lo que se derive de ello.

    Respond
  • Carva 23 octubre, 2014

    Obviamente la alineación que he puesto sobra uno…el que va en parentesis, marcando la posibilidad de un cambio, es Suárez…hice otra alineación y se me quedó la delantera así.

    Respond
  • javier30 23 octubre, 2014

    @ Abel

    Si ha sonado soberbio mi comentario lo siento, pero en mi opinión Samper o Rafinha no son peores que Isco, Rakitic no es peor que Modric y no creo que Kroos sea mejor que Xavi o que Iniesta aún con 30 años jugaría de titular en el Madrid, Mascherano no es el mejor MD defensivo del mundo, mira el Mundial que hizo, que los medios del Barça condicionan mucho el juego y no ofrecen alternativas, cierto, pero a lo mejor es que hacer correr a jugadores que en su mayoría es el pase y el regate en corto su mejor virtud no es culpa de ellos..

    Reitero que el Madrid es un equipazo, y que seguramente ganara holgadamente porque le sale todo, pero que en talento el Barça actual es el que más tiene, otra cosa es que como equipo no haya hecho grandes partidos y que los laterales sean un coladero…

    Respond
  • fracapa 23 octubre, 2014

    Tema ISCO que me tiene en continua contradicción.

    Isco es un jugador visualmente impactante. Yo estoy seguro que ayer en Anfield se quedaron alucinados con el chaval. Sus controles sólo están a la altura de Iniesta, es increíble como la embolsa. Luego tiene una virtud que sólo tienen unos pocos en el mundo y es que da igual que éste en estático o lanzado en velocidad, va a superar al rival aunque luego no desborde por falta de velocidad y eso es una gran ventaja para superar una presión y llevar el balón arriba y sus compañeros lo saben por eso lo buscan tanto. Luego como es tan bueno individualmente, da igual el rival, este enfrente va a jugar así contra el Levante o contra el Bayern, eso no lo pueden decir muchos, por ejemplo, yo tengo dudas de James con rivales que le van a exigir en cuanto a presión. Y finalmente que estéticamente es muy visual, siempre tienes la impresión que cuando la coge algo va a pasar.

    Pero a nivel práctico, como dice Abel, te das cuenta que es el más flojo de los centrocampistas del Madrid, tiene más pérdidas y dificílmente da un pase que salte líneas como puede hacer James o Modric. Por eso yo creo que contra la mayoría, estos partidos no le están sirviendo a Isco para asentarse en la titularidad. Es más cuando esté Bale, Isco volverá a ser el sacrificado, aunque a las mínima volverá a jugar porque es el jugador 11:30. Creo que el puesto número 11 se lo van a pelear James y él toda la temporada con ventaja para el colombiano de momento (aunque para mí ayer estuvo peor).

    Por cierto, nuevamente le tengo que dar la razón a @Abel y quitarmela a mí XDXDXD, nunca pensé que el físico de Isco le diera para el sacrificio que está mostrando últimamente. Es que lo veo llegar bien al final de los partidos pesé a las carreras raulescas que se da últimamente.

    Respond
  • juanjose 23 octubre, 2014

    @abel
    Pues es eso abel, son muchos años llevandonos disgustos que no nos fiamos, pero es el mejor madrid que he visto en mucho tiempo.
    Me preocupan varias cosas
    1 el espacio entre defensas y medios, ahi estara una de las claves para ganarle al barsa
    2 bale era imprescindible para este partido, psicologicamente cambia al barsa su ausencia

    Respond
  • fracapa 23 octubre, 2014

    @Juanjose

    Todos los madridistas estamos a la expectativa de saber que solvencia defensiva ofrecerán Modric y Kroos contra Messi.

    Por cierto, se me olvido decir que lo de Benzema en la segunda parte (pese a que no marcarse) fue una exhibición acojonante. Para mí el mejor del partido y estando Cristiano al lado es decir mucho del francés.

    Respond
  • akatalento 23 octubre, 2014

    Sintiéndolo mucho @javier30
    -Isco está hoy lejísimos de Sandro o Rafinha. Ha sido fundamental en la conquista de la Décima Copa de Europa, y ya fue decisivo en la Champions casi colando a su Málaga en semifinales. Mírate sus últimos partidos tanto como con el Rm como con la sub21.

    -Modric es hoy el mejor centrocampista creativo del continente. El 3º o 4º mejor jugador de la plantilla del campeón europeo. Esta es la primera temporada que Rakitic juega en Champions. Antes de su última temporada en Sevilla, en la que se salió pero no dió ni para meter al Sevilla en Champions, no había hecho gran cosa.

    -Xavi ya no es ni titular en el Barcelona y no voy a seguir por no excederme.

    -El Iniesta actual, a quién quitas? por su posición podría sentar a Modric, Cristiano o Bale… Nanai.

    -Mascherano sin embargo sí que me parece un jugadorazo, y el Madrid no tiene ningún buen MC puro.

    Qué pasa entonces? Algunos madridistas temen el clásico porque la delantera del Barcelona es brutal, y si Messi mete miedo al Madrid todo se puede venir abajo, aunque creo que la Décima va a darle una enorme autoridad moral al Madrid y la confianza que le faltaba para dominar.

    Y aun así, Messi puede ganar el partido él sólo. Pero la verdad es que el centro del campo del Real es superior al del Barcelona.

    Respond
  • luizao 23 octubre, 2014

    Pero si ya o dijo Cruyff que de esto sabe un rato, ahora el Madrid es el que ficha a los peloteros, yo creo que se le sobreentiende.

    Yo soy culé y es lo que hay, el centro del campo con más calidad lo tiene el Madrid y el Barça seguramente siquiera sea el segundo.

    Respond
  • Marcelino 23 octubre, 2014

    @javier30

    Respeto mucho tu opinión pero lo único que echo de menos es que aportes argumentos para sustentarla. Entiendo que subjetivamente puedas sentir predilección por unos futbolistas, eso nos pasa a todos, pero cuando dices Samper o Rafinha son mejores que Isco me cuesta mucho entender esta conclusión más allá de un apego al jugador en cuestión En el caso de Samper es que ni siquiera juegan en la misma posición y Samper acaba de debutar en el FC Barcelona y no tiene ninguna trayectoria en la Primer División. Rafinha hizo una temporada sensacional con el Celta pero por las lesiones no lo hemos podido disfrutar aún en el FCB. Isco lleva ya siendo determinante en dos ediciones de la UCL, en una final del Copa y en un europeo sub-21. Creo que el comentario más acertado seria decir: "Samper o Rafinha me gustan más que Isco" porque decir que son mejores es rebatible.

    Creo que tus comentarios aportan muy poco al debate. Cuando dices que "el Liverpool es una pepa" me parece que estás faltando el respeto a los profesionales y creo que no suman nada ese tipo de comentarios.

    Respond
  • javier30 23 octubre, 2014

    @ akatalento

    Vuelvo a decir que el Madrid es un equipazo, yo no digo que tenga malos centrocampistas digo que el Barcelona tiene en cantidad más talento global, creo que Samper, Rafinha, Xavi, Iniesta, Busquets, Rakitic o Mascherano son mejores globalmente lo que pasa es que juegan con sistemas que van en contra de sus cualidades a mi parecer, cada uno tiene sus gustos pero a mi si hablamos del partido de ayer el Liverpool me parece una "pepa" y solo el que haya visto estos dos últimos años a los reds puede decirlo con conocimiento de causa, Suárez era medio equipo, si la figura hoy en día sigue siendo Gerrard…

    Y creo que la delantera Messi-Suárez-Neymar lo condiciona todo, primero porque Messi jugara de 10 por detrás de Kroos y quiero ver al Alemán defender eso y segundo porque Pepe y Ramos o Varane defienden bien a Messi al espacio porque Leo no es veloz de piernas pero contra Neymar o Suárez al espacio van a tener los mismos o más problemas que tendría Alvés o Alba con Bale o Cr7. También pienso que Bartra tendría que ser el lateral derecho y Mathieu el izquierdo con Piqué y Masche de centrales porque con Alvés Cr7 o Isco se pueden forrar…

    Respond
  • javier30 24 octubre, 2014

    @ Marcelino

    Yo no he dicho que Isco sea peor que Samper o Rafinha digo que globalmente el Barça tiene más talento, después están los picos de forma, el azar, muchos condicionantes. Decir que la media del Barça es floja también puede ser cuestión de gusto igual que a mí me gustaba más cuando había perfiles como Keita o Touré pero talento la media del Barça tiene para aburrir otra cosa es si es capaz de dominar y someter a otro equipo cosa que con los tres que tiene delante tampoco, a lo mejor, es lo que debería hacer..

    Después lo del respeto, el Liverpool, o el Ajax, fueron una pepa, sales contra el Barça y permites que Iniesta haga la jugada más fastuosa de su carrera sin dar una patada, o ayer el Liverpool jugando con un portero que no mide una buena salida en un partido y un delantero estático que ni defiende ni busca pasillos interiores, Coutinho hace 5 minutos buenos por partido, es un jugador muy poco competitivo, solo tiene detalles de buen jugador, por ejemplo. El año pasado vi más de 20 partidos del Liverpool y era un equipo sin respuesta táctica contra los buenos equipos y aún con los pequeños se dejaba remontar partidos increíbles, pero si mola decir que tienen un equipazo pues vale, pero un club que ha ganado 5 champions y ha jugado jugadores como Kenny Dalglish o Kevin Keegan ha de contentarse con lo de ayer, pues vale, y lo del respeto a los profesionales, pues vale, pero yo soy más de admirar a jugadores para mi un profesional es un fontanero…

    Respond
  • Ricardo 24 octubre, 2014

    Ya decía yo que el Liverpool jugó bien, lo que pasa es que el Madrid fue excelsamente superior. Me alegro haber sido el único.
    También comentaba con un amigo que Isco jugó grandioso, qué futuro tiene, para mí sin duda es top 5 de jugadores Españoles actuales. Extraña que no lo llame Del Bosque. Aunque esas pérdidas de balón innecesarias en propio campo (sí, fueron pocas) donde las tome Messi o Neymar… Pero en fin, cuando madure esa faceta (porque este año ha dado un salto de madurez impactante) podría convertirse en el mejor medio del mundo.
    Y algo más, Marcelo, parece que volvió a ser el lateral más desequilibrante de Europa. En Verdad es Mágico, pero esa autopista que deja atrás, es evidente que si estuviera Coentrao lo alineaba el Sábado. Creo es lo más preocupante para el Madrid en el clásico. Mas que la espalda de Kroos, yo creo que Modric tiene mejores conceptos defensivos.

    Respond
  • @pablortega 24 octubre, 2014

    Llego muy tarde pero no quiero dejar de agradecer a @migquintana el tratar de moderar este foro que es esos de manera ecuánime. Amigos si quieren ser forofos hay cientos de blogs para ello. Ecos no es el lugar para discusiones banales y de cantina

    Respond
  • @aarongarciah 24 octubre, 2014

    Descartando algunas salidas de tono, ha sido un gran debate. Enhorabuena a Ecos de nuevo por hacernos aprender un poquito más. Mañana por desgracia me voy a perder el clásico pero me gustaría verlo rápidamente después en diferido. ¿Alguna web donde suban los partidos rápidamente para descargar o ver en streaming? Aparte de rojadirecta, claro.

    ¡Muchas gracias!

    Respond
  • @angica10 24 octubre, 2014

    javier30

    "en mi opinión Samper o Rafinha no son peores que Isco"

    Decir que Samper o Rafinha no son peores que Isco, es compararlos y ponerlos a la misma altura. La verdad es que no se yo en qué partido de Champion o Primera Divisón ha destacado Samper. En cuanto a Rafinha, ha destacado, con todos mis respetos, en el Celta de Vigo la temporada pasada.

    Y estamos comparándolos nada más y nada menos que con Isco. Un jugador que comandó al Málaga en su periplo por la Champions. Un jugador que fue de lo mejor del Europeo sub 21, con permiso de la explosión de Thiago en la final. Un jugador que ganó el Golden Boy por delante de Mario Götze. Un jugador que fue muy importante, en tramos de la pasada campaña para alzar la Copa del Rey y la Champions.

    ¿Qué han hecho hasta hoy Samper y Rafinha para poder compararlos con Isco?

    En fin, que creo que esto es lo mismo que cuando quisieron comparar a Robinho con Messi.

    Respond
  • César 24 octubre, 2014

    Schuster coincide con Cruyff:

    “-¿Se atrevería a dar un resultado?

    -Creo que gana el Madrid por la mínima. Es mi sensación. Por su estilo y moral alta, y con Cristiano en muy buenas condiciones… Y con un centro del campo mucho mejor.

    -¿Sí?

    -Es un centro del campo con Isco, Kroos, Modric y James por la derecha. Cuatro jugadores que tocan muy bien el balón. Puede haber una ventaja donde siempre el Barcelona dominaba, en el centro del campo. Las delanteras son muy iguales, la defensa también, pero en el centro del campo es donde se crea, donde se finaliza y donde viene el último pase.”

    Aunque sea sorprendente, es la verdad. El centro del campo del Madrid es muy superior al del Barcelona en todo y es la clave del partido. El Barça podrá ganar al Madrid por pegada, pero no jugará mejor que el Madrid. La diferencia de centros del campo es demasiado grande.

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2014

    @ César

    No, no es la verdad. No es la verdad porque en el fútbol la verdad no existe. Es tu verdad, la de Cruyff y la de Schuster.

    Vamos a empezar a tener sumo cuidado ya, pero ya, a la hora de expresarnos. En Ecos no se va a perder la oportunidad de debatir sobre el Clásico con tranquilidad porque tres personas no se tomen un segundo de más para que su comentario no parezca prepotente.

    Aquí hay que pensar en el compañero de debate antes de darle a "Enviar". Que entienda perfectamente la idea del comentario. Y si el comentario tiene el objeto de pontificar, faltar al respeto o crear polémica, que no lo mande y así ahorra a la moderación el tener que eliminarlo.

    Durante el Clásico no solo se van a moderar los comentarios agresivos, violentos o malsonantes, sino también aquéllos que puedan enturbiar una buena dinámica de debate.

    Respond
  • Larios84 24 octubre, 2014

    Vamos a ver si se reconduce esto, que se esta desvirtuando de más esta semanita, y segun como vaya lo del sabado, no quiero ni pensar como puede estar el domingo de calentito.

    ¿Pensaís que es apropiado usar a Carvajal en el lateral diestro teniendo a Marcelo de electron libre en la otra banda? Se que cumplió mucho en partidos gordos en abril-mayo, pero teniendo en la otra banda en los grandes días a Coentrao, que es otra cosa bien distinta a Marcelo, Coentrao es lateral izquierdo, Marcelo aparece ahí en las alineaciones, pero me gustaría ver sus mapas de calor, ya que como bien se ha apuntado por aquí, lo mismo aparece de mediapunta, que de interior, que algo más escorado…

    Se supone que Carletto saldrá con todas sus naves, a excepcion de Bale, pero creo que Arbeloa gana muchas opciones de ser titular, estando Marcelo de por medio en la banda opuesta.

    Respond
  • varogs 24 octubre, 2014

    Bueno hombre, hay alguna opinión mas extrema, pero yo sigo viendo este debate a anyos luz en respeto y explicaciones de otros lugares. A seguir 😉

    Yo pienso que a los madridistas lo que nos debe preocupar para el sábado es que es un clásico con dos de los mejores jugadores del mundo enfrente. Uno de ellos posiblemente el mas resolutivo. Aunque el equipo funcione mejor que el suyo, siempre te la pueden liar. Es que es un partido. Te la puede liar cualquiera, y más un equipo con Mesi y Ney (No meto a Suarez porque sinceramente dudo que juegue o que tenga mucha influencia aún).

    Tácticamente, la duda está en si el Madrid presionará arriba como biene haciendo últimamente y adelantará a sus centrales para que jueguen a gusto (peligro con Mesi, peligro!), o bajarán la posición como hicieron la temporada pasada en Munich o en la final de copa. Creo que Carlo tenderá a lo segundo para protegerse de Mesi (al menos si recuerda el 3-4), y entonces el partido puede bloquearse porque el Barsa ahora por lo que les he visto, ataca mas directo y defiende mas sólido, con lo que el partido tendería a pocos goles.

    Yo de Carlo (que no lo soy claro), trataría de alternar las dos posibilidades y desconcertar al Barsa. Ahora mismo no se si tienen los mecanismos para salir de la presión que tenían anteriormente, está Xavi en un pico de forma para soportar una presión dura? (lo pregunto honestamente, que no lo se). Claro que eso, ahí dejas huecos que te cogen megacracks, así que pasas de un planteamiento de 0-0, 1-0 o 0-1 a un planteamiento de 3-3.

    En ambos casos me apetece ver a esta medular del barsa menos hecha, con un centro del campo del Madrid que parece mas cohesionado hoy día. Creo que Isco lo que puede aportar a pesar de las penyas irresponsabilidades que tiene es aguantarle y quitarle la pelota durante mucho rato al Barcelona. Es otro de los puntos clave, si la presión del Barsa es capaz de arrebatar el balón a los triángulos entre Isco-CR-Marcelo-Kroos-Luka-Karim-James. La del Liverpool no era mala en muchos momentos y no pudieron.

    Para la comparativa de centros del campo, que es un poco a parte, yo también opino que sin días de puntos de forma excepcionales, ahora mismo para toda una temporada prefiero la del Madrid. Es decir… Xavi o Modric? Probablemente en un pico máximo Xavi te puede bordar el fútbol como nadie, pero para una temporada me quedo a Modric porque Xavi por edad va a tener partidos desesperantes incluso. James/Isco o Iniesta? Pues lo mismo, Andrés te va a dar partidazos mezclados con días de bajón, Isco viene haciendo eso un poco, pero irá para arriba, y James es algo mas consistente y menos efectivo en los picos. Aún así, te puedo dar a Iniesta, ok. Y de MC, entre Rakitic, Busquets y Masche contra Kroos, Khedira, Illarra, pues posiblemente salvo Kroos un pelín por encima el Barcelona, pero Busy es muy determinado en estilo, Rakitic se tiene que acostumbrar y si, Masche para mi es un megacrack, pero le usan mas de central, y hay que ver cuánto le queda claro…

    Y por último, volviendo al Liverpool, como dice Quintana, faltaba Sturridge, pero son un equipo que por ejemplo puede llegar lejos en Europa League a mi parecer. Me parece injusto decir que son unas "Pepas", porque claro, han sido arrasados, pero no se si por ejemplo en París, sin Ibra ni Thiago Silva, el Madrid habría tenido mas dificultades. El Liverpool es un equipo muy rápido, con algunos jugadores de calidad. Ojito con ellos, de verdad.

    Respond
  • danityla 24 octubre, 2014

    Por favor, forofos absténganse de molestar con actitudes de cuñao y comentarios de ultra. Para eso pasen por el Marca y el As.

    Aquí se habla de fútbol, y bastante paciencia están mostrando Abel, Quintana y compañía con vuestros comentarios.

    Yo, madridista, he leído con verdadero placer artículos aquí sobre el Barça brillante de Pep, la magia del hasta hace dos años, para mí, jugador del momento (Messi) o sobre la apasionante experiencia que puede ser Guardiola rodeado de bávaros altivos. Y nunca me he enfadado porque se atacase o criticase a los blancos, es más, gracias a esas críticas he entendido porqué el Madrid no competía, porqué Mou era tan brillante a pesar de su carácter o porqué ahora la plantilla que tienen en el Bernabéu es tan completa.

    Venir a este rincón de Internet permite que aquellos que adoramos el fútbol, que lo vemos como algo no sólo pasional sino claramente racional, basado en leyes, tácticas, estudios de profesionales, que nos muestra a tíos que son los mejores de millones de personas que juegan a lo mismo, disfrutar como enanos. Este rincón es Ecos. Te hacen sentir muy bien desde el día uno, te contestan tipos que saben de esto mucho más que tú (al menos que yo) y encima aprendes.

    No sé, educación (esta sí) gratuita sobre algo que nos apasiona debería suponer como mínimo un esfuerzo por nuestra parte para mantener las formas.

    Perdonar por este texto tan pedante, pero consideré necesario escribirlo. Vosotros podéis no leerlo :)

    Respond
  • Marcelino 24 octubre, 2014

    @Larios84

    Yo creo que Carvajal es el lateral derecho titular para Ancelotti y,aunque me ha parecido muchas veces el elemento más débil de la zaga blanca, es cierto que la temporada pasada en los momentos decisivos (final Copa del Rey, semifinales vs Bayern y final Champions) estuvo a un nivel sensacional y poco se le puede reprochar en este sentido. Arbeloa hizo un gran encuentro en Anfield y tenía enfrente a un auténtico marrón como es Sterling al que creo que controló bastante bien, dentro de lo controlable que es Raheem. Pero Ancelotti tiene confianza en Carvajal, merecida en mi opinión, aunque no es ninguna garantía.

    En el caso de Marcelo esta temporada a diferencia del curso pasado, donde fue un auténtico cerrojo hasta que se lesionó y Coentrao le arrebató el puesto, está completamente despreocupado en estas facetas a cambio de ser más omnipresente en ataque. Esta por ver hasta qué punto tiene que ver Ancelotti o el propio jugador con esto. Ya se planteó la cuestión de si Marcelo podía compaginar ambas facetas, solidez defensiva-genialidad ofensiva, y los hechos de momento parecen responder negativamente a esta cuestión. Si Coentrao estuviera sano, estamos bastante de acuerdo en el titular del puesto el sábado pero Marcelo va a jugar y yo creo que se puede confiar en él porque ha sido un jugador que ha demostrado que puede aportar solidez aunque ahora no esté en ese punto.Por otra parte para el FCB también tiene su vertiente negativa el hecho de que juegue el 12 blanco, va a ser una preocupación más en su transición defensiva.

    Respond
  • @XiscoRincon 24 octubre, 2014

    Acabo de escuchar la entrevista de Carlo ayer en la SER, y se me ha caído un mito (exagerando claro) y otro se ha hecho aun más grande… Dijo Ancelotti que lo de poner a Pirlo de mediocentro fue idea de Pirlo!! jooooooooo yo en serio pensé que fue cosa de Carlo.

    Bueno ya se porque Pirlo lleva pilas Duracell… Es uno de esos extraños seres humanos que son muy conscientes de sus defectos y virtudes…

    Ya se que la gente se quedaría con otras partes de la entrevista, o que tal vez ya lo había dicho antes, pero yo no lo sabía!!!! :'(

    Respond
  • untiposimpatico 24 octubre, 2014

    Yo tuve una sensación muy curiosa con Kroos y es que me pareció un moderador de debate. Seguía las jugadas, aportaba presencia, toque rápido y claro. Pero hubo una jugada en la que su aportación me pareció brillante: Cristiano, Isco y Marcelo. Triangulaciones rapidísima desde abajo y, ojo, el Liverpool cerrando muy bien. Kroos les acompaña pero no participa. Empiezan a cerrar Johnson, Gerrard y Henderson. Se sigue triangulando pero ya no se avanza tanto. Balón a Kroos y sublime cambio de juego a Arbeloa o James (disculpad, no lo recuerdo). Lo llevó al terreno que más convenía en ese momento, ya no se avanzaba por la izquierda, pues vamos a la derecha.

    Sí es verdad que tal vez por imposición pero no me gusta que pise tan poca área.

    Un saludo

    Respond
  • Larios84 24 octubre, 2014

    @Marcelino

    " la temporada pasada en los momentos decisivos (final Copa del Rey, semifinales vs Bayern y final Champions) estuvo a un nivel sensacional y poco se le puede reprochar en este sentido"

    Precisamente esas grandes actuaciones vinieron con Coentrao como lateral izquierdo, y no digo que sea la única forma en la que brille atrás y arriba Dani, pero está claro que si Marcelo juega, Dani deberá cuidar mucho sus subidas y medirlas, ya que por alli deambularán unos tales Neymar e Iniesta, que pueden hacer un rato a cualquiera a poco que no tenga un día perfecto y este seguro atrás.

    No digo que Arbeloa vaya a taponarlos sin más, pero si que teniendo a Marcelo ejerciendo de interior-extremo-mediapunta, pues sería más aconsejable a priori Arbeloa que Carvajal, pero es solo una opinión personal, de la cual seguramente este equivocado.

    Respond
  • @FelipBrasi 24 octubre, 2014

    Isco

    Para mí lo más sorprendente, y que se lo he visto a muy pocos o a ningún jugador, es la capacidad que tiene para parecer rápido, tanto conduciendo como regateando, siendo más bien lento!!

    Clásico

    Pues para mí aquí la razón la tiene Camacho: ganará el equipo que mejor defienda (vaya que sorpresa!! diréis), pero es que veo a los dos equipos verdes aún. El Madrid tiene mejores jugadores a día de hoy, sinceramente no debería tanta duda, pero al enfrentarse equipos sin estar en su punto de cocción idóneo veo importante que el Barça se haya mostrado más sólido en lo que va de temporada.

    Así que más que comparar líneas entre equipos, porque si el Barça, como dice alguno tiene 3 de los 6 mejores delanteros del mundo, no importa porque los otros 3 visten de blanco. Yo me centraría en la solidez de los dos equipos, y veo la única posibilidad para el Barça de igualar el choque, al igual que lo igualó el Atleti hace un mes.

    Respond
  • @migquintana 24 octubre, 2014

    @Larios84

    Creo que Arbeloa está bastante bien, jugando incluso mejor que Carvajal, pero es que el del Leganés dejó un tramo final de temporada que… es que se ha ganado jugar mañana. A abril llegó cómo está ahora, con ese desorden y esa intensidad que le desbordaba hasta él, pero luego terminó siendo uno de los futbolistas más destacados. Lo del Madrid con Carvajal y Coentrao fue espectacular. No sólo en lo táctico, que cerraron sus bandas de lujo, sino también en lo físico. Demostraron estar muy por encima.

    @danityla

    Muchas gracias tío. De veras. 😉

    @untiposimpatico

    Ojo. Lo de ''moderador del debate'' me encanta. Te lo compro y creo que lo utilizaré en alguna ocasión. Lo veo totalmente como tú. Mucho intercambio enérgico, mucho movimiento, mucha creatividad… pero dentro de eso necesitas a un moderador que, sin perder el ritmo, le de sentido a todo. Creo que esto lo hacen todos los jugadores de ataque del Real Madrid, pero la continuación de Kroos en este sentido es fantástica. Ya digo, a mí su partido en Anfield me fascinó. Y no es un jugador que me enamore, más allá de lo bueno que es.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 24 octubre, 2014

    No vi el partido así que paso a comentar directamente algo sobre el Clásico ya que mañana me va a resultar difícil hacerlo por falta de tiempo. De hecho la primera parte me la pierdo por tener partido de 5 a 6.

    Tema Arbeloa/Carvajal: difícil elección la verdad. Arbeloa es más cerebral que Dani y cierra mejor hacia dentro ante las incursiones de Neymar por esa banda, pero tiene menos piernas y alguna que otra vez Alba le va a doblar y el reto va a ser exigente. Que el acompañante de la otra banda sea Marcelo me resulta intrascendente ya que el Barça por la derecha no presenta amenaza seria como sí lo hacía el Bayern con Robben/Muller.

    Tema Marcelo: en el Barça de Pep el jugador que más martirizaba a ese equipo era el brasileño, hasta el punto de que Guardiola puso a Alves de extremo derecho para fijarle y evitar que saliera por ahí el RMA. Además aunque Messi se deje caer por ahí ha demostrado que cierra muy bien el interior del argentino. Sufre mucho más cuando se enfrenta a un extremo clásico o a alguien que cargue el 2º palo. En mi opinión, va a ser un foco de ventajas constante para el RMA en el partido de mañana.

    Aunque la clave para mí va a estar en la espalda de Modric-Kroos y como controlen a Messi en esa zona, ya que en principio si Neymar anda por ahí los centrales no van a poder salir tanto a por él. Salvo que se la jueguen como en aquella eliminatoria de Copa y Carvajal haga la de Coentrao con Alexis. Algo que sería demasiado arriesgado.

    Algo que tengo curiosidad por ver es si el RMA querrá disputarle la posesión al Barcelona, aunque no sé si será posible eso sin adelantar demasiado la defensa y que ocurra como el año pasado.

    Respond
  • VRubio 24 octubre, 2014

    Yo pondría a Arbeloa en el clásico, pero es que @quintana lleva razón con que Carvajal, dado el nivelazo que dio en los partidos importantes, se merece jugar mañana..

    Respond
  • Xavi 24 octubre, 2014

    No sé si mi comentario ha soando prepotente o con mal tono, en cuyo caso lo lamento mucho. Sigo planteando la duda de si podría ser beneficioso de alguna manera que el Madrid tenga a cuatro centrocampistas mañana. La baja de CR en la final de copa del año pasado fue mala noticia para el Madrid pero acabó siendo positivo el planteamiento de Carletto. ¿Algo así podría pasar mañana sin Bale? Es que si el Madrid se asocia con paciencia y rápido a la vez y supera esa primera línea de presión blaugrana…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.