¿Y si se centra?


Apuntó una vez Manuel Jabois que Balotelli no era tan bueno como para estar tan loco. Seguramente estaba en lo cierto, pero a SuperMario la jugada le ha salido redonda. Ha enfocado tanto la lupa sobre sus anécdotas extradeportivas que rara vez se ha prestado atención a que el fútbol del italiano es muy, muy incompleto, tanto en lo técnico como en lo táctico. Para suerte suya, y gracias a su autocreado personaje, lo que ha calado en la opinión es que lo único que le aleja del Balón de Oro, y tal, es la indisciplina.

BR busca punto de reuniónAhora está en el Liverpool y en su debut ocupó el puesto de, sirva la expresión, delantero izquierdo en un 4-3-1-2. Sterling actuó como mediapunta y Sturridge como delantero derecho. Desde esa posición, Balotelli puede aportarle al equipo una referencia más fija que ayude al resto a ordenarse a su alrededor, que es algo que siempre viene bien y que los reds no tuvieron la temporada pasada porque los tres puntas se basaban en la movilidad. Para atacar en estático, al hombre fijo se le encuentra sin mirar, y eso acelera la decisión y provoca fluidez.

Balotelli podría intercambiar posiciones, pero ralentizaría a S & S.

Para que Balotelli pudiese dar sentido en el Liverpool al rol táctico en el que encaja, el de referencia ajena al intercambio de posiciones que propague orden en los ataques, debería combinar tres virtudes: concentración para poder recibir el balón siempre, un control sobre el mismo que le permita protegerlo y soltarlo con precisión y una lectura óptima del juego que le ayude a elegir bien qué hacer luego. Si tomamos como referencia de calidad el nivel medio de Sterling y Sturridge, en la Serie A, la Liga grande más débil del momento, Balotelli ha contrastado con regularidad una sola de esas virtudes, y solo a medias: proteger bien el balón. Ni se ha mostrado capaz de ser una opción para sus compañeros durante 90 minutos, ni tiene dulzura dando los pases ni su toma de decisiones parece demasiado intelectual. En un caso optimista, se podría pensar que en el Milan jugaba solo y en un sistema deprimente, y que al lado de Raheem y Daniel dispondrá de más espacios y más impulsos. Podría ser. Pero, en cualquier caso, un Kun Agüero de 1,89 no es. Esas cosas saltan a la vista. Es más, en lo referido al juego, a lo sencillo, a lo suave, lo mejor del Milan 2014 salió de Kaká, que no galopaba pero era Kaká.

Donde Balotelli sí es élite es en la acción aislada. Puede que por no entender el juego y hacer cosas raras o quizá porque es un genio en este menester, SuperMario es capaz de inventarse el control o el regate más inesperado, hacerse el hueco y enseñar su mejor arma: su impresionante disparo a portería. Y tiene la autoestima suficiente como para intentarlo cada vez que le toca. No es que su frecuencia resolutiva sea comparable a la de Leo Messi o Cristiano, pero desde luego está muy encima de su aportación regular al juego. Si Balotelli se centra y Brendan Rodgers logra que sus defectos no entorpezcan a S & S, esta gran virtud sí podría volverlo rentable para el Liverpool.


38 comentarios

  • @Boris_pina 2 septiembre, 2014

    A priori Mario es un fichaje parecido al de Cerci en el campeón de la liga, la jugada individual ante el portero eso y que el italiano tiene un cañón en los pies. Balotelli no es ni de cerca un balón de oro, pero en lo técnico si sobresale y en el Milán le vi algunos pases y jugadas que demuestran que algo del juego si entiende.

    Lo de Kaka generando juego es cierto, pero vamos el alguna vez fue el mejor del mundo y eso es mucha traca, aún teniendo 30 y dele y x cantidad de lesiones después, pero si el brasileño le dio juego Balotelli clasifico al Milán el solo a fuerza de goles y jugadas individuales, si se centra y en la Premier con ese físico suyo algo bueno puede dejar

    Respond
  • Jack Bonaventura 2 septiembre, 2014

    @Boris_pina

    En absoluto me parecen comparables los fichajes de Balotelli por el Liverpool y Cerci por el Atlético de Madrid. Cerci aporta una velocidad, un desborde, una capacidad resolutiva en materia de goles y asistencias que el Atleti necesita como el comer. Ojo al Atleti ganando 1-0 y poniéndose a tirar pelotazos a Cerci…no será el mejor del mundo, pero yo soy el Madrid y si el Atleti tiene a Cerci (y a Koke dándole pases) y me gana 1-0 tendría mis serias dudas en cuánto a poner la defensa a 50 metros del arco.

    Balotelli hace lento al Liverpool, Cerci (Y Griezmann) pueden hacer que el Atleti vuele.

    Respond
  • Jack Bonaventura 2 septiembre, 2014

    Amen de las mejoras sustanciales (tiro desde fuera del area, desmarques de apoyo y ruptura, 1 contra 1, capacidad de centro a un área con Mandzukic, Raúl Jiménez o Raúl García) que pienso que aportan Griezmann y Cerci en cuánto al ataque posicional y el talento del Atlético de Madrid (algo en lo que vamos a tener que mejorar mucho puesto que ahora los equipos tenderán a encerrarse más).

    Respond
  • Miguel 2 septiembre, 2014

    Este fichaje creo que a los del Liverpool no ilusiona, pero en fin …muchos querían a un tigre, pero bueeno. Oja
    la que aporte goles Balo ..

    Por cierto …Como ven el casi consumado fichaje de Victor Valdes al Liverpool? Le da un salto de calidad (en noviembre,estaría firmando contrato)

    Respond
  • @migquintana 2 septiembre, 2014

    La verdad es que a mí no me ilusiona demasiado. He perdido un poco la confianza en Balotelli tras el pasado Mundial. Además, el Liverpool de Markovic me sonaba muy bien y me parecía muy coherente con Sturridge+Sterling. Sea como fuere, es un jugador de peso internacional y, ciertamente, el Liverpool necesitaba esto. Si cuaja, sería una gran noticia para todos. Pero a mí los buenos me parecen los ingleses.

    @Miguel

    Tenemos la costumbre de no hablar de los fichajes hasta que no sean oficiales, aunque debo decir que éste en concreto me alegraría profundamente por el club y el jugador. En cuanto a lo de los goles de Balo, ojo que esto es cierto. Mario aporta bastante gol que el Liverpool había perdido con Suárez. Ahora, con Sturridge, Sterling y Balotelli, los de Rodgers no van nada cortos en este aspecto.

    Respond
  • Miguel 2 septiembre, 2014

    @migquintana

    No has notado que Sturridge juega mejor con otro punta? Es que el partido contralos Spurs, me pareció ver eso ..Sturridge y un punta y como mejora su rendimiento …

    Respecto a lo de Valdes, lo siento ..esquema como casi es un hecho, me emociones 😀

    Respond
  • javimgol 2 septiembre, 2014

    Balotelli no me ilusiona. Creo que ante la marcha de Luis Suárez habría que haber fichado a un supercrack de nivel similar (si has recibido 80 kilos, gastar 60) y en lugar de eso se ha gastado el dinero en un par de buenos jugadores, pero todos incógnita a nivel TOP total, la Champions y la Premier que a priori pelea por ganar el Liverpool (y que veo en chino, la verdad).

    Y Balotelli, repito, no me ilusiona. Eso sí, creo que es mejor de lo que pintáis aquí, y ha salido relativamente barato. Y lo mejor todo: permite que Sturridge juegue acompañado y no solo en punta, lo que permite que aparezca su mejor versión.

    Respond
  • geryon 2 septiembre, 2014

    Estamos dando por supuesto que un jugador joven no puede aprender en unos meses a las ordenes de un buen técnico esas dos cosas. No todos los jugadores precisan ser intelectuales de lo táctico para hacer acciones inteligentes: UN buen trabajo concienzudo y reiterativo genera esa virtud de manera holográfica y si el jugador no tiene taras (pienso que Balotelli es intelectualmente superior a lo que se le presupone), algo de eso puede calar.

    Mi vara de medir a Balotelli se llama Antonio Cassano, jugador muy diferente en cuanto a virtudes y defectos, pero muy similar en cuanto a talento y personalidad. A la edad de Mario estaba desembarcando en Madrid elevando el valor futuro de prostíbulos y bollerías. Pero luego le dio tiempo a todo, a ser el jugador de la Sampdoria en tiempos modernos, a sumar docenas de goles y asistencias y, de no ser por su enfermedad, haber redondeado en el Milan una temporada con record de pases de goles.

    A Mario le da tiempo a todo. Hace tres semanas cumplió 24 años, es decir que le quedan dos tercios de su carrera y ha caido, probablemente, en el lugar justo y en el mejor momento. Brendan ya ha conseguido de él que defienda los corners ^^ y está volcado para trabajárselo a fondo.

    Respond
  • VRubio 2 septiembre, 2014

    Yo respecto al Liverpool en lo que más confío es en la progresión de Sterling, creo que tiene que crecer mucho, me encanta ese jugador. Es de los que me hace sentarme a ver un partido.

    Y respecto a Mario, pues lo que dice el texto, a ver si se centra. Yo creo que es un buen jugador, no me parece serio siquiera meterlo en la misma frase, ni cerca de las palabras "balón de oro". Pero con la cabeza en su sitio, sus condiciones físicas y gran disparo creo que podría ser una buena baza para los reds.

    Respond
  • Marcelino 2 septiembre, 2014

    Balotelli es un futbolista sobredimensionado, ya sea por su imagen o todo lo que rodea; y así lo refleja el primer párrafo. Tiene calidad y en cualquier momento puede hacer una genialidad (si bien la frecuencia de estos momentos es mas bien baja) pero creo que es un jugador bastante indefinido, que cuesta ver su aportación al equipo y que en general no constituye una pesadilla para la defensa rival. Es decir, mi equipo juega contra el equipo de Balo y no es un jugador que me intimide. Creo que Balotelli tiene condiciones para convertirse en algo más concreto que le permita consolidarse.

    Respond
  • Larios84 2 septiembre, 2014

    Bufff, es que Balotelli da una pereza….; madre mía, esperemos que el bueno de Brendan sepa medianamente reconducirlo y ubicarlo como delantero de área, para aprovechar mejor sus condiciones, así como en tirar desmarques donde por físico a poco que aprenda nociones de la dupla S&S algo mejorará, pero según dais a entender es mejor que sea más fijo y molesté lo menos posible a la dupla, veremos a ver…

    Sobre Falcao ya hablaréis pronto, así como DiMa supongo en une especial sobre el United, pero ya lo comente ayer en la entrada sobre RSO-RMA, que Falcao es la quinta temporada consecutiva en que va a estar en Europa sin disputar Champions, muy fuerte no?

    Respond
  • Abel Rojas 2 septiembre, 2014

    @ Boris Pina

    "pero en lo técnico si sobresale"

    Yo diferenciaría entre nivel técnico y capacidad para hacer una jugada prodigiosa. A mí Balotelli en el juego medio me parece un jugador impreciso. Controles que no se le pegan, pases largos, rematador normalito… No ayuda a construir un juego preciso. Es cierto que luego es capaz de dibujar una jugada genial, pero para mí ser un jugador sobresaliente a nivel técnico es otra cosa.

    @ Bonaventura

    "Balotelli hace lento al Liverpool"

    Quizá eso sea pasarse un poco, ¿no? Un equipo que tiene a Sterling y Sturridge nunca va a ser lento. Pero sí es cierto que Balotelli tapona un poco. Y si se pone pesado, bastante. Pero Sterling y Sturridge no le van a dejar hacer un nuevo Milan.

    Respond
  • Abel Rojas 2 septiembre, 2014

    @ Miguel

    "muchos querían a un tigre"

    Lógico… El Liverpool se hubiera convertido en el mejor equipo de la Premier y en un equipo 100% superior al del año pasado -cosa que ya creo que es, pero entiendo que haya dudas-.

    @ Geryon

    "Mi vara de medir a Balotelli se llama Antonio Cassano"

    Ese ha sido el truco de Balotelli. Conseguir con sus cassanatas que se le considere un Cassano.

    Futbolísticamente, la diferencia de talento es monstruosa. Cassano es un genio con todas las letras. Un futbolista, éste sí, que de haber sido profesional hubiera ganado títulos por si mismo. Un jugador sin lagunas, perfecto para su posición.

    Balotelli es un jugador con habilidad para hacer la individual, muchas lagunas colectivas, ciertas limitaciones técnicas -desde luego muchas más que Sturridge- y que encima hace cassanatas. Y como hace cassanatas, se olvida todo lo anterior y se dice que es el Cassano negro. Pero… yo creo que no ^^

    Respond
  • @migquintana 2 septiembre, 2014

    @Miguel

    Sólo vi un trocito del partido, así que no puedo medir sobre ese día en concreto. De todas formas, yo ya considero a Sturridge como un delantero. Acompañado o no, esos tiempos en los que jugaba en banda creo que se han acabado. Otra cosa es que caiga o ataque un costado con su movilidad, pero para mí es un delantero. Y con gol. Con Balotelli no tengo claro como encajará, no soy muy optimista como ves. Con Radamel Falcao si opino que le hubiera ido como anillo al dedo, pero es fútbol-ficción.

    Respond
  • @cordobeh 2 septiembre, 2014

    El problema de Balotelli es de motivación: por mejorar, para jugar bien durante un año, para hacer algo más que intentar el trallazo de videojuego de consola. Sabe cuerpear muy bien y sacar faltas a quien sea, tiene físico para cualquier esfuerzo y tiene edad para pasar de promesa a delantero hecho.

    Pero no tiene capacidad de motivarse. Su mejor año consiste en media temporada, con lanzamientos de penaltis que adecentó su influencia en el juego, pero no es -o ha sido- capaz de rendir más allá de partidos sueltos fuera por el nivel del rival o porque algo hizo click ese día en él sin que en ello tuvieran que ver jugadas de pizarra o defensa rival. No es el típico jugador que se vacía una temporada para mejorar contrato, se toma un descanso y vuelta de nuevo. Balo es un niño mimado al que se le permitió cualquier cosa y sigue con el mismo sacrificio y talento desde que llegó a la primera división.

    Marcará goles, defenderá durante un tiempo en los saques de esquina como le pide Rodgers … hasta que pase la racha buena y no sepas si motivarlo con responsabilidades o darle con una vara verde hasta partirla. Es muy buen chaval, pero es la indolencia hecha persona, condenado a pasar de equipo en equipo por si se da cuenta que la carrera de un futbolista es mucho más corta que la cifra en la cuenta del banco.

    Respond
  • morelli 2 septiembre, 2014

    Este hombre si fuera blanco, delgado, feo y un tipo aburrido estaría peleandose un puesto en el schalke 04 como mucho. Protege bien el balón de espalda pero no le veo jugando de espaldas y haciendo de pivote, pasando y distribuyendo. Un buen tiro pero vaya, que si siempre lo intento algo saldrá. Vamos, que se nota que no me gusta demasiado…;)

    Respond
  • donmarcelobielsa 2 septiembre, 2014

    Yo creo que sí que es un buen fichaje. Si le tuviera que confiar un jugador joven a un entrenador en este momento, se lo confiaría a Rodgers. Ha pulido joyas con muchos menos quilates.

    Además tiene el plus de que va al equipo de Gerrard y a la magia de Anfield, lo cual es una influencia bestial para cualquier jugador. Si a eso le sumamos que la Premier League es muy agradecida para los delanteros (todo lo contrario que la serie A) y que va a disfrutar de una gran movilidad a su alrededor que, a la fuerza, va acaparar la atención del equipo contrario, yo creo podemos ser optimistas.

    Por otro lado, el chaval tiene 24 años. Su margen de mejora es enorme. No podemos ser tan deterministas con un jugador. Las personas cambian, deciden, se adptan, progresan…Por mucho que este como un cencerro, hay que ser pacientes y creer que un buen día madurará. Otros "locos" ya lo hicieron, aunque por desgracia para el fútbol fuese más tarde que pronto.

    Respond
  • Garate 2 septiembre, 2014

    @abel
    Quiza me equivoque, pero yo no considero a Balloteli un rematador normalito. Algo impreciso si, pero sus genialidades se repiten con una asiduidad que no suele darse, aunque da la sensacion de que funciona por puro instinto, mas que por cualidades tecnicas

    Respond
  • RDGarca 2 septiembre, 2014

    Pues si se centra… llegará a 20 goles. No me parece mejor que Luis Suarez, y 20 goles son 20 goles, pero en Champions, no creo que él sea lo que más le preocupe al Madrid.

    Solía pensar eso, que su actitud era lo que impedía que la rompiera, pero luego me detuve a verlo y no. Casi siempre abusa de su físico para intentar hacer el jugadón. En el Milan sólo tuvo un partido en el que verdaderamente jugó para su equipo, pero eso sí, fue un partidazo.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 2 septiembre, 2014

    Es que aunque Balotelli se centrase, lo cual creo que no va a pasar, su nivel futbolístico tampoco es de futbolista diferencial. Y hablamos del hipotético caso en que Mario decidiese que ya ha hecho bastante el canelo con su vida, y que se va a poner a jugar a fútbol.

    Lo que sí gana el Liverpool es a un futbolista que en cualquier momento puede hacer gol. Claro que ni mucho menos es una certeza, al contrario. Pero esa cualidad sí que la tiene; puede ver portería desde la nada. Y si Rogers consigue darle cierta continuidad a eso, y que además no le reste velocidad a las dos bestias que le acompañan arriba… ya será muy muy positivo su fichaje.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 2 septiembre, 2014

    Cada vez que se habla de Balotelli me viene a la mente esta anécdota de Mourinho.
    https://www.youtube.com/watch?v=JDEruS1D7VY

    Respond
  • @javi15195 2 septiembre, 2014

    La capacidad de Balotelli para decidir con balón es dudosa en un equipo que conoce a las mil maravillas eso de mover la pelota con velocidad y claridad. En un fútbol más lento como el italiano podía destacar, pero en una liga de un ritmo tan alto como la Premier, habrá que verlo. Eso sí, en Italia ha demostrado que tiene un buen último pase, y si juega como referente arriba, su rendimiento podría pasar por la sociedad que forme con S & S cuando éstos dos busquen movimientos verticales. Luego, el recurso del disparo también es muy interesante. Veremos qué ocurre, aún no tengo claro el papel que pueda desempeñar Mario.
    Ah, y ya que se habla de Markovic, tampoco tengo claro el rol que viene a desempeñar: mediapunta, extremo para jugar al contragolpe…

    Respond
  • Abel Rojas 2 septiembre, 2014

    @ Javi15

    A mí Markovic de mediapunta por detrás de Sterling y Sturridge me motivaba muchísimo.

    Me motiva muchísimo.

    Respond
  • geryon 2 septiembre, 2014

    @Abel
    Hombre… En la comparación te has saltado el físico. Eso es trampa :p

    Respond
  • Jose Luis 2 septiembre, 2014

    Si la mayoría de los genios en la historia de la humanidad no hubiesen sido un poco locos, Mario Balotelli sería un jugador de fútbol que se gana el pan humildemente dando pelotazos a un balón. Un Diouf o un Koné (puede que hasta lo esté elevando más de lo que se merece) de la vida, que curra para seguir en un equipo de Primera División de una gran liga.

    No querría en mi equipo a un jugador como Mario. Pero no por su indisciplina, sino por su divismo. Que se lo ha ganado fuera del campo. No tengo en mi memoria nada de él. La memoria visual (sobretodo de imágenes) es junto a la olfativa, la más potente. Bueno, pues no tengo una acción típica de este hombre en mi "disco duro". Solo que tiene fuerza, potencia y tira bien los penaltys. A veces, incluso creo que eligió mal el deporte a practicar. Lo suyo hubiese sido salto de longitud o 110 m vallas. Es más, tengo la sensación que todo su pie es cuadrado. Que empeine, exterior e interior son la misma cosa en su anatomía del pié.

    Off Topic

    Hablando de delanteros, y quitando a los dos bichos (Leo y Cristiano). Mi delantero favorito en liga es Alcácer. El tío más listo del área. Y resulta que el Madrid ficha a un listo del área, y no me gusta nada. ¿Será en realidad porque no se parecen en nada, o porque estoy equivocado con el nuevo jugador del Madrid?

    Respond
  • geryon 2 septiembre, 2014

    @JoseLuis
    Yo he leído cosas así de CR hasta no hace mucho…

    Respond
  • Jose Luis 2 septiembre, 2014

    Claro, que las habrás leído. Y peores cosas he leído yo de Messi… Pero sé a lo que hay que echarle cuenta y a lo que no. Igual que tú también lo sabes.

    Respond
  • donmarcelobielsa 2 septiembre, 2014

    @javimgol

    Hombre el Liverpool ha fichado muy muy bien. Te diría que es el club que mejor ha fichado, fíjate. Han traído al prometedor Markovic

    Respond
  • donmarcelobielsa 2 septiembre, 2014

    @javimgol

    Hombre el Liverpool ha fichado muy muy bien. Han traído al prometedor Marković, a Can, a Moreno, a Lallana, a Lambert, a Lovren, a Origi y Súper Mario. Es una oleada de talento joven y una pizca de experiencia que les otorga profundidad y les da un plus de competitividad que compensa el no haber fichado a un delantero de 60 kilos. También fíjate los delanteros que estaban factibles, tigres a parte.

    Partiendo de la base de que no había otro Suárez, creo que se han movido francamente bien.

    @Quintana

    ¡No se puede perder la fe en un chico de 24 años! Cualquiera que os lea va a pensar que Mario es de la quinta de Xabi XD

    @Abel

    Bueno pero si Coutinho juega de interior no veo por qué Marcović no iba a poder jugar ahí,dejando la mediapunta para Sterling. Eso partiendo de la base de que Mario juegue bien y se gane el sitio. Sino, Rodgers maneja infinitas combinaciones.

    @Jose Luis

    Pues a mi sí me parece buen fichaje el mejicano. Tenían la difícil papeleta de fichar a un jugador capaz de estar a la altura de sus compañeros pero que no afectase al "ecosistema Benzema". Y se han traído a uno de los mejores revulsivos que hay. Un tipo acostumbrado a salir desde el banquillo y aportar chispa al ataque en la última media hora. Te diría que lo han bordado, pero habrá que ver como sale.

    Respond
  • Adenauer 2 septiembre, 2014

    @Don Marcelo

    "Se han traído a uno de los mejores repulsivos que hay."

    ¿Lapsus teclae?

    Respond
  • CJBilly 2 septiembre, 2014

    Contra el Tottenham mostró querer involucrarse en el juego. Con esto me refiero a que en muchos pasajes lo vi bajar hasta la línea de los mediocentros y ayudar en el pressing del contrario. Si no recuerdo mal, quitó algunos pases. Me parece un buen síntoma ya que en este apartado nunca lo vi con ganas de hacerlo. Por otro lado, sí que es cierto que no ha mostrado detalles técnicos muy sobresalientes, pero creo que es más por dejadez que por lo que en realidad posee. No se, me parece que guarda aún mucho talento por mostrar. Ojalá Rodgers pueda sacarlo a flote.

    Respond
  • piterinno82 2 septiembre, 2014

    Yo en este tema estoy con Abel. Prácticamente, suscribo el artículo entero. Y con Jabois, claro^^.

    Balotelli es un futbolista que tiene algunas condiciones sobresalientes: físico, disparo, arrancada y primeros metros de conducción. El problema es que tiene lagunas y defectos en casi todo lo demás muy importantes. Y el problema se agrava con su peculiar modo de vivir la profesión y la vida en general.

    Fichaje extraño e inesperado del Liverpool, que en todo caso creo que ha completado una plantilla interesantísima. Entiendo de todas formas que Balotelli ha sido una oportunidad de mercado con la que no contaban los "reds" al planificar, habida cuenta del fichaje previo de Rickie Lambert. De hecho, la notable profundidad del plantel me genera algún temor en relación a futbolistas como Markovic o Can, con quienes tengo altas expectativas pero que creo que necesitan continuidad y un cierto rol que tal vez no consigan.

    @geryon

    Uff, no compro para nada la comparación entre Cassano y Balotelli. Fuera del campo, algo puede haber. Pero dentro del campo se me parecen muy muy poquito. De hecho, pocas virtudes de "Fantantonio" aprecio en Mario.

    Respond
  • @tr3scu4trotr3s 2 septiembre, 2014

    Nose, a mi Balotelli me parece una bomba demasiado peligrosa, no confio en él para ser mejor que Sturridge ( en mi opinión esta bastante lejos…) y sin embargo su ego….

    Es como que hay 20% de probabilidades de tener un buen jugador y un 80% de tener un fracaso, y no se, con lo que hay que ganar, que tampoco es un Messi, yo no me hubiera arriesgado…

    Incluso, me llamareis inconsciente, Wellbeck, me pareceria una apuesta más logica si se hubiera dado, o Carlos Bacca, Jackson Martinez… Jugadores que eran FICHABLES… o incluso algo atrás y dejar lo de arriba así, que tampoco estaba nada mal…

    Respond
  • donmarcelobielsa 2 septiembre, 2014

    @Adenauer

    Jajaja si… Ya está editado. Revulsivo quería yo decir, obviamente XD

    Respond
  • @javi15195 3 septiembre, 2014

    @AbelRojas
    Pero Abel, yo he visto unos 5 partidos de Markovic. Sé que no es suficiente pero por eso te pregunto: ¿tiene Markovic los atributos necesarios para moverse y encontrar espacios a la espalda del mediocampo rival? Yo lo que le he visto, creo que cómo marca las diferencias es: balón al pie en banda y a partir de ahí a conducir, más allá de las transiciones defensa-ataque con metros. En el sentido de moverse sin balón, ¿tiene la capacidad de Sterling? Yo por lo que he visto no, pero tú que has visto más partidos, quiero que me resuelvas la duda! Raheem es bastante bueno en lectura de esas situaciones para lo joven que es.

    Respond
  • Ricardo 3 septiembre, 2014

    Yo es que me parto con las chorradas de Balo. QUe quieres que te diga xD xD xD

    Respond
  • trocko79 3 septiembre, 2014

    Lo que puede aportar Balotelli al Liverpool no es tanto como para meter a semejante bomba de relojeria en el vestuario

    Respond
  • geryon 3 septiembre, 2014

    @Jose Luis
    Eso que refería se remontaba a su primera temporada. Cuando llevaba 2-3 meses y leía continuamente que era un atleta y tal pero que en verdad no sabía jugar al "futbol". Y creeme, en esos momentos lo decían mucha gente a los que yo consideraba bastante entendidos. Lo recuerdo porque tuve una cruzada personal haciendo artículo para demostrarles a la gente que su valor estaba ahí aunque no lo pareciera.
    Piensa que en aquellos momentos CR era un jugador con un 75% de acierto en el pase, que sólo ganaba un regate de cada 3, que apenas tenía un 11-12% de acierto a gol, etc, etc. A la gente le costó aceptar que un jugador no fino pudiese ser el mejor por la vía de la tenacidad, la insistencia y el podría físico.

    @piterino82
    Debes leer entre líneas, no me refería a dos jugadores similares, sino equivalentes. Nuevamente volvemos al desprestigio del jugador por la vía de lo técnico. Gato blanco, gato negro, lo importante es que cace ratones y para mí el rendimiento global de Balotelli 2015-2020 puede ser perfectamente superior al del mejor lustro de Cassano, Con menos finura, con menos talento, menos estético y lo que sea, pero siendo igual de importante y decisivo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.