Necesitaba uno así


Álvaro Morata fue un recurso interesante y a veces decisivo para el Real Madrid hasta que se lesionó Jesé. Como número seis en una rotación para tres puestos (tras Cristiano, Bale, Benzema, Jesé y, según quién estuviera de interior, Di María o Isco), su energía y su planta parecían soluciones para Ancelotti que dieron incluso puntos en días como el de la visita al Ciutat de Valencia. Pero, sin el niño del “20”, Morata pasó a ser el único hombre-gol del banquillo blanco y los resultados no fueron buenos. Las sensaciones, tampoco.

Carlo añorará sus “5 minutos”En cualquier caso, jugar en el Madrid es difícil. Por descontado, si eres Jesé vas a rendir más al lado de Benzema y de Bale que de los jugadores del Castilla, pero quien no alcanza ese excelso nivel futbolístico tenderá a sentirse frustrado porque de corto se nota todo. Según el carácter de cada uno, la respuesta es o esconderse o intentar compensar el déficit sumando en otras áreas. Morata, que es una promesa obsesionada con triunfar, optó por imprimir(se) una intensidad desmedida. Aparecía mucho, por muchos sitios y a mucha velocidad. Y así se explica el primer párrafo. Para 5 o 10 minutos funcionaba de lujo porque generaba ocasiones o peligro en muy poco tiempo. Para 45 o 90, su manera de jugar restaba demasiada precisión y reflexión a un chico que, en clave Madrid, quizá ya iba algo justo de calidad.

Sin el nivel de exigencia del Real, Morata recuperará la confianza.

La Juventus domina la Serie A y, a pesar de su prematura eliminación en la Champions, para muchos está entre los ocho mejores equipos del presente, pero resulta obvio que el nivel de su plantilla no se acerca al de la del Madrid, lo cual se notará en el juego, y a Morata le podría venir bien. No estará casi condenado a que la jugada decrezca cuando pase por él. Estará rodeado o de menos ritmo o de menos precisión, y él mismo podrá nivelarse, mantener la inercia colectiva y recuperar la confianza en su fútbol de siempre.

Y virtudes tiene multitud. Para más inri, virtudes que el ataque de esta Juve lleva necesitando desde ni se recuerda cuándo: velocidad, potencia, insistencia y acierto en los desmarques de ruptura, caídas a banda que puedan acabar en desborde y, en definitiva, cualquier cosa relacionada con la profundidad. Amén de ser 100% compatible tanto con el Apache como con Llorente. Y hasta con ambos a la vez, pues el madrileño se adapta muy bien, tanto en defensa como en ataque, a la banda izquierda. Sin entrar en cuestiones ajenas al juego, siempre tan difíciles de valorar, la plantilla de la Juventus es más completa y competitiva con Álvaro Morata en sus filas. El fichaje está bien tirado.


50 comentarios

  • @Juantelar 28 julio, 2014

    Efectivamente, le vino grande el rol que le tocó asumir tras la lesión de Jesé. Y se le notaba mucho que le podía la ansiedad, ese afán por demostrar, por aparecer e intentar aportar, pero que le hacía caer en imprecisiones y cometer errores.
    Es una pena porque mucha gente se ha quedado con esa imagen de Morata y hablan de él como si fuese un paquetazo. Y tampoco creo que sea eso, ni justo juzgarle únicamente por una temporada. Es cierto que no tiene condiciones de crack o como para ser titular en todo un Madrid, pero sí de buen jugador. Lo demostró en el Castilla y con las inferiores de la selección. Es aún muy joven y tiene margen de mejora.

    Sobre su rol en la Juventus…pues con la llegada de Allegri tengo dudas sobre cómo va a jugar y que rol le puede tocar desempeñar a Morata. Si mantiene el 3-5-2, supongo que partirá por detrás de Llorente-Tevez. Pero si varía a un 4-3-3, puede que sea titular (o que disponga de más minutos).

    Respond
  • javimgol 28 julio, 2014

    Morata genera desesperación con frecuencia. Por sus malos controles, por sus fallos ante el portero…siempre te quedas pensando "este chico tiene algo especial" porque efectivamente tiene condiciones para la élite, pero al siguiente error vuelves a maldecirle.

    Creo que Morata necesita jugar y jugar mucho. Y la Juventus no parece el mejor destino para ello. No entiendo mucho el movimiento por parte del jugador, la verdad. La Juve gana un óptimo suplente, y, como dice el artículo, parece muy compatible tanto con Tévez como con Llorente.

    Respond
  • jose 28 julio, 2014

    A mi para lo bueno y para lo malo me recuerda a Higuain, que por testarudez puede estar media vida en el Madrid pero tanto él como la afición saben que su sitio es otro..

    Respond
  • @migquintana 28 julio, 2014

    @Juantelar

    Es que, sin ir más lejos, sus cifras goleadores con la Sub-21, con el Castilla y con el Real Madrid son alucinantes. Muy, muy buenas. No sé si la Juventus es el mejor escenario posible porque, en otros lados, quizás hubiera comenzado ya como titular, pero a priori no veo inconveniente alguno.

    @javimgol

    Y no es ni torpe ni mal definidor. Quizás, seguramente, no esté al nivel del Real Madrid, pero ya digo que, precisamente, en esto no falla. El tema es que jugaba a muchas revoluciones, con mucha ansiedad y, claro, así los errores llegan siempre a poco que, encima, no estés a la altura técnica.

    @jose

    A mí me recuerdan en su forma de jugar. Sobre todo con el Higuaín de Schuster. Creo que esa testarudez, siempre que esté controlada, es positiva para un futbolista profesional del más alto nivel. El tema es que el argentino vivió muchos años con la necesidad constante de reivindicarse. Morata ya se aleja de eso. Seguirá autopresionándose y autoexigiéndose porque eso va con cada uno, pero fuera del Real Madrid, su club de toda la vida, la cosa cambia mucho. Para bien, en este sentido.

    Respond
  • @sete88 28 julio, 2014

    Lo de la calidad para jugar en el Real Madrid creo yo que hay que cogerlo con alfileres, uno de los mayores símbolos del club como ha sido Raúl, era el que menos calidad tenía de los canteranos que subieron con él, tanto Álbaro Benito como Guti tenían más calidad que él, dicho por Valdano que fue quien los subió, pero sin embargo al margen de la lesión del ahora cantante, Raúl llegó más lejos que ninguno por su mentalidad, y no es que no tuviera nada de calidad, le he visto hacer cosas increíbles, pero andaba más justo que algunos de sus compañeros y ha marcado época.

    Morata yo creo que ha pecado de ansiedad como decís, porque se le veían buenos movimientos, buenos gestos y buenas acciones en general, pero al final la "liaba" y parece más fruto de la ansiedad, con un poco más de poso quizás habría tenido un papel más importante a final de temporada. Con Mourinho a pesar de ser por las circunstancias del equipo en Liga y demás factores particulares de la temporada, fue titular en el clásico, haciendo un buen papel y siendo partícipe de la victoria de su equipo, con el entrenador portugués, supongo por las circunstancias ya mencionadas, se le veía un pelín menos ansioso, pero aún así fallaba en la definición creo que por dicho motivo. Espero que se gane un puesto en la Juve y vuelva al club blanco con más moral, creo que puede ser un gran jugador, en España no sobran los delanteros y éste tiene muy buena pinta, con sus carencias obviamente, pero no es Messi ni Cristiano ni se le espera en esas lides, pero tiene muy buena pinta de cara al futuro, si todo sale como debe y consigue la autoestima necesaria.

    Respond
  • @migquintana 28 julio, 2014

    @sete88

    Yo creo que lo de que Raúl tenía menos calidad es algo que ha quedado ahí… pero que sinceramente no lo veo. Habría que reducir mucho el término calidad, que para mí es bastante amplio, para poder comprar mínimamente que Raúl tenía menos que los futbolistas con los que subió.

    Morata conoce perfectamente el precedente de Negredo y Soldado, dos muy buenos delanteros. Ambos estuvieron ahí un año con ciertas opciones, pero entre que no llegó su momento y que tampoco aprovecharon lo poco que tuvieron… pues se quedaron sin el que supongo que es el sueño de todo punta que sale de La Fábrica. Y Morata, que encima es madrileño, ha pretendido que cada minuto que estuviese sobre el campo sumase a favor. Y eso es imposible. Ha jugado tan acelerado que siempre se notaba cuando jugaba. Al principio sumando, luego metiéndose en una espiral negativa en la que la lesión de Jesé no le ayudó mucho.

    Respond
  • @sete88 28 julio, 2014

    @migquintana

    A ver lo de Raúl lo dijo Valdano en una entrevista, y sinceramente, comparado con Guti que en cuanto a calidad técnica es bestial y Alvaro Benito que tampoco se quedaba corto, quizás salía perdiendo, ya te digo lo dijo quien los subió, a mí Raúl siempre me ha encantado y le he visto jugadas bestiales, pero si uno analiza su carrera, en lo que siempre más ha destacado es en su cabeza, tanto de lucha, entrega y demás como de colocarse dónde debía y hacer lo que había que hacer.

    Y supongo que es cierto que le habrán influido dichos precedentes, si yo creo que el chaval era más tema mental los fallos cometidos, pero respecto a Negredo y Soldado, con el primero totalmente de acuerdo, pero Soldado de veras que tuvo oportunidades, se lesionó incluso el titular, creo recordar que era Ronaldo y Raúl o no jugaron por el motivo que sea un par de partidos o tres y no dio la talla. Yo creo que Negredo era un jugador para el Madrid que si hubiera tenido oportunidades y hubieran apostado por él se habría quedado, pero a Soldado no lo vi jamás a la altura.

    Respond
  • @angica10 28 julio, 2014

    Yo lo de que Raúl tenía menos calidad que otros de su quinta tampoco lo compro. Yo he visto a Raúl enganchar un zurdazo con empeine interior y colarse por toda la escuadra del Atleti, con 17 años, le he visto hacer infinidad de goles de cuchara, cabalgarse en solitario más de cincuenta metros para regatearse a Cañizares y meter el tercero en París, cascarse un desmarque de ruptura en un saque de banda, cuando todos, se supone, que están hiperconcentrados y abrir la lata en la final de Glasgow. Entiendo que el término calidad abarca muchos aspectos del juego, y en algunos aspectos Raúl era un privilegiado. Mismamente podríamos decir que Thomas Müller no tiene mucha calidad, cuando ha marcado ya 10 goles en dos mundiales, además de ser fundamental en los esquemas de todo un Bayern.

    Respond
  • VRubio 28 julio, 2014

    @migquintana

    No puedo estar más de acuerdo con tu último comentario… pareces hijo mío.

    Qué gran verdad lo del mito de la calidad de Raúl!!. Sé que se ha comentado en el seno del RM que Guti es junto a Zidane el jugador mejor técnicamente que ha pasado por allí, pero a mí Raúl siempre me ha parecido simplemente genial.

    Respond
  • VRubio 28 julio, 2014

    Yo creo que el que se piense que Raúl era un jugador mediocre que triunfó sólo por su corazón y mentalidad, realmente sabe poco de esto.

    Respond
  • @sete88 28 julio, 2014

    Yo jamás he dicho que Raúl sea mediocre, era enorme en muchos aspectos como dice @angica10, pero depende de lo que se entienda por calidad, para mí la calidad técnica es la capacidad de regate, de irse de un jugador o incluso de varios si te rodean, Messi te saca el balón jugado rodeado de rivales, Raúl era buenísimo en muchos aspectos e incluso en el uno contra uno hacía sus pinitos, pero cuando más veces se ha ido regateando de rivales ha sido cuando el físico le ha acompañado, después tiró de otros tantos recursos para seguir en la élite. Yo pienso que Raúl era un jugador muy inteligente, tanto como para saber sus virtudes y defectos y saber aprovechar como nadie lo mejor de sí mismo y hacer que los defectos no se notasen tanto, que los tenía como todos obviamente. Pero para mí Raúl en lo que marcaba la diferencia y estaba por encima era en su cabeza, de entender el juego, de saber qué hacer, de incluso conocer a su público y saber cómo ganárselo y un sin fin de cosas más, ahora bien, ésto no quita que tuviera técnica y regate y demás, solo que a mi parecer, su factor determinante era ése precisamente.

    Respond
  • VRubio 28 julio, 2014

    @sete88

    En ningún caso me había parecido que de tus palabras se desprendiera que Raúl fue un mediocre, pero sí creo que hay gente que piensa así, y como venía a cuento el tema pues por eso mi comentario.

    Y estoy de acuerdo en algunas cosas que comentas, pero yo sin ser un gran "raulista", he visto siempre en Raúl algunas virtudes evidentes y muy poco valoradas, como por ejemplo su excepcional toque de balón, entre muchas otras.

    Respond
  • morelli 28 julio, 2014

    Un jugador con talento qué es? Un jugador que entiende el fútbol, que sabe moverse, jugar con sus compañeros, mejorarlos y maximizar sus cualidades. Raúl fue un futbolista talentoso y balotelli, por ejemplo, no. Otra cosa es que a muchos de nosotros nos gusten jugadores más creativos a la hora del pase, del regate o el disparo. Pero si talento significa entender el juego, Raúl fue un futbolista sobrado.

    Respond
  • @angica10 28 julio, 2014

    @sete88

    Totalmente de acuerdo en tu aclaración. Mentalmente era élite.

    Respond
  • Jose Luis 28 julio, 2014

    Pues a mí Morata nunca me llegó a encandilar. Lo sigo desde el play-off de ascenso a Segunda del Castilla. Concretamente, desde un partido en Cádiz. La verdad, lo que dice Abel. Mucha intensidad, buenas carreras, apareciendo mucho,… pero de ese equipo me acuerdo de Carvajal, Joselu Mato y Nacho. Luego, al año siguiente, fue Jesé el que mantuvo al Castilla en Segunda.

    Morata jugó con Mourinho. Incluso un clásico, donde dio un pase buenísimo desde la izquierda a Benzemá. Pero cuando pisó área, lo falló todo. De cabeza a boca jarro, con la derecha y con la izquierda. Repito, no es un definidor nato; luego no es delantero centro de un grande. Puede ser "grande" jugando de segundo punta (pienso que puede hacer la misma función que Morientes en el Mónaco, jugando de 10), pero si quieres ganar un campeonato de liga, Morata no puede ser tu delantero de referencia.

    Respond
  • @FelipBrasi 28 julio, 2014

    para mí calidad es un término mucho más amplio como dice Quintana. Si se refiere a técnica es cierto que tenía menos que Guti o incluso que Alvaro. Pero el saber posicionarse, inducir al error, mejorar casi siempre la jugada, etc. de eso Raul sabía un rato, y un tanto más que los otros dos.

    Respond
  • VRubio 28 julio, 2014

    @Jose Luis

    "…Morata no puede ser tu delantero de referencia…"

    Entonces no le dáis a un muchacho de 21 años margen de mejora??. No creo yo que en la dirección técnica de la Juventus sepan menos de fúbol que nosotros y se acaban de gastar 20 millones en él…

    Respond
  • @Montoro97 28 julio, 2014

    Creo que muchas veces (no digo que aquí pase) se confunde calidad, técnica o talento con estética. Por ejemplo para mi Müller y Raúl (uno de mis jugadores favoritos de siempre) son muy buenos tecnicamente y grandísimos jugadores pero no son tan estéticos como otros (sobre todo Thomas). Por ejemplo Pirlo a parte de ser buenísimo encima es elegante y da gusto verlo. En cambio Müller es antiéstetico (posiblemente este sea uno de sus encantos), es lo contrario a la elegancia. Pero es buenísimo.

    Morata pues como comentais todos, le pesó en la mayoría de ocasiones la ansiedad por triunfar en su Madrid. Es bueno y tiene maneras, espero que sin la presión de su Madrid triunfe en el fútbol. Yo creo que puede hacerlo bien. Veremos.

    Respond
  • @migquintana 28 julio, 2014

    @sete88

    Yo sé por donde vas, pero ya digo que yo creo que donde dices calidad yo entiendo más virtuosismo. Ahí sí puedo estar de acuerdo. Aunque Raúl, por ejemplo, era un virtuoso de la definición. No sé, ya son debates semánticos donde @Postmoe tendría mucho que decir.

    @Jose Luis

    Yo creo que, en cuanto a la definición, Morata no es nada malo y puede mejorar aún más. Sabe golpearla con varias partes del pie y desde fuera tiene un buen chut. Lo que pasa es que en el Madrid, como Higuaín, necesitaba el gol. Y para marcar, si no eres un súper clase, no hay nada peor que la necesidad.

    @morelli

    Hay muchos tipos de talento, ¿no? Por ejemplo, Di María es un jugador con talento para el sobresfuerzo. El talento se suele asociar a la genialidad y el virtuosismo, pero a mí me parece mucho más global. Como el tema de la calidad. Los movimientos sin balón también requieren de calidad para verlos, interpretarlos, realizarlos y sacar provecho. Incluso la calidad también es física.

    @Montoro97

    Thomas Müller es feo de narices en todo por cómo lo hace, pero es precioso ver por qué lo hace. Es curioso. Me parece un caso diferente a Raúl, porque aunque no era demasiado estético si era un futbolista mucho más capacitado con el balón, pero que explica bien ese debate de la calidad.

    Respond
  • @Montoro97 28 julio, 2014

    Totalmente de acuerdo. A mi Raúl me encanta, ha sido y será siempre de mis jugadores favoritos. Y Müller es que es muy bueno, sus movimientos menos estética lo tienen todo. Ha hecho un Mundial bestial.

    Respond
  • Abel Rojas 28 julio, 2014

    @ Juantelar 

    Exacto. Y a mí ser el tercero en una rotación para dos puestos con 22 añitos en una Juve favorita a la Serie A y candidata a, al menos, cuartos de final de Champions… no me parece nada mal. 

    Y como revulsivo se sabe que funciona. La pena ha sido la lesión. 

    @ Javimgol

    Pero todos esos fallos que citas se notan más si está rodeado de fenómenos como Modric, Isco, Di María, Bale, Ronaldo y Benzema, que era los tipos que estaban cerca de él cuando jugaban. ¿Qué delantero no desentona ahí? Morata es un futbolista de nivel. Debería llegar a la Selección, de hecho.

    Lo que pasa es que el Madrid es una locura. Jesé, según mi modesta valoración, sería titular en casi cualquier equipo de Europa –me parece un crack- y en el Madrid es la quinta o la sexta opción en una rotación para tres puestos. Y cuando juega lo hace al lado de dos TOP5 mundiales, de uno de los tres/cuatro mejores “9s” del mundo y de algún genio creativo. Es que es jodido no cantar ahí puesto, Javi…

    Respond
  • Jose Luis 28 julio, 2014

    @VRubio

    "Entonces no le dáis a un muchacho de 21 años margen de mejora??"

    Sí. Y mejorará en movimientos (en eso seguro, porque tácticamente es bueno), en depurar algo más su técnica (le hace falta), pero en gol,… con eso se nace.

    Eso del instinto, del "asesino de área", de "la cabeza en la portería",.. Eso es poco entrenable. Una vez escuché a Valdano hablar de un ojeador de chavales (no recuerdo su nombre), que en un partido en Argentina de cadetes se fijó en un muchacho gordito, de poca velocidad, pero que le pegaba bien con las dos piernas. Jorge le preguntó -a priori- que qué le gustaba de ese niño. El representante le dijo que esperase. Acabó el partido, y Jorge le volvió a decir que no le parecía gran cosa. Sí, había marcado 4 goles en el partido, pero poco más aparte de eso. Ese niño se llamaba Gabriel. Se ganó la vida jugando al fútbol con el nombre de Batistuta…

    Es más fácil tener ese don y ganar un físico adecuado que viceversa. En el caso contrario, Higuaín puede ser el ejemplo. De momento está en el Nápoles. Y en Argentina aún se preguntan cómo mandó un metro escorado un balón de gol o gol. Pienso lo mismo respecto a Morata. Puede tener una racha buena o muy buena (Higuaín las tuvo), pero no es un delantero definidor.

    Respond
  • Abel Rojas 28 julio, 2014

    @ Sete 

    Yo es que eso de que Raúl no tenía calidad…

    @ Angica10 

    A mí Müller, que no es Raúl pero se le parece en el área –fuera de la misma le queda muy lejos-, también me parece sobradísimo de calidad. Lo único que le falta a Müller es producir cuando recibe parado. En movimiento, crack brutal y muy preciso. 

    Creo que estamos hablando de jugadores muy TOP en un artículo dedicado a un chaval que… no lo es ^^ 

    @ VRubio 

    El principio básico para ayudar a construir Ecos es partir de la base de que quien opina diferente a uno mismo no es que sepa menos ni nada parecido. Simplemente, opina otra cosa que hay que respetar. Y si la opina, por algo será. Sete está ofreciendo sus argumentos 😉

    Respond
  • Abel Rojas 28 julio, 2014

    @ Montoro 

    Una de las ideas más extendidas del presente y que menos comparto es que Müller sea un jugador feo ^^ 

    ¡A mí me flipa su lenguaje corporal! ^^  

    @ Morelli 

    Pero Raúl era un pasador fantástico. Tampoco en el centro del campo como a la hora de filtrar la asistencia. De hecho, tras la llegada de Ronaldo al Madrid readapta su juego y aquel año se dedicó a meterle balones como si fuera Özil. Luego llegó 2004, aquella baja duradera y el inicio de su cuesta abajo. Y aun así, en aquellos partidos en los que volvió a sacar la cabeza, como el que juega contra el Athletic Club en la Europa League de 2012 por ejemplo, da exhibiciones como pasador.

    Respond
  • @Sergio__Fdez 28 julio, 2014

    Como ya se ha comentado me recuerda mucho al primer Higuaín. Lo que necesita es experiencia, y un equipo que no esté acostumbrado a Benzema de delantero titular. Creo que pocos jugadores podrían realizar el rol que ocupa el francés en este Madrid.

    Lo que me ha llamado la atención es su fichaje por la juve. Todavía no ha terminado el mercado, pero esperaba movimientos para competir con el resto de grandes en la siguiente champions.

    Respond
  • @javi15195 28 julio, 2014

    Yo solo veo a Morata haciendo más profunda a esta Juve a través de movimentos. Potencia e insistencia están tatuados en la piel de Tévez. De todas formas lo de picar a la espalda de la defensa también lo hace muy bien Vidal desde la segunda línea. Y ahí el chileno se come a todo lo que haya por delante.

    Respond
  • @sete88 28 julio, 2014

    @Abel

    Ojú picha, que sus cosas hacía, el gol del mundialito contra Oilmpia creo que era es un golazo y un sin fin de goles de "cuchara", lo que yo entiendo por lo que vi, es que más o menos todo el mundo está de a cuerdo en que no era muy vistoso, ya depende de lo que se entienda por calidad, si se incluye disparo, movimiento etc, o sólo regate. Es al menos la conclusión que yo saqué leyendo los comentarios.

    @ VRubio

    Lo dije por si daba a entender eso ya que no era mi intención, pero no me di por aludido ni me tomé el comentario por algo malo. De todas formas gracias por la aclaración. Yo es que a ésa gente que comentas no le hago mucho caso, porque la masa en general que sigue éste deporte se deja llevar demasiado por lo que dicen los medios y tildan a Xabi Alonso, por decir alguno, de mediocre, y no valoran a una serie de futbolistas hasta que no le ven unos cuantos partidos en su equipo y aún así como los medios lo critiquen ésa es su opinión. Y lo cierto es que no lo digo por nadie de éste foro, a mi ecos me parece una página magnífica dónde la gente da su punto de vista desde el respeto y con cierto criterio, sin dejarse llevar tanto por forofismos (a veces es inevitable un poco ^^), y sin opinar lo mismo que se lee en el primer titular de turno que haya. Me parece un foro para el que disfruta con el fútbol y ayuda a tener muchas perspectivas y más criterio a la hora de apreciar dicho deporte.

    Respond
  • @migquintana 28 julio, 2014

    @javi15195

    Con balón en la izquierda también puede ser profundo. Ahí tiene habilitada su conducción hacia dentro, él es bastante rápido y, cómo se pudo ver en la Eurocopa Sub-21 del pasado verano, si tiene que usar la pierna izquierda para irse por fuera también sabe hacerlo a la perfección.

    Respond
  • @Montoro97 28 julio, 2014

    @sete88

    Pienso lo mismo. Ecos a parte de ser una página de artículos o reportajes buenísimos (véanse los de van Gaal) es el foro que más me gusta para hablar de fútbol. Para mí es el mejor. Siempre desde el respeto se discute y comenta el fútbol como en ningún lado (de Internet) que yo haya visto.

    @Abel Rojas

    A mí también me fascina, y, aunque no se si encajan estas dos ideas, también me parece feo jugando. Es más, es esto lo que le da su mayor encanto. Esas medias bajadas por el cansancio acumulado son historia, si no me equivoco como hacía Gordillo. Es un grandísimo jugador, ahora mismo TOP, pero para mí feo jugando. O como prefiero llamarlo "estéticamente abstracto" 😉

    Respond
  • kay 28 julio, 2014

    Abel:

    El lenguaje corporal de Muller es el de un guerrero.

    Respond
  • eldayan 28 julio, 2014

    Abel, me quedé con una frase que aportaste en otro artículo, mencionaste que si Morata se iba del Madrid, ello suponía pérdida para el equipo.

    El público en general opina que Morata no tenía calidad suficiente para jugar en el equipo blanco, pero…. para las necesidades del equipo era sino el mejor, uno de los mejores disponibles en la liga. No se sabe si el equipo blanco traerá otro delantero, pero se me hace que no será nada fácil sustituír lo que te aportaba Morata en ese mismo rol con otro jugador. A ver, lo que quiero decir, alguien con calidad o condiciones superiores a Morata y que esté dispuesto a asumir su rol en la plantilla que aglutina BBC, James, Isco y Jesé al mismo tiempo.

    Respond
  • @90masdescuento 28 julio, 2014

    Pues yo creo que la liga italiana le va a venir de perlas a Morata para comprobar su nivel. Durante la ultima campaña en el Madrid es cierto que salía para los últimos 10 minutos y se generaba el solito 3-4 ocasiones de gol. Pero no debemos de olvidar que el 80% de esos partidos el madrid nos tenía mas que resueltos al final del partido. En el Calcio los resultados son muchos más apretados y será una buena ocasión para medir su verdadero nivel.

    Respond
  • @andresgalan88 29 julio, 2014

    Tildar a Morata de paquete resulta hasta ofensivo siendo el jugador con mejor promedio goleador de la pasada liga, creo que su grado de mejora es bastante amplio. De los "9" canteranos del Madrid, salvo Portillo, todos han tenido picos muy altos (sin ser top ni élite). En lo personal no me gusta su fichaje por la Juventus, ya que para ser el relevo de Llorente y Tévez, preferiría seguir siéndolo de Benzema, aún así creo que en un liga inglesa le podría haber venido mejor y podría explotar ciertas características que le ayudarían a mejorar. Lástima la lesión.

    Respond
  • Pablo 29 julio, 2014

    Cualquier jugador joven, que salga de la cantera del Madrid, la tiene muy difícil con la política de compras que tiene el equipo. Tiene que ser un talento demasiado sobresaliente para tener minutos de juego. No cómo será la evolución de Jesé, por ejemplo. Pero ya tiene 5 o 6 futbolistas ofensivos, internacionales, hyper conocidos con los cuales competir. Debe ser muy difícil mantenerse optimista en ese escenario.

    Respond
  • VRubio 29 julio, 2014

    @Abel

    "… El principio básico para ayudar a construir Ecos es partir de la base de que quien opina diferente a uno mismo no es que sepa menos ni nada parecido. Simplemente, opina otra cosa que hay que respetar. Y si la opina, por algo será. Sete está ofreciendo sus argumentos.."

    ???? Me he debido de perder algo… creo que está muy bien la moderación, pero en este caso te excedes, lee de nuevo el debate por favor. Me ofende tu aclaración.

    Respond
  • VRubio 29 julio, 2014

    El trato con @sete ha sido totalmente cordial, como es mi costumbre con todos los usuarios.

    Respond
  • Abel Rojas 29 julio, 2014

    @ Sergio Fernández

    Lo que pasa es que te pones a pensar y… ¿qué delantero rápido que en general supere sí o sí a Llorente está en el mercado? Te diría que únicamente Edinson Cavani y su precio debe ser altísimo. El año pasado se pagaron 65 kilos por él. Y promesas de ese estilo de jugador tampoco es que haya muchas. En Brasil no hay nada claro, en Argentina tampoco, en España lo más parecido es justo Morata, en Inglaterra poquito, Portugal qué decir, Francia tiene a Benzia pero tampoco está más hecho que el español…

    Al final casi que te quedan los belgas Origi y Lukaku.

    No salen delanteros rápido de élite. Por eso luego se paga lo que se paga por Cavani, Higuaín o Diego Costa…

    @ Javi15

    Sí, pero… ¿cuántos goles marcó Vidal definiendo uno contra uno ante el portero? A los centrocampistas por mucho que rompan les cuesta llegar a esas situaciones…

    @ VRubio

    Frases como "Yo creo que el que se piense que Raúl era un jugador mediocre que triunfó sólo por su corazón y mentalidad, realmente sabe poco de esto." son evitables. El "sabe poco de esto" no suma nada. No digo que hayas tenido mala intención, solo que hay que cuidarse para que quien os lea vea un debate afable y en posición de igualdad en el que ambos tertulianos den a su compañero el mismo valor que a sí mismo.

    Respond
  • Abel Rojas 29 julio, 2014

    @ 90másdescuento

    Correcto. Aunque incluso en días apretados terminaba creándolas. Contra el Atlético de Madrid en el 0-1 del Bernabéu salió y tuvo la suya. Fue el único que la tuvo. Morata tiene eso.

    @ Eldayan

    Creo que lo echará de menos porque no creo que nadie cubra su baja. Un microondas de ese tipo y esa calidad para un sexto hombre en una rotación para tres puestos era un lujazo. Pero bueno, lo echará de menos relativamente, porque al fin y al cabo Ancelotti recurrió a él para ganar en unos cinco partidos sobre 60 cuando estuvieron todos sanos. Y ahora mismo sin bajas ni altas el Madrid tiene ahí a Ronaldo, Bale, Benzema, Di María, James, Jesé e Isco. Y lo normal es que al menos seis de esos siete sigan.

    @ Andrés Galán

    "para ser el relevo de Llorente y Tévez, preferiría seguir siéndolo de Benzema"

    Bueno, pero es que no lo era, Andrés. Sin faltaba Benzema en un día importante, antes metía a Isco o Jesé. Y ahora con James…

    Respond
  • VRubio 29 julio, 2014

    @Abel

    "… El "sabe poco de esto" no suma nada…"

    En eso estoy de acuerdo.

    Respecto al tema de Morata, sigo teniendo mis dudas de que la Juve fuera el mejor destino para su progresión, pero lo que está claro es que es el equipo que más fuerte ha apostado por él. Por algo será digo yo…

    Respond
  • Manu Mañero 29 julio, 2014

    Morata tiene 21 años (22 en octubre) y ha sido, al lado de Jesé, la joya de la corona de la cantera madridista el último lustro. Digo al lado porque aunque estaba claro que Jesé saltaría más alto, el gol estaba destinado a Morata y no al canario. A la vista ha quedado que un equipo habituado a entusiasmar a la afición con fichajes de campanillas no iba a dejar tanta presión en un chico que, digámoslo alto y claro, no ha desentonado nunca en el primer equipo. ¿Ha fallado? Claro. ¿Y quién no? ¿Se le van los controles, se le hace pequeña la portería en el uno contra uno? Sí, no es el único delantero en esa tesitura. Torres es el mejor ejemplo de lo mismo. Pero salen otros cien, porque los delanteros están casi más señalados para fallar que para marcar. No volveremos a ver a muchos Van Nistelrooy, me temo. Por zancada, corpulencia y sobre todo ganas, Morata lleva una base suficiente para hacer algo bonito en el mundo del fútbol. Casi se come en un solo año el récord de goles en la sub21, donde sólo le supera Rodrigo (15). Nadie llega al primer equipo del Real Madrid y después lo cambia por el nueve de la Juventus porque su padre sea no sé quién. Ha faltado mesura y mucha paciencia en cuanto a la valoración de su trabajo se ha referido y este artículo da con muchas de las claves. Los madridistas se (nos) acordarán (acordaremos) de qué delantero es Morata cuando rueden las sorrascas por los equipos del fútbol base blanco y se haga más difícil de lo habitual encontrar alternativa al gol en los nueves del primer equipo. No olvidemos que este deporte cambia de una semana a otra.

    Respond
  • Abel Rojas 29 julio, 2014

    @ Manu Mañero

    ¿Tú crees que Morata tiene potencial para ser la referencia goleadora de un aspirante a la Champions?

    Es posible, pero no apostaría a ello. Confío más en su juego que en su definición… O sea, apostaría antes a que dote de profundidad un sistema que a que vaya a garantizar los 25 goles por Liga de rigor de un "9" convincente para plantillas de este nivel.

    Respond
  • @Sergio__Fdez 29 julio, 2014

    Personalmente Morata me ha dejado hasta ahora mejor impresión que Soldado en su momento, es raro encontrar a un delantero que genere tanto, otra cosa es que elija mal a la hora de definir o sus controles no sean perfectos. No creo que no haya tenido oportunidades ni que las haya desaprovechado, su fichaje por la Juventus es fruto de su trabajo.

    Negredo y Mata son dos ejemplos de cómo no hacer las cosas. A ver que uso le da Allegri, que no sea sólo el revulsivo que ha sido hasta ahora y crezca como jugador.

    Respond
  • @migquintana 29 julio, 2014

    @Abel Rojas & @m_manero

    Yo sí creo que Morata pueda ser una referencia goleadora, eh. No sé si para liderar un aspirante a la Champions, que de esos hay ¿6? de verdad por temporada, pero sí para ser un futbolista importante a nivel continental. Si le van bien las cosas, claro. Hablo de uno de sus mejores escenarios. Yo le veo con recursos, creo que define mejor de lo que se dice y que, además, sabe meter goles feos.

    @Sergio__Fdez

    Que Negredo, que Soldado y que Joselu. Yo creo que Morata era más a su edad que estos tres. Y, a falta de ver por donde va la carrera del gallego, a los otros dos no les ha ido nada mal. A ver qué tal lo hace en la Juventus, pero yo creo que empezar en la banda le ayudaría bastante.

    Respond
  • Jose Luis 29 julio, 2014

    @miguel quintana

    "Yo sí creo que Morata pueda ser una referencia goleadora"

    El precio de un delantero es proporcional al número de goles que se prevé que va a marcar por temporada multiplicado por dos millones de euros. Lo leí una vez, y no falla. No falla. Me refiero a delanteros en edad de ser titulares indiscutible. Luego Morata es un jugador de 10-11 goles por temporada, jugando el 80-85% de los partidos de liga. ¿Que puede mejorar? Sí. Llegará en un año excepcional a 17-18 goles. Luego, no puede ser referencia de un equipo que aspira a ganar todo en Italia y a ser semifinalista (como mínimo) de Champions.

    Es que no lo veo, tío. No lo veo.

    Respond
  • @migquintana 29 julio, 2014

    Hombre, no es por contradecir esa proporcionalidad que, supongo, en un estudio amplio se terminará cumpliendo, pero no creo que sirva para valorar lo que puede hacer o no puede hacer un delantero. Morata a mí me parece un jugador que puede cumplir, con regularidad, temporadas de 20 goles. Es mi impresión, vaya. Luego deberá ganarse el puesto, marcar los goles y, posteriormente, lo hablaremos aquí, pero es que eso pasa exactamente con todos los jugadores. Y con los jóvenes, todavía más.

    Respond
  • Mark 29 julio, 2014

    ¿En serio la JUVENTUS lo máximo que puede hacer es fichar a Morata por 20 kilos? Uff…

    Mismamente Inmobile, fichado por el BVB… italiano además.

    Respond
  • @migquintana 29 julio, 2014

    Aquí comentamos un poquito la situación de la Juventus.
    http://www.ecosdelbalon.com/2014/05/proyecto-nuev

    Están en medio de un proceso de cambio. Y, encima, están ganando por el camino. A mí su evolución me parece muy favorable, pero supongo que hay que seguir yendo con cautela. El análisis de este proyecto, como el de todos, se entenderá mejor cuando pasen unos cuantos años.

    Respond
  • entourage 30 julio, 2014

    Buenas chicos!

    Hace tiempo que no escribía debido a motivos laborales. Me gustaría comentar una cosa a raíz de un nombre que ha salido en este debate. Porque no un artículo de Raúl? Creo que tendría mucho que debatir.

    Saludos.

    Respond
  • Larios84 1 agosto, 2014

    Yo creo que Morata tiene mucha fe en sí mismo, mucho espíritu de trabajo, un buen físico, que irá dotando de más músculo con los años, pero como bien decis su mejor lugar según lo que quiera Allegri es situarlo algo escorado en banda, y si continua formandose físicamente acabará siendo un buen killer de área, con capacidad de jugar fuera de ella.

    Que luego te marque 12-14 goles o 25-26 al año…; pues eso irá en consonancia de su mentalidad, de su espíritu de sacrificio y de la suerte, que aunque parezca mentira cuenta y mucha para subir la autoestima de uno en ciertas situaciones y como no en el fútbol.

    Esperemos a ver que evolución lleva en Turín, pero me da que va a ser un jugador importante en esta Nova Vechia Signora

    Respond
  • Mario 4 septiembre, 2014

    Como que del "universo merengue" sé poco, pensaba que Morata era Jese, ahora leyendo los comentarios me doy con la sorpresa que se ha fichado al suplente del suplente… encima por 20 millones!!!

    Disculpen pero creo que "nos la han colado"

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.