Planeta Pequeño ’14. Porteros


Por tercera temporada consecutiva, en Ecos del Balón creemos que no hay mejor forma de resumir el curso liguero que contando con la participación activa de la Comunidad para construir nuestro Planeta Pequeño. Para debutar esta vez contamos con Miquel Moro, Alex de Llano y Maikel, quienes charlaron animadamente de las paradas de Keylor Navas, la imparable progresión de Thibaut Courtois, el liderazgo de Esteban en el Almería o la aparición de Yoel en Vigo.


Artículos relacionados:
Si repite lo del Sánchez-Pizjuán…
Pep destapó al gran futbolista
La venda


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Porteros”
“Planeta Pequeño 2013. Porteros”


16 comentarios

Ir abajo

  • articulosdedeportes 2 junio, 2014

    Esperando con muchas ganas este nuevo Planeta pequeño y también muchas ganas de que empiece el mundial. Creo que durante el mundial también podríais hacer algún Planeta pequeño dedicado a el, opino que seria un muy buen tema del que hablar y saber diversas opiniones de la comunidad.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 junio, 2014

    La verdad es que es muy complicado elegir un nombre en concreto porque el nivel es altísimo y además variado. Es que a ver, separemos:

    Courtois: El nacimiento de un fenómeno. Ha hecho cosas que han significado un título de Liga casi imposible. No sé que le ha faltado pero en algún momento ha parecido casi perfecto y ha hecho cosas imposibles.

    Valdés: Hasta la lesión, el mayor nivel parador de su carrera, no lo olvidemos, parecía imposible meterle un gol. Luego estaba lo otro, lo que es Valdés como futbolista y tal, que ahi no tiene comparación.

    Navas: En el rol de portero milagrero de equipo humilde, insuperable. Se ha marcado exhibiciones de locos y se ha convertido casi en una estrella y en un jugador a seguir en un Mundial como quien dice.

    Y luego está gente como Casilla, Caballero de nuevo, Beto a su manera… gente que ha sido importante en los éxitos de su equipo. Lo cierto es que el nivel es muy alto.

    Respond
  • @migquintana 2 junio, 2014

    De hecho es que yo creo que el nivel más alto de este año, aunque no fuera de forma continuada por la primera lesión, fue el de Víctor Valdés en otoño. Estaba soberbio. Le llegaban mucho, en condiciones muy desfavorables y siempre lograba detener el peligro. Era impresionante. Más incluso que cuando sólo tenía que detener una ocasión, que también lo hacía. Pena que luego no haya tenido la despedida que una figura tan importante en el fútbol español se merecía. Cinco zamoras se dice pronto…

    Respond
  • @DomingoPrez 2 junio, 2014

    A Valdés habría que nombrarlo solo por lo que dice @migquintana: se nos va de la Liga uno de los mejores porteros que hemos disfrutado, un espectáculo. Pero es que encima su nivel ha sido brutal, hubo una época antes de final de año, en el que veías los partidos del Barça y comentabas con tus amigos: VV tiene el modo Dios activado, ¡lo paraba todo!

    Del resto de guardametas, nombraría a los destacados:

    Courtois es ya el mejor portero del mundo, o lo va a ser si sigue a este nivel. El mejor sistema defensivo de este año, y que habíamos visto en mucho tiempo, no sería posible sin él.

    Keylor Navas ha sido una sorpresa increíble. Portero de unos reflejos felinos, totalmente espectacular verlo en acción. Para mí este sí que ha sido un nacimiento, pues nadie se esperaba estas actuaciones que ha dejado.

    Kiko Casilla se ha afianzado como un portero de garantías, del que se puede confiar en él. Y el que para mí, ha hecho la mejor parada de La Liga, sin duda alguna: http://www.youtube.com/watch?v=CV1HWKo1o_Q

    Del resto, destacar el regreso a la élite de Sergio Asenjo, el que parece ser nuevo portero del Atlético, Moyá… como se ha comentado, en España tenemos un gran nivel en la portería

    ¡Gran noticia la vuelta de Planeta Pequeño! Lo esperaremos con ganas y escucharemos atentamente. Aprovechar para felicitaros: al equipo de Ecos y su comunidad, tanto los que han participado como los que no, ¡son muy grandes!

    Respond
  • @migquintana 2 junio, 2014

    @DomingoPrez

    Mucha razón con lo de Sergio Asenjo. Sobre todo en los primeros meses, con algún que otro fallito, dio muestras de estar preparado para volver a competir en el primer nivel con regularidad, continuidad y fiabilidad, que no es poco. La portería del Villarreal está bien guardada. Sin embargo, a Diego Mariño no le fue tan bien. Aún es pronto y oportunidades tendrá, pero desapareció muy pronto.

    Muchas gracias por lo comentado… y felicidades por el Dépor! Lo tendremos en 38 Ecos!

    Respond
  • @ANTONIOLI_65 2 junio, 2014

    Me alegro mucho de tener "Planeta Pequeño" esta temporada también 😀

    En cuanto al tema principal, hay que decir que este año hemos vivido una temporada espectacular en las porterías.

    Las exhibiciones individuales de Courtois condicionando partidos y confirmándose como el mejor del mundo, Valdés en un estado de forma pletórico en la temporada que quizás ha estado más expuesto, la gran sorpresa Keylor Navas…

    Luego, un peldaño por debajo pondría a Caballero, que aunque ha tenido buen nivel, cometió algunos errores individuales que le costaron puntos al Málaga. Kiko Casilla, Esteban, la recuperación de Asenjo, Adán, que pese a llegar en un contexto muy complicado ha rendido genial e incluso Beto ha tenido una segunda vuelta bastante buena, con sus momentos de gloria, especialmente en Europa League.

    Y seguro que me dejo alguno…

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 junio, 2014

    @ANTONIOLI_65 ·

    "En cuanto al tema principal, hay que decir que este año hemos vivido una temporada espectacular en las porterías"

    Cierto aunque la verdad es que el nivel medio siempre es altísimo. Que este año ha estado más flojo pero la temporada pasada Andrés Fernández, por ejemplo, anduvo espectacular. Y Caballero a nivel irreal. Y está por ahí Bravo…

    La verdad es que es de estudiar por qué en nuestra Liga siempre tenemos nivelazo bajo palos.

    Respond
  • Ekos 2 junio, 2014

    Creo que me voy a quedar con Keylor Navas, creo que ha sido el portero más decisivo de la Liga con un buen margen de diferencia, y aparte de hacer una gran temporada con em Levante, su gran rendimiento permite a Costa Rica soñar con pasar de fase de grupos, y ya al margen de lo futbolístico -lo siento si os molesta- creo que su impacto mediático ha sido gigantesco para ser un jugador de un equipo humilde como el Levante.

    Un saludo

    Respond
  • José Luis 2 junio, 2014

    Víctor Valdés, el portero que ganó 5 Zamoras en el Fútbol Club Barcelona. Queda casi todo dicho, o parece. Si a eso le sumamos que era el "iniciador" del juego de Pep, su figura aumenta aún más. Seguro, el mejor portero de la historia del Barsa, y probablemente TOP 5 de la historia de la liga. Recuerden que antes de la primera lesión que tuvo este año, estaba siendo con diferencia, el mejor jugador del Barsa. Él solo había ganado puntos y partidos. Ha sido tremendo lo de este hombre.

    Y recordar también, que hizo una parada "casillesca" a Ribery en Francia que nos metió en el Mundial. Seguro hubiésemos entrado, vía liguilla o repesca; pero el susto nos lo quitó el gran Valdés.

    Respond
  • javimgol 2 junio, 2014

    Pues sí, me quedo con lo citado. Keylor, Víctor, Courtois, Casilla. Mucho nivel. Por comentar, Mariño en el Pucela no fue ni mucho menos de los peores del equipo, pero JIM en una extraña decisión le cambió por Jaime.

    Respond
  • @eumd 2 junio, 2014

    Me encanta que haya salido el nombre de Yoel. Portero de perfil muy bajo del que a priori se esperaba bien poco y que se ha convertido en un activo importantísimo en el equipo de Luis Enrique. Y eso, en el Celta 2013-14 tiene un punto más (o dos) de dificultad que en otro tipo de equipo.

    Respond
  • porres3423 2 junio, 2014

    Es bastante difícil medir el nivel de un portero, su papel depende del juego de su equipo, participan relativamente poco, si preguntáramos a 40 personas quién es el mejor portero del mundo bien podríamos obtener 20 nombres distintos. Si me preguntan cuál fue el portero mas decisivo e influyente sería mas fácil, los principales candidatos serían navas y caballero, los que tuvieron bastante trabajo y respondieron bien. Ahora si me preguntan quién fue el mejor pues ya la cosa cambia, la verdad no tendría ni idea, ¿diego lopez? que se yo.

    @davidleon

    siempre ha sido un gran parador, ya andaba salvando al equipo por 2006 en aquella final de paris. Otra cosa es que últimamente le tocara trabajar mas por los problemas defensivos del barcelona.

    Respond
  • @migquintana 2 junio, 2014

    @eumd

    Yo le recuerdo partidos muy buenos. Me habían hablado muy bien de él en el Lugo, pero no esperaba que se convirtiera, por momentos, en el portero de la zona baja de la clasificación. Y para mí lo fue, junto a Esteban, en la primera vuelta de la temporada. A ver cómo gestiona el Celta su futuro, porque Rubén Blanco debe ir dando pasos adelante y Yoel parece que se puede consolidar.

    @porres3423

    Siendo una buena temporada, yo creo que Diego López en ésta ha perdido un poco ese halo de imbatibilidad que había tenido el año pasado. Era una locura. Ahora parece más normal. Sea como fuere, su rendimiento respecto a los meses en Sevilla es claramente positivo.

    Respond
  • @Juantelar 2 junio, 2014

    A mí lo de Valdés me da mucha pena. Estaba a un gran nivel y tiene la desgracia de lesionarse. Vaya manera más triste de despedirse de la Liga y del Barça.

    Pero esta sin duda ha sido la Liga de Courtois. Ha habido un gran nivel y varios porteros merecerían casi tantos elogios como el belga, pero es que ha dado grandes exhibiciones y ha sido uno de los principales artífices de los éxitos del Atlético y de la consecución del título. Esta temporada se ha consagrado entre los mejores del mundo, si es que no lo había hecho ya. Y encima es un crío aún.

    La gran sorpresa para mí…Keylor Navas, sin duda. No me esperaba que fuese a dar ese rendimiento ni ser tan determinante. Y otra sorpresa ha sido Esteban. Yo con el fichaje de Ustari me pensaba que el argentino sería titular, pero mira por donde, el rendimiento del asturiano le condenó al banquillo e incluso cambiar de aires.

    Respond
  • piterino 2 junio, 2014

    Poco que añadir a estas alturas, coincido con los nombres destacados por todos. Diría que mi particular sorpresa positiva ha sido Adán, que me ha demostrado tener nivel para defender una portería de Primera con garantías; y la negativa Andrés Fernández, que ha bajado muchos enteros su rendimiento individual.

    Una curiosidad: la mayoría de entrenadores que cambiaron por decisión técnica a su meta titular durante la Liga, con mayor o menor continuidad, dieron marcha atrás. Valverde, JIM, Alcaraz, Escribá.

    Respond
  • Manudo 12 junio, 2014

    Me vais a perdonar pero para mi lo de Esteban este año no ha tenido nombre. Año de ensueño para un "chaval" de 38 años.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.