Planeta Pequeño. Porteros


Bajamos el cierre de “38 Ecos”, pero aún nos faltaba algo para completar esta experiencia. Tu voz, para ser más concretos. Con la de Gons, Kundera y Sergio Vilariño disfrutamos charlando sobre los porteros de la Liga. El bajón de los dos mejores del mundo, la influencia de Roberto en el Real Zaragoza o la revolución de Courtois en el Calderón tras la marcha de De Gea son algunos de los temas tratados en el primer “Planeta Pequeño”.

“El primero de ellos sería un portero dado a la palomita: a Gons le gusta el adorno y él se recrea. Si puede pararla a mano cambiada, así lo hará. Por otro lado, Eduardo José Ustaritz, es decir, Kundera, vive fuera del área… o al menos yo me lo imagino así. Con alma de futbolista, pies de portero y, aun así, arriesgando. Si luego la regala es porque seguro que no entienden su fútbol. Él es así, muy especial. Y, claro, resulta muy diferente, todos los sabéis, a Sergio Vilariño. Uno de esos clásicos porteros alemanes, robustos, sin estridencias… él domina su área con la rodilla por delante. Sin maldad, claro.”

 

Artículos relacionados
Reconquistar la excelencia

Referencias:
“Planeta Pequeño”


45 comentarios

Ir abajo

  • @sepioes 17 mayo, 2012

    Qué gran programa!

    En mi opinión, aunque sea bastante homogénea, Roberto es de los candidatos a portero de la liga, sin duda alguna. Sobre todo, después de ver que el Zaragoza al final se ha salvado.

    Respond
  • @danidelacuesta 17 mayo, 2012

    Aranzubía (L).

    Muy buen trío este, gran nivel. Y qué sorprendente la voz de Gons, que aunque sabía que era extremeño, no me lo imaginaba con acentillo.

    Respond
  • @luckysori 17 mayo, 2012

    ¡Cómo mola 38 E… Digo Planeta Pequeño!

    En serio, me parece fantástico que tengáis tal cantidad de contenido y de esta calidad. Impresionante.

    Con respecto al tema discutido, esta temporada casi sólo he podido ver partidos de Madrid y Barça y, como se ha comentado, ni Casillas ni Valdés han estado particularmente inspirados. Si me quedé impresionado con varias actuaciones puntuales. El partido de Guaita en el Bernabéu me pareció fantástico (y terrorífico para mis intereses), por ejemplo. Además, por lo leído a Postmoe, tengo entendido que es un portero que promete bastante. También es fácil recordar el de Varas en el Camp Nou, aunque creo que su temporada no ha sido demasiado especial.

    Y la selección casi unánime de Courtois como mejor portero de esta Liga me parece acertada. No he podido ver demasiados partidos suyos, pero me pareció significativo que quedase imbatido en la Final de la Europa League. En general, siempre me ha dejado muy buenas sensaciones y en esa final en particular hizo varias paradas de mérito.

    Respond
  • @Sergio_Vilarino 17 mayo, 2012

    Me quedé con ganas de atizarle a Iraizoz y Claudio Bravo. Lamentables.

    Respond
  • @ecosdelbalon 17 mayo, 2012

    Me ha súper encantado. Enhorabuena a Quintana y a los primeros cracks que han pasado por "Planeta Pequeño" ^^ Esto va a funcionar. Rato súper, súper ameno ^^

    Contenido necesario este.

    Sobre lo argumental en sí, he echado en falta dos nombres: Willy Caballero en lo bueno y Julio César en lo malo.

    Willy en los últimos 18 meses ha cometido dos cantadas y ha encajado tres parables. Además hizo, en mi opinión, la parada de la Liga, a Cristiano Ronaldo en el Bernabéu. Que encima sirvió para empatar, que fue el punto de inflexión anímico del equipo que se ha metido en Champions.

    Y Julio César… sorprende ver un portero tan malo en España.

    Kun, Vil y Gons. Me inventaré un mote para este primer equipo ^^

    Respond
  • @Sergio_Vilarino 17 mayo, 2012

    Por cierto, no deja de sorprenderme que el opening sea un gol de FREDY MONTERO… ^^ Qué grande.

    Respond
  • @SharkGutierrez 17 mayo, 2012

    Bienvenido sea Planeta Pequeño a nuestros oídos. Durante los restantes 11 programas, prometo ser fiel seguidor como lo he hecho con 38 ecos.

    Respecto al tema porteros. Bueno, la verdad que el belga ha ofrecido regularidad y continiuidad. Pero también ha cometido algunos fallitos, en ocasiones en el área pequeña por andar algo dubitativo. Además, lo que tienen los porteros altos es que para un tiro raso es menos "ágil" de reflejos.

    Luego hay defensas que en ocasiones, magnifican la temporada de los porteros. Lo de Victor Valdés es un ejemplo esta temporada. Siendo menos decisivo que antaño. No cuento a Casillas, que es un portero de grandes ocasiones pero cuya regularidad este año ha sido frecuentemente puesto en entredicho y con razón.

    Por último destacar dos nombres que también habéis dicho. Me gustaría matizar lo de Andrés Fernández cuya temporada en el Huesca fue descomunal. Su temporada en el Huesca de Onésimo fue bestial. Un equipo cuya endeblez defensiva era latente En 31 partidos que jugó, y encajó 26 goles. Clave para que ese Huesca no pasara apuros y a él le sirvió para ganar el Zamora de 2º división. Es decir, los que tenemos equipos en segunda división, ya sabíamos de la capacidad de este portero.

    Lo de Roberto, coincido con Sergio. Creo que su anterior etapa en Zaragoza fue ligeramente mejor que ésta. Eso no le quita para que haya sido quizás más decisivo ahora que entonces.

    Por último, a mi Aranzubía me deja un poco contrariado. Por un lado tiene cosas de "portero TOP" pero las alterna con actuaciones que no son de mi agrado…me descompensa un poco. Pero esto es opinión, no información. ^^

    Respond
  • Some 17 mayo, 2012

    jojojojo no sabía nada de esto. Maravilloso, me ha encantado, y encima es difícil arrancar algo con tres nombres más carismáticos y necesarios en los audios Ecos que los de estos tres personajes. Felicidades a todos :)

    Respond
  • Jordi Amat 17 mayo, 2012

    Sublime nuevo contenido. Sobre todo muy divertido. Enhorabuena a Quintana, Kundera, Vilariño, Gons y supongo que a Fernando. ¿Será un equipo fijo este?

    Respond
  • @AlexSM10000ft 17 mayo, 2012

    Enorme^^

    Pero deberíais saber que con cosas así hacéis que mucha gente pierda mucho tiempo entrando cada poco a la web a ver si hay algo nuevo xD

    Respond
  • @ecosdelbalon 17 mayo, 2012

    @AlexSM

    Jajajajajaja. A mí me ha avisado Quintana de que la siguiente pieza ya está hecha y estoy negociando para ver si me deja escucharla en Premier, pero… no cuela ^^

    @ Jordi Amat

    Un equipo por programa. Un programa diario. No queremos excusas cuando llegue tu turno, eh? Debes estar en Planeta Pequeño.

    @ Vil

    "no deja de sorprenderme que el opening sea un gol de FREDY MONTERO"

    Queremos explicación al respecto. Que se pase a explicarlo aquel "se inventase esto".

    Respond
  • Jesús S. 17 mayo, 2012

    ¿Qué hay que hacer para participar en Planeta Pequeño? Me gustaría estar en alguno. Tengo experiencia en radio.

    Respond
  • elfutboldegons 17 mayo, 2012

    Luego me podré extender con alguno de los nombres "olvidados". A ver si saco tiempo.

    Por lo demás, gracias a Miguel por semejante idea y la forma de llevarla a cabo; y por supuesto un placer compartir momentos con las otras dos folclóricas. Tuvimos nuestro momento mágico con mi micrófono.

    Eso sí, y como fe de errores, mis disculpas a wikipeix que no sé en qué momento pensé que se llamaba Jose Luis (^^). Perdona, Javier.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 mayo, 2012

    Felicidades a Gons, al gran Vilariño, a Quintana por supuesto. Y va, qué leches, muy grande Eduardo José con su acento latino con aroma a fútbol.

    Un abrazo a todos, me encanta el programita, va a molar un montón, no tengo dudas.

    Respond
  • @migquintana 17 mayo, 2012

    Muchas gracias a todos, me alegro de que os haya gustado. Kundera, Gons y Sergio Vilariño son muy jefes, estábamos preparando el programas y los tíos no me dejaban ni explicar un poquito como iba a ser. Es obvio decir, como comenta David, que Eduardo José es un latin lover de manual.

    @Jordi Amat

    Como te ha dicho Abel, queremos escuchar las máximas voces posibles. Y como también te ha comentado, una de esas va a ser la tuya. Esto es de cajón de madera de pino, que diría el amigo Fernando.

    @Jesus S.

    Queda apuntado. Va a haber muchas oportunidades de estar disfrutando de charlar un ratito juntos.

    Respond
  • @SharkGutierrez 17 mayo, 2012

    Yo también espero estar entre vuestros "elegidos" para un ratito de futbol. ^^

    Respond
  • @charloz_ 17 mayo, 2012

    Está espectacular el invento. El formato, los tiempos (12 días consecutivos, para tener camino libre hacia la EURO),… Enhorabuena!

    PD.: Eso sí, el opening me ha desconcertado XD

    Respond
  • @PapitoOscar 17 mayo, 2012

    Divertidísimo. Si hasta salgo, aunque sea de "barman" ^^

    Vaya tres cracks tan variopintos y sin embargo que bien han empastado, supongo también gracias a Alonso "Mig" Caparrós. Felicidades a los cuatro.

    Respecto a los porteros, tampoco creo que las termporadas de Valdés e Iker hayan sido horribles, lo que pasa es que parten de un listón taaaan alto, que siempre esperamos que sean diferenciales y, la verdad, este año no lo han sido.

    Yo me sigo quedando con Guaita como portero de la Liga, una pena alguna lesión que ha tenido así, como ya habéis indicado en el programa, el tener que compartir titularidad con, este sí, un "portero de equipo pequeño" como es Diego Alves.
    Y también me gusta como a Gons, Christian Alvarez…. bueno, un poco menos que a Gons ^^

    Es curioso que Courtous esté cedido por el Chelsea, porque no se me ocurre un portero del panorama internacional más parecido a Cech.

    En lo negativo Iraizoz, que hace un par de años me encantaba, debe ser el único jugador de la plantilla del Athletic de Bielsa que no ha crecido este año.

    Respond
  • @JoseRgomezAvila 17 mayo, 2012

    Qué guay el prograna, estuvo genial. Muchísimas felicidades a los tres cracks debutantes y a Kingtana 😉

    PD: Abel, Julio César es uno de los peores porteros que he visto en la élite. Y aún así, no descartaría nada que fuese uno de los más académicos, o correctos en base al patrón táctico que ha de seguir un portero en toda la Liga Española. Por lo tanto, mejorará mucho en cuanto se quite la mantequilla de las manos.

    Respond
  • @wikipeix 17 mayo, 2012

    Enhorabuena

    Respond
  • @ecosdelbalon 17 mayo, 2012

    "Los hermanos Reyes". David León ha encontrado el mote. Kun pone el acento, Vil pone la gallardía y Gons, la rebeldía. http://www.dentrotele.com/wp-content/2010/04/pasi

    @ Luckysori

    Pues a mí sí que me ha sorprendido lo de Courtois por parte del Kun, Vil y Gons. Es cierto que ha dejado unas sensaciones brutales, pero el chaval ha cantado, eh? El chaval ha cantado e incluso en día importantes.

    Hoja de presentación fantástica, pero no creo que sea el portero que más puntos haya dado a su equipo y ni siquiera el que mejor ha jugado.

    @ Shark

    Exacto. Coincido en los detallitos sobre Courtois.

    @ Charloz

    Servidor aún no ha recibido información sobre el Opening. Como oyente, la exige.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 mayo, 2012

    Otra cosa que me ofrece bastantes dudas es el tema de la relación constante con Cech. Que sí, estilísticamente comparten escuela, pero el checo ha sido una bestia, cortada por dos lesiones tremebundas que pusieron en peligro más que su carrera… pero en su plenitud, parece que recuperada, fue una PASADA de arquero, vaya que sí.

    Claro que luego ves que Courtois cumplió 20 años la semana pasada y te dices a ti mismo que mejor te callas, que igual te la tragas en un futuro no muy lejano…

    Respond
  • @theRosende 17 mayo, 2012

    Me ha encantado. Muy entretenido. Buenos protagonistas, gran dirección, el formato es óptimo…

    Esperando ya el próximo.

    Respond
  • @Arashi_EG 17 mayo, 2012

    Me uno al hilo compartiendo la "cera" que le estáis dando a Iraizoz. Quizás mi opinión se ve influenciada como seguidor del Athletic, ya que tiendo a exigir más y verlo de manera emocional. Pero es que lleva unos añitos… que más allá de las paradas que pueda hacer, da una inseguridad que contagia al resto del equipo.

    @shakrgutierrez

    Yo que me quejaba de Aranzubia en su época rojiblanca por esto mismo que comentas. Ay… como se le echa de menos ahora.

    @PapitoOscar

    Coincido plenamente contigo, sobretodo en cuanto a Valdés, venia de hacer temporadas prácticamente perfectas y salvando manos a mano brutales, es "normal" que baje el rendimiento. En cuanto a Casillas, en mi opinión hace años que me parece que lleva descendiendo su nivel de Santo a portero terrenal (aunque muy bueno).

    Personalmente me quedo con Cech, soy más de porteros altos y fiables sin grandes estridencias ni para bien ni para mal

    Respond
  • @Arashi_EG 17 mayo, 2012

    Por otro lado, agradecer el gran contenido tanto de los textos como de las respuestas de los usuarios y lamentar la tardanza en participar en este foro para disfrutar de 38Ecos.

    Por otro lado, espero aportar en un fúturo nueva información de la que no hay mucha variedad la Ligue 1 , ya que por motivos laborales me traslado a Francia y me tocará vivir de cerca esa liga 😉

    Respond
  • @McNulty_RM 17 mayo, 2012

    Espléndido programa. El formato es muy chulo, ligerito, y los invitados a este debut son cojonudos. Aunque esperaba hostias entre Kun y Vilariño y ná de ná.

    Estoy bastante de acuerdo con lo de Courtois, aunque es cierto que sobre todo a final de temporada ha tenido alguna cantada (Villamarín, me parece) que ha costado puntos importantes.

    Quiero mencionar a un portero que he estado viendo todo el año y que creo que ha cuajado una temporada notable. Moyà, del que, quizás tapado por la temporada anodina del Getafe -no ha estado en la lucha ni arriba ni abajo-, se ha hablado poco.

    Ya digo, temporada notable en mi opinión. Dominio del área, valentía, buena lectura del juego, excelente golpeo (aunque a veces lastrado por su mala toma de decisiones en el saque: muchas veces se precipita), reflejos. Portero completo que cuando ha fallado ha sido por acción, no por pasividad.

    El año que viene volverá, supongo, Ustari, que ha estado todo el año lesionado y del que sé que por aquí se tiene muy buena opinión. En cualquier caso, si el Getafe acaba fichando a Moyà, no dudo que el balear va a ser el titular.

    Respond
  • diegonmerino 17 mayo, 2012

    Para mí el portero de la temporada en Primera es Andrés Fernández. El año de Courtois es bueno, pero en mi opinión los valles en su pico de rendimiento son bastante profundos. Es cierto que son 20 años los que tiene el tío y con esa edad ya es un jugador decisivo con actuaciones brillantes como la que tuvo en la final de la UEL (así, a bote pronto, aunque me salga de la Liga). Y en cuanto a Roberto, soy de la opinión de Gons.

    En cuanto a Cristian Álvarez, para mi es un acierto que lo mencionaráis. De la escuela canalla de Rosario Central. Demasiados años a la sombra de Kameni, demasiados, y eso que el argentino también tiene sus cosas.

    Y habla Vilariño de los olvidados palos a Iraizoz y Bravo, y hay que dárselos. Pero también hay que decir que, si de Cristian se destaca su saque con el pie, a Iraizoz, una de las cosas que le salva, es su mejoría (trabajadísima, seguro) en este aspecto.

    Interesante debate también el de la "doble titularidad" en Valencia. Yo creo que tampoco sería sostenible en condiciones normales (sin lesiones), sobre todo por el peso de Guaita sobre Diego Alves. Al final, y para mi sorpresa, el primero se acabaría imponiendo.

    ¿Y de Fabricio qué? Apuesta del equipo de Pepe Mel, que le convirtió en titular para el último tramo del torneo.

    Lo dicho, gran mesita redonda bajo los palos. ¡Enhorabuena!

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 mayo, 2012

    ¿Tan malo os parece Iraizoz? A mí nunca me ha transmitido esa sensación. Tampoco digo que sea bueno, ojo, no es eso.

    Además, a Iraizoz le recuerdo una de las mejores paradas que vi en mi vida, una Casillada en toda regla ante el Benfica, en UEFA, jugando en el Espanyol. De flipar.

    Respond
  • CambridgeCode 17 mayo, 2012

    Genial programa, tanto en la idea como en la ejecución. Nivelazo de los participantes. Felicitaciones!

    Respond
  • @martincasti 17 mayo, 2012

    A mí de Courtois, más que el talento, que se le suponía algo, me ha fascinado su personalidad. Llevaba aquí 3 meses y ya hablaba español, y ponía firmes a Godín y a Perea… Además de su inmeso talento, tiene personalidad de futbolista grande de verdad, creo.
    Por otro lado, obvio que no ha sido ni por asomo el que mejor temporada ha hecho, principalmente por falta de continuidad, pero yo estoy maravillado con Guaita. Me parece uno de los porteros jóvenes más fiables del fútbol mundial. Juego aéreo, bloca bastante, gran 1vs1, dominio de área… Me transmite una seguridad absoluta.
    Y muy bueno el formato, por cierto. Muy ameno. Muchas ganas de ver desfilar por aquí a cada uno de vosotros. El presentador no ha estado muy allá, pero bueno, es buen chaval y habrá que darle otra oportunidad…^^

    Respond
  • Arroyo 17 mayo, 2012

    No me digais que la voz y las 's' finales de Kun no son de Hugo Sánchez? Cantadísimo^^.

    Mucho aplomo el de Gons y Vilariño tiene que ser el terror de las nenas.

    Y yo también creo que el mejor Courtois se vio con Manzano, primer tercio del año. Después a mi me deja muy frío; se olvidó de tomar decisiones. Terminó eso sí, haciendo una gran final de Europa League. Su mejor virtud es su mejor defecto: no tiene ese algo especial, pero tiene potencial para ser un portero muy completo (es bastante malo con los pies, por cierto).

    Respond
  • @Sergio_Vilarino 17 mayo, 2012

    @Davidleonron

    Ojo, que a mí Iraizoz tuvo un momento que me encantaba. Su temporada en el Espanyol y las primeras en Bilbao son de muy buen portero. Ultimamente está lamentable, y hay que decirlo.

    @Arroyer

    Entre los que hablar de mi "ligero acento gallego" (que ni de coña, de hecho el mio es marcadísimo), como Some, otros enamorados de mi tono de voz y lo que tu sueltas…al final aún me voy a creer un par de cosas xD

    Respond
  • @migquintana 17 mayo, 2012

    @McNulty

    Coincido contigo, Moya ha hecho una temporada destacadísima. Es cierto que quizás tenga ese complejo de portero pequeño que comentaban Gons y Kundera en el programa… pero es que en el Getafe ha rendido muy bien. En su momento le sitúe en un teórico top3 por detrás de Roberto y Andrés, que para mí fueron los mejores.

    No compro mucho lo de Courtois… y eso que a mí me encanta.

    Respond
  • elfutboldegons 17 mayo, 2012

    Respecto a Courtois, estamos hablando de un chico de ¡20 años! semidesconocido para quién no siga el apunte de la Liga Belga y que llega a territorio conquistado por De Gea. Esa otra gran perla de entre las porterías. Y con jerarquía y talento, se come 52 partidos en su primera gran temporada, en un clima bastante incierto, y siendo el portero del campeón de la Europa League además de quedar 5º en Liga BBVA o estar en el 4º conjunto menos goleado de la competición. No creo que nadie haya mostrado más regularidad. Quedan para la retina partidos como el de Mestalla (Vuelta).

    A todo esto, algún día tocará hablar de esa secretaría técnica del Deportivo que llegó a juntar a Dudú Aouate y Gustavo Munúa, para dar un giro y contratar a Aranzubia. En el caso de los dos primeros, sobre todo en el israelí, guardametas de equipos pequeños pero resolutivos e importantes a la hora de valorar.

    Y entrados en el fango, me gustaría saber la opinión sobre la técnica de los porteros y si merece la hipérbole que muestro en el podcast cuando se cita a Cristian Alvarez. Se me olvidó mencionar que soy un auténtico enamorado de Ustari.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 mayo, 2012

    ¿Y Casilla? Recuerdo haber escuchado algún elogio cuando estaba en la cantera del Madrid, que por norma ofrece grandes porteros.

    Parece que su carrera se ha quedado a medio camino…

    Respond
  • elfutboldegons 17 mayo, 2012

    @DavidLeonRon

    No me ha convencido en absoluto. Ni a mí, ni a Pochettino. Recordemos que Cristian se lesionó frente al Barcelona, estuvo "apartado" un tiempo por desavenencias contractuales con la posibilidad de marcharse, pero su titularidad volvió a caer por su propio peso. Nadie mejor que el entrenador…

    Respond
  • @Cerdido_ 17 mayo, 2012

    Antes de nada felicidades a la idea, a la ejecución del programa y a los participantes. Muy chulo, de verdad.

    La verdad es que este año la Liga fue la mejor del mundo, y su nivel en las porterías no fue una excepción. Y eso que Casillas y Valdés bajaron de un año a otro…

    A mi Courtois me ha sorprendido, como dice Gons hay que entender el contexto en el que llega y el chico pues cumplió. Con sus errores, eso es cierto, pero en ningún momento restó confianza a su equipo ni a la grada, algo que si podría esperarse al venir después de De Gea, así que solo por eso, muy bien, Eso si, a mi lo que ya no me parece tan estupendo es la operación en si, al menos desde el punto de vista colchonero.

    Por otro lado Iraizoz. A mi si que me desagrada bastante. No es de ahora, ya que su llegada al Athletic si que me pareció acertada, sobre todo con el fresco recuerdo de aquella Uefa en el Espanyol. Pero ya está. Yo si tengo que calificar a Gorka con una palabra es aburrimiento. Además ya le está costando puntos a su equipo y tampoco casa con el estilo de Bielsa. Yo creo que si este año el Depor estuviera en primera, irían a por Aranzubía. Y me imagino que en cantera ya estarán trabajando hacia otro modelo de portero.

    Por cierto, el portero que más me gustó en mi vida (Schmeichel me pilló muy jovencito y sin haberle visto casi nada), fue Toldo.

    Respond
  • @Blog_OctavoArte 17 mayo, 2012

    Grandes.

    Respond
  • Kundera 17 mayo, 2012

    Sólo quiero destacar que mi acento estuvo muy neutral, pero que no hablo en lo absoluto como los de Pasión de Gavilanes, y que si no hubo "ostias" fue porque no hubo lugar a ellas. ^^

    A mi lo único malo de Courtois, y no lo comenté por el formato píldora, es que un tipo, portero, que se parezca físicamente a Quintana no produce confianza alguna a primera vista. Ya habrá tenido un temporadón el señor para que haya superado ese prejuicio.

    PD: También necesito saber por qué aparece Freddy Montero en el Opening.

    Respond
  • mrrealstinson 17 mayo, 2012

    Por fin saco un hueco para escucharlo y…JODER QUE GRANDES!
    Mis felicitaciones a estos tres cracks y sobre todo a Quintana por esta enorme iniciativa.
    Jodidos exámenes..ély yo sabemos de lo que hablo eh Mig ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 mayo, 2012

    Toldo fue un portero BRUTAL. Su Eurocopa 2000 fue perfecta… hasta el último minuto de la final. Ese es el error que Iker Casillas jamás tendrá (o que jamás ha tenido en su década de gloria), por eso me parece el mejor de todos.

    Por cierto, las actuaciones de Toldo frente al Valencia eran SIEMPRE legendarias. Vaya cruz fue para los ches.

    Respond
  • @migquintana 17 mayo, 2012

    @Kundera

    Bueno, De Gea se apellida Quintana y es de mi año. Estoy destinado a ser portero del Atlético.

    Aún estoy a tiempo de llegar. ¡Esperadme!

    Respond
  • @martincasti 17 mayo, 2012

    @Gons

    El Dépor ha tenido, post-Molina, a Aouate, Munúa, Fabricio, Aranzubia y Lux (aquí sólo ha jugado 3 partidos pero ha estado perfecto).
    No sé si tiene peso en los fichajes, supongo que sí, pero creo que en este enorme acierto con los porteros tiene mucha culpa José Sambade. Es uno de los entrenadores de porteros mejor valorados de España. Aquí se ha dicho varias veces que se lo quería llevar el Barça… Y es que, salvo unos meses de Aouate, el rendimiento de los porteros del Dépor desde Songo'o ha sido siempre altísimo.
    Os enlazo un vídeo muy muy muy molón de José Sambade trabajando con los tres porteros del Dépor la temporada pasada: http://www.youtube.com/watch?v=YSVBqIs7uXA

    Respond
  • Kay 17 mayo, 2012

    No , a ver, el mejor portero soy yo. Chulo, agil, palomitero, rápido, que le encantan los uno contra uno, arriesgado y que su caracter transciende todo el terreno de juego. Vale, no soy el mejor, pero seguro que de primeras lo parezco. Suele pasar en los porteros eh?

    No obstante, por decimonovena mil, joder, ¿que ha pasado con esos porteros que se comían al rival si era necesario?

    Respond
  • diegonmerino 18 mayo, 2012

    Iraizoz

    Para mí tiene un seis en una temporada muy exigente para él. Vive mucho de la reacción y este año se le ha pedido iniciativa y acción. Como dije antes, con los pies mejoró bastante al paso de las jornadas. Otro punto que tuvo que pulir fue vivir fuera del área chica (y de la grande) cuando su equipo atacaba. También lo consiguió. Dos mejoras en dos aspectos vitales para el juego de su equipo, aquí gana puntos. Su mayor debe, creo, es que deja balones vivos, muy vivos, cuando no puede (o no consigue) blocar. La comunicación con sus centrales en balones divididos tampoco parece existir… ¿Cuántas veces hemos visto a Amorebieta atropellarle en alguna salida? (Ojo que esta escena da para postal en Ecos). Y en las salidas a centros laterales… depende del partido, o del minuto. Tan pronto te pude salir el puño de un Gorka dominador, como el Gorka que mide mal y recula, recula, recula, hasta caer en lo pies del rematador rival.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.