La venda

El hombre que pierde la vista tiene dos opciones: o se abandona en el ocaso de su desdicha o abraza henchido de vida la nueva experiencia sensorial que le acoge. Courtois es la venda que enceguece todo. Al delantero rival le obscurece el panorama gradualmente, como una montaña inabordable a la que dejas de ver a media que te le acercas, hasta que la individencia le entumece hasta los suspiros; mientras que al compañero que afronta temeroso un camino sinuoso lo llena de vigor al negarle el sentido que origina su desasosiego. Cada atajada del belga envalentona al Atlético y les hace creer que todos son tan extraordinarios como él.

El mito fundacional del mejor Atlético de la historia es Diego Simeone; sin embargo, han sido Falcao, Diego Costa y Courtois los que en las antípodas del triunfo han sabido llevar a los colchoneros hacia lo imposible. Con el colombiano lejos y el brasileño diezmado, el belga es el hombre al que todos mirarán esta noche. Será el rojiblanco más lozano en el campo pero su nombre es el único que impone como leyenda, aunque aún falten primaveras para que se le considere como tal. La historia del niño mitológico de la portería puede alcanzar cotas celestiales en la casa que lo verá volar en poco tiempo. Brillará.

6 comentarios

  • Garate 30 abril, 2014

    El dia del Barsa en UCL vi un detalle que lo engrandece. El balon quedo rebotado en la frontal del area pequeña, a los pies del titan Messi. Alli acudio Thibaut, medio agachado, con los brazos abiertos, tapando cada hueco. Por primera vez, vi a Leo dudar, hacerse pequeño, recular ante un portero, que insistia en taparlo con movimientos laterales. Finalmente Messi paso el balon a un compañero, sin siquiera llegar a tirar. Esa es la medida de Courtois. Nada menos

    Respond
  • @migquintana 30 abril, 2014

    Thibaut Courtois me parece el hombre más determinante del partido de hoy. Que puede serlo, vaya. Que lo tiene en el cuerpo. Se vea un partido donde debe intervenir muchas veces en un acoso blue al área atlético o un encuentro donde deba hacerlo de forma aislada, veo al belga siendo muy importante para su equipo. Como siempre. A mí me tiene fascinado. Me parece sencillamente perfecto.

    @Garate

    ¿Y la mano que mete entre las piernas a un virtuoso del balón como Neymar? El tipo tiene fundamentos, tiene magia y, además, es que tiene mucha personalidad. Como dice Kun hay que esperar varios años para poder llamarle leyenda, pero tiene todo para serlo. Y en la Copa de Europa.

    Respond
  • Garate 30 abril, 2014

    @migquintana

    Es todo la misma jugada. El balon quedo en pies de Messi tras la mano que le mete a Neymar.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2014

    Mi fe en Courtois es máxima desde hace tiempo. Creo que es el único que tiene en sus manos superar a lo más grande que he visto yo bajo palos, que para mi gusto ha sido Casillas. Lo que no sé es si Courtois es eso ya, es decir, si está para ser leyenda ya en una noche de Champions. Eso requiere años y experiencia.

    Hoy podremos ir resolviendo mi duda.

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2014

    @ Gárate

    Amén.

    Respond
  • makaay7 30 abril, 2014

    Acaso Casillas estaba preparado para ser leyenda el día de la novena? El fútbol marca los tiempos no el futbolista. Se lo han ganado.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.