Planeta Pequeño ’13. Porteros


Como al final de la pasada temporada, el broche a la Liga 2012-2013 se lo ponemos todos juntos en Planeta Pequeño. Un espacio por el que, durante un cuarto de hora cada día, irán pasando muchos de los miembros de nuestra Comunidad para resumir lo mejor de la temporada. Esta vez, los encargados en romper el hielo fueron Alvaro Francés, Iñaki García y Wikipeix, que destacaron la labor de Thibaut Courtois, Willy Caballero, Diego López o Andrés Fernández entre otros porteros.


Artículos relacionados:
La tranquilidad
Rosaleda y Caballero

Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Porteros”


36 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 14 junio, 2013

    Había muchas ganas de que empezase la serie. Hay que ir descubriendo nuevas voces de la Comunidad!

    Por cierto, el portero que a mí me ha flipado ha sido Jaime, el del Pucela. Menudas últimas jornadas!!

    Respond
  • Abel Rojas 14 junio, 2013

    Por cierto, lo de Andrés como tercer Zamora en el Osasuna es un dato apabullante.

    Respond
  • carloscmb80 14 junio, 2013

    Enhorabuena por la nueva criatura "Planeta pequeño"

    Una magnifica oportunidad para iros conociendo.

    pd: Ha salido a padre jajaja

    Respond
  • @alvarofrances9 14 junio, 2013

    Lo primero: gracias por darme esta oportunidad. Fue un rato maravilloso con los tres y una gran experiencia.

    @abel
    Estuve a punto de meterlo, Abel. No lo metí porque le ya le dije a Quintana cuatro porteros y era un abuso jaja. Conste que me gusto mucho (ese partido vs Granada donde para todo…), pero le faltó regularidad. Eso sí, ese final parecía un gato.

    Respond
  • @migquintana 14 junio, 2013

    Como dice Abel, había unas ganas tremendas de Planeta Pequeño. Vamos a descubrir a muchas voces, hablando de muchos futbolistas de la Liga y pasando grandes momentos por el camino.

    En lo relativo a los nombres más destacados que han sacado Wiki, Álvaro e Iñaki, estoy bastante de acuerdo. La temporada de Courtois y Willy Caballero es alucinante. Han peleado por el Zamora a base de regularidad y espectacularidad, dando más fortaleza a dos sistemas que ya de por sí son muy difíciles de superar.

    Y luego, lo de Andrés Fernández, como digo en el programa, es un poquito el ”portero aplicado a la táctica del equipo” que cada vez vemos con más frecuencia y que tan importante es si vas tan cortito de calidad como Osasuna arriba. Gran, gran portero. Me parece que tiene mucho futuro en nuestra Liga.

    @Abel y @alvarofrances9

    Jaime impresionó en las últimas jornadas, pero no hay que olvidarse que Djukic lo sentó muy prontito en favor de un Dani Hernández que no es una cosa del otro mundo. A mí el primero me parece mejor, pero nada descollante. Lo que sí me ha impactado es que un equipo con un presupuesto tan bajo, recién llegado a la categoría y con problemas en dos posiciones claves (porteros y delanteros, pese a Manucho), haya hecho una temporada tan sumamente buena. Aquí hay un gran trabajo de entrenador y de muchos de sus jugadores, que seguro que iremos tocando.

    Respond
  • @Fran_Alameda 14 junio, 2013

    A mí, y no porque sea portero del Málaga, me ha dejado conmocionado la temporada de Willy Caballero. La de Courtois también, pero lo de Caballero es que ha sido complementado con la Champions. Quizá también el rendimiento de sus equipos a nivel colectivo ha puesto mucho a favor.

    Respond
  • @alvarofrances9 14 junio, 2013

    @migquintana
    Es que Andrés Fernández es clave en el modelo y en el devenir del equipo. Lo entiende a la perfección y es el sostén de él con sus actuaciones. Si tu portero es flojo y, encima, te cuesta marcar, tienes un serio problema. Y Andrés hace que esta ecuación no se cumpla.

    @abel y @migquintana
    Si, el trabajo del Valladolid es envidiable. Gran parte de esa culpa, como dices, la tiene la gestión de la plantilla de Djukic. No ha sufrido nada para cumplir el objetivo, y eso es bastante bruto.
    A mí la verdad que Dani también me parece muy justito. El asunto es que a Jaime la "llamada de atención" le sienta de perlas y responde al toque de un modo maravilloso.

    @fran_alameda
    Hubo un tiempo en que Willy parecía extraterrestre ^^

    Respond
  • SharkGutierrez 14 junio, 2013

    Personalmente me siento más cercano al gusto de Álvaro Francés que al de los otros dos componentes de este Planeta Pequeño. Además, has elegido a un portero que me ha parecido fundamental para la remontada de Aguirre en el Espanyol que es Kiko Casilla. Un portero que pasa desapercibido.

    También a destacar la temporada de Miguel Angel Moyá. Un portero completísimo para mi gusto y tremendamente infravalorado en Valencia. Lo de Willy y Courtois, ha sido escandaloso, de nivel muy TOP. Andrés Fernández forma parte de la tipología de porteros que me gusta: bloca, no concede segunda jugada, siempre tiene manos salvadoras que ponen a prueba su agilidad; en definitiva, que da mucha seguridad a los que tiene atrás y ayuda mucho a no sentirse en soledad como los porteros suelen hacer.

    Respond
  • @alvarofrances9 14 junio, 2013

    Ojo, que no se escape este tema. Me gustaría mencionar a Adrián San Miguel, que lo comenta Quintana al final y creo que merece su pequeño espacio.
    Durísimo psicológicamente. Mel lo ha destacado siempre. Aquel derbi contra el Sevilla le lastró mucho y se recompuso muy bien.
    Jaaskelainen tendrá un duro competidor en la pelea por la titularidad.

    Respond
  • @PabloLazaroCa 14 junio, 2013

    Abel, la temporada de Jaime ha sido irregular no, lo siguiente.

    En un rato escucharé ese estreno.

    Respond
  • @TomasBO96 14 junio, 2013

    A mí el mejor portero del campeonato me ha parecido Curtuois, que dominio de la situación se le ve en todo momento con la edad que tiene, impresionante.

    Willy me parece el portero de la Champions, sin ninguna duda, haciendo paradas inverosímiles.

    El último mes de Diego López es fantástico, creo que se merecía la convocatoria para la Confederaciones. Andrés me parece un porterazo para equipo pequeño que lleva dos temporadas fantásticas y debe saltar a un equipo mayor.

    Respond
  • SergioMartin91 14 junio, 2013

    Muy bueno este Planeta Pequeño y coincido bastante con vuestras preferencias, de Andrés Fernandez destacaría lo bien relacionado que está con su defensa adelantada, ya que no duda en salir si ve que el rival va a ganar la espalda, si es cierto que sus salidas podrían mejorarse ya que a veces no es todo lo contundente que debería, también coincido en el tema de Kiko Casilla, portero muy seguro y dominador en centros laterales. En cuanto a Adrián, su temporada es muy meritoria y por ahí gran parte de la culpa la tiene Pepe ya que ha sabido trabajar la psicología con él para que pudiera resarcirse después de día del derbi.

    @alvarofrances9

    "Ojo, que no se escape este tema. Me gustaría mencionar a Adrián San Miguel, que lo comenta Quintana al final y creo que merece su pequeño espacio.
    Durísimo psicológicamente. Mel lo ha destacado siempre. Aquel derbi contra el Sevilla le lastró mucho y se recompuso muy bien.
    Jaaskelainen tendrá un duro competidor en la pelea por la titularidad".

    Si las informaciones son fiables, creo que ha fichado por el West Ham, de hecho Jasskelainen viene para ser su sustituto.

    Respond
  • @migquintana 14 junio, 2013

    @Shark Gutierrez

    Moya al final tuvo la lesión, pero para mí era top3 de la temporada como estuvo muy cerca de serlo el año pasado. Grandísimos reflejos, ha reducido su cuota de fallos, pretende dominar todo el área, fantástico iniciando los contragolpes… Genial, vaya. Que no triunfara en Valencia se debe a que es una portería complicada y, quizás, él no es tan sobrio como para afrontar dicho reto. Ese fue el verano en el que Moya en Valencia y Asenjo en el Atleti, dos porteros importantes en las categorias inferiores de España, dieron un gran paso atrás en sus carreras. Fue una lástima.

    @alvarofrances9

    Recuerdo que en su debut ante la Real Sociedad sacó un par de balones de gol y tapó maravillosamente en un par de manos a manos a Carlos Vela. Normal que Pepe Mel le mantuviera.

    Respond
  • @chopi_8 14 junio, 2013

    Courtois impresionante. Para mí el mejor sin duda de la temporada. Pero el que más me ha llenado ha sido Willy y no solo contando Liga. Permitidme incluir su estelar Champions, sí. Sobre todo la eliminatoria contra el BVB la tengo muy presente y fue algo de locos. Estuvo impresionante. No he entendido que no recibiera la llamada de Sabella.

    Sobre guardametas de equipos menos punteros en la Liga, me quedo con Andrés Fernández, trabajazo el suyo en un equipo muy peculiar y valiente, que suele defender tan lejos de área propia como Osasuna con Mendilibar. Es un perfil que en potencia no me desagradaría en Bcn.

    Respond
  • Abel Rojas 14 junio, 2013

    @ Pablo

    No te digo que no, pero su Final de temporada ha sido surrealista.

    @ Alameda

    La Liga del Málaga perdió toda la épica tras la eliminación en Dortmund. Recuerda que 3 días antes se produce ese Real Sociedad-Málaga que mató a los andaluces. Encima terminó lesionado Willy y por ejemplo su despedida en el Camp Nou fue de traca negativa. Ha perdido sensaciones.

    Si se llega a hacer un Planeta Pequeño en febrero… algunos lo hubieran citado hasta como el hombre de la Liga… ^^

    Respond
  • @pablofg_21 14 junio, 2013

    Recuerdo que por octubre se habló por aquí de el actual nivel de los porteros españoles. Yo mencionaba a Andrés, pero todavía con cautela, por miedo a un posible bajón a lo largo del año.

    Pues todo lo contrario. Vaya pedazo de portero que hay ahí, carne de Champions.

    Respond
  • @Ricky_Corleone 14 junio, 2013

    Antes que nada, felicidades a Wiki, Iñaki y Álvaro por esa charla tan buena y tan acertada. No estaría nada mal que hubiera durado mucho más rato, que Quintana si tiene algo que aprender es de la portería 😉

    En cuanto a los nombres que habéis expuesto, estoy totalmente de acuerdo. Que estamos ante la temporada de Willy Caballero y Thibaut, no hay ninguna duda. Willy ha sido un guardameta imperante en Liga, pero es que se ha doctorado en Champions League ante rivales como Porto o Dortmund. Courtois es, a día de hoy, el portero con más proyección del mundo, y yo si fuera Jose Mourinho, no tardaría mucho en traerlo de vuelta a Stamford Bridge.

    Pero el momentazo ha llegado cuando ha salido el nombre de Andrés Fernández. Con muchísima diferencia mi portero fetiche (o portero Marc Roca como ha dicho Quintana) a día de hoy. Es que él sólo es medio Osasuna, y en gran parte, responsable de que el año que viene su equipo pueda disfrutar de la máxima categoría.

    @pablofg_21

    "Vaya pedazo de portero que hay ahí, carne de Champions."

    AMÉN.

    Por último, cabe destacar el tremendo rendimiento que ha ofrecido Diego López después de lo que estaba pasando en Sevilla, de llegar a un Real Madrid con una campaña liguera bastante desastrosa y con el mayor conflicto visto en la portería en mucho tiempo. Para mí, el portero de la Champions 2012/2013.

    Respond
  • @DomingoPrez 14 junio, 2013

    La verdad es que tenemos un nivel muy TOP de porteros en la Liga. No voy a decir nada que no se haya comentado ya, Courtouis para mí no solo es el portero de la Liga, también mi principal candidato para mejor portero del mundo en un futuro cercano, vamos es que estoy convencido, no tengo dudas.
    Willy nos ha dejado muchísimos "highlights" en forma de paradas, Sabella debería de llamarle ya. Me recuerda al caso de Higuaín en su día, cuando estaba en boca de todos pero Maradona (creo recordar) no lo convocaba. Esperemos que con el ex del Elche se haga justicia (el crecimiento que ha dado Willy de cuando jugaba en Segunda hasta ahora también da para hablar largo y tendido. Yo no me esperaba que pudiera llegar a este nivel que ha demostrado)
    Y ya tenemos otros porterazos como Andrés Fernández, que me encanta y estoy deseando verle en un grande (¿será este verano?) o Adrián, que creo que en términos de guardametas ha sido la revelación de este curso (por lo menos para mí), y que tengo muchas ganas de verle en Inglaterra. Muy bien tirada por parte de Quintana al nombrarle al final 😀 O Kiko Casilla, al que nombra @ÁlvaroFrancés de forma acertada, pues ha cuajado una gran temporada en el Espanyol, justo reconocérselo.
    P.D: Chapó con Planeta Pequeño, un acierto total hacer este tipo de programa 😉

    Respond
  • @alvarofrances9 14 junio, 2013

    @pablolazaroCa
    Por eso Jaime creo que no ha entrado en este selecto grupo. por el tema de la irregularidad.

    @sergiomartin91
    Pues ojala así sea, porque los ingleses se llevan un gran portero.

    @ricky_corleone
    Muchas gracias. Buenísimo lo de Quintana ^^ En un futuro podríamos preparar un podcast en torno a la experiencia futbolera de Abel, Quin, David, Marc, etcétera. Ojo lo que puede salir de ahí.
    Lo de Andrés es tremendo. Jugador ultracompleto y muy autoritario. Cumple ese requisito clave en un portero de dominador de área. Ese espacio es suyo y él manda ahí.

    Respond
  • @javiarenales 14 junio, 2013

    Muy de acuerdo con los nombres que han salido por aquí. De Courtois y de Caballero ya se ha hablado mil veces, muy seguros y con pocos fallos.

    Andrés Fernández ha sido el mejor jugador de Osasuna, de este año, de largo. Me encanta su mentalidad y sus reflejos bajo los palos, son estratosféricos. Se ha hablado muchas veces del sustituto de Courtois, cuando se vaya por fin al Chelsea, yo me quedo con Andrés. Portero de Champions como ha dicho @Ricky_Corleone y @pablofg_21.

    Respecto a lo de Moyá, a parte de sus reflejos y estiradas debajo de los palos – que son increíbles -, me parece que sus saques de puerta de media volea son paranormales. Todas al pie. El Getafe intenta transiciones rápidas en ataque y jugar a la contra y Moyá es clave en todo esto. Es un tremendo iniciador de contraataques.

    Y después de todo esto, quería aportar otro nombre: quiero hablar de Claudio Bravo. Quiero saber, si os apetece:
    – ¿Qué nivel creéis que tiene?
    – Sus virtudes y defectos
    – ¿Qué os ha parecido su temporada?

    A mi es un portero que me fascina, pero debo reconocer que este año no ha destacado mucho… Quizás también por la gran labor de su defensa que ha permitido que le chuten menos. Esa es la sensación que yo tengo.

    Respond
  • @alvarofrances9 14 junio, 2013

    @javierarenales
    Ojo que cuando hablamos de Moyá hablamos de otro portero clave para el modelo. Esos saques son necesarios para organizar esa transición ofensiva que propone García Plaza. Sin saques no hay esa variante. Eso existe porque ese portero tiene esas cualidades.

    A mí Claudio Bravo me dice muy poco. No sé, no le veo cosas que me atraigan con constancia.

    Respond
  • @migquintana 14 junio, 2013

    @javiarenales

    A mí Bravo es un tipo de portero que por condiciones físicas nunca me va a terminar de llenar, pero ha sido otro de los que ha rendido a un gran nivel en la Real Sociedad. No como uno de sus jugadores más destacados, pero sí como uno de esos baluartes de regularidad, aplomo y oficio que han derivado en que el equipo de Montanier compita anormalmente bien. Además, tiene pinta de ser importante en el vestuario, que eso siempre suma como todos sabemos.

    Como mayor virtud citaría sus reflejos y su juego de pies, que es espectacular y se ha aprovechado muchos partidos para salir de forma rápida (Bravo -> Xabi Prieto y/o Agirretxe). En el lado opuesto, pues mantengo lo del físico. Es un portero menudo, con un tren inferior no demasiado potente y eso conlleva que haya determinados ángulos de la portería a los que no llegue. Antes también se le podía achacar que tomaba demasiados riesgos (saliendo y con balón), pero creo que ha mejorado mucho.

    Respond
  • @Ricky_Corleone 14 junio, 2013

    @javierarenales

    A prinicpio de temporada dije que Moyá sería sin lugar a dudas el portero de la liga. Vale que no lo ha sido, pero ha hecho muy buena temporada. Es más, cuando la lesión de Iker sonaron muchos porteros y después de Andrés Fernández, la opción que más me gustaba era Moyá.

    Y en cuanto a Bravo, pues opino igual que @alvarofrances9. No me dice nada, quizás no le metería en el TOP 10 de mejores porteros de la Liga.

    Respond
  • vikingo81 14 junio, 2013

    Diego Lopez enorme porterazo aunque la canallesca lo haya denigrado dia si y dia tambien.Sin sus soberbias actuaciones el Madrid no habria pasado de rondas en el champions. Es un portero completo,domina el juego aereo,sabe jugar con el pie,tiene potencia en el saque y da seguridad a su defensa.
    Ya apuntaba esas maneras cuando Capello lo quiso de titular ,pero debido a presiones externas no pudo ser.

    Respond
  • javimgol 14 junio, 2013

    Me uno a Pablo, a mí Jaime no me ha convencido en absoluto. No creo que mejore en exceso a Jaime.

    El portero de la Liga ha sido Courtois. Y aplaudo la mención a Diego López por todo lo ya comentado.

    Respond
  • ddgirela 14 junio, 2013

    El estreno me ha parecido muy bueno. Muchas gracias, @migquintana y compañía!

    Voy a dejar un pequeño dato que me ha llamado la atención. Hasta ahora, nadie ha mencionado a Víctor Valdés, ni en el programa (salvo en comparaciones con Andrés Fernández) ni en los comentarios :P. Vale que no ha sido su mejor año, pero recuerdo varias actuaciones en la primera vuelta, en el sprint en el que el Barça sentenció la Liga, donde las paradas de Valdés fueron cruciales (a bote pronto, me suena Granada, quizá la remontada en Pamplona, pero ha tenido que haber alguno más, seguro).

    Aparte de esto, muy de acuerdo, sobre todo, con los comentarios sobre Willy Caballero y Andrés Fernández, que han sido básicos para sus equipos.

    Respond
  • wikipeix 14 junio, 2013

    Yo no creo que Diego López domine el juego aéreo especialmente. De hecho, si tuviera que citar su mayor carencia, serían las salidas por alto. Lo que sí es extraordinario es la manera en la que lanza el contraataque de su equipo, en eso es el mejor ahora mismo.

    Es curioso que los tres porteros que elegí destaquen sobre todo por sus reflejos.

    Respond
  • @migquintana 14 junio, 2013

    @ddgirela

    Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado!

    Yo creo que Víctor Valdés ha completado su peor temporada desde que está en el máximo escalón en su posición. Es cierto que ha ido de menos a más, pero esas paradas decisivas que valen puntos, que valen partidos, se pueden contar con los dedos de una mano. De hecho, diría que donde realmente ha estado bien es en Champions League. Ahí, cuando llegó el momento, respondió.

    @wikipeix

    Yo lo que creo es que son muy buenos porteros. De hecho, yo diría que Courtois y Caballero no sólo destacan por sus reflejos, sino por ser porteros más globales. Como han hecho temporadas tan brutales, pues han destacado sus reflejos, por supuesto, pero son dos tipos de porteros de esos que evitan muchos disparos peligrosos por su colocación o dominio del área.

    Respond
  • calaboca 14 junio, 2013

    Gracias a los nuevos tertuliantes :)

    No se ha hablado nada de la decisión de Valverde de "rotación del portero cada dos partidos", probablemente por esta decisión la porteria del Valencia no entre en estas quinielas. Esta decisión tiene algún antecedente (más allá de las rotaciones entre diferentes competiciones)??
    Alves tuvo partidos espectaculares este año, y Guaita se consagró como regular (y dejó de errar, lo cual hacía cada dos partidos antes de la llegada de Valverde). Antes de Valverde (y los rumores de su salida al Barcelona) pocos creían en Guaita como portero del Valencia.

    Respond
  • ddgirela 14 junio, 2013

    @migquintana

    Estoy de acuerdo en que no ha habido demasiados partidos que haya decidido Valdés y en que no ha sido su mejor año pero… es que aún así, eso ya me parece mucho 😛 Teniendo en cuenta que, de los 32 partidos que el Barça ha ganado en Liga, sólo 10 han sido por un gol (y 3 de ellos antes de la visita del Madrid al Camp Nou donde, al menos, anímicamente, creo que el Barça cerró la liga), con que tres o cuatro hayan sido mérito de Valdés, creo que es suficiente crédito para él. ¿Que quizá es poco para lo que se esperaba de él? Sí, totalmente, pero, en mi opinión, basta para subirlo al podio 😉

    Dicho esto, para mí el portero de la Liga es Courtois, que, con lo joven que es, creo que tiene condiciones para marcar una época y ser titular en el Chelsea durante muchísimos años. Creo que acierta quedándose en el Atlético (corregidme si me equivoco, pero esto ya está confirmado, ¿no?) para seguir progresando, pero en mi opinión para la 2014-2015 ya debería dar el salto.

    Respond
  • calaboca 14 junio, 2013

    Yo me quedo con "el portero aplicado a la táctica del equipo''. Los goles que Andrés ha salvado por reaccionar más rapido que el delantero rival han sido tantos que el equipo más inofensivo de la Liga continua en Primera. A mi me encantan estos "nuevos porteros", más allá de los que lo paran todo dentro del área pequeña como Willy este año…

    Respond
  • @alvarofrances9 14 junio, 2013

    @ddgirela @migquintana
    Yo voy más por el lado de Quintana. En UCL es donde podemos salvar a Víctor. En liga, actuaciones más allá de vs Granada, muy pocas. O por lo menos, no al nivel que debería ofrecer.

    Enlazo este tema con la caída de gente que aparecía el año pasado como Roberto. Relación directamente proporcional entre lo poco que ha parado y el descenso de su equipo. No le culpo de ello, claro, pero que hubiera ayudado muchísimo más, seguro. El año pasado, de hecho, el tiene gran culpa de la salvación. Y no creo que fueran irreales sus actuaciones.

    Respond
  • yoxter 14 junio, 2013

    willy caballero fue para mi sin duda el mejor portero de la liga esta temporada, es que durante el 80% de la temporada fue pilar para sostener al malaga tanto en europa como en la lucha por la champions. De thibaut destaca mas sus últimas jornadas donde ya con un atlético mas relajado en liga tuvo que trabajar mucho y respondió bien, pero en lineas generales el argentino me pareció sumamente mas decisivo para su equipo.
    Andrés fernandez fue la otra gran sorpresa, no es extraño que los grandes lo tengan apuntado, no es un paradones como iker o un imponente tipo van der saar, es mas bien un chico aplicado en el trabajo silencioso, ese que no genera aplausos en la grada pero resulta trascendental para el equipo. Es rápido, siempre bien ubicado, bloquea bien, juega bien con los pies aunque prefiere arriesgar poco en esa faceta. Aunque antes de ponerlo como un portero top me gustaria verlo otra temporada mas cumpliendo a buen nivel, que a veces nos apresuramos en sacar nuevas estrellas, sobretodo en lo que al arco se refiere

    Respond
  • @javiarenales 15 junio, 2013

    He echado mucho de menos, el nombre de Beto. Yo quiero juzgarle el año que viene, con más partidos a sus espaldas, pero mis sensaciones este año, son inmejorables. De hecho, yo lo hubiera elegido como jugador extra, aún estando de acuerdo con todos los nombres que se han planteado, porque para mi, junto con Casilla y Adrián, ha sido una sorpresa muy agradable.

    Además, me hace mucha gracia ver jugar a Beto, por la cara de loco que pone siempre. Está de la olla. Es hiperactivo a más no poder. Su concentración en el juego es máxima, domina el área con sus grandes salidas por alto, gran y atrevido juego de pies y agilidad y espectacularidad máxima en la portería. Digo espectacularidad, porque para mi, adorna sus paradas bastante, pero a mi eso, como espectador, me encanta.

    Creo que Beto merece mención, al igual que Kiko Casilla en el Espanyol como comentaba @alvarofrances9. Muy seguro por alto y muy sobrio y práctico bajo los palos. Ha dado seguridad a la zaga perica.

    Un Saludo a todos!!

    Respond
  • Abel Rojas 15 junio, 2013

    @ Javier Arenales

    Muy cierto. Llegado el final de competición le leí a Montse García que los fichajes más acertados de invierno habían sido sevillanos: Beto y Pabón. Decidimos en su momento hacerle a Beto un artículo, pero se precipitaron los contenidos y no hemos tenido tiempo. Lo hubiera merecido.

    Respond
  • @alvarofrances9 15 junio, 2013

    @javierarenales @ecosdelbalon
    Si, totalmente. Portero, por cierto, de un tren superior muuuuy potente.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.