Planeta Pequeño ’14. Delanteros


Para culminar el repaso a los futbolistas más destacados de la Liga BBVA 2013-2014, que no la temporada de Planeta Pequeño, tocaba charlar de los delanteros. El pasado verano nos dejaron Radamel Falcao, Álvaro Negredo o Roberto Soldado, pero durante este curso han destacado nuevos nombres como Carlos Bacca, Javi Guerra o Diego Costa. De ellos, entre otros tantos puntas como Benzema o David Villa, hablaron Pinturicchia, Fernando (@RdGarca) y Guille Celma.

 

Artículos relacionados:
Benzema para el recuerdo
El juez Bacca
El primer y gran continente
Sergio para Sergio y Pepe
El gran fichaje


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Delanteros”
“Planeta Pequeño 2013. Delanteros”


13 comentarios

Ir abajo

  • @DavidLeonRon 11 junio, 2014

    Creo que se acerca bastante a la objetividad el hecho de "nombrar" a Diego Costa como el gran delantero del año. Por momentos obró milagros, sostuvo al Atleti, ha hecho un porrón de goles y ha sido el MVP del campeón, así que…

    Luego a título personal, no es nuevo que el fútbol de Benzema me vuelve loco. Y como sorpresa, me quedo con Bacca, del que no me fié nada en las primeras jornadas y que ha terminado siendo casi mi pareja favorita junto a Rakitic de La Liga. Adoro al colombiano. A ver qué hace en el Mundial.

    Respond
  • danityla 11 junio, 2014

    Costa ha sido como una etapa rompepiernas del Giro, subidas y bajadas que han permitido que siempre se recuperase y que su presencia fuese fundamental.

    Bacca es una delicia de futbolista, y con una pinta de ser aún mejor el año que viene, aunque sin el croata al lado puede que no brille tanto.

    Karim son palabras mayores. Un futbolista de nivel Balón de Oro. El contrapeso que permite la balanza constante entre Bale y Ronaldo. Además bate lineas con pases propios de un mediapunta tipo Guti. No solo eso, espera de espaldas y habilita como el mejor Kluivert. Una delicia, creo que es lo mejor que ha brillado en esa posición este año. Y encima, aunque se diga que no, marca goles, y de mucha calidad. Su parsimonia y su cara de "no me entero muy bien que hago aquí" le crean mala prensa, pero amigo, dame un Benzema en forma y te monto un ataque brutal.

    Y creo que eso mismo te dirán Pep, Carlo y un largo etc.

    Respond
  • javimgol 11 junio, 2014

    Qué bien Pintu acordándose de Javi Guerra ^^

    Respond
  • @migquintana 11 junio, 2014

    @danityla

    Yo no sé si Bacca puede dar más de lo ofrecido. Ha jugado en el sistema perfecto y ha sido asistido por el jugador perfecto. Me cuesta ver por donde puede crecer, porque además también ha tenido fases de la temporada donde su grado de inspiración ha sido altísimo. Tanto en el gesto técnico, como en el movimiento o en la definición. Eso sí, si mejora… pues imagínate la que puede liar.

    @javimgol

    Como para no hacerlo. Para mí ha superado la temporada de Riki el año pasado, que también combatiendo contra todo y contra todos no logró evitar el descenso. Esa figura del delantero de zona baja que, pese a su gran rendimiento, no evita su destino tiene bastante de poético.

    Respond
  • Jose Luis 11 junio, 2014

    Estoy de acuerdo con todos los nombrados. Pero me falta uno. Siempre me han gustado este tipo de delanteros "mayores", que conocen su oficio. Luego sus números igual no hablan tan bien de ellos. Me refiero a Santacruz. Es de esa vieja guardia, que saben qué tienen que hacer en todo momento. Hoy día, los Klose, Pizarro, o el propio Roque dan una dimensión diferente al puesto de delantero centro. En su momento fui un fan incondicional de Dely Valdés, que se hartaba a marcar goles con treinta y largos. O Larsson, uno de mis delanteros preferidos desde el Mundial 94. Son especie en extinción. En España, pues David Villa tiene ese áurea de delantero que conoce su trabajo. Y qué decir del Raúl de Champions hace un par de temporadas.

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2014

    @ José Luis

    Completamente de acuerdo. Sus últimos tres meses de Liga ha sido fantásticos y, además, preciosos.

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2014

    A propósito, genial equipo. Me parecía imposible estar a la altura de la Vecchia Signora y Garca y Guille no se han dejado batir.

    Mis respetos.

    Respond
  • sinnick 11 junio, 2014

    wow.. que grande es messi, hace 28 goles en un equipo qu eno le creaba ninguna ventaja estando como 2 meses lesionado.. y ni lo mencionan?

    Respond
  • @cordobeh 11 junio, 2014

    sinnick

    Venga hombre, se pierde dos meses lesionado … y acaba jugando 39 minutos menos que Cristiano 😉 (2498-2537 min 73-74% de minutos máximos en Liga))

    Me quedan unos cuantos Planetas que escuchar (los de centrocampistas) pero dejo el comentario de haber disfrutado de una buena cantidad de acentos y voces con estas charlas, y el poder poner voz a nicks. Al final con lo del Mundial vais a hacernos perder la vergüenza del todo.

    Respond
  • donmarcelobielsa 11 junio, 2014

    Cómo mola el planeta pequeño 😀

    Brillante selección de delanteros, qué dispares además. Eso sí, echo de menos más elogios a una de las sensaciones, a Oriol Riera. Quizás ensombrecido por el descenso de Osasuna, pero aun así bárbaro. Da lástima que esta explosión se haya producido a los 27 porque hubiese molado encuadrarlo en un marco de más progresión pero me parece un señor 9, garantía para el top10 para el equipo que se haga con él la temporada que viene.

    Sí me alegro de la inclusión de un Sergio García del que diría que se ha superado a sí mismo. Ha tenido que asumir, a la vez, los roles de Karim y Costa para convertir al Espanyol en un equipo capaz de atacar. Brutal lo que ha hecho esta temporada. Pero brutal. Precisamente, cruzo los dedos para verle la temporada que viene acompañando al amigo Oriol.

    Dicho esto, lo de Benzema, Bacca y sobretodo Costa me ha parecido de escándalo.

    @migquintana

    A ver qué pasa, pero hay que contar con que el año que viene es su segundo año en La Liga y es su segundo año con el equipo. La adaptación es fundamental y visto el nivel de los últimos años y la línea ascendente que viene mostrando… ¿Por qué no? El año que viene es la estrella indiscutible de su equipo. Solo espero que le encuentren una digna pareja de baile.

    Respond
  • RDGarca 11 junio, 2014

    @sinnick

    Se nos pidió que eligiéramos delanteros centro. A Messi creo que lo incluyeron en el de segundas puntas (aún no lo he oído).

    @migquintana

    Yo creo que Bacca si puede mejorar. Primero en lo físico, porque para mi su cuerpo es más de un 2da punta que de un 9. Y luego quizás estar en un equipo con una ofensiva un poco más trabajada

    Respond
  • piterinno82 11 junio, 2014

    Al margen de la tremenda (y, en mi opinión, irrepetible) temporada de Diego Costa, merecen ser destacados Bacca, un delantero completo y llamado a seguir creciendo, Aduriz, clave en el cuarto puesto del Athletic con los mejores meses de su carrera seguramente en la segunda vuelta, Benzema, sin haber maravillado ha complementado de maravilla a los dos fenómenos y, como revelaciones, Larrivey, Javi Guerra y Oriol Riera, además de la siempre fascinante coleta de Sergio García.

    Ojo al "Planeta Pequeño" que pudo ser y no fue, aprovechando a Pinturicchia, sobre la Serie A: Immobile, Llorente, Balotelli, Toni, Paloschi, Berardi, … 😉

    @sinnick

    De Messi se habló en el programa de medias puntas y segundos puntas.

    Respond
  • pintu1303 11 junio, 2014

    @piterinho82 Y Tévez ^^. Y los lesionados Rossi y Mario Gómez que a ver si tienen suerte el año que viene. Hay buen nivel en la Serie A, pero vamos, que después de la desbandada que hubo en la liga española el verano pasado (Negredo, Soldado, etc) no nos podemos quejar aquí.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.