El gran fichaje

Fue el gran fichaje del verano colchonero. La incorporación de Martín Demichelis, héroe de la epopeya europea del Málaga, duró un suspiro, y la de Leo Baptistao, gran figura del Rayo de Paco Jémez, debía esperar su turno. El sustituto de Radamel Falcao era David Villa y, todo sea dicho, no pintaba demasiado bien. Su último curso con la camiseta azulgrana mostraba a un delantero agotado, sin pizca alguna de ese dinamismo voraz que lo convirtió en una estrella. Pero el Guaje no dejaba de ser una figura gigante del fútbol español, e inspiraba entre los colchoneros un místico optimismo. Casi lo exigía, pues venía a cubrir la ausencia del nueve que lo era todo en el equipo rojiblanco antes de que la presente campaña dibujara a un Atlético antológico sin la participación del colombiano.

David Villa no ha sido Radamel Falcao. Ni de lejos. La temporada no ha rescatado la mejor versión del delantero asturiano, cuya movilidad se ha mantenido muy limitada, y tampoco lo ha redescubierto como una garantía fija en el área, que nunca fue el ambiente favorito de un nueve que imperaba a la carrera. A menudo ha sido el hombre a sustituir, muchas veces ha parecido que se marchaba demasiado tarde y con frecuencia ha cabido preguntarse por qué seguía jugando de inicio. Y treinta partidos. Y trece goles en Liga. Y esas apariciones oportunas. Y sus toques entre líneas. Y una generosa porción de la preciada confianza que el “Cholo” Simeone ha depositado en tan poca gente. Un buen trozo de este título pertenece a Villa, el gran fichaje de la temporada colchonera

10 comentarios

  • Brahm777 19 mayo, 2014

    Lo de Villa ha sido un fichaje "raro". No se que decir aun, como evaluarlo. A dado cosas a su equipo, al juego entre lineas, a dado puntos (que es lo mas importante), se le puede contar como titular, pero… No me ha convencido del todo. No es que esperase al Villa del Valencia, ya que todos sabemos que ese jugador a desaparecido ya. Pero…

    Aunque lo que puede asegurar al 100% es que sin David el Atleti posiblemente no hubiese campeonado hoy en dia.

    Respond
  • javimgol 19 mayo, 2014

    Recuerdo a Vieri y a Hasselbaink, que se fueron. Luego llegó el Niño. Se fue Torres y vino el Kun. Y luego Forlán. Y se fueron y llegó Falcao.Y se fue y llegó…Villa. Y con él, que a día de hoy sinceramente me parece tremendamente inferior al resto de delanteros de la lista, han ganado la liga.

    Yo creo que el impacto de Villa ha sido muy menor. No jugó contra el Chelsea, no fue decisivo contra el Barcelona en Champions. En el 11 ideal del Atlético del Madrid esta temporada, no metería jamás a Villa.

    Respond
  • @migquintana 19 mayo, 2014

    He sido muy crítico con el estado de Villa en el ecuador de la temporada, pero creo que ha terminado aportando cosas que Simeone necesitaba sí o sí y que, pese a todo, otros hombres no podían hacerlo. Es más, el partido en el Camp Nou que hace el asturiano me parece bastante bueno. Y tocando lo más emocional, sus últimos 20' son de piel de gallina. Nunca le he visto correr tanto con el depósito tan vacío. Había momentos en los que sprintaba con la cabeza gacha y la boca abierta por el cansancio.

    @Brahm777

    13 goles sin penaltis es una buena cifra. Y más allá de eso, yo creo que Villa ha acercado más al título de Liga de lo que hemos ido pensando por el camino. Al menos eso es el análisis global que hice personalmente el otro día hablando con un amigo. Villa está como está, tampoco es nada nuevo, pero dentro de eso ha sido realmente útil. Otro cantar es si Costa no hubiera explotado…

    Respond
  • Abel Rojas 19 mayo, 2014

    @ Brahm777

    "Aunque lo que puede asegurar al 100% es que sin David el Atleti posiblemente no hubiese campeonado hoy en dia."

    Tal cual.

    @ Javimgol

    Pero es el jugador que te suma esos pequeños detalles que al final te hacen campeón. Recordemos en Vigo por ejemplo. O un año antes en Sevilla en favor del Barcelona. Los equipos campeones tienen una figura de este tipo.

    Respond
  • Jose Luis 19 mayo, 2014

    Pues yo esperaba más, mucho más de lo que ha hecho Villa en el Atleti. 13 goles son una buena cifra. Y además, han sido goles importantes. Pero ha jugado para haber hecho más. De hecho, hubo momentos en que me recordaba al Shevchenko del Chelsea. La única diferencia, el precio.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 mayo, 2014

    "Pero es el jugador que te suma esos pequeños detalles que al final te hacen campeón. Recordemos en Vigo por ejemplo. O un año antes en Sevilla en favor del Barcelona. Los equipos campeones tienen una figura de este tipo"

    Lo que pasa es que normalmente no es titular. Si Villa hubiera sido un clarísimo suplente, su rendimiento se enfocaría diferente. Sin embargo, su bajo nivel en ciertas etapas solo lo pudo tapar el mejor Diego Costa, que quien sabe si no ha llegado al final tan cascado por aquellos sobreesfuerzos.

    Aun así, recuerdo su gol en Anoeta entre otros y bueno, su partidazo ante el Barcelona… y creo que Villa ha dado cosas al Atleti. Que por otro lado es normal, siempre he sido bastante fan de su grandeza y competitividad. Para mí Villa es un gigante, más allá de su talento.

    Respond
  • VRubio 19 mayo, 2014

    Lo primero que quiero apuntar es que yo no soy dudoso con Villa, es un jugador que siempre me encantó, uno de mis delanteros favoritos en su día, y cuando lo fichó el Atlético me alegré mucho por él. Y tenía la sensación de que de alguna manera se reactivaría, aún sabiendo que nunca sería el de antes. Pero he de decir que por mucho que aludiendo a detalles se quiera maquillar su temporada, a mi me parece del todo decepcionante, le esperaba más decisivo en momentos puntuales, esperaba mucho más de él. No quiero decir con esto que haya sido por falta de actitud, de hecho pienso lo contrario, puede que yo pensara que aún le quedaba más de lo que fue.

    Respond
  • kay 19 mayo, 2014

    Hombre, Villa ha sido decisivo por que el Atleti no ha podido campeonar hasta la última jornada por que ha sido una liga de 90 puntos y cualquier detalle te echaba, con lo cual todo jugador que haya aportado algún detalle ha sido imprescindible.

    De cualquier forma el fichaje era ganador, con Villa ya habiendo asumido su condición y por ese precio, sin necesidad de que sea más que una pieza útil para x siuaciones ¿como iba a fallar?

    Respond
  • Anónimo 19 mayo, 2014

    Pues yo creo que ha sido una buena temporada del guaje. Los dos últimos partidos de Villa vs Barcelona son, sencillamente, exhibiciones. Manda 3 balones a los palos, y jugando a un fútbol de altísimo nivel. Y bueno, 13 goles no son moco de pavo. Y viniendo del año pasado donde jugó peor que este… pues es para estar contento.

    Respond
  • @David_Mata_Ecos 20 mayo, 2014

    El Atlético no iba a invertir en un sustituto porque el rol de Falcao lo iba a ocupar Costa, así que hizo una apuesta. Delantero con pedigrí en un momento bajo de cotización. Siempre es jugar con lo que te da y lo que te quita y creo que en ese sentido la temporada como engranaje de Villa merece buena nota. Sinceramente yo no esperaba a priori que alcanzase la decena de goles. Menos aun que el equipo mejorase la temporada anterior con Costa de referente y sin Falcao.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.