Planeta Pequeño ’14. Banda izquierda


Al igual que en el Planeta Pequeño dedicado a los hombres que ocuparon la banda derecha durante este curso, en el episodio de hoy hemos encontrado nombres tan dispares entre sí que, como resultado, la mayoría sólo tienen en común la posición de donde parten en el terreno de juego. Por eso, Daniel Girela, Jordi Iglesias y Ekaitz Guerra (@Arashi_EG) no dudaron en destacar a jugadores como Cristiano Ronaldo, Arda Turan, Iker Muniain, Cani, Antoine Griezmann o Ibai Gómez.


Artículos relacionados:
La Última Nota: submarino hundido
La Última Nota: Cristiano entre pasadores
La Última Nota: el león más decisivo
Le Petit Caporal


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Banda izquierda”
“Planeta Pequeño 2013. Banda izquierda”


11 comentarios

Ir abajo

  • danityla 11 junio, 2014

    Me pasa lo mismo que en el caso de los delanteros, hay jugadores excelentes que han realizado proezas este año como Griezmann o Turan, pero es que lo de CR7 ha sido sobrehumano.

    No me canso de repetirlo, en un partido Messi es lo más desequilibrabnte que yo he visto, la seguridad absoluta de que puedes marcar SIEMPRE. Pero la evolución de CR7 para ser como dice Abel "el frente de ataque total" es increible. Él es toda una linea de delanteros, una división del Afrika Korps (si se me permite la comparación bélica): rápida, inteligente, mortal, avasalladora.

    No sé, los números de este luso son tan impresionantes que, encima que este año su yang (Messi) ha comparecido poco, me parece que no admite discusión.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 junio, 2014

    @danityla

    Basta ver 15 minutos del amistoso de anoche de Portugal. Estando lejos de su pico, sus presencia son 4 tiros, un palo, un gol, el rechace de otro… es que es demasiado lo que genera ofensivamente estando.

    Realmente está en otra dimensión.

    Respond
  • @davidlemasomoza 11 junio, 2014

    Y nadie destaca a Nolito?

    Respond
  • kay 11 junio, 2014

    ¿Y que tal Muniaín? ¿Va recuperando el nivel mostrado?¿creeis que llegará a ser lo que parecía con Bielsa?

    Respond
  • @migquintana 11 junio, 2014

    @davidlemasomoza

    Al final hemos dejado un comentario tanto para Nolito como para Orellana, que merecían mención. A mí me gustó e impactó más la temporada del chileno, pero es cierto que uno va a ver los registros goleadores del gaditano (y el de disparos al palo) y flipa con su capacidad de determinación

    @kay

    Ha sido una temporada positiva. Ha aportado y a comienzo de este año 2014 parecía que iba a dar un gran paso adelante, pero de momento no lo ha dado. Yo no sé si será todo lo que parecía al principio, quizás nos precipitamos, pero mucho debería crecer. Aunque tiempo tiene, claro.

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2014

    En serio, vaya maquinones. No sé cómo lo hacéis para que los Planetas Pequeños sean mejores cada año. Me está encantando la serie y me consta que no soy al único. He recibido un feedback muy potente de mucha gente.

    @ davidlemasomoza

    A mí Nolito durante dos tercios de competición me amargó 😛 Esperaba mucho de él y puedo asegurar que me desesperó bastante bastantes veces ^^

    Ahora bien, ¡qué final de Liga!

    Respond
  • @J_Garcia_7 11 junio, 2014

    La verdad es que no se si por las lesiones o porque, pero hemos visto a un Arda muy alejado del portagonismo. A la hora de marcar nunca ha sido gran cosa, pero a la hora de asistir y de crear las jugadas ha estado bastante más desaparecido que en las temporadas pasadas. Aun así, ha hecho buena temporada, pero lejos de la brillantez. Quizá el efecto Raúl García ha pesado también.

    Y también quería mencionar a Muniain. Su inició de temporada fue muy esperanzador de cara a su evolución, pero a pesar de rendir muy bien sigue siendo un jugador muy poco intimidatorio. Es su gran pega, y se esperaba que la fuera arreglando poquito a poco. Aunque sigue teniendo solo 21 años, que muchos lo olvidamos, parece que no va a ser ese crack que parecía que iba a ser en su debut.

    @davidlemasomoza @AbelRojas

    El disparo al 2º palo con rosquita que tiene es una delicia. Mira que es un disparo muy popular y tal, incluso sobreutilizado, pero Nolito lo hace con una naturalidad y con una efectividad exquisita,

    Respond
  • @JVargas101 11 junio, 2014

    Para mí, pocos jugadores han tenido un impacto tan notorio y positivo para su equipo como Amrabat. Llegó a un Málaga que aún estaba en pleno proceso de búsqueda de identidad e inmediatamente proporcionó al equipo un plan de acción que, pese a su simpleza, fue clave: hacerle llegar el balón y dejar que generara algo. Y Nordin generaba, vaya que sí. Figura fundamental en la salvación.

    Ojalá se quede otro año.

    Respond
  • @Arashi_EG 11 junio, 2014

    Ya lo he dicho por Twitter pero me repito, un verdadero placer poder participar en este Planeta Pequeño. Con el mundial tan cerca la liga nos ha quedado como muy lejana pero no importa.

    Ya que hablamos de banda izquierda, para el año que viene espero la explosión definitiva de Muniain y un paso adelante o mayor regularidad por parte de Ibai Gómez, en un equipo donde la mayoría de los ataques se dan por la derecha, esta banda izquierda promete mucho.

    Respond
  • piterinno82 11 junio, 2014

    Esta posición me ha parecido curiosa. Contrasta la implacabilidad abrumadora de Cristiano Ronaldo (a pesar de haber vivido su año más complicado a nivel físico desde que llegó al Madrid) con fases brillantes de otros jugadores que han alternado semanas o meses a gran nivel con otros más discretos. El arranque de temporada de Cani, la racha impresionante de Griezmann (marcó 14 goles en las 15 jornadas entre la séptima y la vigésimo-primera), los meses de enero y febrero de Ibai, la primavera de Iago Falqué (que despertó tras su exhibición en el 4-1 al Málaga), la irrupción de Amrabat en el marchito Málaga de Schuster, la recta final de Nolito.

    También con irregularidad, pero con destellos más "salpicados", han destacado Aleix Vidal, Vitolo y por supuesto Arda Turan. Muchos nombres.

    Respond
  • ddgirela 11 junio, 2014

    Estoy con @Arashi_EG . Ha sido divertidísimo, y además me ha servido para conectar con él, un amigo de la comunidad con el que no había tratado antes.

    A mí la temporada de Ibai también me encantó. Tiene un golpeo de balón que muy pocos jugadores de la liga tienen. El gol al Madrid nada más salir al campo no tanto, claro ^^

    De hecho, creo recordar que después del partido contra el Madrid, hubo una última nota dedicada al Athletic o, casi, al "duelo" Muniain-Ibai, que fue bastante descriptiva de lo que estaba siendo aquello y que aprovecho para recomendar a los que no la hayan escuchado.

    @JVargas101

    Totalmente de acuerdo. Y muy divertido, ¿eh? Sus partidos contra el Granada, el Sevilla y el Madrid… Tela.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.