La Última Nota: submarino hundido


No necesitó periodo de adaptación. En cuanto el Villarreal volvió a la Liga BBVA, su fútbol vertical, veloz y asociativo nos volvió a cautivar como ya había hecho anteriormente. Con Bruno Soriano, Trigueros, Gio dos Santos, Jonathan Pereira y, sobre todo, Cani, el equipo de Marcelino se aupó rápidamente a las primeras posiciones de la liga con un fútbol muy llamativo.

¿Por qué desde entonces no se habla tanto de ellos? El Villarreal se mantiene arriba en la tabla, pero su propuesta ha perdido ritmo, frescura y, sobre todo, calidad. Quizás se podría explicar todo con la prolongada baja de Cani, ¿pero hay algo más? ¿O eso era suficiente? Desde luego, Bruno y Trigueros no han podido desempeñar de igual manera su función en el esquema desde que no está el extremo izquierdo maño. Ni Moi Gómez ni Oliver Torres son jugadores parecidos. ¿O sí? ¿Cómo lo veis vosotros?


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 29 – 2013/14)”
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/DavidLeonRon
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus
https://twitter.com/NereaZusberro


6 comentarios

Ir abajo

  • @Hamaika11 25 marzo, 2014

    Moi Gómez sí es un futbolista similar a Cani, tecnicamente muy correcto. Pero la diferencia está en la diferencia de experiencia entre uno y otro. El bajón del equipo ha llegado junto al bajón de Bruno, lo que ha imposibilitado poder meter más minutos a Trigueros y tener que meter a Tomás Pina para soportar el centro del campo -y está siendo de lo mejor de este tramo de Liga, todo sea dicho-. Solo Oliver Torres está trayendo junto a Pina algo de frescura, unido a un muy buen Gabriel más allá de las manos realizadas contra Espanyol y Athletic.

    Tampoco los goleadores están en su mejor momento. La temporada de Gio me parece decepcionante. La de Pereira tampoco es la temporada soñada. A Uche le falta ese olfato que tenía antes de la lesión. Y Perbet está poco utilizado para lo que merece por lo mucho que aporta.

    Falta fuelle en el centro del campo. Y sin Bruno al 100% el Villarreal pierde mucho. Demasiado, diría yo.

    Respond
  • javimgol 25 marzo, 2014

    Se fue Trigueros del 11, llegó Pina y la cosa no ha mejorado (aunque Tomás ha jugado bien). No se me ocurren muchas más opciones y variantes para cambiar la dinámica. Aún así, aún le saca puntos al Valencia, su rival para la Europa League.

    Respond
  • @migquintana 25 marzo, 2014

    @Hamaika11

    Yo también creo que lo va a ser, pero ahora mismo en la élite tira de otros fundamentos. Mismamente como hacía Cani, vaya, que al principio era un jugador más agresivo en sus movimientos, mucho más vertical y que era menos asociativo que la versión que vemos ahora. Ahí tiene un buen espejo Moi.

    @javimgol

    Le saca puntos, pero cuidado al calendario del Villarreal y la capacidad que tiene el Valencia para competir por estos puestos tras haber comenzado muy mal. Yo creo que va a estar muy igualado, la verdad. Hay mucha diferencia entre el Villarreal – Valencia de la primera vuelta y el Valencia – Villarreal de la segunda, aunque los de Pizzi anden algo irregulares en Liga.

    Respond
  • Abel Rojas 25 marzo, 2014

    @ Hamaika11

    Cuando vi este verano a la Sub 19, vi en Moi un pequeño Ibagaza. Me recordó mucho al Caño. En esta primera temporada en Primera me ha llamado más la atención su desborde y cómo gana la línea de fondo que su juego entre líneas o su nivel asociativo.

    Respond
  • Foref 26 marzo, 2014

    @Hamaika 11

    La temporada de Gio te parece decepcionante? De verdad?

    Respond
  • @Hamaika11 27 marzo, 2014

    @AbelRojas

    A mí me parece un Cani con diez años menos. Un jugador de unas características diferentes para jugar en banda, no muy rápido, pero muy bueno tecnicamente. Particularmente, ahora mismo echo en falta algo más de velocidad en el Villarreal. Quizá Joan Román, que no sé ni para qué se le trajo.

    @Foref

    Sí, un poco decepcionante sí. Esperaba bastante más del mexicano. A lo mejor yo me hice unas expectativas muy altas, quién sabe, pero la segunda vuelta que está haciendo me parece floja.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.