No necesitó periodo de adaptación. En cuanto el Villarreal volvió a la Liga BBVA, su fútbol vertical, veloz y asociativo nos volvió a cautivar como ya había hecho anteriormente. Con Bruno Soriano, Trigueros, Gio dos Santos, Jonathan Pereira y, sobre todo, Cani, el equipo de Marcelino se aupó rápidamente a las primeras posiciones de la liga con un fútbol muy llamativo.
¿Por qué desde entonces no se habla tanto de ellos? El Villarreal se mantiene arriba en la tabla, pero su propuesta ha perdido ritmo, frescura y, sobre todo, calidad. Quizás se podría explicar todo con la prolongada baja de Cani, ¿pero hay algo más? ¿O eso era suficiente? Desde luego, Bruno y Trigueros no han podido desempeñar de igual manera su función en el esquema desde que no está el extremo izquierdo maño. Ni Moi Gómez ni Oliver Torres son jugadores parecidos. ¿O sí? ¿Cómo lo veis vosotros?
–
Referencias:
«38 Ecos (Jornada 29 – 2013/14)»
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/DavidLeonRon
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus
https://twitter.com/NereaZusberro
@Hamaika11 25 marzo, 2014
Moi Gómez sí es un futbolista similar a Cani, tecnicamente muy correcto. Pero la diferencia está en la diferencia de experiencia entre uno y otro. El bajón del equipo ha llegado junto al bajón de Bruno, lo que ha imposibilitado poder meter más minutos a Trigueros y tener que meter a Tomás Pina para soportar el centro del campo -y está siendo de lo mejor de este tramo de Liga, todo sea dicho-. Solo Oliver Torres está trayendo junto a Pina algo de frescura, unido a un muy buen Gabriel más allá de las manos realizadas contra Espanyol y Athletic.
Tampoco los goleadores están en su mejor momento. La temporada de Gio me parece decepcionante. La de Pereira tampoco es la temporada soñada. A Uche le falta ese olfato que tenía antes de la lesión. Y Perbet está poco utilizado para lo que merece por lo mucho que aporta.
Falta fuelle en el centro del campo. Y sin Bruno al 100% el Villarreal pierde mucho. Demasiado, diría yo.