Planeta Pequeño ’13. Banda izquierda


Cambiando de perfil, hoy en Planeta Pequeño analizamos lo más destacado que nos han ofrecido los hombres de banda izquierda a lo largo de esta temporada. Esta labor corrió a cargo del clan deportivista representado por Dani de la Cuesta, Domingo Pérez y Martincasti, que nos volvieron a visitar como el año pasado. Su atención se centró principalmente en tres nombres (Cristiano Ronaldo, Arda Turan e Isco Alarcón), pero también se mencionaron otros más underground.

 

Artículos relacionados:
El fútbol de Cristiano Ronaldo
Genialidad por descubrir
A plumilla y pincel
Piti para todo


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Banda izquierda”


18 comentarios

Ir abajo

  • @Juantelar 22 junio, 2013

    Yo de quedarme con un nombre, me quedo con Piti. Evidentemente, es una posición en la que ha habido grandes nombres esta temporada (como Ronaldo o Arda), pero a mí me ha sorprendido mucho el nivel que ha dado Piti y la aportación goleadora. Que ha hecho "olvidar" en ese aspecto la marcha de Michu. Además, tengo varios amigos rayistas y he podido ver algunos partidos en el campo y Piti impresiona. Mi jugador favorito del Rayo, que además no solo mete goles, no solo es un registro goleador notable, sino un jugador sobresaliente: se mueve de maravilla, tiene regate, se asocia bien, una zurda de seda que golpea como si fuese de acero. Jugadorazo.
    Y me sorprende que no le renovasen, pero más aún que se vaya al Granada y no a un equipo de mayores aspiraciones.

    También coincido con algo que comentáis en el programa y es la importancia de Arda en el Atlético por encima incluso de Falcao. Es tremenda la calidad de este tío, pero sobre todo lo inteligente de su juego.

    Respond
  • @DavidLeonRon 22 junio, 2013

    Por citar otros futbolistas, destacar que Perotti pudo jugar algunos minutillos de calidad, los que le permitieron sus lesiones. Que Tello se ganó el respeto con sus goles y el arranque de temporada del Cebolla, al que Simeone sacó mucho provecho.

    Respond
  • @migquintana 22 junio, 2013

    Mucha calidad en esta posición, aunque yo me quedo con Cristiano, Arda Turan y Piti.

    @Juantelar

    Lo de Piti ha sido espectacular. De todas formas, el Rayo sí que quiso renovarle. En varias ocasiones. Y Piti aceptó cifras mucho más bajas que las que le ofrecían en otras ciudades, pero a esas tampoco podía llegar el equipo vallecano. Te recomiendo entra entrevista del amigo Carlos Sánchez Blas, porque Piti se sincera y explica todo genial: http://www.ivoox.com/entrevista-a-corazon-abierto

    @David León

    Con continuidad, sería uno de los más elogiados de Planeta Pequeño. No tengo duda. Pero las lesiones no se lo permiten. Ojalá firme un periodo de tregua, el Sevilla gane un activo en banda izquierdo y el argentino nos vuelva recordar al de su aparición, cuando muchos caímos rendidos.

    Respond
  • @SharkGutierrez 22 junio, 2013

    Las posiciones de ataque son siempre las más difíciles de destacar sin dejarte uno detrás. Para mí, hay tres jugadores cuyo impacto ha sido mayor en la temporada para sus respectivos equipos: Cristiano, Arda y Griezmann. Al primero no le vamos a descubrir; creo que se ha echado el equipo a la espalda, tiene un carácter de liderazgo que solo los grandes tienen. Por otro lado, Arda Turán ha adquirido el papel de Diego Ribas la temporada pasada y esa libertad le ha hecho brillar más, si cabe. Esa banda izquierda del Atlético ha sido casi imparable y por donde han llegado muchos de los goles rojiblancos. Luego está lo de Antoine, que parece no terminaba de explotar; esta temporada ha sido la de su consolidación como jugador realista. Las contras ejecutada, el virtuosismo del espacio así como su facilidad para romper y picar de fuera hacia dentro.

    Como jugador fetiche me quedo con Paco Montañés. Creo que su primera vuelta ha sido muy buena.. Su uno para uno, su conducción con el balón pegado al pie como si fuese un videojuego, una buena zurda, además tiene gol cuando ha tenido que rematar…muy completo. Obviamente, temporada a destacar de Castro que sí es más de izquierda como me decía @migueverdugo y sus 18 goles, así como ompacto brutal en el Betis. A la altura de Rubén, Piti. Puede ser que no sea un jugador demasiado vistoso, pero hay que reconocer que tras pasar la treintena y que tu jugador saque más de sí mismo a esas alturas de su carrera, pues es algo a destacar siempre. Ha sido el "reemplazo" de Michu.

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2013

    @ Juantelar

    Pues no puedo no coincidir. No solo ha sido resolutivo en un equipo precioso, arriesgado y que ha jugado muy bien gracias a él, sino que además me ha divertido muchísimo.

    Arroyito también aprueba la moción.

    @ Shark

    "Por otro lado, Arda Turán ha adquirido el papel de Diego Ribas la temporada pasada y esa libertad le ha hecho brillar más, si cabe."

    Y más que al propio Diego.

    Respond
  • ddgirela 22 junio, 2013

    Estoy muy de acuerdo con todos los nombres que han salido. Supongo que mis tres nombres habrían sido Ronaldo, Piti y Griezmann, aunque es una posición con tantísimo talento que es difícil decidirse.

    Es difícil añadir algo a lo que ya habéis dicho sobre estos jugadores. En relación a Griezmann, que es un jugador que me encanta desde que llegó a la Real, estoy de acuerdo con @Shark en que ha sido el año de su consolidación. Hay que destacar que es un chaval de 22 años, que aún tiene margen de mejora, pero que hace muchísimas cosas bien. Es técnico, es rápido, y tiene muy buen golpeo. Me da la sensación de que su mayor defecto es que a veces se borra un poco de los partidos, pero creo que jugar Champions este año le va a venir muy bien de cara a su progresión, para mejorar su competitividad, y para "enseñarse al mundo" un poco más. Ojalá la Real se asiente entre los grandes y pueda mantenerlo, pero, si no es así, lo veo un jugador muy United.

    Respond
  • SergioMartin91 22 junio, 2013

    Coincido con los nombres al cien por cien y me gustaría felicitaros a los cuatro por uno de los mejores planetas pequeños de esta temporada, al menos para mi gusto.

    -Arda Turán, por la pausa necesaria al equipo de Simeone y haciendo que todos le busquen cuando van mal dadas, además el turco ha asumido la responsabilidad de ser el que aportase esa capacidad de retener el balón y soltarlo cuando hace falta, meter el último pase y demás. Aunque es verdad que se puede pedirle más en los partidos importantes, ya que, esta temporada, contra Madrid y Barcelona ha estado algo desaparecido salvo en la final de Copa, y creo que dadas sus características creo que debería de aparecer más en estos partidos, su equipo lo notará.

    -En cuanto a Pizzi me ha sorprendido y creo que tiene ese regate tan característico de los portugueses además a esto le ha sumado una cantidad importante de goles y asistencias para su equipo, y nos ha dejado golazos de falta como el que mete contra el Barcelona en Riazor o jugadas espectaculares yéndose de todos como la que hace en Son Moix en el gol que mete Riky de rechace.

    -De Cristiano Ronaldo ni hablo porque sobran las palabras y ya está suficientemente definido. Es un arma competitiva como muy poquitas y siempre tira de su equipo cuando hace falta.

    -Por último, mi sorpresa de la temporada y casi, yo diría, mi jugador preferido: Piti, que lo que ha hecho esta temporada ha sido sencillamente impresionante, sus 18 goles en un equipo como el Rayo Vallecano, así como un gran número de asistencias ha contribuido que el Rayo haya acabado la temporada en el octavo puesto. Una pena que ya no vayamos a poder disfrutar de él en Vallecas, pero bueno, siempre podremos seguirle en los partidos del Granada.

    -En cuanto a los nombres que no se han señalado también coincido en que Rubén Castro podría estar ahí y Paco Montañes, que ha sido uno de los jugadores de la temporada en el Zaragoza, una pena el descenso del equipo maño, ya que el ex de Alcorcón, así como otros muchos jugadores del Zaragoza son de Primera holgadamente.

    Respond
  • @migquintana 22 junio, 2013

    Yo creo que Rubén Castro está a la altura de los mejores. Es cierto que se ha caído un poco como el resto del Betis en el final de la temporada, pero es que hasta entonces estaba continuando con el magnífico nivel que ya mostró el año pasado. Jugador vital de un equipo europeo.

    @ddgirela

    Yo es que creo que Griezmann es un jugador de pocas intervenciones, por eso ha encajado tan bien su rol en el esquema de la Real Sociedad. Es decir, los de Montanier tenían el balón en la derecha y, normalmente, atacaban el espacio en la izquierda con envíos largos. Ahí Antoine, a pocos toques y en pocas ocasiones, terminaba siendo decisivo. Igual que sin balón, pues tiene tanto sacrificio como talento defensivo a la hora de meter el pie o anticiparse a un pase.

    @SergioMartin91

    Yo creo que Pizzi ha demostrado que es muy bueno pero no lo ha mostrado tanto. No es que fuese una situación fácil ni idílica para ninguno de los dos extremos-delanteros del Dépor, pero le ha faltado acierto y continuidad. A mí ya me gustaba mucho cuando salía en el Atlético. Le veía detalles. Cositas interesantes. Así que espero que siga dando pasos hacia adelante… aunque sea con otra cesión.

    Respond
  • javimgol 22 junio, 2013

    Cómo mola el clan coruñés.

    Respond
  • @JuanDV14 22 junio, 2013

    Me han gustado mucho los nombres que habéis planteado, yo añadiría a Andrés Iniesta que aún siendo interior creo que sus mejores momentos esta temporada han sido desde la posición de falso extremo izquierdo, de hecho este fue el motivo que me llevó a no incluirle en mi lista de interiores en aquel Planeta Pequeño

    Ya se ha comentado mucho en la web su importancia en ese Barça de izquierdas, el FCB de los centrocampistas… en los mejores momentos del equipo fue una pieza clave, de hecho creo que fue la pieza de ese Barça.

    Creo que a Andrés lo vemos tan bueno que su irregularidad nos hace echar de menos que no muestre ese nivel superlativo todos los días.

    Respond
  • yoxter 22 junio, 2013

    me cuesta hablar de cristiano como un hombre de banda, cierto que teóricamente es de ahí de donde parte, pero casi que lo suyo es mas un segunda punta con mucha libertad de movimiento, luego que por sus características tiende a caer mas por la banda izquierda es otra cosa, messi que parte de teórico 9 también suele por momentos tirarse mas a la derecha pero no por eso decimos que juega por la banda isquierda, no es como si la función de estos dos fuera equiparable a la de hombres como di maria, pedro, navas, tello y otros auténticos hombres de banda.

    Respond
  • yoxter 22 junio, 2013

    descartando por tal motivo a cristiano pues no es un auténtico hombre de banda yo me quedaría con navas. El chico a pesar de jugar en un club bastante irregular se ha mantenido a través de los años entre los jugadores mas destacados de la liga, muy meritorio

    Respond
  • @DomingoPrez 22 junio, 2013

    Agradecer a @migquintana y a todo el equipo Ecos por la posibilidad de participar en este Planeta Pequeño. Ha sido un honor para mí y un placer, pues he disfrutado mucho con @martincasti y @danidelacuesta. Espero haber estado a la altura 😀

    Hablando del programa de hoy en sí, tenemos que alegrarnos de la gran variedad de jugadores que tenemos en la Liga en la posición que hoy nos ocupa, como demuestra que nos hemos dejado atrás nombres como Rubén Castro o Montañés. En el caso del jugador del Zaragoza, ya había demostrado un nivel más que aceptable en Segunda División con el Alcorcón. A mí me ha sorprendido, pues no ha acusado el cambio de categoría, enseguida se hizo con un puesto en el 11, y ha demostrado tener mucho gol. Junto con Víctor Rodríguez, una de las sensaciones del gran Zaragoza de la primera vuelta.
    A Pizzi no lo he nombrado solo por mi vena deportivista, es que para mí ha sido un soplo de aire fresco para la Liga, y tiene nivel para un equipo que luche por entrar en Europa. Ante el Málaga en Riazor le hizo un roto a Demichelis, y tiene un gran golpeo a balón parado. Tengo curiosidad en los planes que tiene el Cholo para él, y seguiré sus pasos con mucho interés. Creo que, aunque evidentemente le falta mucho, hay madera de buen buen futbolista. No creo que el amigo @Abel opine lo mismo, ya vi ayer que él no lo incluiría. a ver si @Pouco me ayuda a defenderle 😀

    Respond
  • pouco_barulho 22 junio, 2013

    la verdad me hace mucha ilusion ver a Pizzi en este Planeta Pequeño

    Respond
  • @migquintana 22 junio, 2013

    @yoxter

    Es que a jugadores como Cristiano Ronaldo no podemos meterle en ninguna posición. Su influencia y sus movimientos abarcan tantos metros que sólo podemos hacer ''lo menos malo''… y ya que comienza en la banda, al menos los partidos, pues decidimos analizarlos en este Planeta Pequeño.

    @DomingoPrez

    El placer fue mío, Domingo. :)

    Respond
  • @alvarofrances9 22 junio, 2013

    – De Piti no hablo porque va en mi once ideal del año :)

    – Es que Rubén Castro es complicado meterle en una posición porque por arriba ha jugado en todos los sitios ^^ Pero ese lado fuerte con Sevilla y Beñat ha sido canela.

    – En cuanto a Griezmann, sólo destacar que se le ha encontrado el marco ideal. A mí era un jugador que me dejaba bastante frío porque se le obligaba a desbordar con pelota y no lo hacía de un modo continuo. Ahora nace este Griezmann que revienta equipos con metros para correr. Una auténtica bala.

    – Ibai, de los, en mi opinión, tres salvables del Athletic de esta temporada junto con Ander y Aduriz. Es muy curioso lo enamorado que está del exterior de su pie ^^

    – Comparto vuestras opiniones sobre Montañes, pero creo que podría dar muchísimo más. Más regularidad y determinación, concretamente. Es muy trabajador, incisivo y se ven cualidades para rendir aún más.

    – Como hombres decepción, propongo Nolito y Khron Dehli. Muy, muy por debajo de lo que esperaba.

    Respond
  • NachoFCB 23 junio, 2013

    @JuanDV14

    Me imagino que eres madridista y el Iniesta extremo te gusta porque se convierte en un jugador muy mediocre, siendo un tapón continuo para el juego de ataque del Barcelona.

    Respond
  • BracoAzulgrana 23 junio, 2013

    @NachoFCB

    Discrepo completamente. El Iniesta extremo es individualmente superior a su versión como interior, y que el mejor Barcelona coincidiera con su colocación como falso extremo no es casualidad. Andrés, además, es ridículamente desequilibrante en banda, más con Alba desdoblándolo.

    Iniesta sí hace un gran papel de extremo, a diferencia de, por ejemplo, Ozil, que sí desaparece.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.