Japón y Costa Marfil en el Mundial


El grupo C era, a priori, uno de los más igualados del Mundial. Colombia partía como favorita, pero todo podía pasar. Y así fue. Finalmente, fueron Japón y Costa de Marfil quienes cayeron, pero la historia pudo ser bien diferente. Los nipones, que no mostraron su característica energía, fallaron en situaciones muy puntuales. Caso parecido al de los marfileños, los cuales vieron como en el último minuto se les escapaba el pase ante Grecia. Así vivimos su día a día en el Mundial:

_
Artículos relacionados:
Historia tecnico-cultural del fútbol japonés (I)
¿Y Japón?
Costado de Marfil
Rōnin a la deriva
Aurier vs Samaras


4 comentarios

Ir abajo

  • javimgol 25 junio, 2014

    Japón ha tenido en todos los partidos un rato bueno: las primeras partes VS Costa de Marfil y Colombia, el final VS Grecia. Y al final ha sido eliminada con toda justicia. Ha sido clave no convertir el dominio en ocasiones, materializar las propias ocasiones; y sobretodo, ser mucho más frágil en defensa que en 2010.

    Respond
  • Abel Rojas 25 junio, 2014

    Como el otro día criticamos -sobre todo critiqué- a James, es justo, además de placentero, colgar el vídeo de su primer gran, gran, gran rato de fútbol de verdad en la Copa del Mundo de Brasil. Esto sí es James Rodríguez:

    Respond
  • el party de Benjamín 25 junio, 2014

    Sí señor: James, lebroneando ayer…

    Destaco también a Mondragón, romperecords, que encima se lució en una intervención bonita. Muy emotiva la noche de Colombia. Se ve que hay grupo.

    Y Pedro Proença, que siempre se habla mal de los árbitros cuando se les nombra. Para mí, el mejor colegiado del año en Europa, y en Brasil lo está haciendo bastante bien. Yo le designaba la final tranquilamente.

    Respond
  • @migquintana 25 junio, 2014

    Yo @javimgol, estoy bastante decepcionado con Japón. No pude ver el partido de ayer, pero en los dos primeros, ni en sus mejores momentos, he visto a ese equipo nipón que tango molaba en años anteriores. Creo que ha sido, de hecho, una continuación de lo que vimos en la Copa Asia 2011, donde ganó por calidad pero ya había perdido frescura y dinamismo. No sé, creo que el tema de que Kagawa y Honda ocupen espacios similares no lo han solucionado del todo bien…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.