Aurier vs Samaras

Con Serge Aurier me ocurrió lo mismo que con el crimen organizado: descubrí su existencia gracias a un videojuego. De eso ya hace algunos años. Por entonces el programa representaba al actual lateral del Toulouse como una jovencísima perla del fútbol base francés a la que el usuario podía garantizar un buen porvenir a base de mimo y constancia atendiendo su progresión. Lo mismo ocurría con muchas otras promesas infantiles de la época de las que hoy no tenemos constancia alguna en la primera línea competitiva. Está claro que alguien tuvo mejor ojo con el lateral derecho marfileño, cuyo juego tiene bastante de modelo virtual de si mismo: su barra de stamina apenas consume recursos, desafía la física cada vez que acelera y es tan puntual en sus apariciones por el costado que parece programado.

Tan hábil emulando el juego de un tipo de futbolista más definido, con Giorgios Samaras la industria del videojuego lo tiene más crudo. El espigado delantero cretense luce un fútbol laberíntico en el que la hechura y el oficio de un nueve de referencia se mezclan con una particular inclinación por jugar de cara desde el costado. Garante de la salida griega hacia campo rival, cerebro a su manera de un ataque muy poco ortodoxo, no deja de sorprender que el polifacético faro de Héraklion también se entregue a un retorno defensivo tan generoso y eficaz, virtud sin la cual costaría ver al ínclito José Holebas en un Mundial. ¡Y no digamos sobreviviendo a Serge Aurier! Una de las sensaciones del Mundial, si el lateral africano se apodera de su carril se acabó el juego.

6 comentarios

  • Kundera 24 junio, 2014

    Lo que le tiene que gustar a Marc Roca el rol de "Wide Target Man" del nuevo Football Manager.

    Respond
  • Abel Rojas 24 junio, 2014

    No me está gustando el Mundial de Samaras.

    Respond
  • Some 24 junio, 2014

    ¿También quieres que estire el equipo, pobre hombre?

    Respond
  • @migquintana 24 junio, 2014

    Algún metro podía estirar, sí. Básicamente porque si no lo hace él, sólo puede lograrlo el equipo rival. A mí es que Grecia me está decepcionando un poco, Maniatis y Kone al margen. El resto, pese al orden y el oficio presupuesto, no me están diciendo nada. Y en la Eurocopa sí que lo hicieron…

    Respond
  • javimgol 24 junio, 2014

    Aurier ganó casi solito a mi Japón. Y contra Colombia tampoco lo hizo mal. Quizás el lateral del Mundial.

    En fin, en absoluto espero un paseo de Costa de Marfil. Este contexto contra las cuerdas apesta a ser lo que desea Grecia para pasar de ronda.

    Respond
  • Some 24 junio, 2014

    Está claro. Grecia no está encontrando profundidad. Hay que decir que es un tema algo embarullado para los griegos, que normalmente buscan en Samaras otras cosas.

    De hecho el primer día el hombre para estirar era Salpingidis, pero Colombia se echó atrás y el contexto no era ideal. Luego entraron en el equipo Fetfa y este Mitroglou tieso, justo cuando había que correr. Habrá que ver qué escenario se presenta hoy y si en él Salpingidis sí puede estirar un poco al equipo, puesto que Grecia vive de Samaras en demasiadas cosas como para que también sea punta de lanza, y no creo que con Aurier por el medio le desplacen al carril central.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.