Costado de Marfil

La verdad es que no falla. Uno, que puede comprobar a salto de click quienes forman el XI de la primera jornada de la Copa del Mundo, ha encontrado en el lateral derecho mucha coincidencia. Fue más su puntualidad y exuberancia que su constancia lo que otorgó a Serge Aurier el papel de improvisado protagonista de la remontada costamarfileña ante Japón y a la postre el lateral diestro preferido por los tuiteros tras la finalización del primer día de todos los grupos. Nombrado mejor ‘2’ de la Ligue 1, no se pierdan el tren inferior más impresionante de este Mundial. Dos columnas macizas como el diamante que recorren la banda de punta a punta sin fatiga y con garantías.

Ante la Colombia de Pekerman, de mejor brío y músculo que la ligera Japón, Costa de Marfil, de notable inconsistencia e improvisación cuando le regalan metros en salida, necesita el desahogo exterior para que el campo no se haga largo en ambas direcciones. No le iría nada mal a Colombia mezclar iniciativa y contragolpe en función de las prisas –pocas- o desajustes –más- que tengan los de Lamouchi. La labor de un hombre en banda que llega y centra a un área que cargan dos angelitos como Bony y Drogba conforma una idea que Aurier ya ha dado forma. Desde aquí le deseamos suerte a Pablo Armero, que tampoco es de papel, cuando le toque chocar con el costado de Marfil.

6 comentarios

  • @LivioLeiva 19 junio, 2014

    Dicen que Arsenio lo quiere en el Arsenal, para suplir la baja de Sagna. No lo he visto lo suficiente para saber qué tanto pueda adaptarse y aportar al juego que proponen los gunners, pero sí es una bestia físicamente y eso no es poco. Difícil que dé las garantías que daba Sagna atrás, pero en ofensiva se ve mucho más punzante y peligroso. Es una apuesta interesante. Si viene, disputará el puesto con Jenkinson, que viene en ascenso.

    Respond
  • kay 19 junio, 2014

    Livio:

    La situación es muy cómica. Aurier ha dicho que quiere ir al Arsenal, se ha hecho fotos caseras con la camiseta Gunner y…. la directiva ni nadie ha dicho nada ni tan siquiera ha salido rumor serio de negociaciones. Y mira que encaja en los gustos de Wenger .

    Por cierto, pobre Jenkinson, el año pasado cuando se lesiono Sagna y pudo jugar con continuidad acabo aportando y haciendolo bastante bien, pero volvió Sagna y ha jugado partidos sueltos y encima es un jugador que necesita integrarse. Mucha más mala imagen de la que se merece.

    Yo espero que Jenkinson acabe siendo titular y pueda alcanzar el nivel que llegó a alcanzar hace año y pico, por que además tiene un plus, es Gunner a muerte.

    Respond
  • Abel Rojas 19 junio, 2014

    @ Livio

    Ofensivamente sin duda es un jugador más interesante.

    Respond
  • @LivioLeiva 19 junio, 2014

    kay:
    A mí también me apena la "mala" imagen que tiene Jenkinson entre la opinión general. Es verdad que debutó en un amistoso con un golazo (pero golazo) en contra, que sus primeros partidos (expulsión en el nefasto 8 a 2 en Old Trafford incluida) no fueron los mejores, y que en la 11/12 tuvo una lesión larga. Pero también en los inicios de la 12/13, que Sagna estaba lesionado, lo pusieron de titular y el muchacho no desentonó. En cuanto tuvo algo de continuidad empezó a rendir a gran nivel. Recuerdo un partidazo suyo en el Etihad en ese empate 1 a 1 en el que el Arsenal mereció más. Si hasta Hodgson lo convocó para la selección, y tuvo unos minutos contra Suecia. (Él estaba en cancha en el momento de la chilena histórica de Zlatan)
    Esta temporada ha jugado pocazo, pero aun así ha tenido buenas intervenciones. (asistencia a Ramsey vs Sunderland, a Bendtner vs Hull, y hasta pudo anotar en el partido final por Premier ante el Norwich (ni él se lo creía))
    Carl tiene potencial para ser mejor futbolista que Sagna, tiene ADN Arsenal y por supuesto, lo que más compra, que ama los colores como ninguno. Espero mucho de él.

    Respond
  • kay 20 junio, 2014

    Livio:

    El problema es , aparte de la mala fama, que se queda solo y tienen que hacer un fichaje si o si. Y no creo que vayan a fichar un jugador veterano por si se lesione Jenko…

    Respond
  • @umas21 20 junio, 2014

    No se como de disciplinado tácticamente ni de su capacidad defensiva pero, tengo que decir que ofensivamente, Aurier está para dar el salto un equipo de una primera liga. Me ha sorprendido mucho y para muy bien la capacidad de este chico para gestionar contras, y para recibir en apoyos interiores, desde luego me parece que es mucho más que un físico poderoso, o que un lateral africano al uso.
    Es cierto que es muy joven y a saber en que se queda, pero en el video que poneis en el texto hay un par de contraataques con todo el campo para correr y en vez de irse arriba como un pollo sin cabeza (un poco a lo Bale xD) el tío busca filtrar el pase profundo para el delantero que acompaña la jugada, y su técnica le permite hacerlo bien, la verdad es que es un proyecto muy interesante. Igual para el psg que parece necesitado de un recambio para van der wiel tampoco era mala opción

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.