Mitrovic sin Cristiano | Ecos del Balón

Mitrovic sin Cristiano


Una de las grandes virtudes de este Madrid en los últimos años fue su capacidad de adaptación a cualquier tipo de encuentro. Su poderío físico, la inteligencia de Alonso y el infinito arsenal ofensivo de Cristiano Ronaldo, unidos a la tradición heroica del club en sí, le permitían sobrevivir a los céspedes peor cuidados, los aguaceros más desagradables o los terrenos más resbaladizos, en apariencia, incluso con placer. También a quedarse con uno menos le encontraba el gustillo; a ese tipo de desafíos extremos en general. Con Ancelotti, que ha sumado en muchas otras parcelas, ese rasgo superviviente se le ha ido. Por eso pinchó en Pucela ante el equipo de Mitrovic y Guerra.

El inicio mostró a un Real lentoLos de Juan Ignacio Martínez conocían la irregularidad del pavimento y saltaron al mismo con la idea de aprovecharlo: presión a toda cancha y a ver si el Real se empecinaba en sacarla jugada y así robaba alguna arriba con tintes de peligro. Y sucedió, su rival cometió errores iniciando sus ataques, sobre todo en pies de Isco, y por ahí pilló el Pucela buenas sensaciones. Amén de una mayor adaptación a las circunstancias, los locales habían entrado con más tensión. Llegaban más rápido y más fuerte a lo dividido, que era mucho. El Madrid no está sabiendo compatibilizar Liga y Lisboa. Mejor dicho, no consigue aparcar Lisboa. Y quizás, mirar a su arco y ver al portero de la Champions no le ayudó.

La lesión de CR7, que luego «mató» al Madrid, le hizo despertar.

Muy pronto, en el minuto 10, se lesionó Cristiano y el partido maduró. Modric y Alonso percibieron la dificultad, se pusieron manos a la obra y empezaron a constar y a tomar decisiones. Para empezar, desviaron el tráfico hacia los costados, que era clave para que las pérdidas de balón no conllevasen más peligro de la cuenta. De repente, el Pucela se vio bastante más lejos de Casillas, y Pepe y Ramos pasaron de ser grandes defensas a un muro impenetrable erguido a 35 metros de su área. Ese cuadrado, Pepe, Sergio, Luka y Xabi, hizo lo suficiente para llevarse los tres puntos porque convirtió el duelo en algo unidireccional.

Morata, ansioso, le quitó al Madrid la poca continuidad que tuvo.

No obstante, pasaban pocas cosas. Todas contra Jaime, sí, y ninguna contra Casillas, pero eran muy escasas. El ataque del Madrid no es ninguna maravilla táctica, su propio entrenador ha insinuado en alguna ocasión que es la fase del juego que más trabajo demandará en el futuro, y como técnicamente era difícil imponerse aun teniendo la calidad de los centrocampistas blancos, se echaron en falta variantes ofensivas tales como un juego directo más eficiente. Cierto es que sin jugadores como Khedira, Jesé y, por supuesto, Ronaldo, un fútbol más basado en la segunda jugada es menos accesible para el Madrid, pero en general era lo que pedía el contexto. Algún ajuste como bajar a Di María (intensidad) al triángulo y subir a Isco (detalle) al tridente podría haber servido. No tocó nada, jugó sin precisión ni fuerza y Mitrovic dio un clínic de choques ganados, anticipaciones y despejes orientados.

Javi Guerra fue el catalizador del ataque local durante el partido.

La inercia del juego mantuvo los mismos derroteros (dominio pasivo merengue) hasta el último cuarto de hora, cuando el Pucela inclinó el campo a base de empuje y asumiendo riesgos que el Madrid no podía castigar por falta de velocidad entre otras cosas. Se pueden señalar las salidas de Isco y Benzema como razones de la pérdida de control de los de Ancelotti, aunque parecería más riguroso apuntar al 0-1, que es un resultado cortísimo, y la necesidad blanquivioleta como causas del giro del encuentro. Y como el brillante finalista de la Champions no afrontó al 100% el reto de anoche, no encontró respuesta a la ofensiva del modesto, se aculó demasiado, cedió centros y córners y encajó gol en el único remate que recibió entre palos. Como consecuencia, la Liga se le ha puesto en chino. No ha sido demasiado autoritario su campeonato. Enlazó un periodo fantástico entre la jornada 19 y la 29, pero tanto antes como después la irregularidad ha sido su signo. Las Copas han sido sus momentos. Y no fue extraño. Ancelotti es muy así. Lo del Pucela, pese al éxito, no está tan claro todavía. Tocará luchar.


50 comentarios

  • jamesfrancisripwood 8 mayo, 2014

    Un apunte sobre Illarramendi; empieza a parecerme que no resulta una buena solución para casi nada en el Madrid. No creo que sea malo, de hecho creo que es un buen jugador útil para algunas cosas; asentar posesiones, dormir partidos en que te ves forzado a dominar, etc… pero no una solución. No veo que añada por condiciones ninguna solución relevante a un partido que no arranca para su equipo y desde luego tampoco por carácter las da. Esto último me parece lo más preocupante, porque para durar en el Real Madrid hace falta el carácter del que se sobrepone a la situación, y no tengo la impresión de que lo muestre.

    Dicho esto, recalco que creo que puede ser útil en una plantilla y más con un buen entrenador. Seguramente la baja de Khedira lo convirtió en casi la única carta de Ancelotti en ese puesto incluso en situaciones inidóneas (porque Casemiro parece inexistente).

    PD.: Gracias por los análisis, como siempre!

    Respond
  • donmarcelobielsa 8 mayo, 2014

    La presión fue una delicia. Convirtieron en cesped en un campo de minas. Honestamente, si el Valladolid hubiese jugado así los 36 partidos anteriores, no estaría en esta situación. ¿Por qué hay que esperar al final para ser tan competitivos?

    "Algún ajuste como bajar a Di María (intensidad) al triángulo y subir a Isco (detalle) al tridente podría haber servido"

    Sí, a mi me dio la misma sensación. Y me sorprendieron otros dos detalles: el primero, que entrase Morata por Cristiano cuando el Madrid no podía controlar el partido. El cambio pensaba que era Illarra, para poner a Isco en "su" posición; y luego el cambio de Isco, cuando el Madrid tenía que esconderla… Que entrase el de Mutriku era acertado, pero no por el malagueño, no por otro centrocampista.

    @jamesfrancisripwood

    Problema: Xabi no puede jugar la final. Solución: Illarramendi. ^^

    Respond
  • AitorCs3 8 mayo, 2014

    Despues de partidos como el de ayer me preocupa aun mas la baja de Alonso para la final. El Atleti planteara un partido duro y peleado y para que el Madrid consiga construir Alonso es clave, y no veo a Illarra dando solucion ahora mismo a eso.
    Le veis opciones reales de jugar a Casemiro? O veremos un Madrid con dudas como al inicio de la liga cuando Alonso no estaba?

    Respond
  • ajnieto 8 mayo, 2014

    Totalmente de acuerdo contigo. Personalmente no me gusta Carlo Ancelotti pese a su reconocido prestigio. Creo que el Madrid es un club diferente en el cual no "todo vale". En el Madrid no puede echarte atrás cada vez que vas ganando en campo contrario y te aprietan un poquito. El Madrid tiene la obligación de siempre a ir a por el siguiente gol, excepto en contadas ocasiones (una final, en el camp nou, en el allianz, etc…). Especialmente si no cuentas con Cristiano y Bale, que son tus armas para el contraataque.

    Cuando a un entrenador le adivinas siempre todos los cambios antes de que los haga (Illarra x Isco, Morata x Benzema, etc..) es que algo falla. Ayer mismo, que fue uno de los peores partidos que he visto a Morata, no puedes quitar a Isco x Illarra, con el oxigeno que te da el Malageño. Lo ideal hubiera sido quitar a Morata, y subir de posiciones a Di Maria (que al fin y al cabo es delantero) y a Isco (que esta más cómodo cerca del área), de esta manera matas 3 pájaros de un tiro. Pero no, dejo al Madrid inofensivo y perdió al hombre que conectaba el mediocampo con la delantera y se echaron todos atrás, el Valladolid se envalentonó por que vio que si portería no corría peligro mientras el Madrid jugaba con fuego… y al fina se quemó.

    Respond
  • Psikófilo 8 mayo, 2014

    @donmarcelobielsa
    "Honestamente, si el Valladolid hubiese jugado así los 36 partidos anteriores, no estaría en esta situación."

    Bueno, el Valladolid sólo ha perdido 3 partidos en casa, que no está mal. Pero es que sólo ha metido 9 goles en su feudo, y eso le ha matado, más que no pelear por los partidos, que los ha peleado. Para mí fue el partido que esperaba del Valladolid.

    @AitorCs3
    "Le veis opciones reales de jugar a Casemiro?"

    Antes, se la jugaría con Isco y Di María junto a Modric, no? Aunque yo viendo cómo está Sergio Ramos no descartaría que retome aquel invento :p

    Respond
  • javimgol 8 mayo, 2014

    El partido ayer del Pucela es el que único se podría esperar viendo a este equipo. En casa juega mucho mejor que fuera, defiende bastante bien y le cuesta horrores atacar pues no hay un plan de juego definido….pero ojo a balón parado, que con Guerra, Manucho, Osorio y los centrales tiene poderío ahí. Y no siempre puede jugar tan replegado porque ningún equipo en España salvo el Madrid y Barcelona sale a dominar tanto tanto en Zorrilla.

    La verdad, yo creo que el partido es de 0-1. El Pucela hace un solo tiro a puerta, y Casillas no la para. El Madrid estuvo espesote, espesote, pero creó cierto peligro.

    Para el Real Madrid, creo que este partido, aparte de por la ausencia de sus referentes arriba y goleadores Bale y Cristiano, viene marcado por Lisboa. Las 3 semanas entre el 0-4 y la final se ha demostrado que se les van a hacer larguísimas. a nivel mental. Difícil gestionar eso. Bueno, difícil no: el Madrid ha enterrado en dos partidos sus opciones de ganar la Liga, que tras la derrota del Atleti en Levante no eran tan pocas.

    Para el Pucela: empate fantástico. Permite empatar a puntos a los dos equipos de abajo a los que tiene ganado el goalaverage, Almería (empatado el particular, le gana el general) y Getafe. No es algo sencillo, pero si el Pucela gana en el Villamarín y 2 equipos entre Getafe Almería y Osasuna pierden fuera de casa se habrá salvado con una semana de antelación, algo absolutamente impensable hace una semana.

    Respond
  • javimgol 8 mayo, 2014

    Mitrovic es central "tronco" cedido por el Benfica. Su fichaje fue vital porque el Pucela solo tenía a dos centrales de verdad en la plantilla, Rueda y Valiente: el tercero, Heinz, ha sido convocado 9 partidos en toda la temporada y jugado 1, por algo será. Antes las ausencias de Rueda y Valiente jugaba Peña de central. No ha dado mal rendimiento, de hecho parece más titular a día de hoy que la pareja consolidada Rueda-Valiente.

    Ayer Mitro hubiera sido devorado por Bale, Cristiano o cualquier atacante rápido. Pero si le van al choque se las va a llevar casi todas. Morata acabó desquiciado, otro que con Illarra y Marcelo se suma a la lista de jugadores del Madrid que huelen mal para la final.

    Respond
  • @Sandelandoi 8 mayo, 2014

    @javimgol

    Pero para lo que juega el Real Valladolid, Mitrovic es un central buenísimo y con caracter… ¿que defensas pueden parar a Bale o Cristiano? Aparte del juego que es el mayor problema del equipo, el poco rendimiento fuera de casa es lo que les está condenando.

    Respecto al Madrid, siempre es lo mismo: los sesteos del equipo cuando no está concentrado son repetitivos desde que tengo uso de razón. En este deporte hay que estar al 100% continuamente, Almería, Osasuna, Getafe y Granada también han dado sustos por estar metidos en el partido a los otros aspirantes…

    Respond
  • @sete88 8 mayo, 2014

    Pues yo tampoco veo sin ninguna opción en liga al Madrid. Al Atletico le quedan dos partidos que no son jauja, quizás el de éste fin de semana sea el más asequible por ser en su campo, pero el Málaga si no se deja llevar, ésta irregular temporada contra los grandes ha dado la talla y al menos les ha complicado, y el del Elche no es un partido fácil para un Barcelona que lleva como lleva la temporada. Es decir que aunque resten dos partidos no hay nada decidido, puede pasar cualquier cosa, y por otra parte creo que es mejor que lleguen a la última jornada sin nada decidido, pudiendo ganar la liga cualquiera de los tres en ésa jornada, sería lo ideal y lo que nos mereceríamos los aficionados después de ésta liga loca, así se vería una última jornada súper emocionante y en la que ninguno tenga opción de decir, bueno no puedo ganar la liga, adiós.

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 mayo, 2014

    @AitorCs3

    "Despues de partidos como el de ayer me preocupa aun mas la baja de Alonso para la final"

    Yo es que creo que no hacía falta un partido como el de ayer o cualquier partido ^^ La baja de Xabi Alonso es tremenda en cualquier contexto.

    @javimgol

    "Ayer Mitro hubiera sido devorado por Bale, Cristiano o cualquier atacante rápido"

    Es que el Valladolid en la segunda parte plantea el encuentro a que Cristiano y Bale no están y el Madrid a la contra no intimida tanto. Es decir, no vale extrapolar del todo lo que sucedió con lo que hubiera sucedido. Pero sí, se entiende y parece obvio.

    Respond
  • @migquintana 8 mayo, 2014

    @jamesfrancisripwood & @AitorCs3

    Illarramendi está pagando la tarjeta de Alonso en Munich. Es un jugador que ha tenido problemas de ansiedad al comienzo de la temporada, que viene de un equipo muy particular, viviendo todavía en Mutriku, y quizás está pagando el cambio en este primer año. Sobre todo a nivel de cabeza, ya digo, porque yo creo que durante un tramo largo de la temporada ha demostrado lo que puede aportar.

    @sete88

    En esta Liga, mientras haya posibilidad matemática, no se puede descartar nada. ^^

    Respond
  • @GonzaloQG 8 mayo, 2014

    Ayer Xabi Alonso acaba el partido muy cansado… y Luka sin Xabi, desaparecido. Como bien dices Abel, el cuadrado de los dos centrales y los dos pivotes sostiene todo mientras los pivotes tienen capacidad para moverse a las bandas y sobre todo, para que Xabi Alonso sostenga tácticamente todo. Pero el pucela aprieta y por la banda izquierda Di María ni se molesta en recorrer hacia atrás lo que debe hacer (Cuántos centros e internadas de Carlos Peña hay a partir del minuto 60?).

    Al final el Madrid recula y prácticamente se mete en la frontal, y acaba sin salir porque no tiene ese futbolista con la capacidad de llevarte al otro lado sólo con la conducción. (Isco hace alguna por izquierda… pero no por dentro, que es donde debería haber estado situado). Xabi Alonso jugar miércoles – domingo ya no se le hace tan sencillo y del 60 al 90 tanto él como Modric, no se despegan de los centrales esos 10-15 metros que existen tras las caídas de los despejes frontales y… Álvaro Rubio juega prácticamente a placer a 35-40m de portería rival. Quizá era un buen día para haber situado a Illarramendi como titular con Modric.

    Por cierto que coincido en lo que comentáis, el primer cambio que Ancelotti no piensa es el de Cristiano. En el que por cierto vuelve a pasar lo mismo que cuando va a Dortmund. Si no está para jugar, por qué no descansa?

    Respond
  • Javier García 8 mayo, 2014

    Álvaro Rubio es la leche, señores. Para mí ahí hay jugador para un equipo más grande. El problema, las lesiones. El no tener contiunidad le ha lastrado mucho, pero vamos, a mi es que me parece MUY BUENO.

    Respond
  • K.K. 8 mayo, 2014

    Será su primer año, vivirá en Mutriku y todo lo que queráis, pero un jugador por el que se paga 30-40 millones no puede desentenderse de esta manera cuando el equipo lo necesita. Y la presión no es una excusa, que tiene ya 24 años…

    Es que entonces, ¿para qué… ha fichado el Madrid a Illarra si no vale para ésto? Máxime cuando tienes a Casemiro para jugar los minutos de la basura.

    Por otra parte, no entiendo por qué Ancelotti no apuesta por Casemiro para la final. El contexto más parecido al que habrá es el vivido en Dortmund, en el que Illarramendi salió literalmente cagado (sin motivo además) haciendo un partido esperpéntico, y Casemiro (que sí tenía motivo para entrar cagado pues iban 2-0) salió a comerse el campo, literalmente. Después, contra el Valencia, vuelves a poner a Illarra y te vuelve a fallar. Ayer, más de lo mismo…

    Con la liga totalmente perdida, espero que Carletto no vuelva a alinear a Xabi Alonso, y apueste o bien por Illarra o bien por Casemiro, pero que ponga a uno de los dos de titular y de mediocentro. Y si Illarramendi mentalmente es un flan, pues lo sentimos mucho por el chico pero habrá que largarlo.

    Respond
  • K.K. 8 mayo, 2014

    @migquintana

    Yo no tengo tan claro que sea únicamente un problema mental… En Noviembre o así salió al Camp Nou con un 0-2 en contra y le cambió la cara al equipo, cuajando un buen partido. La otra cara de la moneda, claro está, es el partido de Dortmund.

    Para mí es una suma de cosas.

    Primero: cualitativamente no es jugador para el Madrid.
    Segundo: se pagó un sobreprecio por él.
    Tercero: le está afectando la presión al sentir la responsabilidad.
    Cuarto: prácticamente no ha jugado en su posición natural. De interior no sirve ni por asomo. Eso tampoco exculpa que falles montones de pases a medio metro del compañero.
    Quinto: no está dando el 100% o le falta intensidad por los cuatro costados. Sale al campo con una pachorra indigna de un mediocentro defensivo de (supuestamente) élite.

    Respond
  • Veneziano 8 mayo, 2014

    No conocìa a Illarramendi , pero leyendo los comentarios en Ecos empecè a observarlo y a pensar que no habìa que precipitarse con las criticas.
    Sigo pensando lo mismo ,pero ahora creo que si este tio es realmente bueno (y me fiò que asì sea) es mejor para èl que no juegue partidos decisivos por el momento. La final puede producirle una quemadura bastante grave. Ya ayer quedarà en la retina por mucho tiempo de miles de aficionados su escaso marcaje en el gol del Valladolid.
    Tengo la sensacion que es cuestion de caracter, ….todavia no se lo vè maduro , a veces incluso pareciera como que se "achica" en el campo.
    Isco pareciera tener el problema contrario , su calidad y su gran autoestima le hace arriesgar demasiado e incluso relajarse .
    Es que es muy muy muy dificil jugar en estos equipos top a los 21 años.

    Respond
  • dany_casta 8 mayo, 2014

    Mitrovic y 10 más.

    Desde que debutó contra el Villarreal con apenas dos entrenamientos se le vio que era diferente, "Tú te colocas aquí, yo marco a este, en los corners me buscáis que genero otra jugada, oye Rukavina traduceme que estos no se han enterado como se defiende, venga ahora animo a la afición, cada vez que salimos de casa nos meten cuatro me voy a acercar a la afición que ha venido a vernos y les voy a pedir perdón" Es el jefe, implicación total y es un chaval.

    Eso de que es un tronco… Fijaros cuantos balones rifa, mismamente ayer hace al menos dos recortes al delantero para sacarla limpia.Con espacios sufre claro, pero hacia atrás no corre mal. Luego ya al choque no hay más que añadir.

    Me emociona Mitrovic, pero es que a mi me emociona una cobertura bien hecha; quizás ya no se ven tantas porque no hay muchos jugadores que su principal cualidad sea su inteligencia táctica, quizás no queden centrales como Mitrovic con 20 y pocos…

    Respond
  • K.K. 8 mayo, 2014

    @Veneziano

    Illarramendi tiene 24 años.

    Respond
  • @Nine_Stories 8 mayo, 2014

    @Veneziano

    Bueno, Illarra va camino de 25 años, cuidado. Tenemos una sensación de que es Sub-21 y tampoco, pero bueno, tampoco es el tema.

    Yo creo que el Madrid no ha gestionado la final de Copa + Munich, pero más que un problema puntual de jugadores y técnico (que también), es algo endémico del club que, desde hace muchísimo tiempo, es incapaz de establecer una autodisciplina máxima que le permita ir a por todas. Lo paradójico es que eso se combina con una exigencia extrema con la Copa de Europa, que lo determina todo. Hablando en plata: que han llegado a la final y hay una sensación general de "objetivo cumplido".

    En esta liga, que no es de 100 puntos por méritos de los rivales más que demérito de los grandes, si no vas a tope, no ganas. Y más el Madrid, que en el campeonato liguero nunca ha ido sobrado salvo esa rachita de 13 partidos en invierno. Ojo, no me refiero a que el equipo no haya querido ir a tope, sino que no ha podido. No ha tenido la capacidad mental para ello y, cuando tienes ese déficit, arrastra tu físico y tu fútbol. Si a ese combinado se le añade que te faltan tus dos jugadores más decisivos de cara a gol (y casi el tercero, si contamos a Jesé) pues el empate no es descabellado. Y adiós a una liga que ganando a Valencia y Valladolid yo creo que se llevaba casi seguro.

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 mayo, 2014

    @Nine Stories

    Ojo a la importancia de Jesé en este tramo. Al final su lesión sí parece haber pesado.

    Eso sí, hay que respetar el Atlético y su liderato. Con o sin victorias blancas, la mano la llevan y la hubieran seguido llevando ellos.

    Respond
  • franitis 8 mayo, 2014

    Perdón por el «off-topic», pero qué pena lo de Arturo Vidal; perderse el mundial después de hacer un temporadón con nombre propio…

    También podemos hablar de la no convocatoria de Miranda y Filipe por Brasil… Pero ahí ya nos metemos en quién elegir y quién dejar atrás; porque en las mismas estará Del Bosque con los nuestros…

    Respond
  • @VGordoA 8 mayo, 2014

    Lo de Filipe Luis no hay por donde cogerlo. No es una cuestión de gustos, es que ahora mismo claramente está un escalón (o varios) por encima del resto. ¡Allá ellos! Que se nacionalice español, como Costa.

    Respond
  • @Nine_Stories 8 mayo, 2014

    @David

    Sin duda. El Atlético era y es favorito número uno, aunque ahora tiene una situación muy comprometida. Simplemente con haber empatado en Elche hubiera sido campeón ganando en casa al Málaga. Tener que empatar en el Camp Nou para ganar una liga… Lo veo difícil, la verdad. Claro, que también veo difícil que el Barça gane al Elche -casi más que al Atlético-. Es todo un poco loco.

    Jesé te ofrece dos cosas que ahora el Madrid no tiene: gol y tranquilidad. Es curioso, porque teníamos otra sensación con el chaval (conflictivo, individualista…). Prejuicios que se han desvanecido de un plumazo. La realidad es que probablemente Jesé es el finalizador más efectivo de la plantilla. Por otro lado, cuando ha salido para desatascar un partido lo ha hecho desde la calma, jugando con sentido. Vamos, fútbol en vez de heroíca. Justo lo contrario de Morata, que te garantiza mil intervenciones desde el banco -aunque juegue 5 minutos- aunque casi todas confusas y generalmente con poco acierto de cara al marco. Es fútbol-ficción, pero igual con él se gana al Valencia.

    En todo caso, el problema del Madrid es que no ha demostrado suficiente fútbol este año para ser regular solvente y regular en liga, especialmente fuera de casa. Es un atentado decir que a un equipo le falta poderío con 101 goles, pero la verdad es que tengo esa sensación. Más sin Cristiano Ronaldo, claro, que lo es todo.

    Respond
  • Veneziano 8 mayo, 2014

    @K.K

    "Illarramendi tiene 24 años."

    ….entonces empiezo a pensar que es otro Gago , pero pagado al doble del argentino (que yà era carisimo)

    A mi Casemiro me gusta bastante ….y me la jugarìa con èl en la final. Veremos Ancelotti si piensa lo mismo.

    Respond
  • @migquintana 8 mayo, 2014

    @K.K & @Veneziano

    Illarramendi no es delantero, sino mediocentro. Lo digo a la hora de ponderar su edad. Que tenemos ejemplos muy buenos de mediocentros y centrocampistas de élite que no se consolidan hasta pasar el cuarto de siglo. Aún así, a Illarra le sobra madurez futbolística y conocimiento del juego, lo que quizás le está pasando es algo mental. Yo no exageraría con él, la verdad. Aunque hay que exigirle que de un paso, obvio.

    En los puntos que comentáis, yo es que no estoy de acuerdo en ninguno. ^^ Sí me parece jugador para el Real Madrid, también creo que puede hacerlo de interior, el precio lo considero cuestión del club, no del jugador, y lo de la pachorra que comentas es que es su forma de jugar. Algo que viene bien según que momentos, pero que en otros puede pesar. Depende lo que busques. Si se esperan de él 20′ como Casemiro en Dortmund no los va a dar, pero es que el brasileño tampoco puede hacer lo que hace Illarra ni por asomo. No sé, conclusiones a corto plazo las que queráis, pero yo iría despacio pensando en el futuro.

    Respond
  • @FelipBrasi 8 mayo, 2014

    Los que habláis de Casemiro, estaríais diciendo lo mismo si los minutos que lleva Illarra los llevase el brasileño. Sinceramente siendo objetivos creo que los minutos de buen juego que ha dado Illarra no están al alcance de Casemiro en estos momentos, simplemente porque es peor jugador. El brasileño luce mucho porque tiene un gran golpeo con el empeine y es muy fuerte, pero todavía le queda, mucha gente habla de él por lo que ha visto en pretemporada donde llegó muchísimo mejor físicamente que sus compañeros y de ahí la diferencia.

    Coincido que Illarra le está pesando el saber que la final de la ansiada 10º le toca jugar a él en teoría. ME parece que se le ha cogido demasiada manía a este chaval, quizás porque se le puso en san benito de futuro Alonso, y eso no existe y no existirá tan pronto. Alonso es un 2×1, lo normal es que para el trabajo de XAbi en el centro necesites a dos. Illarramendi es un muy buen jugador, que ha jugado mal en algunos partidos como en Dortmund, pero cuantos más hicieron un partido malo alli?? y que ayer tampoco es que resolviera la papeleta, pero creo que se puede citar a otros 3 que estuvieron muy flojos ayer también.

    Se está machacando a este chaval, no digo que sin motivo porque ha jugado mal como dije antes. Pero es que cuadra con partidos que el Madrid tampoco estuvo muy lúcido. Illarramendi en el mejor mes del Madrid, salía y aportaba bastante cosas, cosas que sinceramente pienso que Casemiro no las puede aportar ahora mismo.

    Luego sobre el partido, hay que decir que la temporada liguera del Madrid ha dejado bastante que desear. Si estamos hablando del peor Barça de los últimos tiempos (cosa cierta) y que éste tenga más posibilidades que el Madrid de ganar la liga, ya queda claro como fue la temporada merengue en el campeonato doméstico.

    Respond
  • Veneziano 8 mayo, 2014

    @migquintana

    Yo nunca lo vi jugar antes de venir al Madrid. Me fio todo lo que dices tu y la gente de Ecos….por eso digo que si es cuestion mental , de tener que esperar , que es mediocampista etc , serìa mejor para el chaval no meterlo de titular en la final….el riesgo de quemarlo es muy grande.
    Claro que la cifra pagada no es culpa suya,…era una critica al Club que nos tiene habituado a estas cosas .
    Futbolisticamente no le he visto en el Real cualidades especificas en que sobresalga (que no es grave pues se puede jugar igualmente bien), pero me asusta la falta de confianza y de personalidad en algunos partidos. Ojalà sea momentaneo.

    Respond
  • fracapa 8 mayo, 2014

    Ojalá algún día sea capaz de realizar los análisis futbolísticos del Madrid como hacéis vosotros ajeno a mi afición por este equipo. Desde ahí la percepción de las cosas es mucho más precisa, justa y equilibrada.

    Por desgracia yo ahora tengo un disgusto considerable y como en todos estos últimos años (donde se repiten desastres de partidos igual) me viene a la cabeza la idea que la mayor virtud de estos jugadores parte de un privilegio físico que tienen algunos (Ramos, Pepe, Bale, Cristiano) pero que tecnicamente no son étite, como por otro lado insinuaba Guardiola en uno de sus últimos partidos, sino no lo entiendo. No entiendo que un equipo de supuesta tanta calidad no sea capaz de dar dos pases seguidos, sin nada de asociación, lento, extraordinariamente impreciso….
    Un equipo así puede destacar en un fútbol pasivo inspirado en las contras o en una fuerte presión, pero es incapaz de llevar la iniciativa, de abrir defensas muy cerradas, etc.
    Es bajar la condición física y todo se viene abajo.
    Luego está el dichoso entorno´, incluido los aficionados, que somete a este club a una presión continúa desmedida, donde se pasa con una facilidad desorbitada de la gloria al fracaso y viceversa (yo entre ellos). Creo que hoy por hoy los jugadores juegan con una tensión y responsabilidad tan alta que les lleva a situaciones de ansiedad y estres permanente.
    Lo más preocupante ahora es que equipo volverá a desconfiar otra vez y vuelta la burra al trigo… y queda una final de Champions. En fin, que Dios nos coja confesados.

    Respond
  • Miguel 8 mayo, 2014

    @Veneziano

    Deberías ponerte algún partido suyo de la temporada pasada, seguro que los cracks de ecos saben decirte alguno concreto. Yo es que el año pasado seguí mucho a la Real, y quedé encandilado de Asier, era una pasada. Es cierto que este año no ha rendido a ese nivel de forma regular (tampoco ha jugado de forma regular), aunque antes de la vuelta de Xabi cuajó buenos partidos.

    No sé cómo evolucionará a nivel mental, de confianza, etc. El Madrid es un club con mucha presión, y creo que el fallo de Dortmund le puede estar pesando. Pero ni mucho menos creo que sea comparable con Gago; Asier tiene muchas más cualidades, es mejor jugador tanto ahora como potencialmente.

    Gago cuando llegó al Madrid como "el nuevo Redondo", era un desconocido para mí, y nunca le vi mostrar el nivel que tuvo Illarra la temporada pasada en la Real

    Respond
  • Miguel 8 mayo, 2014

    @Veneziano

    "serìa mejor para el chaval no meterlo de titular en la final….el riesgo de quemarlo es muy grande"

    En cuanto a esta frase, yo opino que no hay que pensar en lo que es mejor para el chaval, si no en lo que es mejor para el Real Madrid. No se llega a una final de Champions todos los días. Y yo creo que lo mejor para el Real Madrid es que juegue Illarra, que es el único jugador parecido a Xabi de la plantilla. No me sorprendería que ahora, con la liga casi imposible, veamos a Illarra de mediocentro vs Celta y Espanyol.

    Mucha gente pide a Casemiro o Khedira en la final, pero esque son interiores, que jueguen de mediocentros sería una barbaridad. Y cambiar a Modric de posición tampoco lo veo. Aunque si en la final juegan 4-4-2 importa menos, pero aun así… a ver qué decide Carlo, pero en contra de la opinión mayoritaria, creo que la mejor opción es que juegue Asier

    Respond
  • Veneziano 8 mayo, 2014

    @Miguel

    Como premisa te digo que a mi Gago nunca me convenciò.

    Igual Gago venia de ganar el campeonato mundial under 18 como estrella y luego de una muy buena temporada en Boca (…no cualquier club). Hoy Gago (con todas las criticas que se pueden hacer) juegarà como titular en la seleccion Argentina que jugarà el mundial en Brasil. Compararlo no me parece tan heretico.

    Gago era el "nuevo Redondo" e Illarra era el "nuevo Xavi".

    Claro que hay que pensar que es lo mejor para el Madrid…..pero si Illarra "se quema" quiere decir que no era la mejor eleccion para el Madrid ,…van juntas. Hoy por hoy lo pienso asi.

    Respond
  • eldayan 8 mayo, 2014

    Buenas.
    Hay que ser pacientes con Illarra, no es lo mismo ser delantero centro o segunda punta, que mediocentro/interior, es que en esas posiciones defensivas, se requiere un tanto más de experiencia y conocimiento táctico.
    Es apenas su primer año en el equipo, hay que ser justos y poner las cosas en su debido contexto, llegar a Madrid y tener que adaptarte no es cosa sencilla, debemos ser realistas, que esto no es la liga máster del PES, que fichas a un jugador y éste se "adapta" a la perfección y resuelve los problemas.
    Illarra debe jugar la décima porque es mejor jugador que Casemiro, pero, debe sentir el apoyo de la adición, del entrenador y de los compañeros, considero que debe jugar de mediocentro y estar arropado por otros dos interiores (vamos un trivotazo disimulado en 4-3-3 ).
    Ahora, planteo una cuestión que no me parece haber sido analizada en ecos. ¿existe la posibilidad de que Illarra juegue de mediocentro y uno de sus escuderos sea el propio Casemiro???? pueden jugar juntos???? agradecería una respuesta sustentada por favor

    Respond
  • Albert 8 mayo, 2014

    Creo que Illarra cada vez está más preparado para hacer de Xabi Alonso, pero todavía no JUNTO A Xabi Alonso. Para eso se necesita más personalidad si cabe. Algo así como un "yo sé que soy un buen tipo, pero tenerme a mí mismo como amigo sería insoportable." Casemiro me parece un futbolista excelente y también candidato para el pivote, pero no creo que a estas alturas Ancelotti cambie de prioridades.

    Lanzo una pregunta al aire: Sabiendo que las lesiones de Cristiano y Di María han quedado en un susto y que el Madrid dispone de más de dos semanas para descansar y preparar la final de Lisboa, ¿creéis que han aumentado sus posibilidades de ganar la Champions?

    Respond
  • Veneziano 8 mayo, 2014

    @eldayan

    No te discuto si Illarra es mejor jugador de Casemiro porque sinceramente no los conozco tan bièn a ninguno de los dos, pero la sensacion es que aunque lo sea en esta final contra el Atletico lo veo mejor a Casemiro , aùn corriendo el riesgo de cambiar de lugar a Modric . Perdoname , de verdad , pero es que Illarra no me dà ninguna confianza por el momento . Igual Carletto sabe mucho màs que yo sobre la personalidad del vasco.

    Respond
  • @robmacc96 8 mayo, 2014

    Actualmente, qué puede aportar este Illarramendi nervioso y fallón al Madrid que no pueda aportar Casemiro? Sinceramente, creo que nada. Y qué tiene Casemiro que no tiene Illarra? Mejor técnica, más intensidad, mejor llegada, más tranquilidad… incluso tiene gol a balón parado. No sé por qué no ha jugado más a lo largo de la temporada, pero este es su momento. No entro a valorar si Illarramendi tiene más margen de progresion o no porque en la Real no le vi mucho, pero aqui no me ha gustado casi nunca, la verdad. Ya veremos el año que viene con más tranquilidad, pero este año… es que si el Atleti presiona arriba se lo comen. Espero a Casemiro en Lisboa.

    Respond
  • Veneziano 8 mayo, 2014

    @Albert

    Hombre,…..el Madrid era y es el favorito ,antes y despues de Pucela, para ganar la final. Las posibilidades son las mismas.

    Respond
  • @JoseSan1990 8 mayo, 2014

    @Nine_Stories

    "Sin duda. El Atlético era y es favorito número uno, aunque ahora tiene una situación muy comprometida. Simplemente con haber empatado en Elche hubiera sido campeón ganando en casa al Málaga. Tener que empatar en el Camp Nou para ganar una liga… Lo veo difícil, la verdad. Claro, que también veo difícil que el Barça gane al Elche -casi más que al Atlético-. Es todo un poco loco"

    Me resulta curioso que digas que ves difícil empatar en el Camp Nou, cuando se han visto las caras 5 veces esta temporada con 4 empates y una victoria para el Atlético. Que no digo que el Barça no pueda ganar, al contrario, pero es que llevan semanas hablando de que igual se dejarían perder, cuando la realidad es que en los 5 partidos anteriores no fueron capaces de ganarle ninguno al Atlético.

    En cuanto al tema Illarra, a veces somos demasiado exigentes con los jugadores que llegan nuevos. Illarra por mucho que costase no era un fichaje para que este año explotara, ha tenido partidos buenos y malos, pero no dudo de que será un jugador importantísimo en los próximos años, y como bien he leido por aquí los centrocampistas tienen sus mejores años cuando no son tan jóvenes.

    Respond
  • jamesfrancisripwood 8 mayo, 2014

    Yo asumo que si Casemiro no ha jugado más es por buenos motivos que Ancelotti conoce, y tampoco es que haya parecido Pelé cuando jugó. Yo no comparo, centrándome exclusivamente en Illarramendi, porque parece que será titular en una final de Champions histórica, tengo dudas, e incluso la impresión de que es más un riesgo que un "argumento competitivo" para ese partido.

    @Donmarcelobielsa

    "Problema: Xabi no puede jugar la final. Solución: Illarramendi. ^^"

    Tú crees realmente que Illarramendi es una solución a ese problema? Es que yo no acabo de verlo. No pretendo que haya un recambio del mismo nivel porque no existe y tampoco sería lo lógico, pero precisamente lo que quiero decir es que Illarramendi no me parece una solución para ese problema, sino un parche bastante arriesgado en un partido de esa importancia.

    De todas maneras lo que tenía en mente en mi comentario inicial es más bien que no le veo nivel para cambiar un partido saliendo desde el banquillo cuando el equipo no funciona (sé que puede ocurrir alguna vez aislada, pero no creo que sea su nivel normal esperable) y sin embargo sí imagino escenarios donde podamos decir eso de Modric, Xabi o Khedira (lo comparo con estos porque ha tenido minutos, expectativas y precio para ello).

    Respond
  • danityla 8 mayo, 2014

    Me acabo de incorporar al debate tras una lectura sosegada del partido de ayer y de vuestros comentarios. Conclusiones, humildes, sin duda:

    1. No veo que el debate sea Illarra en ningún momento. El chico ha jugado a un nivel medio a lo largo del año, pero hay que darle tiempo. Si necesita trabajo de cabeza pues que se lo den. En ese club trabajan Butragueño, Zidane, Xabi Alonso, Casillas,… Hay material ahí para cuidar y tranquilizar al chaval.

    2. El Madrid no tira la Liga. La lucha, pero nos olvidamos de que es un equipo en construcción, que ha rendido bastante bien este año (un título y de momento una final, La Final) y que va a luchar la liga hasta la penúltima jornada como mínimo. Yo creo que el balance es bueno señores. Ganar el triplete es dificilísimo, de hecho el Madrid no lo ha ganado nunca en su historia, creo.

    3. ¿Tienen la cabeza en Lisboa? Normal, y la aficción. Y la prensa. Si lo único de lo que se habla es de la Décima. Tienen que estar hipermotivados y obsesionados con ese partido. Es el sueño de esta generación. Es pasar a ser historia de un club que anda sobrado de ella.

    4. El Barça este año ha estado mal, pero ya lo decían en Ecos: siempre compite y ansía ganar hasta el final. Tanto que a lo mejor este año ganan la Liga como canto del cisne a una época tremenda, histórica. Arrastrando un equipo sin trabajo táctico y jugadores en nivel bajo van a optar, y a mi entender ser favoritos, para ganar la liga. Es de aplaudir.

    5. Por último una pregunta. Hace unos años leí una charla entre Pep y Hierro en la que el culé definía al Madrid como el equipo que mejor supera los períodos de crisis del mundo del fútbol. Da igual que mal le vaya o lo poco que juegue que siempre obtenía títulos, año tras año. ¿No crréeis que uno de los grandes logros de Pep ha sido dotar al Barça de esa fuerza competitiva? Y como sabemos que son dos vasos comunicantes, se la ha robado un poco al Madrid estos diez años. Vamos, es lo que creo.

    Saludos al culé de NYC, que es un gran amigo y mejor aficionado :)

    Respond
  • @polmadur 8 mayo, 2014

    Bueno, primero hay que alejarse ya de la idea Illarra = Xabi 2.0 porque no lo es ni de lejos.

    Una vez hecha la distinción se puede entrar a valorar lo que es Illarra, cuando ha jugado solo en el 4-3-3 bajo mi punto de vista ha hecho una temporada buena, yo le he visto partidos marcándose slaloms desde la defensa al mas puro estilo Modric, pasar de la Real Sociedad al Madrid, no es un salto fácil, tiempo al tiempo, creo que sin Alonso al lado rinde bien.

    Respond
  • Abel Rojas 8 mayo, 2014

    @ Fracapa

    El Real Madrid es superior al Bayern Múnich técnicamente hombre por hombre. De hecho, el Real Madrid es superior a todos los equipos del mundo menos al Barcelona técnicamente hombre por hombre.

    Y técnicamente, Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del Madrid. Más que Benzema, Isco, Modric, Marcelo y todos estos jugadores más "agradables" a la vista. Comparte precisión y es muy superior en la velocidad de ejecución. Cristiano Ronaldo es un absoluto deleite técnico de futbolista. Está por encima de sus compañeros con claridad.

    Dices que estás muy afectado y tal. Reflexiona sobre el sentido que tiene achacar el empate del Madrid en Zorrilla al supuesto déficit técnico de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Verás que muy preciso no es el primer pensamiento ^^

    Por otro lado, ayer el Madrid no dio tres pases seguidos porque no se podía. Su error en muchos compases del encuentro fue intentarlo. Un error bastante grave en este equipo, que siempre ha sabido adaptarse de maravilla a terrenos irregulares que inhabilitaban la posibilidad de rasear el balón. Supongo que esta vez no pudieron porque su centro del campo era demasiado técnico y poco físico. Aunque en el banquillo su entrenador tenía soluciones para saltarse esa dificultad.

    Respond
  • porres3423 8 mayo, 2014

    Sobre el tema de xabi alonso creo que lo mas solvente sería pepe al medio y en defensa ramos y varane.

    Respond
  • jamesfrancisripwood 8 mayo, 2014

    @Polmadur

    Muy de acuerdo. Ser vasco, centrocampista y de la Real no es lo mismo que ser Xabi Alonso.

    Respond
  • Samuel 8 mayo, 2014

    @Liga
    Tengo que reconocer que cuando a falta de 4 jornadas @abel decia que le parecia imposible que no pinchansen los 3 de arriba, yo pensaba que estaba exagerando un poco, pero esta claro que no, que los superequipos ya no estan (bueno quizas ahora sea el atlético xD) y que esta ya no es una liga de 100 puntos, por ser puede que no sea ni de 90 y eso cambia el contexto completamente, pero me temo que los aficionados todavía no se han dado cuenta y eso provoca que un pinchazo en zorrilla se vea como una deblace.
    Empate que en mi opinion fue más raro viendo el partido que si te dicen que el madrid juega sin cristiano ni bale desde el minuto 8 y que arriba juegan dimaria benzema y morata…. Es cierto que el conjunto blanco a partir del 70/80 se acula demasiado y se dedican a dejar correr el reloj pero es que el contexto no creo que les facilitase las cosas.

    Tema illarramendi:

    Hay algo que como madridista me siento en la obligación de comentar y es que por desgracia los aficionados del real madrid suelen tener poca perspectiva cuando hablan de sus jugadores, y eso en el club con más historia del mundo futbol no me parece normal.
    En estos años como hincha del madrid he oido barbaridades tales como que el madrid no tenia que haber fichado a figo que era un mercenario y que no iba a hacer nada, o lindezas hacia zidane diciendo que habia costado 75 millones pero que era mucho peor futbolista que guti, y asi un largo etc, el propio ronaldo nazario reconocio en un fiebre malidini que la afición del madrid era una de las más complicadas del mundo
    Mi reflexión es que si se ha dicho esto de jugadores que forman parte de la historia del futbol que no se dirá de un chaval como illarramendi….
    En cuanto a la temporada del jugador a mi me ha agradado mas que disgustado estoy convencido de que va por el buen camino y que tiene capacidad para ser un activo importante, una pieza competitiva para el real madrid (ya le gustaria a simeone poder contar con el en lugar de recurrir a mario suarez…) pero tambien es cierto que no es un futbolista de clase mundial y que nunca va a ganar el balon de oro ni dejar exhibiciones como las de modric o redondo.
    Con todo esto lo único que trato de hacer ver es que creo que seria mejor para todos si a veces antes de decir ciertas cosas se reflexionara un poco.
    Con respecto al partido de ayer a mi illarra me parecio que hizo lo mismo que el resto de sus compañeros y seamos sinceros quien puede esperar que en un campo donde ni modric ni alonso ni isco son capaces de dar 3 pases seguidos illarra va a salir y triunfar en plan xavi hernandez, es que ha visto muy pocos partidos del real madrid esta temporada

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 mayo, 2014

    @Nine Stories

    "Sin duda. El Atlético era y es favorito número uno, aunque ahora tiene una situación muy comprometida. Simplemente con haber empatado en Elche hubiera sido campeón ganando en casa al Málaga. Tener que empatar en el Camp Nou para ganar una liga… Lo veo difícil, la verdad. Claro, que también veo difícil que el Barça gane al Elche -casi más que al Atlético-. Es todo un poco loco"

    Pero es que no hay eso, Nacho. Es decir, si el Madrid hubiera empatado en Sevilla, que lo mereció, si el Barça hubiera empatado en Granada, que lo mereció, si el Atleti hubiera empatado en el Ciutat, que lo pudo merecer… el pinchazo existe y está en todos ladosxD

    Respond
  • Tiago 8 mayo, 2014

    Le está pasando a Illara algo similar a lo que le pasó a Coentrao. Es el típico jugador que necesita sentirse importante, respectado y respaldado por la grada para estar bien mentalmente y eso es extremadamente difícil en un entorno como el del Madridismo, en que la opinión general de la afición es casi telecomandada por medios de comunicación de carácter sensacionalista con tendencia a enfatizar el aquí y ahora, en que la historia ó todo lo que pueda pasar fuera de su focus es menospreciado. Y si llegas sin grandes pruebas dadas, por un precio altísimo, y no rindes desde luego, pués, no hay tiempo para períodos de adaptación. Se crea un ambiente de desconfianza y presión total, en que si no tienes niervos de acero, desarrollas un temor por el error – error ese por lo cual serás considerado por los que comandan la opinión pública el chivo expiatório si el partido no va bien al equipo aunque esto es un juego coletivo – que te afecta de tal modo que tu juego se centra en evitar el riesgo y en intentar no jugar mal, lo que desde luego te acerca más a ese mismo error que al brillo que debería de ser lo que, en condiciones normales, buscarias. Veamos el caso de Coentrao, con su seleción, desde el Mundial de 2010 que parece uno de los mejores laterales del mundo. En el Madrid, soló ahora, empienza a librarse de ese estigma creado al su redor y que todo indicaba, acabaria echandolo del Madrid con sus mejores años aún por delante. Por todo esto, tiempo al tiempo y a respaldar el chaval.

    Relativamente a Mitrovic, como benfiquista, me encanta que lo esté haciendo tan bien. Quizás pueda ser el sustituto de Luisao en un futuro no muy lejano. Entre él, Lisando Lopez y Sidnei, es Mitro el que está destacando más?

    Respond
  • kim jong-un 8 mayo, 2014

    Danityla

    El Madrid no solo no logro jamas el triplete, es que de las (9 o 10) copas de europa solo en tres ocaiones consiguio tambien el titulo de liga. Al contrario que el Barcelona no necesitan ser el mejor equipo para obtener este titulo.

    Respond
  • kim jong-un 8 mayo, 2014

    Puedo estar equivocado pero. Jamas ningun equipo ganos dos copas de europoa y ligas seguidas. Imagino que tambien el factor suerte hace mucho sobre todo en el torneo de KO.

    Respond
  • kim jong-un 8 mayo, 2014

    Siento eecribir tan mal, pro.con el movil me cuesta mucho ser preciso

    Respond
  • @DomingoPrez 8 mayo, 2014

    Ya me gustaría ver a un jugador como Illarramendi en el Depor, uno que ha tenido que ver en el centro del campo de Riazor cada dos semanas a Antonio Tomás xD

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.