Mancini tiene una opción


En los últimos 12 meses, el Galatasaray SK ha alcanzado unos cuartos de final de la Champions, ha eliminado a la Juventus de Turín y ha superado al Chelsea de Mourinho durante 45 de los 90 minutos que les han medido hasta el momento, y aun así pocos futboleros lo toman en cuenta. El desorden mostrado en sus recientes cuatro partidos contra el Real ha chocado tanto en la esfera hispano-hablante que tendemos a ignorar sus éxitos, así como las virtudes que le permiten alcanzarlos: su orgullo de león turco, una fe en su estilo a prueba de bombas, un nivel técnico muy notable y una pegada… que ya quisiera The Happy One. Además, ha ganado un poquito de cuerpo táctico tras el último ajuste de su entrenador, Roberto “Il Bello” Mancini.

El 4-3-3 mejora al GalatasarayLa primera media hora de la ida fue cómoda y productiva para los ingleses. Mancini puso el equipo de Fatih Terim y adoleció de lo siempre, ocho de sus once jugadores solo pensaban en atacar, lo hicieron sin control y entre Willian y Torres le descosieron a la contra. En defensa, un doble pivote tan llegador como el conformado por Melo e Inan no parece sostenible; en el medio siempre queda un boquete para acelerar. Así, en el minuto 31, con 0-1 y siendo peor, Mancini quitó al extremo derecho Hajrovic y dio entrada a Yekta Kurtulus, un interior aseado en lo técnico que, en lo táctico, destaca por su responsabilidad. Por eso, sin ser mediocentro, jugó como tal. Se le pidió fijar su zona y no la abandonó. Por su parte, los insensatos Felipe Melo y Selcuk Inan hicieron de box-to-boxes.

Tras lo de Estambul, Mou llegará preparado para Melo e Inan.

Y el quit es que, con toda su insensatez, Melo e Inan son muy buenos. Es una pareja de medios muy creativa, bastante decisiva en el último tercio y con una personalidad que abruma; siempre, en cualquier lugar, intenta imponer su fútbol de arte bizantino. El segundo periodo del Galatasaray-Chelsea estuvo ahí. Empezaron a intercambiarse de lado, a tocar mucho el balón, a dar pases de importante factura técnica y el equipo de Mourinho se fue encerrando cada vez más. Tanto fue así que, visto que sus hombres no reaccionaban, José quitó un extremo y metió un pivote extra para ver si así controlaba mejor. No es que Felipe y Selcuk formen una dupla dominante, sabemos de su acierto irregular y sobre los tragicómicos episodios del brasileño, pero la esperanza de Mancini reside en una exhibición de estos dos. Su defensa es débil -pese a que Alex Telles mole- y su trío ofensivo, aunque rebosa talento, carece de físico. Wesley y Big Didier están menos móviles que nunca.


13 comentarios

  • Helenio_Herrera 18 marzo, 2014

    Pero qué mal ha envejecido Sneijder. Rara carrera la suya.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 marzo, 2014

    @Helenio Herrera

    Tengo curiosidad por ver su rendimiento en el Mundial.

    Y bueno, para curiosidad lo del Chelsea hoy. Vale que el 0-0 le clasifica pero tiene que ir a buscar el partido. Me da que esta noche los de Mou pueden sufrir lo suyo…

    Le concedo ciertas opciones al Galatasaray.

    Respond
  • Veneziano 18 marzo, 2014

    Todo puede pasar en el futbol ,lo sabemos muy bièn….pero cuanto dificil es pensar que a Mou se le escapa una eliminatoria como està esta ??? Serìa algo historico en el curriculum del portugues, sin duda.

    Respond
  • @alvarofrances9 18 marzo, 2014

    @davidleonron
    Es el poder de la Champions, David. Recuerdo el partido de vuelta del año pasado del RM vs Galatasaray en cuartos del final. Ventaja de 3-0 en el Bernabéu, gol de CR nada más comenzar…y en 14 minutos se pone el Galatasaray 3-1 y le mete un susto al RM importante. Esta es la magia de la UCL ^^

    Respond
  • Jose Luis 18 marzo, 2014

    Pues sí. Todo el mundo habla del partido del ManU contra Olympiakos. Pero creo que el gran partido de vuelta de Champions es este. Por todo lo que conlleva. Drogba en Stamford Bridge, el Chelsea sin Matic, Mou en Champions (parece Fernando Alonso con el Ferrari; le falta potencia a su equipo), lo que dice Abel de Inan-Melo, Sneijder ante un partidazo, los laterales del Galata, etc. Es un señor partido. Viendo cómo está el Madrid ya clasificado, me hubiese gustado que éste fuese el partido en abierto hoy.

    "Tras lo de Estambul, Mou llegará preparado para Melo e Inan."

    ¿Qué creeis que hará? David Luiz en el centro junto a Obi Mikel y Lampard? Oscar y Lampard en el centro con MCD?

    Respond
  • Jose Luis 18 marzo, 2014

    [email protected]

    Ese partido que dices del Madrid, fue la génesis de la caída del Madrid ante el Dortmund. Con la eliminatoria resuelta, el Madrid se deja (el Madrid de Mou pecaba de eso) encajar 3 goles en un santiamén, y hace que todos tengan que apretar los dientes de nuevo. Arbeloa, que había entrado por Essien (lesionado) es expulsado por protestar. En Alemania juega Ramos de lateral y Pepe-Varane hacen un partido pésimo ante un exhuberante Lewandosky. Todos sabemos qué ocurrio …

    La Champions es lo que tiene, que cualquier cosa intrascendente se convierte en fundamental para el próximo partido. Pasó también en la Primera Champions de Pep. Recuerdo a Fletcher (jugador imprescindible para Ferguson en aquel momento) hacer un penalty absurdo en semifinal (ante Arsenal) cuando la eliminatoria estaba más que cerrada a favor de los Red Devils. ¡¡Cómo notaron su baja!! Esto es Champions y todo todo repercute para el partido siguiente, por intrascendente que sea.

    Respond
  • Pablo 18 marzo, 2014

    @Helenio_Herrera

    Para lo que es, me parece que tuvo una GRAN carrera. Por ahí se perdió un poco en Turquía pero ahí anda dando batalla en la UCL…

    Buen jugador.

    Respond
  • Abel Rojas 18 marzo, 2014

    @ Veneziano

    Desde luego. Galatasaray es un equipo desordenado y que quiere el balón, lo que le convierte en una víctima ideal para el Chelsea. Pero aun así, yo aconsejaría un poco de prudencia. Los turcos tienen una calidad que nunca se les reconoce por culpa de lo que les ha hecho el Madrid. No son tan malos como el Madrid les ha hecho parecer. Ni mucho menos. Es un equipo bastante más interesante que eso.

    @ José Luis

    La verdad es que, a lo tonto a lo tonto, creo que podemos decir que Matic es, con permiso de Hazard, el jugador más importante de este Chelsea. Me parece que no exagero.

    @ Pablo

    No hay día en el que no me sorprendas.

    Eliminando a los discípulos de Guardiola y sucedáneos, ¿hay algún jugador que te parezca muy bueno? Más que cuando has confesado que Gerrard y Ronaldo para ti no juegan muy bien al fútbol no me vas a impactar, así que puedes desahogarte.

    Respond
  • hola ecos 18 marzo, 2014

    Veo a Drogba superado emocionalmente en el partido de hoy. Ojalá me equivoque.

    Respond
  • Abel Rojas 18 marzo, 2014

    No es nada descartable, Hola Ecos.

    Es un veterano de guerra y eso podría protegerlo un poco, pero sí, tampoco nos vamos a sorprender si las emociones le superan.

    Respond
  • Pablo 18 marzo, 2014

    @Abel Rojas

    Jajaja. Pero si dije que es bueno! Pero no me parece un fenómeno. Y tuvo una carrera un poco por encima de sus posibilidades. Nada más. Ser titular en el Madrid era un poco mucho para Wesley. a mi entender

    Sos malo: no dije que esos dos futbolistas no juegan muy bien al fútbol. No te me pongas amarillista, jaja.

    Gerrard no me fascina. Pero también: un gran volante. Pero no un crack. No es un jugador que va a hacer algo que me deje con la boca abierta.

    Con CR… no se. Es algo particular: no me gusta su fútbol Y seguramente tampoco ciertas actitudes…. En fin. No es mi prototipo de estrella, realmente.

    A ver… jugadores muy buenos (no se quiénes serían discípulos de Guardiola pero supongo que te referís al plantel del Barcelona…) hay un montón. No se. Del Madrid Xabi, Modric, Marcelo, Di María, Casillas son jugadores que me gusta mucho ver jugar. Después habrá otros que son muy buenos pero que a mí particularmente no me generan fascinación o todavía no me terminan de cerrar.

    PD: Si vos sospechás que tengo cierta predilección por el Barcelona de Pep, sospechás bien. Pero bueno, quién no la tiene. Lo cual no quiere decir, necesariamente, que desprecie a priori todo lo demás. Tal vez mi preocupación es cuidar ciertas categorías adjetivales: no pueden ser todos cracks. Si no cómo llamamos a Messi, Ronaldo (el otro) Maradona, Zidane, etc…

    PPD: No te enojes…

    Respond
  • @cordobeh 18 marzo, 2014

    Joer, y para mi que Gerrard ha sido el crack inglés del siglo XXI.

    Si no le pasara con los colores como a Totti con la Roma, eran los dos nombres que hubieran vestido de blanco con Florentino en la Cibeles celebrando sus fichajes entre los de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham y los Kaká, Cristiano, Alonso y Bale.

    Respond
  • Pablo 18 marzo, 2014

    @cordobeh

    Y puede ser que haya sido el mejor jugador inglés de este Siglo. Yo prefiero a Rooney, Owen e incluso Beckham.

    Sobre lo otro, son suposiciones. Tal vez, Gerrard cruzaba el charco y le pasaba lo que a Owen. La realidad es que los jugadores que nombras se han probado o se están probando en las máximas exigencias. Gerrard jugó en el Liverpool. Y honestamente dudo que de acá a X años se hable del Liverpool de Gerrard con añoranza.

    Insisto, me parece un MUY buen centrocampista. Ahora, me siento a ver a Gerrard a jugar al fútbol exclusivamente…? Y, la verdad que otros jugadores me llenan más los ojos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.