Tela que cortar


Unai Emery es un entrenador de extremos estilísticos porque no cree en el control de los partidos; o es ultra-defensivo o es ultra-ofensivo. Dentro de lo que cabe se mueve bien en esas lides, pues posee recursos tácticos y una imaginación notable, pero no se puede ser fiable 100% si de raíz se renuncia a atar cada cabo. Hoy tiene que remontarle un 0-2 al Real Betis y en Sevilla se comenta que saltará al campo con Rakitic, Reyes, Marin, Gameiro y Bacca. Dicho de otro modo, Unai buscará el 0-3 desde el primer minuto. ¿Procede?

El Betis padece si se le remueveEl equipo de Calderón es muy débil en defensa, marcarle más de un gol parece incluso más lógico que difícil, por eso, en apariencia, salir a la desesperada genera dudas en el seno del Sánchez Pizjuán. Queda la sensación de que el Betis siempre tiene la puerta abierta y que el Sevilla aceptaría abrir la suya a cambio de poco, porque, si bien es cierto que el plus de pegada que agregaría Emery sería muy relevante, también lo es que podría llegar a auto-taponarse espacios por propia voluntad. En la ida del Sánchez Pizjuán, el Sevilla inquietó más con Bacca solo en punta y Rakitic de enganche que con “doble 9″ e Ivan de “5”. El croata arriba ordena jugadas; desde abajo solo sabe lanzarlas. Y al Betis hay que removerlo. Sobre el papel, homogeneizar sus acciones defensivas ayudaría al inconsistente equipo de Calderón.

Si el Sevilla es paciente, Marko Marin y Alberto sí desequilibrarán.

Distinto es que Rakitic haga un partido diferente, sea más cerebro que lanzador y busque a Marko Marin y Reyes en los costados. No sería propio de él, no entra dentro de sus aportes más regulares, pero tiene calidad y, bien enfocada, para una noche aislada podría dar el pego. En ese caso, Calderón sí estaría ante un problema; ni por calidad ni por acumulación ofrece el Betis seguridad defendiendo las bandas. El letal regate de Marin (a quien se le ve chisposo) y la llegada del genial Alberto Moreno -partiendo de la base de que el colectivo le esperase– sí serían argumentos conflictivos para los visitantes. Quizás en pos de ello Calderón se arme con tres centrales y el comodín N´Diayé en el mediocampo tirando coberturas en todas partes. Sea como sea, tanto ante un Sevilla inteligente como ante uno ofuscado, el 0-2 de renta es un resultado maravilloso al que debe sacarle provecho. Sobre todo con Rubén Castro y Baptistao prestos para asestar el golpe más definitivo.


10 comentarios

  • @DavidLeonRon 20 marzo, 2014

    Ojo a las bandas del Betis. Parece ser que Amaya jugará de lateral derecho. Por ahí puede sufrir.

    PD. Vaya ambientazo va a haber hoy en el Villamarín.

    Respond
  • Abel Rojas 20 marzo, 2014

    O en el Sánchez Pizjuán.

    Respond
  • @polmadur 20 marzo, 2014

    Amaya y Figueras serán los laterales hoy, eso, ante unos extremos rápidos y buenos, puede ser mortal.

    Yo confío en que el Sevilla, si se le cede el protagonismo, no brilla tanto y podamos salir a la contra con Cedrick-Juanfran-Leo-Ruben. Que pueden ser letales.

    Respond
  • @migquintana 20 marzo, 2014

    En el sentido del protagonismo, creo que el otro día ante el Valladolid ganaron confianza. Marko Martin jugó muy bien, Rakitic estuvo a lo suyo y el equipo, en general, acompañó. Eso sí, el Sevilla tiene muchas bajas en la sala de máquinas y ahí el Betis puede apretar bastante bien. No me parece negativo que el Sevilla tenga el balón, porque seguramente no hay otra opción, pero sí encerrarse en el área. Un repliegue intermedio, metido en campo propio y con los cuatro de arriba preparados para salir.

    Respond
  • @JTernero 20 marzo, 2014

    ¿Puede el Sevilla elegir salir de otro modo? Siendo bajas Iborra, Cristóforo y Daniel Carriço, plantear el sistema los dos centrocampistas defensivos y Rakitic en la media punta puede ser contraproducente sino se tiene los intérpretes adecuados, por no decir que M'bia viene tocado y la única forma de materializar dicho sistema sería poner a un chico del filial, Luismi, o un central junto al camerunés. Creo que esas bajas son muy importantes y unidas al 0-2 condicionan el partido.
    Otra opción puede ser jugar con dobles laterales que ayuden en el medio. A ver con qué sorprende Emery, pero en principio una presión alta y posesión bien (ojo a este matiz, que considero clave) asentada en campo rival, podría ser clave para tratar de marcar y frenar el muy peligroso contraataque verdiblanco.

    Respond
  • Guillermo Ortiz 20 marzo, 2014

    Me encanta la cara de suficiencia con la que posa N´Diaye en las fotos.

    Respond
  • Abel Rojas 20 marzo, 2014

    @ Ternero

    El tema es ese. Si el Sevilla mueve la pelota en el campo del Betis… el Betis va a sufrir muchísimo.

    @ Guille

    Es crack.

    Respond
  • Jose Luis 20 marzo, 2014

    Si juega Leo Baptistao, podremos ver una demostración similar a la de Kaká en Old Trafford en 2007

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 20 marzo, 2014

    Recibir un gol al Sevilla le da igual, necesita 3 para pasar. Y si hace uno rapido le pueden entrar los nervios al Betis, asi que buscara asustarlos de entrada, tiene logica, veo y vi menos logico como intento levantar un 0 a 2 Pellegrini.

    Otra cosa es que le salga bien, que Emery no es muy ducho planteando eliminatorias.

    Respond
  • geryon 20 marzo, 2014

    Pienso que en esencia el 4-4-2 con el que previsiblemente saldrá el Betis será una especie de 6-2-2 al redoblar con Juanfran y Cedrick a los "falsos laterales". El primero es anfibio y del segunda se ha observado una capacidad de sacrificio y un fondo físico que le permite ser 2 jugadores durante 50-60 minutos.
    Dicho esto, N´Diaye también nos permite jugar con 3 jugadores en el medio (aunque se disponga un doble pivote) y la calidad con el balón de Baptistao y Ruben, podrían compensar en parte el sacrificio colectivo global.
    A Emery se le ha dado bien en el pasado abusar del rival por banda, y hoy el Betis parece una víctima propicia. Pero ya en el partido de ida se vio que con espacios Baptistao y N´Diaye generan superioridades locales con su zancada.
    Muy difícil pronóstico.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.