De Leo Messi y Gerardo Martino


El FC Barcelona ha resuelto apenas sin sufrir una eliminatoria de Champions contra Kompany, Touré y Silva, y eso de por sí es algo potente. Lo ha conseguido tras ganar dos partidos de índole muy distinta pero basados en el mismo argumento competitivo: Leo Messi. En la ida, el Manchester City sacrificó su versión ofensiva para encerrarse atrás, achicar espacios y que el “10” no estuviese cómodo. En la vuelta, forzado por el 0-2 del Etihad, Pellegrini dio más vuelo a su equipo, Messi recibió con libertad, pudo correr y dominó la escena. Y como sus compañeros son la élite y algunos aprovecharon las ventajas derivadas, el Barça creó peligro incluso para golear. Algún pasaje de duda hubo, no todo fue idílico, pero supo adaptarse al guion.

El partido fue un ida y vueltaDicho guion tuvo un solo acto y la trama siguiente: el Tata puso a sus mejores pasadores para que durmiesen el partido y el City no atacase nunca; el City presionó más arriba que en la ida y le bastó sin mucho para que el Barça no desarrollase su plan; los culés leyeron que, a cambio, podían atacar espacios libres si actuaban con velocidad; y un Barça de transiciones, podemos decir que uno más Martino, desarboló a un City que, pese a todo, también tuvo sus opciones. El encuentro careció de táctica; ninguno de los dos equipos tuvo estructura defensiva alguna, el control brilló por su ausencia, no pareció una noche de Champions. Pero, dentro del caos, el Barça atacó con más claridad y más calidad.

Neymar e Iniesta leyeron de fábula las transiciones azulgranas.

La paciencia de Neymar e Iniesta fue básica. Si bien en la posesión defensiva deben gozar de libertad para que entre líneas hagan magia de la inquietante, en transición era más productivo que sostuviesen su posición abierta sobre la cal hasta que les llegase la pelota. De ese modo, Xavi, que mostró una precisión descomunal pese al alto ritmo de juego, siempre veía tres líneas de pase para elegir -Neymar, Iniesta o Messi-, y, como expandían tanto el ataque, al menos una siempre estaba en disposición de crear mucho peligro, pues el City no tenía defensas atrás para achicar sobre los tres carriles. Xavi filtró de lujo, sus tres receptores tomaron decisiones excelentes y en concreto Andrés y Leo también una dulzura en sus gestos técnicos que se convirtió en dos goles que debieron ser más. Pudiera pensarse que, una vez el Barça tenía la posesión arriba y dominada, debía templar allí el juego para bajarle revoluciones, pero la verdad es que cada vez que se asumía un riesgo (chut, regate o pase vertical) era porque la opción de peligro era nítida. En cierto modo, la discontinuidad culé era culpa del City. De todo el Manchester City menos Kompany, para ser más exactos. No hay más talento defensivo en este plantel que el del belga.

Silva es, con Kompany, el citizen más reforzado de la eliminatoria.

Valdés y Piqué, al rescateEn cualquier caso, por esas cosas que caracterizan al fútbol, el resultado al descanso era de 0-0, y el Barça se puso nervioso. El hecho de que ya no pueda imponer siempre la idea que quiera desarrollar le puede haber quitado poso. En este sentido, ayer actuó como un equipo más. El City apretó más arriba, ganó presencia con Dzeko (sustituyó a un Agüero que completó un pase en 45 minutos) y permitió a Silva, que de nuevo hizo exactamente lo que quiso con Busquets, crear peligro con más ritmo. Entre la calidad de Valdés y Piqué y la concentración del resto -que no sumaba gran equilibrio pero sí intervenciones semi milagrosas- resistieron a 20 minutos muy incómodos y luego llegó el gol de Messi, tras fallo de Lescott. ¿Debió Pellegrini ir a por todas en ese buen tramo y meter a Navas y Negredo? La respuesta no está clara. El City tenía la inercia a favor, su gol parecía bastante más cercano que el culé, y cuentan que más vale malo conocido que bueno por conocer. Dicho esto, está claro que Pellegrini no es un técnico de soluciones geniales.

Lo que ha hecho el Barça solo lo hace un candidato al título.

El gol tranquilizó al Barcelona y deprimió al Manchester City, lo cual fue aprovechado por los culés para, entonces sí, templar varios ataques en la corona del área y hacer un juego más posicional. En cualquier caso, el pescado ya estaba vendido y, como se diría en la NBA, de ahí al final se jugaron los minutos de la basura, como atestiguaron varios errores por falta de tensión en los dos lados. El balance general de la eliminatoria es muy claro. En la parte azulgrana, se han demostrado que, a su manera, son buenísimos. Endosar un 4-1 a la constelación del Etihad solo está al alcance de un candidato al título. En cuanto a los ingleses, más en la vuelta que en la ida, se ha confirmado lo ya sabido: son mucho peores de lo que su plantilla permite y no muestran ni un solo rasgo, ni uno, de los que Txiki Beriguistain vio en el Málaga, el Madrid y el Villarreal de Pellegrini para tomar la decisión de contratar al chileno. Ni seguridad atrás, ni poso con la pelota ni una identidad. Es el capaz equipo de Roberto Mancini pero con las ideas menos claras.


81 comentarios

  • SdjDuque 13 marzo, 2014

    Sobre lo que dispuso el Tata, con Iniesta en la izquierda, Messi en el centro y Neymar en la derecha: Iniesta y Messi se pararon donde debían según la situación. Leyeron genial los espacios entre líneas. Y ese Ney-Leo en la derecha dejó cosas buenas. Eso, y que por dentro, de interiores, estaban Cesc y Xavi. En el Clásico jugaron los mismos, pero fue con Iniesta de interior, Cesc de mediapunta, Ney en la izquierda y Leo derecha.

    Más allá de que hoy los roles barcelonistas fueran distintos respecto al Clásico para aprovechar las falencias del City por varias cosas, lo de Cesc corresponde también a su evolución tan notable en posiciones más retrasadas que la de falso 9. Fábregas me gustó mucho.

    Respond
  • Manu 13 marzo, 2014

    Creo, Abel, que eres muy dramático con el partido del City. Es que en mi opinión Pellegrini no tiene una plantilla con tantas variantes como se suele pensar. Claro que creo que pudiesen haber hecho algo más, pero el tema es que todo planteamiento del Ingeniero se condiciona por un defecto de plantilla del City, que es su pobre nivel defensivo. Kompany es el único seguro -pletórico ayer-, y de ahí en más, el caos.

    Viendo tales defectos, igual es hasta lógico salir a resguardarte cuando al frente tienes al mejor jugador del mundo y a una banda de tipos que algo saben de jugar al fútbol. Y diría que si no es por esa pérdida de Navas (creo que fue él) quizás hasta le salía bien. Porque en el intercambio de golpes ya vimos ayer que la defensa del City no fue para nada solvente.

    De todas maneras, se vio un buen Messi y eso me deja tranquilo. El crack quiere dar más. Hay que ver si las circunstancias lo dejan.

    Respond
  • @JGFcoach 13 marzo, 2014

    En mi opinión el partido fue técnica/tacticamente malo, con muchas imprecisiones. Solo me gustaron Messi, Iniesta y Silva, 3 de 22.
    No termino de saber a que juega el barsa, maneja todos los registro, combinativo/contragolpe, presión/repliegue…pero no es capaz de dominar los partidos con ninguno. No se, veo lagunas!!

    Y luego está Pelegrini. Pelegrini, como Arsene, es un hombre de principios, de morir con sus ideas. Y claro mueren. Ayer con 2-0 en contra podía haber puesto doble punta con Dzeko y Negredo, navas y silva en banda y a centrar, juego directo y todo en lo que el barsa sufre….por ver que ocurre. Pero no, hay que ser fiel al estilo. Pues nada otro romántico al hoyo….como la mayoría de los que pasan por el Cam Nou y no modifican su estilo!! Que pase el siguiente

    Respond
  • @allan_ha 13 marzo, 2014

    Abel ¿por qué Pellegrini tomó tantos recaudos con la banda derecha del Barcelona? ¿Prefirió que Alves no le hiciera daño que buscar hacerlo a sus espaldas?

    Respond
  • Justo do It 13 marzo, 2014

    Yo saco una cosa muy en claro de lo que llevamos de temporada en ambos conjuntos, y que esta eliminatoria no ha hecho más que corroborar: Ambos técnicos, Martino y Pellegrini, han hasta ahora hecho peores a sus equipos, los han debilitado tácticamente con respecto a como los recibieron.
    Con Mancini el City tenía un plan, conservador, triste y simple, pero un plan. Con el ingeniero chileno (y ya van dos proyectos "grandes" donde le ocurre lo mismo) los skyblues no tienen una estrategia determinada y preconcebida, pienso yo.
    El Barça del Tata pueda que sí tenga un plan, pero es más pobre y tiene más lagunas que el ya archiconocido juego posicional tradicional azulgrana. Martino ha apostado por transiciones rápidas, un repliegue más bajo y menos intenso y en apenas siete meses parece que el Barcelona ya no es capaz de ejecutar su famosa posesión defensiva.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 13 marzo, 2014

    @Justo do it

    El Tata Martino ha empeorado al Barça respecto al que era con Guardiola, pero no tengo yo muy claro si también respecto al que era hace siete meses.

    Hace un año se apeló a la épica en una eliminatoria vs Milan (sin Ballotelli ni Kaká) y se eliminó al PSG no se sabe muy bien cómo (Messi en plan Cid Campeador). Ahora, sin brillantez, se ha eliminado al ManCity sin pasar verdaderos apuros en ninguno de los dos enfrentamientos.

    Que estaremos de acuerdo en que este equipo de Pellegrini es mucho menos de lo que debería ser; por potencial y por mera calidad individual. Tiene muchísimo más jugo del que muestra, y su versión es muy decepcionante. Pero aún así, ha sido el único capaz de ganar en el Allianz Arena, y es máximo candidato a la Premier junto al Chelsea.

    Respond
  • Zixou85 13 marzo, 2014

    Para mi un partidazo del Barsa, si, no es el Barsa invencible, pero una vez aceptamos eso vimos un equipo de mucho nivel.

    Y el city me gustó, la pena fue que no jugara así en la ida.

    Ayer dije que el partido de vuelta Arsenal – Bayern se repite 20 veces y las 20 pasa el Bayern. Pues bien yo digo que el Barsa – City se repite 20 veces y por lo menos en 4 pasa el city.

    Eso viniendo de un 0-2 Y ante un buen barsa dice cosas buenas de los ingleses

    Respond
  • elguardavallas 13 marzo, 2014

    En Barcelona, que es donde yo vivo, es muy complicado aislarse del tan mencionado "entorno", si, como yo, no te acercas demasiado a la prensa deportiva o a las tertulias televisivas, siempre esa intoxicación termina llegándote, ya sea el vecino de butaca en el bar, el amigo que comenta el partido al día siguiente, el comentario en la fila del supermercado. Como anécdota para ilustrar esto me gustaría contarles que un día fui al Camp Nou a ver Barça-Osasuna, iba con la alegría e ilusión de ver a Ibra en vivo por primera vez, el marcador tardó bastante en abrirse, creo que a la mitad del segundo tiempo de hecho, y me pasé todos esos minutos escuchando al señor de al lado explicarle a su hijo lo "paquete" que era Zlatan, lo malo que era, que no controlaba una, que no chutaba, etc. Más allá de los problemas que tuvo el sueco en Can Barça todos sabemos que calibre de jugador es Ibrahimovic, total que terminó marcando el gol que encarrilaba el partido y lo único que pude hacer fue voltear y decirle al individuo aquel que ese gol iba dedicado a él con lo cual me miró desconcertado para un instante después decirle a su pequeño que no hiciera caso que yo era de "esos" que se emocionan demasiado.
    Bueno, saco todo esto a cuento por que ayer, antes del partido, en Barcelona, la ciudad, se vivía un ambiente raro, la gente a vuelto a confiar más en una serie de "opiniones" antes que en el equipo, antes que en Messi, que en Xavi o Iniesta, que en Valdés o Neymar, y la gente ayes, según mi percepción, veía muy probable la eliminación.
    Ya sé, y muy bien, que estamos en un Website para hablar de fútbol, de tácticas y técnicas futboleras, que estamos en un sitio con poca subjetividad y mucho análisis, pero yo no podía dejar de comentar las ganas que me dieron ayer, después de un buen partido del Barça ante todo un City, de voltear con el de al lado y decirle: este partido va dedicado a ti…
    Ahora si, al debate futbolero…

    Respond
  • Danityla 13 marzo, 2014

    Yo sigo en mis trece: este Barça, sin estar en una crisis o declive preocupante deja demasidos momentos al rival la posibilidad de eliminarle. No me transmite seguridad. Me recuerda al Madrid preMou, calidad miles, algún automatismo, crack resolutivo y un santo en la portería. Eso no dio para ganar nada. A ver con los culés.

    Respond
  • Absynthez 13 marzo, 2014

    Para empezar debo decir que yo era uno de los que subestimaba al FCB, de hecho no los veo ganando la liga ni la copa del rey.
    Pero teniendo en cuenta que el Barsa volvio al terreno de los mortales, me parecio que jugo una muy buena elimimatoria.
    Pareciera algo poco relevante, pero el global es de 4 -1.

    La libertad con la que recibio messi me sorprendio muchisimo, y no se si una cosa es consecuencia de la otra, pero me gusto bastante el partido del 10, finisimo en el regate, fino en el pase.

    El city jugo a todo o nada, porque bien podria haber metido 2 goles el barsa en el primer tiempo y no hubiera sido inesperado. El plan dentro de todo le dio opciones al city, de hecho empezaron mejor que su rival el segundo tiempo.

    Por cierto, decepcionante eliminatoria de Yaya.

    En definitiva, me gusto el barcelona, los veo con mas opciones que antes y messi volvio a dar "miedo", que para los argentinos es una excelente noticia de cara al mundial

    PD: Despues de ver hasta donde llego el Arsenal contra el Bayern, y de ver la eliminatoria del Barcelona, veo mucho mas parejo que antes este hipotetico duelo (FCB – BM)

    Respond
  • Martin 13 marzo, 2014

    Para mí la gente es demasiado dura con Pellegrini. En mi opinión, el partido de ayer demuestra que el planteamiento del partido de ida fue el correcto. El City no habría podido aguantar, ni de lejos, 180 minutos como los de ayer. A intercambio de golpes, contra un Messi con espacios iba a perder. Y sin embargo, era más o menos factible la idea de buscar un 0-0 o 1-0 en el partido de ida, que fue un resultado perfectamente plausible tal y como se desarrolló el partido. Y fijaros en qué habría ocurrido ayer con 0-0 en el partido de ida. Se habría jugado más o menos igual que ayer, porque el City habría planteado el intercambio de golpes para buscar un gol, y el partido se habría jugado con espacios desde el principio, más o menos como ayer.

    En mi opinión, Pellegrini ha estado bien en esta eliminatoria (habría cambiado unos pocos detalles tácticos, pero no sustancialmente la idea de cada partido). Y, a diferencia de lo que dice Abel, yo no creo que tenga una plantilla como para poder hacer mucho más. Tiene gente que curra poco, que dimite a la mínima, y con poquísimo rigor táctico. Es que hablamos de su Málaga, pero ¿quién curra en el City lo que Toulalan o Iturra? ¿Acaso Silva y Nasri tapan espacios o achican como Santa Cruz o Duda? No sé, creo que para hacer un fútbol serio necesitan una plantilla con gente con ganas de trabajar. Porque la que tiene, cuando curra, lo hace bien, pero lo hace pocas veces.

    Respond
  • Veiga 13 marzo, 2014

    Para mi forma de verlo sacar a Kun en la primera parte solo, con el consiguiente desgaste para después acabar con doble punto es un error grave del entrenador. Más aún cuando durante la primera parte le lanzaron no menos de 5 o 6 melonazos al Kun solo vs 2. Error grave. Mejor saca a uno de los otros dos puntas y guardate al Kun para sacarle en la segunda con doble punta… digo yo…

    Respond
  • @Dany_Oliveros 13 marzo, 2014

    @Martin

    Entra en la labor de un entrenador ser capaz de convencer a jugadores "vagos" a que curren en beneficio del equipo. Ejemplo claro: Mou con Ozil en los clásicos, le pedía curro defensivo para robar balones y Mesut lo hacía, bajaba y tapaba su espacio.

    Lo que le falta al City es talento defensivo, y le sobran jugadores arriba.

    Respond
  • Martin 13 marzo, 2014

    @Dani_Oliveros

    Es mucho más fácil hacerlo en el Madrid, donde los jugadores han ido con intención de ganar la Champions, que en el City, donde los jugadores llegan por alguna de estas 3 razones: 1) No han podido fichar por el Madrid. 2) No han podido fichar por el Barcelona. 3) Quieren infinita pasta y lo demás les da igual. En ese contexto, sin una implicación personal de los jugadores con el equipo, es más fácil decir que hay que motivarlos para que curren que conseguirlo.

    Respond
  • caoc07 13 marzo, 2014

    Puede sonar a sacrilegio, pero no veo muchos partidos del Barca, y quizás sea por eso, pero es que me he quedado anonadado con la sociedad que formaron Neymar por derecha y Messi, claro que Kolarov hizo un pésimo partido y estuvo condicionado por la amarilla, pero era interesante ver como Messi buscaba a Neymar no sólo abriendo a banda sino también cuando el brasileño rompía al área, como una jugada clásica entre un 10 y el delantero centro, será que veremos mas seguido esa sociedad?

    Por otro lado, Pellegrini debío mantener a Aguero en lugar de Nasri, los balones que bajó Dzeko los hubiera aprovechado mejor y aún no entiendo a Milner por izquierda, cada vez que el city atacaba a través de él, siempre tenía que recortar hacia dentro porque no tiene izquierda para centrar, mientras Nasri por derecha parecía demasiado sólo.

    Respond
  • Imanol Itokun 13 marzo, 2014

    A mi ayer me faltó una decisión más valiente de Pellegrini al principio de la segunda parte, en mi opinión Navas y Negredo debían haber salido bastante antes. Sacó a Dzeko pero solo porque estaban jugando con diez, yo esperaba un cambio de verdad, algo más radical. Por cierto, la decisión de poner a un Agüero renqueante como único punta el día que te juegas tu prestigio internacional, teniendo a Dzeko y Negredo en el banquillo es simplemente incomprensible.
    Creo que el Barça está en una fase de falta de confianza terrible, y ahí el City pudo pescar, pero no quiso sacar todas las cañas, e incluso solo con una consiguió meter el susto en el cuerpo de los azulgranas. Entiendo que temía los contragolpes, pero la vida es para los valientes y no tenía mucho que perder. Para mi, una oportunidad de oro desperdiciada por el ingeniero.

    Respond
  • javi15195 13 marzo, 2014

    Pues a mí Neymar no me gustó demasiado en derecha. Pudo crear peligro porque el City así lo permitía, pero me pareció que estuvo impreciso, además de algo aislado del juego en general. Su radio de acción se achica en la banda diestra y ahí es menos Ney. Pero bueno, Iniesta compensaba todo eso en la banda opuesta. Vaya partidito el suyo: ayer demostró una vez más que cuando salta al campo se aísla de todo y solo se dedica a disfrutar y a jugar, y ahí es superlativo.

    Respond
  • @alvei33 13 marzo, 2014

    A mí personalmente me parece que el City se suicidó. Contra Messi tienes que hacer algún ajuste especial. No puedes permitir que reciba solo en 3/4 y con campo por delante para poder filtrar un pase o intentar uno de sus regates. No me puedo tomar en serio a un equipo que permite eso.

    Lo raro fue que el Barcelona sólo metiera 2 y tan tarde. Bueno, sin entrar mucho en arbitrajes, realmente en el minuto 30, ya debería haber ido 2-0.

    Respond
  • Javier Calvo 13 marzo, 2014

    @Veiga
    Cuando un jugador está "tocado" o "renqueante", a veces es mejor sacarlo de titular. Si recae, gastas un cambio. Si lo sacas de suplente y recae, gastas dos cambios.

    Respond
  • JMG 13 marzo, 2014

    La verdad es que me sorprende mucho la táctica anárquica – o falta de táctica – del City. Yo tenía, o tengo, a Pellegrini por un entrenador muy competente que siempre ha manejado bien la faceta táctica con todo lo que implica; posición, achicar etc. No entiendo cómo está el City así después de él trabajar casi 9 meses con el equipo. Viendo la primera parte de ayer me daba la sensación que sólo el Barça podía perder la eliminatoria, que City en ningún momento podía ganarla por méritos propios. Y eso es raro cuando tiene los jugadores que tiene y se enfrenta al actual Barça.

    Para mí, nada ha cambiado respecto al Barça. Sigo pensando que no están para ganar a ningún grande (City demostró no ser grande); por Messi, Iniesta y orgullo propio pueden llegar a competir durante tramos, pero la calidad en el juego colectivo es muy, muy inferior a la de varios de los otros candidatos y eso no se podrá tapar durante 180 minutos. Si no toca el ganador de United/Olympiacos diría que esto se acaba en cuartos.

    Sí fue bonito ver a Messi jugar con ganas otra vez; ojalá se diera esa circunstancia más a menudo de aquí en adelante.

    Respond
  • Wembley_86 13 marzo, 2014

    Visto el partido de anoche, que es una versión ya conocida del Barcelona esta temporada, entre las tantas que ha tenido, es fácil pensar por qué les cuesta ser regulares: el plan futbolístico, cuando lo aplican bien, no está pensado para potenciar el colectivo. A Martino no le interesan ni el balón, ni el juego de posición, ni la elaboración, ni el avanzar todos juntos con la posesión para instalarse en campo contrario, ni para someter a ningún rival.

    Más bien, él pide salir con intensidad, razón por la que la efervescencia dura 15 minutos y luego el equipo se disuelve como un terrón de azúcar, y luego aprovechar con transiciones rápidas los espacios dejados por el rival. El equipo, aun con la máxima concentración y en un gran momento de forma, sólo puede aspirar a mostrarse potente desde las aportaciones individuales.

    Creo que deberían sostenerse sobre algún concepto colectivo un poco más sólido, de esta manera a mí me parece más bien pan para hoy y hambre para mañana.

    Respond
  • Luis 13 marzo, 2014

    Yo al Barça lo veo perfectamente sano, no es un equipo enfermo, ni crónico ni agudo. Tiene vitalidad, energía, ganas de ganar, y lo más importante, ganas de jugar.

    Ocurre que ahora, en los partidos del Barça juegan 2 equipos y no solo 1 equipo que se dedica a hacer uin monólogo. El Barça ya no puede robar tan arriba porque es que en la élite robar ahí siempre es casi imposible, es violar las leyes normales del juego, y eso a nadie se le puede exigir. Las líneas no están tan tensas, son más elásticas a los arreones del rival….como las líneas del 99,9999% de los equipos del mundo!! Todo normal, amigos.

    Pienso que Martino le puede ofrecer a sus jugadores herramientas en repliegue para funcionar algo mejor, no perder el orden, así como realizar un trabajp psicológico en esa dirección: hay que asumir que toca replegar, que a veces, a ratos hay que meterse atrás y capear el temporal, sufrir, en definitiva.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 13 marzo, 2014

    @Martin

    Estando de acuerdo en los motivos que lleva a un jugador el fichar por el City, no me parece que sea una excusa válida. Dime qué apego le tenían al Inter de Milan jugadores como Eto'o o Sneijder en 2010. O cualquiera de esa plantilla, digo esos dos porque sé que llegaron ese verano a Milan. Igual es injusto comparar al chileno con The Special One, pero es un ejemplo de por donde van los tiros.

    Tienes que convencer a tus jugadores de tu idea, y de que esa idea les va ayudar a ganar títulos importantes, si no lo haces igual es que fallas en la comunicación.

    Respond
  • Vìctor 13 marzo, 2014

    Yo esperaba más del City y menos del Barca. Me equivoqué por partida doble. A los azulgranas los ví muy bien parados en el campo mientras que los del ingeniero más bien caóticos. Atacando por las bandas con mucha gente, dejando el centro despoblado y tirando centros y cruces a lo que saliera, a nadie o casi nadie. Del Barcelona me sorprendió a veces su poco control del balón, también algún crédito habrá que darle a la presión manchesteriana.

    @Absynthez
    "Por cierto, decepcionante eliminatoria de Yaya. "

    Tanto en la ida como en la vuelta. Touré tipifica más que ningún otro en su equipo lo que @Martin describe:
    "3) Quieren infinita pasta y lo demás les da igual."

    Ahora que vimos a Messi "dar miedo" de nuevo me imagino que casos como Anoeta y Pucela ya no contarán para Ancelotti y en el Clásico veremos salir al Madrid en consecuencia. Lo que de por si, independientemente de lo que Messi pueda hacer o haga, servirá para igualar el partido o hasta para colocar a los blancos por debajo desde el vamos. Perdón, estas últimas líneas un poquito OT, o quizás no.

    Respond
  • @migquintana 13 marzo, 2014

    @SdjDuque

    Yo es que creo que lo del Clásico se debió más al estado de Leo Messi o, simplemente, al estar en una fase de indefinición que a una apuesta seria para juntar a estos cinco jugadores. Personalmente sí creo que Martino se la va a jugar con todos estos juntos de la forma que vimos ayer. Es la propuesta que más calidad junta y que potencia por completo la idea del control, aunque yo creo que aún así no es suficiente. Ayer, por ejemplo, creo que lo intentó y no lo consiguió. Esa es mi gran pega del partido.

    @Manu

    Es verdad que el compañero de Kompany le ha costado demasiado al City en esta eliminatoria, pero aún así creo que el equipo no llegaba preparado para la eliminatoria. Sobre todo porque, en realidad, creo que Pellegrini ha acertado con los dos planteamientos y, pese a eso, se ha visto muy poquito de su equipo. Tampoco estaba Kun, otro punto a tener en cuenta, pero aún así sus primeros 9 meses en el Etihad me parecen un poquito decepcionantes. Yo esperaba más. Al menos en un aspecto concreto.

    @JGFcoach

    Yo creo que Pellegrini es menos romántico y más pragmático de lo que se dice. Lo que me sorprendió es que Negredo y Navas no entraran con 0-0 en el minuto 55-60' cuando el City tenía el control del partido. Es verdad que ahí ya se olía le 0-1, pero para mí era momento de doblar la apuesta.

    Respond
  • @migquintana 13 marzo, 2014

    @allan_ha

    Eso es lo que parece. Milner parecía una medida enfocada a taponar a Dani Alves, que pese a que no me ha gustado en ninguno de los dos partidos se ha ido marcando los otros dos goles de la eliminatoria. A mí lo de situar a Milner ahí me gustó, como me pareció bueno su partido, pero por el otro lado a mí Nasri me sobraba un poquito. Navas ha tenido muy pocos minutos, la verdad.

    @Justo do It

    Es difícil tomar la temporada pasada para analizar un nivel o un estilo continuado, pero no creo que Martino haya empobrecido en exceso la propuesta. De hecho, es que para mí lo que la eliminatoria ha demostrado es que el Barcelona sigue manteniendo ''exactamente lo mismo que ayer'', lo que es muchísimo pero, en mi opinión, también es insuficiente para aspirar al título final. Y, ojo, que el Barcelona ha eliminado al City con más suficiencia de lo que lo hizo el año pasado con el Milan o el PSG.

    @Danityla

    Me da que el Barcelona firmaría funcionar colectivamente igual de bien que el Madrid de Mourinho. ^^ De todas formas, esa sensación de que se abre demasiadas veces la eliminatoria o un partido yo también la tengo. Es verdad que ayer el Barça merece cerrar el partido en la primera parte, pero luego en la segunda pasa tramos complicados. Y es la Copa de Europa, el estado anímico de los jugadores y la calidad del equipo rival, pero también la imposibilidad de tener el control total que tenían antes.

    Respond
  • RiRB 13 marzo, 2014

    No se muy bien que conclusiones sacar de un partido donde el entrenador rival le ha dado a un tal Leo Messi de forma consciente y constante 10 metros para recibir en cada jugada. Y más me confunde que también se los haya dado a un tal Andrés Iniesta. Llegados a este punto, y teniendo en cuenta que la calidad defensiva de todo el City pasa únicamente por Kompany, aún lo entiendo menos.

    Calidad defensiva del City: Kompany.
    Calidad defensiva del Barça: Piqué.

    Calidad ofensiva del City primera parte: Kun, Silva, Nasri.
    Calidad ofensiva del Barça primera parte: Messi, Neymar, Iniesta, Cesc, Xavi.

    Partido abierto con espacios donde los dos equipos atacan sin parar y no defiende casi nadie: Gana el Barça. Tiene a Leo. Y sin cubrir.

    Fin de mi resumen.

    Respond
  • geryon 13 marzo, 2014

    Yo volveré a insistir en el tema Yaya, porque creo que se le pone en la mesa como un argumento incontestable cuando los datos demuestran que es el verdadero responsable de:
    -La aparente falta de plan
    -Lo desequilibrado de un equipo con grandes piezas
    -Que un Barça que está tocado (y lo está, ayer ante otro rival habría perdido) haya tenido una parcela de 500 metros cuadrados en las que Messi se mueva libre de marcaje

    Ayer sólo hizo una acción defensiva reseñable y dos de sus compañeros acabaron con amarilla por omisión de socorro. El mejor partido del City en todo el ejercicio fue, para mí, el de FA Cup ante el Chelsea, donde se ganó maniatando al rival. En ese partido jugaban Milner y Javi García por detrás de Toure y fue el único día que vi sólido de verdad al City. Contra ese planteamiento el Barça habría sufrido horrorer y Yaya habría podido ser una punta de lanza en vez de un mango roto.

    Respond
  • RiRB 13 marzo, 2014

    Si tienes que ir al Camp Nou a remontar, sabes que no tienes defensa para aguantar a un Barça inspirado, ¿porque no sales a darle donde más le duele?

    La peor jugada para el Barça, la que peor defiende, son los centros laterales. Pon a Navas que amenace constantemente la espalda de los laterales y pon a Negredo o Dzeco que te fije a Piqué para que otro se juegue las castañas contra Mascherano…por alto…dentro del área pequeña…contra centros laterales. Parece lo típico: "bah es lo clásico, lo tradicional, centros y remates…el City tiene calidad para más". Cierto, pero parece que Pellegrini no termina de hacer mucho, y si tu rival tiene una carencia tan notable, hay que explotarla.

    Me imagino el Barça volcado de anoche, con Navas con campo para correr, y Dzeco fijando a Piqué, y en vez de un Kun tan desaparecido, le veo jugandosela junto con Silva contra un Masche+Busquets vendidos.

    En fin, el City es inferior al Barça y lo lógico es que perdiera, pero tenía una arma muy poderosa que no terminaron de explotar.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 marzo, 2014

    @Manu

    "Es que en mi opinión Pellegrini no tiene una plantilla con tantas variantes como se suele pensar"

    A ver, tanto como eso… El City deja ayer en el banquillo a Jesús Navas, Dzeko, Negredo, Javi García, Jovetic…

    Otra cosa es que sea una plantilla todavía descompensada, con mucho atacante pero poco repuesto o titulares de primer nivel en determinados sitios. Pero el City no puede tener "pocas variantes":p:p

    @allan_ha

    "Abel ¿por qué Pellegrini tomó tantos recaudos con la banda derecha del Barcelona? ¿Prefirió que Alves no le hiciera daño que buscar hacerlo a sus espaldas?"

    Yo esto no lo entendí. Es decir, entiendo que haya que tapar a Alves, pero a costa de sacar de sus posiciones ideales a los dos extremos… me parece que Dani, en un partido que te ganan 0-2 que sabes que no va a subir tanto…. no demandaba semejante despliegue.

    @Justo do it

    "en apenas siete meses parece que el Barcelona ya no es capaz de ejecutar su famosa posesión defensiva"

    Es cierto que con el Tata se ha perdido del todo esto, pero vaya, la posesión defensiva culé lleva como 3 años muerta ya…xD

    Respond
  • @migquintana 13 marzo, 2014

    @Martin

    Es verdad que sus jugadores tienen un perfil muy concreto… ¿pero por qué no lo potencia? ¿De verdad es imposible jugar mejor con toda la calidad que atesora? Que no estamos hablando de unos cualquiera. Son Yaya Touré, Fernandinho, David Silva, Álvaro Negredo o el Kun Agüero. Además, que acertadamente o no, tampoco ha utilizado la pieza de Javi García ni en la ida ni en la vuelta. Hubiera sido interesante a nivel táctico. De todas formas, yo estoy contigo en que ha leído bien la eliminatoria.

    @Veiga

    Según tengo entendido, ante el Wigan dejó muy buenos detalles. No estaría al 100%, pero tampoco al 20% como pareció. Lo que estaba claro es que había que sustituirlo al descanso porque no había sumado ni inquietado en una sola acción. Quizás por cómo estaba, tampoco probó la doble punta desde el inicio. No sé. Ha sido una pena que el Kun siga sin jugar partidos grandes en Champions.

    @javi15195

    Neymar hizo un poco el partido esperado, ¿no? Hay que entender que en esta temporada no vamos a poder ver demasiado más, sobre todo cuando su sitio parece que va a ser la derecha. Aporta calidad, talento, pero es que se está desordenando en su propio juego. Al menos es la sensación que me da a mí. Y luego, encima, no está acertado de cara a puerta. Debe ser complicado tener esas sensaciones, pero es que hay que tener calma. La pena es que el Barça le necesita hoy mejor que mañana.

    Respond
  • varogs 13 marzo, 2014

    Terminada la primera mitad de emparejamientos, lo primero que me viene es un poco de decepción. Ningún equipo de los que han pasado han estado cerca de caer. El Atlético es el único que ha tenido momentos duros, y aún así a volteado al Milán. Se presumía gran igualdad en las eliminatorias pero no he visto igualdad en ninguna. Creo que en las otras 4 eliminatorias que quedan, sólo habrá interés en el partido de Manchester y en el del Chelsea. Es decir, solo una cuarta parte de las eliminatorias realmente competidas. Se que estoy reduciendo y simplificando, obviamente ha habido competición y tanto Arsenal como Milán o City han tenido sus momentos, y sus rivales se han tenido que emplear a fondo, pero no han tenido complicaciones globales, en mi opinión.

    Volviendo al Barcelona, reconociendo que van teniendo problemas, creo que son claro aspirante. Primero por tener a Leo Messi. Y luego porque equipos tan vetereanos en cuanto a competiciones juntos se refiere, pierden fuelle en la liga pero en partidos concretos son para mi, mas peligrosos incluso que el Bayern.

    El City me ha producido la misma sensación que el Arsenal. Si, han hecho sus cosas, han mantenido la dignidad, pero globalmente poco mas. En ningún momento han sido candidatos serios a pasar. Pellegrini siempre fue de morir con su estilo. Hace buenos equipos con tiempo, con capacidad para competir, pero si en esa línea no cogen fuerza, no tiene soluciones distintas, no intenta otras cosas. Yo creo que con tiempo hará un candidato, pero puede que no sea la siguiente temporada, y puede que no le den otra mas…

    Eso si, en cuartos vamos a tener unas rondas mas igualadas, o eso espero. Atlético, Bayern, Barcelona, PSG, R.Madrid y Dormund son casi seguros. Si pasan Chelsea y el Man U se recupera… uff, no habrá eliminatoria desequilibrada.

    Respond
  • geryon 13 marzo, 2014

    El planteamiento de ayer había sido acertado con las líneas juntas, pero una vez más se vio ese escalonamiento de los centrocampistas en los equipos de Pellegrini que permite al rival gozar de mucho balón donde más daño provoca. El mismo 11, con las líneas más juntas, habría parecido conservador, pero al igual que en el partido de ida habría habido ocasiones (recuérdese en todo momento que hasta la jugada de la expulsión el partido fue abierto) y el Barça se habría cansado algo más.
    Tampoco entiendo que piezas como Navas o Jovetic se guarden tanto aún en guiones donde parecen imprescindible. Llegado el caso quitas a Nasri, retrasas a Milner a un trivote y le pones por delante a Jovetic y al final el Barça se vence por ahí.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 marzo, 2014

    @Nacho

    "El Tata Martino ha empeorado al Barça respecto al que era con Guardiola, pero no tengo yo muy claro si también respecto al que era hace siete meses"

    Siendo justos, su Champions 2014 ya es mejor que la de 2013, aunque no pase de Cuartos.

    @Zixou85

    "Pues bien yo digo que el Barsa – City se repite 20 veces y por lo menos en 4 pasa el city"

    No lo veo tío, la verdad. Yo creo que el City ayer no tuvo ninguna opción de pasar. O muy pocas. Si entre el 45 y el 60 apretó y es cierto que pudo marcar (para mí la de Zabaleta es la única donde el Barça es 100% superado y está a merced), entre el 1 y el 45 el 0-0 no es realista. Ambos fallaron ocasiones, y el Barça más. Y ya digo, se cuenta con que el 0-1 hubiera puesto nerviosísimo y tal al Barcelona pero no dejan de ser más supuestos.

    @caoc07

    "Por otro lado, Pellegrini debío mantener a Aguero en lugar de Nasri, los balones que bajó Dzeko los hubiera aprovechado mejor"

    Parece claro que el Kun no estaba para nada.

    Respond
  • Martin 13 marzo, 2014

    @geryon

    "El planteamiento de ayer habría sido acertado con las líneas juntas".

    Es que eso es la cuadratura del círculo. Porque claro, el problema es a qué altura juntas las líneas. Porque si las juntas a la altura del partido de ida, pierdes el balón y la eliminatoria (iban 2-0 antes de empezar). Si las juntas manteniendo la línea de presión de los delanteros de ayer, ¡es que Lescott tiene que defender junto a la línea del mediocampo! ¡Y con un defensa como Kolarov que regala 10 metros por definición! Y con Cesc y Neymar corriendo profundo. No sé, no me parece buena solución ninguna de las dos…Para mí, viendo el 2-0 de entrada ayer, la mejor opción era regalar metros en el medio y esperar que Messi la mandara al palo en vez de adentro. Y lo cierto es que casi salió…

    Respond
  • Zixou85 13 marzo, 2014

    @migquintana Lo que comentas de la pieza de Javi Garcia a mi es lo que mas me ha llamado la atención.

    Javi Garcia se me hace imprescindible en este equipo como la figura del "tapón" para unir lineas. Posicionalmente Fernandinho y Toure me parecen demasiado anárquicos para no tener esta figura al lado. Quizás para el día a día de la Premier no le hace falta pero ante todo un Barcelona…

    Se que es fácil decirlo a posteriori pero la figura de Javi Garcia habria traido muchas cosas positivas en la ida y la vuelta no?

    1- El gol del partido de Ida donde en el momento del robo no hay ni un centrocampista detrás de la pelota no se hubiera dado tan fácil con la figura del tapón.

    2- Toure Yaya hubiera tenido mucha mas libertad y creo que un Toure recibiendo mas arriba hubiera sido importante.

    3- Messi no lo hubiera tenido tanto espacio entre lineas. Sobretodo ayer, cada vez que bajaba a recibir luego encaraba a los centrales en carrera donde es imparable.

    Respond
  • JMG 13 marzo, 2014

    @varogs

    Pues, yo no veía emparejamientos igualados. Creo que escribí aquí en Ecos que el único que me parecía igualado era justo el Barça-City, y me equivoqué. De los otros siete, sólo me he equivocado con la implosión del United, que no me esperaba que fuera tan fuerte como para caer contra Olympiacos. Veía muy favoritos al Bayern, Borussia, Madrid, Atleti, PSG, Chelsea y United. Y todavía pueden pasar los siete, aunque el United está contra las cuerdas.

    En cuartos será otra cosa, aunque veo al equipo que se enfrente al United/Olympiakos muy favorito a pasar a semis.

    Respond
  • Zixou85 13 marzo, 2014

    @DavidLeonRon Perdón! Tienes razón, fui demasiado exagerado.

    Lo que quería decir es que yo si vi al City con posibilidades, por muy pequeñas que fuesen. Sin embargo el Arsenal no le vi ninguna opción y no por mérito del Bayern si no por demérito de los gunners.

    Respond
  • Veiga 13 marzo, 2014

    @javier Calvo @Quintana

    Lo que quería decir es que si no está al 100% sacarle solo a luchar es un marrón. Si tenía pensado jugar con doble punta al final creo que ahí hubiera mostrado más. No digo que no tuviera q salir de inicio, lo que critico es que lo hiciera solo… que sí, se que una doble punta implica un doble pibote contra los jugones y eso es casi muerte… por eso veía más logico un 9 al principio y mas tarde aguero+navas y suerte o muerte a recargar el área y ver que pasa.

    Respond
  • Abel Rojas 13 marzo, 2014

    @ Allan_ha

    Porque Dani Alves le sigue dando miedo a sus rivales… con razón. Más allá de que no pase por sus mejores horas, su impacto ofensivo sigue siendo más importante que el de cualquier otro lateral diestro. El tío se ha ido de una eliminatoria de Champions con dos goles, nada menos.

    Dicho esto, sí, la alineación de Milner fue incoherente. Si buscas un ida y vuelta donde dar el primer golpe va a ser decisivo -el Barça ayer por momentos fue un manojo de nervios y no quiero ni pensar en que hubieran encajado el 0-1-, ¿cómo vas a poner arriba a tu futbolista menos talentoso? No sé. En ese sentido me pareció una medida poco coherente. Aunque lo más impresionante me pareció la salida del campo de Silva en el minuto 72.

    @ Manu

    Creo que no he sido crítico con el partido del City de ayer. De hecho, para mí el City ha jugado casi la mejor eliminatoria que podía jugar y creo que sus dos planteamientos han sido acertados.

    Yo fui crítico con el City en la previa del partido del ida, donde reflejé que en mi opinión el equipo no es tal, sino un grupo con algunos jugadores de gran calidad que no tienen ni plan de juego ni nada parecido. O sea, para mí lo malo del City que es un mal equipo. Pero partiendo de esa base, para mí en la eliminatoria ha hecho lo que ha podido. No me ha decepcionado.

    Sinceramente, he visto la eliminatoria que me esperaba salvo en el primer tiempo de la ida, donde el City compitió más de lo que creía. No puedo ser nada crítico con su eliminatoria.

    Ahora bien, cuando llegue junio y hagamos balance general sobre Pellegrini y su añito en Manchester, independientemente de que gane lo Premier -lo cual no me dirá nada-, lo más normal es que no le dedique ningún elogio. Me parece el entrenador que menos cosas ha aportado a su equipo en toda la élite. Veo más trabajo de Moyes en el United que de Pellegrini en el City. A mí me impacta lo malo que es el City como equipo.

    @ Duque

    Fíjate que a mí Cesc fue de los culés que menos me gustó. A título individual me convencieron casi todos, incluso Jordi Alba en defensa -que no en ataque-. Sin embargo Cesc, como Busquets, me dejó a deber. Lo vi muy impreciso y bastante descolocado.

    Respond
  • Veiga 13 marzo, 2014

    +ampli

    Un Dzeko con Yaya por detras + Fernandinho García me lo hubiera creído mucho más. De Volantes Nasri y Silva

    Respond
  • meitnerio 13 marzo, 2014

    Hacía mucho que no veía un partido del Barça. Creo que desde la supercopa xD

    A mi no me ha parecido un mal partido. Es obvio que el equipo ya nojuega como los dioses, pero me pareció muy sólido durante la primera parte, que podría haberse ido con ventaja incluso al descanso. Después, el City se la jugó p'alante (aunque con Navas dentro habría sido mas bonito, seguro) y ahí sufrió más el Barça, hasta el gol. Luego ya, durmiendo el partido y un poco de desorganización final.

    Si juegan así, les costará meter mano al PSG (al que sigo bastante últimamente, eso de vivir en Francia…) y, supongo, al Bayern, pero sí les veo capaces de plantar cara a cualquiera que pase a cuartos.

    Me sorprendió mucho ver a Neymar en la derecha. Me dio la impresión de que estaba algo desubicado, aunque no hiciera un mal partido (y le sacaron un par bajo la linea!).

    PD: Me haría mucha ilusión ver al Galata en cuartos, ma cae muy bien el equipo ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 marzo, 2014

    A falta de ver el partido repetido, creo que Cesc donde más aportó fue sin balón. Ayudó a cerrar con cierta intensidad.

    Con balón sí que le vi sin posición clara. Dicho esto, las dos asistencias de los goles, el que valió y el que no, fueron suyas.

    Respond
  • Abel Rojas 13 marzo, 2014

    @ Justo do it

    En mi opinión, el Barça de Tito Vilanova ayer lo hubiera hecho peor que el de Martino. El de Martino supo ser flexible y aprovechar las facilidades que le otorgó su contrario. Otrora, el Barça se hubiese obcecado en un juego de posición que cada día le cuesta más, hubiera desaprovechado el marco positivo y hubiera sufrido tanto como sufrió.

    Yo creo que el Tata, aunque sin brillantez ni carisma porque es cierto que el Barça parece haber perdido algo de grandeza, sí sale reforzado de este cruce como entrenador de fútbol.

    @ Zixou

    Hombre, mucho, mucho nivel no vimos en ninguno de los dos porque nadie sujetó a su rival ni siquiera un poquito ^^

    Para mí mucho nivel vimos en un buen puñado de individualidades y, sobre todo, en la transición ofensiva del Barcelona. Pero en el cómputo global debemos reconocer que el partido muy bien jugado no estuvo. No existió ningún tipo de equilibrio o de control.

    El tema es que el Barça antes, pese a tener mejores jugadores que los demás, no sabía resistir a partidos así y ahora ha demostrado que sí, lo cual es muy, muy positivo y esperanzador.

    @ Absynthez

    Dentro de que sí, de que es cierto que Yaya no ha estado bien, es que yo creo que no podía estarlo. Como centrocampista, ¿qué puede aportar un jugador tan conceptualmente débil como Yaya Touré a un equipo tan necesitado de consistencia y orden como el City de Pellegrini?

    No sé. Es cierto que no le ha aportado nada, pero, ¿podía? ¿sus características se lo permitían? Si lo hubieras puesto de mediapunta, todavía. Pero Touré en un doble pivote ante el Barça…

    Respond
  • @migquintana 13 marzo, 2014

    @Zixou85

    Incluso en la vuelta. A mí la idea de un City en 4-3-3 con Javi García de mediocentro y Yaya+Fernandinho de interiores para ir hacia arriba me convencía bastante. La única pega que le veía era que eso te quita a Silva de la zona central, que hemos visto que es donde ha hecho mucho daño, pero sonaba bien. De todas formas, Pellegrini sabrá. Javi García también es, ciertamente, un jugador menor para este escenario. No me parece ninguna garantía, vaya. Aunque tácticamente sí era interesante.

    @Veiga

    Yo también hubiera apostado por la doble punta, sí. Supongo que el estado de forma del Kun trastocó demasiado a Pellegrini, pero a fin de cuentas no hemos visto en ningún momento ese 4-4-2 del mejor City de la temporada. Aunque ayer Silva fue más segunda punta que mediapunta, imo.

    Respond
  • Salva 13 marzo, 2014

    Cesc y Neymar corriendo profundo? Eso no es amenaza ni es nada, ni por cantidad (lo hacen poco) ni por calidad (Cesc es lento, y a Neymar le falla el control). Ayer los defensas tenían un escenario ideal para achicar y parecer Pepe en sus mejores momentos y no lo hicieron ni la mitad de la mitad de las veces que les tocaba.

    Que fue lo que causo que Iniesta y Messi recibiesen entre líneas y, en definitiva, lo que ocasionó la superioridad del Barça.

    Respond
  • Abel Rojas 13 marzo, 2014

    @ Javi15

    A mí Neymar me gustó bastante conceptualmente. Creo que supo moverse y que tomó buenas decisiones. Técnicamente no estuvo tan fino, pero eso es casi lo que menos me preocupa de un partido de Neymar porque sabemos de antemano que finura no le falta.

    Me pareció un encuentro muy positivo en clave Neymar-derecha. O al menos, ilusionante.

    @ Varogs

    Pero si es que está muy claro. Más allá de como esté el Barcelona, equipos como el Bayern, el PSG o el Madrid no pueden jugar a su máximo nivel contra Messi porque si no se condicionan a él, los mata. Y mira que incluso ayer se vio que Messi no está ni mucho menos en su mejor versión, pero es que da igual. Messi es una cosa surrealista en el fútbol. Rompe el juego, es superior a las normas. Si Messi puede controlar el balón y correr, sea cual sea tu equipo y esté como esté el suyo, lo normal es que pierdas. De hecho es que es súper improbable que ocurra lo contrario.

    Messi empeora a todos sus rivales. Los empeora un montón. Sobre todo si no tienen un contragolpe de calidad sobrenatural.

    Respond
  • Abel Rojas 13 marzo, 2014

    "se cuenta con que el 0-1 hubiera puesto nerviosísimo y tal al Barcelona pero no dejan de ser más supuestos"

    No tan supuestos. Iba 0-0 del 45 al 65 y estaba como un flan. El Barça ayer no mostró el saber estar que tan habitual ha sido en él. Independientemente de la calidad de su fútbol, esa virtud no la tuvo. El año pasado, donde en mi opinión su Champions fue una chufla de tomo y lomo pese a ser semifinalista, sí la mostró en todo momento. Creo que existe el riesgo de que eso el Barça lo haya perdido. Y eso era muy, muy, muy importante. Para mí fue lo más negativo de anoche. Lo único, diría, porque con el rendimiento defensivo ya contaba.

    @ meitnerio

    "Me haría mucha ilusión ver al Galata en cuartos, ma cae muy bien el equipo"

    Y a mí también, que aquí en los comentarios de Ecos le reparten demasiado y es un equipo que siempre aporta cosas al fútbol.

    Aunque no tener a Mourinho en cuartos nunca es un plato de buen gusto. Mourinho ante un grande es garantía de Champions de la de verdad.

    Pase lo que pase, me alegraré.

    Respond
  • Javier Calvo 13 marzo, 2014

    @varogs @JMG

    Estoy con JMG. A mi me parece el año que menos sorpresas ha habido en los grupos en cuanto al primer clasificado: los mejores han quedado primeros. En la ida el peor parado fue el United (de hecho las casas de apuestas lo vieron como la eliminatoria más igualada).

    Lo que se viene ahora potente, si las sensaciones de la ida se cumplen, son los cuartos. Para mi, los más potentes en mucho tiempo. El único equipo Top que va a faltar es la Juve. Y quizá el City y el Arsenal, pero porque se han tenido que cruzar con otros equipos más Top.

    @Javi García
    No lo he visto lo suficiente, pero por lo que he leido, la mayoría de las veces en las que el City ha jugado con JaviGar guardando las espaldas de Fernandinho y Toure han sido fracasos.

    Respond
  • letissier 13 marzo, 2014

    Sin que sirva de precedente ni de falsa aspiración en Champions, me gustó el Barça ayer. Teniendo en cuenta el pésimo estado del equipo, y las bestias (ofensivas) que tenia ayer delante, creo que competimos relativamente bien. En 180 minutos nos han marcado un gol, de corner y en el minuto 178. Globalmente no sufrimos mucho, más alla de 10 minutos de la segunda parte. Ofensivamente me gusstó el equipo, el Barça encontró a Messi a la espalda de los Fernandinho y Toure, y por allí pudo someter. Tema aparte Pellegrini y sus asuntos que solo el entiende…
    Pero al fin y al cabo, esto solo es una extensión de la agonía, hasta que venga el CR, Lewandoski, Ribery o Zlatan de turno y nos pinte la cara. Lo más positivo Messi. Vi arrancadas de 2011, a ver si recupera la efectividad de 2012 de cara a gol.

    Respond
  • Danityla 13 marzo, 2014

    @migquintana

    me refería al Madrid pre Mou, que apenas tenía funcionamiento colectivo desde Capello.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 marzo, 2014

    @Salva

    De todas maneras yo creo que achicar arriba no es solo "ir arriba", no sé si me explico. Ante un Messi que ayer sí que las recibía por todos lados y estaba totalmente ON, si no tienes un trabajo coral, achicar puede ser la ruina incluso sin ruptura alguna.

    En mi opinión el City defensivamente no lo hizo mal dentro de sus intenciones colectivas y, sobre todo, su nivel individual atrás. Lescott no puede marcar a Messi, vaya.

    Respond
  • Jose Luis 13 marzo, 2014

    A mí el que se ha quedado muy muy mal parado tras esta eliminatoria ha sido Pellegrini. Es un entrenador de equipo No Top. Y lo ha demostrado allá donde ha estado. Muy bien/excelente en Villarreal y Málaga; regular/mal en Madrid y City.

    Le pasa lo mismo que a Hector Cúper, pero con otro estilo de juego. Con todos mis respetos hacia Manuel Pellegrini: no es un técnico de equipo grande. Le puede la presión y las circunstancias.

    Pd.: Pellegrini ha estado muy muy cuidadoso con la banda derecha del Barsa. Ahí puso a doble lateral en la ida y ayer también estuvo muy pendiente de ello. Resultado: Dos goles de Dani Alves.

    Respond
  • geryon 13 marzo, 2014

    @Martin
    Tanto como cuadratura del círculo no. Lo que yo sugiero es que Yaya estuviese más retrasado, incrustado entre los centrales, y la linea de trequartistas donde estaba Yaya siendo Fernandinho el encargado de gestionar la pelota como ya hacía en el Shakhtar. Sí, podrá parecer que así no habría manera de meter el diente, pero en una eliminatoria de estas lo que prima no es marcar, sino no encajar, pues a balón parado, en una contra o en cualquier lance las ocasiones de gol llegan cuando hay tanta calidad, pero si encajas un gol estás muerto.
    Por otro lado ya hemos visto lo rápido que se agota el centro del campo del Barça de perseguir la pelota y en la disposición que yo defendía las líneas de pase serían más seguras. Evidentemente luego es papel de Silva aguantar la presión de Iniesta (debería poder), Fernandinho la de Xavi (debería poder), Yaya la de Cesc (debería poder)…
    No sé, yo no vi un Barça tan brillante como para bajar los brazos y decir que era tarea imposible. A Messi por ejemplo, casi nunca se le encimó, se cargó las tintas contra Iniesta pero no contra Xavi, no permutaron las bandas (habría sido interesante alguna diagonal de Milner en la salida del City y que se juntara con Silva a la espalda de Alba, por ejemplo), etc, etc

    Respond
  • Festus Agus 13 marzo, 2014

    A mi entender poco podía hacer Pellegrini si no quería salir incluso goleado.
    El partido de ida l marcó todo. más bien una jugada del partido de ida que fue la que condicionó ese y este.

    A partir de ahí lo demás es pura elucubración.

    Que si, que tienen una plantilla muy larga, muy completa. ¿Y? ¿Como convences a esa plantilla que es posible remontar un 0-2 en casa del Barcelona?
    Viendo el partido pienso más que Pellegrini optó por si sonaba la flauta ya me va bien pero si no mejor no suicidarme a pecho descubierto y que me metan 5.

    Un 7-0 comoel del Bayern al propio Barcelona el año pasado no creo que fuese fácilmente digerible en Manchester. Solo un entrenador como Wegner es capaz de sobrevivir año tras año en champions sin eliminar a prácticamente nadie y que e club lo mantenga. (Ojo, y no es una critica, que bastante merito tiene el Alsaciano)

    Respond
  • Abel Rojas 13 marzo, 2014

    @ Festus Agus

    Pero Agus, hablas como si ayer Pellegrini saliese a defender. Para mí el tema precisamente estuvo en que salió a atacar.

    A mí es que el partido me pareció de 4-2 o 5-2 para el Barça, más o menos. Creo que Pellegrini en ningún momento buscó reducir daños. Y que el Barça supo aprovechar eso y sacar réditos. Que solo marcarse dos goles fue más fruto de la casualidad que de un hipotético éxito defensivo de su adversario.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 13 marzo, 2014

    El partido no fue gran cosa ayer, el City es un equipo extremadamente desorganizado, la defensa manga por hombro teniendo ademas poco claro el concepto de linea defensiva, en la ida nos metemos todos con Micho pero el que habilita a Messi es Kompany estando como 7 metros mas retrasado que los demas, ayer sin ir mas lejos Kolarov casi da un gol a Neymar por retrasarse otros 4 o 5 metros, el centro del campo cuando no tienen la pelota van a presionar como presionabamos nosotros en el colegio, cada uno por su cuenta sin tener el mas minimo atisbo de organizacion, cuando alguna vez mas o menos lo estan la defensa no achica ni aunque les obliguen …, con balon no se ven ideas demasiado organizadas, solo un ratito parecieron tener algo claro que se metieron por la banda de Alves, y poco mas.

    El Barcelona tampoco demostro gran cosa, cuando los aprietas sus estructuras de equipo crujen, y sufren mucho si tienen que replegar bastante, entre otras cosas porque no saben defender cerca de area propia o en area propia, si achican en campo propio esperando una contra, equipos mejores que este City lo crujiran, con balon creo mas peligro si, pero no siempre vas a tener facilidad para jugar, distancia entre lineas del rival ni dejar a quien tiene balon pensar …

    La Champions es diferente y segun pasas pantallas asusta, pero dicho en castizo no me gusta como mea la perrita para el barcelona.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 13 marzo, 2014

    La champions es muy "rara" por asi decirlo, son dos partidos y un mal partido te echa, o malos 20 minutos te echan, si bien es cierto que tu Madrid esta bien, Ancelotti en los partidos serios de verdad fuera ha dejado ver mas de la cuenta su nacionalidad con decisiones dificilmente entendibles, y eso es un contra importante. A favor tienen la camiseta que en Champions juega, y eso te ayuda porque la historia genera respeto, y que los de arriba andan muy enchufados todos pro importante tambien.

    Es buen equipo el Real, pero en partidos de pierna fuerte donde ademas le aprietan ha sufrido, tanto en casa como fuera y eso hace verlo dificil, pero esto es un torneo y en un torneo se igualan mucho las cosas, no es una Liga, y en un mano a mano que es una final ni te digo ya. Todo es cuestion de no achicarte, cosa que cuando vas pasando pantallas cuesta.

    Respond
  • Festus Agus 13 marzo, 2014

    @ Abel
    Pues a eso me refiero, sale a un 4-2 o 5-2 lo qu no es válido para pasar la eliminatoria en la mayoría d elos casos. Si, metes dos, pero te meten 4 o 5…
    Digo que poco podía hacer pues en cualquier caso podía salir escaldado y así al menos se minimiza la eliminación.
    El 0-2 fue excesivo y veo pocos equipos que puedan remontarlo. Si, si en la primera jugada te quedas con uno más, con un gol inicial que siempre dudas, con acciones así puede ser. Pero luego ves el gol de messi y es para llorar…
    Y e de Alves, aunque intrascendente, al menos te cas con un empate y no se hablaría de un 4-1 global en los periódicos. ¿Como defienden el 2-1? Pues como mis niños del benjamín… todos debaj palos y tant el que asiste como el que remata solos como la una… :(
    ¿De verdad es un plantillón lo del city? ¿No sobrevaloramos demasiado a los jugadores (en general) cuando resulta que en muchos casos no saben ni leer los partidos, ni posicionarse, ni siquiera el reglamente muchas veces¡¡¡¡
    Hay contraataques de verguenza ajena, se defienda muy mal las jugadas de estrategia, porteros que no van por arriba ni de casualidad, pases a dos metros fallados, entradas defensivas a destiempo… no se, cada vez veo jugadores peores de verdad, o es que quizás la mayoría hacen (o les piden hacer) más de lo que saben y por eso ejecutan mal las acciones.
    Ver defender a Arbeloa y Marcelo mismo es un curso de lo que es ser un defensa. Otra cosa es que les pidas luego muchas más cosas, pero es evidente que uno defiende y el otro no. A uno se lo machaca (en los medios) y al otro se lo pone por las nubes. Lo mismo los centrales, Pique´por ejemplo sin Puyol se nota mucho peor, si, pero es que entre l y Mascherano defienden lo que los demás no hacen y por lo tanto sus carencias aunmentan considerablemente. Ahora, sin robar arriba, muuuuuchio más.
    Y así podríamos seguir…

    ¿Tiene el city equilibrio? Creo queno, que gastan mal. Cando lo hagan mejor tendrán esa plantilla temoble que el presupuesto presume. Ahora no.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 marzo, 2014

    @Abel

    "No tan supuestos. Iba 0-0 del 45 al 65 y estaba como un flan. El Barça ayer no mostró el saber estar que tan habitual ha sido en él. Independientemente de la calidad de su fútbol, esa virtud no la tuvo. El año pasado, donde en mi opinión su Champions fue una chufla de tomo y lomo pese a ser semifinalista, sí la mostró en todo momento"

    Del 45 al 60 el Barça es lo que es, un equipo lleno de problemas y que no tienen capacidad individual de sobrevivir.

    Que Kolarov progrese por banda y ni Xavi ni Neymar den una réplica defensiva no son nervios, es fútbol.

    Que Jordi Alba no cierre un segundo palo porque no tiene ni talento ni físico no son nervios, es fútbol.

    Que Xavi pierde todas las pelotas cuando el City hace presión altísima y directa con los interiores desde luego que no son nervios, es fútbol.

    El Barcelona no tiene capacidad de tapar eso. Da igual como juegue, simplemente no va a poder nunca.

    Por otro lado, los primeros 60 minutos del PSG el año pasado en el Camp Nou están en otro nivel de descomposición tío, no hay color. El Barça rozó ponerse 0-2 y de verdad que no hubiera sido injusto. El City pudo marcar en esos 15 minutos pero llegados al 60 en el reloj el 0-1 hubiera sido una mentira absoluta.

    Respond
  • Jose Luis 13 marzo, 2014

    "Messi empeora a todos sus rivales. Los empeora un montón. Sobre todo si no tienen un contragolpe de calidad sobrenatural. "

    ¿Ves al Bayern de Guardiola contragolpeando para solventar la figura de Messi? Yo no. ¿Ves al Bayern de Pep cayendo ante este Barsa? Yo, tampoco. Incluso al PSG lo veo por encima del Barsa. Sin embargo, a este Madrid "entreaguas" no lo veo del todo haciendo frente al Barsa. Porque ni posee ni contragolpea. Ninguna de las dos cosas las hace a la perfección.

    Si el Barsa tuviera que caer obligatoriamente ante un equipo, eligiría el Chelsea. Si cae ante el Bayern de Pep, contra un equipo que toca mejor que el Barsa (o que hace un fútbol más vistoso para el espectador), sería la debacle blaugrana. Ya no tendría argumentos para seguir con el tema de la posesión, el toque y demás. Vaticino que una caída del Barsa ante el Bayern sería dramático para el club azulgrana. No tendría "boya" donde sujetarse. Ante el Chelsea encerrado atrás y contragolpeador, sería una lucha de estilos, donde uno debe ganar. Pero caer ante los alemanes de Pep, es otra cosa. Estaremos atentos.

    Igual que en clave de victoria. Si se gana al Bayern con movimientos rápidos y contragolpe (el Barsa de Martino, vaya), se mutarán las ideas y todos venerarán lo criticado a Mourinho años antes. Más atentos aún a esto.

    Sin dudas, nos queda una Champions guapa, guapa. No le falta nada. El ATM y Dortmund (qué pena de bajas) como posibles equipos no TOP candidatos a la final, el típico equipo que se cuela en cuartos (es probable que Olympiakos) y los grandes de cada año; Barsa, Madrid, Bayern, Chelsea y PSG.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 marzo, 2014

    @José Luis

    Sin embargo, a este Madrid "entreaguas" no lo veo del todo haciendo frente al Barsa. Porque ni posee ni contragolpea. Ninguna de las dos cosas las hace a la perfección

    Hombre, el nivel defensivo del Madrid, tanto colectivo como individual, al Barça le va a complicar mucho. No olvidemos que ayer, con todo lo que daba el City, en muchos momentos la ventaja colectiva que creaba el Barça era "Messi contra cuatro". Que se iba porque Leo estuvo inspirado pero tampoco es una superioridad neta. Esa la alcanzó en 3 o 4 pasajes durante los 90 minutos, no más.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 13 marzo, 2014

    @DavidLeonRon

    Para empezar dudo que el Madrid, el Bayern o el Chelsea dejen a Messi recibir, o mejor dicho consientan que alguien reciba tan comodo entre lineas, eso ya genera problemas y cuenta con que apretaran bastante al poseedor del balon, en suma una mejor organizacion, el Barcelona competira y tendra sus opciones pero ante esos 3 parte en desventaja seguro. Ante PSG me deja serias dudas Blanc, y ante el resto parte de igual a igual salvo con el que pase de Olympiakos y United que creo que partiria en ventaja.

    Respond
  • JMG 13 marzo, 2014

    @letissier

    "esto solo es una extensión de la agonía"

    Totalmente de acuerdo. Me llegué a plantear antes del partido si no era mejor para el club que perdieran 0-3 para poder forzar elecciones en el verano y que entre gente que pueda renovar la plantilla de verdad. Esta junta simplemente no parece estar por la labor, y menos si el equipo se mete en semifinales o cae "honradamente" contra un grande en cuartos. Claro, después empieza el partido y siento los colores como el que más….pero fríamente hablando, no estoy seguro de que era lo mejor a largo plazo pasar esta eliminatoria.

    Respond
  • zeta 13 marzo, 2014

    Me parecen decepcionantes los planteamientos de los partidos de vuelta que han realizado Arsenal y Manchester City. Me parecen excesivamente racionales, que son consecuencia de dar la eliminatoria por perdida, buscando salir del partido de vuelta con un resultado honroso pero que no tienen como finalidad intentar el milagro de levantar la eliminatoria.

    Creo que son excesivamente conservadores a pesar de que ya no tienen nada real que perder (la eliminatoria está muy cuesta arriba) y renuncian a competir. Yo preferiría que "muriesen" con la grandeza de intentar de verdad lo imposible; al fin y al cabo, el fútbol engancha principalmente por las emociones que provoca.

    Pienso que para la propia historia del equipo y para seguir creando una memoria colectiva de sus aficionados, sería una huella más profunda ese intento, aunque acabe en derrota como la del Galatasaray o Real Madrid el año pasado, que estos anodinos partidos que ningún aficionado recordará.

    En este sentido me parece paradigmático el planteamiento del partido de vuelta del Barcelona frente al Bayern el año pasado. Entiendo que las circunstancias que rodeaban al equipo eran muy complicadas, que el rival era muy difícil pero creo que los jugadores del Barca se debían a sí mismos, por todo lo que habían proporcionado al fútbol estos años, el salir a competir de verdad ese partido asumiendo riesgos irracionales y con la Fe de unos iluminados, y no el planteamiento racional con el que saltaron al campo.

    Es cierto que la probabilidad de remontar esas eliminatorias es muy limitada, pero creo que si existe alguna posibilidad, ésta pasa por un planteamiento abiertamente suicida, sobre todo ante equipos tan racionales, cerebrales y calculadores como el Barca o el Bayern. Si no se les provoca una alteración de las pulsaciones que les haga "descentrarse" y cometer errores es prácticamente imposible remontarles una eliminatoria en la que tienen ventaja. Y, desde un punto de vista pragmático, si ya en el partido de ida realizaste un planteamiento racional y perdiste ¿por qué volver a tener esa misma actitud en el partido de vuelta?

    Respond
  • Luás 13 marzo, 2014

    Yo de ayer saco en claro que con unos cruces favorables dentro de lo que cabe el Barça puede llegar a la final, hace 2 dias creía que eso era imposible, aún con Leo Messi en plantilla.

    Respond
  • Felipe 13 marzo, 2014

    yo sólo vi la 2º parte y me parecía estar viendo un partido de exhibición, la cantidad de espacios que dejaba el city era un suicidio y sin embargo cuando recuperaba la pelota, bueno más bien cuando la perdía el Barça, tampoco tenía dificultades para tocar y llegar al área. Partido muy poco competitivo para una eliminatoria, el City tenía la losa del 0-2 y el Bará jugaba con eso, supongo.

    Yo era de los que dije ayer que pondría a Yaya en la MP, primero porque es el 2º jugador que tras Aguero más gol tiene en ese equipo y después para que lo poco que hiciera defensivamente lo hiciese sobre Busquets, pero Pellegrini no hizo eso, si no que lo dejó en el pivote y además mandaba Silva presionar arriba. Resultado: un auténtico océano para Messi, que hizo lo que quiso, no le quedaba otra xD. Aún así algún balón recuperaba el City más a base de físico que de otra cosa. Creo que ya se ha visto varias veces que el 4-2-31 contra el Barça el MP tiene que turnarse con el delantero para tapar a Busi y obligar la salida del central, vamos lo que hacía Mou. Lo planteado por Pellegrini siempre dejaba a alguien en el centro más sólo que la una para poder recibir el balón, era una presión completamente suicida.

    Para mí el técnico sale muy tocado de la eliminatoria, puso otro centrocampista pero lo tira a una banda, no sé. Abel dice que el City hizo lo que mejor podía hacer en esta eliminatoria, no se te ve muy crítico con ese equipo, pero yo creo que si eso era lo que mejor podía hacer entonces sí que debe haber una crítica y muy dura. Este plantel tiene grandísimos jugadores y no ha competido en ningún momento para mí.

    En clave Barça es que tampoco sé como analizarlo, es que como dije antes a Messi no le quedaba otra cosa que hacer un partidazo, era el escenario idóneo para lucirse, metros y balón controlado.

    Quería hacer una pregunta a la comunidad, porque creéis que después de varios años con el jeque y fichando a grandes jugadores el City apenas compite, no sólo en Europa que es la primera vez que llega a Octavos y la imagen no fue la mejor, es que tampoco se puede decir que lo haga en su país, si no me equivoco ha ganado una liga en el último minuto y una copa, no? sin embargo vemos al PSG con mucho menos tiempo y parece un equipo mucho más hecho. El potencial económico de los dos es exactamente el mismo, pero sin duda algo hace mal el City que después de tantos años no tiene un equipo que se distinga por algo más que por los nombres de sus jugadores.

    Respond
  • @migquintana 13 marzo, 2014

    @zeta

    Es cierto que a ambos conjuntos les falta grandeza para llegar al Allianz o al Camp Nou y remontar un 0-2, pero a mí en el caso del City no me parece que planteara un partido conservador. Puso un once ofensivo, su disposición era muy agresiva, intentaban robar en cada momento y, bueno, es que a Leo lo dejaron muchas veces sólo. Me parece la mejor muestra de que un equipo está tomando riesgos para ir arriba. Quizás los cambios llegaron tarde y decepcionaron, pero el planteamiento inicial me parece lógico.

    @Felipe

    La dirección deportiva del City ha sido mucho menos lógica y coherente que la del PSG. Supongo que porque fueron un poco los que iniciaron este tema en el siglo XXI y también rompieron barreras (primero Robinho, luego Agüero), pero aún así siempre hay fichajes que no tienen mucho sentido. Es decir, Fernandinho es un gran jugador y muy fichable para la élite, pero… ¿era lo que necesitaba el Manchester City para crecer en Champions? ¿No iba a pasar lo que hemos visto? No sé, yo lo achaco a eso.

    Igual que tienes a Dzeko, Agüero, Negredo y Jovetic en la delantera, pero el acompañante de Kompany es Demichelis, Nastasic o Lescott, que se quedan muy cortos para este nivel de exigencia como se ha visto.

    Respond
  • Dedalo 13 marzo, 2014

    @JMG

    Si un 7-0 contra el Bayern no movió absolutamente nada el año pasado salvo el comprar a Neymar (posiblemente la posición que menos falta hacia dejando marchar a Thiago…) no se yo si una derrota contra el City movilizaría lo suficiente a la masa azulgrana como para forzar elecciones y renovar el equipo…

    El barsa es un equipo que necesita revolución, sacrificando vacas sagradas y creando nuevos mitos futbolisticos, conste que no soy del barsa, y por ello mi opinión seguramente se aleje de la del aficionado medio… pero me encantaría ver esa revolución, comprobar a donde puede llegar Bartra, ver a Rafiña mostrando lo que sabe, Thiago (bien venidos al futbol ficción) con galones al lado de su hermano, Sergi Roberto, Samper… y claro, decirlo todo muy claro, ESTE AÑO NUESTRO OBJETIVO NO ES GANAR NADA, ES HACER EL PROXIMO DREAM TEAM, foguear a la nueva generación… pero los sueños sueños son…

    Respond
  • Dedalo 13 marzo, 2014

    Otra cosa… es cosa mía o Martino no cuenta con Pedro para las grandes citas… si esto sigue a si, y como el canario tenga un buen mundial (Jesusito de mi vida que así sea…) lo veo haciendo las maletas a un Manchester City (por poner un ejemplo…)

    Y tampoco es que cuente demasiado con Bartra… una pena, perfila a buen jugador y tal y como lo hizo en la sub este año podría haber ido de vacaciones a Brasil (jugar no creo que jugara pero de suplente…)

    Respond
  • @FelipBrasi 13 marzo, 2014

    @migquintana.

    Sí de acuerdo pero de todas formas siguen teniendo buenos jugadores, no crees que la diferencia está mas bien en los entrenadores que eligieron ambos equipos?? un Mou, Pep, Ferguson, Carlo… no crees que tendrían un equipo mucho más hecho incluso con los mismos jugadores, es que se tiraron no sé cuantos años con Mancini, Erickson, ahora a ver que sale con Pellegrini…

    Respond
  • porres3423 13 marzo, 2014

    Mas allá de que yo estoy de acuerdo en que ayer el barsa hizo un buen partido, no deja de ser eso un reflejo de la diferencia de nivel (y expectativas nuestras) con respecto al mejor barsa de hacer unos años. Y es que el de guardiola en su mejor época habría bien realizado un partido como el de ayer pero sin conceder casi ninguna ocasión en defensa, lo cual habría convertido lo de ayer en un auténtico baño. Puesto de otra forma, en su mejor época este barcelona habría realizado, en un sentido, un partido mas parecido al que vimos hace tan solo un día al bayern contra el arsenal.

    Yo creo también que el encuentro de ayer demuestra que el planteamiento realizado en la ida era la mejor opción que tenía el equipo del ingeniero. Luego perdió como perdió por una expulsión y un penalti en la misma acción, riesgos del fútbol. Pero no deja de ser una acción puntual que igual no sucedía y entonces los segundos 45 habrían similares a los primeros, unos primeros 45 donde el city había sido ligeramente superior y había estado mas cerca del gol que el barcelona. Lo de ayer desde luego ya es otra cosa, con espacios es evidente que el conjunto culé sigue siendo bastante fuerte y el city se mostró inferior a lo largo de todo el partido. Con todo y eso le generó bastantes situaciones de gol, muchísimas, es un partido donde barcelona mereció ganar pero con tantas ocasiones de un lado y otro el resultado hubiera podido terminar en cualquier cosa.

    Pero aunque todo esto parezca una crítica al barsa no lo es, como dije se hizo un buen partido ayer y han encontrado un plan en el cual tener fe para las grandes citas que se vienen.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 marzo, 2014

    @Felipe

    "En clave Barça es que tampoco sé como analizarlo, es que como dije antes a Messi no le quedaba otra cosa que hacer un partidazo, era el escenario idóneo para lucirse, metros y balón controlado"

    Ojo que esto es un poco "sí pero no". Insisto en que a Messi no le dejaron grandes situaciones de ventaja. Por ejemplo, la jugada en la que Neymar tira y la saca bajo palos Fernandinho… Messi recibe y por delante tiene a cuatro, es decir, a toda la línea defensiva más Fernandinho que llega a la ayuda. Y se saca una brutalidad que luego Neymar aprovecha para hacer el corte y tener la ocasión.

    Tampoco el Barça entregó a Leo pelotas en el piquito del área con situación de mano a mano. Eso sucedió una vez, en el palo, y fue tras pérdida del City.

    Respond
  • Helenio_Herrera 13 marzo, 2014

    Ayer terminé muy muy decepcionado con el planteamiento táctico de Manuel Pellegrini. Y no solo por la mentada inclusión de Milner en el once y por el descontrol percibido en cuanto al orden del equipo.

    Lo que más me rechinó fue la posición de Aguero. Es que se lo cargó él solito. No puedes hacer eso con tu crack. No puedes someterle a semejante trampa.

    El Kun se pasó toda la primera parte fijando a los centrales del Barça. Con razón tiene esas estadísticas. Mascherano y Piqué debieron flipar con el panorama. Se lo pusieron a huevo.

    Dicho esto, yo soy de la opinión que El Ingeniero es mejor de lo que se suele decir. Y que incluso en ese desequilibrio táctico que él monta reside una idea. Es decir, él ve cierto orden en su caos.

    Como siempre, sus equipos son mejores en el segundo año, pero deberá moverse porque ha fracasado su piedra de toque principal: el doble pivote. Ahí reside todo el equilibrio de sus equipos, y ahora mismo se la está jugando con un box-to-box y un mediapunta ahí. Necesita un organizador pero ya.

    Y a ver como resuelve el tema de los de delante, porque tiene tres de los mejores dieces del mundo (incluyo a Yaya, por supuesto) pero aquí la clave tiene que ser el Kun.

    Respond
  • Pablo 13 marzo, 2014

    Qué hará Pep en un hipotético enfrentamiento contra Messi? Uds creen que cambiará el estilo de juego? Marca personal? Sería interesante (y mucho) ese duelo.

    Respond
  • varogs 13 marzo, 2014

    Tengo la impresión de que Pep conoce taaaan bien las debilidades y puntos fuertes del Barcelona, que sería muy difícil que no les pillara de alguna forma. Y eso que muchos para reivindicarse darian el 120% en esa eliminatoria, muchos de los que no acabaron tan bien con él, pero para mi, el Barsa hoy día sería favorito al menos al 51% contra cualquiera menos contra el Bayern.

    Es decir, sabe por dónde cojea Messi, y creo que intentaría esconderle la pelota, simplemente.

    Respond
  • Festus Agus 13 marzo, 2014

    @ dedalo

    ¿Y crees que la afición lo asumiría de buen grado?
    ¿Aceptarían uno o dos años de transición?
    Con la prensa culé que hay lo veo imposible.
    Lo mismo con el R.Madrid.
    Demasiados intereses entorno a los clubs impiden una coherente política de fichajes y planificación a medio largo plazo.
    Se vive al día, se renueva jugadores que ya no dan más de si, se cambia de entrenador y de estilo según sean los resultados (más el RM pero no olvidemos a los Antic, ReiXac, Serra Ferrer… en can barça) se ficha por impulsos mediáticos, se "mata" al canterano por dos maolos partidos mientras a extranjeros se los mantiene años y años…

    Es literalmente imposible una o dos temporadas de transición voluntaria creando un equipo e implantando un estilo mientras ves al eterno rival levantando trofeos. Imposible. Y eso te puede llevar a los cinco años negros del Barcelona o los ya no se ni cuantos en el RM en que nadie sebe a que se juega o si se juega a lo que no le gusta a los periodistas creadores de opinión tampoco sirve. (Casos de Luxemburgo, Capello, Mourinho…)

    Es un debate que llevamos con algunos amigos hace años, la escasa (por no decir nula) profesionalidad que impera en el fútbol de élite.
    Comparas con los deportes profesionales de los EEUU y es hasta ridículo…

    @FelipBrasi
    Completamente de acuerdo. Al city llegaron con la idea de que ¿Robinho? sería la nueva estrella mundial. Lo único par lo que sirvió fue para (aparte de regalar 40 kilos) como enganche para otros buens futbolistas. Pero no se trazó una hoja de ruta coherente y se han ido acumulando piezas repetidas temporada tras temporad a la vez que se contrataban técnicos mesiáticos ajenos a la premiere en vez de confiar en alguno de las islas que desde un principio tuviese bien claro a que se juaga allí.
    Con la incorporación de los ex clés Soriano o Txiqui parece que la planificación deportiva va por otro lado, pero ya han perdido años y encima han surgido nuevos competidores en PSG o Mónaco con lo cual ya no hay tantas oportunidades en el mercado puesto que además, como apuntan más arriba, todavía no se contempla al City como un grande. Los jugadores que recalan allí lo hacen solo por dinero, Puestos a elegir nunca terminarán allí si tienen la posibilidad de ir a los 8 grandes. Barcelona, RM, United, Bayern, Liverpool, Juventus, Milan, Inter…
    Ahora, por temas económicos, los italianos estñan descartados evidentemente pues ya vemos como anda el Milan vendiendo ño tras año y comprando jugadores de segunda fila o repescando exjugadores (Kaká) o la Juve que su estrella llega rebotada del propio City pero que ¿cuantos jugadores de verdad tiene Top Top? ¿Pogba, Vidal, el veterano Pirlo?

    Respond
  • LR. 13 marzo, 2014

    ¿No es Silva uno de los tapadísimos de cara a Brasil 2014?

    En 2011 llegamos a pensar que podía ganar el Balón de Oro algún día. Tras la 2012-2013 entendimos que no lo ganaría nunca.

    En 2014 hemos vuelto a comprender su enorme calidad, pero su prestigio de alguna manera parece mellado de forma definitiva.

    En este foro se ha hablado con ilusión sobre el Iniesta que podríamos ver en Brasil, uno maduro, hecho para brillar en los 2 o 3 partidos que su equipo lo necesitará…

    Pero ojo a la cantidad de jugadores españoles que llegarán al Mundial con la edad que se ganan los mundiales.

    Respond
  • Albert 13 marzo, 2014

    El Barca fue muy superior en ambos encuentros. Creo que el City podría haber hecho más por la emocion de la serie, pero el planteamiento le jugó una mala pasada y se quedan afuera de champions. Si bien Barca es un equipo reconocido con más historia, el Manchester City no tiene que envidiarle linea por linea, al final clasificación blaugrana.

    Respond
  • @DavidLeonRon 14 marzo, 2014

    @LR

    "¿No es Silva uno de los tapadísimos de cara a Brasil 2014?"

    Depende cómo lo mires.

    Silva al 100% es una mala bestia futbolística, un genio, un crack del fútbol. Su taconazo de primeras tras diagonal en el Camp Nou de verdad, no exagero, es algo que se le ocurriría a un Maradona inspirado. Es una bestialidad futbolística.

    Claro, luego te das cuenta que, pese a ser titular en las dos finales de Eurocopa, con Del Bosque nunca ha tenido feeling… y dices "pues a lo mejor lo explotamos esta vez al 100%".

    Desde ese punto de vista sí puede ser un tapado.

    Respond
  • @allan_ha 14 marzo, 2014

    Gracias, Abel, David y Miguel. Creo que las decisiones de Pellegrini con Alves en los dos partidos, el doble lateral y Milner, compiten con la de Ancelotti de poner a Ramos de pivote como las peores de la temporada ante el Barcelona.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.