Simeone no leyó al Madrid


El Atlético de Madrid no supo competir en el Santiago Bernabéu, fue como si Simeone no hubiese conseguido transmitir a los suyos qué tipo de partido iban a disputar. El combo de liderato + buena racha en los derbis + escasos méritos del Madrid 2013/14 era una situación nueva para sus chicos y el Cholo no logró mentalizarlos. Además, no tuvo nada claro qué plantar en lo táctico contra el 4-3-3 de Di María. Del otro lado, los merengues también sumaron méritos para que se viese la diferencia que se dio entre ambos. Hicieron su partido: jerárquico, prudente y calmado. Les faltó acierto arriba, solo brilló Jesé, pero compensaron su falta de inspiración con una dosis de buen azar.

El encuentro se explica muy fácilmente: el Madrid batía la primera línea rojiblanca con paciencia y una efectividad del 95% y se instalaba con la pelota en campo contrario, lo cual, dado el nivelazo de Ramos, Pepe y su transición ataque-defensa en general, hizo que el Atleti no atacase casi nunca. Ancelotti alternó dos salidas porque Simeone dispuso dos defensas diferentes:

1. Contra el 4-2-3-1 (Raúl derecha, Diego centro, Arda izquierda).

(Con los Diegos trabajando sobre Alonso y centrales -3×2-). Ante esto, Modric bajaba a zona de pivote derecho y jugaba con el espacio que le estaba regalando la posición de Arbeloa. Koke (mediocentro) picaba y le perseguía. Le quitó una en 90 minutos a cambio de desestabilizar su dibujo. Por él, Gabi debía cerrar el centro, y Di María se abría a zona de extremo para, solo, recibir cambios de orientación de Luka. A menudo el Madrid formó con un 4-2-4 y fue la conexión croata-argentina la que le posó arriba. Raúl García, la víctima. Nunca leyó el fútbol del Fideo.

Jugada clave: gol de Pepe. Con el Madrid arriba y moviendo el balón de banda a banda, Simeone empieza a echar en falta un quinto defensor en mediocampo. En el 1-0, por ejemplo, la circulación blanca libera a Di María y ahí nace el desequilibrio.

2. Contra el 4-4-2 (Arda derecha, Diego izquierda y Raúl arriba).

El Cholo colocó a Diego atrás y le pidió a Raúl García (segundo punta) que echase una mano bajando a defender. En ese momento, Modric fijó su posición arriba y Di María cerró la suya de tal modo que hicieron de interiores puros, formando un 4-3-3 clásico. El beneficiado fue Xabi Alonso, que entre que Diego Costa se había quedado solo y que Luka y Ángel estaban empujando al Atlético, empezó a jugar a placer. Y si él juega a placer, es muy difícil que el Madrid no golee.

Ronaldo influyó en el dominio blanco, pero estuvo fallón arriba.

Jesé Rodríguez, el gran peligroPese a su tiránico dominio, al ver los goles del Real se nota que dos de ellos fueron muy afortunados. O sea, que, sin esa suerte, su superioridad apenas le hubiera reportado un 1-0. En este caso se debió a que, aunque todos jugaron bien, ningún blanco estuvo inspirado salvo Jesé. El canario sí se mostró fino en la derecha, finísimo cuando se fue a zonas interiores e imparable en los minutos que le dejaron visitar su banda favorita para dolor de Juanfran. Por lo demás, el Madrid careció de individualidades; creó ocasiones porque la claridad de su juego se las puso en bandeja.

Y así resultó la historia del primer mal día del Atlético de Madrid en este curso y del octavo partido del 4-3-3 de Di María en el Real de Ancelotti. Simeone tras lo sucedido estará más triste que preocupado, sabe que en Europa hay pocos grandes creciendo en el estilo controlador de su máximo rival, que el resto sí regala con balón y sin él y que eso le da la luz a su Atleti. Carlo, ahora mismo, andará demasiado feliz como para pensar. Su equipo acaba de firmar la actuación idílica según su canon.


119 comentarios

  • @IllarraBaby 6 febrero, 2014

    Notable que el Madrid lleva solo 1 gol encajado en el ano 2014; y que por la mayor parte; a mantenido esa sensación de estabilidad en el equipo en los últimos dos partidos.

    Pero al equipo todavia le sigue faltando esa idea de crear ocasiones en formas ricas y con variedad, dos goles fueron chutes que cambiaron de dirección, la segunda goleada del 2014 a terminado con tipos de goles bastantes parecidos al partido contra el betis.

    Va mejorando el Madrid, y con una plantilla completa, fuera todavia mas poderoso el madrid como equipo. Falta mejorar y ensenar alargada consistencia.

    Respond
  • Sergito Valdez 6 febrero, 2014

    Saludos a toda la comunidad de ecos!

    Creo que es el primer comentario del artículo y no se si es el adecuado para empezar el debate, lo que pasa es que aquí en México es la madrugada y seguro cuando tenga tiempo de ver ecos ya estarán todos los puntos bien discutidos asi que lo dejaré ahora.

    Mi cuestión es, soy el único que esta viendo un bajón en Cristiano Ronaldo en plan asistir a sus compañeros? Detecto cierto egoísmo de su parte. Se que siempre ha sido así y que esta fallón y que es buen asistente y cuando recupere la chispa todo tomará su curso pero es que no seria prudente que Ancelotti hablara con el y le dijera que tendría que pasar el balón a sus compañeros mas amenudeo en ese trance cuando esta casi en la portería.
    Es que talento lo tiene pero digamos esa “voluntad” de usar sus habilidades para habilitar lo harían descomunal en mi humilde opinión.

    Uff claro esta que ser C. Ronaldo te da crédito ilimitado en seguir por su cuenta casi todas las jugadas aunque quisiera saber hasta que punto un jugador de menos cualidades pero con el ship más compartido beneficiaria al equipo.

    Como ustedes saben lo veremos los próximos tres partidos y sospecho que se pueden hacer cosas interesantes con una delantera más generosa respecto a que el que termine la jugada sea el mejor posicionado.

    Respond
  • SadButTrue 6 febrero, 2014

    @IllarraBaby

    No es por ponerme en papel de moderador, pero creo que las fobias no tienen lugar en ecos, es bastante molesto leer cosas que no tienen que ver con el aspecto objetivo del juego.

    Respecto al partido, no se si Simeone infravaloro al Madrid, creo que el Madrid salio con un puntito de intensidad mayor que el habitual y el Atletico se vio sorprendido. Me gusto Coentrao, y como no, Lukita, batiendo lineas, pasando, pocos jugadores me hacen disfrutar como el croata,

    No esperaba tal solidez del Madrid; si el P&R renace y llega al nivel de la 11/12 el madrid es un candidato muy serio a todo. Ejercen un dominio tiranico de las transiciones.

    Respond
  • JairJoaquín 6 febrero, 2014

    @IllarraBaby

    Creo que tu fobia a Ronaldo te ciega. Comentarios del tipo: "Jese ensena cierta madurez, inteligencia, y control que el supuesto mejor del mundo (si como no) ni entiende", demeritan el debate porque en primer lugar ridiculizan la opinión de los que pensamos que Ronaldo sí es el mejor del mundo (o como mínimo el segundo mejor) y que aunque Jese va a ser un monstruo le falta un mundo para acercarse a Cris. Además lo preocupante viene siendo que en cada comentario que te leo sueltas palos gratuitos para el portugués y sinceramente cansa un poco.

    Ahora bien si bien es cierto que Ronaldo tiene tendencia a intentar resolver "plan llanero solitario" también es verdad que se ha ganado todo el crédito del mundo cuando partidos como Elche (esta temporada) o City (la pasada) se han resuelto gracias a su idea de buscarse las habichuelas – que al final forma parte de su yo futbolistico, su yo "martillo pilón". Además comentar que vs el Athletic el tipo metió una asistencia y vs el Atletico intento darle otra a Morata.

    En fin, que ayer estuvo desacertado, sí, es humano y tiene partidos deficientes pero que creo que opinar que Ronaldo da lastima y quedarse con que es un tipo inmaduro, egoista e incapaz de comprender el juego es quedarse en 2004 y no estar en 2014.

    Respond
  • VRubio 6 febrero, 2014

    @Sergito Valdez

    La verdad es que yo no lo veo así, de hecho veo a Cristiano bastante asociativo y habiendo asimilado el sistema de mayor posesión y combinativo de forma sorprendente.

    Con relación al partido he de decir que ví al RM muy superior en todas las facetas del juego, cosa que no me esperaba pero así fue. Y uno o dos escalones por encima en intensidad respecto al resto de partidos del año.

    Ví a Alonso tremendamente lento con el balón, especialmente en la segunda parte, y en general me gustaron mucho los interiores (Di María y Modric), jugaron como si entendieran el partido mejor que el resto. Y me vuelvo a quedar con el despliegue físico del argentino, me pareció conmovedor.

    Muy bien Jesé, es tremenda la confianza con la que está este muchacho, porque la calidad se la presupongo (hace años que le sigo desde categorías inferiores).

    En general, gran partido de los blancos. Y además cierto que hay fortuna en dos goles del RM, pero tengo la sensación que de no haber entrado esos, hubieran entrado otros, la superioridad me pareció palpable.

    Respond
  • @XiscoRincon 6 febrero, 2014

    Lo voy a decir hoy que el Madrid ha ganado ampliamente, el control de juego lo está demostrando el Madrid desde hace ya varios partidos, y ahora (incluyendo, para mi, el partido del Athletic) lo ha demostrado ante partidos con gran presión y ritmo (ritmo superior al de Bilbao no hay mucho), el problema que le estoy viendo es el gol…

    Tampoco es un problema nuevo, ya en la época de Mourinho necesitaba el Madrid multitud de remates. Por otro lado al Madrid le ha crecido un enano (en el buen sentido), Jesé pide paso, y Jesé puede ser una mejora en ese sentido, ya le he visto (incluido el de ayer) varios goles que no son nada fáciles, con una gran definición, de puro goleador.

    Por otro lado tenemos que yo no movería, y creo que no lo va a hacer Ancelotti, el centro del campo. El sistema Dí María potencia a Modric y a Alonso, además ¿donde va a encontrar el Madrid un jugador que con esa técnica ofrezca ese sacrificio y equilibrio? Hablando de equilibrio, me gusto Coentrao (teniendo en cuenta lo poco que ha podido jugar hasta ahora) y Arbeloa estuvo muy muy bien. No me extrañaría que repitieran más, ambos.

    Así, y tras muchos rodeos, me queda como única opción para acoplar a Jesé la linea de tres de arriba, donde Cristiano es intocable e introducir a Bale una necesidad, así llegamos a Benzema, si, me encanta el Francés (siempre me gusto, siempre!) pero ahora mismo el Madrid a conseguido un gran equilibrio y solidez, y ayer vi a Benzema bastante flojo, cosa que no impidió hacer al Madrid un gran partido, creo que Jesé debería entrar ahí. Creo que le daría más gol a un Madrid que necesita de ello, define como pocos, se desmarca bien y, no le he visto mucho ahí, pero no desentonaría jugando de falso nueve (se que no llegaría al nivel de Benzema en toque) y creo que tiene mayor facilidad que Benzema para crear goles por si mismo, y al final esto va de meter goles.

    Respond
  • JairJoaquín 6 febrero, 2014

    Ahora bien, como considero que este post no debe ser un debate acerca de Ronaldo (que sinceramente me sorprende que a estas alturas se ponga en duda su calidad) quisiera comentar que DiMaria y Modric son una pareja de interiores fenomenal. Ver a Modric batir líneas de presión y a DiMa correr y correr y volver a correr son dos distintas maneras de ver futbol convertido en arte.

    Igualmente decir que al Madrid le vino de perlas la idea de presionar "por lo civil y lo criminal" a Diego Costa – lo saco mentalmente del partido-más cuando la línea defensiva le encantan los partidos cuando hay que fajarse (coentrao-ramos-pepe-arbeloa) y de plus – y que plus- Pepé y Ramos con espacio vuelven a ser imperiales.

    A Benzema en un partido tan ríspido apenas y lo ví pero entiendo que este partido era más para un "higuaín" que para él, y lo de Jese, sí, es sorprendente, el desmarque del segundo gol es pura escuela Cristiano Ronaldo, diagonal arrastrando rivales, y con una sutileza para la definición que bufff..

    Respond
  • VRubio 6 febrero, 2014

    @XiscoRincon

    Me parece interesante esto que comentas sobre Jesé por Benzemá. Y creo que lo veremos en algunos momentos puntuales, pero no creo que fuera una solución con continuidad salvo lesión. Hay muchos partidos, lesiones, rotaciones y situaciones puntuales que permitirán a Jesé tener sus oportunidades, y más ahora que se ha consagrado como jugador realmente valioso y determinante.

    Bendito problema, tener a Jesé, Isco, Bale… Una de las virtudes de Ancelotti, es saber administrar a los jugadores, mantenerles motivados y hacerles sentir importantes..

    Respond
  • @XiscoRincon 6 febrero, 2014

    @VRubio

    Claro, claro!! caben todos, no tengo ninguna duda de ello. Para muestra un botón! Cristiano no estará en los tres próximos partidos de liga, cosa que implica continuidad para Jese y titularidad asegurada para Benzema. :)

    En el tema Cristiano, incluso esa obsesión suya por finalizar las jugadas (si no hiciera eso, no sería Cristiano y no habría llegado a marcar los goles o ser lo que está siendo) le hace bien al Madrid, el equipo contrario tiene una necesidad de cubrir esas jugadas con mucha gente lo que suele abrir hueco en lado contrario (necesitan un plan anti-Cristiano)… Ahora que los equipos empiezan a ver el peligro que les puede llevar desproteger la posición de Jesé (o Bale si no está Jesé) veremos si no encuentra más espacios Cristiano.

    Respond
  • @NSRealmadrid 6 febrero, 2014

    Poco que añadir al artículo. Bastante de acuerdo en todo.
    Lanzo una pregunta a la comunidad que ayer me planteaba. Viendo como ha vuelto Coentrao, ¿Sería una opción intercambiar las posiciones de Di María y Bale? Creo que potenciaría mucho al Gareth el cambio de posición (y ese es uno de los problemas que le quedan por resolver a este equipo). Entraría más en contacto con el balón, se movería en su perfil favorito… Di María ya sabemos que pegado a la derecha funciona. Coentrao permitiría que Bale no se viera obligado a guardar tanto la espalda del LI, ni al desgaste físico que sí hace Di María.
    Igual parece una locura tocar tanto algo que ya está funcionando, habría que valorar pros y contras. Pero si me parece una opción a tener en cuenta si se quiere mejorar el rendimiento del galés. Un tema que parece prioritario para el entrenador y el Club.

    Respond
  • @IArchondo 6 febrero, 2014

    Me decepcionó bastante la primera linea de presión del Atlético. Si bien Modric es una maravilla, creo que el Madrid llegó a 3/4 con demasiada facilidad. Vi a los dos puntas rojiblancos un poco perdidos en todo momento.

    Ahora bien, una vez que llegaban al campo del Atlético, lo del Madrid sí me pareció que tuvo muchísimo mérito. Acumulaban hasta 5 hombres en banda y rompían lo que yo creo que es el mejor achique lateral de Europa con una facilidad impresionante. Además, sabían muy bien cuándo aguantarla en la zona y cuándo aprovechar la ventaja creada con un cambio de orientación. De hecho, los primeros dos goles llegan así. El Atlético bascula demasiado hacia una banda y un jugador del Madrid recibe casi libre en la otra. Por algo el Atlético apenas pudo salir, las posesiones del Madrid lo descompensaban constantemente.

    Viniendo de Mourinho, ver a un Madrid tan paciente y prudente con la posesión choca un poco. A mi me costó acostumbrarme, pero es que el cambio ha hecho que hacerles un gol cueste muchísimo. Si el disparo de Ibai llega a pegar en el palo y salir, llevarían 11 partidos sin encajar. Una locura.

    Y dentro de eso también entra el monumental estado de forma de los dos centrales. El partido de Pepe ayer es para verlo repetido 30 veces. En el segundo tiempo tiene unas anticipaciones a los apoyos de Diego Costa en el centro del campo que me dejaron sin palabras. ¿Está ya al nivel de la 11-12?

    Respond
  • Psikófilo 6 febrero, 2014

    Muy raro lo de Simeone. Parece que buscó el sonido de la flauta para ganar moral en detrimento de la competitividad, en plan "si salgo simplemente con mis dos líneas de cuatro y Diego de segunda punta y empato a cero o marco un gol, salimos lanzados de aquí".

    Para mí hubiera sido mejor salir con 5 en medio campo ubicando a Diego Costa en una de las bandas y con Raúl arriba, e incluso dejando a Diego en el banco y sacando a otro medio centro que guardara la espalda a Koke y Gabi. No entendí mucho ni la alineación, ni los planteamientos, ni la falta de intensidad. También es verdad que con la fortuna mirando a otro lado el partido podría haber acabado 0-0 o 1-0. Pero…

    Respond
  • Justo do It 6 febrero, 2014

    No sé si fue por minusvalorar al rival, pero Simeone cometió a mi entender su primer fallo táctico grave desde que entrena al Atlético. Mover a Koke hacia posición de mediocentro desequilibró su sistema defensivo y quitó al canterano de su zona de influencia como lanzador de las transiciones ofensivas rojiblancas. En partidos ante rivales menores esta misma decisión había restado más que aportado, pero ante un Madrid tan intenso creo que fue un suicidio. Debiendo ser un centrocampista más posicional (según dispuso Simeone), al final Koke siempre mostraba su espíritu de mediapunta y perseguía a Modric o Di María hasta zonas que generaban un jugoso espacio en toda la medular.
    Desconozco si fue imposición de Ancelotti o sapiencia táctica de los jugadores, pero el Real constantemente creaba superioridades en banda y eso permitia subir a Xabi y Luka casi a 3/4 de cancha, donde por pura calidad se imponen y permiten que las ocasiones vayan cayendo inevitablemente.

    Respond
  • Marcelino 6 febrero, 2014

    @NSRealmadrid

    Yo el cambio que propones no lo comparto. Primero porque el punto fuerte de Bale es la determinación y mecesitas que vea situación de gol, es esa por encima de todas su principal arma, el poder ser determimante en el marcador. A mi entender es un jugador que adolece bastante de intensidad para esa demarcación y no tiene el sacrificio de Di Maria que es una auténtoca brutalidad lo que este chico corre a lo largo del partido. Pero resumidamente se trata de no alejar a Bale de la portería y creo que por contra Di Maria cuanto más lejos de la porteria es un jugador más tranquilo, que no tiene ese "tic" suyo que le lleva a precipitarse cuando ve la posibilidad de resolver.

    Respond
  • wildeano 6 febrero, 2014

    @Justo do It

    Es que no tenia otro MC para jugar el partido, Mario viene de una lesion de varios meses y jugo los 90 minutos ante la Real, y Tiago tambien viene de estar parado. Logicamente, no estaba para ser titular ayer… de haberlo estado, habria sido de la partida, claro esta. Lo que hay que empezar a ver es que el once del Madrid es mejor que el del Atletico, no al reves. Que el Madrid le gane a mi equipo es lo normal, no lo contrario.

    Respond
  • Peter Sword 6 febrero, 2014

    @NSRealmadrid

    Habría que ver si Bale es capaz de tener el sacrificio (físico) de Di Maria, especialmente en la parte defensiva, para ser capaz de aportar tanto en ataque como en defensa. En su época de lateral no le ví, así que no sé cómo se desenvuelve en estos menesteres.

    Respecto al partido, me sorprendió mucho que Simeone no sacara a su equipo a morder más arriba. No sé si es demérto del Atlético o mérito del Real, pero vamos, desde el minuto uno vi que el partido estaba a favor del Madrid.

    Respond
  • @NSRealmadrid 6 febrero, 2014

    @Marcelino
    Entiendo lo que comentas. Pero piensa que Bale partiría de una ubicación parecida a la de DiMa, pero se le pedirían cosas muy distintas. Evidentemente no tiene el ida y vuelta del argentino, pero tampoco se le iba a exigir. Sería una especie de ¿falso mediapunta/interior?? escorado a la izquierda. Mayora contacto con el balón, mayor protagonismo en la elaboración… creo que le vendría bien. Además Di María en esa posición llega mucho, pisa bastante área. Imaginate Bale, que estaría mucho más liberado de obligaciones defensivas.

    Pero vamos, lo que te decía: valorar pros y contras, que los tiene.

    Respond
  • javimgol 6 febrero, 2014

    Desde el campo me encantó el Madrid. La línea de atrás, especialmente un majestuoso Pepe pero sin desmerecer al resto, estuvo soberbia. El Atlético fue incapaz prácticamente de contraatacar y el partido, salvo alguna jugada aislada a balón parado, estaba totalmente dominado por un Madrid que no tenía problemas en atacar con calma.

    Cierto que el Madrid tuvo suerte en los rechaces que supusieron goles, pero también creo que tuvo volumen de juego y ocasiones para ganar con diferencia clara anoche. Y tuvo la "mala suerte" de tener a un Benzema poco inspirado y a un Cristiano (otra vez) muy flojo. Meterle 3 goles a la Choloneta – incluido Courtois – en cualquier caso, creo que solo se puede dar bajo unas circunstancias algo afortunadas.

    Respond
  • Wjcmha 6 febrero, 2014

    Hablando de la fortuna del Real Madrid, que la tuvo, ojo…

    Si me pongo a recordar los chirlos desde cuenca de Pirlo Kaka y Seedorf no acabo. De hecho en derbis Milaneses ya me vienen a la cabeza algunos. Lo que pasa es que con Inzaghi o Sheva, los despejes eran otra ocasión más…y en el Madrid eso sólo lo siente Jesé.

    Respond
  • wildeano 6 febrero, 2014

    Discrepo, no jugasteis ni tuvisteis ocasiones (dime que grandes paradas hizo Thibu, que incluso en el segundo gol creo que pudo hacer mas) como para 3 goles de diferencia. Igual que en la final de Copa para mi si generasteis mas y tuvisteis esas ocasiones, ayer no se puede obviar que meteis dos goles desde fuera, y de rebote… el de Pepe no iba ni a puerta. Ademas, la de Godin que saca Modric bajo palos con 2-0 hubiese cambiado por completo la eliminatoria. Inercia… fuisteis mejores, sin duda, pero no para un 3-0

    Respond
  • @Viriato6d2 6 febrero, 2014

    Os doy mis impresiones desde el campo.

    Pepe estuvo imperial y no he podido ver las jugadas polémicas bien con Diego Costa pero en el campo me sorprendió gratamente que no entrara demasiado al trapo en lo que proponía.

    Los laterales ayer estuvieron genial para lo que requería el partido. ¿Puede que Carlo haya encontrado sus laterales para la Champions? Sería lo más lógico.

    Personalmente creo que Simeone planteó el partido contra el madrid del 4-3-3 en el que los 3 de arriba carecen de trabajo defensivo por lo que podía apostar por un equipo más ofensivo, pero esto ayer no fue así y se encontró que el madrid tenía tantos trabajadores o más que su atleti, que en su principal arma.

    En el madrid lo que si que veo es que la sobrecarga de minutos puede salir caro. Benzema ayer hizo un partido bastante gris (especialmente la segunda parte) y CR no se si será por los famosos picos de forma y que esté haciendo entrenamientos específicos para estar bien en Mayo y sobretodo en el mundial, pero se le nota que no está fresco. Creo que ya podemos decir que el último mes del madrid su principal hombre ofensivo a sido Jese. El canario está pidiendo un sitio en el 11 titular a gritos. ¿Podría adaptarse a jugar por el centro? Porque Benzema necesita alguien que le de más descansos.

    Por cierto, si volvéis a ver la jugada del gol de Jese, os podréis dar cuenta porqué abandona la banda derecha para lanzar ese gran desmarque al centro. Es una jugada en la CR acaba en banda derecha y se para (que pocas veces en una temporada vemos a CR hacer eso cuando el madrid tiene el balón en su poder y hay opción de rematar), Jese ve que están los dos en la misma banda y sale corriendo a cubrir el espacio del centro y acaba marcando el gol.

    Y yo si tengo una crítica a Carlo Ancelotti, ya lo comenté en Ecos hace un tiempo, me preocupa mucho el cansancio y aunque hasta el momento si se está rotando algo, no entiendo porque todos los cambios los realiza tan tarde. Ayer en el campo se veía claramente que Benzema, Di María y Jese estaban fundidos. Y era el día ideal para dar minutos en el Bernabeu a Isco e Illara para que se sientan parte de este equipo.

    Respond
  • Salva 6 febrero, 2014

    A mí me gustaría hablar un poquito de Jesé. De fútbol sé poquito, pero me da la impresión de que es indetectable, sutil y muy, muy peligroso. Gente como Cristiano o Bale son, se supone, mucho mejores jugadores, pero mucho más obvios. Se desmarcan a 40 metros de la portería, chutan como si tuvieran un cañón en la pierna, regatean por potencia… Pero lo de Jesé es otra cosa, porque es el tipico jugador que se mueve un poquito para aquí, un poquito para allá, y pum, de repente te ha encontrado el hueco. Y no le estabas cubriendo porque claro, tampoco estaba haciendo nada, y con un ojo en Ronaldo, ya me dirás cuantos ojos te quedan para el chaval…

    Ayer me gustó mucho, y hubiese preferido que jugase Bale (iba con el Atleti).

    Respond
  • @Carlos_Costas 6 febrero, 2014

    @wildeano
    Pues a mi me parece que el titular es acertado, vale que está lo de las bajas y todo eso (El cholo podría haber sustituido a mario el domingo) pero de verdad, a mi me parece que no hay color entre el planteamiento del partido de liga, o mismo el planteamiento que hace contra el Barca.

    Es que no sé, está claro que el cholo sabrá más, pero salir con diego-arda-raul-costa y quedarte en un 25% de posesión la primera parte me parece increíble. No sé los datos exactos, pero es que xabi alonso da los mismos pases que todo el atleti, es una bestialidad.

    Yo creo que el cholo se arrepintió de no haber puesto al cebolla titular por arda, le hubiese dado más dinamismo en las transiciones, pero claro, poner a Diego titular y sentar a Arda no creo que sentase muy bien al turco.

    Respond
  • wildeano 6 febrero, 2014

    @Carlos_Costas

    Pues a mi me parece injusto decir que el Cholo infravaloro al Madrid. Si sale con ese equipo es porque logicamente esperaba tener mejor control del balon y mayor fluidez del balon. Por que en la ida no se salio con el titular "Ancelotti infravaloro al Atletico"? Por que hay la sensacion de que el Atletico es un club de la entidad del Madrid? No es asi. Mira la plantilla tio, que no… Nosotros tenemos bajas y lo pagamos, nos falta Filipe Luis y la diferencia con Insua es notable. El Madrid ayer se permite el lujo de prescindir de Marcelo, Carvajal o Bale, es que soy el unico que se da cuenta de ello? Que el Atletico esta haciendo una temporada muy por encima de lo exigible a comienzo de temporada… Que parece que ya perdemos el norte, y estamos a ver cuanto tardaba en perder el equipo para salir con que "yo ya lo dije". Mira, saco al Cebolla en la 2a parte por Diego Ribas y viste mucho cambio en el partido? Habra que darle credito al Madrid, que ademas tuvo la suerte/inercia de meter dos goles de rebote desde tiros de larga/media distancia. A veces el futbol es asi.

    pd. este equipo del Cholo llevaba creo 22 o 23 partidos consecutivos sin perder, desde Cortnella.

    Respond
  • @Viriato6d2 6 febrero, 2014

    Abel

    ¿No creeis que Isco está tardando demasiado en volver a coger la forma?

    La verdad es que ahora mismo no veo donde podría hacerse sitio ya no para ser titular, sino para estar siempre entre las rotaciones. La labor de Di María no la puede hacer, la de los extremos se le ve demasiado lento y sustituir a Modric, que es donde por perfil a mi más me cuadraría, ahora mismo parece que le queda un poco grande. ¿De falso 9? Visto el nivel ofrecido por Morata no sería complicado hacerlo mejor que el, pero estando tan fuera de forma (yo le veo especialmente lento, aunque entiendo que tendiendo a comparlo con Jese, Bale y CR todo jugador parecerá lento) lo tendrá dificil.

    Respond
  • carloscmb80 6 febrero, 2014

    Gracias Abel.

    Al final la "ventaja" que dió Carlo, diciendo los laterales de antemano, no tuvo nada que ver. Y no lo digo por el resultado. Teniais razon migquintana y tú.

    Pongo un enlace de la imagen de la zona de influencia de ambos equipos en el día de ayer. Es muy muy significativo.
    http://www.elpais.com/elpais/2014/02/05/media/139

    Pienso que este partido puede hacerle mucho daño al Atlético, mucho daño mental. Ahora se ven "batibles" y "superables".

    Respond
  • carloscmb80 6 febrero, 2014

    Pases buenos del Real Madrid: 530 Malos:89
    Pases buenos del Atletico: 159 Malos: 90

    Más del 60% de los pases colchoneros fueron pérdida.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 6 febrero, 2014

    A mí, que no soy sospechoso de desear victorias madridistas, el 3-0 me parece bastante justo para lo que se vio en el césped. Los de Ancelotti tienen bastantes ocasiones durante el partido: disparos desde fuera del área de Modric, Xabi Alonso o Di María, bastantes centros peligrosos al segundo palo en los que Juanfran e Insúa temblaban. No podemos hablar de un merecimiento de 2-1 por una única (y esta sí que lo fue) ocasión del Atleti.

    Me sorprendió la alineación de Simeone. Y cuando la vi, pensé en un Atleti que querría tener el balón más que de costumbre. No fue así. Está claro que el planteamiento fue erróneo, que mover a Koke al MC no parece buena idea en partidos 'top'. No pasa nada. Es el primer día malo del Atleti en toda la temporada, algún día tenía que llegar. ¿Cuesta un título, y a manos del RM? Sí. Pero también sirve de lección futura.

    Respond
  • wildeano 6 febrero, 2014

    @Nacho_Blanco

    Es que para mi el Atletico no merecio marcar, pero tampoco el Madrid meter 3. Dime que paradas hizo Courtois.

    Respond
  • Peter Sword 6 febrero, 2014

    Una pregunta para Ecos o sus enormes participadores: ¿dónde veis las estadísticas de los partidos (y jugadores)? ¿En alguna web en concreto?

    Gracias.

    Respond
  • wildeano 6 febrero, 2014

    @Nacho_Blanco

    Es mas, el equipo que si merecio ganar 0-3 fue el Atletico en la ida en Liga, que ahi si que tuvimos ocasiones de todos los colores, y Diego Lopez paro incluso un par de mano a mano a Costa.

    Respond
  • Marcelino 6 febrero, 2014

    @NSRealmadrid

    ¿Pero no consideras que la mayor cualidad de Bale es su capacidad resolutiva y que es esa la faceta en la que hay que profundizar ? Yo estoy de acuerdo en que es un tio que asienta posesiones pero no creo que Bale lo que necesite sea estar en contacto con el balón en posiciones retrasadas para demostrar su valía porque ese no es su rol en el campo ni el que él siente. Él lo que necesita es sentir que tiene impacto en el marcador y cuando lo crea bajará a asociarse porque sabe hacerlo y lo hace pero no pretende ser Modric, ozil, silva, quiere ser un tio de mas de 25 goles por temporada.

    Respond
  • Peter Sword 6 febrero, 2014

    @Nacho_Blanco

    Pero la realidad, ¿qué resultado es el justo cuando de dos equipos sólo uno juega con el balón? Es difícil…

    Respond
  • @Carlos_Costas 6 febrero, 2014

    @wildeano

    Yo creo que la línea del titular va porque el cholo cambió el planteamiento el día D. A mí personalmente me parece que infravaloras el rival cuando en semifinales de copa en el Bernabeu tratas de jugar a algo distinto a lo que has jugado toda la temporada, ceder la pelota y buscar el robo, en especial contra los grandes RM y BAR, es que ni siquiera el dibujo fue un 4-4-2 tío ^^.

    Análisis aparte, está claro que el Atleti está haciendo una temporada excepcional, supliendo la falta de profundidad de plantilla con intensidad,

    Respond
  • wildeano 6 febrero, 2014

    @Carlos_Costas

    O cambias de planteamiento porque no tienes otro MC en el equipo, no crees? Mario viene de la lesion por el edema oseo y de jugar los 90 minutos contra la Real y Tiago tambien viene de lesion. Logicamente de haber podido el Cholo habria jugado con uno de los dos, el ya ha dicho repetidamente que Koke le da mas al equipo de interior que de MC, igual que lo vemos todos. Yo no puedo ver que un entrenador que ha ganado sus dos visitas anteriores al Bernabeu, en la ultima siendo insultantemente superior (para la diferencia de nivel de ambos equipos), ahora porque hayamos sido superados es que los ha infravalorado. Si precisamente quien mas respeta al Madrid es el.

    Respond
  • SadButTrue 6 febrero, 2014

    @Wildeano

    Yo creo que si eres del Atletico, teniendo la corta plantilla que tienen, deberias estar feliz de que todos pongamos al mismo nivel al Atletico, que al Real Madrid o al Barcelona, y por un momento olvidar la diferencia.

    Es que el Atletico esta al mismo nivel, no por grandes nombres quizas, pero por otras cosas son completamente capaces de competir y ganarles a los dos grandes de La Liga. Al menos eso es lo que vienen demostrando hace tiempo.

    Yo creo que no hay que justificarlo desde el punto de vista de la calidad de ambos equipos. El Atletico demostro que no es titere de nadie, son un hueso durisimo de roer.

    Respond
  • wildeano 6 febrero, 2014

    @SadButTrue ·

    Claro que estoy contento, y ayer ya dije que es un privilegio que desde hace un par de años me vuelvan a doler tanto las derrotas de mi equipo, eso es sintoma de grandeza… pero lo que no me parece justo es que por perder en el Bernabeu 3-0 ahora el Cholo los haya infravalorado, o pensar que para mantenerles el ritmo no vamos al 100% de lo que el equipo puede dar. Repito, el Madrid ayer se presenta sin Bale (100 kilos y mejor jugador de la Premier), Isco, Carvajal, Marcelo (TOP 3 en su puesto), Khedira (internacional aleman)… es que somos conscientes de ello? Ayer a nosotros nos faltaron Filipe Luis, Villa, Tiago/Mario y se noto, no te parece?

    Respond
  • Jose Luis 6 febrero, 2014

    Muy buen artículo, como era de suponer. Abel se fija en cosas que otros no vemos, y cuando ves blanco sobre negro, caes en la cuenta. No obstante, hay cosas que me gustaría decir:

    – En el Primer gol, Pepe sube para crear superioridad en el medio, ya que atrás quedaba Ramos con Costa y un lateral. Pocas veces se suma Pepe (Ramos sí) al ataque a no ser que sea una contra. Una de las cosas que me llamaba la atención antes del partido era la supuesta superioridad numérica -y técnica- que podría juntar el Atlético en el medio. Y de hecho, los movimientos de Diego Costa y sus gestos iban más encaminados a tener "ocupados" a los cuatro de atrás que a crear polémica. Siempre lo he pensado con este hombre. Si él solo "distrae la atención" de los cuatro de atrás de la zaga blanca, el Atlético es superior en todas las zonas del campo, y difícilmente empata o pierde un partido.

    – Cristiano. ¿Ayer llevaba el "10"? Porque vimos durante mucho tiempo su versión más mediapunta o todocampista. No lució enel cómputo general del partido, pero es que Benzemá tampoco tuvo su día. Era de esperar, viendo cómo están Miranda-Godín.

    – Pepe-Ramos. Han llegado a un "clímax" de compenetración increíble. Ahora mismo comienzan a recordar a esa pareja de 2012. Vaya dos partidos que se han marcado el #3 y el #4 blancos.

    – Di María. Ayer pudimos ver a ese futbolista imprescindible [Argentina tiene dos titulares indiscutibles, Messi y Di María, suelen decir por aquí] en la albiceleste. Lleva un 2014 muy bueno, pero ayer, además de correr, presionar y marcar, comenzó a soltar pases desde la izquierda. Esto lo hacía con muchísima frecuencia (los pases se "le caían" de las botas) en la derecha, pero en el costado zurdo solo le había visto centros, no pases filtrados.

    – El Madrid en general dejó ayer la "pachorra", tanto con balón como sin balón. Mostró un nivel competitivo alto.

    – El azar. Cuando el balón quiere …

    Respond
  • Zixou85 6 febrero, 2014

    @IArchondo Me quedo con lo que dices. Viniendo de Mou es impresionante como ha cambiado el equipo.

    Creo que el trabajo de Ancelotti ha sido muy bueno gane títulos o no al final de temporada.

    Nadie le podrá quitar el merito de haber cogido un equipo en un estilo muy diferente al suyo. Y haber conseguido adaptarlo a su gusto siendo una maquina competitiva en su estilo en el tiempo justo, es decir, en febrero que es cuando se empiezan a jugar los títulos. Todo esto sin haberse dejado ningún titulo por el camino en la adaptación.

    Respond
  • Psikófilo 6 febrero, 2014

    @Viriato6d2
    "Es una jugada en la CR acaba en banda derecha y se para (que pocas veces en una temporada vemos a CR hacer eso cuando el madrid tiene el balón en su poder y hay opción de rematar), Jese ve que están los dos en la misma banda y sale corriendo a cubrir el espacio del centro y acaba marcando el gol. "

    A lo que hay que sumar que Miranda y Godín estaban intercambiados en posiciones por el movieminto de CR7 (que en realidad es casi casual por haber sido encimado por Miranda) y Godín cierra las opciones de pase de Di María como si estuviera en el central izquierdo en lugar del derecho. Fijaos en el posicionamiento del cuerpo.

    Respond
  • SadButTrue 6 febrero, 2014

    @Wildeano

    Si, estamos de acuerdo, es la misma situacion que sufro al ver al Borussia D.
    Pero ver un Atletico tan reducido, tan permeable… ante un madrid que no es que funcione como un reloj suizo y sea una aplastadora, de hecho el madrid actual todavia no creo que mejore (en duelos directos) al de la pasada temporada.

    Personalmente no esperaba un partido asi (amen de las bajas)

    Respond
  • Jose Luis 6 febrero, 2014

    – Jesé (se me olvidó). En los tres partidos de liga donde no estará Cristiano (la baja de Bale ayer obedece a que el galés no está al 100% y sobre todo a que pudo jugar Cristiano, no me cabe la menor duda), ¿quién debe ocupar ese costado? Todo apunta a que será Jesé. Formando con Benzemá (Isco) y Bale en la derecha. Pero, no puede Isco ocupar el puesto de CR7? Me encantaría verlo ahí. Sería con Marcelo de lateral, claro. ¿Qué creéis?

    Respond
  • Zixou85 6 febrero, 2014

    Hay una cosa que no comenta el artículo y creo que tampoco se ha dicho en los comentarios.

    Si bien CR no estuvo especialmente inspirado si que creo que el mismo se apartó del protagonismo porque era lo mejor para su equipo. Muchas veces lo encimaban hasta 3 colchoneros y gracias a que el se apartaba mas de la jugada quedaba mas liberado Di María que fue de los que reventó el partido.

    Y no solo eso, vi un CR muy sacrificado en defensa. A mi me pareció un gran trabajo en la sombra del crack portugués.

    Respond
  • wildeano 6 febrero, 2014

    @SadButTrue

    Pero es que yo defensivamente no mal al Atletico, si es que Thibu que tuvo? Una parada de merito? El problema del Atleti fue con balon, que salimos con gente para armar juego, y entre la gran presion blanca y que no supimos conectar nos perdimos en agua de borrajas. Yo no vi un baño, si que vi superioridad evidente, pero es que Courtois tampoco es que fuera exigido.

    " El azar. Cuando el balón quiere"

    Es que esto que comenta Jose Luis es evidente, y se vio en la final de Copa y ayer. Esa final para mi fue un partido bastante parecido al de ayer, lo digo como lo senti cunando lo vi.

    Respond
  • SadButTrue 6 febrero, 2014

    @Jose Luis

    Yo no doy mas de las ganas de ver a Bale en la izq, pero esta claro que Ancellotti no lo va a poner.
    Y si, quien ocupe el puesto de CR sera Jese, pero seria una buena oportunidad para ver a Isco ahi.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 febrero, 2014

    @Sergito Valdez

    En mi opinión, la obligación de un técnico cuando maneja a una figura de esta dimensión es crearle el mejor escenario posible. A partir de ahí, no debe decirle nada, porque en realidad "el sabio" es el futbolista. Es el que encontrará las respuestas. El entrenador está para ayudar al monstruo que juega.

    @VRubio

    "Y me vuelvo a quedar con el despliegue físico del argentino, me pareció conmovedor"

    Es que no es normal. ¿Creéis que aguantará?

    Sabella debe estar maldiciendo una y mil veces la lesión de Khedira.

    @Abel

    "fue como si Simeone no hubiese conseguido transmitir a los suyos qué tipo de partido iban a disputar"

    Esto para mí se llama "tres competiciones". El Atleti, por cómo es, es complicado que sea "el Atleti" cada día. Y si un día no lo es pues no puede ponerse a la altura de los gigantes.

    @Xisco

    "el problema que le estoy viendo es el gol…

    Pero cuando se tienen esos mimbres anotadores es más fácil sobrellevarlo. Aunque estoy de acuerdo en que al Madrid le falta un puntito de generación.

    Respond
  • @migquintana 6 febrero, 2014

    No sé si estoy muy de acuerdo en que Simeone infravaloró al Real Madrid. Quizás no supo extra-motivar a sus jugadores como en partidos anteriores, pero es que el contexto ha cambiado. De todas formas, es que yo le doy muchísimo mérito a la actuaciónd el Madrid de Ancelotti. Sensación de control máxima, la individualidad de Jesé, las alternativas de los interiores, los centrales recordando a la 2011/2012, los laterales tan serios como se esperaba… e, incluso, tuvieron ese punto de suerte que te da y te quita Copas del Rey.

    @Nacho_Blanco.

    A mí lo de Koke abajo tampoco me gusta. Mira que parecía al principio de su carrera que ese iba a ser su puesto, pero cada vez que lo veo ahí me gusta menos. Yo lo quiero ver en un costado, con Arda en el otro y Diego por el medio. En esa ecuación me parece que entran los tres sin ningún problema. ¿El por qué de la alineación del Cholo? Pues aún no me he visto la rueda de prensa, ahora lo haré, pero yo no creí en ningún momento que fueran a tener un poco de balón. No había necesidad de ello, la verdad.

    @wildeano

    Yo no estoy muy de acuerdo con el titular y cualquiera puede discrepar perfectamente, pero lo de que ''le estábamos esperando'' sobra por completo. No sólo porque no lo hagamos con nadie, que está de más decirlo después de tanto tiempo la verdad, sino porque nuestra admiración por la personalidad, el trabajo y el carácter de Diego Pablo Simeone es máximo. Máximo. Sin peros. Nuestro artículo más largo de la historia de Ecos es sobre él. Y nuestro primer día en esta web lo dedicamos al análisis de su nuevo Atlético de Madrid cuando estaba esperando. En serio, discrepar sí, pero teorías judeomasónicas no, tío.

    @Peter Sword

    Se pueden ver en WhoScored, Squawka o, incluso, la más interesante, FourFourTwo. 😉

    @Jose Luis

    El Atlético podía hacer daño ahí, pero… ¿cuántos apoyos ganó Diego Costa? ¿Cuántas veces se pudo girar? Yo sólo recuerdo una, porque el resto Pepe, Ramos o Arbeloa estuvieron esplendidos. Igualaron su intensidad, se fajaron compitiendo y, técnicamente, dieron una exhibición.

    En cuanto a la pachorra, yo creo que subió el nivel de intensidad por el contexto del duelo, pero tampoco vimos a un Madrid nada parecido al de años anteriores. El equipo de Carlo es esto. Pasan pocas cosas en el partido, pero el 80% son a su favor con lo que, contando con que tienes a Cristiano y Bale/Jese arriba más Pepe + Ramos abajo, raro será la vez que no te salga a cobrar la ecuación.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 febrero, 2014

    @NSRealMadrid

    "Coentrao permitiría que Bale no se viera obligado a guardar tanto la espalda del LI, ni al desgaste físico que sí hace Di María"

    Es que ya lo comenté el otro día. Para mí Di María no está ahí para tapar a Marcelo, que también, sino para ayudar en la presión y el equilibrio al colectivo. Para sumar un tercer centrocampista. Para correr, dicho en cristiano. Aparte de para jugar, claro.

    Bale no puede hacer todo.

    @IArchondo

    "El partido de Pepe ayer es para verlo repetido 30 veces. En el segundo tiempo tiene unas anticipaciones a los apoyos de Diego Costa en el centro del campo que me dejaron sin palabras. ¿Está ya al nivel de la 11-12?"

    ¿No os parece que es un central algo distinto? Puede que menos bestial en sus acciones pero más reflexivo y paciente. Ojo que eso le convertiría en mejor…

    @Justo do it

    "No sé si fue por minusvalorar al rival, pero Simeone cometió a mi entender su primer fallo táctico grave desde que entrena al Atlético. Mover a Koke hacia posición de mediocentro desequilibró su sistema defensivo y quitó al canterano de su zona de influencia como lanzador de las transiciones ofensivas rojiblancas"

    El tema es que Simeone, para mí, buscó reunir toda la calidad que tenía para poder hacer cosas con balón.

    A ver, yo es que lo veo muy sencillo. El Atleti es un equipo con problemas para contragolpear y crear. No es algo que digamos hoy, viene ya de mes y medio atrás. Le cuesta ante cualquier rival. Su poder es el 0 en su puerta y crecer desde ahí. En el momento en que se ponen 1-0 con más o menos mala fortuna, cambia el escenario. A eso hay que añadir que mentalmente no tuvieron su día TOP.

    Todo esto, ante este Madrid, les imposibilita, pienso.

    Respond
  • Jose Luis 6 febrero, 2014

    @Wildeano

    "Es que esto que comenta Jose Luis es evidente, y se vio en la final de Copa y ayer. Esa final para mi fue un partido bastante parecido al de ayer, lo digo como lo senti cunando lo vi. "

    Estoy de acuerdo en que el azar jugó ayer un papel importante. Fueron dos goles de rebote. Pero no compares el partido de ayer con el de Final de Copa. Para nada. En ese partido, Alonso llegó mermadísimo, todo el centro del campo se lo tuvo que comer Modric (el Madrid aguantó mientras duró el croata), en defensa estaba Albiol-Ramos, el ambiente en el vestuario era un polvorín, el Madrid jugaba de otra forma, … Nada que ver un partido con otro.

    Ayer, si quitas la ocasión a balón parado, el Atlético no tiró ni a puerta. No tiró. En la final de Copa, sí vimos más tiros del conjunto rojiblanco. Ambos partidos no se parecen en nada.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 febrero, 2014

    @Viriato6de2

    “Y yo si tengo una crítica a Carlo Ancelotti, ya lo comenté en Ecos hace un tiempo, me preocupa mucho el cansancio y aunque hasta el momento si se está rotando algo, no entiendo porque todos los cambios los realiza tan tarde”

    Nunca se sabe pero la mejor medicina al cansancio es ganar y estar bien mentalmente. Yo la verdad es que no creo que el Madrid tenga ningún problema en ese aspecto. El único dudoso para mí sería Di María, que afronta los partidos jugando a sprint 90 minutos.

    @wildeano

    “Que el Atletico esta haciendo una temporada muy por encima de lo exigible a comienzo de temporada… Que parece que ya perdemos el norte”

    Compañero, empieza a bajar el tono y la agresividad, por favor. Nadie desmerece la brutal temporada del Atleti, perdiese ayer 3-0 o perdiese por 1000. El Atleti va líder y es un gran equipo. Si otros compañeros consideran que Simeone se equivocó, deben expresarlo con educación y tú aceptarlo, como el resto acepta tus opiniones, que son igual de válidas.

    Respond
  • @migquintana 6 febrero, 2014

    @carloscmb80

    Aquí nadie regala información. Y si lo hace, es queriendo cobrar -en el buen sentido- a cambio en algún sentido. De todas formas, yo creo que este no es ningún palo para el Atlético de Madrid. Es cierto que caer 3-0 en el Bernabéu no ayuda, que es la primera vez que te sientes netamente inferior y que, salvo épico partido, te has quedado sin una competición, pero la diferencia de lo que hay entre ayer y hoy no es tan grande, me parece. Partido a partido, tanto para lo bueno como para lo malo. Confío en Cholo en este sentido.

    @Salva

    Yo creo que se está siendo un poco injustos con Bale en general, no lo digo por ti claro, pero es verdad que se necesita ver poco a Jesé para saber que este chico es especial. No ya hablando de futuro, potencial o cuentos de la abuela que nunca sabemos como van a terminar, sino desde el día a día del presente. El tipo ha marcado en Camp Nou, San Mamés, Mestalla y ante el Atlético en el Bernabéu (más algún que otro gol más en Copa), es de una puntualidad abrumadora. Sobre todo porque, además, está jugando muy bien. Ayer estuvo acertadísimo. Insua no es Filipe Luis, pero es que no paró de desbordarle una tras otra.

    @Viriato6d2

    Es cierto lo que comentas de que los cambios los suele hacer tarde, supongo que sobre todo si los comparamos con Mourinho, porque la mayoría los hace en la franja ''horaria'' de Carlo, pero yo no estaría tan preocupado por el desgaste. Ancelotti es un entrenador con muchos años de experiencia, llevando siempre tres competiciones y, además, tiene una plantilla larguísima. Yo también creí que rotaría un poco más, pero creo que hay que concederle la duda. Anyway, no me extrañaría que a partir de este mes veamos más habitualmente a Isco, Jesé, Illarramendi e, incluso, Varane.

    Respond
  • Peter Sword 6 febrero, 2014

    Bueno, como fan casi incondicional de Modric, ¿para cuándo un especial de Ecos con él? ¿No creeis que, ahora mismo, es el mejor medio centro de Europa? Ayer siguió en sus trece, y dio otro recital. Sustenta al equipo y le da una salida que, a mi juicio, muchas veces no se aprovecha.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 febrero, 2014

    @Peter Sword

    Yo decía hace un mes o así que Luka y Kroos eran los dos jugadores de creación que más me habían llenado este año. Con Toni inmerso en algunos líos sí que es posible que el croata sea el más destacado de la actualidad.

    Respond
  • @Viriato6d2 6 febrero, 2014

    Wildeano

    Tanto la final como ayer los vivi en el campo. Y no tuvieron nada que ver.

    Es cierto que ayer el madrid no tuvo tantas ocasiones claras como en la final donde Courtois fue decisivo, pero el madrid consiguió ayer encerrar al atleti en su campo y moverlo a su antojo. De hecho, yo creo que el que ayer no hubiera muchas ocasiones es debido al bajo nivel ofrecido por Benzema y CR.

    Respond
  • Abel Rojas 6 febrero, 2014

    @ Sergito, VRubio

    El porcentaje de pase por intervención de Cristiano Ronaldo es, de manera objetiva, uno de los más altos en los delanteros de élite. Amén de ser uno de los más precisos. Que un delantero de la velocidad y la presencia de Cristiano supere casi siempre el 82% de precisión es una locura.

    Ayer Cristiano falla en los últimos toques, pero su impacto en el partido estuvo. Está siempre, de hecho. Por eso es Cristiano.

    @ Xisco

    "ritmo superior al de Bilbao no hay mucho"

    Es que criticar a la Liga BBVA es un ejercicio que genera mucho placer de manera absurda, pero no solo no hay mucho que supere en ritmo un partido en San Mamés, sino que, a la espera de que Dortmund recupere piezas, no hay absolutamente nada.

    La Liga BBVA plantea una serie de retos de dificultad altísima y San Mamés es TOP. Por eso estuvo tan claro que el partido del Madrid en Bilbao fue muy bueno y positivo.

    Respond
  • @migquintana 6 febrero, 2014

    @Wildeano & @Viriato6d2

    El partido fue diferente, pero en lo que sí coinciden es que en el azar tuvo un peso importante. El de la Copa no fue un partido de control total del Real Madrid, pero es que tuvo ocasiones para ganar dos veces la Copa. En el de ayer, aunque sí hubo control y el Atleti siempre estuvo lejos del gol, quizás la producción ofensiva no daba para tres tantos. Quizás sólo dos. Pero vamos, esto es especular ya. ^^

    Respond
  • @Viriato6d2 6 febrero, 2014

    @MigQuintana @DavidLeon

    A mi el tema del cansancio físico me preocupa mucho Benzema. El madrid no tiene recambio para el, este año se le está viendo muy comprometido en la presión (corre aún más) y Benzema lleva los últimos 4 años jugando solo el 60% de los partidos al tener a Higuain como recambio.

    Yo también espero que a partir de ahora Illara, Varane y Jese/Bale sirvan para ir dando descansos en cada linea. Ojalá Isco entre en esas rotaciones siendo util, pero ahora mismo le veo muy fuera de la dinámica del equipo. De todas formas creo que necesita un partido bueno de titular para empezar a sentirse bien. Quizás el sábado con el Villareal en casa sea el momento de dar descanso a Modric y Di María de inicio y poner un Xabi – Illara que permita a Isco jugar de media punta y recuperar sensaciones.

    Respond
  • Abel Rojas 6 febrero, 2014

    @ NSRealMadrid

    "Viendo como ha vuelto Coentrao"

    ¿Cómo ha vuelto? 😛

    No sé, creo que se tiende un poquito a inflar las actuaciones en las victorias importantes y viceversa. El partido de Marcelo en San Mamés, por ejemplo, me parece notablemente superior al de Coentrao ayer. En mi opinión el lateral del partido fue Arbeloa. Sobre todo al principio, que es cuando le permite a Modric mandar en campo contrario.

    @ Archondo

    "El partido de Pepe ayer es para verlo repetido 30 veces"

    Correcto.

    Pero no nos engañamos tampoco. Aquí el que parte el bacalao en el Madrid es Sergio Ramos. Es Sergio quien le da la estabilidad al sistema y hace mejores a los demás. Pepe es un central excelente y un corrector excelso, pero el que tiene todo el fútbol en la cabeza es Sergio Ramos. Un gran Ramos lo cambia todo para el Madrid.

    @ Psikófilo

    Hombre, el partido termina 0-0 y el Madrid todavía está tirándose de los pelos. Su superioridad fue surrealista considerando el rival que tenía enfrente.

    @ Justo do it

    Para mí Simeone subestima al Madrid o no es capaz de hacer que su equipo no lo subestime. Una de dos.

    Es cierto que Koke y Diego descompensaron tácticamente al equipo, estoy de acuerdo contigo, pero incluso cuando el Atlético ha sido superado en lo táctico, como por ejemplo en El Madrigal contra el Villarreal, el Atleti se encerraba, apretaba el orificio trasero y allí no entraba ni el pelo de una gamba. Y ayer no lo hizo.

    Al Atlético le desbordó emocionalmente que el Madrid fuese mejor. Al Atlético le sorprendió que el Madrid fuese mejor que ellos. Y a mí eso me parece del todo inapropiado. Tan probable era que dominase el Atleti como que dominase el Madrid, y el Atleti mentalmente solo toleraba uno de los dos escenarios.

    Respond
  • @Viriato6d2 6 febrero, 2014

    @MigQuintana @Wildeano

    Por eso digo que no se parecieron en nada. En los dos considero que el madrid mereció la victoria y al final la suerte influyó mucho en el resultado pero de formas muy diferentes. De hecho son dos claros ejemplos de la diferencia del madridMOU y el madridCARLO.

    En la final la gente de arriba tuvo muchas ocasiones claras que no llegó a concretar pero el madrid no tuvo el dominio del partido y el atleti aprovechó mejor sus ocasiones, que el madrid si le permitió tener.

    Ayer el madrid tuvo el control absoluto del partido pero no llegó a generar ocasiones tan claras, de hecho niguno de los 3 goles vino de una ocasión clarísima, pero lo sorprendente es que el atleti solo consiguió generar peligro a balón parado. Y eso es meritorio cuando te enfrentas a Diego, Arda, Koke, Raul García y Diego Costa juntos.

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 6 febrero, 2014

    Sois muy buenos a analizar los partidos..yo digo que un partido negativo contra un gran adversario puede ocurrir. El Atleti es un equipo fantástico, pero' luchar por todo saca muchas energías, un día negro se acepta ya, también porque con la plantilla que tienen no fue humano haber tenido solamente una derrota en toda la temporada.

    Después de la derrota de ayer estoy convencido que el Atletico Madrid puede ganar la Liga.

    Respond
  • Abel Rojas 6 febrero, 2014

    @ Wildeano

    A mí no me parece normal que ni el Madrid ni ningún equipo de Europa maniate al Atleti de la manera que vimos ayer. Y quiero creer y creo que no volveremos a ver algo así.

    Una cosa es perder y otra no tener ninguna posibilidad ni siquiera de molestar un poco.

    No es normal para quien ve al Atlético de Madrid jugar todas las semanas. Al Atlético de Madrid nadie le supera con esa amplitud. Nadie en Europa es tan superior al Atlético de Madrid. Y no tiremos de presupuestos que aquí lo que cuenta es el fútbol y quien ve al Atlético todas las semanas sabe qué fútbol hace el Atlético de Madrid, como poco, en defensa.

    @ WJ

    "Lo que pasa es que con Inzaghi o Sheva, los despejes eran otra ocasión más…y en el Madrid eso sólo lo siente Jesé."

    Hombre, el Madrid tiene a uno de los mejores churrigoleadores de la historia. Y desde luego no es Jesé. Más goles feos y de área chica que Cristiano Ronaldo han metido pocos futbolistas.

    @ Viriato

    Yo es que a Cristiano lo estoy viendo perfectamente. No coincido en esta ocasión con que esté en un pico de forma bajo. Llevo varias semanas viéndole a su nivel en ese sentido. En San Mamés y ayer, igual. Ayer estuvo poco preciso contra un equipo que al fin y al cabo es picajoso, pero me parece muy importante para que el Madrid dominase en campo contrario como lo hizo. Mismamente el 1-0 me parece un ejemplo.

    Sobre lo de Isco… ¿cómo sabes eso? ^^ Ayer jugó 10 minutos. Y lo hizo bastante bien para tal y como estaba el partido, la verdad. Él y Morata crearon un contexto de 4-0 que no llegó por poco. Fueron dos cambios muy buenos de Ancelotti.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 febrero, 2014

    @Giacomo Giuralarocca

    "El Atleti es un equipo fantástico, pero' luchar por todo saca muchas energías"

    Esto me parece clave. Insisto porque para mí disculpa al Atleti de su floja actuación anoche.

    Respond
  • wildeano 6 febrero, 2014

    @migquintana

    Miguel, en el contexto de esa frase podras comprobar que es una forma de hablar, no personalizo en nadie, y menos en el equipo de Ecos. Como dices, teorias judeomasonicas las justas. Si te has sentido aludido, o alguien del equipo, desde aqui mis disculpas. Es un sentir general ante la avalancha de criticas y opiniones que he visto postpartido, fijate que hablo en plural, incluyendome. Logicamente no me refiero a nadie en particular.

    @DavidLeonRon

    David, si acepto otras opiniones, solo faltaria, simplemente disiento del concepto o la idea de que el Cholo infravalorase al Madrid, nada mas que eso. Igual que con Miguel, si te he ofendido o me extralimitado en mis posts me disculpo contigo.

    @Viriato6d2

    En la final de Copa nos ganais 4-1 y lo veo justo, te lo digo como lo senti en ese momento. Ayer el 3-0 me parecio y me parece excesivo. Ojo, hablo de mi punto de vista, nada mas.

    Respond
  • @XiscoRincon 6 febrero, 2014

    @Abel

    No quise ser tan absoluto! pero estoy de acuerdo. Si, la liga española está a un gran nivel.

    Respond
  • javi15195 6 febrero, 2014

    A mi me gustó lo que plantó Ancelotti en cuanto al juego. Como bien dice Abel, veíamos que Diego Ribas encimaba en los primeros minutos a Xabi Alonso pero no supuso un problema porque estaba el de siempre: Luka Modric. Cierto que le ayudó Arbeloa cogiendo altura para liberar al croata (recibiendo siempre a los lados de la primera línea de presión colchonera), pero fue mucho más que eso. El Madrid tuvo un pronunciado juego exterior en el que, si no se podía por una banda, se movía hacia la otra. Ahí Lukita con libertad cargaba la izquierda y descargaba sobre Arbeloa (se vio en un par de jugadas en el 1T) o bien apoyaba a Arbeloa y vuelta al otro lado Aquí clavo mi primera pregunta: ¿no creéis que el ATM habilitó muchísimo la salida lateral? Al fin y al cabo el Madrid cogía mucha altura por fuera.
    También me gustó mucho Jesé también, pero una pena que esa inspiración en forma de desborde no fuera aprovechada. Destacables Pepe y Ramos. Rápidos al cruce, imperiales por arriba y achicando de manera maravillosa a Diego Costa, la salida larga del equipo del Cholo. Coentrao muy serio y Di María de menos a más. Por último, el planteamiento del Atleti me dejó bastante frío, como a muchos, creo.

    Respond
  • wildeano 6 febrero, 2014

    @Abel Rojas

    Abel, y tu ves logico o normal que el Madrid no le gane al Elche? Porque yo no. Esto es futbol, y un dia las cosas salen, o las circunstancias, y otras no. Yo si veo razonable que el Atletico sin Filipe Luis, Tiago/Mario y Villa acuse las bajas, yo no esperaba un 3-0, pero si un resultado adverso. Pierdes al mejor lateral izquierdo del mundo y como no vas a acusarlo en un partido de exigencia maxima? Pierdes a tus dos MC titulares y como no vas a acusarlo? En defensa es que yo no vi mal al Atletico, lo que lo vi nefasto fue con balon. Un 25% de posesion con Koke, Arda, Costa y Diego Ribas es lo que nos mato, bajo mi punto de vista.

    Respond
  • Wjcmha 6 febrero, 2014

    @Abel

    Doy por supuesto que es Ronaldo el que tira. Ronaldo además muere por un pase en profundiad, no por un rechace. No es que rellene el área de manera indiscriminada, el va si va a haber algo, para que se la pasen a él. Si la jugada no está tan cercana al final, aun se está gestando, como es el caso de un zambombazo, él está fuera esperando a que se la pasen para participar él, o para hacer el desmarque.

    Respond
  • Abel Rojas 6 febrero, 2014

    @ Carloscmb

    "Pienso que este partido puede hacerle mucho daño al Atlético, mucho daño mental. "

    Esperemos que no. Sería una pena.

    Y yo confío mucho en el Atleti. Creo que se ha ganado crédito suficiente como para que no pensemos que un pinchazo, por doloroso que fuese, puede derribar la moral de este grupo de hierro.

    Al revés, yo creo que el Atleti puede sacar alguna lectura positiva para el medio plazo. Tienen que ser muy consciente de que el Atleti solo está entre los mejores cuando es perfectamente consciente de que es el equipo con menos talento de la élite. El Atleti tiene que tener clara su modestia. Solo Courtois es un superclase del nivel de los mejores-mejores. Y ayer no lo tuvo claro eso.

    Tengamos fe, Carlos. Que el Atleti se lo ha ganado y es una sola noche mala.

    @ Sword

    Squawka, Whoscored o FourFourTwo son páginas gratuitas muy buenas en ese sentido.

    @ José Luis

    "Argentina tiene dos titulares indiscutibles, Messi y Di María, suelen decir por aquí"

    Bueno, por aquí no… Lo dicen los hechos de Alejandro Sabella. A Sabella se le lesiona Di María y tela la que se le monta. Porque además Di María en Argentina juegue a un nivel medio brutal. Superior al del Madrid, sin duda.

    En cuanto al 1-0, Pepe transformó la jugada en peligro como podrían haberlo hecho Alonso o Jesé. La ventaja estaba ahí para quien la quisiera. Pero sí, hay que aplaudir la iniciativa de quien la tomó en este caso.

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 6 febrero, 2014

    Yo no haría un drama. Imamgino para la hinchada haya sido ayer una fea noche, pero leyendo algunos foros colchoneros se comprendió como las prioridades este año fueran el Liga y el Champions. La Copa es similar como fue considerada la Europa League el año pasado, probar a defenderla pero una eliminacion no es un drama. ¡Incluso han tenido un calendario duro, 4 batallas para nada de reír con Valencia y Athletic. Honor a ellos también después de la noche de ayer, son la sensación de este año futbolístico.

    Respond
  • VRubio 6 febrero, 2014

    @Abel

    "… el Madrid tiene a uno de los mejores churrigoleadores de la historia…"

    Matiza esto Abel por favor, porque me parece una desconsideración importante, o yo no lo he entendido bien. Y con esto que no parezca que no se puede criticar a Cristiano, que por supuesto se puede como a cualquiera. Pero de ahí a decir que es un "churrigoleador", me has dejado flipado…

    Respond
  • wildeano 6 febrero, 2014

    @Abel Rojas

    "Tienen que ser muy consciente de que el Atleti solo está entre los mejores cuando es perfectamente consciente de que es el equipo con menos talento de la élite. El Atleti tiene que tener clara su modestia. Solo Courtois es un superclase del nivel de los mejores-mejores. Y ayer no lo tuvo claro eso"

    Aqui totalmente de acuerdo Abel, pero 100%. Desde la maxima humildad y la cultura del esfuerzo, el trabajo, el equipo… es en donde el Atletico puede competir contra cualquiera, pero si baja un poco… no.

    Respond
  • Abel Rojas 6 febrero, 2014

    @ VRubio

    No, no. La capacidad churrigoleadora es un don colosal para un futbolista. Ronaldo y Messi la tienen por ejemplo. Es la capacidad para marcar goles tras rebotes, de empujar, a veces de chorra, etc. Ese tipo de goles que no parecen representar méritos pero que siempre marcan los mismos. Y los marcan por tener capacidad churrigoleadora.

    Es lo que les falta a jugadores como Benzema o el Kun Agüero para ser delanteros inabordables, por ejemplo.

    Respond
  • Wjcmha 6 febrero, 2014

    Por cierto en la jugada del 1-0, donde Di María recibe cómodo…ojo, ¿cuantos interiores tienen la capacidad de eliminar (cierto es que se precipitan) a dos jugadores del Atletico de esa manera?

    Es que ojo a Di María en esa posición. Ya va un mes, un mes bastante jorobado, y el tio está rindiendo a un nivel…¿pues es que cuantos interiores en el mundo hacen lo que hace Di María ahí? El tio es que es un auténtico saco de virtudes. Con este nivel de decisiones…

    Respond
  • Veneziano 6 febrero, 2014

    @carloscmb80

    "Pienso que este partido puede hacerle mucho daño al Atlético, mucho daño mental. Ahora se ven "batibles" y "superables".

    Creo que no hay nada màs lejos de la realidad conociendo al Cholo .Te dirìa que casi lo contrario. El año que ganò "lo scudetto" con la Lazio despuès de perder un partido ,faltando otros ocho para el final del campeonato y quedando a 9 puntos de distancia del puntero (Juventus) Simeone se alzò y hablò en el vestuario ….dijo esto: " Yo creo que llegaremos primero… el que no crea que todavia podemos ganar lo scudetto por favor que levante la mano " . Luego de una gran remontada de puntos la Juve pierde el ultimo partido y la Lazio gana por un punto de diferencia.

    Es màs , si yo fuera el Madrid no estarìa tan seguro de que yà haya dejado al Atletico fuera de la copa….estoy seguro que Simeone venderà muy cara la piel el proximo partido en el Calderòn.

    Lo de Ancelotti no me sorprende,ha sido siempre un gran entrenador ….pero el Cholo es infinito y estò todavia no terminò, es la belleza y la fascinaciòn de este juego. Colchoneros tened fè !!!

    Felicitaciones Abel y demàs componentes del staff sois realmente lo mejor que se puede encontrar actualmente si se quiere hablar de futbol seriamente….por favor continuen asì!

    Respond
  • VRubio 6 febrero, 2014

    @Abel

    Vale, ya comprendo a lo que te refieres. Yo eso lo he entendido como parte de lo que se llama "olfato goleador". Lo cual significa estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado para clavarla. Y en esas bregas de área ser capaz de encontrar el hueco.

    Ok, tu lo llamas "churrigoleador", nuevo término incorporado para los debates. También válido una vez aclarado.

    Respond
  • Abel Rojas 6 febrero, 2014

    @ WJ

    También es cierto que juega al lado de Xabi Alonso y Modric. Esto es un poco como lo de Iniesta, salvando las distancias. Ha jugado toda su vida de interior, pero porque tuvo la fortuna de caer junto a dos centrocampistas -sobre todo uno- que llevaban la posesión a un 75% y él no tenía ni que defender nunca ni que comparecer siempre, que son sus dos taras.

    En este caso, Di María está completamente liberado de cualquier proceso de creación u orden. Solo tiene que aportar sus cualidades y ya está. Y como es un bicho de competición, está respondiendo. Pero me parece que el día que el Madrid encuentre respuesta contra Alonso y Modric a la vez, Di María puede llegar a notarse un poco para mal.

    En el 1-0 de ayer que citas, es que la jugada previa del Madrid es de un nivel altísimo. Cuando recibe Di María, algo muy malo tiene que hacer para no desbordar al Atlético de Madrid. Se anotó "el punto" pero el daño ya estaba hecho cuando Ronaldo le da el pase.

    @ Veneziano

    "estoy seguro que Simeone venderà muy cara la piel el proximo partido en el Calderòn"

    Yo también quiero creer eso. Todo lo que no sean 15 minutos iniciales a tope de agresividad del Atleti me parece una sorpresa y me decepcionará.

    No se trata de eliminar al Madrid, que todos sabemos que es difícil tras un 3-0. Se trata de meterle en un lío y abrir la eliminatoria siquiera sea durante un ratito. Eso sería una victoria muy jugosa para el Atleti. Y se consuma la remontada, pues qué vamos a decir.

    Respond
  • wildeano 6 febrero, 2014

    @Abel Rojas

    Logicamente soy menos objetivo, o cercano a la objetividad, cuando el equipo que juega es mi equipo. En fin, mejor lo dejo aqui. Saludos.

    Respond
  • @FelipBrasi 6 febrero, 2014

    Pues a mí me pareció el partido de ayer para que el Madrid hubiese ganado por 2 goles de diferencia por lo menos tranquilamente, con lo cual no estoy de acuerdo que el resultado no refleja el partido. Con el 0-0 hubo un par de balones que tras jugada de balón parado quedaron ahí rebotando de pierna en pierna delante de Curtois que uno de ellos Benzema pone la pierna y se va fuera, si llega ir dentro no hay tiempo a reaccionar, tiro de CR despejado al lateral, de Di María antes del gol lo mismo, oportunidad de Morata. Que Curtois no hicera grandes intervenciones no quiere decir que los blancos no llegasen al área con opciones de gol.

    Luego de la táctica me parece clave Di María, el partido para mí lo empieza a romper él. Creo que fue indetectable por parte de la defensa rojiblanca, empezó creando ventajas con su diagonal hacia banda, cuando estaba creada la superioridad ahí y el Madrid cambiaba de banda, de repente aparecía más centrado. Me gustó muchísimo su partido ayer y no sólo por lo que corrió. Al contrario que alguno pienso que el seleccionador de Argentina se está frotando las manos, al final va llegar al mundial completamente acoplado a la posición. Aunque no sé si Argentina le pide lo mismo que el Madrid, pero para el mundial es mejor que juegue por la misma zona.

    Además creo que se está obviando un poco lo bien que lo tuvieron que hacer los de blanco, es cierto que el Atleti no fue lo que nos tiene acostumbrado, pero a la mínima que el Madrid tocaba mal, sobre todo en zonas equivocadas, y cuando no se movía rápido de banda a banda, llegaba una pérdida, que gracias al grandísimo partido de la defensa eso no se trasladaba a acercamiento. Mismamente la de Adrián que resuelve Pepe y alguna más.

    Estoy un poco de acuerdo con Wildeano. Nadie pensaba que el Atleti llegaría a estas alturas con todas las posibilidades en las 3 competiciones, para mí está por encima del nivel de la plantilla. Es que veo un problema al Atleti cuando se enfrente a los gigantes europeos. Los del Cholo están muy enfocados en no conceder, en ser un muro para que no lleguen a su portero, pero cuando tienen que abrir ese muro en busca de un gol, su competitividad creo que baja mucho, porque en ataque no es que vayan sobrados (a espera de Diego) por lo tanto necesitan abrirse más de lo que le gustaría a su entrenador. A principio de temporada superaban eso porque estaban muy por encima de cualquier equipo en cuanto a ritmo físico, ahora esa superioridad se ha igualado prácticamente por completo. Al fin y al cabo esto va de jugadores, y los del Madrid, Barça (si soluciona un poco sus huecos atrás), Bayern… son mejores. Que puede competir igual oye, por eso el fútbol nos gusta tanto, pero no creo que partan desde el mismo punto. No sé si me entendéis, no estoy haciendo de menos a los rojiblancos, al contrario les estoy dando un mérito enorme.

    Un último apunte, que bien me lo pasé viendo ese partido paralelo jugado por Costa, Arbeloa, Raul García, Pepe. A los puristas no les suele gustar, yo me lo paso pipa, cuando delantero y defensa asumen la batalla, si los recaditos van en una sola dirección ya no mola. xD

    Respond
  • Samuel 6 febrero, 2014

    Me gustaria empezar el comentario hablando de cristiano ronaldo. Es cierto que ultimamente (practicamente en todo 2014 salvo betis y celta) ha estado fallon en la definición como si la porteria se le achicase, pero creo que a diferencia de otros años esta mucho menos presionado por hacer gol, ahora mismo es capaz de jugar dos partidos sin marcar y al tercero saltar al campo tranquilo y centrado en hacer a su equipo mejor, algo que desde que se destapo como goleador en el united nunca habia visto en cristiano, asi que hay que celebrar ese cambio ese jugador. En esta linea ayer me parecio que cristiano jugo uno de sus partidos mas inteligentes de esta temporada y fue clave para generar ventajas y romper la defensa del atlético. Es más el madrid cimento su dominio, en la primera parte sobre la posición de arbeloa y cristiano.
    El lateral jugo un partido soberbio (está claro que para copa de europa debe ser titular, frente a carvajal) y el portugués para mi sorpresa fue la primera vez yo diria desde que llego al madrid que se decidió a ocupar más la zona de 3/4 que la de la delantera sin haber marcado gol. Me encanto verlo caer a banda para que el atlético fuera al achique hasta con 3 jugadores y de esa forma dejar el centro libre para Dimaria que se marco un partidazo.
    Para mi una de las claves del partido fue que el portugues renunciase a esa tendencia a jugar por dentro (casi de delantero centro) cuando no le van bien de todo las cosas, ayer cae muchisimo a las bandas incluso a la derecha y ese movimiento es el que produce huecos en el centro del campo del atlético y desde donde el madrid asegura su dominio.
    Por otra parte si cristiano mantiene este nivel de movilidad Bale va a tener minutos tanto en la izquierda como en el centro, y eso al gales le va a venir muy bien.
    En cuanto a los cambios a mi me hubiese gustado ver a illarra un poco antes, cierto que dimaria se marco un partidazo, pero es que el esfuerzo del argentino fue como para que se lo llevasen en camilla….XD Y no se si podra mantener este nivel de esfuerzo de aqui a mayo. Sinceramente no creo que el cansancio sea un problema para la plantilla (excepto para Dima).
    Por ultimo creo que el partido de ayer en terminos de posesion no es realista con el plan de ancellotti no creo que el madrid se vaya al 70% de posesion en muchos partidos Top, pero creo que habla muy bien de la progresion del equipo en cuanto a su capacidad para jugar contra rivales que "renuncien" a la pelota.

    Respond
  • javi15195 6 febrero, 2014

    Una pregunta chicos. Es una sensación que me da y que veo que le afecta a Benzema: ¿le perjudicó ayer ese juego tan exterior? Es decir, fijaba marca con los centrales e impedía la cobertura a banda de estos, pero lo que es participar tocando el cuero, poquito. Cuando el Madrid juega más por dentro sí que lo veo más importante jugando de espaldas, cayendo a bandas… Pero creo que ayer el estilo de ataque del Madrid le perjudicó personalmente.

    Respond
  • Abel Rojas 6 febrero, 2014

    @ FelipBrasi

    Es que el partido de Diego Costa sí fue muy, muy bueno.

    Fue el único que compareció del Atleti. A mí su resistencia llegó a emocionarme. Se partía el alma por sacar faltas laterales, que es donde él sabía que residía la esperanza de gol de su equipo.

    En algún momento se desconcentró, pero en general su partido, pese a ser inferior a Ramos y Pepe, me pareció de un enorme mérito y de mucha utilidad.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 febrero, 2014

    @FelipBrasi

    "Al contrario que alguno pienso que el seleccionador de Argentina se está frotando las manos, al final va llegar al mundial completamente acoplado a la posición. Aunque no sé si Argentina le pide lo mismo que el Madrid, pero para el mundial es mejor que juegue por la misma zona"

    Pero es que no es cosa de zona o posición sino de esfuerzo. No me parece normal lo que está corriendo Di María. Él es un portento pero su entrega viene dada por algunos matices peculiares que están ahí y le incitan y le animan. No corre como corría con Mourinho, para mí es otro rollo.

    Sobre su similitud con la selección, hay muchas cosas parecidas pero allí puede correr más al espacio porque juegan más a la contra (le favorece) y a cambio tiene que asumir más generación atrás junto a Messi porque la albiceleste no tiene ni el 1% de la calidad atrás que aportan Alonso y Modric (esto le perjudica).

    Respond
  • samuel 6 febrero, 2014

    PD: Creo que hay un dato que refleja parte de lo que dice el titulo,
    Cristiano ayer roba 6 balones y Jese 1, mientras que entre Diego costa y Diego roban 3, (los 3 los roba el hispano-brasileño)
    No se si fue "culpa" de simeone o de los jugadores pero en un derbi en el que cristiano robe el doble de balones que los dos puntas del equipo rojiblanco, creo que el atlético va a tener siempre las de perder…

    Respond
  • @Dany_Oliveros 6 febrero, 2014

    @Abel

    Meter goles de rebote puede que CR/Messi hagan muchos, pero acudir con fe al rechazo del portero tras tiro lejano como hacía Raúl eso sólo se lo he visto al Pipa y no siempre. Y eso renta muchos goles y soluciona bastantes partidos al cabo de una temporada. No creo que en eso CR sea de los mejores sinceramente.

    Respond
  • Wjcmha 6 febrero, 2014

    Hombre, yo a Iniesta en sus tiempos mozos lo recuerdo en muchas posiciones, y recuerdo que incluso en su dia se hablaba de él en terminos de ser el centrocampista que más aunaba defensa con ataque. Aunque hoy suene a coña XD

    Y lo de DiMa, cuantos Interiores que no sean Modric, Xavi y pocos más te aportan ese control? Ya no digo interiores, digo jugadores. Gundogan presuntamente, Verrati, lo que quede de Pirlo…si hasta Cesc no está luciendo ahí. Di María escogiendo bien como está escogiendo, pues se ve que sin posesión en Argentina es capital. Y en Madrid tildarlo de capital es excesivo, pero el equipo definitivo de Ancelloti, por lo que parece, nace en él.

    Lo de la jugada, si claro, ya hay una ventaja, pero ojo que Di María a parte de defender como un animal, abrir campo en ataque, ahí en medio con ese espacio es capaz de, con una ventaja, acelerarte la jugada a base de desbordes muy dificiles de defender tan lejos. A Di María le llega una ventaja, y él inclina directamente el campo. Luego por no hablar del pase raso entre las piernas del rival con el exterior a Jesé, que finaliza como un master.

    El chaval siempre va a tener la sombra de la duda, porque la verdad es que le hemos visto rachas de partidos de 90 minutos sin hacer una sóla elección buena. Pero en lo que lleva de 2014, Di María es un recurso que prácticamente no tiene réplica. Aporta absolutamente en todo. Ojala que la lobotomización de Carlo haya sido permanente. El recorrido de un lateral, el dribling de un extremo, el pase de un mediapunta, la entrega de un canterano y el aguante de un maratoniano.

    Lo que hubiesen dado Cruyff, Van Gaal, Bielsa y demás 3-4-3 lovers. Es un sueño hecho realidad.

    Respond
  • @migquintana 6 febrero, 2014

    @wildeano

    Sin problema. No me he sentido aludido, pero sabes que ese tipo de frases se pueden malentender. Yo creo que el Atlético ayer no estuvo bien y, seguramente, como cuando está bien, cierta responsabilidad tuvo Simeone, pero como dices no hay que ser extremista. Un partido es un partido. Que como pasa con Barcelona o Madrid, cada partido, pase lo que pase, parece que abre un nuevo ciclo deportivo.

    @Samuel

    Muy sorprendente el dato de Cristiano. Eso sí, sin quitarle méritos, yo creo que ahí tiene más que ver el funcionamiento colectivo del Madrid y los problemas del Atlético que una diferencia de intensidad. Cristiano trabaja el doble sin balón en estos partidos, pero robar seis balones son cifras que te puede firmar un Di María o un Luka Modric sin ningún proeblema. Es una pasada.

    @javi15195

    Es muy posible. Aunque hay que tener en cuenta que el Madrid no juega por fuera para centrar, sino para hacer daño desde ahí. Ahí Benzema, en pico del área o incluyo cayendo hacia afuera, es muy importante. No sólo con balón, que también. Sino sin él. No tengo el gol en la cabeza, pero que Jesé pueda hacer el desmarque del 2-0 habla bastante bien de Cristiano y Karim.

    Respond
  • Alex_knd 6 febrero, 2014

    No me da tiempo a leer todos los comentarios, pero ayer lo que me quedó claro es que ahora mismo Di María se ha cargado a Marcelo en favor de Coentrao (al menos en partidos grandes y mientras Marcelo no vuelva a ser sobresaliente en ataque) y que Cristiano juega bien hasta sin saberlo (ayer creaba superioridades simplemente dejando de participar en las jugadas).

    Por otro lado, Benzema no estuvo a gusto creo en parte porque se quedó casi sin sitio (en el Madrid hay varias jugadas que están hasta 8 tíos casi en área rival) y tampoco le acompañó el resuello. Le viene mejor un Cr participativo y un Bale con una sola pierna para lucir más.

    Para terminar, o mucho me equivoco, o como el Atleti no marque un par de goles en los primeros 30', Cristiano se lleva el balón a casa…

    Respond
  • @NSRealmadrid 6 febrero, 2014

    @Abel
    Con el "viendo como ha vuelto Coentrao" me refiero a que, después de una baja tan larga y habiendo tenido un pie fuera del cleb, ha vuelto a buen nivel (gran nivel en mi opinión, sin entrar en comparaciones con Marcelo porque es un tema que da para mucho debate) muy activado y comprometido. Vamos, que es un jugador a tener en cuenta, que tiene peso en la plantilla y puede ser importante. Yo hasta que no le he visto en acción tenía mis dudas en lo físico y en lo emocional.

    Veo que no tengo muchos apoyos en el cambio de papeles Bale-Di María. Pero yo al menos lo intentaría. Se que puede no funcionar, pero es que lo de Gareth en la derecha… es que para mí es lo que más chirría de este equipo.

    Respond
  • VRubio 6 febrero, 2014

    Ya lo he comentado en varias ocasiones aquí, pero a mi Di María me está pareciendo la figura clave del sistema. Un interior, que se convierte en extremo, que defiende como un lateral, que abre espacios… Y todo esto se hace indescifrable para el rival, porque lo hace todo a una velocidad endiablada, y aparece por todas partes (como Papa Noel)… La verdad es que me flipa verlo.

    Y como dice Abel, cuando un rival pare a Alonso y a Modric a la vez… espero para el bien del RM, que en ese escenario esté Marcelo

    Respond
  • Cantrell 6 febrero, 2014

    Creo que parte de la comunidad de Ecos nos equivocamos al juzgar a los analistas por opiniones que nos contrarían las "tripas" pero, con discrepancia o no, solo resaltan lo que aconteció ayer. Aquí no hay forofismos ni arbitros ni polémica bufa, aquí hay fútbol y creo que en el crecimiento de la web los usuarios somos responsables de conservar ese espíritu.

    Entiendo que la vis emocional del fútbol es innegable pero el título de Abel refleja, en parte, la realidad del partido del Atlético. No afrontaron el partido desde la igualdad, confiaron en exceso en que el Madrid saliese lento y domado y no sucedió eso.

    Aunque el gran mérito fue del Real Madrid, muy buen partido pero que me suscita que Ancelotti cuando tira de la manta o se tapa los pies o la cabeza, o está excelso en defensa o en ataque. No hay ese equilibrio ofensivo – defensivo que tanto repite en rueda de prensa. Este Madrid con más ocasiones empezaría a ser temible.

    Respond
  • Arroyo 6 febrero, 2014

    A mí una de las razones más importantes para entender el dominio del Real Madrid desde el punto de vista ofensivo, es el intento de robo de un mediocentro rojiblanco sobre una recepcion interior o conduccion de un jugador del Madrid. El 1-0 es eso. El Atleti ayer, en zona central, perdió cierto respeto al espacio. Lo dejó de ocupar para buscar la presión y se equivocó totalmente.

    Y en clave MAdrid, jugó un partido muy de ‘paso adelante’ y ya es la hora de jugar al nivel de marzo-abril. Le queda aún pero hizo 90 minutos muy buenos. En salida, en campo rival y en defensa.

    Respond
  • samuel 6 febrero, 2014

    @Migquintana

    Entiendo que si que el dato de cristiano es algo extraordinario y es fruto del trabajo colectivo, pero es que no tengo claro que el atlético tenga el nivel suficiente para que su media punta o segunda punta, juegue en un partido TOP sin ser agresivo en la presion y sin robar ni un solo balon, nose lo del 4-2-3-1 del atletico no lo termino de ver, me convenceria mas un 4-4-1-1 para mantener sus dos lineas de 4, ahi creo que el atletico es donde sufre su gran golpe ayer.

    En cuanto al juego exterior del madrid, es como comentas, mas para cargar el pico del area o para atacar el lado debil con un cambio de orientación que para centrar, y creo que es el camino a seguir por el madrid para subir ese plus en generación de ocasiones que se ve que todavia les falta, creo que en esa labor ayer arbeloa lo hizo a la perfección, y ademas el volcar el juego al exterior creo que puede generar ventajas para Bale, y es que si el gales es capaz de recibir en las posiciones interiores en las que recibia ayer dimaria (me referio a esa misma posicion pero en banda derecha) creo que va a encontrar el sitio desde el que ser verdaderamente determinante en el real madrid. Y en este sentido creo que el movimiento que vimos ayer a modric y a illarra de caer mucho a banda para que el extremo o el lateral ganen posiciones interiores puede ser la clave de lo que esta preparando carlo :)

    Respond
  • @XiscoRincon 6 febrero, 2014

    @NSRealmadrid

    Para mi también estuvo bien… otra cosa es que Arbeloa estuviera mejor, que también!

    Respond
  • @cordobeh 6 febrero, 2014

    Lo malo de llegar tarde es que escribir ahora es repetir lo que ha dicho wj por mi jaja (así me gusta gallego, que pasabas por aquí de pascuas a ramos, ni usabas tuiter ni te leía postear en otros lares). Tampoco es plan de seguir con las alabanzas a Di María, pero vamos. Empezó el partido con un tiro suyo fuera y como consecuencia algunos abucheos, y salió del campo con vuelta al ruedo, dos orejas y rabo (acomodado xD). Ha sido el mejor "fichaje" de invierno que ha hecho el Real en su historia. Como todos, temo que los 12 kilómetros que hace (como cualquier centrocampista), los haga al sprint (como nadie en Europa). Antes sufría con él, cuando ponía el tirachinas en acción a acribillar el área o con 60% de pases. Ahora disfruto con él, y le agradezco todo lo que da en calidad y cantidad.

    Me gustó mucho que con el partido con ventaja en el marcador, Cristiano bajara a ser partícipe de los olés y de la circulación de balón como uno más. Me gustó bastante ese toque de: "bueno, no me está entrando ninguna, no voy a obcecarme más que a mi también me gusta lo que están haciendo ahí abajo". La Carlettina está funcionando con todos. Estuvo muy bien Carlo otra vez con los cambios y además desde la rueda de prensa cuidando a los 3 que aún sabiéndose suplentes están disfrutando de minutos de forma contínua. No temo por las rotaciones porque Carlo es de los de que los partidos sean lo fuerte físicamente y los entrenos para recuperar y táctica (o eso creo, salvo que me corrija alguno de los misters que leen Ecos). Y tener activos a los titularísimos mas los canteranos a estas alturas es de gestión excelente de cara a posibles bajas por sanción o lesión)

    Del Atlético, una derrota también humaniza y despeja. Hay que perder para valorar cuando ganas, y ahora lo importante para el Cholo es saber los porqués y que sus jugadores no bajen los brazos justo en un mes tan crucial. Dudo que repitan otra noche así de forma consecutiva.

    Respond
  • @alexvidal93 6 febrero, 2014

    Es ilusionante que en estos 3 partidos que Cristiano no está seguramente Jesé juegue en ese costado, es decir su lado favorito y así podamos ver un poquito más al chico.

    Vosotros pensais como yo que Jesé si sigue entrando en la rotaciones y siendo el jugador número 12 tiene posibilidades de ser convocado para el Mundial ? Lo digo por que por lógica debería entrar otra cosa es que lo haga, es que como falso 9 o segundo punta es de lo más útil y de lo que mejor se adapta.

    Respond
  • wjcmha 6 febrero, 2014

    "las razones más importantes para entender el dominio del Real Madrid desde el punto de vista ofensivo, es el intento de robo de un mediocentro rojiblanco sobre una recepcion interior o conduccion de un jugador del Madrid. El 1-0 es eso. El Atleti ayer, en zona central, perdió cierto respeto al espacio. Lo dejó de ocupar para buscar la presión y se equivocó totalmente. "

    Concuerdo totalmente. Comparado con como se afrontó el partido al Barcelona, esto se hace especialmente notorio. Yo creo que lo que pasa es que, por ejemplo en el caso del Barça, se le tiene respeto porque sabes que no la van a perder. Tiene un circuito de posesión y una precisión que hace que salvo que tengas la seguridad de que te la llevas, no salgas. Ese respeto que tu mencionas.

    En cambio la posesión del Madrid no es ni tan fiable ni tan precisa. El Atlético pensó que podía arriesgar más. No tuvo en cuenta que, a diferencia del Barcelona, los jugadores del Madrid todos tienen 1vs1, y físico para salir tras haberte superado. Y ahí pagaron.

    Respond
  • @migquintana 6 febrero, 2014

    @alexvidal

    ¿Lo lógico sería ver ahí a Jesé o a Gareth Bale? Futbolísticamente seguramente lo primero, pero anímicamente no le iría mal a Gareth ocupar esa posición e ir recuperando sensaciones. Sea como fuere y dando por supuesto que la baja de Cristiano no mola en ningún sentido, sí que apetece ver a uno de los dos en esa posición. Y a ver cómo ataca por ahí el Madrid sin Cristiano.

    @cordobeh

    Pues yo sufro con Di María. Parece que va a diñarla en cualquier sprint por puro agotamiento. No sé si Sabella está viendo los partidos del Madrid, pero como una lechuguita no va a llegar al Mundial de Brasil. Y si llega, pues bueno, que le den algún trofeo aunque sea al más cansino corriendo. xD

    Respond
  • fael_rm 6 febrero, 2014

    Por simple curiosidad, ¿tenéis las estadísticas de los km recorridos de Di María?

    Respond
  • @cordobeh 6 febrero, 2014

    Quintana

    Tenía escrito "antes sufría con el y ahora por él" pero preferí cambiar la reciente por disfrutar jaja. Lo que hubiera dado Carletto por un kamikaze de su cuerpo como DiMa en sus años de la Serie A.

    Fael

    Estadísticas de km solo se consiguen con los partidos de champions. Los demás que ves publicados provienen de Opta para las webs que te han mencionado arriba y, salvo que ninguna esté pagando por saberlo, es que no tienen dicho dato. Si lo preguntas por mi cifra es estimación mía, nada más. 😉

    Respond
  • Anónimo 6 febrero, 2014

    Yo creo que no se está siendo consciente de lo que está haciendo el Atlético de Madrid, ayer tras 5 meses jugando muy por encima de sus posibilidades y habiendo traspasado por mucho el umbral de la presión que cualquier equipo soportaría, habiendo hecho 57 puntos en liga sin Messi ni Cristiano, revientan. Lógico, es imposible, imposible, jugar 60 partidos al nivel de concentración que estaban haciendo los de Simeone. Y aún reventando, un Madrid que tiene probablemente la mejor plantilla del mundo junto al Bayern le gana con dos goles de rebote, en la competición que el Atlético de Madrid ya ha ganado el año pasado y menos le interesa.

    Lo del Cholo y el Atlético es un milagro histórico, y hay que decirlo cada día no vaya ser que se nos olvide.

    Respond
  • Martin 6 febrero, 2014

    Gracias por el artículo y los comentarios, no pude ver ayer el partido, y pocos sitios mejores que éste para enterarme de cómo fue.

    Dicho esto, no sé si he hecho bien en entrar, porque quería ver el partido en diferido esta tarde, y creo que haber leído todo lo anterior vicia mi juicio a la hora de verlo. Pero es difícil aguantarse…

    Respond
  • Guillermo Valverde 6 febrero, 2014

    Cosas que me deja el partido, creo que el primero donde la propuesta de Carlo me convence por completo. Ayer la entendí, la comprendí y la vi factible.:

    1.Estoy leyendo mucho criticismo con Cristiano y Karim y para mí los dos estuvieron notables. Qué importante es el francés en este nuevo Madrid.
    2. Falta de gol. ¿Es un problema en este nuevo Madrid? En una plantilla que ha demostrado tener un porcentaje de acierto en la definición bastante bajo, ¿jugársela a crear cuatro ocasiones y que el contrario te cree una no es arriesgado?
    3. En ese sentido y en contra de todo lo que se está diciendo, intuyo que la figura de Bale es importantísima. Un tío que se saque ocasiones de la nada y que sea una amenaza de gol constante es un activo crucial en un equipo que llega tan poco. ¿Va por ahí su fichaje?
    4. De Ramos y Pepe ya se ha dicho todo lo que se tiene que decir, pero me gustaría destacar lo del andaluz en la salida de balón. Ayer le vi inspiradísimo.
    5. Casillas. Interviene poco, pero me vuelve a dar la seguridad que había perdido antes de ser suplente.

    Respond
  • @migquintana 6 febrero, 2014

    @fael_rm

    No, pero es una pena. Tendremos que esperar a los partidos de Champions, donde si se dan. De todas formas, a lo mejor la cifra bruta no impacta demasiado comparada con otros (Xavi hacía 12Km hace un par de años sin sprintar casi en ningún momento), el tema está en la cantidad de metros que hace con el esfuerzo máximo sostenido. Es una barbaridad. No es normal.

    @cordobeh

    Carletto y cualquier entrenador. Cuesta no encontrar hueco a un futbolista así. Por calidad, por versatilidad y por capacidad de sacrificio, que el tipo parece que en vez de ser de Rosario nació en Frankfurt.

    @Anónimo

    Pues toda la razón. Eso sí, también ha que interpretar como un halago lo que todos esperamos ahora del Atleti. Simeone ha conseguido que cualquier pinchazo parezca inesperado y negativo como pasa con Real Madrid y Barcelona. De ahí lo que él suele decir del partido a partido.

    @Martín

    A veces es mejor no leer por eso, pero tómalo desde el lado positivo para comparar lo que vas viendo con lo que has leído. También es un ejercicio muy útil. Está muy bien ser críticos.

    @Guillermo

    Es verdad que el Madrid tiene ahora la mitad de ocasiones… pero también que tiene muchísima más efectividad. Es lo que hablábamos a final de temporada, quizás la calma ayudaría a mejorar ese ''rato de conversión'' que, a veces, parecía tan sumamente bajo con Mourinho. Ahí hay un dato bueno para sacar, seguramente Abel lo use más pronto que tarde. Es importante.

    Respond
  • @Nine_Stories 6 febrero, 2014

    Muy, muy fan de este comentario técnico del señor Rojas: "el Atleti se encerraba, apretaba el orificio trasero y allí no entraba ni el pelo de una gamba". Grandérrimo.

    No he podido ver el partido (todavía) y por eso no puedo aportar mucho al debate. Sin embargo, quería incidir en el tema Jesé. Recuerdo hablar hace unas semanas con David León, Abel y Quintana sobre él y a mí me apretaba la impaciencia. De hecho, llegué a decir algo así como "invertir en Di María en lugar de Jesé es un error estratégico del club". Lógicamente, me refería a la banda derecha. La cuestión es que Abel me replicaba sobre lo bien que el Madrid estaba llevando el tema del chaval y no me cabe más que reconocerlo. Desde el verano, todo lo relacionado con el canario es de 10. Empezando por Carlo, está claro y terminando por el propio Jesé.

    Estamos hartos de ver lo extraordinariamente difícil que es para un canterano asentarse en el primer equipo. Y ya no hablemos de un delantero. La exigencia es máxima y el caso de Jesé se ha llevado con una naturalidad apabullante. Primero fue convertise en un jugador útil para la primera plantilla. Después, pasar a ser una pieza importante, capaz de decidir partidos. En febrero nos estamos encontrando con un jugador que marca en el Nou Camp, San Mamés, Mestalla, Atlético en casa… Todo sin alharacas. Alternando partidos de jugar muy bien y otros simplemente correcto. Sin caer en dramatismos ni histerismos. Hasta el tema afición/entorno se está llevando bien. Pues nada, que siga así.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 febrero, 2014

    @Guillermo Valverde

    "Falta de gol. ¿Es un problema en este nuevo Madrid?"

    Para mí la falta de gol se da cuando las condiciones de un equipo en el remate son limitadas. Una plantilla que tiene a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Isco, Jesé y luego en menor medida Di María o Benzema no va corta de último toque.

    El problema hoy (que tampoco lo llamaría problema) es táctico, de automatismos, por lo tanto se puede mejorar.

    Respond
  • LR. 6 febrero, 2014

    La consistencia de Modric asusta porque su rol parece galvanizado, potenciado. Claro mérito de Ancelotti, me parece. Es como si el italiano hubiera querido devolverle los favores del pasado trimestre, cuando el croata ofrecía seguridad y continuidad en condiciones imposibles, una hazaña que el sistema le pide cada vez menos.

    Hay menos anarquía, los espacios se ocupan con más coherencia. Modric recibe el balón redondo y tiene más y mejores apoyos para dedicarse a lo que más le hace brillar ante la cámara: usar la cintura, desviar miradas y saltar líneas a pie. A lo Chris Paul.

    Soy fan de cuando, en pleno ataque estático, la jugada se agita decisivamente a 20 o 30 metros del área, algo que, aunque en contextos sumamente diferentes, hemos visto a cargo de gente como Modric, Messi, Hazard, Di María, entre otros.

    Son tres contextos muy diferentes, pero a veces Veo al Messi de Martino, a Hazard en el Chelsea. ¿Se está par ahora mismo en eso de rescatar el balón abajo y desde ahí usar la cintura para desviar miradas y saltar líneas?

    Respond
  • LR. 6 febrero, 2014

    PD:

    Esto que dice IArchondo…

    "Ahora bien, una vez que llegaban al campo del Atlético, lo del Madrid sí me pareció que tuvo muchísimo mérito. Acumulaban hasta 5 hombres en banda y rompían lo que yo creo que es el mejor achique lateral de Europa con una facilidad impresionante. Además, sabían muy bien cuándo aguantarla en la zona y cuándo aprovechar la ventaja creada con un cambio de orientación. De hecho, los primeros dos goles llegan así."

    …me hace pensar en "Gareth Bale y el plan de Ancelotti" http://www.ecosdelbalon.com/2013/09/como-juega-ga

    Hay evidencia seria para intuir que, si está bien físicamente, Bale puede llegar a tiempo para montar un par de líos en España y Europa. Obviamente con su zurda tenemos que contar sí o sí.

    Respond
  • Veneziano 6 febrero, 2014

    LR:

    "Hay evidencia seria para intuir que, si está bien físicamente, Bale puede llegar a tiempo para montar un par de líos en España y Europa. Obviamente con su zurda tenemos que contar sí o sí."

    No lo veo tan claro para este año, sè que es una opinion contra la corriente pero creo que se necesitan varios partidos màs para ver mejor a este chaval en este contexto. Es verdad que tiene una zurda muy potente y un impacto fisico importante (y algunas cositas màs) pero aùn asì me sigue dejando la sensacion (algo subjetivo) que le falta algo …ese algo que es como una sustancia que une todo como un pegamento y transforma cada cualidad en un producto final especial.
    Sin duda el potencial es muy bueno pero no siempre es suficiente para ser top en la elite…….yo creo que hay que esperar sin crear demasiadas expectativas aunque haya sido pagado tanto dinero , sin duda su contribuciòn la darà porque es un optimo jugador,…. "liarla" a alto nivel es muyyyy dificil.

    Respond
  • yoxter 6 febrero, 2014

    Me da la impresión que por el lado del atleti salió perdiendo mucho de los cambios en el once respecto al último derby. Raul garcia pese poco y nada, diego no es defensivamente koke, ni koke es defensivamente tiago, ni insua en en ningún sentido filipe luis. Aunque creo que la idea no habría sido tan mala si al menos hubieran intentado tener algo mas el balón, el caso es que se encerraron y hay la perdida de nivel defensivo acometida por los cambios terminó pesando mucho. A eso hay que sumarle un madrid a un muy alto nivel que probablemente jugó su mejor partido de la temporada, defensivamente son muy sólidez y en ataque les basta y les sobra con el inmensa calidad diferencial que tienen sus hombres. Cada vez que los di maria, jesé y cristiano cojgen el balón meten miedo, a poco que defiendas bien estos hombres te van a ganar, a punta de arreones individuales, si o si los partidos.

    Respond
  • @Viriato6d2 6 febrero, 2014

    Y viendo en lo que destaca Di María ahí, y viendo que Coentrao tiene un nivel muy bueno. En el caso de que Di María baje el nivel como es lógico a las revoluciones que juega no creéis que el mejor sustituto podría ser Marcelo?

    Respond
  • Abel Rojas 6 febrero, 2014

    @ Valverde

    – Falta de gol. Yo intuyo que el Madrid va a mejorar mucho su % de acierto en el tiro. Hace unos días vi la estadística en el Chelsea-West Ham,

    Tiros del Chelsea: 39.
    Goles del Chelsea: 0.

    Para mí eso resume mucho de lo que comentas. Mourinho es un maestro creando situaciones de gol pero al altísimo precio de reducir muy mucho la precisión. Con Cristiano, Bale, Jesé, Isco y Benzema, no creo que el Madrid vaya a seguir desperdiciando oportunidades. Uno de los méritos que están teniendo es que han aumentado su rendimiento colectivo sin subir su rendimiento individual. Esa es una update que está por llegar y que se va a notar en aspectos como este.

    – Salida de balón de Ramos. Hay un dato que quería incluir en el artículo y se me pasó, y es importante: el Madrid ayer lanzó 73 cambios de orientación y falló 12. 73 cambios de orientación, 61 ejecutados con precisión. En el caso de Ramos, 15 de 20.

    Ramos tiene buen pie, pero eso es trabajo colectivo. En primer lugar, emocional: el Madrid lleva ocho partidos jugando con un autocontrol que hasta sorprende en su "nervioso" plantel. En segundo lugar, táctico: tanto el lanzador como el receptor tiene mucho espacio debido a los movimientos de sus jugadores. Y esto está siendo una tónica habitual que solo se interrumpió en el estado que más presiona de Europa con permiso del del Dortmund.

    – Está claro que Bale sube la calidad en esa faceta, sí. Aunque creo que su motivo se debió a más motivos que ese. Ese es uno, pero hay más.

    – Fíjate que yo a Iker no lo vi tan bien. Su parada a Arda Turan por ejemplo me transmitió bastante inseguridad. No tanto como el partido de Courtois, que me dejó pasmado, pero no vi a Iker tan firme si te soy sincero…

    @ Nacho Ruíz

    De hecho, es posible que a Jesé le vaya tocando ya pasar por la suplencia. Si no, más pronto que tarde encadenará una racha de dos o tres partidos decepcionantes y le costará un poquito superar el bache. Jesé es muy bueno, es buenísimo, pero es una promesa todavía… Y a las promesas no se les puede tratar como cracks. Mira lo de Isco. Que en realidad "no pasa nada" porque no tendrá problemas en superarlo, pero seguramente ahora mismo lo esté pasando mal y habiéndolo administrado mejor se le habría ahorrado el mal rato.

    Respond
  • @agoni08 6 febrero, 2014

    @DavidLeonRon
    ¿No os parece que es un central algo distinto? Puede que menos bestial en sus acciones pero más reflexivo y paciente. Ojo que eso le convertiría en mejor…

    Y es esto lo que mas me impresionó del partido ayer, la calma y la sonrisa en todo momento cuando estaba batido con Diego Costa. No se si es porque nunca se vio superado y siempre tuvo el control, o porque realmente ha cambiado y se ha vuelto mucho mas reflexivo y paciente (la edad y la experiencia son muy importantes) …Es que me cuesta volver a visualizar al Pepe descentrado de los inicios de la era Mou…

    Respond
  • @agoni08 6 febrero, 2014

    @FelipBrasi

    Un último apunte, que bien me lo pasé viendo ese partido paralelo jugado por Costa, Arbeloa, Raul García, Pepe. A los puristas no les suele gustar, yo me lo paso pipa, cuando delantero y defensa asumen la batalla, si los recaditos van en una sola dirección ya no mola.

    Amén a esto… 100 % de disfrute y adrenalina… fue una especie de "si tu los pones encima de la mesa, yo también y los mios son mas gordos" jajajajaj

    Respond
  • Miguel 6 febrero, 2014

    Cada vez más gente conoce esta grandísima página y eso tiene sus desventajas, cada vez hay más gente que no entiende el objetivo y significado de ecos.

    Gracias por el difícil trabajo de moderar el foro, evitando así que se convierta en algo parecido a Marca. Cada vez se hace más difícil seguir la discusión de los comentarios (antes era lo que más me gustaba) pero los artículos siguen siendo buenísimos, y si sabes leer entre líneas también hay opiniones muy interesantes en el foro.

    Pues eso, que no os cortéis con la moderación, y que sigáis así, un saludo!

    Respond
  • wildeano 7 febrero, 2014

    @Anónimo

    Absolutamente de acuerdo, veo que compartes la misma sensacion que yo. Si es que ves el once del Madrid, Barca o Bayern, y lo que dejan en el banquillo, y es cuando piensas "pffff, menuda diferencia". Por eso es que yo creo que lo del Atletico se valorara mas cuando pase el tiempo… porque antes de la llegada del Cholo, la plantilla actual no pasaría por ser poco mejor que la del Athletic de Bilbao, lo digo con seriedad.

    Respond
  • José 8 febrero, 2014

    No aporto nada, pero me impresiona lo bonito que es debatir de fútbol de esta manera, muchas gracias Ecos

    Respond
  • Luis 8 febrero, 2014

    Pues yo creo que la mejora del Madrid es un poco mentirijilla, dado que cuando han coincidido CR y Bale el equipo continúa con los mismos problemas. El efecto Di María y demás es chau chau.

    ¿Hasta cuándo va a seguir Ancelotti disimulando la suplencia de Bale con partes médicos? Jugará Bale estos partidos de ausencia de Ronaldo? Yo creo que sí, yo creo que sí.

    El Madrid tira tapando sus problemas debajo de la alfombra, pero está ahí, persiste. Cuando coinciden según qué jugadores el Madrid carece de equilibrio, se hace largo y no domina. La incorporación de Alonso subsanó en parte el problema defensivo, pero sólo en el resultado, no en el proceso.

    El Madrid llega al momento más importante de la temporada sin equilibrio, por mucho que se venda otra cosa, y sin hacer, yhabrá que ver cómo responde.

    ¿O va a permitir Florentino que su activo potencialmente más rentable se pase toda la Champions en el gimnasio?. ¿Seguirá mirando para otro lado? ¿A quién quieren engañar?

    Respond
  • Samuel 8 febrero, 2014

    @Luis

    1 gol en 11 partidos, a que te refieres con equilibrio, podrias matizarlo algo más porque no se exactamente a que te refieres…

    Respond
  • Fernando 9 febrero, 2014

    Yo después de ver los dos últimos partidos del Atlético, me quedo con la sensación de que está pasando lo que todo el mundo sabía que iba a pasar. Tanto a nivel de plantilla/fondo de armario como a nivel de concentración/motivación.

    A nivel de plantilla, el Atlético dispone de entre 12 y 14 piezas que le permiten competir muy bien. Sin embargo, en cuanto llegan las lesiones (que siempre llegan) o las sanciones (que también), hay que rebuscar en una plantilla donde no hay tanto como al Cholo le gustaría. Pero no hablo sólo a nivel de calidad, sino de espíritu competitivo. Simeone prefirió exigir al máximo a su once de gala y ver hasta dónde aguanta. Eso te da la posibilidad de estar muy arriba, pero crea una brecha enorme entre los titulares y los recambios. Hay calidad, sí, pero falta cohesión

    Que el Cholo es un gran motivador lo sabemos todos, lo hemos visto durante este último año. Sin ese carácter ganador, agresivo, el Atlético estaría 5 puestos más abajo y peleando en Europa League. Sin embargo, ese estrés del "partido a partido" es insostenible. Me viene a la cabeza ese ciclo de éxtasis competitiva que Mourinho implanta en los equipos donde va. Chelsea, Inter, Real… elevaron el listón casi de manera inmediata y tuvieron éxito a corto plazo. Pero después de un par de años, el grupo se resiente.

    Espero que Simeone me demuestre lo contrario y recupere al equipo para lo que queda de Liga. En Champions, muy mal lo tendrían que hacer para no eliminar al Milan, y meterse en cuartos ya sería un resultado aceptable

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.